a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Pero eso contradice lo que nos dicen las Escrituras:

12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro
.Romanos 8:35-39

Asi que lo que dices, "ya no habra preocupaciones de nada que ocurre debajo del sol" es falso (todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.") y esto no termina con la muerte corporal 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro
.Romanos 8:35-39

"los muertos en cristo duermen en un bello sueno en la presencia de Dios"

Esto es falso.

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12:22-24)"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12:1)
Si tu lees el libro de Hebreos, Pablo nombra a todos los antepasados en la fe (abrahan, Noe, Henoc, Abel...) y luego dice : "Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12:1)

Claramente esta diciendo que todos nuestros antepasados en la fe son nuestra "GRAN NUBE DE TESTIGOS". ¿Como puede una persona dormida, ser testigo de algo?

Ademas, tan solo la parabola de Làzaro es suficiente para tirar al piso la mentira de que los difuntos duermen.

esta hablando en sentido alegorico y poetico ,,,nada que ver con que los muertos se la pasan preocupados observandonos a nosotros ...

expeculas en los lados grises de la revelacion biblica asegurando que significan cosas que no soportan una teologia sistematica .

nesesitarias muchos textos en la biblkia para crear la doctrina de los muertos vigilantes .

serian practicamente semejantes a los dioses del olimpo .

bahh cuantas locuras ,

No creamos tradiciones ni evitamos cumplir los mandatos divinos. Para entender eso, debes primero entender lo que es la PARTICIPACION y el Cuerpo de Cristo donde cada miembro forma parte de una familia.

.

antes creo que es usted el que tiene que entender ,,

esta claro en la biblia que la forma en que jesus ordeno orar nada que ver con orarle a un muerto

esta claro en la biblia que jesus se comprometio con la humanidad en que responderia las oraciones ,,cosa que ningun muerto jamas hiso
lo que hase totalmente obsoleta e inferior poner la confiansa en algun muerto en lugar de confiar en el que prometio )cristo)

ni existe nesesidad ninguna en otra manera inventada e improvisada de orar .

por otra parte la doctrina de los muertos alcahuetes es una doctrina creada en base a textos grises que al no estar claros son aprovechados por los torsedores de la sana doctrina para inventar interpretaciones particulares que no poseen ninguna teologia sistematica .

y que terminan en contradecir los preseptos de Dios convirtiendo el precioso evangelio en una locura que apesta a muerto.

a velas a imagenes de yeso con pelo de perro a miles de cultos rezos advocaciones y todo tipo de parafarnalia pagana.

jamas de los jamases un cristiaqno cambiaria un cristo resucitado por un muerto ,,alla muerto santo o no ..

eso creo que es lo que usted debe entender,

bahh cuantas locuras acabas de decir mi amigo. Te me pareces a los Testigos de Jehová, que por no aceptar que Jesus es Dios, cuando Tomas le dice: "Señor mío y Dios mio", ellos dicen que fue solo una expresion, que no le esta diciendo Dios de verdad, sino de "mentiritas" :yelrotflm

Sin embargo, con afirmaciones gratuitas no has justificado lo que has dicho.

La Biblia es muy clara con lo que nos dice: "ni la muerte nos podrá separar de Dios". mientras que los protestantes leen " la muerte nos separa de Dios". y aun asi dicen seguir solo la biblia, alli esta su contradiccion.

"lo que hase totalmente obsoleta e inferior poner la confiansa en algun muerto en lugar de confiar..."

Aqui, dices que no necesitamos de los que han abandonado su cuerpo fisico. Eso justamente es lo que no hay que hacer, segun las escrituras:

12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1Cor 12:18-27

Como te pregunte antes, si los que abandonan su cuerpo fisico dejan de pertenecer al cuerpo de Cristo, me respondiste que no dejan de ser parte del cuerpo de Cristo.

Entonces si siguen formando parte del cuerpo de Cristo, "para que no haya desavenencia en el cuerpo" no se le puede decir a ningun miembro del cuerpo, "no te necesito"

Y ya vimos antes, que la muerte no nos puede separar de Dios. por eso despues de la muerte fisica, seguimos unidos los unos con los otros.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,Efesios 2:19
Ef 3,15… doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra

Con todos los santos somos miembros de la familia de Dios. Tenemos familia en el cielo y tambien en la tierra. Ningun texto gris mi estimado amigo

Hay tantos ejemplos biblicos de que seguimos unidos como una familia en el Cuerpo de Cristo, tanto en el cielo como en la tierra, y seguimos siendo importantes todos los miembros que la formamos.

Cada vez que escribes, demuestras un profundo desconocimiento del cristianismo primitivo, ese que cristianismo verdadero que no se parece en casi nada al protestante.

Por cierto, tambien te dejo de tarea esto:

La Escritura enseña que:
a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11)
b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

a.Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16)
b. Hay otros hombres que también son pastores (Ef 4:11)

a. Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13)
b. Pablo se llamaba a sí mismo, con toda verdad, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).

a. Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25).
b. Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1).

Saludos.

bahh cuantas locuras acabas de decir mi amigo. Te me pareces a los Testigos de Jehová, que por no aceptar que Jesus es Dios, cuando Tomas le dice: "Señor mío y Dios mio", ellos dicen que fue solo una expresion, que no le esta diciendo Dios de verdad, sino de "mentiritas" :yelrotflm

Sin embargo, con afirmaciones gratuitas no has justificado lo que has dicho.

La Biblia es muy clara con lo que nos dice: "ni la muerte nos podrá separar de Dios". mientras que los protestantes leen " la muerte nos separa de Dios". y aun asi dicen seguir solo la biblia, alli esta su contradiccion.

"lo que hase totalmente obsoleta e inferior poner la confiansa en algun muerto en lugar de confiar..."

Aqui, dices que no necesitamos de los que han abandonado su cuerpo fisico. Eso justamente es lo que no hay que hacer, segun las escrituras:

12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1Cor 12:18-27

Como te pregunte antes, si los que abandonan su cuerpo fisico dejan de pertenecer al cuerpo de Cristo, me respondiste que no dejan de ser parte del cuerpo de Cristo.

