A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

Marcos 13:32 dice claramente que “respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

Si uno afirma que el espíritu santo de Dios es una persona, entonces este texto dice que no es omnisapiente, pues el texto dice que "nadie" (ninguna otra persona).

Ahora bien, los Testigos de Jehová no creemos que el espíritu santo sea una persona, sino la fuerza activa de Dios, y por tanto no tiene pensamientos propios. Pero el espíritu de Dios es enviado por Dios a sus siervos para que estos entiendan sus propósitos, de allí que se diga que el espíritu de Dios escudriña todas las cosas. Esa explicación es aclarada por el contexto de 1 Corintios 2:10:

“10*Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios. 11*Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12*Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13*De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.” (1 Corintios 2:10-13)
No comprendo muy bien lo que tratas de explicar, pero te diré; Yo considero que el Espíritu de Dios, está en Dios, como el espíritu del hombre está en el hombre. Esto no implica que el espíritu de Dios sea el todo de dios, ni el del hombre el todo del hombre, pero tampoco significa que la persona de Dios sea aparte de su Espíritu así como la persona del hombre sea aparte de su espíritu. Porqué te digo esto, porque Pablo dijo:

"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

Si Pablo consideraba a su espíritu como si fuera él mismo el que estubiera presente. ¿Porqué dudaría yo de que la presencia del espíritu Santo es la misma presencia de Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es para tí "ser partícipe"?

Re: ¿Qué es para tí "ser partícipe"?

¿Me vas a decir que "ser partícipe de carne y sangre" no es lo mismo que tener naturaleza de de carne y sangre?

2 Pedro dice claramente que los cristianos son partícipes de naturaleza divina. Como quieras interpretarlo, por lo menos dice que tendrán parte, o serán, de esa naturaleza.

Querido Apolos2000:

La palabra participar debe ser vista bajo el contexto en el cual se presentan.

Básicamente tu interpretación carece de verdad en el hecho de que tú intentas hacer un paralelo o analogía entre la participación de Jesús en nuestra naturaleza y nuestra participación de la naturaleza divina, y es presisamente esa analogía la que te falla, pues si así fuera, nosotros entonces deberiamos ya ser divinos completamente, porque Cristo fue un humano pleno y completo (por supuesto, en el ambito de las naturalezas).

"Ser participe de carne y sangre" en el contexto bajo el cual es presentado significa una total participación en la naturaleza humana. Lleva esto mismo a 2 Pedro 1:4 y tendrás un panteon divino digno del Olimpo. ¿Te das cuenta?

La participación de Jesús habla de Su Encarnación.

La participación nuestra habla solamente de la santidad.

Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Bueno, eso dice tu mala interpretación querido Apolos2000.



Primero, en ningún momento he dicho que a los hijos de Dios se les prometa naturaleza divina.

Segundo, 2 Pedro 1:4 habla de un estado presente y actual en todos los hijos de Dios, no de un estado futuro.

Tercero, Hebreos 12:10 declara y afirma definitivamente de lo que Pedro estaba hablando:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." Hebreos 12:10

Cuarto, nunca se dice que los hijos de Dios son Dios ni se les llama Señor, pero de Cristo una y otra vez se afirma, se iguala y se confirma, pues no solo se le llama Dios y Señor, sino que se dice claramente que Jesús y el Padre comparten igualmente la misma naturaleza divina (Juan 1:1; Hebreos 1:3).

Ahí esta la evidencia, el que quiera la toma y el que quiera la rechaza...Dios te guarde...

VV (1934) dice: “En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad [griego: the·o′te·tos] corporalmente”. (Un pensamiento parecido se transmite por la traducción del versículo en NBE, VM, BJ, NC y BC.) NM dice: “Es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”. (CI dice: “esencia divina”; VP [Nuevo Testamento, 1966]: “la naturaleza de Dios”.

Obviamente no toda traducción ofrece la misma interpretación de Colosenses 2:9. Pero, ¿cuál está de acuerdo con el resto de la carta inspirada a los Colosenses? ¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (VV [1977], BC) dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.

Considere el contexto inmediato de Colosenses 2:9: En el versículo 8 se advierte a los lectores que no vayan a dejarse extraviar por los que abogan por la filosofía y las tradiciones humanas. Se les dice en cuanto a Cristo que “ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” y se les insta a ‘andar en él’ y a estar “arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe” (versículos 3, 6, 7). Es en él, y no en los originadores o maestros de la filosofía humana, en quien mora cierta “plenitud” preciosa. ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está “sentado a la diestra de Dios”. (Véanse VV, TA, BJ, VM.)

Conforme al Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, the·o′tes (la forma nominativa de la cual se deriva the·o′tetos) significa “divinidad, naturaleza divina” (Oxford, 1968, pág. 792). El que en verdad sea “divinidad”, o de “naturaleza divina”, no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan “humanidad” o “naturaleza humana” no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad
 
Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

No comprendo muy bien lo que tratas de explicar, pero te diré; Yo considero que el Espíritu de Dios, está en Dios, como el espíritu del hombre está en el hombre. Esto no implica que el espíritu de Dios sea el todo de dios, ni el del hombre el todo del hombre, pero tampoco significa que la persona de Dios sea aparte de su Espíritu así como la persona del hombre sea aparte de su espíritu. Porqué te digo esto, porque Pablo dijo:

"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."

Si Pablo consideraba a su espíritu como si fuera él mismo el que estubiera presente. ¿Porqué dudaría yo de que la presencia del espíritu Santo es la misma presencia de Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

El punto es este: Marcos 13:32 dice que ninguna otra persona, a excepción del Padre, sabe el día y la hora. Ahora bien, por definición las 3 personas que forman la hipotética Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son igualmente omnisapientes. De allí que Marcos 13:32 niega la Trinidad al decir que el Padre sabe algo que no sabe el resto de los componentes de la Trinidad.
 
Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

Re: Kimeradrumer y demás Trinitarios: Marcos 13:32 es la negación rotunda de la Trini

El punto es este: Marcos 13:32 dice que ninguna otra persona, a excepción del Padre, sabe el día y la hora. Ahora bien, por definición las 3 personas que forman la hipotética Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son igualmente omnisapientes. De allí que Marcos 13:32 niega la Trinidad al decir que el Padre sabe algo que no sabe el resto de los componentes de la Trinidad.

Levantate y anda... ¿hacia dónde?... anda... tú y yo, UNO SOMOS...

