A ver si los calvinistas entienden

CREER QUE UN CRISTIANO PODRÍA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD.

Hablar de la apostasía sin tener una clara prospectiva de que el apóstata nunca fue salvo, pone en evidencia que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apóstata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad.

1) Es una deshonra a la persona del Padre insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes ha elegido para salvar podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero más grave aún son las implicaciones que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro. Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito esta:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes ha adoptado como hijos.

Efesios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligio salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos está diciendo, es que no es definitiva porque está condicionada a algo, y si está condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia.

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicaciones definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espiritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse seria una deshonra para La persona del Espiritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

Los discípulos se acercaron
a Jesús y le preguntaron:
—¿Por qué hablas a la gente
por medio de parábolas?
Jesús les contestó:
—A vosotros,
Dios os permite conocer
los secretos de su reino,
pero a ellos no se lo permite.
Pues al que tiene,
se le dará más todavía
y tendrá de sobra;
pero al que no tiene,
se le quitará hasta lo que tenga.
Por eso les hablo por medio de parábolas,
porque, aunque miran, no ven,
y aunque escuchan, no oyen ni entienden.
Así que en ellos se cumple
lo que dijo el profeta Isaías:
Escucharéis, pero no entenderéis;
miraréis, pero no veréis.
Porque el corazón de este pueblo está embotado.
Son duros de oído
y tienen cerrados los ojos,
de modo que sus ojos no ven,
sus oídos no oyen y su corazón no entiende;
y tampoco se convierten para que yo los cure.
En cuanto a vosotros,
felices vuestros ojos por lo que ven
y vuestros oídos por lo que oyen.
Os aseguro que muchos profetas
y muchos justos desearon ver
lo que vosotros estáis viendo,
y no lo vieron,
y oír lo que vosotros estáis oyendo,
y no lo oyeron.

MATEO 13:10-17 BLP

Iré tan lejos como Martín Lutero cuando afirmaba:

“Si cualquiera atribuye alguna parte de la salvación,
aunque fuese la más insignificante,
al libre albedrío del hombre,
el tal no sabe nada de la gracia,
y no ha asimilado a Jesucristo como es debido”.

Puede que a algunos este pensamiento les parezca un poco duro;
pero aquel que esté firmemente convencido de que el hombre puede volver a Dios por su libre determinación no ha sido enseñado de Él; porque uno de los principios fundamentales que aprendemos cuando Dios viene a nosotros, es que no tenemos ni el querer ni el poder, sino que los recibimos de Él. Dios es el Alfa y la Omega en la salvación de los hombres.

Charles Spurgeon
Pastor Will Graham

LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO Y LA TOTAL DEPRAVACIÓN.

Las exhortaciones al arrepentimiento de Juan el Bautista en Mateo 3;2, Del Señor Jesucristo en Mateo 4;17, o del apóstol Pablo en el areópago de Atenas en Hechos 17.30, SON EXPRESIONES QUE RATIFICAN EL PRINCIPIO BÍBLICO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Este principio tiene su equivalente bajo el antiguo Pacto de la Ley cuando se exhortaba a guardarla para así vivir, PUES AUNQUE NINGÚN SER HUMANO PUDO GUARDAR LA LEY SINO SÓLO DIOS HECHO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, AUN ASÍ EL MANDATO ERA EL DE GUARDARLA.

Este principio de que la incapacidad no anula la responsabilidad, queda claramente expuesto con la luz del Nuevo testamento en donde se expone con toda claridad la doctrina de la Total incapacidad. Doctrina que ha sido pisoteada e ignorada por el semipelagianismo evangélico de los últimos 200 años.
El Mismo Señor Jesucristo que exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo dejaba en claro que ninguno podía venir a El a no ser que El Padre los arrastrara con fuerza compulsiva, porque ese es precisamente el significado del verbo trajere que aparece en el texto griego original de Juan 6;44 TRAJERE , TRADUCCIÓN DEL GRIEGO ELKO QUE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA.
Y EL MISMO APÓSTOL Pablo que en el areópago de Atenas exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo, bajo inspiración divina, expone la verdad fundamental de que el hombre es un cadáver moral que de no ser por la regeneración que es un acto enteramente de Dios, nadie absolutamente nadie podría siquiera entender las cosas espirituales y mucho menos tener la capacidad de arrepentirse pues escrito está:

1 Corintios 2:14 (RVR1960)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Cómo puede alguien para quien las cosas del Espiritu le son locura, saber, entender lo que es el arrepentimiento?

Romanos 3; 10-15
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;
12 Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;
14 Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;
15 Sus pies son ligeros á derramar sangre;

Esta descripción de Romanos cap 3, no da margen para pensar de que el ser humano caído tenga la capacidad de poder arrepentirse. Pues se traza con toda claridad DE QUE NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS NO HAY NI AUN UNO.

LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA Y LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO, SON PERFECTAMENTE COHERENTES AL CONSIDERARLAS A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD.8838 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En esa declaración, el apóstol Pedro estaba estableciendo un orden que está en contradicción con el cuerpo de verdad referente a la Gracia. Pedro aun no tenia en claro, de que el arrepentimiento no es una condición para el perdón de pecados, sino la evidencia de que hemos sido regenerados y justificados. Y menos aún tenía en claro de que el bautismo nada tiene que ver con el perdón de pecados o el recibir El Espíritu Santo, sino que es una ordenanza de la cual participan los que que ya han sido regenerados y justificados..
Estas aseveraciones en cuanto al error de Pedro, están respaldadas por algo que Dios hace, cuando en Hechos cap 10 Pedro va a la casa de Cornelio, pues Dios mismo hace las cosas no en el orden que Pedro presenta en Hechos cap 2 cuando le dice a la multitud de que debían bautizarse para ser perdonados y recibir la promesa Del Espíritu santo. En la casa de Cornelio, Pedro aún no había terminado su mensaje de evangelización, y los que oían estaban ya regenerados , justificados, llenos del Espíritu Santo, y además hablando en lenguas . Dios le demostró a Pedro que El Bautismo no es una condición para el perdón y mucho menos una condición para recibir El Espíritu.

Hechos 10:44-48 (RVR1960)
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. ESTÁ FUERA DE TODA DUDA DE QUE LA DECLARACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO DE HECHOS 2: 38, CONSTITUYE EL REGISTRO INSPIRADO DE DECLARACIONES NO INSPIRADAS.

Debe considerarse como principio de correcta interpretación bíblica,, de que el libro de los Hechos, es un libro de historia bíblica, en donde con fines didácticos, se nos relatan hechos u acciones de hombres falibles. Como por ejemplo el empecinamiento del apóstol Pablo de no dar otra oportunidad al joven Juan Marcos, sobrino de Bernabé. Es obvio que Dios no convalido ese criterio de Pablo, porque le dio a Marcos la gloriosa bendición de ser èl uno de los cuatro evangelistas. TENIENDO TODO ESTO EN PERSPECTIVA, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN, DE QUE CUALQUIER DECLARACIÓN QUE FORMARA PARTE DEL LIBRO DE LOS HECHOS QUE ESTUVIERA EN CONTRADICCIÓN CON TODO EL CUERPO DE VERDAD, DICHA DECLARACIÓN DEBE ENTENDERSE, E INTERPRETARSE A LA LUZ DE TODO EL CUERPO DE VERDAD Y NO A LA INVERSA.

Solo a Dios sea La Gloria.

PULSA

EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.

“A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno se convierta
de su maldad.”
(HECHOS 3:26.)

“A éste,
Dios ha exaltado con su diestra
por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento
y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaban a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme,
para que conozca este pueblo que tú,
oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?”
(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación,
de que no hay que arrepentirse;
pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

LA FE TAMBIÉN ES UN DON DE DIOS

Última edición:

“Si la voluntad de cualquier gobernante con un poco de poder puede encaminar los destinos de muchos según su voluntad… ¿Cuánto más la fuerza de la voluntad de Dios que domina el universo y la historia con autoridad, encaminará a sus escogidos al triunfo eterno sin fracasar?

“Nuestro Dios está en los cielos;
todo lo que quiso ha hecho”.
Salmo 115:3

LAS ESCRITURAS ENSEÑAN
LA
PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.

“...Yo mismo venga a ser eliminado.”

No obteniendo los premios deseados.
En ningún modo perdiendo la salvación.

Todos los que por la soberanía y la gracia De Dios
han sido predestinados a salvación,
serán indefectiblemente llamados de forma eficaz,
justificados completamente, y glorificados ciertisimamente.

“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó
ni a su propio Hijo;
sino que lo entregó
por todos nosotros,
¿como no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aún,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo.
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos mas que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(ROMANOS 8:30-39.)

Creer que estos pueden condenarse,
es decirle a Dios inconstante mutable (porque ha variado su decreto.)
Es decirle injusto porque cobra la deuda a Cristo y luego al pecador.

Creer esto es deshonrar a Dios y atentar contra su gloria.

“Quien hace mis pies como de ciervas,
y me hace estar firme sobre mis alturas;
quien adiestra mis manos para la batalla,
para entensar con mis brazos
el arco de bronce.”
(SALMOS 18:33.)

“Y habrá allí calzada y camino,
y será llamado camino de santidad;
no pasará inmundo por él,
sino que él mismo estará con ellos;
el que anduviere en este camino,
por torpe que sea, no se extraviara.”
(ISAÍAS 35:8.)