Entonces si siguen formando parte del cuerpo de Cristo, "para que no haya desavenencia en el cuerpo" no se le puede decir a ningun miembro del cuerpo, "no te necesito"

Y ya vimos antes, que la muerte no nos puede separar de Dios. por eso despues de la muerte fisica, seguimos unidos los unos con los otros.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,Efesios 2:19
Ef 3,15… doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra

Con todos los santos somos miembros de la familia de Dios. Tenemos familia en el cielo y tambien en la tierra. Ningun texto gris mi estimado amigo

Hay tantos ejemplos biblicos de que seguimos unidos como una familia en el Cuerpo de Cristo, tanto en el cielo como en la tierra, y seguimos siendo importantes todos los miembros que la formamos.

Cada vez que escribes, demuestras un profundo desconocimiento del cristianismo primitivo, ese que cristianismo verdadero que no se parece en casi nada al protestante.

Por cierto, tambien te dejo de tarea esto:

La Escritura enseña que:
b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

a.Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16)

a. Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13)
b. Pablo se llamaba a sí mismo, con toda verdad, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).

b. Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1).

Saludos.

Yo creo que a ud. le falta leer los mandamientos de éxodo 20....

Como que mis preguntas son dificiles de responder aqui parece

La doctrina de uds. está ultra refutada....dime cuál es tu pregunta y trataré de resolverla, mientras tanto, ya leíste los mandamientos no adulterados de éxodo 20?

La doctrina de uds. está ultra refutada....dime cuál es tu pregunta y trataré de resolverla, mientras tanto, ya leíste los mandamientos no adulterados de éxodo 20?

Que opina de estas citas bíblicas:

Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo. (1 Cor 3:11)

edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo (Ef 2:20)

Y el Dios de la paz que resuscitó = de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran = Pastor de las ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna (Heb 13:17.20)

El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros (Ef 4:11)

«Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Mat 23:8.10

No creamos tradiciones ni evitamos cumplir los mandatos divinos. Para entender eso, debes primero entender lo que es la PARTICIPACION y el Cuerpo de Cristo donde cada miembro forma parte de una familia.

Cristo es la cabeza, y nosostros somos sus miembros, adoramos a Cristo y nos preocupamos por los demas miembros del Cuerpo.

Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos. ("Sean santos... poque Yo, el Señor, soy santo"(Lev 19,2; Mt 5, 48)

Según el diccionario de la Real Academia Española (1992), analogía es la “relación de semejanza entre cosas distintas”. Para el sustantivo participación, el diccionario manda al verbo “participar”, y participar se define como “tomar parte en una cosa; recibir una parte de algo; compartir, tener las mismas opiniones e ideas, etc., que otra persona. Se usa mucho con la preposición de”.

Si somos un solo cuerpo y estamos unidos en Cristo, todo lo que somos y hacemos no lo hacemos nosostros sino a traves de Cristo:

"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20)

Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! ( II Corintios 5:20)

Estimado amigo, a continuacion voy a citar pasajes de la Biblia, te pido que los leas bien, los analices, los compares, y luego me digas que es lo que opinas:

La Escritura enseña que:

Saludos.
Macco: No creamos tradiciones ni evitamos cumplir los mandatos divinos. Para entender eso, debes primero entender lo que es la PARTICIPACION y el Cuerpo de Cristo donde cada miembro forma parte de una familia.</SPAN>

Jorge Enrique: Las tradiciones se crean en el momento en que se comienza a realizar un rito o un acto repetidamente. En un comienzo, como algo que está bien, para los que lo inician, porque entienden el sentido, pero luego otros los imitan, sin comprender el motivo que lo inició y se convierte en una tradición.</SPAN>
Se evita cumplir un mandato divino, en nombre de la tradición, la que se vuelve mas fuerte.
</SPAN>
El ejemplo lo coloca Jesús, cuando explica la forma en que evitan honrar a sus padres (mandato divino), por el cumplimiento de una tradición.
</SPAN>
El les respondió: “y vosotros ¿porqué transgredís el mandamiento de dios por vuestra tradición? (Mt 15, 3-7)
</SPAN>
No logro descubrir la relación de la Participación y el cuerpo de Cristo, con el no cumplimiento de un Mandamiento divino, ni con las tradiciones.
</SPAN>

Macco: Cristo es la cabeza, y nosostros somos sus miembros, adoramos a Cristo y nos preocupamos por los demas miembros del Cuerpo.</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, así debe ser. Entonces, ¿a qué el culto a los santos?</SPAN>

Macco: Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos. ("Sean santos... poque Yo, el Señor, soy santo"(Lev 19,2; Mt 5, 48)</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, así debe ser, entonces, ¿a qué el culto a los santos?</SPAN>

Macco: Según el diccionario de la Real Academia Española (1992), analogía es la “relación de semejanza entre cosas distintas”. Para el sustantivo participación, el diccionario manda al verbo “participar”, y participar se define como “tomar parte en una cosa; recibir una parte de algo; compartir, tener las mismas opiniones e ideas, etc., que otra persona. Se usa mucho con la preposición de”.</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, pero, ¿qué tiene que ver con el culto a los santos?</SPAN>

Macco: Si somos un solo cuerpo y estamos unidos en Cristo, todo lo que somos y hacemos no lo hacemos nosostros sino a traves de Cristo:</SPAN>

Jorge Enrique: Siempre que tengamos el Espíritu Santo. No todos en la Iglesia han sido bautizados con el Espíritu Santo, y el que tiene el espíritu, reconoce que Jesucristo es el Señor, le sigue y hace la voluntad de Dios</SPAN>

Macco: "y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20)

Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! ( II Corintios 5:20)</SPAN>

Jorge Enrique: Es lo que tenemos que hacer, reconciliarnos con Dios y aplicar esta palabra: “como si Dios exhortara por medio de nosotros” Escuchemos pues la exhortación</SPAN></SPAN>

Macco: Estimado amigo, a continuacion voy a citar pasajes de la Biblia, te pido que los leas bien, los analices, los compares, y luego me digas que es lo que opinas:</SPAN>

La Escritura enseña que:</SPAN>

b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, de allí que no puedes dar culto a los santos ni a la Virgen, ya que estarías colocando otro fundamento</SPAN>

Macco: a.Jesús es el gran pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16)
b. Hay otros hombres que también son pastores (Ef 4:11)</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, aunque no veo la relación con dar culto a los santos y a la Virgen.</SPAN>

Macco: a. Jesús es el único maestro, y a nadie más hay que darle ese título (Mat 23:8.10; Jn 13:13)
b. Pablo se llamaba a sí mismo, con toda verdad, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).</SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, aunque no veo la relación con dar culto a los santos y a la Virgen.</SPAN>

Macco: a. Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25).</SPAN>

b. Dios estableció a algunos como obispos de los creyentes (Hechos 20:28; Fil 1,1).</SPAN>

Jorge Enrique:

Jorge Enrique: Las tradiciones se crean en el momento en que se comienza a realizar un rito o un acto repetidamente. En un comienzo, como algo que está bien, para los que lo inician, porque entienden el sentido, pero luego otros los imitan, sin comprender el motivo que lo inició y se convierte en una tradición.
Se evita cumplir un mandato divino, en nombre de la tradición, la que se vuelve mas fuerte.

