a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Este thread podemos ya cerrarlo, al final se quedaron sin ningún tipo de argumentos.

Ahí tenéis para estudiar bastante chavalotes, seguid repitiendo versículos a lo loco, que os he presentado argumentos firmes y bíblicos y eso que hay más, lo que pasa es que me da pereza seguiros apabullando con tanta Biblia, si con eso tenéis de sobra, no seais golosos, a leer y a creer las escrituras.

Que son promesas que están ahí, amigos, a aprovecharlas, no os compliquéis.

Yo no me he quedado con argumentos. Llevo varias páginas pegándote unas PALABRAS de JESUCRISTO, que tú no has sabido confrontar con tu inerpretación errada de la teología Paulina.

Yo no me he quedado con argumentos. Llevo varias páginas pegándote unas PALABRAS de JESUCRISTO, que tú no has sabido confrontar con tu inerpretación errada de la teología Paulina.

De eso tienes la culpa, pensaba que repetías un versículo una y otra vez...

Esta es la conclusión del Sermón del Monte. Un sermón que es imposible cumplir si no se es regenerado ya por el Espíritu Santo, si no se es un nacido de nuevo. Vamos a leerlo:

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.

------------------------------------------------------

El discurso de Jesús se entiende a la luz del contexto.

El árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo no puede dar frutos malos.

el mismo Jesús dice, salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, si fueran de nosotros no hubieran salido.

---------------------

Qué quiere esto decir, que el incensato que me has venido citando (el que edificó su casa sobre la arena), no es un salvo, por eso da frutos malos. Si fuera salvo, no hubiese sido un insensato.

Ese texto que citas es la conclusión del Sermón del Monte donde Jesús no hablaba a todos, sólo a sus escogidos. Por eso decía: "el que tiene oidos para oir, que oiga"

Por eso en ese mismo libro Jesús dice: " Padre, no te ruego por el mundo, sino por los que me diste"

El sermón del monte no lo puede cumplir nadie si no tiene el Espíritu Santo morando en él y eso deberías saberlo tú, nadie podría cumplir eso si no fuera regenerado por el Espíritu Santo.

El sermón del monte no lo puede cumplir nadie si no tiene el Espíritu Santo morando en él y eso deberías saberlo tú, nadie podría cumplir eso si no fuera regenerado por el Espíritu Santo.

Lo sé, pero según tu teoría, por solo la fe (Señor, Señor) recibimos el Espíritu Santo. Y las obras del Espíritu Santo pueden llegar a ser prodigiosas (echar demonios, hacer milagros). En cambio Jesús dice a algunos de estos, qune aunque han creído en su nombre (Señor, Señor) y han recibido el Espíritu Santo (echan demonios y obran milagros), no entrarán en el Reino de los Cielos. ¿Por qué?

Lo sé, pero según tu teoría, por solo la fe (Señor, Señor) recibimos el Espíritu Santo. Y las obras del Espíritu Santo pueden llegar a ser prodigiosas (echar demonios, hacer milagros). En cambio Jesús dice a algunos de estos, qune aunque han creído en su nombre (Señor, Señor) y han recibido el Espíritu Santo (echan demonios y obran milagros), no entrarán en el Reino de los Cielos. ¿Por qué?

He leído tu post, me parece interesante e inteligente, te he puesto una respuesta.

No han recibido al Espíritu, de lo contrario hubieran hecho las obras que se le han presentado en el Sermón del Monte.

Pero, para ellos fue imposible, judas también echó fuera demonios, pero el Espíritu Santo no moraba en él porque no era hijo de Dios, sino que era el hijo de perdición desde antes de la fundación del mundo, dice Cristo, pero le fueron otorgados poderes; aunque no regeneración.

Entiendo esa doctrina, y no la comparto. En mi opinión, Judas no tenía el Espíritu Santo, ni ninguno de los demás apóstoles, pues éste no se comunicó a la Iglesia hasta el día de Pentecostés. Lo que obraban era mediante gracia antecedente, es decir: vocación divina. En este caso, directa, física, pues Cristo estaba física y realmente presente con ellos.

Por lo que aplica al resto, creo que sí es posible ser sellado con el Espíritu Santo, es decir, ser salvo, o como nos gusta decir a los católicos, estar en gracia (poseer las primicias de la salvación), y perderlas si nos volvemos réprobos.

Lo cual no implica que creamos los católicos que debemos ganarla por obras.