“Jehová se manifestó a mi
hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongué mi misericordia”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos
para que no se aparten de mi.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Con lisonjas seducirá
a los violadores del pacto;
más el pueblo que conoce a su Dios
se esforzará y actuará.”
(DANIEL 11:32.)

“Porque se levantarán falsos Cristos
y falsos profetas, y harán señales
y prodigios, para engañar,
si fuese posible aún a los escogidos.”
(MARCOS 13:22.)

“Y seréis aborrecidos de todos
por causa de mi nombre;
mas el que persevere hasta
el fin, este será salvo.”
(MATEO 10:22.)

“Pero solo una cosa es necesaria;
y María ha escogido la buena parte,
la cual no le será quitada.”
(LUCAS 10:42.)

“Pero yo he rogado por ti,
que tu fe no falte; y tú,
una vez vuelto confirma
a tus hermanos.”
(LUCAS 22:32.)

“El que creé en el Hijo tiene vida eterna
pero el que rehusa creer en el Hijo
no verá la vida,
sino que la ira de Dios está sobre él.”
(JUAN 3:36.)

“De cierto, de cierto, os digo:
El que oye mi palabra y cree
al que me envió, tiene vida eterna
y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Y esta es la voluntad del Padre,
el que me envió:
Que de todo lo que me diere
no pierda yo nada,
sino que lo resucite
en el día postrero.”
(JUAN 6:39.)

“El que come mi carne
y bebe mi sangre tiene vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.”
(JUAN 6:54.)

“Y ya no estoy en el mundo;
mas estos están en el mundo,
y yo voy a ti.
Padre santo a los que me has dado
guardaba en tu nombre,
para que sean uno,
así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“Padre aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria
que me has dado;
porque me has amado
desde antes de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Os saluda Epafras,
el cual es uno de vosotros,
siervo de Cristo,
siempre rogando encarecidamente
por vosotros en sus oraciones,
para que estéis firmes,
perfectos y completos
en todo lo que Dios quiere.”
(COLOSENSES 4:12.)

“Por quien también tenemos entrada
por la fe a esta gracia
en la cual estamos firmes,
y nos gloriamos en la esperanza
de la gloria de Dios.”
(ROMANOS 5:2.)

“Y la esperanza no avergüenza;
porque el amor de Dios
ha sido derramado en nuestros corazones
por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
(ROMANOS 5:5.)

“Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu
de adopción, por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.”
(ROMANOS 8:15-16.)

“Porque irrevocables son los dones
y el llamamiento de Dios.”
(ROMANOS 11:29.)

“Y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales
con Cristo Jesús.”
(EFESIOS 2:6.)

“En quien tenemos seguridad
y acceso con confianza
por medio de la fe en él.”
(EFESIOS 3:12.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Y aquel que es poderoso
para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha
delante de su gloria con gran alegría.”
(JUDAS 24.)

“El cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles en el día
de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios,
por el cual fuisteis llamados
a la comunión con su Hijo
Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:8-9.)

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre,
este tabernáculo, se deshiciere,
tenemos de Dios un edificio,
una casa no hecha de manos,
eterna, en los cielos.”
(2ª CORINTIOS 5:1.)

“Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis;
no para que nosotros aparezcamos aprobados,
sino para que vosotros hagáis lo bueno,
aunque nosotros seamos reprobados.”
(2ª CORINTIOS 13:7.)

“Que sois guardados
por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación
que está preparada para ser manifestada
en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Obteniendo el fin de vuestra fe,
que es la salvación de vuestras almas.”
(1ª PEDRO 1:9.)

“Porque para mi el vivir es Cristo,
y el morir ganancia.”
(FILIPENSES 1:21.)

“Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros
la buena obra, la perfeccionará
hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Pero la unción
que vosotros recibisteis de él
permanece en vosotros,
y no tenéis necesidad de que nadie
os enseñe; así como la unción misma
os enseña todas las cosas, y es verdadera,
y no es mentira,
según ella os ha enseñado
permaneciendo en él.”
(1ª JUAN 2:27.)

“Nosotros sabemos que hemos
pasado de muerte a vida,
en que amamos a los hermanos.
El que no ama a su hermano,
permanece en muerte.”
(1ª JUAN 3:14.)

“Para que sean afirmados vuestros corazones,
irreprensibles en santidad
delante de Dios nuestro Padre,
en la venida de nuestro Señor Jesucristo
con todos sus santos.”
(1ª TESALONICENSES 3:13.)

“Y el mismo Dios de paz os santifique
por completo; y todo vuestro ser,
espíritu, alma, y cuerpo,
sea guardado irreprensible
para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama,
el cual también lo hará.”
(1ª TESALONICENSES 5:23-24.)