El ejemplo lo coloca Jesús, cuando explica la forma en que evitan honrar a sus padres (mandato divino), por el cumplimiento de una tradición.

El les respondió: “y vosotros ¿porqué transgredís el mandamiento de dios por vuestra tradición? (Mt 15, 3-7)

No logro descubrir la relación de la Participación y el cuerpo de Cristo, con el no cumplimiento de un Mandamiento divino, ni con las tradiciones.

Hay tradiciones buenas y tradiciones malas. La Biblia nos manda a seguir las tradiciones de los seguidores de Cristo:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

La Escritura enseña que:

Jorge Enrique: Esto es correcto, de allí que no puedes dar culto a los santos ni a la Virgen, ya que estarías colocando otro fundamento.

Dar culto a los Santos y a la Virgen no es poner otro fundamento. En la primera cita bíblica pone a Cristo como único fundamento, y en la otra dice estamos edificados en el fundamento de los apóstoles. ¿Como puede ser esto, si Cristo es único fundamento, tambien lo son los apóstoles? y lo que continúa: "siendo Cristo piedra angular".

Piedra angular es la piedra que termina una construcción, que se pone al final de la misma para trabar y asegurar el resto del edificio, no se trata de una piedra que se coloca en el fundamento de la construcción.

Si aplicamos tu razonamiento, encontraríamos una contradiccion en estas dos citas bíblicas. Sin embargo la Biblia no se contradice. ¿Porque los apóstoles son tambien fundamento?

Es muy importante que sepas la importancia de la aprticipacion en Cristo. En la segunda Carta de Pedro: "...por medio de las cuales nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina.. " 2Pedro 1:4

Y aquellos, ciertamente por pocos días, nos disciplinaban como a ellos nos parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que PARTICIPEMOS de su santidad

Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento. La expresión griega “en Xristó”, “en Cristo”, aparece en los escritos de Pablo unas ochenta veces.

Dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento. Si has entendido bien la importancia de la participacion, todo aquel que se encuentre en Cristo y siga a Cristo es merecedor de gloria:

Me he hecho un necio al gloriarme, vosotros me obligasteis a ello, pues YO DEBIA SER ALABADO POR VOSOTROS; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 2 Corinthios 12:11

Y por la mano de los apóstoles se hacían mucha señales... más el pueblo LOS ALABABA Grandemente.

Y si hijos, tambien herederos de Dios y COHEREDEROS de CRISTO, si es que padecemos juntamente con él, para que JUNTAMENTE CON ÉL, SEAMOS GLORIADOS. Romanos 8:17

Pagad a todo el que debéis, al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; AL QUE HONRA, HONRA. Romanos 13:7

12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

El culto a los santos y a la virgen no es otro fundamento, como ya vimos tantos ejemplos de que Dios quiere que participemos con él en su santidad:

El culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento que no sea Cristo. Si nosotros alabamos y recordamos a todos aquellos que han seguido una vida en Cristo, Cristo recibe gloria a traves de ellos:

y GLORIFICABAN A DIOS EN MÍ. Gálatas 1:24

Estaban muertos en carne, vivos en espiritu. Dios no es Dios de muertos.

El culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento que no sea Cristo. Si nosotros alabamos y recordamos a todos aquellos que han seguido una vida en Cristo, Cristo recibe gloria a traves de ellos:

y GLORIFICABAN A DIOS EN MÍ. Gálatas 1:24

Hay tradiciones buenas y tradiciones malas. La Biblia nos manda a seguir las tradiciones de los seguidores de Cristo:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15</SPAN>

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a las tradiciones recibidas de los apóstoles?</SPAN>

La Escritura enseña que:

Dar culto a los Santos y a la Virgen no es poner otro fundamento. En la primera cita bíblica pone a Cristo como único fundamento, y en la otra dice estamos edificados en el fundamento de los apóstoles. ¿Como puede ser esto, si Cristo es único fundamento, tambien lo son los apóstoles? y lo que continúa: "siendo Cristo piedra angular".</SPAN>

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a fundamentos válidos de la sana doctrina a la que se refiere Pablo en las epístolas a Tito y Timoteo? </SPAN>
El les respondió: “y vosotros, ¿porqué transgredís el mandamiento de Dios, por vuestra tradición? (Mt 15, 3-7) Existen tradiciones y tradiciones. Las recibidas de los Apóstoles y las creadas por los hombres.

Cuando dice uno: “Yo soy de Pablo y otro, yo soy de Apolo ¿no procedís al modo humano? (1Co 3, 4)

Ahora, además agregan, yo soy de San Pío, yo de San Francisco y yo de maría.
Todos ellos son servidores por medio de los cuales hemos creído
María y los Santos están en el nivel de los que cumplieron la voluntad del padre.
Son ejemplo de FE para nosotros.
Bienaventurada María, la madre de mi Señor, por su fe se ha cumplido la promesa.
Entonces,
</SPAN>¿a qué el culto?</SPAN></SPAN>

Piedra angular es la piedra que termina una construcción, que se pone al final de la misma para trabar y asegurar el resto del edificio, no se trata de una piedra que se coloca en el fundamento de la construcción.

Si aplicamos tu razonamiento, encontraríamos una contradiccion en estas dos citas bíblicas. Sin embargo la Biblia no se contradice. ¿Porque los apóstoles son tambien fundamento?