Que Dios les bendiga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

a todos los trinitarios:

decis que el padre el hijo y el espiritu santo son un solo dios.

les llamais tres personas en un solo dios, claro esta, se les llamarais dioses en un solo dios seria politeismo.

sin embargo cuando juntais los tres seres los llamais personas.

pero por separado les llamais dioses, me refiero a que les aplicais el titulo DIOS a cada uno de ellos, dios padre, dios hijo y dios espiritu santo.

pero otra vez volvemos al caso, cuando los juntais son personas

¿¿porque no son dioses al igual que por separados??

veamos:

dios padre...ya tenemos un dios...dios hijo...ya van dos...dios espiritu santo...ya van tres, en conclusion no es ni nada mas ni nada menos que tres dioses en uno.

dios el padre les bendiga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

a todos los trinitarios:

decis que el padre el hijo y el espiritu santo son un solo dios.

les llamais tres personas en un solo dios, claro esta, se les llamarais dioses en un solo dios seria politeismo.

sin embargo cuando juntais los tres seres los llamais personas.

pero por separado les llamais dioses, me refiero a que les aplicais el titulo DIOS a cada uno de ellos, dios padre, dios hijo y dios espiritu santo.

pero otra vez volvemos al caso, cuando los juntais son personas

¿¿porque no son dioses al igual que por separados??

veamos:

dios padre...ya tenemos un dios...dios hijo...ya van dos...dios espiritu santo...ya van tres, en conclusion no es ni nada mas ni nada menos que tres dioses en uno.

dios el padre les bendiga.

Su razonamiento es falso y demuestra que no entiende realmente lo que es la doctrina de la Trinidad.

A propósito y sobre este mismo tema también le dejé un post hace ya bastante tiempo: #194.

Aún espero su opinión sobre mi post anterior. Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

a todos los trinitarios:

decis que el padre el hijo y el espiritu santo son un solo dios.

les llamais tres personas en un solo dios, claro esta, se les llamarais dioses en un solo dios seria politeismo.

sin embargo cuando juntais los tres seres los llamais personas.

pero por separado les llamais dioses, me refiero a que les aplicais el titulo DIOS a cada uno de ellos, dios padre, dios hijo y dios espiritu santo.

pero otra vez volvemos al caso, cuando los juntais son personas

¿¿porque no son dioses al igual que por separados??

veamos:

dios padre...ya tenemos un dios...dios hijo...ya van dos...dios espiritu santo...ya van tres, en conclusion no es ni nada mas ni nada menos que tres dioses en uno.

dios el padre les bendiga.

Jamás han estado separados, pues son de una misma naturaleza. Le dice la mente a la boca ¿habla?... no... la mente coordina todos los músculos, nervios, y demás conjunto de la boca, par que esta exprese SU PALABRA... ambos son el mismo fin, el mismo propósito, en estado distintos, pero indivisibles para un único y mismo propósito y fin dado... dar a conocer de forma manifiesta a la mente, a ser principal de todo cuanto se ha creado... uno es la mente, otro el fluir, y otro la manifestación visible, indivisible, y necearía en un todo... visto así, ahora, trate de llevarlo al plano Espiritual necesario... ¡SORPRESA! Tres han sido necesarios para dar a conocer EN PALABRA, aquello que nació de principal de ellos…

Si muy rudo en apariencia, pero atento, LOS TRES ESTÁ PLENAMENTE IDENTIFICADOS PARA UN MISMO PROPOSITO, DAR A CONOCER LA PALABRA CREADORA DE LA MANIFESTACIÓN DEL PRIMER ESTADO…

Que Dios le bendiga.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Yo pregunto ¿Que daño le hace a la fe del conocimeinto de Cristo la trinidad? o en su defecto ¿Que daño le hace a la fe el que el Dios en que creemos no sea trino?

¿No cumplen a cabalidad cada una de las manifestaciones de Dios, mencionadas en su palabra y aceptadas por nuestra fe, sus propósito?

Entonces ¿Que daño le causa a mi fe el creer o no creer en la trina manifestación de Dios o en la no trina manifestación de Dios?

Las evidencias están allí en la escritura.

La escritura habla del Dios Padre ¿O no?

La escritura habla de Dios Hijos ¿O no?

La escritura habla del Espíritu de Dios ¿O no?.

De hecho mientras el Padre y el Hijo eran uno antes de la fundación del mundo, El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Yo creo definitivamente en las tres manifestaciones de Dios que habla la biblia, sin importarme si éstas son o estan en una sola persona o por separado. Porque:

Si al Padre no le hubiera placido, yo no conozco al hijo.

Si el Hijo no me hubiera elegido, yo no tendría el Espíritu santo.

Y si el Espíritu Santo no morara en mi, yo no podría ser guiado a la verdad.

Asi que sea uno o todos los responsables de mi conocimiento de la fe, doy gracias a Dios por la manifestación en mi vida de todos.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Asi que sea uno o todos los responsables de mi conocimiento de la fe, doy gracias a Dios por la manifestación en mi vida de todos.

AMEN!!! he aquí la clave de todo LA MANIFESTACIÓN VISIBLE DEL QUE ES INVISIBLE... ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Yo pregunto ¿Que daño le hace a la fe del conocimeinto de Cristo la trinidad? o en su defecto ¿Que daño le hace a la fe el que el Dios en que creemos no sea trino?

¿No cumplen a cabalidad cada una de las manifestaciones de Dios, mencionadas en su palabra y aceptadas por nuestra fe, sus propósito?

Entonces ¿Que daño le causa a mi fe el creer o no creer en la trina manifestación de Dios o en la no trina manifestación de Dios?

Las evidencias están allí en la escritura.

La escritura habla del Dios Padre ¿O no?

La escritura habla de Dios Hijos ¿O no?

La escritura habla del Espíritu de Dios ¿O no?.

De hecho mientras el Padre y el Hijo eran uno antes de la fundación del mundo, El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Yo creo definitivamente en las tres manifestaciones de Dios que habla la biblia, sin importarme si éstas son o estan en una sola persona o por separado. Porque:

Si al Padre no le hubiera placido, yo no conozco al hijo.

Si el Hijo no me hubiera elegido, yo no tendría el Espíritu santo.

Y si el Espíritu Santo no morara en mi, yo no podría ser guiado a la verdad.

Asi que sea uno o todos los responsables de mi conocimiento de la fe, doy gracias a Dios por la manifestación en mi vida de todos.

Dios los bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo con Greivin, y quisiera agregar que para ser salvo no es necesario un conocimiento pleno y detallado de la doctrina de la Trinidad, pues ni aún aquellos que la estudiamos la comprendemos plenamente.

Quiero decir que muchas veces cristianos que creemos básicamente en la misma Trinidad (y por tu aporte Greivin y quizas sin tu consentimiento diría que crees en la misma Trinidad que yo) discutimos sobre términos, discusiónes que no llevan a nada.

Sin embargo encuentro necesario por causa de aquellos que frontalmente la niegan, y por consiguiente niegan la divinidad del Hijo, el tratar el tema y lograr entender lo más posible sobre esto por causa de la fe una vez dada a los santos. Pero más que entenderlo o comprenderlo a plenitud, hay que creerlo, como diría Agustín: Creo para comprender...Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Pues traigalas, pero es totalmente imposible que los cristianos primitivos se hayan influenciado del paganismo ¡cuando el paganismo mismo los perseguía y martirizaba porque ellos lo rechazaban!, por lo tanto era imposible que aquellos cristianos se dejaran influenciar por aquello que los estaba matando. Su argumento no es valido por la historia...



