A ver si los calvinistas entienden

Acá escribo yo sin la participación alguna de la IA.

Hagamos un resumen sobre esta revisión que hemos dado en llamar Teología de la sustitución real y nueva creación.
Primeramente quiero decir que este es un título cualquiera que hemos elegido como para encapsularla y diferenciarla de las demás.

Lo principal en esta revisión es que la corrupción de la raza humana adquirida por la desobediencia de un solo hombre Adán no es "limpiada" o "purificada" de ninguna manera, sino sustituida o reemplazada por una segunda humanidad no contaminada ni corrupta.
Esta segunda humanidad nos es presentada en la persona misma de Jesucristo y es así que vimos su gloria.

¿Porque le llamamos REAL a esta sustitución?

Porque el Verbo que era en forma de Dios no viene en dicha forma a habitar un cuerpo humano o a poseer a un hombre, sino que el mismo se hace literalmente carne humana (Juan 1:14). Una segunda humanidad que sale de Dios de la misma forma que salió la primera cuando dijo: "Hagamos al hombre".
Pero Jesús, no toma su humanidad de esta primera humanidad que ya se había corrompido sino que recibe su humanidad de Dios como una nueva y segunda humanidad.
Así su carne, no sale de la carne corrupta existente y por lo tanto no hereda corrupción.
No desciende genéticamente de Adán sino que viene al mundo como UN NUEVO HOMBRE, evitando así las consecuencias del pecado de origen también llamado pecado original.
Y aunque el primer hombre es terrenal y el segundo es del cielo, en cuanto a su origen, ambos son perfecta y verdaderamente hombres. Por eso hablamos de una sustitución REAL. Hombre verdadero por hombre verdadero.

De esta forma el problema de la corrupción de la carne no se resuelve trabajando sobre esa carne corrompida sino mediante la directa creación de un segunda carne no corrompida y su sustitución.

Así Jesús nace sin pecado o sea sin una herencia genética corrompida porque su carne, que él dará por nosotros, proviene directamente del cielo (Juan 6:51). Jesús aunque verdadero hombre, no es de origen terrenal como el primer hombre sino celestial porque es el mismo Verbo hecho hombre (1 Corintios 15:47).
Jesús entonces es el primer ser humano desde Adán, engendrado por voluntad divina y no por voluntad de varón o de carne y sangre iniciando así una nueva familia humana celestial y no terrenal.
Es hecho primicia de aquellos a los que se les va a dar potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no serán engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios (Juan 1:12,13).

¿Y cómo se lleva a cabo esta sustitución?

Interponiendo muerte entre lo viejo y lo nuevo.
Así, para salvar nuestras almas debemos morir a la vieja naturaleza humana corrompida y nacer a la nueva.
Morir al viejo hombre y ser vestidos del nuevo.

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es".
"No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo".

Lo que es nacido de la tierra es terrenal, lo que es nacido de Dios es celestial.
En el bautismo somos muertos y sepultados con Cristo para MUERTE y engendrados nuevamente por Dios en su resurrección.

Pero este plan de salvación se divide en dos etapas.

En la primera etapa el hombre debe quedar libre de la condenación universal que es EN Adán y que está escrita en Génesis 2:17.
Por la desobediencia de Adán entró el pecado al mundo y todos sabemos que la paga por el pecado es la muerte.
Muerte y no vida para siempre. Mucho menos todavía, vida eterna.

También en Adán se cumple aquello de que los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera.
Así es que debemos pasar de morir por el pecado de nuestros padres a morir por los pecados nuestros.
"Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel".

En esta primera etapa Jesús va a comprar todas las almas, así la del padre como la del hijo y el alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:1 al 4).

Primera etapa entonces: Justificar / Constituir justos

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Jesús con su MUERTE le paga a la ley y al Padre él "ciertamente morirás" y compra TODAS las almas condenadas por la ley y el pecado y las pone bajo su SEÑORÍO y las pasa de la justificación por OBRAS a la justificación por FE.

Segunda etapa re justificar a TODOS pero ahora por la FE.

La justificación por fe es un sistema de justicia extraordinario creado en Cristo solo para socorrer a los hombres, basado únicamente en la obediencia y las obras de Cristo y no en las obras del pecador y mucho menos en su desobediencia.

En la primera etapa Cristo compra las almas de todos los pecadores muriendo y cumpliendo con las demandas de la ley.
En esta segunda etapa Jesús va a separar de todos los comprados al trigo de la cizaña.