Es muy importante que sepas la importancia de la aprticipacion en Cristo. En la segunda Carta de Pedro: "...por medio de las cuales nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina.. " 2Pedro 1:4

Y aquellos, ciertamente por pocos días, nos disciplinaban como a ellos nos parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que PARTICIPEMOS de su santidad

Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento. La expresión griega “en Xristó”, “en Cristo”, aparece en los escritos de Pablo unas ochenta veces.

Dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento. Si has entendido bien la importancia de la participacion, todo aquel que se encuentre en Cristo y siga a Cristo es merecedor de gloria:</SPAN>

Jorge Enrique: Si dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento, ¿Porqué entonces rendirles culto?</SPAN>

Me he hecho un necio al gloriarme, vosotros me obligasteis a ello, pues YO DEBIA SER ALABADO POR VOSOTROS; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 2 Corinthios 12:11</SPAN></SPAN>

Y por la mano de los apóstoles se hacían mucha señales... más el pueblo LOS ALABABA Grandemente.

Jorge Enrique: Alabarlos no es rendirles culto

Y si hijos, tambien herederos de Dios y COHEREDEROS de CRISTO, si es que padecemos juntamente con él, para que JUNTAMENTE CON ÉL, SEAMOS GLORIADOS. Romanos 8:17

Pagad a todo el que debéis, al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; AL QUE HONRA, HONRA. Romanos 13:7

El culto a los santos y a la virgen no es otro fundamento, como ya vimos tantos ejemplos de que Dios quiere que participemos con él en su santidad:

y GLORIFICABAN A DIOS EN MÍ. Gálatas 1:24</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Por supuesto que la Gloria y la honra son para Dios, por lo que Pablo hacía en medio de ellos, al igual que ahora.
¿de dónde sacas que la honra y la Gloria son para los Santos o para María, a los que les rindes culto?
Por supuesto que los Santos y María fundamentan nuestra fe, al igual que la nube de testigos que tenemos, pero no por ello tendré que rendirles el culto que solo aDios corresponde.

Ahora bien, Yo LE CREO A JESUCRISTO de Él doy testimonio delante de los hombres
El cual me dice: “todo lo que le pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará”
Por lo cual no tengo necesidad de pedirle a la Virgen o a los Santos. ¿Qué sentido tendría?

Dicen que los Santos realizan milagros después de muertos; que así sea, no es el punto.
El Evangelio me dice: “Señor, hicimos milagros en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y Él les dijo, aléjense de mí agentes de iniquidad”. (Mt 7, 21-23)

No son los milagros lo fundamental, sino hacer la voluntad de Dios. ¿Es voluntad de Dios el culto a los Santos y a la Virgen?

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mt 12, 30)
En el culto a los santos y a la Virgen, ¿con quién estoy?.

De acuerdo a estos textos es que tengo que decidir, ¿hago lo que Jesús me dice, o lo que me dice una tradición?.

Mi obediencia a una autoridad termina cuando esta se opone a la voluntad de Dios

Jesús dice: “el que ama a su padre o a su madre mas que a mí, no es digno de mí” (Mt 10, 7)
Algunos aman mas a la Virgen y a los santos, prueba de ello es que les rinden culto.

Jesús dice: “ ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Pues, todo el que cumpla la voluntad de mi Padre ese es mi madre y mis hermanos.
</SPAN>
Además, los textos que citas corresponden a lo que quieren enseñarnos y no para justificar una tradición que realiza un culto de adoración que aleja a los fieles Católicos del verdadero y único culto a Dios.
</SPAN>
Dentro de la Iglesia Católica existe cada vez menos conocimiento de Dios, porque se están patrocinando cultos que se alejan de la sana doctrina.
</SPAN>
Si pudieran ellos, los mismos Santos y María repudiarían el proceder que ha tomado la Iglesia Católica. Ellos nos juzgarán
</SPAN>

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15</SPAN>

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a las tradiciones recibidas de los apóstoles?</SPAN>

La Escritura enseña que:

Dar culto a los Santos y a la Virgen no es poner otro fundamento. En la primera cita bíblica pone a Cristo como único fundamento, y en la otra dice estamos edificados en el fundamento de los apóstoles. ¿Como puede ser esto, si Cristo es único fundamento, tambien lo son los apóstoles? y lo que continúa: "siendo Cristo piedra angular".</SPAN>

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a fundamentos válidos de la sana doctrina a la que se refiere Pablo en las epístolas a Tito y Timoteo? </SPAN>
El les respondió: “y vosotros, ¿porqué transgredís el mandamiento de Dios, por vuestra tradición? (Mt 15, 3-7) Existen tradiciones y tradiciones. Las recibidas de los Apóstoles y las creadas por los hombres.

Cuando dice uno: “Yo soy de Pablo y otro, yo soy de Apolo ¿no procedís al modo humano? (1Co 3, 4)

María y los Santos están en el nivel de los que cumplieron la voluntad del padre.
Bienaventurada María, la madre de mi Señor, por su fe se ha cumplido la promesa.
Entonces,
</SPAN>¿a qué el culto?</SPAN></SPAN>

Dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento. Si has entendido bien la importancia de la participacion, todo aquel que se encuentre en Cristo y siga a Cristo es merecedor de gloria:</SPAN>

Jorge Enrique: Si dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento, ¿Porqué entonces rendirles culto?</SPAN>

Me he hecho un necio al gloriarme, vosotros me obligasteis a ello, pues YO DEBIA SER ALABADO POR VOSOTROS; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 2 Corinthios 12:11</SPAN></SPAN>

y GLORIFICABAN A DIOS EN MÍ. Gálatas 1:24</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Por supuesto que la Gloria y la honra son para Dios, por lo que Pablo hacía en medio de ellos, al igual que ahora.
¿de dónde sacas que la honra y la Gloria son para los Santos o para María, a los que les rindes culto?
Por supuesto que los Santos y María fundamentan nuestra fe, al igual que la nube de testigos que tenemos, pero no por ello tendré que rendirles el culto que solo aDios corresponde.

Por lo cual no tengo necesidad de pedirle a la Virgen o a los Santos. ¿Qué sentido tendría?

Dicen que los Santos realizan milagros después de muertos; que así sea, no es el punto.
El Evangelio me dice: “Señor, hicimos milagros en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y Él les dijo, aléjense de mí agentes de iniquidad”. (Mt 7, 21-23)

No son los milagros lo fundamental, sino hacer la voluntad de Dios. ¿Es voluntad de Dios el culto a los Santos y a la Virgen?

