A ver si los calvinistas entienden

-Salvo en las sectas -donde el cuerpo doctrinal es dogmáticamente hermético y no se admite la mínima opinión discrepante-, los sistemas teológicos pueden tener todos los matices imaginables, conforme así lo entiendan sus expositores. Así, Bart y yo -permítaseme el ejemplo-, aunque calvinistas confesos ambos, podemos tolerarnos mutuamente si en algún punto no esencial no coincidiéramos.

-Dicho esto, comprenderás tu gran dificultad si a cada paso te sorprendemos con alguna declaración que no entra en tu versión de "calvinismo". En resumen, todos concordamos con el TULIP.
Tulip... okey.
 
Alissa,

Interesante observacion.

"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios."

Ser como niño, se refiere a la sencillez, la inocencia (no culpable). Ese es un estado en el que todo el genero humano viene, desde que es un bebe hasta la madures de su uso de razón.
Estoy de acuerdo, ezpiritu.
La muerte biológica es una consecuencia natural por causa de la desobediencia de Adán y Eva. Abel o Cain heredo el estado mortal físico, mas no el pecado (comer el fruto prohibido) de sus padres.
Te invito a reflexionar en lo siguiente:
  • Los animales y las plantas y los microorganismos mueren también, aunque no han desobedecido nunca .
  • Antes de que apareciera el primer ser humano desobedeciendo, ya morían animales y plantas. Se habían extinguido millones d especies. Evidentemente, los trilobites (imagen de abajo) que existieron millones de años antes del primer hombre, no pudieron haber sido afectados por su desobediencia.
  • En diversos pasajes la Biblia señala que cada individuo es responsable por sus propios pecados.

Las enfermedades, defectos genéticos, etc en gneral no son consecuencia de la desobediencia de nuestros padres . (Algunos sí, por supuesto, pero son la minoría). Son un instrumento para que se manifieste la gloria de Dios. Por ejemplo, nos dan oportunidad para desarrollar el carácter, ejercer el amor con quienes los padecen, y avanzar en el conocimiento médico.
Recuerda al ciego de nacimiento del que los discípulos preguntaron : ¿Quién pecó: este o sus padres? Jesús contestó que ni el afectado ni sus padres, sino para que se manifestara la gloria de Dios. (Jn 9:1-3). En ese caso, la sanidad.

Recuerda también que muchas muertes se producen por terremotos, inundaciones, glaciaciones, etc. ¿Qué tiene que ver la desobediencia del hombre con la forma en que se mueven las placas tectónicas o los ciclos naturales del planeta?

1693106629892.jpeg
 
Saludos Salmo51


Con todo respeto pero ustedes los calvinistas lo analizan todo desde la caída del hombre.
Como si Dios hubiera creado la depravación total o a un hombre depravado de origen.
Pero no es así.
Dios lo creó a Adán perfecto y vió que lo que había hecho era bueno en gran manera.
Y lo primero que hizo fue ponerlo bajo la LEY y exigirle obediencia perfecta.
Adán se justificaría cada día mediante su obediencia perfecta.

Tienes razón, no hemos precisado algunas cosas importantes. Mis comentarios sobre la justificación son en el contexto de la obra de redentora, entonces, deben entenderse después de la caída. En el caso de Adán estoy de acuerdo con tu planteamiento, porque, como bien dices, justificación es declarar que alguien es justo, no convertirlo en justo. Pero, cuando hablamos de la justificación obrada por Dios a favor de los pecadores, debemos contemplar la necesidad de una conversión antes de que el impío pueda ser declarado justo, con lo cual no dudo estarás de acuerdo, porque el propio texto que citas lo afirma:

ROMANOS 5.1919 "Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos SERAN CONSTITUIDOS justos".

Por su obediencia fue juzgado Adán, y por su obediencia fue juzgado Jesucristo, pero nosotros, necesitábamos ser convertidos primero, antes de ser declarados justos.

Jesús fue justificado por obras y por cierto necesitaba serlo. ¿No se porque estás diciendo esto y robándole su mérito? Me da mucha tristeza que pienses así.

Después de la aclaración anterior, entiendo tu reacción. Por supuesto que Jesucristo fue justificado por sus obras. Yo estaba asumiendo que hablábamos de la "justificación a los impíos" donde la persona justificada necesita ser convertida primero. Una disculpa.