¿Esta seguro que no es ud TdJ?...los Arrianos si creían en la divinidad de Cristo, sin embargo ellos consideraban a Jesús como un dios inferior al Padre (igual que los TdJ) y he ahí el error, pues solo existe un Ser con naturaleza divina, y ese es Dios...



Constantino no persiguió, sino destituyó a aquellos obispos que insistían en oponerse al consenso del concilio, concenso del cual Constantinó no influyó en nada.

También es historia que Constantino luego se inclinó 7 años después de Nicea hacia el Arrianismo, manteniendose este como favorito de los emperadores por 45 años.

El Arrianismo era más politicamente atractivo que el Trinitarismo, pues mientras los Trinitarios sostenían (y aún sostienen) que Dios es uno y no hay otro Dios, el Arrianismo permitía que existieran otros seres con naturaleza divina (al decir que Jesús era divino, pero inferiór al Padre se implica eso), y eso podría ser ampliamnte usado por los emperadores para exigir adoración a la manera de los Césares.




Le corrijo para que se entere un poco más, y erradique su ignorancia sobre el Trinitarismo.

Los Trinitarios no creemos en un Dios con tres sustancias. Los Trinitarios somos monoteístas no triteístas y creemos que la naturaleza divina (aquellos que hace que Dios sea Dios) es una e indivisible, es decir, no se puede dividir la Deidad en partes.

Sin embargo, este Dios único contiene en sí tres personas (personas en el sentido relacional de la palabra), que no son partes de la Deidad, sino que son contenidas en la misma Deidad y que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes comparten la misma sustancia (naturaleza) divina a plenitud.

Estas personas son inconfundibles, o sea, el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu, el Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu y el Espíritu no es ni el Padre ni el Hijo, sin embargo, en razón de que comparten la misma naturaleza una e indivisible, son uno.

Cuando decimos que la Trinidad es un misterio, queremos decir que la Trinidad puede ser entendida y percibida, más no comprendida a plenitud.

Espero esto le haya aclarado un poco el asunto sobre lo que entendemos los Trinitarios por Trinidad, y en base a esta información decida o creerla o argumentar en contra, pero teniendo claro de que estamos hablando, para que no salga con tremenda demostración de ignorancia como la que dice aquí.

Si va a atacar, sepa bien que es lo que esta atacando...Dios le guarde...

la ignorancia sobre esta doctrina suelen tenerla los que la siguen, porque no se les da por ver de donde vinieron las verdaderas raices.

¿CÓMO SE CONVIRTIO JESUS EN DIOS?

Ninguno de los Apóstoles ni el propio Jesús, nos enseñaron jamás que Jesús era Dios. Para muchos cristianos esta doctrina es de suma importancia. Es el centro de su sistema de creencia. Sin embargo, ¿No es extraño que algo de tanta importancia NO SEA MENCIONADO EN TODA LA BIBLIA? Hay algunos versículos donde algunas personas tienden a decir que éstos dicen que Jesús es Dios, pero cuando usted mira algunas oraciones antes o después del versículo, es obvio que esto no es lo que significan, es interesante que muchos estudiosos de la Biblia también se refieren a Escrituras del Antiguo Testamento para mostrar la pluralidad de Dios.

Sin embargo, los judíos que fueron los escogidos de Dios, a quienes Dios les dio el Antiguo Testamento por millares de años antes que Jesús, nunca pensaron en Dios como "plural." A pesar de que los judíos fracasaron en ver a Jesús como el Mesías, (aunque en él se cumplieron mas de 300 profecías del Antiguo Testamento) ellos todavía están esperando que venga el Mesías. Interesantemente, se supone que para los judíos el Mesías era un hombre ungido por Dios, no Dios. Veamos algunas de las profecías Mesiánicas para confirmar quien se supone que sea el Mesías:

Isaías 53:3 dice que el siervo de Dios sería un hombre.
"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores"…
Isaías 52:14 dice que su hermosura era más que la del hombre.
"y su hermosura más que la de los hijos de los hombres."
Deuteronomio 18:15 dice que el Mesías sería como Moisés y que vendría de sus mismos hermanos.

"Profeta de en medio de tí, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios."
Daniel 9:25 – 26 dice que vendrá un Mesías, príncipe, y que al Mesías se le quitará la vida.
V.25: "hasta el Mesías Príncipe…"
V.26: "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías"…
Isaías 11:1 – 2 dice que el Espíritu del SEÑOR reposará en un vástago del tronco de Isaí (Isaí era el padre de David, y Jesús es del linaje de David).
"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová."

Isaías 42:1 dice que Dios pondrá sobre su siervo Su Espíritu, Su escogido, con quien él está contento.
"He aquí mi siervo, yo le sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene consentimiento. He puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."
Salmo 89:26-27 – dice como el ungido llamará a Dios su Padre, su Dios, su roca, su salvador, y como Dios lo hará su primogénito.
"Él me clamará: Mi Padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salvación: Yo también le pondré por primogénito."

Miqueas 5:4 dice que él apacentará con el poder de Jehová su Dios. Enfasis en su Dios."
"Y el estará y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová, su Dios…"
Como ven se supone que el Mesías tenga un Dios. No se supone que fuera Dios.
Se supone que el Mesías es un hombre ungido por Dios. No Dios mismo. El Diccionario de Webster y La Biblia de Estudio Quest, definen al Mesías como - el ungido. Lo cual es exactamente lo que Jesús es. Lea Hechos 10:38 y Hechos 2:22 si tiene alguna duda.

Jesús y los Apóstoles cubrieron todos los aspectos de la vida cristiana en sus enseñanzas y escritos. Es muy raro que una cosa tan importante y complicada como es la trinidad no haya sido mencionada en por lo menos algunos versículos explicando esta complicada relación. Sin embargo, ni Jesús ni los Apóstoles dedican un solo versículo de explicación a este tema en toda la Biblia. ¿No les parece raro que al mejor maestro del universo simplemente se le olvidara decir o escribir algo que es considerado por algunos el concepto más importante de la Cristiandad? La Biblia entera contradice esta teoría. Si usted fuera a leer la Biblia entera del principio hasta el final, sin ninguna idea preconcebida, usted nunca consideraría la trinidad. Así que ¿Cómo surgió este concepto?

Existe otras literaturas que explica en detalle como este concepto se desarrolló, y se extendió. Hay dos mencionadas al final de este documento las cuales son gratis, que le daría mucha luz en este tema.
Lo que ha pasado en pocas palabras es que la filosofía griega, específicamente el gnosticismo, estoicismo, y neoplatonismo, influenciaron a la cristiandad en los primeros siglos. Casi todos los cristianos teólogos en los primeros siglos fueron educados en estas filosofías. Por ejemplo, los estoicos, creían que "logos"(que es la palabra traducida como Verbo en Juan 1:1-3) era el principio divino de vida. Esta es básicamente una definición de Dios.