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mt 12, 30)
En el culto a los santos y a la Virgen, ¿con quién estoy?.

De acuerdo a estos textos es que tengo que decidir, ¿hago lo que Jesús me dice, o lo que me dice una tradición?.

Mi obediencia a una autoridad termina cuando esta se opone a la voluntad de Dios

Jesús dice: “el que ama a su padre o a su madre mas que a mí, no es digno de mí” (Mt 10, 7)
Algunos aman mas a la Virgen y a los santos, prueba de ello es que les rinden culto.

Jesús dice: “ ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Pues, todo el que cumpla la voluntad de mi Padre ese es mi madre y mis hermanos.
</SPAN>
Además, los textos que citas corresponden a lo que quieren enseñarnos y no para justificar una tradición que realiza un culto de adoración que aleja a los fieles Católicos del verdadero y único culto a Dios.
</SPAN>
Dentro de la Iglesia Católica existe cada vez menos conocimiento de Dios, porque se están patrocinando cultos que se alejan de la sana doctrina.
</SPAN>
Si pudieran ellos, los mismos Santos y María repudiarían el proceder que ha tomado la Iglesia Católica. Ellos nos juzgarán
</SPAN>

todo exelentemente hablado ,,que mas se puede sdecir????

le felicito hermano por tan exelente defensa del verdadero evangelio de Cristo

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a las tradiciones recibidas de los apóstoles?

La comunion de los Santos es tradicion apostólica, solo basta revisar a los cristianos de la iglesia primitiva de los primeros siglos, y todos, absolutamente todos creian en esto.

Jorge Enrique: De acuerdo a esto, ¿pretendes que la tradición de los cultos a los santos y a la virgen corresponden a fundamentos válidos de la sana doctrina a la que se refiere Pablo en las epístolas a Tito y Timoteo?

Entonces,
¿a qué el culto?

Interesante tus respuesta, porque no has entendido las palabras de Pablo: "En Cristo"

Jorge Enrique: Si dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento, ¿Porqué entonces rendirles culto?

Porque es mandato bíblico : Pagad a todo el que debéis, al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; AL QUE HONRA, HONRA. Romanos 13:7

Interesante tu respuesta, porque utilizas el diccionario hectorlugo-español / español-hectorlugo. Segun el Diccionario de la RAE ( español es el idioma que yo hablo)

CULTO:
(Del lat. cultus).
1. adj. Dicho de las tierras o de las plantas: cultivadas.
2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.
3. adj. p. us. culterano.
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.
7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
8. m. cultivo.
9. adv. m. Con cultura de estilo.

Me gustaría saber que significa en el diccionario hectorlugo-español / español-hectorlugo el significado de la palabra culto.

Pues mi hermano como escribí, Pablo y los demás recibían honra y gloria de parte del pueblo, y esa honra y gloria que recibian por parte del pueblo, era agradable a Dios, por que al ser los apostoles parte del cuerpo de Cristo y por estar ellos en Cristo, al igual al resto de creyentes, la honra y gloria que ellos recibian participaba con Dios y el resto del cuerpo de místico de Cristo que son los creyentes.

"...por medio de las cuales nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina.. " 2Pedro 1:4

Me he hecho un necio al gloriarme, vosotros me obligasteis a ello, pues YO DEBIA SER ALABADO POR VOSOTROS; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 2 Corinthios 12:11

Tienes razon todo lo que pidas a Dios en nombre de Jesús se nos dará. Pero Jesús no está diciendo que solo a él hay que pedirle, eso tu lo añades porque no está en la Biblia. Si sólo le tengo que pedir a Jesús, ¿no puedo orar al Espíritu Santo?. ¿no puedo pedirle a alguien que ore por mí? ¿ Porque Pablo se encomienda a las oraciones del pueblo, si el puede dirirgirse directamente a Jesús y se le dará todo lo que pide?.

[/QUOTE]
El Evangelio me dice: “Señor, hicimos milagros en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y Él les dijo, aléjense de mí agentes de iniquidad”. (Mt 7, 21-23)[/QUOTE]

No creemos que los santos realicen milagros, los santos oran por nosotros y es Dios quien al escuchar sus oraciones realiza milagros, es Dios.

Es voluntad de Dios que demos gloria y honra a todo aquel que le corresponde, a menos que creas que la virgen María no merezca honra y gloria, a pesar que todas las generaciones la llamarían bienaventurada.

En el culto a los santos y a la Virgen, ¿con quién estoy?.(Mt 12, 30)

Estás con Cristo y con todo el grupo de creyentes que es la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo, donde si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

Quien ama mas a la Virgen y a los Santos que a Jesús, comete un grave error

Bueno mi hermano, solo Dios conoce el corazón de las personas, nosotros no podemos saber lo que piensa o sienten los demas y por eso no podemos juzgar a nadie.

Saludos.

No creemos que los santos realicen milagros, los santos oran por nosotros y es Dios quien al escuchar sus oraciones realiza milagros, es Dios.

Quien ama mas a la Virgen y a los Santos que a Jesús, comete un grave error

Estas son tus palabras.

Pues: el 70% de los habitantes de mi país se declara Católico.
De este 70%, un 95% de Católicos cree que son los Santos los que realizan los milagros.

También este 95% ama mas a la Virgen y a los Santos , que a Dios, por lo que están en un error.

ES A ESTE ERROR que nos referimos los CATÓLICOS que no aceptamos la manipulación que se realiza de la SANTA MEMORIA Y EJEMPLO DE FE DE LOS SANTOS Y DE LA SANTISIMA VIRGEN.

Jorge Enrique: Macco, estuve buscando ese diccionario que mencionas y no lo encontré.

Ten en cuenta que las versiones de la Biblia son traducciones.