No. Una cosa es la GRACIA y otra la SALVACIÓN.
La GRACIA es un regalo incondicional pero la SALVACIÓN es condicionada a la fe.
La que manda a los contumaces al infierno es la GRACIA y no la LEY.
La LEY te mata, la GRACIA te resucita y la GRACIA te da vida eterna o te vomita al lago de fuego.

Efesios 2:5 "Por gracia sois salvos" La gracia es una cualidad, no un objeto. Cuando se dice que somos salvos por gracia es para resaltar la gratuidad del acto salvífico de Dios, justamente, que no hay condiciones de por medio. Es lo que convierte a la salvación en un regalo.
Por cierto, ¿dónde dice la Escritura que la GRACIA manda a los contumaces al infierno? Como si la gracia fuera un "alguien"

Estamos frente al Padre pero a través de un MEDIADOR.
PADRE -> MEDIADOR -> SALVO
1 TIMOTEO 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...
HEBREOS 8
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
HEBREOS 9
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

El Señor es mediador, precisamente, para llevarnos DELANTE del Padre y no para ocultarlo detrás de él. Es el camino al Padre, no una pared.

Bendiciones
 
Por cierto, ¿dónde dice la Escritura que la GRACIA manda a los contumaces al infierno? Como si la gracia fuera un "alguien"

Estoy de acuerdo. En alguna ocasión le sugerí a Burrito (@salmo51) que no usara esa expresión, puesto que bíblicamente la gracia siempre es salvífica. Jamás se usa el término cuando se habla de la condenación. Dios no "regala" el infierno. Ese nos lo procuramos nosotros mismos.
 
  • Like
Reacciones: Tulip
Saludos Salmo51
Gracias.
Para vos también mis saludos cordiales.
Tienes razón, no hemos precisado algunas cosas importantes. Mis comentarios sobre la justificación son en el contexto de la obra de redentora, entonces, deben entenderse después de la caída. En el caso de Adán estoy de acuerdo con tu planteamiento, porque, como bien dices, justificación es declarar que alguien es justo, no convertirlo en justo. Pero, cuando hablamos de la justificación obrada por Dios a favor de los pecadores, debemos contemplar la necesidad de una conversión antes de que el impío pueda ser declarado justo, con lo cual no dudo estarás de acuerdo, porque el propio texto que citas lo afirma:

ROMANOS 5.1919 "Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos SERAN CONSTITUIDOS justos".
Yo no lo veo así.
Yo creo que todo lo hizo Cristo sin que yo participara en nada.
Yo ni siquiera había nacido y Cristo ya me había constituido justo EN SU justicia.
Así como la desobediencia de Adán me hizo pecador sin yo haber nacido, la obediencia de Cristo me hizo justo sin yo haber nacido. Lo mío simplemente es escuchar lo que hicieron el Padre y el Hijo en mi favor y creerlo o no. PUNTO.
Por su obediencia fue juzgado Adán, y por su obediencia fue juzgado Jesucristo, pero nosotros, necesitábamos ser convertidos primero, antes de ser declarados justos.
Dios no necesita nada de nosotros.
Él lo resolvió todo sin nuestra participación.
Solo existen dos hombres para Dios, el primer Adán y el postrero. Los demás no existimos.
Después de la aclaración anterior, entiendo tu reacción. Por supuesto que Jesucristo fue justificado por sus obras. Yo estaba asumiendo que hablábamos de la "justificación a los impíos" donde la persona justificada necesita ser convertida primero. Una disculpa.
No pasa nada.
Efesios 2:5 "Por gracia sois salvos" La gracia es una cualidad, no un objeto.
La GRACIA para mi no es ni una cualidad ni un objeto sino una PERSONA, Jesucristo.
Cuando se dice que somos salvos por gracia es para resaltar la gratuidad del acto salvífico de Dios, justamente, que no hay condiciones de por medio. Es lo que convierte a la salvación en un regalo.
Yo diferencio GRACIA de SALVACIÓN.
La GRACIA es incondicional y tiene que serlo, pero no así la SALVACIÓN.
La GRACIA es un regalo para todos pero no todos se SALVAN.
Por cierto, ¿Dónde dice la Escritura que la GRACIA manda a los contumaces al infierno? Como si la gracia fuera un "alguien"
La Gracia es Jesucristo y es Jesucristo quien va a mandar a los contumaces al infierno.
Bajo el esquema de la LEY el JUEZ es ciego porque la que manda y juzga es la LEY.
Y el JUEZ solo imparte JUSTICIA en función de esa LEY.
Bajo la GRACIA no hay LEY sino el SEÑORIO de una persona que se vuelve juez y que juzga según su arbitrio sin sujetarse a ninguna LEY.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
El Señor es mediador, precisamente, para llevarnos DELANTE del Padre y no para ocultarlo detrás de él. Es el camino al Padre, no una pared.
Bendiciones
Obviamente que no es una pared.
Es mas complicado pero no quiero marearte.
Jesús es el Padre pero nosotros nunca le veremos al Padre sin no es por medio del Padre hecho hombre como mediador.
 