Ahora con esta definición en la mente, imagínese a qué clase de interpretación ustedes llegarán cuando lean Juan 1:1-3 "En el principio era el Verbo (logos), y el verbo (logos) era con Dios, y el Verbo (logos) era Dios." Ustedes llegarán a una conclusión que nunca fue intencionada por el autor hebreo. Una explicación de este versículo está en la página 30. Los neoplatonistas creían que Dios era un Dios trino, que estaba dividido en tres.
Uno/ Inteligencia/ Alma.
Dios/ Verbo/ Espíritu Santo.
Pueden ver fácilmente que similar es esta versión de Dios a la versión Trinitaria de Dios.

La influencia empezó tan temprano como en los días de Pablo. Pablo y Juan escribieron en sus cartas contra algunas de estas enseñanzas gnósticas que ya estaban tratando de escurrirse dentro de la iglesia. Fue en el tercero y cuarto siglo cuando la gran infiltración de la filosofía griega dentro de la iglesia empezó a cambiar algunas doctrinas, la naturaleza de Jesús fue una de ellas. Era una enseñanza falsa que se desarrolló sobre doscientos años y fue formulada como una doctrina formal en parte, en el Concilio de Nicea en 325 DC y luego en su presente estado, en el Concilio de Constantinopla en 381 DC, casi trescientos sesenta años después de Cristo.

El Concilio de Nicea sostuvo que "Jesús era de la misma naturaleza del Padre," lo cual facilitó a los teólogos Trinitarios después. Por muchos años hubo mucha oposición en terrenos Bíblicos acerca de la desarrollada idea que Jesús era Dios. Para tratar de resolver esta disputa, El Emperador Romano Constantino llamó a todos los obispos a Nicea. Cerca de 300, una fracción del total asistieron.

Constantino no era cristiano. Él alababa al Sol Invencible, como lo hizo su padre. No sólo él adoraba al Sol Invencible, sino que le había otorgado el título del Sacerdote más alto de esa religión. Para ver que clase de persona era Constantino, miremos rápidamente algunas de sus obras. Se hizo Emperador haciéndole guerra a sus oponentes. Asesinó a uno de sus hijos, a su cuñado, a su sobrino y posiblemente a su segunda esposa. Esta es la clase de persona que presidía y decidía el resumen del Concilio de Nicea.

"Por sus frutos los conoceréis"(Mateo 7:16).

Definitivamente Dios no guió a este hombre ni a este Concilio. Constantino se convirtió cerca del final de su vida, pero fue por razones militar, no fue la gracia de Dios. Constantino creía que la victoria en la batalla yacía en el regalo del Dios de los cristianos.

Constantino jugó un papel crucial en este Concilio. La Enciclopedia Británica dice:
"El mismo Constantino presidía, activamente guiando las discusiones y personalmente propuso la formula crucial expresando la relación de Cristo con Dios en la creencia dada por el, " de la naturaleza del Padre."
La Enciclopedia Académica Americana dice:
"Aunque éste no fue el primer intento de Constantino de reconciliar diferencias en la cristiandad, fue la primera vez que usó la oficina Imperial para IMPONER un acuerdo."

Presionado por el Emperador con exilio forzado, los obispos con sólo dos excepciones firmaron esta creencia, muchos de ellos contra sus propias inclinaciones. Unos años más tarde cuando el arrianismo se hizo popular, Constantino encontró políticamente oportuno cambiarse de lado y exiló a todos aquellos que no estaban de acuerdo con él, los cuales eran los mismos que habían estado de acuerdo con él en el Concilio de Nicea. Yo creo que esta acción claramente nos muestra que clase de convicción Constantino tenía hacia la idea que Jesucristo era Dios. Como mencionamos antes, el se convirtió cerca de su muerte, y fue bautizado por el Obispo Arriano de Nicodemia. El no ea cristiano durante su Concilio, y en mi opinión, (de acuerdo con los estándares de la Biblia)

nunca lo fue. Vale la pena notar que el Espíritu Santo no está ni siquiera considerado en Nicea. Si los Apóstoles hubieran enseñado la Trinidad, entonces hubiera sido una enseñanza constante de los Apóstoles a Nicea, y Nicea hubiera formalizado la enseñanza. Pero como ya hemos mencionado, el Espíritu Santo no fue incluido en la forma prescrita de Nicea, lo cual prueba que esto no era una enseñanza establecida en esos tiempos como habrá personas que le harán creer. Era una doctrina que se estaba desarrollando y completamente hecha por el hombre. Debates por esto continuaron por décadas, luego el Emperador Teodosios estableció la creencia del Concilio de Nicea como el estándar de su reino y convocó al Concilio de Constantinopla en 381 DC para clarificar la fórmula.

El Concilio estuvo de acuerdo en poner al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y Cristo. Por primera vez la Trinidad cristiana se hizo ley, para ambos, para la iglesia y el estado.
El Concilio de Chalcedon en 451 DC es responsable por la definición oficial de la persona de Jesús. Esta es la creencia de todas las mayores denominaciones que dicen ser seguidores de la Trinidad. Thomas Hart, un teólogo católico romano escribe:

"De acuerdo con el Concilio de Chalcedon": Jesús es completamente Dios, y completamente hombre. Jesús es llamado "hombre" en el sentido genérico, pero "no es un hombre" Él tiene una naturaleza humana, pero no es una persona humana. La persona en él es la segunda persona de la Trinidad Sagrada. Jesús no tiene un centro personal humano. Así es como el Concilio le da la vuelta al posible problema de una personalidad dividida."

Un líder Protestante, Oliver Quick, D.D., quien escribió Doctrinas de la Creencia dice:
"Si afirmamos que Jesús fue una persona humana, estamos siendo llevados a una concepción imposible de doble personalidad en el encarnado Hijo de Dios."
Este Concilio niega que Jesús era una persona humana, "no tiene un centro personal humano." Hebreos 2:17 dice:
"Por lo cual debía ser en TODO semejante a sus hermanos."

Nosotros (sus hermanos) somos todos 100% humanos, Juan el Apóstol, nos dice que apliquemos la prueba teológica. La vara es para medir nuestro entendimiento de la persona de Jesús. La prueba es la siguiente: Así es como podemos reconocer al Espíritu de Dios
"Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo" (1 Juan 4:2, 2 Juan v.7).

Su próxima pregunta será, ¿Qué significa exactamente "venir en carne?" Iremos por ayuda al Traductor del Nuevo Testamento, un buen documento producido por treinta y cinco discípulos de las escuelas Bíblica, de los cuales diecisiete son especialistas del Nuevo Testamento en universidades y escuelas teológicas y dieciocho son misioneros lingüistas (publicado por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, 1973). Aquí nos muestra su versión de 2 Juan v.7: "Muchos engañadores han ido por el mundo quienes no aceptan que Jesús vino como un ser humano. Aquí está el engañador y el anticristo."

El Diccionario Griego de Strong del Nuevo Testamento define "carne" como: (específicamente) un ser humano.

