A ver si los calvinistas entienden

No inventes.
No tengo nada contra vos y te aprecio de verdad.
Y te he dado muchísimos likes.
Pero no me pidas que respete al calvinismo cuando para mi es blasfemo.
Y tanto es mi aprecio por vos que he decidido que para mi seas cristiano y no calvinista.
El calvinismo va contra mi SEÑOR.
LO REBAJA.
Lo hace un siervo inútil como los Testigos de Jehová pero de forma solapada.
-Poco hace que yo lo sea, pero calvinistas confesos lo fueron predicadores como George Whitefield, Jonathan Edwards, C.H. Spurgeon y Martyn Lloyd-Jones. ¿También ellos promovían lo solapado y blasfemo? Me olvidaba de Casiodoro de Reina y de Cipriano de Valera. ¡Somos demasiados!
 
-Siempre me siento animado a entrarle al tema cuando se propone un debate en serio. Traer tan extenso aporte no va en esa línea, pues no es cuestión que a un fárrago de cosas se conteste con otras tantas; a una conferencia con otra; a un video con otro, etc. En un debate, una premisa, propuesta o argumento, es respondido de inmediato con otro, y así sucesivamente. A debatir me animo, no a dormirme.
-Ni me complico ni complico a nadie recordando el trámite de un debate. Pretender enseñarnos sus propios puntos de vista no es debatir. Atosigarnos con múltiples cuestionamientos, tampoco. Si hay algún punto en la perspectiva calvinista que se quiera debatir, siempre me encontrarán bien dispuesto. Lo que ocurre, es que están tan confundidos que en vez de podar el árbol de la controversia lo llenan de globitos y chirimbolos como en Navidad. ¡Así no vale!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEBATIR y SOSTENER tus PROPIOS PUNTOS de VISTA... ES lo que HACES TÚ... SIN EMBARGO yo RESPALDO lo que DIGO con la PALABRA de DIOS... QUE ES lo que TÚ NO PUEDES REFUTAR y QUE DEMUESTRA que NO CREES a DIOS... NI LO QUE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO de CRISTO... SINO QUE ERES SEGUIDOR de DOCTRINAS HERÉTICAS de HOMBRES que SON APOSTASÍA... y APOSTASÍA ES lo que PREDICAS con tu TESTIMONIO... POR ESO SÉ que NO CREES en CRISTO... NI ERES de CRISTO (2 Corintios 11:13-15)... pues HABIÉNDOTE MOSTRADO en MUCHAS OCASIONES lo que DICE la ESCRITURA LITERALMENTE... y QUE ES CONTRARIO a lo que CREES y PREDICAS... NUNCA HAS RECONOCIDO tu ERROR y HAS SEGUIDO APOSTATANDO y PREDICANDO HEREJÍAS... y las OVEJAS de CRISTO OYEN su VOZ y LE SIGUEN... ¡COSA que TÚ NO HACES!

Y LUEGO TE QUEJAS de UN ESCRITO que HE APORTADO al TEMA y que SE LEE en MENOS de 5 MINUTOS para EXCUSARTE DICIENDO que ES MUY LARGO... porque NO TIENES ARGUMENTOS CONTRA la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Y para que TODOS COMPRUEBEN que DIGO la VERDAD... A CONTINUACIÓN REPITO lo que PUBLIQUÉ...
#1.067.

-----------------------------------------------

LA APORTACIÓN que PONGO a CONTINUACIÓN... YA HACE MUCHO que la PUBLIQUÉ en el FORO de RELIGIÓN... AHÍ VA OTRA VEZ.

Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.


1 Juan 2:4-5

El que dice: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.

VOLVAMOS al TEMA de la DOCTRINA CALVINISTA.

Los 5 puntos del calvinismo... (Revisado y Ampliado)

Tomado de esta fuente (ESTE ENLACE CAMBIÓ desde que lo TOMÉ por PRIMERA VEZ y SE REFERÍA a los 5 PUNTOS del CALVINISMO... CONOCIDO TAMBIÉN con el ACRÓNIMO...
TULIP).