“Pero fiel es el Señor que os afirmará
y os guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente
a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo;
interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables,
en las cuales es imposible que Dios mienta,
tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido
para asirnos de la esperanza
puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura
y firme ancla del alma,
y que penetra hasta dentro del velo.”
(HEBREOS 6:17-19.)

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente
a los que por él se acercan a Dios,
viviendo siempre para interceder
por ellos.”
(HEBREOS 7:25.)

“En esa voluntad somos santificados
mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo
hecha una vez para siempre.”
(HEBREOS 10:10.)

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos
para siempre a los santificados.”
(HEBREOS 10:14.) Leer HEBREOS 9:12-15.

“Por lo cual así mismo padezco esto;
pero no me avergüenzo,
porque yo sé a quien he creído y estoy seguro
que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.”
(2ª TIMOTEO 1:12.)

“Y el Señor me librará de toda obra mala,
y me preservará para su reino celestial.
A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
(2ª TIMOTEO 4:18.)

“En él también vosotros
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de nuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo
de la promesa
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.”
(EFESIOS 1:13-14.)

“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,
y el que nos ungió, es Dios,
el cual también nos ha sellado
y nos ha dado las arras del Espíritu
en nuestros corazones.”
(2ª CORINTIOS 1:21-22.)

“Porque el pecado no se enseñoreará
de vosotros; pues no estáis bajo la ley,
sino bajo la gracia.”
(ROMANOS 6:14.)

“De cierto, de cierto os digo:
El que oye mi palabra,
y cree al que me envió,
tiene vida eterna;
y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré,
no tendrá sed jamás;
sino que el agua que yo le daré
será en él una fuente de agua
que salte para vida eterna.”
(JUAN 4:14.)

“Jehová cumplirá su propósito en mí;
tu misericordia, oh Jehová,
es para siempre;
no desampares la obra de tus manos.”
(SALMO 138:8.)

“Y este es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna;
y esta vida está en su Hijo.”
(1ª JUAN 5:11.)

“Estas cosas os he escrito a vosotros
que creéis en el nombre del Hijo de Dios,
para que sepáis que tenéis vida eterna,
y para que creáis en el nombre
del Hijo de Dios.”
(1ª JUAN 5:13.)

“Porque a los que antes conoció,
también los predestinó
para que fuesen hechos conformes
a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó,
a éstos también llamó;
y a los que llamó,
a éstos también justificó;
y a los que justificó,
a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?”
(ROMANOS 9:29-31.)

“Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.”
(JUAN 10:27-30.)

“Todavía un poco,
y el mundo no me verá más;
pero vosotros me veréis;
porque yo vivo,
vosotros también viviréis.”
(JUAN 14:19.)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a si mismo
por mí.”
(GÁLATAS 2:20.)

“Y no contristéis
al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Mas a Dios gracias,
el cual nos lleva siempre en triunfo
en Cristo Jesús,
y por medio de nosotros
manifiesta en todo lugar
el olor de su conocimiento.”
(2ª CORINTIOS 2:14.)

“Jehová se manifestó a mí
hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongué mi misericordia.”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación que está preparada
para ser manifestada en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Y poderoso es Dios para hacer
que abunde en vosotros toda gracia,
a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas
todo lo suficiente, abundéis
para toda buena obra.”
(2ª CORINTIOS 9:8.)

“¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae;
pero estará firme,
porque poderoso es el Señor
para hacerle estar firme.”
(ROMANOS 14:4.)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación
que no sea humana;
pero fiel es Dios,
que no os dejará ser tentados más
de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente
con la tentación la salida,
para que podáis soportar.”
(1ª CORINTIOS 10:13.)

Dios es quien me salva;
tengo confianza, no temo.
El Señor es mi refugio y mi fuerza,
él es mi salvador.

Isaías 12:2 DHH94PC

Debemos seguir con la mirada
puesta en Jesús,
el autor y perfeccionador
de nuestra fe en Dios.
Pues por el gozo que tenía delante,
Jesús soportó la cruz,
sin importarle su vergüenza,
y se sentó a la diestra
del trono de Dios.

Hebreos 12:2 VBL

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará
y guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“El ángel de Jehová acampa alrededor
de los que le temen, y los defiende.”
(SALMO 34:7.)

Solo Dios me da tranquilidad;
solo él me da confianza.
Solo él me da su protección,
solo él puede salvarme;
¡jamás seré derrotado!
Dios es mi salvador;
Dios es mi motivo de orgullo;
me protege y me llena de fuerza.
¡Dios es mi refugio!