El Diccionario Expositor de Palabras del Nuevo y Antiguo Testamento define "carne" como: La totalidad de todo lo esencial en la naturaleza humana.
¿Cómo esta prueba vital se aplica a su entendimiento sobre Jesús? Estas creencias que se han mencionado, son creencias que la mayoría de los cristianos creen que son verdad. Pero… ¿Es esto Bíblico o inventado por el hombre?
En el sexto siglo. El Emperador Justiniano produjo un edicto que imponía la penal de muerte para todos aquellos que no aceptaban la doctrina de la Trinidad. ¿Le suena esta doctrina con sus penalidades algo que Dios o su Hijo Jesús aprobaría? ¿Alguna vez, Jesucristo o sus Apóstoles mataron a alguien porque no estaban de acuerdo con ellos?

Los Trinitarios (de los cuales yo fui uno) han sometido las Escrituras a sus pensamientos, en vez de someter sus pensamientos a las Escrituras.
El hecho de que esto tuvo que ser cambiado, debe de decirle a usted que no fue así al principio. Y mientras más se acerca usted al principio, mas se acercará a Jesús y a los Apóstoles, y a la verdadera cristiandad. La Doctrina de la Trinidad es un invento del hombre. No es de Dios, sino del hombre. Así fue que un emperador pagano después de dos meses de un debate furioso intervino a favor de aquellos que decían que Jesús era Dios. Una Historia Corta de la Doctrina Cristiana dice:
"Constantino no tenía básicamente ningún entendimiento de las preguntas hechas en la teología griega."

Lo que él sí entendía era que la división religiosa era una amenaza para su imperio, y él quería solidificar su dominio.
Yo animo a todos a que hagan su propia investigación en esto. Es bien fácil.
No obstante, veamos que tienen que decir algunos libros bien conocidos y referencias educacionales en este caso.
La Enciclopedia Americana: "El Trinitiarismo del cuarto siglo no reflejaba con exactitud la naturaleza de Dios en las enseñanzas primitivas cristianas; Al contrario, era una desviación de estas enseñanzas."
Un Diccionario de Conocimiento Religioso: " Muchos dicen que la Trinidad es una corrupción prestada de la religión pagana, e injertada en la fe cristiana."
El Paganismo en Nuestra Cristiandad: "El origen de la trinidad es enteramente pagano."

La Nueva Enciclopedia de Chaff-Herzog de Conocimiento Religioso: "Las doctrinas de los Logos y la Trinidad recibieron forma de los padres griegos, quienes fueron muy influenciados, directamente o indirectamente, por la filosofía Platónica. Que errores y corrupciones se filtraron en la iglesia de esta fuente, no puede ser negado."
La Iglesia de los Primeros Siglos: "La Doctrina de la Trinidad fue de una formación gradual y comparativamente tardía. Tenía su origen en una fuente enteramente ajena a las escrituras judías y cristianas. Creció, y fue inspirado en la cristiandad a través de las manos de los padres Platónicos."

Bosquejos de la Historia de Dogma: " La Doctrina de la iglesia hizo raíz en la tierra del helenismo (un pensamiento pagano griego). Y por ahí vino el misterio a la gran mayoría de cristianos."
"Mira que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8).

La Trinidad depende enteramente de la tradición humana y principios básicos de este mundo en vez de los de Dios. Esta es una simple explicación de como todo esto empezó, hay mucha más información para estudiar acerca de donde se originó el concepto y por qué fue ganando popularidad con éxito. Pero para encontrar esta información, uno tiene que hacer sus propia investigaciones. Yo les aseguro que no es tan duro, cojan la Enciclopedia Británica y busquen "Platonismo" y lean los efectos en la iglesia de los primeros siglos. Después busquen todos los nombres que se menciona en esa sección. Busquen "Trinidad" en varias enciclopedias. Esto es solo un empezar.
¡Se van a sorprender de hasta que punto el paganismo entro en la cristiandad¡
les insto a que lo comprueben, todo estudiante serio sabe perfectamente que la trinidad es un concepto humano y la historia lo demuestra.

La Biblia de Estudio de Quest dice:
"La existencia del Padre e Hijo como un sólo Dios, y también dos distintas personas frustran la mente humana. Es un misterio que no se puede explicar a plenitud por lógica o razón. Sin embargo, porque la Biblia enseña la unidad de Dios y la deidad de Cristo, debemos aceptar el hecho que un Dios infinito (sin límites) no puede ser entendido por humanos limitados. Cuando nos encontremos con Cristo cara a cara, es muy posible que podamos entender esos misterios.
"
¿Suena esto a algo que Dios hubiera querido para nosotros? ¿Ser frustrados por su Palabra? La Biblia fue hecha para que nosotros obtuviéramos un conocimiento más cercano de Dios, no para alejarnos de Dios por frustración.

Todas las cartas escritas por los Apóstoles a las iglesias nuevas, fueron escritas para darles instrucciones o para clarificar la fe. Se escribieron lo más simple posible, para asegurarse que ellos entendían lo que se les escribía. Pablo escribió:

"Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis" (2Corintios 1:13).

No debería de haber "El misterio de la Santa Trinidad." No hay misterio.

Antes de contestar estas preguntas lean cuidadosamente la Creencia de Calcedonia, que es la creencia que todo Trinitario se une y profesa que es verdad. Esta es la creencia que usted defiende cuando usted acepta a Jesús como Dios.

DEFINICION DEL CONCILIO DE CALCEDONIA
(451 DC)

Por lo tanto, siguiendo a los Padres santos, nosotros todos en un acuerdo enseñamos al hombre a reconocer uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, siempre siendo completa deidad y completa en naturaleza humana, ciertamente Dios y ciertamente hombre, consistiendo también en un alma y cuerpo razonable;

de una naturaleza con el Padre como observando su deidad, y al mismo tiempo de una naturaleza con nosotros observando su naturaleza humana; como nosotros en todos los aspectos, aparte del pecado, en relación a su deidad, engendrado del Padre antes de la era, mas sin embargo, observando su naturaleza humana, soporte, uno y el mismo Cristo, Hijo, Unigénito, reconocido en dos naturalezas,

sin confusión, sin cargo, sin división, sin separación; La distinción de naturalezas no siendo en ninguna forma anulada por la unión, sino que las características de cada naturaleza han sido preservadas, llegando a formar juntas una persona y existencia, no aparte ni separada en dos personas, uno y el mismo Hijo, Sólo-Unigénito, Dios el Verbo, Señor Jesucristo, aunque los profetas de los tiempos primitivos hablaron de él, y el mismo Señor Jesucristo nos enseñó, y la creencia de los padres que se nos ha transmitido.

Algunas personas tratarán de contestar estas preguntas diciendo: "Jesús se vació" de su deidad. Esto le muestra que poco saben las personas de su propia creencia. Esto se llama la Doctrina "Kenosis," y las personas tratan de usarlo en defensa de la Trinidad. Pero en total es una contradicción a la Creencia de Calcedonia. La Doctrina Kenosis dice que Jesucristo se despojó de su naturaleza divina. Bueno, ustedes pueden simplemente leer en el credo de Calcedonia que se define la naturaleza de Jesús como verdaderamente hombre y verdaderamente Dios, en todo tiempo, sin división, sin separación. Usted no puede decir que usted cree en la Trinidad y usar esta excusa. Si se subscribe a la Doctrina Kenosis, entonces usted ya ha rechazado la Trinidad. No puede estar en ambas.