-----------------------------------------------

LA APORTACIÓN que PONGO a CONTINUACIÓN... YA HACE MUCHO que la PUBLIQUÉ en el FORO de RELIGIÓN... AHÍ VA OTRA VEZ.

Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.


1 Juan 2:4-5
El que dice: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.


VOLVAMOS al TEMA de la DOCTRINA CALVINISTA.

Los 5 puntos del calvinismo... (Revisado y Ampliado)

Tomado de esta fuente (ESTE ENLACE CAMBIÓ desde que lo TOMÉ por PRIMERA VEZ y SE REFERÍA a los 5 PUNTOS del CALVINISMO... CONOCIDO TAMBIÉN con el ACRÓNIMO...
TULIP).

Los cinco puntos del calvinismo son:
  • - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.
Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín… asegurándole que TENÍA la CAPACIDAD de ELEGIR entre el BIEN y el MAL… y que PODÍA DOMINAR el PECADO.

El PRIMER PUNTO CALVINISTA ES FALSO… como DEMUESTRA la PALABRA de DIOS.
Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Cómo dice esto Dios… si Caín nada podía hacer... le mentía Dios a Caín?... ¿Cómo le DICE DIOS a SU PUEBLO que ESCOJA... si según los CALVINISTAS NO TIENEN ESA CAPACIDAD?...según los CALVINISTAS nada podía hacer Caín... ni TAMPOCO ISRAEL cuando DIOS pone delante de SU PUEBLO el BIEN y el MAL... pero Dios les contradice y REFUTA su DOCTRINA HUMANA ASEGURANDO que el HOMBRE TIENE la CAPACIDAD de ELEGIR... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas ERRADAS que niegan y contradicen el testimonio de Dios… para PERDER y EXTRAVIAR a las ALMAS.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... con arrepentimiento... y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo... según DIOS les INVITA en el EVANGELIO.
2 Corintios 5:18-20
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y este llamado es para TODOS los hombres SIN EXCEPCIÓN… pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que ningún CALVINISTA engañe a los que LEEN... diciéndoles que el HOMBRE NO PUEDE ELEGIR por DIOS… cuando DIOS les INVITA a VENIR a CRISTO en el EVANGELIO.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace ESCOGIENDO con su libre albedrío.
  • - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.
Falso... la ELECCIÓN de DIOS... ES CONDICIONAL a que ACEPTEMOS o RECHACEMOS a JESUCRISTO... que ES la PALABRA de DIOS VIVA.

El CALVINISMO TUERCE y MANIPULA la ESCRITURA... la elección NO ES incondicional SINO QUE ES CONDICIONAL al ELEGIR o RECHAZAR la Palabra de Dios... Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que está en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la CONDICIÓN... pues Dios mismo se COMPROMETIÓ a ELLO con SU PALABRA… y Dios cumple las PROMESAS que el mismo nos ha dado... DIOS NO puede FALTAR a SU PALABRA.