Salmos 62:5-7 TLA

Pues han nacido de nuevo
pero no a una vida
que pronto se acabará.
Su nueva vida durará para siempre
porque proviene de la eterna
y viviente palabra de Dios.

1 Pedro 1:23 NTV

Jesús contestó:
—Ustedes están equivocados.
Ni saben lo que dice la Biblia,
ni conocen el poder de Dios.

Mateo 22:29 TLAI

Ni una sola oveja se pierde.

– Juan 6:37: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera".

No es optativo, es indicativo: no es que “pueden” venir a Mí, es que "vendrán". Es un hecho seguro, una garantía. Lo que el Padre ha escogido desde la eternidad, vendrá a Cristo en el tiempo.

Pero alguno dirá: "sí, vendrán, pero muchos volverán y se perderán al final".

– Juan 6:39: "Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final".

No son los hombres los que se salvan a sí mismos, es Cristo quien salva a Sus ovejas. Que los elegidos del Padre terminen en el infierno sería una acusación no contra la debilidad de la carne humana (los hombres ya están condenados por incapaces), sino que sería una terrible imputación contra la capacidad de Cristo para cumplir con la encomienda de Su Padre. Ciertamente: Cristo es capaz y está dispuesto, ni una sola oveja que el Padre le ha dado, Él perderá.

Pero alguno dirá: "Entonces, no hagamos nada, ni nos santifiquemos, ya que nuestra salvación está garantizada".

– Juan 6:51: "Yo Soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi Carne".

Las verdaderas ovejas de Cristo se han alimentado de Cristo: la vida que opera ahora en ellas, es la vida misma de Cristo. Quien se ha alimentado de Él no puede sino crecer en santidad, conforme a Él. El antiguo maná no salvó a nuestros antepasados de caer y morir bajo el juicio en el desierto por rebeldes e inconstantes: ese era un pan provisional, incapaz de dar vida permanente a los hombres. Pero Cristo Jesús, el verdadero Pan del Cielo, el que ha comido Su carne y ha bebido Su sangre, nunca caerá jamás.

En conclusión, podemos decir segura y confiadamente: ni una sola oveja se pierde.

– 2 Timoteo 2:19: "Sin embargo el sólido fundamento puesto por Dios se mantiene firme, marcado con este sello: El Señor conoce a los que son Suyos; y: Apártese de la iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor".

¡Alabemos a Dios por esta gran verdad!

¿QUÉ SIGNIFICA BÍBLICAMENTE SER JUSTO?

La respuesta a esta pregunta es una muy buena oportunidad para dejar en claro conceptos que constituyen el corazón mismo del Evangelio de Jesucristo, pero que son desconocidos por muchos ministros, que aunque hablan de la justificación, no tienen ni la menor idea de la verdadera naturaleza de ese acto divino, del que son objeto todos aquellos que en virtud de haber sido elegidos, son llamados eficazmente a la salvación. Llamamiento mediante el cual se recibe el don de la FE para así poder ser justificados (1).

Bíblicamente, quienes son considerados justos, no lo son por sus actos de justicia que pudieran hacer, porque si así fuera, absolutamente ningún ser humano alcanzaría la calificación de justo ante Dios (2), por cuanto lo que los seres humanos consideran sublime para Dios no son más que trapos de inmundicia (3), y porque la justicia que Dios demanda para ser considerado justo, es una justicia tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee.

Bíblicamente, son considerados justos ante Dios, aquellos a quienes Dios, mediante un acto legal que conocemos como JUSTIFICACIÓN, DIOS DECLARA QUE TODO LO QUE LA LEY DEMANDA DEL PECADOR, HA SIDO CUMPLIDO, PERO NO POR SUS PROPIOS MÉRITOS SINO POR LA JUSTICIA QUE LES ES IMPUTADA, ES DECIR PUESTA A LA CUENTA DEL PECADOR JUSTIFICADO (4). Este acto legal tiene lugar en el cielo, pero mediante la convicción Del Espíritu Santo (5), el pecador que ha sido justificado recibe la notificación de tal acto divino y eso trae como consecuencia una paz que sobrepasa todo entendimiento (6). Es decir, se puede sacudir el mundo a nuestro alrededor, pero el saber que somos aceptados por un Dios tres veces Santo, y que además de aceptarnos nos ama, es una gracia, una bendición de tal magnitud que no hay prueba que pueda opacar tal estado de bienaventuranza (7).

Ahora bien, un punto muy importante a considerar en relación a este tema, es que quien ha sido JUSTIFICADO, TAMBIÉN HA SIDO REGENERADO (8 ) y es en virtud de la REGENERACIÓN que tenemos un nuevo norte, una nueva relación con el pecado, en donde ya no podemos pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de pedir a Dios que nos limpie y nos perdone (9) y eso es exactamente lo que sucede toda vez que un cristiano peca y confiesa su pecado ante Dios (10).