En 1951, la celebración del cumpleaños 1500 de la Creencia de Calcedonia, El Papa Pío 12 escribió lo siguiente:

Encíclica del Papa Pío 12 en el Concilio de Calcedonia
Septiembre 8,1951
(Párrafo 29).

Hay otro enemigo de la fe de Calcedonia, se ha extendido públicamente fuera de la religión católica. Esta es una opinión por la cual imprudentemente y falsamente entendieron de la epístola de Pablo a los Felipenses (2:7), ofrece una base y una forma. Esto es llamado la Doctrina Kenosis, y de acuerdo con esto, ellos se imaginan que la divinidad fue quitada de Cristo. Esto es una invención perversa, igualmente condenada con la Doctrina de los Doce que es opuesta a ésta.
Recuerden que la Creencia de Chalcedon no son solamente católica. Todas las denominaciones Trinitarias la usan para describir la naturaleza de Jesús.
mas adelante ire añadiendo mas informacion.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Que tal anti-trinitario, un saludo:

Debo decirle que el texto que mando, en vez de responder a mis premisas, las esquiva ¿que tiene que ver la historia en esto? y ¿que le hace pensar que yo creo en la divinidad de Cristo por la desición de algún concilio?.

Además de estar lleno de veneno, tiene bastantes falsedad historica y desinformación adaptadas justamente para meter desconfianza en las personas sobre Su Dios.

De ud se puede decir lo mismo que dijo Pablo de los judíos, la autoridad que ud menciona:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3:13-14

Ahora ya sabe porque los judíos no pudieron (ni quisieron) aceptar que su propio Dios estaba frente a sus ojos (aquí para ver el verdadero motivo de la crucificción). Y ud va por ahí mismito y solo Cristo puede liberarle.

Sobre el "gran" Constantino ¿sabe ud que luego de 7 años del concilio de Nicea se volvio arriano y este sistema se mantuvo por alrededor de 45 años?, busque "Atanasio contra mundum", el único cristiano fiel que mantuvo en alto la verdad en aquello años.

¿Sabe ud también que la doctrina de la Trinidad es totalmente desfavorable al emperador?, porque los Trinitarios somos monoteístas y fuera de Dios no hay Dios, pero los arrianos (semejantes a los TdJ y a ud con su supuesta enseñanza de "dioses menores") daban la oportunidad a los emperadores de arrojarse divinidad y exigir adoración.

Tambien comete el error de enfatizar la humanidad de Jesús queriendo implicar que los cristianos Trinitarios la negamos de alguna manera, argumento absolutamente falso, pues los Trinitarios somos los primeros en afirmar la plena humanidad de Cristo.

¿A leído ud Isaías en donde dice?:

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Isaías 35:1-6

¿Cómo que el AT niega la divinidad del Hijo?, esta profesia se cumplió aquí:

"Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí." Mateo 11:2-6

¿Quien vino y a Quien vieron? pues a Dios con sus propios ojos. Jesús es Dios hecho hombre...

Aún espero sus respuestas a mis post y no las respuestas de otros. Por último aprendase y comprenda esos argumentos y presentelos ud mismo. Dios le guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Querido Chrimar, mas rato seguimos con el debate y te daré mis respuestas a tu último post. Te pido perdón por mi demora...Dios te guarde...
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Saludos cordiales hermano Andrés!

Bendiciones chrimar,antes que todo,este tema es muy dificil,aquí se unen muchos conceptos,aveces algunos no son netamente biblicos,pero vamos a las preguntas,espero no te moleste que te haga tantas preguntas.-
Es una agrado contestarte, solo que carezco del tiempo que quisiera dedicarle al foro, asi que solo entro cuando puedo y a veces por breves minutos. Interesante sería saber cuales conceptos no son bíblicos.

Al leerte se me hace claro que piensas que Yeshua es la palabra por que Dios mora en el.¿te refieres a que el E.S. mora en él? y de ahí recibe revelación,que es lo mismo que decir que el Padre le revela sus pensamientos
para que haga uso de una sana enseñanza.

Joh 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida.

Joh 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.[37]

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.[20]
Pasa lo siguente; No separo a Dios, no lo divido, leo en las Escrituras que es UNO, no entiendo que lo separen en personas porque no es bíblico, si alguien lo prueba con la Biblia, obviamente aceptaré el dogma. Entonces sostengo que el Padre, la Palabra y el Espíritu son inseparables. Dios actúa como quiere y se denomina para que le comprendamos mejor, pero no se divide en personas, eso para mi, es un dogma humano.
Bueno Yoshua, o Yeshua, para mi es Jesús, además dice en:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Ahora eso es lo que dice Yeshua siendo Hombre.En el capitulo 14:24 en la parte que usa palabrasingular,es la misma que se ocupa en 1:1,es decir la palabra Logos.Es curioso que en una se identifique por la mayoria como siendo el Mesias y en esta cita diga que el logos(palabra) no es de él
sino del padre que le envió.
En lo personal he visto dos posturas con respecto al Logos pero que no son de conocimeinto cristiano sino mesianico,una es que el logos(palabra) vivia o estaba en el seno del padre,y que esta palabra salió de él,y se encarnó(tomo forma de hombre).
La otra es que Yeshua habitaba en el seno del Padre,pero sindo mucho más que su voz,o su palabra sino como siendo un YHWH pero menor,desde siempre sometido al Padre,y esta es la que se encuentra con la idea de que Yeshua se reveló anteriormente como Angel de Yaveh,como Metratrón o guardian.
Yo no creo en ninguna de esas dos.sino me hacerco a una tercera idea o pensamiento que es más de origen Judio-Cabalista.Ojo que digo que la encuentro interesante,hasta más racional.
Esa idea es que El mesias se encontraba preexistiendo en la mente del Eterno,esto es igual que hubiese existido,hay una alusión,un dialogo donde Zatanaz le pregunta al Eterno:¿Y esa luz que sale por debajo de tu trono?
y el Eterno le contesta que :esta reservada para los tiempos finales.(de Zohar)(esa luz existia desde la eternidad)

¿Y como existia Yeshua antes de hacerse Hombre?
Vuelvo a preguntar:antes de nacer de una mujer,¿se reveló y habló de parte de Dios al Mundo ?
hay alguna diferencia entre: Morar y ser la palabra.-
No confundo una cosa con otra, Jesús hombre no existía antes como hombre, es como preguntar, como era el universo antes que Dios lo creara. Entiendo que estaba en el plan divino, existía en Dios pero no en nuestra realidad. Como no puedo entender al Eterno, me conformo con lo que nos dice en su Palabra, uso el intelecto que Él me dió para obedecerlo y servirlo.
Si hubiera un JHWH más grande y uno más chico, habrían dos JHWH, por lo tanto invalidada la posición. Jesús, es el Hijo de Dios y de María, no fue ángel de nadie, ni san Miguel como dicen algunos, porque todas esas posturas no pasan de ser interpretaciones humanas.
Entiendo que en muchos pasajes bíblicos dan a entender que Jesús existió de antes de ser hecho hombre:
Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Estas citas son usadas comúnmente como evidencias de la preexistencia de Jesús en el cielo. Recordemos que la mitad de Él, viene de JHWH, puesto que fue el Altísimo quién lo engendró, asi que en eso hay una razón y como argumento es valedero, estaba en Dios, es su Palabra, pero no estaba engendrado como hombre aún.