Lo que enseña la Escritura es que LA ELECCIÓN SOBERANA QUE DIOS HIZO DE SUS ESCOGIDOS tiene que ver con su PRESCIENCIA, OMNISCIENCIA y JUSTICIA... y que se demuestra perfecta y veraz… CUANDO SUS ESCOGIDOS ESCOGEN POR DIOSperseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO... y lo mismo con los que le rechazan, pero al revés... ya que SE CONDENAN a SÍ MISMOS... es decir... la elección de los ESCOGIDOS por DIOS es SOBERANA... porque DIOS LA CONDICIONÓ a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas... lo que implica NO condenar a nadie que él mismo NO haya elegido SU ESTADO FUTURO en RESPUESTA a la GRACIA de DIOS... ELIGIENDO por Dios… o en CONTRA de DIOS... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... porque Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

ESTA ES la CONDICIÓN que DIOS PONE para SER SALVO o PERDERSE…
Juan 3:16-18
PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.
Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE,YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Los CALVINISTAS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS cuando ENSEÑAN que la SALVACIÓN ES INCONDICIONAL… pues Juan 3:16-18 ENSEÑA con CLARIDAD de MODO CONTUNDENTE cual ES la CONDICIÓN para SALVARSE o PERDERSE… ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!
  • - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.
FALSO... el SOSTENER que DIOS CREÓ a ALGUIEN para CONDENARLO SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN... ES UNA BLASFEMIA en CONTRA DE DIOS... YA QUE NOS PRESENTA un DIOS CRUEL e IMPLACABLE SIN MISERICORDIA... lo QUE ES CONTRARIO a la NATURALEZA de DIOS.

ESTO ENCIERRA por IMPLICACIÓN UNA BLASFEMIA... YA QUE DIOS SERÍA CRUEL CONDENANDO a los QUE ELIGIESE para CONDENACIÓN SIN DARLES POSIBILIDAD DE SALVACIÓN... y ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS... LAS DOS COSAS SON MENTIRAS DICIENDO MAL DE DIOS... ES DECIR... SON BLASFEMIA.

CRISTO MURIÓ por TODOS LOS HOMBRES... LO CONTRARIO SERÍA la CONFIRMACIÓN de un DIOS CRUEL que HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... LO CUAL ES CONTRARIO a lo que DIOS DICE DE SÍ MISMO EN LA ESCRITURA y TAMBIÉN a la NATURALEZA DE DIOS... COMO YA EXPLIQUÉ...
2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y NO me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos... porque Dios NO hace acepción de personas.
1 Timoteo 2:4
el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.
Juan 3:17
Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

DIOS amó a TODOS; y NO, a unos SÍ, y a otros NO. Cristo murió por TODOS para que TODOS tuviesen las MISMAS OPORTUNIDADES… AUNQUE SOLO LES APROVECHA A LOS QUE CREEN.
1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.
Tito 2:11
Porque LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS!
  • - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.
FALSO... si la GRACIA de DIOS FUESE IRRESISTIBLE... NADIE SE PERDERÍA... pues DIOS AMA a TODOS de IGUAL MANERA... pero la JUSTICIA de DIOS IMPIDE que la GRACIA de DIOS FLUYA en AQUELLOS que RECHAZAN la SALVACIÓN... al RECHAZAR ELLS a DIOS y a JESUCRISTO... que ES por QUIEN VIENE la FE y la GRACIA.

La gracia de Dios se puede resistir... SINO NADIE SE PERDERÍA (pues DIOS QUIERE SALVAR a TODOS. 1 Timoteo 2:4.)... ya que la gracia de Dios es gratuita.

DIOS da la gracia para salvarse gratuitamente… pero NO OBLIGA a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre elección o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... TAMBIÉN... SI la HAS RECIBIDO... ES CONDICIONAL el RETENERLA HASTA EL FINAL... por eso... muchos NO la quieren y la rechazan pues NO ACEPTAN las condiciones de Dios... e incluso MUCHOS después de haber recibido ÉSTA GRACIA... PUEDEN VOLVERSE ATRÁS... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su ELECCIÓN y LIBRE ALBEDRÍO.

Esta MENTIRA de la GRACIA IRRESISTIBLE del CALVINISMO la REFUTA la misma Palabra de DIOS...
Hebreos 6:4-6
Porque ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

ESTOS SON CRISTIANOS que VIVIERON en el ESPÍRITU SANTO y DISFRUTARON de los PODERES del SIGLO VENIDERO (REALMENTE ESTABAN EN CRISTO CUANDO ESTO PASABA)... y LUEGO en SU LIBRE ALBEDRÍO RESISTIERON la GRACIA de DIOS... y RECAYERON (PECANDO contra el ESPÍRITU SANTO) Y APOSTATARON...

