-Jonás fue en contra de su voluntad a predicar a todo un pueblo al que Dios salvó.
-Moisés no quería regresar a Egipto a liberar a los Israel.
-Dios endureció el corazón del Faraón para demostrar Su gloria
-Dios permitió a Satanás hacer todo lo que quiso con él excepto tocarle su vida, aún cuando Job era fiel.
-Abraham fue escogido y llamado por Dios
-Pablo siendo fariseo fue llamado a ser cristiano cuando Jesús mismo se le apareció y lo convirtió a ÉL.
-Judas y Pedro negaron al Señor, pero Cristo escogió a Pedro.
-Judas fue predestinado y profetizado desde los Salmos.
-Asiria fue escogido por Dios para castigar y enseñarle a Israel sus pecados.
-Todos los nombres de aquellos que han de ser salvos ya están escritos en el Libro de la vida.
-Desde antes de la fundación del mundo Dios ha pensado en Sus hijos para salvación por medio del sacrificio de Jesús.
-La salvación le pertenece al Señor y no al hombre.
-Dios tiene misericordia de quién Él tenga misericordia.
-El Espíritu Santo es quien convence al hombre de pecado.
-La salvación es por gracia para que nadie se glorie, no hay obra alguna ni nada que le podamos ofrecer a Dios por nuestros pecados, no tenemos ni podemos ganar Su favor, ni aportar algo para ganar el cielo, y aún la fe para creer es un don que Dios da para aquellos que están muertos en sus delitos y pecados para que puedan arrepentirse, creer en Jesucristo, aceptarlo como Señor y Salvador de sus vidas y vivir para ÉL.
Todo lo que el hombre puede hacer es pedirle a Dios misericordia y gracia para que salve su vida, que le permita ver su pecado, la necesidad de arrepentirse y la urgencia de ser rescatado por Cristo para no recibir la ira de Dios.
La Soberanía de Dios es Absoluta, no parcial, no está fuera de Sus manos, no decide en el camino, no improvisa, no depende si el hombre lo quiere aceptar o rechazar...ÉL hace lo que le place en los cielos, en la tierra y con toda Su creación.
La Soberanía de Dios ofende al hombre en lo más profundo de su ser porque no puede entender al Dios de la Biblia, totalmente Soberano. Los incrédulos no soportan nada de Dios pero los religiosos y legalistas quieren defender el libre albedrío de la salvación de Dios porque no soportan saber que ellos no tiene algo que ver en la salvación Quieren "defender" a Dios de una doctrina que lo hace parecer mercenario, déspota e injusto. Pero Dios no necesita ser defendido, sino ser obedecido como a Él le place, creído como Él ordena y adorado como Él quiere.
Las Escrituras están llenas de esta doctrina. Y no se deje engañar, nuestro Dios es misericordioso, lleno de gracia, Inmutable, Soberano, ÉL es Amor... y aquellos que Él ha escogido y ha dado la fe para creer, pueden ser testigos de Su eterno amor, Su salvación segura y Sus promesas fieles.