Muchos ministros del evangelio, confunden al igual que la iglesia Romanista, la justificación con la regeneración. No entienden que ser justos no tiene absolutamente nada que ver con lo que un ser humano haga o deje de hacer. No entienden que a diferencia de la regeneración que sucede en la mente y corazón del ser humano llamado a la salvación (11), la justificación sucede en el tribunal celestial.
Tampoco entienden que la justicia que Dios demanda es una justicia tan infinita como la que Él mismo posee. Y es muy probable que quienes estando en el ministerio, si no entienden estas cosas es porque no conocen a Dios y ellos mismos nunca han sido justificados. Ellos mismos no saben lo que es recibir la notificación celestial por medio del Espíritu Santo, de que Dios nos acepta por la justicia que Jesucristo ha obtenido en la Cruz Y NO POR NUESTRAS OBRAS(12). Y una de las nefastas consecuencias de tal estado de cosas es EL LEGALISMO.
1) Efesios 2; 8.
2) Romanos 3; 20.
3) Isaías 64; 6.
4) Romanos 3; 24-28
5) Juan 16; 8
6) Romanos 5; 1.
7) Romanos 5; 3-11
8 2 de Corintios 5; 17, Efesios 2;1, Tito 3;5
9) 1 de Juan 3; 9.
10) 1 de Juan 1; 8-9
11) Hebreos 8; 10.
12) Efesios 1; 5-7.

Solo a Dios sea La Gloria.

NO SE TRATA DE CALVINISMO SINO DE SOLA ESCRITURA.

Salmo 65:4
“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo”.

No hace falta ser influenciado o ponerse los lentes de algún ismo para llegar a la conclusión de que debido a que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura, de no ser por un llamamiento eficaz conforme a un propósito eterno, nadie, absolutamente nadie vendría a la luz. Esta clarito bien clarito en las Escrituras que la regeneración es un acto enteramente de Dios en el cual el hombre no tiene participación alguna, como así también de que esa obra divina es totalmente irreversible Porque el que es nacido de Dios vence al mundo, así está escrito y no hace falta ponerse los lentes calvinistas para llegar a tal conclusión.

En cuanto a la predestinación basta leer textos como Romanos 8;28 al 30 para entender que Dios según el puro afecto de su voluntad predestinó a aquellos que el escogió salvar, para ser llamados eficazmente a la salvación para así justificarlos e inexorablemente glorificarlos.
Pero si hacen falta las heréticas aseveraciones del arminianismo para llegar a la conclusión que quien ha sido predestinado podría finalmente perderse frustrándose así el propósito de Dios, o que alguien que ha sido justificado podría ser finalmente condenado por el mismo Dios que lo adoptó y lo justifico y eso a pesar de que en el mismo contexto Dios mismo pregunta ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió.

También hacen falta las heréticas inferencias del arminianismo para no llegar a la inequívoca conclusión de que las ovejas de Cristo no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de las manos del Señor. Jamás es jamás, y nadie es absolutamente nadie. Nadie me incluye a mí mismo. Solo encapsulando Juan 10;27-28 en un sistema doctrinal de salvación por obras se puede llegar a la conclusión que de que ese pasaje no dice lo que claramente dice en cuanto a la seguridad eterna de la salvación.

En cuanto a la fe se refiere, de si es un don de Dios o es algo que el hombre natural puede producir, tampoco hacen falta ser influenciados por premisas calvinistas para llegar a la conclusión de que es un don de Dios, pues solo basta considerar la definición que la misma Biblia nos da de la fe en Hebreos 11;1 Es pues, la Fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve ¿Que certeza y convicción de cosas que no se ven, puede tener alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura?

En cuanto a la elección incondicional, si alguien vacacionando por la vieja Europa, visitando algún viejo castillo, accidentalmente accionara algún pasadizo secreto en donde se hallaran pruebas irrefutables de que Agustín, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros, aun así La Doctrina de la Elección incondicional brillaría en las sagradas Escrituras para hacer rechinar los dientes de todos sus detractores.
Romanos 9;19-23 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Y así podríamos seguir citando ejemplos que dejan al descubierto lo falaz de esa argumentación que alega que nadie podría llegar a abrazar las doctrinas de la gracia a no ser que se ponga los lentes calvinistas.

Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios,
por su gran amor, así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.
Dios nos mostró ese gran amor
por medio de lo que Jesucristo
nuestro Salvador hizo por nosotros.
Porque él destruyó a la muerte y,
por medio de la buena noticia,
nos ha dado la vida eterna.

2 Timoteo 1:9-10 TLAI

Entonces respondiendo Jesús,
les dijo:
Erráis, ignorando las Escrituras
y el poder de Dios.