Así Jesús al morir nos compra a todos y nos libra de la primera muerte y nos pone bajo su Señorío absoluto.
En esto no tenemos ni arte ni parte de igual manera que no tuvimos parte ni arte en la desobediencia de Adán por la que todos resultamos condenados a muerte.
Cristo con su MUERTE repara el que muramos por el pecado de nuestros padres.
Pero aunque nos libra de aquel juicio no introduce en uno nuevo que es el juicio del Hijo y que no es por OBRAS bajo la LEY sino por FE y bajo SU SEÑORÍO.
Por SUS OBRAS de obediencia y SU MUERTE en pago por nuestros pecados él recibe del Padre pleno poder para justificarnos por gracia.
En este nuevo juicio ya no rige la ley, sino la fe, la obediencia al Evangelio y el Señorío de Cristo. Jesús tiene toda la autoridad para salvar o condenar a los comprados por su sangre según su criterio soberano.

El calvinismo acierta al describir la caída del hombre como muerte espiritual irreversible, pero yerra al decir que Dios simplemente "vivifica" al viejo hombre muerto en pecado.
En cambio, nosotros sostenemos que Dios deja intacta la justicia ordinaria y no revive al hombre viejo, sino que lo reemplaza mediante una nueva creación.

Por otro lado la doctrina calvinista enseña sobre una elección anticipada de aquellos que se salvarán, limitando así el poder y alcance de la sangre de Cristo.

Nosotros no limitamos la redención de Cristo.
Él muere por todos, venciendo la muerte primera para todos.
Todos van a resucitar, aunque unos para vida eterna y otros para condenación, porque Cristo pagó la primera muerte universal por todos (Juan 5:28-29).
Lo limitado no es la eficacia de la sangre (que es universal), sino quiénes serán salvos finalmente por fe y el sometimiento al Señorío de Cristo.

Así mismo el calvinismo propone que los elegidos inevitablemente perseveran por decreto soberano.
Esto es un ardid lógico que trae al presente un resultado futuro asegurado, creando confusión.
Nosotros no hablamos de una perseverancia automática sino de la certeza de lo que esperamos y que se apoya en las promesas de nuestros Señor Jesucristo.
HEBREOS 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
ROMANOS 8
24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Pero no solo diferimos con el calvinismo sino también con el arminianismo.
Ellos también ven la salvación en una sola etapa y ponen peso en la capacidad natural del hombre para alcanzar esa salvación mediante la fe, pero en la primera etapa los pecadores creyentes ya morimos realmente con Cristo a la ley y al pecado.
Y esta compra de almas es completamente unilateral y en ella nosotros no participamos en lo absoluto.

Me tengo que ir al cumpleaños de mi nieto.
Después sigo

Déjenme compartirles algo mas...

Si la perdición original del hombre por el pecado es la muerte literal y definitiva, lo que bíblicamente implica aniquilación o extinción absoluta del ser (Génesis 2:17, Ezequiel 18:4), la salvación entonces, no sería recibir la vida eterna sino más precisamente, ser librado del aniquilamiento definitivo o muerte absoluta.
Por lo tanto, la obra de Cristo en la cruz al morir físicamente y resucitar se entiende como la provisión universal para que todo ser humano, sin excepción, escape de la muerte absoluta (aniquilamiento) y acceda a una resurrección general. (Juan 5:28-29).
Pero esta resurrección universal habilitaría dos destinos a saber: La vida eterna y la condenación eterna.
De esta manera la muerte de Cristo sería universalmente efectiva para SALVAR absolutamente a todos los humanos de la muerte primera (aniquilamiento), pero no garantizaría una vida eterna gozosa con Dios, que estaría condicionada por la fe personal y la sumisión al señorío de Cristo.