Los cinco puntos del calvinismo son:
- La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín… asegurándole que TENÍA la CAPACIDAD de ELEGIR entre el BIEN y el MAL… y que PODÍA DOMINAR el PECADO.

El PRIMER PUNTO CALVINISTA ES FALSO… como DEMUESTRA la PALABRA de DIOS.

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Cómo dice esto Dios… si Caín nada podía hacer... le mentía Dios a Caín?... ¿Cómo le DICE DIOS a SU PUEBLO que ESCOJA... si según los CALVINISTAS NO TIENEN ESA CAPACIDAD?...según los CALVINISTAS nada podía hacer Caín... ni TAMPOCO ISRAEL cuando DIOS pone delante de SU PUEBLO el BIEN y el MAL... pero Dios les contradice y REFUTA su DOCTRINA HUMANA ASEGURANDO que el HOMBRE TIENE la CAPACIDAD de ELEGIR... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas ERRADAS que niegan y contradicen el testimonio de Dios… para PERDER y EXTRAVIAR a las ALMAS.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... con arrepentimiento... y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo... según DIOS les INVITA en el EVANGELIO.

2 Corintios 5:18-20
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.


Y este llamado es para TODOS los hombres SIN EXCEPCIÓN… pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que ningún CALVINISTA engañe a los que LEEN... diciéndoles que el HOMBRE NO PUEDE ELEGIR por DIOS… cuando DIOS les INVITA a VENIR a CRISTO en el EVANGELIO.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace ESCOGIENDO con su libre albedrío.

- Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.


Falso... la ELECCIÓN de DIOS... ES CONDICIONAL a que ACEPTEMOS o RECHACEMOS a JESUCRISTO... que ES la PALABRA de DIOS VIVA.

El CALVINISMO TUERCE y MANIPULA la ESCRITURA... la elección NO ES incondicional SINO QUE ES CONDICIONAL al ELEGIR o RECHAZAR la Palabra de Dios... Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que está en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la CONDICIÓN... pues Dios mismo se COMPROMETIÓ a ELLO con SU PALABRA… y Dios cumple las PROMESAS que el mismo nos ha dado... DIOS NO puede FALTAR a SU PALABRA.

Lo que enseña la Escritura es que LA ELECCIÓN SOBERANA QUE DIOS HIZO DE SUS ESCOGIDOS tiene que ver con su PRESCIENCIA, OMNISCIENCIA y JUSTICIA... y que se demuestra perfecta y veraz… CUANDO SUS ESCOGIDOS ESCOGEN POR DIOSperseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO... y lo mismo con los que le rechazan, pero al revés... ya que SE CONDENAN a SÍ MISMOS... es decir... la elección de los ESCOGIDOS por DIOS es SOBERANA... porque DIOS LA CONDICIONÓ a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas... lo que implica NO condenar a nadie que él mismo NO haya elegido SU ESTADO FUTURO en RESPUESTA a la GRACIA de DIOS... ELIGIENDO por Dios… o en CONTRA de DIOS... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... porque Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

ESTA ES la CONDICIÓN que DIOS PONE para SER SALVO o PERDERSE…
Juan 3:16-18
PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna. Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL. EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE,YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Los CALVINISTAS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS cuando ENSEÑAN que la SALVACIÓN ES INCONDICIONAL… pues Juan 3:16-18 ENSEÑA con CLARIDAD de MODO CONTUNDENTE cual ES la CONDICIÓN para SALVARSE o PERDERSE… ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!
- Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

FALSO... el SOSTENER que DIOS CREÓ a ALGUIEN para CONDENARLO SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN... ES UNA BLASFEMIA en CONTRA DE DIOS... YA QUE NOS PRESENTA un DIOS CRUEL e IMPLACABLE SIN MISERICORDIA... lo QUE ES CONTRARIO a la NATURALEZA de DIOS.

