a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No hay respuestas, no hay argumentos. Enmudece la noche. Tiembla el frío de los astros, el silencio de los montes duerme sin fin...

No somos salvos, Pablo no lo dice, no tenemos el Espíritu, no fuimos predestinados, Dios no nos escogió desd antes de la fundación del mundo,

Tampoco nos dió la redención (para el que no lo sepa, esto quiere decir que el tomó mi lugar en la condenación)

<SUP>7</SUP> En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia<SUP id=es-NVI-29169 class=versenum>8</SUP> que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento

¡Enhorabuena, habéis ganado...

Sí tenemos Espíritu (al menos los católicos), sí fuimos predestinados, sí nos escogió Dios antes de la creación del mundo. Pero... "No todo el que me diga Señor, Señor..."

Y punto.

Te hemos respondido con claridad, san Pablo dice claramente dos cosas:
a) Somos llamados a la Salvacion desde nuestra concepcion.
b) El bautismo es el sello de la Gracia de Dios por medio del Espiritu Santo.

Tan simple como ello, todos esos versiculos que citas se refieren UNICAMENTE a eso y no a lo que crees, tu interpretacion es FALSA, ERRADA, ESPURIA, ahora bien, ¿que te hace creer que los Santos son Salvos ipsofactos?

Amigo, si usted no cree lo que dice ahí, pues no hay más que hablar.

Eso está clarísimo para mí, pero si para tí no dice nada de eso, esto ya es cuestión de respetar opiniones.

Pablo no dijo nada de eso, según tú, la interpretación que sacas no la justificas, pero en fin Kal, no te puedo obligar a ver lo que veo.

Finiquitare tus pretension Spurgeon con un ejercidio de logica muy simple.

JesuCristo vino al mundo a salvarnos del pecado y su influencia, si tu ya eres salvo ¿significa que no eres influenciado por el pecado y nunca pecas?

Pero bueno, aquí te doy unos versículos:

"El que cree en mí, tiene vida eterna", dice Jesús.

No dice que tendrá, sino que tiene, pero, ya eso es cuestión de interpretaciones.

Luc. 7:50, "tu fe te ha salvado".

Jn. 3:18, El creyente no está condenado; 5:24, "ha pasado de muerte a vida".

<SUP>24</SUP> »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Rom. 10:13, "todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo".

desde luego, que no dice lo que dice...

Pero bueno, aquí te doy unos versículos:

Hey...no se adelante oh gran Spurgeon ya salvo

Humíllenos con sus respuestas :

1- Cómo fué tu juicio particular???
Hebreos 9
27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio

2 - Cómo es Dios Padre???
Mateo 5
8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios

3 - Cómo es el Trono de Cristo???
Apoc 3
21 Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Y dinos qué día moriste, para celebrarlo.

Al final, los católicos se quedaron en nada, pobres diablos.

- Uno dice que esos textos son retórica paulina del preterito de no se qué.

- El otro ignora que El sello del Espíritu Santo es ya la salvación.

- Otro se quedó como un tonto con una tiza en unas preguntas ya respondidas, pero que el prefiere irse a la interpretación infantil para seguir en el loop.

- El otro dice que no es fe salvífica de lo que Pablo habla.

Al final el católico se salva por sus propios méritos, ya que necesita de las obras para ser salvo. Os puse unos simples textos y no estáis muy puestos en eso de la Biblia, iros a los dogmas de vuestra iglesia, que os hará trabajar en pos de una salvación que nunca obtendréis con las obras.

"por gracia sois salvos, por medio de la fe"

Dice sois salvos, no seréis, o sea, que yo soy salvo, no así vosotros que no tenéis fe en esa promesa.

Pablo no ha dicho esto, según los pobres católicos en su confusión:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

<SUP>3</SUP> Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.<SUP id=es-NVI-29165 class=versenum>4</SUP> Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor<SUP id=es-NVI-29166 class=versenum>5</SUP> nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29167 class=versenum>6</SUP> para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.<SUP id=es-NVI-29168 class=versenum>7</SUP> En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia<SUP id=es-NVI-29169 class=versenum>8</SUP> que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.<SUP id=es-NVI-29170 class=versenum>9</SUP> Él nos hizo conocer el *misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,<SUP id=es-NVI-29171 class=versenum>10</SUP> para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.

Esto tampoco:

<SUP id=es-NVI-29172 class=versenum>11</SUP> En Cristo también fuimos hechos herederos,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP> pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29173 class=versenum>12</SUP> a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.<SUP id=es-NVI-29174 class=versenum>13</SUP> En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

Mucho menos dijo esto:

Heb. 10:14 “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

No hay otro argumento que la misma Palabra de Dios, eso está ahí y no hay sínodo, bula, concilio, catecismo ni nada de esas tonterías a las que sois tan asiduos que lo quite.

Yo por lo menos soy salvo, amparado en lo que dice Pablo y Jesús.

Usted católico, a sus dogmas humanos y a vuestra falsa doctrina..

al final os quedasteis sin argumentos.

Sola Gratia, Sola Fide, Sola Scriptura, Solo Christo, Soli Deo Gloria

Tan simple como eso, más de ahí es engaño y apostasía.

Haced como el Strauss, que o se hizo protestante o se fue tranquilo a reflexionar, sed dignos.

Relájate, hombre. Ni que te fuera toda tu fe en que nosotros te demos la razón. ¿No ves que conocemos la Biblia y esos versículos? Con repetirlos y repetirlos no añades ni quitas nada. Por ejemplo, de Lucas, tenemos un "tu fe te ha salvado", de romanos tenemos "todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo", etc. El primero dice "tu fe te ha salvado" (pretérito perfecto), el segundo dice "será salvo" (futuro). En lugar de resolver aparentes contradicciones derivadas de los diferentes estilos literarios, debemos atenernos a la un lenguaje común que nos explicite de qué estamos tratando.