Algunas consideraciones principales:

Como Dios no puede hacer acepción de personas (Romanos 2:11), Jesús, para rescatar a algunos pecadores de la muerte (aniquilación), tiene que morir por todos y no solo por aquellos que van a terminar salvándose.
O sea que para salvar a algunos nos debe SALVAR a TODOS del primer juicio de la LEY y del pecado, y establecer otro juicio bajo otras condiciones de justificación.
Primer juicio: Ley, pecado, muerte inevitable (solucionado universalmente por Cristo).
Segundo juicio: Basado exclusivamente en la fe en Dios y no en las obras que ya fueron juzgadas y resueltas por Gracia EN Cristo Jesús.
Pero... ¿Es injusto que los que al final no se van a salvar sean "salvados" del aniquilamiento?
No es injusto, sino una consecuencia directa y necesaria del carácter absolutamente justo de Dios.
Para salvar a unos cuantos, Cristo tenía que morir por todos, ya que bajo el juicio de la ley Dios no puede mostrar parcialidad.
La gracia, entonces, no actúa sobre algunos, sino que es una necesaria liberación universal de la muerte para poder volver a evaluarnos a todos, no ya por obras sino en base a la fe, el evangelio y el señorío de Cristo (Romanos 3:25-26).
La resurrección universal, incluso de los condenados, entonces no es injusticia sino resultado inevitable de la imparcialidad divina.
Y qué podemos decir del infierno o separación eterna... ¿Sería también injusta?
De ninguna manera. Sería un daño colateral necesario.
La condenación eterna sería el costo inevitable de ofrecerle una oportunidad universal de salvación a todos para terminar separando a aquellos que ni siquiera superen la segunda justificación (Juan 3:18-19).
Aunque para ofrecernos una segunda oportunidad nos debe salvar a TODOS de la muerte, los que no doblen sus rodillas frente al Señorio de Cristo serán separados de aquellos que lo hagan.
Esta revisión explica de manera coherente por qué todos son SALVOS de la muerte y resucitan, aunque no todos sean elegidos para vida eterna con Dios.
Así la sangre y muerte física de Cristo necesita ser totalmente efectiva para vencer la muerte de todos, sin necesidad alguna de recurrir a doctrinas erradas como la "redención limitada" del calvinismo.

Para terminar por el momento...

Romanos 5:18-19: Por un hombre vino la condenación universal por OBRAS, por otro hombre vino la justificación universal por OBRAS, abriendo espacio a una justificación universal por fe posterior.
Juan 5:28-29: Resurrección universal. Tanto justos como injustos son resucitados, anulando de esta forma y por pura GRACIA la primera muerte que en origen debería ser definitiva.
Hebreos 2:9: Jesús gustó la muerte por todos los hombres, universalidad explícita.
Romanos 3:26: Dios puede justificar a todos los condenados por OBRAS sin hacer injusticia, porque Cristo satisfizo la justicia por OBRAS plenamente.

Este planteamiento no sólo es lógico, sino bíblicamente sostenible, equilibrado, y definitivamente superior a otras interpretaciones que limitan el alcance de la redención. que es Cristo Jesús, Señor nuestro.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12 RVR1960

Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir
espiritualmente.

1 Corintios 2:14 RVR1960

Y si el evangelio que anunciamos
está como cubierto por un velo,
lo está solamente
para los que se pierden.
Pues como ellos no creen,
el dios de este mundo
los ha hecho ciegos de entendimiento,
para que no vean
la brillante luz del evangelio
del Cristo glorioso,
imagen viva de Dios.

2 Corintios 4:3-4 DHHDK

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda
en la casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.

S. Juan 8:34-36 RVR1960

Porque el Señor es el Espíritu;
y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.
Por tanto, nosotros todos,
mirando a cara descubierta
como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados
de gloria en gloria en la misma imagen,
como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:17-18 RVR1960

Jesús les dijo:
Yo soy el pan de vida;
el que a mí viene,
nunca tendrá hambre;
y el que en mí cree,
no tendrá sed jamás.
Mas os he dicho,
que aunque me habéis visto,
no creéis.
Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que a mí viene,
no le echo fuera.
Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la voluntad del Padre,
el que me envió:
Que de todo lo que me diere,
no pierda yo nada,
sino que lo resucite en el día postrero.

S. Juan 6:35-39 RVR1960

Qué suerte que tengo revelación propia y no tengo que pegar los que otros piensan y la maldad de los calvinistas no es debatir los cinco puntos de conflicto, sino que los ultras calvinistas no creen en las manifestaciones del Espíritu Santo y los moderados hipócritamente dicen creer, pero luego por sus acciones lo niegan.​

No me ocultes tu rostro,
no rechaces con ira a tu siervo;
tú eres mi ayuda:
no me dejes,
no me abandones,
Dios salvador mío.
Si mi padre y mi madre
me abandonan,
el Señor me acogerá.