Por lo tanto el verdadero sentido de los que estas expresan solo pueden entenderse el el ESPÍRITU SANTO que te ilumina

Macco: Hay tradiciones buenas y tradiciones malas. La Biblia nos manda a seguir las tradiciones de los seguidores de Cristo:</SPAN>
“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
</SPAN>

Jorge Enrique: Las tradiciones a las que se refiere son las que ellos, los Apóstoles nos han enseñado, no las que han creado los que dirigen la Iglesia, pretendiendo de que con esto dan culto a Dios. </SPAN>

Macco: La Escritura enseña que:</SPAN>
a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11)</SPAN>

Jorge Enrique: Este texto lo deja más que claro, ningún otro.</SPAN>

Macco: b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.</SPAN>

Jorge Enrique: Dice textualmente: “</SPAN>estamos edificados en el fundamento de los apóstoles” </SPAN>y tú mismo lo citas.</SPAN>
Para ti este texto significa que los Apóstoles son también fundamento conjuntamente con Cristo.
</SPAN>
Pues bien, haste esta pregunta: ¿Cuál es el fundamento de los Apóstoles?
</SPAN>
La respuesta es: “Jesucristo es el fundamento de los Apóstoles”, y en ese fundamento somos edificados. Por eso no se contradice San Pablo.
</SPAN>
Pero tú manipulas el texto a tu conveniencia. ¿Crees que nadie se dará cuenta de ello?
</SPAN>
Somos edificados en el mismo fundamento que son edificados los Apóstoles
No existe otro fundamento, el fundamento de la Iglesia, el FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES, el tuyo y el mío es el mismo; JESUCRISTO
</SPAN>

Macco: Dar culto a los Santos y a la Virgen no es poner otro fundamento. En la primera cita bíblica pone a Cristo como único fundamento, y en la otra dice estamos edificados en el fundamento de los apóstoles. ¿Como puede ser esto, si Cristo es único fundamento, tambien lo son los apóstoles? y lo que continúa: "siendo Cristo piedra angular".</SPAN>

Jorge Enrique: Los Apóstoles no son fundamento. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11)</SPAN>

Macco: Piedra angular es la piedra que termina una construcción, que se pone al final de la misma para trabar y asegurar el resto del edificio, no se trata de una piedra que se coloca en el fundamento de la construcción.</SPAN>

Jorge Enrique: ¿Qué pretendes con este comentario? ¿pretendes afirmar que Cristo es solo piedra angular y no roca de fundamento?</SPAN>

Macco: Si aplicamos tu razonamiento, encontraríamos una contradiccion en estas dos citas bíblicas. Sin embargo la Biblia no se contradice. ¿Porque los apóstoles son tambien fundamento?</SPAN>

Jorge Enrique: La Biblia no se contradice, tú le das otro sentido a la frase: SOMOS EDIFICADOS EN EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES. Los Apóstoles no son fundamento. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11)</SPAN>

Macco: Es muy importante que sepas la importancia de la aprticipacion en Cristo. En la segunda Carta de Pedro: "...por medio de las cuales nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina.. " 2Pedro 1:4</SPAN>

Jorge Enrique: De acuerdo a la Biblia de Jerusalén esta es una expresión única en la Biblia, el Apóstol hace que aquí exprese la plenitud de la vida nueva en Cristo, comunicación hecha por Dios de una vida que le es propia.</SPAN>
El sentido de esta expresión se entiende en cuanto a fondo, del mismo modo que: “a los que recibieron a Cristo recibieron el poder de hacerse hijos de Dios” (Jn 1, 4)
</SPAN>
Los hijos de Dios participan de la naturaleza Divina. No quiere decir que la naturaleza de los santos y de la virgen sea divina y que por ello hemos de darles culto.
</SPAN>

Macco: Y aquellos, ciertamente por pocos días, nos disciplinaban como a ellos nos parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que PARTICIPEMOS de su santidad</SPAN>
Cristo es el fundamento, los apóstoles y profetas PARTICIPAN de ese oficio de Jesús de ser fundamento. No son fundamentos “paralelos” a Jesús, sino que “en Jesús” son también ellos fundamento. La expresión griega “en Xristó”, “en Cristo”, aparece en los escritos de Pablo unas ochenta veces.</SPAN>

Jorge Enrique: La expresión: “En Cristo” no significa que los que estamos en comunión con Cristo seamos también fundament. Los que han nacido de nuevo, del agua y del Espíritu, están en COMUNIÓN con Cristo, es decir en Cristo. No quiere decir que otros sean también fundamento</SPAN>

Macco: Dar Culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento. Si has entendido bien la importancia de la participacion, todo aquel que se encuentre en Cristo y siga a Cristo es merecedor de gloria:</SPAN>

Jorge Enrique: Solo a Jesucristo es el honor y la gloria</SPAN>

Macco: </SPAN>Me he hecho un necio al gloriarme, vosotros me obligasteis a ello, pues YO DEBIA SER ALABADO POR VOSOTROS; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 2 Corinthios 12:11</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Sigues manipulando las palabras para que justifiquen tus ideas y los cultos a los santos. Posiblemente la versión que tú manejas utiliza esa palabra. La Biblia de Jerusalén utiliza la frase: “Pues vosotros debíais recomendarme”. </SPAN>
Por lo que alabado quiere decir que se deben destacar las cualidades de Pablo.
</SPAN>
Otra versión utiliza la frase: ”
</SPAN>Les correspondía a ustedes valorarme debidamente”</SPAN>

Macco: </SPAN>Y por la mano de los apóstoles se hacían mucha señales... más el pueblo LOS ALABABA Grandemente.</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: </SPAN>Quiere decir que hablaban muy bien de ellos</SPAN></SPAN>

Macco: </SPAN>Y si hijos, tambien herederos de Dios y COHEREDEROS de CRISTO, si es que padecemos juntamente con él, para que JUNTAMENTE CON ÉL, SEAMOS GLORIADOS. Romanos 8:17</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: </SPAN>El que se gloríe, que se gloríe en el Señor, elevados, engrandecidos, no adorados</SPAN></SPAN>

Macco: </SPAN>Pagad a todo el que debéis, al que tributo, tributo, al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; AL QUE HONRA, HONRA. Romanos 13:7</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: </SPAN>Honra, aquí se refiere a: </SPAN></SPAN>El debido respeto</SPAN></SPAN>Similar a honrar padre y madre</SPAN></SPAN>

Macco: </SPAN>12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Cor 12:14-26

El culto a los santos y a la virgen no es otro fundamento, como ya vimos tantos ejemplos de que Dios quiere que participemos con él en su santidad:</SPAN></SPAN>

b. Pablo se llamaba a sí mismo, con toda verdad, “maestro” (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11) y en la Iglesia hubo siempre muchos “maestros” designados por el mismo Espíritu Santo (Ef 4:11).</SPAN></SPAN>
a.Jesús es EL obispo (gr. episcopos) de nuestras almas (1 Pe 2:25).

