A ver si los calvinistas entienden



-Jonás fue en contra de su voluntad a predicar a todo un pueblo al que Dios salvó.
-Moisés no quería regresar a Egipto a liberar a los Israel.
-Dios endureció el corazón del Faraón para demostrar Su gloria
-Dios permitió a Satanás hacer todo lo que quiso con él excepto tocarle su vida, aún cuando Job era fiel.
-Abraham fue escogido y llamado por Dios
-Pablo siendo fariseo fue llamado a ser cristiano cuando Jesús mismo se le apareció y lo convirtió a ÉL.
-Judas y Pedro negaron al Señor, pero Cristo escogió a Pedro.
-Judas fue predestinado y profetizado desde los Salmos.
-Asiria fue escogido por Dios para castigar y enseñarle a Israel sus pecados.
-Todos los nombres de aquellos que han de ser salvos ya están escritos en el Libro de la vida.
-Desde antes de la fundación del mundo Dios ha pensado en Sus hijos para salvación por medio del sacrificio de Jesús.
-La salvación le pertenece al Señor y no al hombre.
-Dios tiene misericordia de quién Él tenga misericordia.
-El Espíritu Santo es quien convence al hombre de pecado.
-La salvación es por gracia para que nadie se glorie, no hay obra alguna ni nada que le podamos ofrecer a Dios por nuestros pecados, no tenemos ni podemos ganar Su favor, ni aportar algo para ganar el cielo, y aún la fe para creer es un don que Dios da para aquellos que están muertos en sus delitos y pecados para que puedan arrepentirse, creer en Jesucristo, aceptarlo como Señor y Salvador de sus vidas y vivir para ÉL.
Todo lo que el hombre puede hacer es pedirle a Dios misericordia y gracia para que salve su vida, que le permita ver su pecado, la necesidad de arrepentirse y la urgencia de ser rescatado por Cristo para no recibir la ira de Dios.
La Soberanía de Dios es Absoluta, no parcial, no está fuera de Sus manos, no decide en el camino, no improvisa, no depende si el hombre lo quiere aceptar o rechazar...ÉL hace lo que le place en los cielos, en la tierra y con toda Su creación.
La Soberanía de Dios ofende al hombre en lo más profundo de su ser porque no puede entender al Dios de la Biblia, totalmente Soberano. Los incrédulos no soportan nada de Dios pero los religiosos y legalistas quieren defender el libre albedrío de la salvación de Dios porque no soportan saber que ellos no tiene algo que ver en la salvación Quieren "defender" a Dios de una doctrina que lo hace parecer mercenario, déspota e injusto. Pero Dios no necesita ser defendido, sino ser obedecido como a Él le place, creído como Él ordena y adorado como Él quiere.
Las Escrituras están llenas de esta doctrina. Y no se deje engañar, nuestro Dios es misericordioso, lleno de gracia, Inmutable, Soberano, ÉL es Amor... y aquellos que Él ha escogido y ha dado la fe para creer, pueden ser testigos de Su eterno amor, Su salvación segura y Sus promesas fieles.



 

SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN



Y estoy convencido de que nada
podrá jamás separarnos del amor de Dios.
Ni la muerte ni la vida,
ni ángeles ni demonios,
ni nuestros temores de hoy
ni nuestras preocupaciones de mañana.
Ni siquiera los poderes del infierno
pueden separarnos del amor de Dios.
Ningún poder en las alturas
ni en las profundidades,
de hecho,
nada en toda la creación
podrá jamás separarnos del amor de Dios,
que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.


Romanos 8:38-39 NTV

 


A LOS PASTORES REFORMADOS
SE LES CAE EL ANDAMIO
DEL PRETERISMO,
CON LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS Y
LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL
EN NUESTROS DÍAS.

POR LAS REDES SOCIALES,
ESTÁN PREDICANDO
ALGUNOS PASTORES
CON UN ODIO SOBRENATURAL,
EN CONTRA DE LOS JUDÍOS,
DIFUNDIENDO LA PROPAGANDA
DE HAMAS,
A VECES PARECEN QUE HABLAN
POR LA BOCA DEL DRAGÓN
QUE QUIERE ACABAR
CON LA MUJER
CON UNA INUNDACIÓN
DE CALUMNIAS EN CONTRA
DE ISRAEL, Y DE LOS JUDÍOS,
LOS CULPAN DE TODO LO MALO
QUE OCURRE EN LA TIERRA.
SIEMPRE FUE ASÍ PARA JUSTIFICAR
LAS PERSECUCIONES.
EL CATOLICISMO ESTÁ MANCHADO
CON SANGRE JUDÍA,
LOS QUEMABAN VIVOS,
HITLER LOS QUEMABA MUERTOS.

DESPUÉS DE EXPULSARLOS,
AHORA LES NIEGAN SU TIERRA,
Y APOYAN A SUS NUEVOS VERDUGOS.

LA FALSA DOCTRINA DEL REEMPLAZO
Y EL ANTISEMITISMO,
LO HEREDARON LOS REFORMADOS
DEL CATOLICISMO,
AÚN NO SE HAN DADO CUENTA.
EN SU INTERIOR SABEN QUE
ALGO ESTÁ MAL.
POR ESO ESTÁN TAN ACTIVOS
EN LAS REDES SOCIALES
PARA AUTOCONVENCERSE
DE QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO
EN CONTRA DE ISRAEL ESTÁ BIEN.

A PESAR DE TODO LOS QUIERO,
NO QUIERO QUE SEAN MALDITOS.
COMO LOS QUE MALDICEN A ISRAEL.