¿DONDE ESTÁ LA GRACIA IRRESISTIBLE?... ¡OTRO PUNTO MENTIROSO del CALVINISMO REFUTADO por la PALABRA de DIOS!
  • - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.
FALSO… DIOS RESPETA la ELECCIÓN de las PERSONAS... que con su LIBRE ALBEDRÍO TOMAN la DECISIÓN de AMAR a DIOS y PERSEVERAR en CRISTO... o APARTARSE de ÉL.

UN CRISTIANO TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE APARTARSE DE DIOS, COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE...
2 Pedro 2:20
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.
2 Pedro 2:21
PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

SI SE HAN VUELTO ATRÁS... ¿DONDE ESTÁN la GRACIA IRRESISTIBLE y la PERSEVERANCIA QUE CRISTO LES DIO CUANDO ESTABAN EN ÉL?

¡OTRO PUNTO MAS que CONTRADICE y NIEGA la VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA!

Claramente el hombre PUEDE en el ejercicio de su libre albedrío DEJAR a DIOS en CRISTO... y por ESO NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del ESPÍRITU SANTO para vencer en la hora de la prueba... y por ESO SE PERDIERON (Mateo 25:11-12).

Así que SI ESTO NO ES COMO SOSTIENEN LOS CALVINISTAS... ES porque ESTÁN HACIENDO una INTERPRETACIÓN TORCIDA DE LA ESCRITURA... LO QUE RESULTA en DOCTRINAS DE HOMBRES que SON MENTIRAS... y QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA… EXTRAVIANDO al PUEBLO DE DIOS para que CONFÍEN en la MENTIRA.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las ESCRITURAS que SON VERDADERA PALABRA de DIOS… yo pienso que están edificando en doctrinas de hombres (APOSTASÍA y HEREJÍA)... y NO sobre CRISTO... en la arena de la MENTIRA... y NO en la ROCA de la VERDAD.


Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero ellos las TERGIVERSAN y TUERCEN para LLEGAR a una CONCLUSIÓN ERRÓNEA... y CONCLUYEN CONTRADICIENDO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA...
lo que RESULTA en una GRAN MENTIRA que NIEGA el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA de DIOS y de JESUCRISTO en la ESCRITURA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad en Juan 7:17.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tú eres el Señor de amorosa bondad:
nosotros somos los pecadores, los que extraviados, andamos lejos del hogar.
Por tanto, ¡Oh, Nube de Misericordia, llueve sobre nosotros!
¡Oh Florido Jardín de Gracia, exhala una fragante brisa!
¡Oh Mar de Todas las Dádivas, haz rodar hacia nosotros una gran ola!
¡Oh Sol de Munificencia, envíanos un haz de luz!
Apiádate de nosotros, concédenos tu gracia.
¡Oh, por tu belleza! No traemos más provisión que nuestros pecados,
sin buenas obras de qué hablar…¡tan solo esperanzas!


A menos que nos cubra tu velo ocultador, y nos escude tu protección,
somos almas desvalidas (¿Qué poder tenemos como para levantarnos y servirte? )
que vivimos en miseria (¿Que hacienda tenemos, como para hacer un gallardo despliegue?)
Tú, en cambio, eres El Omnipotente: ¡ayúdanos, favorécenos!

Aunque estemos marchitos, vivifícanos con las lluvias de tus nubes de gracia;
Aunque seamos miserables, ilumínanos con los brillantes rayos del Sol de tu unicidad.
Arroja a estos peces sedientos al océano de tu misericordia,
guía a esta extraviada caravana al refugio de tu singularidad;
Conduce a la fuente de guía a quienes tanto se han extraviado,
y a quienes han errado el camino,
ampáralos dentro de los recintos de tu poder.

Haz que fluyan hasta los abrasados labios las generosas aguas celestiales.
Resucita a estos muertos a la vida sempiterna.
Concede al ciego ojos que vean,
haz que el sordo oiga, que el mundo hable.
Anima al abatido, vuelve atento al negligente,

advierte al orgulloso, despierta a quienes duermen.
 
