Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,
Esta es la conclusión del Sermón del Monte. Un sermón que es imposible cumplir si no se es regenerado ya por el Espíritu Santo, si no se es un nacido de nuevo. Vamos a leerlo:
No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.
------------------------------------------------------
El discurso de Jesús se entiende a la luz del contexto.
El árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo no puede dar frutos malos.
el mismo Jesús dice, salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, si fueran de nosotros no hubieran salido.
---------------------
Qué quiere esto decir, que el incensato que me has venido citando (el que edificó su casa sobre la arena), no es un salvo, por eso da frutos malos. Si fuera salvo, no hubiese sido un insensato.
Ese texto que citas es la conclusión del Sermón del Monte donde Jesús no hablaba a todos, sólo a sus escogidos. Por eso decía: "el que tiene oidos para oir, que oiga"
Por eso en ese mismo libro Jesús dice: " Padre, no te ruego por el mundo, sino por los que me diste"
El sermón del monte no lo puede cumplir nadie si no tiene el Espíritu Santo morando en él y eso deberías saberlo tú, nadie podría cumplir eso si no fuera regenerado por el Espíritu Santo.