A ver si los calvinistas entienden

Debe corregir con mansedumbre
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan
para conocer la verdad
y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos
a voluntad de él.

2 Timoteo 2:25-26 RVR95

No os conforméis a este siglo,
sino transformaos por medio
de la renovación
de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea
la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.

Romanos 12:2 RVR1960

Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual
juzga todas las cosas;
pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor?
¿Quién le instruirá?
Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:14-16 RVR1960

Entonces... ¿para qué diría Pablo esto de "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" si ya tenían el temor en su corazón puesto por Dios mismo? ¿Acaso Pablo ignoraba lo que decía Jeremías 32:39-40? ¿Quizás es que Dios no puso el temor en el corazón de su pueblo Israel y sí lo puso en el corazón de algunos calvinistas que tienen la especial prerrogativa de "no tener que ocuparse de nada"? ¿Usted cree que este "pacto eterno" lo ha hecho Dios solamente con los calvinistas o a tenido a bien hacerlo con algún otro? Sírvase usted explicar cómo funciona el asunto.

Me tiene usted en ascuas...

Amor,
Ibero

LO EXPLICAN MUY BIEN.

Cumplirá el deseo
de los que le temen;
Oirá asimismo
el clamor de ellos,
y los salvará.
Jehová guarda a todos
los que le aman,
Mas destruirá
a todos los impíos.

Salmos 145:19-20 RVR1960

Cristo no murió por presbiterianos.
Cristo no murió por pentecostales.
Cristo no murió por bautistas.
Cristo no murió por metodistas.
Cristo no murió por luteranos.
Cristo no murió por católicos.
Cristo no murió por ortodoxos.
Cristo no murió por denominaciones.

Cristo murió por pecadores que creen en Él y se arrepienten de sus pecados, escogidos por el Padre desde antes de la fundación del mundo; dispersos en tiempo, espacio, cultura y líneas denominacionales.

Pero en Cristo, unidas en un sólo Cuerpo, la santa Iglesia universal.

Si quieres enviar a la gente al infierno porque no son parte de tu denominación, adelante, juzga como si fueras Dios. Pero que se sepa bien: el hombre no es Dios y sólo Él conoce a Sus elegidos.

– "No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son Suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor" (2 Timoteo 2:19).

Por último, tenemos los dos últimos mandamientos calvinistas y reformadores, impresos en lengua latina: "solus christus" y "solus deo gloria".

Por supuesto, uno niega lo otro. Lo presupone. Lo envuelve en ese deseo carnal de resolver el Misterio de la Piedad, pero ocurre como cualquier de los intentos, se queda en eso: en un "intento".

Teniendo la Profecía SEGURA delante de nuestros ojos, podemos comprender y ser convencidos que JESÚS recibe toda la Gloria y que, VERDADERAMENTE, el ÚNICO SALVADOR es DIOS. Fuera de Él no hay Quien salve.

Así de sencillo se puede destruir unos lemas latinos, heredados por la madre de las rameras.

Cristo murió por pecadores que creen en Él y se arrepienten de sus pecados, escogidos por el Padre desde antes de la fundación del mundo; dispersos en tiempo, espacio, cultura y líneas denominacionales.

Por supuesto, creer y arrepentirse. Lo que pasa es que esto no lo hace Dios por ti. :)

LO EXPLICAN MUY BIEN.

Ahí dicen que "debemos querer" y que hay que "cultivar el temor reverente" de propia voluntad (11:40-11:50, por ejemplo).
Es lo que vengo diciendo desde el principio. Hay que buscarlo.
¿Estás de acuerdo?

Cumplirá el deseo

de los que le temen;

Oirá asimismo

el clamor de ellos,

y los salvará.

Jehová guarda a todos

los que le aman,

Mas destruirá

a todos los impíos.

Salmos 145:19-20 RVR1960

Claro: temerle, clamar a Él y amarle.
No todos lo hacen porque no todos quieren hacerlo.
Con lo fácil que es de entender.