ESTO ENCIERRA por IMPLICACIÓN UNA BLASFEMIA... YA QUE DIOS SERÍA CRUEL CONDENANDO a los QUE ELIGIESE para CONDENACIÓN SIN DARLES POSIBILIDAD DE SALVACIÓN... y ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS... LAS DOS COSAS SON MENTIRAS DICIENDO MAL DE DIOS... ES DECIR... SON BLASFEMIA.

CRISTO MURIÓ por TODOS LOS HOMBRES... LO CONTRARIO SERÍA la CONFIRMACIÓN de un DIOS CRUEL que HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... LO CUAL ES CONTRARIO a lo que DIOS DICE DE SÍ MISMO EN LA ESCRITURA y TAMBIÉN a la NATURALEZA DE DIOS... COMO YA EXPLIQUÉ...
2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y NO me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos... porque Dios NO hace acepción de personas.
1 Timoteo 2:4
el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

DIOS amó a TODOS; y NO, a unos SÍ, y a otros NO. Cristo murió por TODOS para que TODOS tuviesen las MISMAS OPORTUNIDADES… AUNQUE SOLO LES APROVECHA A LOS QUE CREEN.
1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS!
- Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.

FALSO... si la GRACIA de DIOS FUESE IRRESISTIBLE... NADIE SE PERDERÍA... pues DIOS AMA a TODOS de IGUAL MANERA... pero la JUSTICIA de DIOS IMPIDE que la GRACIA de DIOS FLUYA en AQUELLOS que RECHAZAN la SALVACIÓN... al RECHAZAR ELLS a DIOS y a JESUCRISTO... que ES por QUIEN VIENE la FE y la GRACIA.

La gracia de Dios se puede resistir... SINO NADIE SE PERDERÍA (pues DIOS QUIERE SALVAR a TODOS. 1 Timoteo 2:4.)... ya que la gracia de Dios es gratuita.

DIOS da la gracia para salvarse gratuitamente… pero NO OBLIGA a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre elección o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... TAMBIÉN... SI la HAS RECIBIDO... ES CONDICIONAL el RETENERLA HASTA EL FINAL... por eso... muchos NO la quieren y la rechazan pues NO ACEPTAN las condiciones de Dios... e incluso MUCHOS después de haber recibido ÉSTA GRACIA... PUEDEN VOLVERSE ATRÁS... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su ELECCIÓN y LIBRE ALBEDRÍO.

Esta MENTIRA de la GRACIA IRRESISTIBLE del CALVINISMO la REFUTA la misma Palabra de DIOS...
Hebreos 6:4-6
Porque ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

ESTOS SON CRISTIANOS que VIVIERON en el ESPÍRITU SANTO y DISFRUTARON de los PODERES del SIGLO VENIDERO (REALMENTE ESTABAN EN CRISTO CUANDO ESTO PASABA)... y LUEGO en SU LIBRE ALBEDRÍO RESISTIERON la GRACIA de DIOS... y RECAYERON (PECANDO contra el ESPÍRITU SANTO) Y APOSTATARON...

¿DONDE ESTÁ LA GRACIA IRRESISTIBLE?... ¡OTRO PUNTO MENTIROSO del CALVINISMO REFUTADO por la PALABRA de DIOS!
- Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.

FALSO… DIOS RESPETA la ELECCIÓN de las PERSONAS... que con su LIBRE ALBEDRÍO TOMAN la DECISIÓN de AMAR a DIOS y PERSEVERAR en CRISTO... o APARTARSE de ÉL.

UN CRISTIANO TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE APARTARSE DE DIOS, COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE...
2 Pedro 2:20
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

SI SE HAN VUELTO ATRÁS... ¿DONDE ESTÁN la GRACIA IRRESISTIBLE y la PERSEVERANCIA QUE CRISTO LES DIO CUANDO ESTABAN EN ÉL?

¡OTRO PUNTO MAS que CONTRADICE y NIEGA la VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA!