SALMOS 27:9-10 BLP

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles,
ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-39 RVR1960​

Qué suerte que tengo revelación propia y no tengo que pegar los que otros piensan y la maldad de los calvinistas no es debatir los cinco puntos de conflicto, sino que los ultras calvinistas no creen en las manifestaciones del Espíritu Santo y los moderados hipócritamente dicen creer, pero luego por sus acciones lo niegan.​

Dos hombres subieron al templo a orar:
uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie,
oraba consigo mismo de esta manera:
Dios, te doy gracias porque no soy
como los otros hombres,
ladrones, injustos, adúlteros,
ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana,
doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos,
no quería ni aun alzar los ojos al cielo,
sino que se golpeaba el pecho, diciendo:
Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que este descendió a su casa
justificado antes que el otro;
porque cualquiera que se enaltece,
será humillado;
y el que se humilla será enaltecido.

S. Lucas 18:10-14 RVR1960

• Like
Reacciones: Salmos 1
Está muy claro que si uno copia y pega versículos de la biblia nunca se podrá equivocar.
Porque la palabra de Dios y sus enseñanzas son únicas y verdaderas.

El tema es cuando a la palabra le agregamos nuestra propia interpretación y está pueda no ser del todo correcta.

Porque hay interpretaciones correctas pero otras que no lo son tanto y otras aún que borran con el codo lo que la misma palabra de Dios nos dice.

Todos los versículos que nos copia y nos pega Bart son la mismísima palabra de Dios y son todos para darles LIKE.

Pero el CALVINISMO que el adoptó como MAESTRO SUPERIOR INFALIBLE y al que le rinde CULTO es una interpretación de la palabra de Dios y no la palabra de Dios en si misma.

Obviamente muchas cosas que el CALVINISMO enseña, defiende y predica son verdaderas pero el problema no está allí sino en las mentiras que se cuelan entre esas verdades que aunque puedan parecerle a muchos muy pequeñas pueden torcer todo el significado de lo que se proclama y confiesa.

ECLESIASTÉS 10
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Dos hombres subieron al templo a orar:

uno era fariseo, y el otro publicano.

El fariseo, puesto en pie,

oraba consigo mismo de esta manera:

Dios, te doy gracias porque no soy

como los otros hombres,

ladrones, injustos, adúlteros,

ni aun como este publicano;

ayuno dos veces a la semana,

doy diezmos de todo lo que gano.

Mas el publicano, estando lejos,

no quería ni aun alzar los ojos al cielo,

sino que se golpeaba el pecho, diciendo:

Dios, sé propicio a mí, pecador.

Os digo que este descendió a su casa

justificado antes que el otro;

porque cualquiera que se enaltece,

será humillado;

y el que se humilla será enaltecido.

S. Lucas 18:10-14 RVR1960

Por sus acciones son ustedes lo que no creen en el poder del Espíritu Santo para la evangelización y es por eso que andan ciegos y sordos de las revelaciones de Dios y nunca serían calvinistas.​

Última edición:

Me molesta esta pegatina sorda, día por día, sin ningún criterio y solo para aumentar el ego del fuerista Bart, como sí harían un favor a Dios y en verdad los comentarios hechos fuera de la Palabra de Dios, son falsas interpretaciones y son personales.​

Jehová es mi pastor;
nada me faltará.
En lugares de delicados pastos
me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.
Aunque ande en valle
de sombra de muerte,
No temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado
me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia
me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová
moraré por largos días.

Salmos 23:1-6 RVR1960

El problema del hombre no es solo la depravación total sino la justa condena a muerte que Dios determinó sobre la carne por corromperse según el santo criterio de Dios.
Morimos por sentencia divina y por justo juicio de Dios.
Nuestra muerte física no es algo natural.
El hombre fue creado originalmente para vivir, aunque debía vivr sujeto a su creador en obediencia.
La muerte no es algo natural, sino una sentencia divina impuesta como juicio a la desobediencia (Génesis 2:17):
"El día que de él comieres, ciertamente morirás."
Por lo tanto, la perdición del hombre que se produjo por el pecado es la muerte literal, es decir, el aniquilamiento real de la vida.
Dios le quitaba al hombre aquello que le había regalado.

Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Porque el Señor es el Espíritu;
y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.
Por tanto, nosotros todos,
mirando a cara descubierta
como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados
de gloria en gloria en la misma imagen,
como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:17-18 RVR1960

De modo que si alguno
está en Cristo,
nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió
consigo mismo por Cristo,
y nos dio el ministerio
de la reconciliación.