Amor,
Ibero

Los hombres no eligen a Dios,
Dios elige a los hombres
y los dota para que lo elijan a Él.

No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.

S. Juan 15:16 RVR1960

Los hombres no eligen a Dios,
Dios elige a los hombres
y los dota para que lo elijan a Él.

Si los hombres no eligen a Dios, ¿por qué dices al final "los dota para que lo elijan a Él"?
Primero dices que no elegimos y luego que sí elegimos. Ponte de acuerdo contigo mismo.

Es cierto que Dios nos dota, es decir, nos regala algo; y ese regalo es Cristo, en el que algunos creen y otros no.
Es muy sencillo. No hace falta enrevesarlo tanto.

Amor,
Ibero

Pero vosotros no creéis,

porque no sois de mis ovejas,

como os he dicho.

Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.

S. Juan 10:26-28 RVR1960

Obviamente Sus ovejas oyen Su voz. Por eso son Sus ovejas. Si no serían otra cosa... elefantes o camellos o arañas, por ejemplo. Los que no creen no forman parte del rebaño. No estamos descubriendo nada nuevo. Anda que menudas peloteras mentales os traéis.

Si los hombres no eligen a Dios, ¿por qué dices al final "los dota para que lo elijan a Él"? ¿Eligen o no eligen?

Amor,
Ibero

¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertarán de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FUE ÉL QUIEN ENSEÑÓ ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL.

¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertarán de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUÉ EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FUE ÉL QUIEN ENSEÑÓ ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL.

¿Te obligó Dios a creer y arrepentirte de tal forma que ya no te arrepentiste tú ni creíste tú sino que era Dios quien creía y se arrepentía?

Amor,
Ibero

¿Te obligó Dios a creer y arrepentirte de tal forma que ya no te arrepentiste tú ni creíste tú sino que era Dios quien creía y se arrepentía?

Amor,
Ibero

NO PONGAS BLASFEMIAS EN MI BOCA,
DIOS NO TIENE QUE CREER
NI ARREPENTIRSE.
ÉL ES AUTOR DE LA VIDA Y DE LA FE.
YO SÍ, ESTABA MUERTO.
AJENO A LAS COSAS DE DIOS.
UN MUERTO, NO PUEDE CREER,
NI ARREPENTIRSE.
EL SEÑOR ME DIO VIDA,
LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO.
LA SALVACIÓN.
TENGO UN AGRADECIMIENTO ETERNO.

Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también
todos nosotros vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 2:1-7 RVR1960

NO PONGAS BLASFEMIAS EN MI BOCA,

YO SÍ, ESTABA MUERTO.
AJENO A LAS COSAS DE DIOS.
UN MUERTO, NO PUEDE CREER,
NI ARREPENTIRSE.

Tú mismo dices las blasfemias, no yo.
Lo acabas de decir: "yo estaba muerto y un muerto ni cree ni se arrepiente".
No sé... quizás te he entendido mal.

Pero si tú no te arrepentiste ni creíste, ¿quién lo hizo por ti?
¿Dios? ¿Un ángel? ¿El vecino del séptimo?

Amor,
Ibero

Tú mismo dices las blasfemias, no yo.
Lo acabas de decir: "yo estaba muerto y un muerto ni cree ni se arrepiente".
No sé... quizás te he entendido mal.

Pero si tú no te arrepentiste ni creíste, ¿quién lo hizo por ti?
¿Dios? ¿Un ángel? ¿El vecino del séptimo?

Amor,
Ibero

PONES EN MI BOCA LO QUE NO HE DICHO,
PARA ACUSARME DE BLASFEMIAS.
EL SEÑOR A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU
ABRIO MIS OJOS A SU PALABRA,
Y ME DIO: VIDA, FE, ARREPENTIMIENTO, SANTIDAD,
Y AHORA MORA EN MÍ.

NO SON BLASFEMIAS, ES POR SU MISERICORDIA QUE CREO.

PONES EN MI BOCA LO QUE NO HE DICHO,

PARA ACUSARME DE BLASFEMIAS.