Claramente el hombre PUEDE en el ejercicio de su libre albedrío DEJAR a DIOS en CRISTO... y por ESO NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del ESPÍRITU SANTO para vencer en la hora de la prueba... y por ESO SE PERDIERON (Mateo 25:11-12).

Así que SI ESTO NO ES COMO SOSTIENEN LOS CALVINISTAS... ES porque ESTÁN HACIENDO una INTERPRETACIÓN TORCIDA DE LA ESCRITURA... LO QUE RESULTA en DOCTRINAS DE HOMBRES que SON MENTIRAS... y QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA… EXTRAVIANDO al PUEBLO DE DIOS para que CONFÍEN en la MENTIRA.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las ESCRITURAS que SON VERDADERA PALABRA de DIOS… yo pienso que están edificando en doctrinas de hombres (APOSTASÍA y HEREJÍA)... y NO sobre CRISTO... en la arena de la MENTIRA... y NO en la ROCA de la VERDAD.


Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero ellos las TERGIVERSAN y TUERCEN para LLEGAR a una CONCLUSIÓN ERRÓNEA... y CONCLUYEN CONTRADICIENDO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA...
lo que RESULTA en una GRAN MENTIRA que NIEGA el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA de DIOS y de JESUCRISTO en la ESCRITURA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad en Juan 7:17.




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-Poco hace que yo lo sea, pero calvinistas confesos lo fueron predicadores como George Whitefield, Jonathan Edwards, C.H. Spurgeon y Martyn Lloyd-Jones. ¿También ellos promovían lo solapado y blasfemo? Me olvidaba de Casiodoro de Reina y de Cipriano de Valera. ¡Somos demasiados!
No creo que vos o Bart o alguno de los nombrados promovieran blasfemias.
Tampoco creo que los marianistas, sean personas con motivaciones oscuras.
Aún así creo que la "Siempre Virgen María" es un personaje inventado.
 
No creo que vos o Bart o alguno de los nombrados promovieran blasfemias.
Tampoco creo que los marianistas, sean personas con motivaciones oscuras.
Aún así creo que la "Siempre Virgen María" es un personaje inventado.
-Mejor no meter a los católicos en el estofado. Ellos son escolásticos y siguen a Tomás de Aquino.
 
Nope ,, la biblia dice que Dios contiende con El hombre , es decir Dios por su parte llama al hombre al arrepentimiento y El hombre por su parte y decision reusa y resiste la voluntad de Dios ,, cain y abel estaban en igualdad de condiciones en terminos escatologicos sin embargo abel resistio El ser un homicida a dferencia de cain ,, conste que ninguno de Los dos eran nacidos de Nuevo ,pues El Nuevo nacimiento es una promesa excluciva del Nuevo pacto

asi que reafirmo. ,, los Calvinists mienten ,,
 
DEBATIR y SOSTENER tus PROPIOS PUNTOS de VISTA... ES lo que HACES TÚ... SIN EMBARGO yo RESPALDO lo que DIGO con la PALABRA de DIOS... QUE ES lo que TÚ NO PUEDES REFUTAR...
-Pues prueba lo que dices con una premisa, propuesta o argumento que pueda contestar, y no con lo mucho que aunque pueda impresionar por su extensión raramente alguien lea.
 
Nope ,, la biblia dice que Dios contiende con El hombre , es decir Dios por su parte llama al hombre al arrepentimiento y El hombre por su parte y decision reusa y resiste la voluntad de Dios ,, cain y abel estaban en igualdad de condiciones en terminos escatologicos sin embargo abel resistio El ser un homicida a dferencia de cain ,, conste que ninguno de Los dos eran nacidos de Nuevo ,pues El Nuevo nacimiento es una promesa excluciva del Nuevo pacto

asi que reafirmo. ,, los Calvinists mienten ,,
-¿De dónde sacas que Abel resistió ser homicida? No imaginamos que tuviera la misma intención que tuvo y consumó su hermano. No mentimos ¡pero tú inventas!
 