2 Corintios 5:17-18 RVR1960

Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.

S. Juan 3:3 RVR1960

No mintáis los unos a los otros,
habiéndoos despojado del viejo hombre
con sus hechos,
y revestido del nuevo,
el cual conforme a la imagen
del que lo creó se va renovando
hasta el conocimiento pleno.

Colosenses 3:9-10 RVR1960

Sin embargo, hablamos sabiduría
entre los que han alcanzado madurez;
y sabiduría, no de este siglo,
ni de los príncipes de este siglo,
que perecen.
Mas hablamos sabiduría
de Dios en misterio,
la sabiduría oculta,
la cual Dios predestinó
antes de los siglos
para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes
de este siglo conoció;
porque si la hubieran conocido,
nunca habrían crucificado
al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros
por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña,
aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres
sabe las cosas del hombre,
sino el espíritu del hombre
que está en él?
Así tampoco nadie conoció
las cosas de Dios,
sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido
el espíritu del mundo,
sino el Espíritu que proviene de Dios,
para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,
lo cual también hablamos,
no con palabras enseñadas
por sabiduría humana,
sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual
a lo espiritual.
Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir
espiritualmente.
En cambio el espiritual
juzga todas las cosas;
pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció
la mente del Señor?
¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos
la mente de Cristo.

1 Corintios 2:6-16 RVR1960

Porque por gracia
sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios.

Efesios 2:8

En quien tenemos seguridad
y acceso con confianza
por medio de la fe en él.

EFESIOS 3:12.

Y no contristéis
al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.

EFESIOS 4:30.

Y aquel que es poderoso
para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha
delante de su gloria
con gran alegría.

JUDAS 24.

El cual también
os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles
en el día de nuestro
Señor Jesucristo.
Fiel es Dios,
por el cual fuisteis llamados
a la comunión
con su Hijo Jesucristo
nuestro Señor.

1ª CORINTIOS 1:8-9.

COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS

Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar. Pensemos en nuestros hermanos que tienen que moverse en una nación infectada de musulmanes por donde se voltee a mirar y en todos los peligros que semejante escenario representa, pero aun así nada puede impedir la misión que les ha sido encomendada. No puedo dejar de pensar en ejemplos como el de David Livingston en África, teniendo que enfrentarse a todo tipo de peligros o de William Carey, pionero de las misiones en la India. La premisa fundamental de estos hombres eran las palabras dadas por El Señor antes de ascender a los cielos;

Mateo 28;18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,

Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano. El les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación. Y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación o en otras palabras, hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad nos predestinó para ser adoptados como sus hijos , tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperara para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡ Solo a Dios sea la Gloria!

Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición
espiritual en los lugares
celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto
de su voluntad.

Efesios 1:3-5 RVR1960

Mas nuestra ciudadanía
está en los cielos,
de donde también esperamos
al Salvador, al Señor Jesucristo;
el cual transformará el cuerpo
de la humillación nuestra,
para que sea semejante al cuerpo
de la gloria suya,
por el poder con el cual puede
también sujetar a sí mismo
todas las cosas.

Filipenses 3:20-21 RVR1960

• Love
Reacciones: Salmos 1

COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS

Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar. Pensemos en nuestros hermanos que tienen que moverse en una nación infectada de musulmanes por donde se voltee a mirar y en todos los peligros que semejante escenario representa, pero aun así nada puede impedir la misión que les ha sido encomendada. No puedo dejar de pensar en ejemplos como el de David Livingston en África, teniendo que enfrentarse a todo tipo de peligros o de William Carey, pionero de las misiones en la India. La premisa fundamental de estos hombres eran las palabras dadas por El Señor antes de ascender a los cielos;

Mateo 28;18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,

Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano. El les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación. Y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación o en otras palabras, hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad nos predestinó para ser adoptados como sus hijos , tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperara para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡ Solo a Dios sea la Gloria!

Estás desviando el evangelio.

Cuando éramos totalmente
incapaces de salvarnos,
Cristo vino en el momento preciso
y murió por nosotros, pecadores.
Ahora bien, casi nadie se ofrecería
a morir por una persona honrada,
aunque tal vez alguien
podría estar dispuesto a dar su vida
por una persona extraordinariamente buena;
pero Dios mostró el gran amor