Entiendo esa doctrina, y no la comparto. En mi opinión, Judas no tenía el Espíritu Santo, ni ninguno de los demás apóstoles, pues éste no se comunicó a la Iglesia hasta el día de Pentecostés. Lo que obraban era mediante gracia antecedente, es decir: vocación divina. En este caso, directa, física, pues Cristo estaba física y realmente presente con ellos.

Por lo que aplica al resto, creo que sí es posible ser sellado con el Espíritu Santo, es decir, ser salvo, o como nos gusta decir a los católicos, estar en gracia (poseer las primicias de la salvación), y perderlas si nos volvemos réprobos.

está claro, la obra salvífica se consumó cuando murió Cristo, entonces vino el E. Santo, pero a todos los verdaderos creyentes, de otra manera nunca podrán cumplir con el Sermón del Monte y les pasará como al insensato.

Evidentemente, nadie sin el Espíritu Santo puede cumplir la Ley evangélica.

Este thread podemos ya cerrarlo

Pero cómo "san" Spurgeon..... todavía no. Mira que no me has respondido esto

1- Cómo fué tu juicio particular???
Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

2 - Cómo es Dios Padre???
Mateo 5
8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios

3 - Cómo es el Trono de Cristo???
Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Y dinos qué día moriste, para celebrarlo.

Yo sé que quieres huir despavorido, como siempre lo haces... pero nates de que huyas entre tanto polvo, respóndenos "san" Spurgeon

Este thread podemos ya cerrarlo, al final se quedaron sin ningún tipo de argumentos.

Ahí tenéis para estudiar bastante chavalotes. Seguid repitiendo versículos a lo loco, que os he presentado argumentos firmes y bíblicos; y eso que hay más. Lo que pasa es que me da pereza seguiros apabullando con tanta Biblia, si con eso tenéis de sobra. No seáis golosos. A leer y a creer las escrituras.

Que son promesas que están ahí, amigos; a aprovecharlas, no os compliquéis.

------------------------------------------------

Este thread podemos ya cerrarlo.

No, todavía no..... a`penas va un día y ya quieres huir de nuevo???

Responde "San" Spurgeon

Pero cómo "san" Spurgeon..... todavía no. Mira que no me has respondido esto

Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

Mateo 5

Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Y dinos qué día moriste, para celebrarlo.

Ya está todo dicho, lee los post pasados y ya está.

no seas cretino con lo mismo, eso se acabó. Has como Strauss, que se hizo protestante o aceptó la derrota humildemente, no vengas con bufonadas, amigo mío.

Este thread se acabó, y se acabó con tigo repitiendo lo mismo siempre y sin haber aportado nada, hijo mío, las cosas tienen su tiempo. Te lo pasaste en lo mismo, con todo el tiempo libre que tienes y uno tiene que trabajar.

Yo ya no puedo estar hablando con un tío que a él le da igual repetir hasta el infinito la misma necedad respondida por mí, por hectorlugo y todo el mundo, pero bueno, déjelo ahí.

Esto termina conque usted no pudo entablar ningún debate, se quedó en lo mismo. En otra que debatamos usted se expresa. Pero le digo que si va repitiendo siempre lo mismo, no se va a comunicar.

Que usted no se da por respòndido, bueno, está en su derecho, dese por no satisfecho y no fastidie, que usted es muy viejo para eso, amigo mío.

Se acabó ese debate, por lo menos conmigo y usted no dijo nada.

Cambio y fuera.

Spur, te hice una pregunta en el otro tema. El tema conciliador.

Ya está todo dicho
Nooooo.... falta que nos prespondas esto:

Hebreos 9

Mateo 5

Apoc 3

Como es costumbre ya... huyes!!!

¡Cambio y fuera!

No machote, es que el tema se agotó contigo haciendo tonterías. Se siente.

al final, todo terminó con un montón de argumentos míos y tu con lo mismo. Pues se cerró el tema y has quedado como alguien que no aportó nada.

Pero ya nos veremos en otros temas, con alegría te seguirá apabullando como en este y los demás temas.

Un saludo:

Ahí tenéis para estudiar bastante chavalotes. Seguid repitiendo versículos a lo loco, que os he presentado argumentos firmes y bíblicos; y eso que hay más. Lo que pasa es que me da pereza seguiros apabullando con tanta Biblia, si con eso tenéis de sobra. No seáis golosos. A leer y a creer las escrituras.

Que son promesas que están ahí, amigos; a aprovecharlas, no os compliquéis.