Has dicho "estaba muerto y un muerto no puede creer ni arrepentirse".
Por tanto he entendido que ni creiste ni te arrepentiste, sino que otro "vivo" lo hizo por ti (Dios, un ángel o el vecino del octavo).
Si no es así, explícame esto de que "ni creiste ni te arrepentiste porque estabas muerto".
Yo no pongo ni quito nada, lo has dicho tú mismo:

https://forocristiano.com/goto/post?id=3907353

EL SEÑOR A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU

ABRIO MIS OJOS A SU PALABRA,

Y ME DIO: VIDA, FE, ARREPENTIMIENTO, SANTIDAD,

Y AHORA MORA EN MÍ.

NO SON BLASFEMIAS, ES POR SU MISERICORDIA QUE CREO.

Tu Biblia calvinista dice que Dios da fe (parábola del Sembrador) y arrepentimiento a A TODOS (Hechos 11:18), pero que cada cual usa este don según su libre voluntad aunque Dios quiere que TODOS se arrepientan (2 Ped 3:9, Hechos 26:19). Dice tu Biblia que algunos se endurecieron y no creyeron ni se arrepintieron y otros sí, diciendo además que este endurecimiento VOLUNTARIO es culpa nuestra, no de Dios (Rom 2:5). También dice que te puedes rebelar o humillar, y que eso lo hacemos nosotros, no Dios.

Está todo ello en tu Biblia.
Por ello me pregunto en qué clase de Evangelio estás creyendo.
Tú crees mucho en la soberanía de Dios (lo cuál es muy bueno), pero no crees en la soberanía de la voluntad del hombre.
Ambas cosas están en tu Biblia. Acéptalo.

Amor,
Ibero

De otra manera
padecerle hubiera sido necesario
muchas veces
desde el principio del mundo;
pero ahora,
en la consumación de los siglos,
se presentó una vez para siempre
por el sacrificio de sí mismo
para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido
para los hombres
que mueran una sola vez,
y después de esto el juicio,
así también Cristo fue ofrecido
una sola vez para llevar
los pecados de muchos;
y aparecerá por segunda vez,
sin relación con el pecado,
para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9:26-28 RVR1960

Has dicho "estaba muerto y un muerto no puede creer ni arrepentirse".
Por tanto he entendido que ni creiste ni te arrepentiste, sino que otro "vivo" lo hizo por ti (Dios, un ángel o el vecino del octavo).
Si no es así, explícame esto de que "ni creiste ni te arrepentiste porque estabas muerto".
Yo no pongo ni quito nada, lo has dicho tú mismo:

https://forocristiano.com/goto/post?id=3907353

Tu Biblia calvinista dice que Dios da fe (parábola del Sembrador) y arrepentimiento a A TODOS (Hechos 11:18), pero que cada cual usa este don según su libre voluntad aunque Dios quiere que TODOS se arrepientan (2 Ped 3:9, Hechos 26:19). Dice tu Biblia que algunos se endurecieron y no creyeron ni se arrepintieron y otros sí, diciendo además que este endurecimiento VOLUNTARIO es culpa nuestra, no de Dios (Rom 2:5). También dice que te puedes rebelar o humillar, y que eso lo hacemos nosotros, no Dios.

Está todo ello en tu Biblia.
Por ello me pregunto en qué clase de Evangelio estás creyendo.
Tú crees mucho en la soberanía de Dios (lo cuál es muy bueno), pero no crees en la soberanía de la voluntad del hombre.
Ambas cosas están en tu Biblia. Acéptalo.

Amor,
Ibero

Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad
de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados
de sangre, ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

S. Juan 1:12-13 RVR1960

Última edición:
Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad
de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados
de sangre, ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.
S. Juan 1:12-13 RVR1960

Primero se cree y se recibe... A ESOS ESPECIFICAMENTE (a los que le reciben y creen) son aquellos a quienes Dios da una potestad. Dios no da esta potestad arbitrariamente en una lotería cósmica. Leed los textos antes de pegarlos, por favor.

Amor,

Ibero