Dios no condena al hombre cuando no hace lo que no puede sino cuando pudiendo decide no hacerlo

Los Calvinists mienten
 
-Pues prueba lo que dices con una premisa, propuesta o argumento que pueda contestar, y no con lo mucho que aunque pueda impresionar por su extensión raramente alguien lea.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA PALABRA de DIOS CITADA ES mi PREMISA y mi CONCLUSIÓN VERDADERA para APOYAR LO QUE TESTIFICO y ARGUMENTO... en LA SIGUIENTE APORTACIÓN #1.082.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ah ahora results que niegas la tot
-¿De dónde sacas que Abel resistió ser homicida? No imaginamos que tuviera la misma intención que tuvo y consumó su hermano. No mentimos ¡pero tú inventas!
Ahh ahora niegas la total depravacion,,,? abel como totalmente depravado igual que cain no tenia option a cometer cualquier pecado si quisiere ? De verdad que como dices tienes TU propio calvinismo
 
El hombre totalmente depravado no comete ciertos pecados porque resiste cometerlos no porque no sea tentado a cometerlos .
 
Saludos salmo51

Yo creo que todo lo hizo Cristo sin que yo participara en nada.

Otra vez un mal entendido. Cuando me refiero a la "conversión" como necesaria para la justificación, es a la conversión que hace Dios, no nosotros. Eso es lo que significa ser CONSTITUIDOS justos en el texto de Romanos. Para que el impío sea justificado Dios debe obrar primero el milagro de conversión en él.
La GRACIA para mi no es ni una cualidad ni un objeto sino una PERSONA, Jesucristo.

Yo diferencio GRACIA de SALVACIÓN.

¿Sobre qué base exegética lo hace? Porque las Escrituras no hacen tal distinción. La gracia hace referencia a la gratuidad de la salvación.

La Gracia es Jesucristo

¿Dónde dice eso en las Escrituras?

Bendiciones
 
APOCALIPSIS 20
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

APOCALIPSIS 21
27 ...sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

APOCALIPSIS 3
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Los textos no dicen que el infierno "se regala", sino que es la consecuencia de no estar en el libro de vida, obvio que por causa del pecado.
 
-Mejor no meter a los católicos en el estofado. Ellos son escolásticos y siguen a Tomás de Aquino.
Claro... No siguen a Calvino... jajaja
Son seguidores de lo terrenal y no de aquel que descendió del cielo.
 
Este es El problema de Ricardo ,,, El sabe que segun El calvinismo abel como parte de una raza caida es un hombre totalmente depravado ,, como tal le aplica las siguientes caracteristicas

Romanos 3:10-18

Reina-Valera 1960

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre
;

Ante esto Ricardo inventa cuando se ve acorealado contra lo que dice la palabra de Dios ,,,

Los Calvinists siguen mintiendo
 
Saludos salmo51
Saludos para ti también Tulip.
Otra vez un mal entendido.
Estamos sincronizando conceptos.
Cuando me refiero a la "conversión" como necesaria para la justificación, es a la conversión que hace Dios, no nosotros.
Todo lo hace Dios. Sobre todo si hablamos de vivificación.
Pero existe justificación no conversión.
Para justificar no necesito la cosa justificada. La justifico unilateralmente.
Para convertir en cambio si necesito la cosa.

Eso es lo que significa ser CONSTITUIDOS justos en el texto de Romanos.
Dios no nos necesita para constituinos justos. Constituir justo es decretar justo.
La ley de abolición de la esclavitud constituyó libres a todos los esclavos norteamericanos.

Para que el impío sea justificado Dios debe obrar primero el milagro de conversión en él.
Falso.
El impío nunca puede ser justificado. Debe morir y nacer de nuevo.
El mal llamado "depravado total" no tiene solución alguna.
No puede des depravarse.
Porque eso sería hacer injusto a Dios quien decreto la muerte del desobediente.
Y Dios no transa con la rebeldía ni con la desobediencia.
SU SANTIDAD es SANTA y SU JUSTICIA ES JUSTA.
Y Dios no puede decirte CIERTAMENTE MORIRAS para después perdonarte la muerte.