b. Hay otros hombres que también son pastores (Ef 4:11)</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique:</SPAN>¿</SPAN>qué pretendes justificar con estos textos? </SPAN></SPAN>

Macco: </SPAN>El culto a los santos y a la virgen no es poner otro fundamento que no sea Cristo. Si nosotros alabamos y recordamos a todos aquellos que han seguido una vida en Cristo, Cristo recibe gloria a traves de ellos:</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: </SPAN>Hablar bien de ellos, imitar su entrega a Jesucristo, recordarlos, seguir su ejemplo de vida, todo esto es correcto y de toda justicia. No es lo que discutimos. </SPAN>¿</SPAN>porqué el culto de adoración que se le da a estas personas justas, fieles al evangelio y ejemplo de fe para nosotros?</SPAN></SPAN>

Macco: </SPAN>y GLORIFICABAN A DIOS EN MÍ. Gálatas 1:24</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Glorificaban a Dios por causa del comportamiento de pablo, el que antes les perseguía ahora predicaba el Evangelio. El relato no comienza en el versículo 24.</SPAN></SPAN>
</SPAN>Sacar versículos de contexto para justificar una idea personal no es una acción honesta. </SPAN></SPAN>
Es más, no es una práctica de un Verdaderto Católico Católico Apostólico Romano. Pensé que tú lo eras.

vuelvo a presentar el centro de mi postura ,,,,solo para recordarles lo que se esta debatiendo aqui ,,,,y mi intencion en este epigrafe ..

ok ,,,,,

gracias por sus aportes ,,,,,,

ahora bien leamos lo que la biblia dice,,,,,

la biblia habla de varias muertes ,,muerte fisica muerte espiritual extext

en este contexto ,,,,,,el tema es la muerte fisica,,,lo que nos pasa cuando nos da un papatus ,,,nos morimos estiramos la pata ,,,nos entierran ,,,velrios galletitas extext,,,,

claros de que estamos hablando verdad?????

la biblia en ese contexto claramente nos llama muertos...

en este pasaje podemos verlo claramente,,,,,

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

veran que esta hablando de santos cristianos no de pecadores mas sin enbargo nos llama muertos ,,,claro esta en un sentiido fisico ,,,todos sabemos que los muertos en cristo viven en jesus ,,no cabe duda de esto ....

ahora bien ,,,,,,dada las cirscunstancias que la correcta definision de muerto no es dejar de existir sino separacion de nuestro cuerpo fisico ....

es claro que Dios tambien define la muerrte en su correcta perspectiva ,,es decir ,,,

muerte= separacion del cuerpo fisico ,,,,

hasiendo claro que el termino muerte ,,,,,

tanto Dios ,los cristianos y aun los catolicoas romanos estamos de acuerdo en que no significa dejar de existir ....

entonses si para Dios estar muerto no significa n9i nunca a significado dejar de existir

seria ridiculo pensar que al Dios prohibir que se consulte a los muertos pueda de alguna forma referirse a un consepto erroneo de lo que es un muerto.

cuando Dios prohibio consultar a los muertos Dios sabia que los muertos existen ,,,

como Dios pudiera prohibir consultar a los muertos si los muertos no existen>?????

seria tonto pensar que Dios prohibiera haser algo que es imposible haser....

si los muertos no existen entonses es imposible que puedas consultarlos no crees?????

es obvio que cuando Dios prohibio consultar a los muertos el sabia que era posible consultarlos como en el caso de saul y samuel ....

claro que es posible hablar con los muertos ,,,los muertos aunque muertos viven en una dimencion espiritual ....y Dios sabia eso cuando prohibio que los invocaras .

creo que esta es la cuarta ves que presento este mismo argumento y una tras otra e pasado por inentendido ,,veamos si ahora entienden,,,,

mi segundo argumento principal en este epigrafe

piensen ,,,,

a todos los foristas de este apresiado foro,,,

observen los tecnisismos trucosos y el juego de palabras de nuestros amigos catolico romanos ....

ellos dicen que los muertos son vivos ,,,,,

y al respecto yo argumento ,,,,,,

bien ,,,,el asunto es que Dios sabia que los muertos estan vivos cuando prihibio que los invocaran ,,,,

de no ser asi como Dios prohibiria invocar a los muertos si los muertos estan muertos????

obvio que Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaran ,,,,

ahora vamos al caso de saul y san samuel ,,,,

ellos dicen que saul no consulto a un muerto cuando invoco a san samuel ,,,,,

emtonses si es asi Dios no debio enojarse con saul por invocar a un santo ,,,,,

pero es un hecho que Dios si se enojo con saul por haser eso ,,,,,

1Ch 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa,

entonses vemos al astuto e inteligente kal el preparando ya de antemano el camino con los juegos de palabras usuales entre los catolicos romanos ....

diciendo ,,,,

los catolicos prohiben y anade ,,,,por medio de hechiseria y magia consultar a los muertos ,,,

y le dije,,,,,ya esto me huele a un circulo visioso ,,,el proximo paso sera decir que si no es por medio de hechiseria y magia si se puede,,,,

pues tarararam,,,,,

aqui lo vemos ,,,,,,

desde sus trincheras apologeticas pretenden decir que el pecado de saul y la razon de que Dios se enojara con el fue que utiliso a una pitonisa para orarle al santo

en otras palabras ,,,,si lo hubiese hecho el solito no hubiese sido pecado ,,,,,

aqui vemos el truco catolico romano,,,,,

la mujer en cuestion lo unico que hiso fue ayudar a saul a hablar con un vivo ,,,,

cual es el problema entonses??????

una ves mas las contradicciones catolico romanas nos llevan a las mismas incognitas sin resolver ,,,,

porque se molestaria Dios con saul y con la mujer si lo unico que hisieron es lo que cualquier catolico romano hase hoy en dia ,,,,

invocar muertos que en realidad estan vivos o son santos como quieran llamarle ...

ni la pitonisa hiso algo malo al ayudar a saul a resarle al santo ni saul hiso nada malo en consultar a san samuel.

