Mi criterio:
La vida eterna del creyente no debiera estar sujeta a la interpretacion de un "guia" espiritual (pongasele el adjetivo que sea, Pastor, Papa, Ministro, Reverendo, etc...) que se cree estar en la verdad. Cada creyente temeroso de Dios debe TRABAJAR (leer, analizar, escudrinar) por esa vida que esta en ese Libro.
Jua 6:63
El espíritu es el que da vida: la carne de nada aprovecha: las palabras que yo os hablo, espíritu son, y vida son.
				
			La vida eterna del creyente no debiera estar sujeta a la interpretacion de un "guia" espiritual (pongasele el adjetivo que sea, Pastor, Papa, Ministro, Reverendo, etc...) que se cree estar en la verdad. Cada creyente temeroso de Dios debe TRABAJAR (leer, analizar, escudrinar) por esa vida que esta en ese Libro.
Jua 6:63
El espíritu es el que da vida: la carne de nada aprovecha: las palabras que yo os hablo, espíritu son, y vida son.
 
	 
	 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		 unctuationKerning/>   <w:ValidateAgainstSchemas/>   <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>   <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>   <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>   <w:Compatibility>    <w:BreakWrappedTables/>    <w:SnapToGridInCell/>    <w:WrapTextWithPunct/>    <w:UseAsianBreakRules/>    <w
unctuationKerning/>   <w:ValidateAgainstSchemas/>   <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>   <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>   <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>   <w:Compatibility>    <w:BreakWrappedTables/>    <w:SnapToGridInCell/>    <w:WrapTextWithPunct/>    <w:UseAsianBreakRules/>    <w ontGrowAutofit/>   </w:Compatibility>   <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>  </w:WordDocument> </xml><![endif]-->  Con la perspectiva histórica hay consenso más o menos generalizado sobre ciertos asuntos, entre ellos que el cáncer de las religiones, otrora útil, es el Clero. El clero y sus teólogos son los que van haciendo "añadidos" humanos a la palabra de DIOS, son los que generan divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en la decadencia espiritual. Esta forma de proceder era práctica y útil en el pasado debido a la ausencia de educación generalizada y de acceso a la información. El clero era necesario antaño por la falta de disponibilidad de medios y la dificultad que existía para acceder a las fuentes de la Fe y los conocimientos de la revelación. Por tanto, ejercía el papel de impartir la educación religiosa y de administrar los asuntos de la Fe. Pero gracias a la irrupción de la tecnología y el desarrollo actual, la información esta al alcance de todos. Todos tenemos la capacidad de acceder a DIOS por nosotros mismos. Por lo que la intermediación no es necesaria. La intermediación entre cualquier persona y DIOS; es algo íntimo, personal y privado. Cada sensibilidad tiene camino diferencial y propio en su relación con DIOS, nunca ha de ser tutelado o controlado por nadie. Por otra parte, los templos son los instrumentos, las formas de concitar la convocatoria de múltiples devotos para la enseñanza dirigida, adiestramiento y alienación. Y los rituales son adorno ideal y acompañamiento de ese adoctrinamiento. Los personas obtiene una falsa paz interior y un sentido de pertenencia e identidad social cumpliendo con las ceremonias y rituales externos, cuando la Fe De DIOS es un proceso interno de descubrimientos y purificación con consecuencias, obviamente, en nuestros actos.
ontGrowAutofit/>   </w:Compatibility>   <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel>  </w:WordDocument> </xml><![endif]-->  Con la perspectiva histórica hay consenso más o menos generalizado sobre ciertos asuntos, entre ellos que el cáncer de las religiones, otrora útil, es el Clero. El clero y sus teólogos son los que van haciendo "añadidos" humanos a la palabra de DIOS, son los que generan divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en la decadencia espiritual. Esta forma de proceder era práctica y útil en el pasado debido a la ausencia de educación generalizada y de acceso a la información. El clero era necesario antaño por la falta de disponibilidad de medios y la dificultad que existía para acceder a las fuentes de la Fe y los conocimientos de la revelación. Por tanto, ejercía el papel de impartir la educación religiosa y de administrar los asuntos de la Fe. Pero gracias a la irrupción de la tecnología y el desarrollo actual, la información esta al alcance de todos. Todos tenemos la capacidad de acceder a DIOS por nosotros mismos. Por lo que la intermediación no es necesaria. La intermediación entre cualquier persona y DIOS; es algo íntimo, personal y privado. Cada sensibilidad tiene camino diferencial y propio en su relación con DIOS, nunca ha de ser tutelado o controlado por nadie. Por otra parte, los templos son los instrumentos, las formas de concitar la convocatoria de múltiples devotos para la enseñanza dirigida, adiestramiento y alienación. Y los rituales son adorno ideal y acompañamiento de ese adoctrinamiento. Los personas obtiene una falsa paz interior y un sentido de pertenencia e identidad social cumpliendo con las ceremonias y rituales externos, cuando la Fe De DIOS es un proceso interno de descubrimientos y purificación con consecuencias, obviamente, en nuestros actos.