En principio pareciera que con estas cítas basta para creer en la pre-existencia de Cristo, el problema es que las Santas Escrituras no son un libro de literatura, por lo tanto debemos interpretar, con las mismas Escrituras.

Antiguo Testamento, si leemos Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Si tomamos esta cita como las anteriores, significan que Jeremías tenía una preexistencia, pero nadie lo toma en esa forma puesto que solo Dios sabía como sería el profeta, tal como JHWH sabía como sería su hijo, no significan pre existencia, solo un conocimeinto previo por parte de Dios, sobre la naturaleza humana de ellos.
En el Nuevo Testamento, Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan."
El texto dice literalmente que Dios envió a Juan Bautista, como a Jesús, entonces ¿porque nadie habla de la preexistencia de Juan.
Nos dice que Jesús es un hombre:
Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Querido Chrimar, mas rato seguimos con el debate y te daré mis respuestas a tu último post. Te pido perdón por mi demora...Dios te guarde...

Hermano querido!

No te preocupes, en mi respuesta al hermano Andrés seguramente encontrarás, otra información que no hemos debatido y te sirven para "leerme la mente" (jeje).

Me permito contarte algo personal en relación a los debates. Hace mucho tiempo estudié con los TTJJ, con un grupo de gnósticos, sobre los mormones me informé un poco más en este foro. Llegué a una conclusión; No discuto con ellos, es lamentablemente una pérdida de tiempo. Te dicen que Cristo no es Dios, pero se llaman cristianos.

Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

Que tal anti-trinitario, un saludo:

Debo decirle que el texto que mando, en vez de responder a mis premisas, las esquiva ¿que tiene que ver la historia en esto? y ¿que le hace pensar que yo creo en la divinidad de Cristo por la desición de algún concilio?.

Además de estar lleno de veneno, tiene bastantes falsedad historica y desinformación adaptadas justamente para meter desconfianza en las personas sobre Su Dios.

De ud se puede decir lo mismo que dijo Pablo de los judíos, la autoridad que ud menciona:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos." 2 Corintios 3:13-14

Ahora ya sabe porque los judíos no pudieron (ni quisieron) aceptar que su propio Dios estaba frente a sus ojos (aquí para ver el verdadero motivo de la crucificción). Y ud va por ahí mismito y solo Cristo puede liberarle.

Sobre el "gran" Constantino ¿sabe ud que luego de 7 años del concilio de Nicea se volvio arriano y este sistema se mantuvo por alrededor de 45 años?, busque "Atanasio contra mundum", el único cristiano fiel que mantuvo en alto la verdad en aquello años.

¿Sabe ud también que la doctrina de la Trinidad es totalmente desfavorable al emperador?, porque los Trinitarios somos monoteístas y fuera de Dios no hay Dios, pero los arrianos (semejantes a los TdJ y a ud con su supuesta enseñanza de "dioses menores") daban la oportunidad a los emperadores de arrojarse divinidad y exigir adoración.

Tambien comete el error de enfatizar la humanidad de Jesús queriendo implicar que los cristianos Trinitarios la negamos de alguna manera, argumento absolutamente falso, pues los Trinitarios somos los primeros en afirmar la plena humanidad de Cristo.

¿A leído ud Isaías en donde dice?:

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Isaías 35:1-6

¿Cómo que el AT niega la divinidad del Hijo?, esta profesia se cumplió aquí:

"Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí." Mateo 11:2-6

¿Quien vino y a Quien vieron? pues a Dios con sus propios ojos. Jesús es Dios hecho hombre...

Aún espero sus respuestas a mis post y no las respuestas de otros. Por último aprendase y comprenda esos argumentos y presentelos ud mismo. Dios le guarde...

no hay falsedad historica, compruebelo usted mismo, solo le dije que el cristianismo fue influenciado por el paganismo y consta en la historia, joven muchos años en la investigacion religiosa.

¿que me va usted a decir a mi de la historia de la religion? me conozco cada doctrina de casi todas la religiones del mundo.

y mire, solo porque en jesus habitaba cualidad divina todos pensaron que jesus era dios, solo por esa minima razon, despues, al cabo de 60 años establecieron que el espiritu santo tambien era dios, porque por asi decirlo les dio la gana.

sobre este texto que me muestra, yo solo veo que alude por mui poca cosa que jesus es dios, igual que el resto de los trinitarios, investigue usted bien lo que opinan muchos teologos protestantes trinitarios y ellos mismos admiten que la doctrina no se encuentra explicitamente en la biblia y muchos eruditos estan deacuerdo, aun asi se la creen.

vera, en isaias dice que veriamos la gloria de dios, no a dios mismo, despues nos dice que dios mismo vendra y nos salvara, el caso es que en el antiguo testamento tambien nos dice que dios mismo sacaria de egipto a su pueblo, pero esta claro que el no fue el que bajo directamente si no que envio a un salvador al igual que hizo con jesus.

tambien nos encontramos muchos textos en el antiguo testamento que jehová dice que el mismo bajara y vera lo que estan haciendo en sodoma y gomorra.

pero esta claro que solo era una manera de decirlo, el no necesita bajar para ver lo que hacen ¿verdad?

en fin, que es una supuesta prueba de pobre base biblica.

ademas, si a dios lo han visto alguna vez ¿como se explica esto?

1 Juan 4:12: "Nadie ha visto jamás a Dios."

esto se afirma por primera vez en juan 1:18:
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el unigénito hijo que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha dado a conocer.

¿no se da cuenta? a jesus mientras el mismo escritor de juan, que es juan mismo y vio a jesus, el mismo sostiene que a dios nadie lo ha visto, careceria de sentido que dijera eso si el lo conocia en carne y hueso.

¿mentio el apostol juan?

fijese que no solo dice que a dios nadie lo ha visto jamas, si no que jesus es el que lo da a conocer

¿¿a quien da a conocer?? a dios por supuesto

¿como? pues por sus obras y predicando el evangelio que el mismo padre le mando a promocionar.

esto se confirma por las propias palabras de jesus cuando dice que nada puede hacer si no fuera por el padre, y cuando el mismo afirma que el no habla por si mismo.

eso prueba que jesus en la tierra estubo subordinado al padre como un siervo mas de dios.

ademas piense en esto:

Números 23:19: "Dios no es hombre" para que no mienta, ni Hijo de hombre para que se arrepienta."