S. Mateo 22:29 RVR1960

Entonces les abrió el entendimiento,
para que comprendiesen las Escrituras.

S. Lucas 24:45 RVR1960

LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADADOS AL REINO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Colosen 1: 12-13
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

El contenido de este importante pasaje del Nuevo testamento, tiene verdades muy pero muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas.

La primera verdad poderosa que aparece en estos dos versículos, es que los redimidos, podemos dar gracias con gozo al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Este pasaje echa por tierra la falsa noción semipelagiana sostenida por John Wesley y por toda una saga de predicadores evangélicos, de que el hombre, aun a pesar de estar muerto en el pecado, todavía tiene la capacidad innata de venir a Cristo si así lo decide. PERO LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE ANTES DE PODER VENIR A CRISTO EL PADRE, MEDIANTE UN ACTO CREATIVO, NOS TIENE QUE ENGENDRAR COMO NUEVAS CRIATURAS. Pues escrito está en 2 de Corintios 5;17-18

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todo lo que se requiere para ser hecho aptos proviene de Dios, y no queda absolutamente nada en que gloriarse, sino solo postrarnos ante Dios y darle gracias por habernos escogido para ser hecho aptos mediante la regeneración, para así participar de la herencia de los santos en luz.

Pero además del milagro creativo que nos engendró como nuevas criaturas, hay dos acciones divinas que se mencionan en Colos 1:13 donde dice que fuimos LIBRADOS Y TRASLADADOS, los verbos que expresan esas acciones están en tiempo AORISTO, que es un tiempo verbal que expresa, no una acción que se realiza en el tiempo, sino una acción concluida, terminada. EL TEXTO DICE CLARAMENTE, QUE DIOS NOS HA LIBRADO Y NOS HA TRASLADADO, este texto por sí solo tendría que ser suficiente fundamento PARA REPUDIAR ENÉRGICAMENTE Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, a toda predicación, y a toda enseñanza semipelagiana, en donde se afirme que el hombre posee la libertad de aceptar la oferta de salvación o rechazarla.

DIOS NOS TUVO QUE HACER APTOS MEDIANTE LA REGENERACIÓN, Y AL MISMO TIEMPO INTERVENIR PARA ARRANCARNOS DE LA PRISIÓN EN LA QUE SATANÁS NOS TENÍA ENCADENADOS, Y ADEMÁS TRASLADARNOS A SU REINO DE LUZ.

Satanás tiene a sus prisioneros, en su prisión de oscuridad, pero las puertas de esa prisión no pueden prevalecer ante la acción de aquellos que, bajo la unción y la autoridad del Espíritu Santo, se mueven en medio de esa prisión, anunciando el mensaje del Evangelio. Mensaje que será eficaz SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS HAYAN SIDO ESCOGIDOS PARA SER HECHOS APTOS PARA PERTENECER AL REINO DE LA LUZ, Y AL MISMO TIEMPO LIBRADOS Y TRASLADADOS POR LA OMNIPOTENCIA DIVINA.

Esto de por sí reduce a ruinas humeantes, la falsa doctrina del libre albedrío enseñada en las denominaciones pentecostales, y también por algunas iglesias bautistas, y de los hermanos libres.

Está Escrito en Isaías 14;17 respecto a Satanás;

que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Es una cárcel que no posee muros ni rejas, pero que, aun así, retiene a cada prisionero bajo el convencimiento de que son libres, mientras que en verdad son esclavos de alguien que les ha impuesto una venda para que no escuchen el evangelio y se salven. Pues escrito esta en 2 de Corintios 4;3- 6;

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El verso 8 dice QUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ. Como usted vera, cuanto más profundo excavamos en la revelación, más evidente se hace que gran parte del evangelicalismo, ha enseñado durante los últimos 200 años un falso evangelio que hipócritamente, le atribuye al hombre acciones que nunca de por si hubiera podido realizar. NINGUN HIJO DE ADÁN MUERTO EN EL PECADO, PUEDE HACERSE APTO PARA ESTAR EN EL REINO DE LA LUZ, NI TAMPOCO QUITARSE LA VENDA QUE SATANAS LE HA IMPUESTO PARA ASÍ ESCAPAR DE LA PRISION EN LA QUE ESTA. Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo lo expreso de esta manera en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta declaración, se hace más poderosa, al considerar que la palabra que en nuestras biblias se traduce como TRAJERE, es la traducción del verbo griego ELKO que significa arrastrar con fuerza compulsiva.

Todas estas verdades, ponen de relieve, el glorioso e inmenso privilegio que tenemos como instrumentos de Dios, de anunciar el poderoso evangelio que despertara y arrancara de esa prisión a los escogidos.