EL PASTOR DON DANIEL NICOLÁS
EXPONE EL INCOMPRENSIBLE ERROR
QUE TIENEN A PESAR DE CREER
EN LA DOCTRINAS DE LA GRACIA:

***

LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.

Romanos 11:1-6 (RVR1960)

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

No hay nada más incongruente y contradictorio, que alguien que al mismo tiempo que afirme creer en la total depravación y en la elección incondicional, afirme también de que Dios ha desechado a Israel por su desobediencia, y que los pactos que tienen que ver con esa nación, Abrahamico y Davidico, los está cumpliendo actualmente la iglesia a través de un milenio espiritual.
El apóstol Pablo , comienza este gran capítulo de Romanos con la pregunta ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¿A qué pueblo? al pueblo de Israel ¿pero cómo, entonces Dios tiene dos pueblos, la iglesia e Israel? y la respuesta a esa pregunta constituye el núcleo de la verdad dispensacional

¿Y qué significa ser un dispensacionalista? Todo aquel que cree que Israel y la Iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes dentro del eterno plan de Dios, es un dispensacionalista, creer eso, implica creer que Dios cumplirá los pactos incondicionales que hizo con Abraham y con David, implica creer en el futuro Reino Milenial, e implica creer que puesto que la iglesia está siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70 de Daniel, cuando termine ese paréntesis Dios se lleva a la Iglesia para comenzar la semana 70 de Daniel, período en el cual, la nación de Israel, será preparada para ser depositaria de las promesas del reino milenial. NEGAR TODAS ESTAS COSAS SON LA CONSECUENCIA DE NEGAR EL DISPENSACIONALISMO.

El versículo 6 de este capítulo escatológico, es lo que da el título a esta reflexión, pues dice que:

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esta poderosa declaración, deshace ese argumento de la escatología reformada,
que alega que Dios ha desechado a Israel
por su rechazamiento del Mesías, ahora lo que estos teólogos reformados parecieran no entender, es que la elección de Israel para que sea lo que Dios ha determinado en su eterno propósito,
NO DEPENDE DE LAS OBRAS SINO DE LA ELECCIÓN POR PURA GRACIA. Gracia que se expresara en el cumplimiento de dos pactos incondicionales, como lo son el pacto Abrahamico, y el pacto Davídico Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRAS, DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. SI CLARO, POR GRACIA DIOS HABIENDO COMPLETADO EL NÚMERO DE ELEGIDOS QUE COMPONEN LA IGLESIA SE LA LLEVARA PARA ASÍ RETOMAR SU TRATO CON LA NACIÓN DE ISRAEL.

Como dice el encabezado. LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.




Examinen todo
y quédense con lo bueno.


1 Tesalonicenses 5:21 PDT


 
Última edición:


EL PODER Y LA EFICACIA DEL MINISTERIO DIDÁCTICO DEL ESPÍRITU SANTO PARA PRESERVAR A AQUELLOS EN QUIENES HABITA, DE SER PRESA DE FALSAS DOCTRINAS.

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Cierta madrugada me desperté y pasados los minutos, me di cuenta que Dios iba a transmitirme un mensaje, ore brevemente y abrí la Biblia en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas, en donde se relata que un israelita piadoso llamado Simeón, habiendo recibido la promesa de parte de Dios de que sus ojos verían al Redentor, El Espíritu Santo lo guió para que llegado el día, Simón estuviera en el lugar correcto y supiera distinguir de entre tantos niños que eran llevados al templo por sus padres, quien era en verdad El Mesías. EL PRIMER PENSAMIENTO QUE VINO A MI MENTE FUE QUE SI BAJO EL ANTIGUO PACTO EN DONDE NO EXISTÍA LA MORADA DEL ESPÍRITU SANTO EN LOS CREYENTES AUN ASI HABIA TAL DIRECCIÓN, CUANTO MAYOR Y PRECISA ES LA GUIA Y DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO EN AQUELLOS EN QUIENES MORA, EN ESTE NUEVO PACTO AL QUE FUIMOS INTRODUCIDOS POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS. También vino a mi mente el capítulo 2 de la primera epístola de Juan, en donde el apóstol le escribe a una iglesia que estaba bajo el ataque de falsos maestros gnósticos, asegurándoles a esos hermanos, de que era absolutamente imposible que las mentiras, las tergiversaciones de la verdad, las falsas interpretaciones, los permearan y los desviaran de la verdad. Y LA PODEROSA RAZÓN DE ESA CERTEZA RADICABA EN QUE ELLOS TENÍAN LA UNCIÓN DEL SANTO Y CONOCÍAN TODAS LAS COSAS.
Dios usando su Palabra, me estaba llevando a considerar que las implicancias de lo que está revelado en las Sagradas Escrituras respecto a las provisiones del Nuevo Pacto, nos dan suficientes razones para pensar que detrás de muchas falsas interpretaciones (a las que se les da el estatus de escuelas”) lo que subyace es que quienes las abrazan nos están habitados por El Espíritu Santo. NOS REFERIMOS CONCRETAMENTE A AQUELLOS QUE SE PRESENTAN COMO MAESTROS Y CON TODA IMPUNIDAD NIEGAN LO QUE CLARAMENTE HA SIDO REVELADO. EN CUANTO A LO ESCATOLOGICO, EN CUANTO A LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA Y EN CUANTO A LA VERDAD TRINITARIA.



Cuando venga el Espíritu de verdad,
él los guiará a toda la verdad.
Él no hablará por su propia cuenta,
sino que les dirá lo que ha oído
y les contará lo que sucederá en el futuro.
Me glorificará porque les contará
todo lo que reciba de mí.
Todo lo que pertenece al Padre es mío;
por eso dije:
“El Espíritu les dirá
todo lo que reciba de mí”.


Juan 16:13-15 NTV