bueno ,,,algo tiene debajo de la manga ,,,,

algun argumento como ,,,,

no le puedes pedir ayuda a alguien para resarle a un santo si sabes que es una espiritista ,,,,pero si no sabes si es espiritista o no ,,,,si puedes pedirle que te ayude a resarle a un santo ...

o ,,,debes resarle al santo tu solo ,,,no pedirle a nadie que te ayude,,,veras ,,,quisas la persona que te ayuda a lo mejor es un espiritista.

kal ,,,,ganaste una ves ,,fuiste muy inteligente al anadir ,,que consultar a los muertos es malo siempre y cuando sea por medio de magia o hechiseria ,,,,

aplauso ,,,,,,

quién,,te,dijo,que,es de,opción múltiple??????,,

las tradiciones catolica romanas donde cada uno tiene a sus devotos preferidos a quien acudir cuando resan ,,,,

o todos deben usar al mismo patron??????

no es asi????

estoy equivocado?????

explicame entonses ,,,,quisas todos los catolicosa romanos que e conocido en toda mi vida estan equivocados.

ja,ja,ja,ja,No,veas,tanta,tv,

no ,no a sido en tv que lo e visto ,,,a sido en cualquier templo catolico romano que observo a las personas acudir a un santo espesifico para resarle....

es malo eso ,,,??????

estoy equivocado tambien en esto?????

quisas todos los templos catolicos romanos que e estado en mi vida tambien son erroneos ,,,

explica entonses,,,

ja,ja,ja,,,ja,No,veas,,tanta,tv,

no fue en la tv que lo e visto ...

todas las oraciones escritas para resar a los santos estan dirigidas cada una a un santo en particular ,,,,,

oracion a san judas oracion a san clemente,oracion a san francisco de asis extextext,,,

nunca e visto tal cosa como oracion a todos los santos del cielo ...

educame entonses ,,,quisas todas las oraciones a los santos que e visto en mi vida son erroneas tambien ,,,explique ,,,,,,

Pues,claro,porque,,somos,UNO,

estonses orar a Jesus es igual que orarle a cualquiera ,,,pues porque no le oramos a Jesus y ya,,,,????

yo dudo que los catolicos romanos crean eso ,,,por alguna razon prefieren a un santo que a otro ,,,pero bueno usted lo dice,,,

,

no,,la nesesitamos,,,,

pues ,deberias tenerla ,,como vas a saber a quien resarle si no sabes sus nombres?????

yo creo que si tienes la lista de todos los santos solo que no quieres ensenarmela,,,,,

Pues, claro,Pues,todos,porque,,todos,,somos ,,UNO,,,No,eso,,sería,,injusto,,porque,todos,son ,UNO,,,,,,

no mientas ,,,,,porque mientes?????

tu sabes que todo catolico romano tiene su patron y devoto preferido a quien resa,,,,

a quien quieres enganar en este foro????

o te averguensas de tener a tu devoto favorito????

no lo tienes????

ten cuidado de negar a tu santo devoto,,,,,,

ellos suelen vengarse de quienes despues de solisitar su ayuda lo niegan>.....

asi que como buen catolico romano se fiel a tu santo devoto y no lo niegues,,,

y al fin y al cabo no me das el nombre de a quien acudes de primera mano a la hora de tocar a las puertas del cielo ,,,,

eso me dice mucho ,,,,,

esa pregunta seria respondida por cualquier cristiano de cualquier siglo en la historia ,,aunque lo matasen por ello ,,,,

nonsotros si tenemos el nombre de aquel que acudimos de primera mano a la hora de tocar a las puertas del cielo,,,,

y ese nombre es sobre todo nombre ,,,,

Jesucristo nuestro rey y senor ,,,,

jamas tituveamos cuando se nos pregunta ,,,,

Jesucristo es el mas cualificado para atenderme ,,,,

y a el siempre acudo y siempre me responde ....

mientras sigue tu decidiendo cual de todos los nombres es el primero a quien acudiras ,,,sabes que a alguien tendras que escojer ,,,,

escoje a uno que sea bueno ,,no de reputacion dudosa como algunos santitos charlatanes y hasta asesinos canonisados por alli...

solo para retomar el hilo original

por otra parte ,, es evidente que san samuel se molesto mucho cuando saul lo desperto de su sueno porque al igual que todo catolico romano desobediente prefiere dar la cara a un muerto que al Dios del cielo ,,(costumbre de los que reullen acudir a Dios en oracion porque son desobedientes)

no les importa molestar a los muertos ??????

al igual siguen molestando????

milagro que ningun muerto se te a aparesido diciendo

porque me has despertado de mi sueno catolico idolatra??????

porque reulles a acudir a Dios en el nombre de Jesus??????

noooo me molestes ,,,,,,

nadie mejor que Jesus para atenderte ,,,,si piensas que el no esta dispuesto nadie en el cielo lo estara,,,,

dejame dormir>>>>>>>>

buuuuuuuuuuuu con cara de esqueleto para que te asustes y no vuelvas a molestar ,,,,,buuuuuuuuu

siguyiendo el hilo

segun usted en que todas esas cosas ya ocurrieron en el eterno presente de Dios me puede mostrar donde incluye que los muertos en crisato se la pasaran 24 7 atendiendo los problemas de los catolicos romanos??????

porque en apocalipsis veo muchas cosas pero que los muertos en cristo en lugar de descanso esten en una eterna y milenial pesadilllano lo veo por ningun lado ,,,

podria usted senalar donde infiere o deduse usted que cuando un cristiano muere en lugar de descansar se unira a las filas de los desvelados con el imsopnio eternal?????

de ser asi ,,no crees que meresen aunque sea un dia de descandso ?????

deberian los catolicos romanos propulsar el dia de descanso de los santos ,,,veras,,,

un dia en que ningun catolico romano a nivel mundial moleste para nada a un santo ,,,,,a lo menos les darian un vbreiquesito para a lo menos tomarse un cafesito y tener un dia libre para disfrutar de las maravillas del paraiso ...

bueno ..espero la referencia biblica que le a llevado a la hipotesis de el eterno imsopnio de los que duermen en cristo.

y de paso me explica en que sentido duermen los muertos en cristo. pues no me parese esa vida de imsopnio un bello sueno ,,mas bien es una pesadilla,,,

bueno espero ,,,,