¿Alguien cree que son necesarias las obras para merecer la salvación? No, nadie cree eso. Tú partes con falsedad del presupuesto de que los católicos compramos nuestra salvación con obras, haciendo vano el sacrificio de Cristo. Tú te lo guisas, tú te lo comes, tú alimentas tu fe pretendiendo que nos callas la boca con grandes argumentaciones. Pero no te lo crees ni tú.

La cuestión verdaderamente importante es, ¿qué es la salvación? ¿qué es la gracia?

Según los católicos, Jesús no dijo Esto:

-----------------------------------------------------------

Jesús me prometió esto, a mí y a todos los verdaderos cristianos que lo creemos por fe:

Jesús reafirma que somos suyos en Jn. 10:29 (“Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”).

Mentira + Versículo + Conclusión = Satanás tentando con la Escritura. Ya sabemos qué éxito tuvo Satanás, así que no sé por qué seguir con esa táctica. Tú mismo.

Un secreto, para que no pierdas la paz: la fe es por Gracia, no por argumentos. Así que empieza a dialogar con paz, no con ánimo de convencer a nadie, y deja en manos del Señor, lleno de gracia y verdad, las operaciones que se dan en el interior de cada persona.

<SUP>Según los católicos de este foro.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Pablo no dijo Esto:

11</SUP> En Cristo también fuimos hechos herederos,<SUP class=footnote value='[c]'>[c]</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>¡Yo soy un heredero con Cristo!</SUP>

<SUP>2)Tampoco esto:</SUP>

pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,<SUP id=es-NVI-29173 class=versenum>12</SUP> a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.<SUP id=es-NVI-29174 class=versenum>13</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Yo he sido predestinado</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Y mucho menos esto:</SUP>

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.<SUP id=es-NVI-29175 class=versenum>14</SUP> Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,<SUP class=footnote value='[d]'>[d]</SUP> para alabanza de su gloria.

Ya soy salvo, el evangélio me trajo la salvación y fui sellado con el espíritu Santo.

Ahora, amigo católico, si usted no lo acepta, si no lo quiere creer, pues no será salvo ni ahora, ni nunca. Eso está ahí y no lo borrará nadie, se pongan como se pongan los papas y los obispos y vosotros sus seguidoeres.

Pues nada que hacer... Escrito está, como bien dices. La paz contigo.

Mentira + Versículo + Conclusión = Satanás tentando con la Escritura. Ya sabemos qué éxito tuvo Satanás, así que no sé por qué seguir con esa táctica. Tú mismo.

Ahora, niégalo.

No estoy argumentando nada, estoy citando la Biblia, ella es mi espada y la fe es mi escudo, amigo mío.

Llámalo mentira y estás llamando mentiroso a Jesús y a Pablo.

"el que cree en mí tiene vida eterna" . No tendrá, tiene.

Niégalo y niegas las palabras de cristo.

"Por gracia sois salvos" no seremos.

Niégalo y niegas las palabras de Pablo.

Entonces dale las vueltas que quieras, eso está escrito y ya está

Ahora veamos a las personas a las que Pablo les escribía y , los llamaba Santos en Cristo Jesús. Todos estos cristianos a los que Pablo y Pedro dirigían sus epístolas eran ya salvos y habían adquirido los méritos de Cristo para poder ser salvos, Cristo Jesús hizo todas las buenas obras y nos dió el mérito a nosotros para que entonces Dios nos acepte como verdaderos santos.

Efesios 1

Carta a los Efesios
<SUP id=es-NVI-29162 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los *santos y fieles<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en Cristo Jesús que están en Éfeso.

Carta a los Filipenses :

<SUP id=es-NVI-29317 class=versenum>1</SUP> Pablo y Timoteo, *siervos de *Cristo Jesús, a todos los *santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los *obispos y diáconos:

Primera Carta a los Corintios:

<SUP id=es-NVI-28319 class=versenum>1</SUP> Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de *Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes,

<SUP id=es-NVI-28320 class=versenum>2</SUP> a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido *santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo

Segunda Carta a los Corintios :

<SUP id=es-NVI-28756 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los *santos en toda la región de Acaya:

<H5>Carta a los Colosenses:

<SUP id=es-NVI-29421 class=versenum>1</SUP> Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, <SUP id=es-NVI-29422 class=versenum>2</SUP> a los *santos y fieles hermanos<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> en Cristo que están en Colosas:

<SUP>1</SUP> Pedro, apóstol de *Jesucristo,

a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, *Asia y Bitinia,<SUP id=es-NVI-30329 class=versenum>2</SUP> según la previsión<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP> por su sangre:

------------------------------------------------------

Ahora, amigos católicos, sólo resta tener fe, para que esto tenga lugar.

¿Quieres ser salvo y recibir el perdón de pecados y además recibir los méritos de Cristo para ser santificado?

Eso depende de vosotros y de vuestra fe.

Gracias a Dios, yo ya recibí esto y estoy gozoso en Cristo Jesús que, sin merecerlo, entonces fui acepto en el amado. Siendo indigno, Cristo me hizo ya digno.

Eso está escrito en la Biblia y no se puede cambiar. Niega los pasajes que has leído y has negado las palabras de Jesús, Pedro y Pablo.

</H5>

Sigues gritando tu versículo ante una evidencia abrumadora de la salvación del creyente.

Pero por mucho que lo grites, eso no cambia lo que dice la escritura.

"Por gracia sois salvos". En el presente.

No, la mentira es ésta:

De ahí la ecuación mentira + versículo. ¿Por qué necesitas mezclar versículos con mentiras?

Y sigues sin dar una explicación a esto:

Mateo 7, 21-27

No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.