¿Sobre qué base exegética lo hace? Porque las Escrituras no hacen tal distinción. La gracia hace referencia a la gratuidad de la salvación.
La palabra gracia tiene muchos significados y uno de ellos es Jesucristo.
Jesucristo representa la GRACIA de Dios.
No me estoy refiriendo a la gratitud divina sino a la GRACIA que significó Cristo para nosotros los pecadores.
JUAN 1
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

¿Dónde dice eso en las Escrituras?
Bendiciones
No puede haber GRACIA bajo la LEY, porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
¿Y si el hombre muere pues en donde esta la GRACIA?
No hay perdón bajo la LEY sino juicio y MUERTE.
Y la GRACIA es VIDA.
Y para eso vino Cristo al mundo.
 
Los textos no dicen que el infierno "se regala", sino que es la consecuencia de no estar en el libro de vida, obvio que por causa del pecado.
Claro que el infierno no se regala. Mas bien se sufre.
 
-María no es Dios; así que ignoraba que su vecina era diabética. Tan hermoso se presentaba el pastel a los ojos de Laura, aunque recargado de dulces, azúcar y merengue, que antes de cerrarle la puerta en sus narices dio un manotazo al pastel incrustándolo en la cara de la buena de María.
Esto es lo que Ricardo llama devatir ,,yo dria mas Bien que se trata de un troleo burdo ,,en mi analogia explico mi intention de lo que deseo mostrar ,,, El hombre no posee ninguno merito cuando decide aseptar la salvation que Dios le ofrese ,, Todo El merito recae en quien da no en quien recibe ,, como ven Ricardo se va por usar malavarismos de humor qe nubla la razon ,,,lo MISMO hiso con la analogia del avion y El piloto ,,donde explico que cuando un avion se estrella o tiene un viaje prospero no nesesariamente depende del expertis del piloto ,,,aqui se fue por la tangente del avionciti de papel ,,,recuerdan? Ja ,es una malamana muy usual usadacpor anos por El hermano Ricardo ,,,sin duda tiene talento ,para salirse cn la suya aunque en forma evidentemente burlesca y poco seria, yo lo cnocemis de tiempo ,,
 
Ah ahora results que niegas la tot

Ahh ahora niegas la total depravacion,,,? abel como totalmente depravado igual que cain no tenia option a cometer cualquier pecado si quisiere ? De verdad que como dices tienes TU propio calvinismo
-La total depravación para nada exige resistirse a ser homicida. Tengo cuatro hermanos, pero jamás pasó por mi mente matar a ninguno de ellos, por más que me disgustaran. La índole de Abel era más bien ingenua, pues no se apercibió de riesgo alguno al aceptar la invitación de Caín de salir con él al campo.
 
Esto es lo que Ricardo llama devatir ,,yo dria mas Bien que se trata de un troleo burdo ,,en mi analogia explico mi intention de lo que deseo mostrar ,,, El hombre no posee ninguno merito cuando decide aseptar la salvation que Dios le ofrese ,, Todo El merito recae en quien da no en quien recibe ,, como ven Ricardo se va por usar malavarismos de humor qe nubla la razon ,,,lo MISMO hiso con la analogia del avion y El piloto ,,donde explico que cuando un avion se estrella o tiene un viaje prospero no nesesariamente depende del expertis del piloto ,,,aqui se fue por la tangente del avionciti de papel ,,,recuerdan? Ja ,es una malamana muy usual usadacpor anos por El hermano Ricardo ,,,sin duda tiene talento ,para salirse cn la suya aunque en forma evidentemente burlesca y poco seria, yo lo cnocemis de tiempo ,,
-Al argumento serio respondo seriamente; pero hay ejemplos que provocan risa o al menos una sonrisa.