No estás entendiendo.
La cosa es mas radical.
Dios ni si quiera necesita cambiar tu corazón para perdonarte.
Te da vida estando muerto sin siquiera tocarte.
No te necesita en lo mas mínimo.


COLOSENSES 2
13 Y a vosotros,
estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


Vos BART no habías siquiera nacido y él ya te había dado vida juntamente con él y te había perdonado.
¿Cómo?
Anulando el acta de los decretos que había contra ti y que te sería contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
¿Hola?... ¿Estás ahí?
Si hace mas de 2000 años.
2000 años antes de tu nacimiento ya estaba subiéndose a la cruz por ti.
 

LA APORTACIÓN que PONGO a CONTINUACIÓN... YA HACE MUCHO que la PUBLIQUÉ en el FORO de RELIGIÓN... AHÍ VA OTRA VEZ.

Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.

...​
-Siempre me siento animado a entrarle al tema cuando se propone un debate en serio. Traer tan extenso aporte no va en esa línea, pues no es cuestión que a un fárrago de cosas se conteste con otras tantas; a una conferencia con otra; a un video con otro, etc. En un debate, una premisa, propuesta o argumento, es respondido de inmediato con otro, y así sucesivamente. A debatir me animo, no a dormirme.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Tulip
2 CORINTIOS 5
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados...


No todos entienden lo que la palabra nos está diciendo acá.

Dios nos reconcilia con él por medio de Jesucristo.
No está queriendo decir que se reconcilia con nosotros EN nosotros y por algo que hayamos hecho, sino que reconcilia con nosotros EN Cristo por algo que hizo él.
O sea que Dios se reconcilia con el hombre en Jesucristo HOMBRE.
Jesús viene al mundo como hombre para que Dios se reconcilie con el HOMBRE en la persona de Jesús.
No necesita Dios que le agrademos porque para agradarle vino Cristo.
O sea que, independientemente de nosotros, Dios se consigue un HOMBRE en nuestra representación.
En representación de todos.

TODO PROVIENE DE DIOS.
 
-Siempre me siento animado a entrarle al tema cuando se propone un debate en serio.
Falso. Todas son excusas.
Sos como la casta política pero religiosa.
Ya no te cree nadie.
Yo porque soy yo. Miniyo porque escribe mucho.

Traer tan extenso aporte no va en esa línea, pues no es cuestión que a un fárrago de cosas se conteste con otras tantas; a una conferencia con otra; a un video con otro, etc.
Explicale eso a Bart que de la única manera que sabe participar es escribiendo la biblia calvinista en cada respuesta que da.
En un debate, una premisa, propuesta o argumento, es respondido de inmediato con otro, y así sucesivamente. A debatir me animo, no a dormirme.
Que te vas a animar.
Deja de poner excusas y madurá.
No por tener muchos años en la carne tenés porque ser maduro en el espíritu.
 
Falso. Todas son excusas.
Sos como la casta política pero religiosa.
Ya no te cree nadie.
Yo porque soy yo. Miniyo porque escribe mucho.

Explicale eso a Bart que de la única manera que sabe participar es escribiendo la biblia calvinista en cada respuesta que da.

Que te vas a animar.
Deja de poner excusas y madurá.
No por tener muchos años en la carne tenés porque ser maduro en el espíritu.
-Ni me complico ni complico a nadie recordando el trámite de un debate. Pretender enseñarnos sus propios puntos de vista no es debatir. Atosigarnos con múltiples cuestionamientos, tampoco. Si hay algún punto en la perspectiva calvinista que se quiera debatir, siempre me encontrarán bien dispuesto. Lo que ocurre, es que están tan confundidos que en vez de podar el árbol de la controversia lo llenan de globitos y chirimbolos como en Navidad. ¡Así no vale!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Estoy de acuerdo. En alguna ocasión le sugerí a Burrito (@salmo51) que no usara esa expresión, puesto que bíblicamente la gracia siempre es salvífica. Jamás se usa el término cuando se habla de la condenación. Dios no "regala" el infierno. Ese nos lo procuramos nosotros mismos.
APOCALIPSIS 20
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