Pero también estas verdades ponen de relieve, la profunda ignorancia en la que aún se encuentran muchos cristianos, a los que se les ha hecho creer, que necesitan de la intervención de algún “ungido” para que les haga liberación o les rompa una supuesta maldición generacional. Estimado hermano, FUISTE LIBRADO DEFINITIVAMENTE DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y todo lo que tienes que hacer es someterte a Dios y resistir al diablo, y esto desvanecerá toda opresión espiritual. Esto lo afirma la Escritura en Santiago 4;7, y si Dios permite que el demonio se acerque más de lo habitual detrás de eso está la divina providencia, utilizando eso para entrenarnos como guerreros espirituales y hacer poder enfrentar desafíos cada vez mayores.

Decíamos al principio que el texto de Colos 1; 12-13 tiene verdades muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas, porque las verdades que se desprenden de estos pasajes que hemos analizado, DEJAN EXPUESTA LA VERDAD DE QUE EL DIABLO NO ESTA ATADO, COMO AFIRMA EL AMILENIALISMO REFORMADO, SINO MUY ACTIVO, EJERCIENDO LA ACCIÓN DE ENGAÑAR Y ESCLAVIZAR A SUS PRISIONEROS. Ante esto los reformados alegan de que la atadura se refiere a que se ha restringido su poder para que ya no engañe a los escogidos, PERO SUCEDE QUE TAL ARGUMENTACIÓN, ES UNA PATETICA NEGACIÓN DEL LLAMAMIENTO EFICAZ EN EL QUE DICEN CREER. Además, cabría recordarles que para atraer a los escogidos del Antiguo Testamento incluidos los ninivitas, no hizo falta atar al diablo, que. según ellos es lo que permite a los escogidos venir a la luz. Pues referente a los santos del AT, está escrito en el Salmo 65;4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

La conclusión final es que la poderosa palabra de Dios, expone a aquellos que se han determinado a poner una creencia denominacional por encima de la misma Palabra de Dios. Los expone y los deja sin excusa.

Solo a Dios sea la Gloria.

¡¡Noticia del día!!

¡¡CAE UNA BOMBA ATÓMICA DESCONOCIDA SOBRE EL CALVINISMO!!

Ver el archivo adjunto 3336153

Dios se esfuerza y tiene el deseo de salvar pero no puede salvar más que a los que creen:

¡Jerusalén, Jerusalén, la que matas a los profetas y apedreas a los que te han sido enviados! ¡Cuántas veces quise recoger a tus hijos como una gallina a sus polluelos bajo sus alas, y no quisisteis! He aquí vuestra casa os es dejada desierta, y os digo que no me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
(Luc 13:34-35)

Es decir, la voluntad de Dios a expensas de la respuesta (voluntad) del hombre. Cuando la respuesta sea la correcta, ellos serán salvos. Hasta entonces, no hay salvación. Ohhhh... qué cosas encuentra uno en la palabra de Dios: ¡la voluntad del hombre es parte fundamental de la ecuación!
Amor,
Ibero

¡¡Noticia del día!!

Dios se esfuerza y tiene el deseo de salvar pero no puede salvar más que a los que creen:

¡Jerusalén, Jerusalén, la que matas a los profetas y apedreas a los que te han sido enviados! ¡Cuántas veces quise recoger a tus hijos como una gallina a sus polluelos bajo sus alas, y no quisisteis! He aquí vuestra casa os es dejada desierta, y os digo que no me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Es decir, la voluntad de Dios a expensas de la respuesta (voluntad) del hombre. Cuando la respuesta sea la correcta, ellos serán salvos. Hasta entonces, no hay salvación. Ohhhh... qué cosas encuentra uno en la palabra de Dios: ¡la voluntad del hombre es parte fundamental de la ecuación!
Amor,
Ibero
-¡Deja de asustarnos haciendo estallar un petardo mojado!
-El buen querer del Dios que es amor es una cosa; la mala voluntad del réprobo y contumaz es otra.
-Que la ira de Dios deje a unos hacer como quieran es una cosa, y otra que su misericordia sea con los que nada merecemos ¡pero le estamos muy agradecidos!

Por lo cual Él también es poderoso
para salvar para siempre
a los que por medio de Él
se acercan a Dios,
puesto que vive perpetuamente
para interceder por ellos.

Hebreos 7:25 NBLA

¡¡Noticia del día!!

Amor,
Ibero

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ES QUIEN OBRA
EL ARREPENTIMIENTO EN JUDÍOS Y GENTILES,
ES MÁS FUERTE QUE LA VOLUNTAD DEPRAVADA DEL HOMBRE.
“SON HIJOS DE DIOS POR VOLUNTAD DIVINA”

“Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaban a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

HECHOS 11:18.

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis
cuál es la esperanza
de su herencia en los santos,