APOCALIPSIS 21
27 ...sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

APOCALIPSIS 3
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
-Ni me complico ni complico a nadie recordando el trámite de un debate. Pretender enseñarnos sus propios puntos de vista no es debatir. Atosigarnos con múltiples cuestionamientos, tampoco. Si hay algún punto en la perspectiva calvinista que se quiera debatir, siempre me encontrarán bien dispuesto. Lo que ocurre, es que están tan confundidos que en vez de podar el árbol de la controversia lo llenan de globitos y chirimbolos como en Navidad. ¡Así no vale!
Que te vas a complicar. Tranquilo.
Disfruta tu propia comida.
Para que haya un debate tienen que haber dos y el debate nace cuando alguien se le planta al que nos pretende enseñar lo que el debatiente no comparte.
Los cobardes nunca debaten porque nunca se plantan.
Todo lo que hacen es llorar fuerte para que los escuche mamita.
 
Estoy de acuerdo. En alguna ocasión le sugerí a Burrito (@salmo51) que no usara esa expresión, puesto que bíblicamente la gracia siempre es salvífica. Jamás se usa el término cuando se habla de la condenación. Dios no "regala" el infierno. Ese nos lo procuramos nosotros mismos.
La primera muerte es causada por la LEY y como consecuencia de la justificación por obras.
A la segunda muerte se va por decisión del Hijo.
Te invito a que me ayudes a explicarlo mejor.
El juicio del Padre es en torno a la LEY y a las OBRAS.
Y bajo ese juicio, el único hombre que logra aprobar es Jesucristo.
Y al hacerlo, el Padre cede todo el juicio al Hijo, que ya no juzga como lo hace el Padre, porque la JUSTICIA del Padre fue completamente satisfecha por el Hijo.
Que vino al mundo para hacer la voluntad del Padre y agradarlo en toda OBRA en torno a la misma LEY bajo la que estaban sus hermanos.
Una cosa es GRACIA y otra SALVACIÓN aunque la GRACIA vino para SALVACIÓN y sin GRACIA no puede haber después SALVACIÓN.
Pero por la GRACIA viene a ser como un BYPASS de la LEY.


HECHOS 17
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó...
 
-Cuando hace casi un año Héctor Lugo inició este tema me le planté enseguida, ese mismo día. Podés comprobarlo en el Mensaje # 2 de la primera página. Luego, muchos payaron y pocos debatieron.
¿A eso le llamás plantarse?
¿En serio?
Siempre hiciste eso.
Cuantas veces me lo hiciste a mi en mas de mis 12 años en este foro.
Salir con alguna tontería no es plantarse y dar la buena batalla.
Mas bien es trolear el tema y arruinarlo.
Al Ricardo cristiano todo mi aprecio pero al Ricardo calvinista mi mayor desprecio se queda corto.
 
¿A eso le llamás plantarse?
¿En serio?
Siempre hiciste eso.
Cuantas veces me lo hiciste a mi en mas de mis 12 años en este foro.
Salir con alguna tontería no es plantarse y dar la buena batalla.
Mas bien es trolear el tema y arruinarlo.
Al Ricardo cristiano todo mi aprecio pero al Ricardo calvinista mi mayor desprecio se queda corto.
-Tus doce años en el Foro son ya muchos pero los míos son 24. Aunque te contradiga, soy incapaz de escribir algo malo de vos, pero de mí decís cualquier cosa aunque lo relegués a mi calvinismo. Lo que sostengo es que respondo a todos y cualquier argumento, pero de a uno ¡no en patota!
 
-Tus doce años en el Foro son ya muchos pero los míos son 24. Aunque te contradiga, soy incapaz de escribir algo malo de vos, pero de mí decís cualquier cosa aunque lo relegués a mi calvinismo. Lo que sostengo es que respondo a todos y cualquier argumento, pero de a uno ¡no en patota!
No inventes.
No tengo nada contra vos y te aprecio de verdad.
Y te he dado muchísimos likes.
Pero no me pidas que respete al calvinismo cuando para mi es blasfemo.
Y tanto es mi aprecio por vos que he decidido que para mi seas cristiano y no calvinista.
El calvinismo va contra mi SEÑOR.
LO REBAJA.
Lo hace un siervo inútil como los Testigos de Jehová pero de forma solapada.