Jesús fue un hombre, sin ninguna duda él era el "hijo del hombre."

¿Cómo se explica esto?

si dios afirmo que el no es hijo del hombre, y tambien afirma que el no miente, entonces:

¿mentio dios? afirmativo, si el dice que no miente y se hizo hombre mentio, porque el mismo dice que no es hijo del hombre.

despues en el cielo sigue subordinado al padre y eso es lo que no me explico si segun los trinitarios dispones de igualdad absoluta, esto se confirma cuando pablo escribio:

1 corintios 15:24-28:
En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

y aora van las preguntas:

si jesus es dios ¿porque en el cielo estara subordinado al padre como un ser inferior?

De acuerdo con la Trinidad, Jesús y Dios son iguales, este versículo arriba definitivamente nos muestra que no son iguales, sino que Dios está encima de todo y de todos. ¿Cómo puede ser esto?

¿Quién pone a qué debajo de quién?

¿Cómo Dios se puede sujetar a Dios?

¿porque se muestra claramente quien tendra mas autoridad aun asi en el mismo cielo?

¿porque hace una clara distincion entre jesus y su dios y padre?

¿quien es el dios de jesus?

¿como es posible que el hijo se sujete al padre si deberia de disfrutar de igualdad absoluta a el?

¿porque el padre le tubo que dar autoridad al hijo y le concedio su reino?

¿porque el mismo hijo es quien le devuelve el reino y asi se ve claramente a quien pertenece enrealidad dicha autoridad?

jesus dijo:

en el cielo me ha sido dada autoridad sobre la tierra

¿a dios le fue dada autoridad sobre la tierra?

¿quien si el es dios?
se supone que dios tiene eso por naturaleza y alguien le dio autoridad.

¿quien tiene mas autoridad que dios?

este punto tambien es mui interesante:

Salmo 110:1-4: "Jehová (YHWH) dijo a mi Señor (adoni). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"… "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Adoni, significa soberano, Señor y maestro. Definitivamente no debe confundirse con Adonai, el cual los judíos usan en vez de YHWH cuando ellos leen las Escrituras.

Jesús usa este versículo para describirse a sí mismo. Es usado en Hebreos 13:20 para describir a Jesús de nuevo. Es la Escritura del Antiguo Testamento más señalada en el Nuevo Testamento. Nadie discute que Señor (Adoni), se refiere al Mesías (Jesús), así que tenemos un versículo que dice "YHWH" (Jehová) le dice al Mesías.

Claramente se ve que Jesús no está incluido en el nombre YHWH, y YHWH es el unico Dios como deuteronomio 6:4 afirma.

adonai designa deidad, adoni NUNCA designa deidad.

¿porque jesus siempre es llamado adoni y nunca adonai como si ocurre con el padre?

Juan 5:22: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo."

Juan 5:27: "Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre."

recuerde, dios dijo que el no es hijo del hombre, y dios nunca miente, y ademas aqui dice que el padre de nuevo le dio autoridad, nos encontramos ante un versiculo que dios padre le da autoridad a dios hijo mostrando asi una gran desigualdad.

ademas fijese en su versiculo que tiene de firma:

Tito 2:13
"La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."

Este verso tiene el mismo error que 2 Pedro 1:1. Mírelo usted mismo. Tito 2:13 en la Nueva Biblia Americana que es católica dice:

"La manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."

NAB nota al pie: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."

Yo estoy seguro que la Iglesia Católica le gustaría usar este versículo para probar la deidad de Jesús, pero afortunadamente ellos exponen la verdad acerca de este versículo. Este versículo fue escrito por Pablo quien escribió en 1 Corintios 8:6:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre."

Ustedes decidirán cual es el que está correcto.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

otra cosa esque ustedes dicen que jesus tiene que ser dios porque se le adora, pero esto se vuelve a caer leyendo bien la biblia:

Al Rey David lo adoraron. La Biblia Interlineal de Hendrickson en Inglés y Hebreo dice:

Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

dios mismo mando que se le adorara y bajo el titulo de señor, al igual que a jesus cuando el padre manda que todos los angeles le adoren.

otra cosa que no pensais es que fue el padre quien hizo ese mandato. de nuevo es el padre quien tiene la autoridad para mandarlo no fue jesus mismo el que lo dijo, en ningun momento dice, y que me adoren todos mis angeles ¿verdad?

Los santos serán adorados.

"He aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado" (KJV Apocalipsis 3:9).

A Daniel le adoraban.

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios? ¡Claro que no! Obviamente ni el Rey David ni el Rey Salomón, ni Daniel ni los santos eran Dios. Muchas personas en la Biblia han sido adoradas por diferentes razones, como a los reyes.
 
Re: A todos los antitrinitarios, en cualquiera de sus modalidades.

otra cosa esque ustedes dicen que jesus tiene que ser dios porque se le adora, pero esto se vuelve a caer leyendo bien la biblia:Al Rey David lo adoraron. La Biblia Interlineal de Hendrickson en Inglés y Hebreo dice:

Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

dios mismo mando que se le adorara y bajo el titulo de señor, al igual que a jesus cuando el padre manda que todos los angeles le adoren.

otra cosa que no pensais es que fue el padre quien hizo ese mandato. de nuevo es el padre quien tiene la autoridad para mandarlo no fue jesus mismo el que lo dijo, en ningun momento dice, y que me adoren todos mis angeles ¿verdad?



Los santos serán adorados.


"He aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado" (KJV Apocalipsis 3:9).


ESTO ESTA SACADO FUERA DE CONTEXTO.

VEAMOS LA CITA COMPLETA:



Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



EN NINGUN SITIO LEEMOS "Y TE ADOREN". ESTOS "JUDIOS FALSOS" SON LOS HIJOS DE CAIN, Y ESTA ESCRITO QUE EN EL DIA DEL SEÑOR, "TODA RODILLA SE DOBLARÁ ANTE EL", Y ESTOS ESCOGIDOS DE DIOS VAN A ESTAR CON EL CUANDO EL REGRESE, POR ESO ESTOS CENEOS SE VAN A POSTRAR A SUS PIES, PARA ADORAR AL SEÑOR:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.





Filipenses 2:10-11

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,











A Daniel le adoraban.

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios? ¡Claro que no! Obviamente ni el Rey David ni el Rey Salomón, ni Daniel ni los santos eran Dios. Muchas personas en la Biblia han sido adoradas por diferentes razones, como a los reyes.



"se postró" en Daniel:

H5307
נָפַל nafál; raíz prim.; caer, en una gran variedad de aplicaciones (intr. o caus., lit. o fig.):-abatir, aceptar, acometer, adherir, apartar, apoderarse, arrojar, atacar, bajar, caer, caída, decaer, derramar, derribar, derrumbar, descender, desertor, desmayar, echar, elevar, faltar, humillar, llegar, matar, hacer morir, muerto, omitir, perder, perecer, posar, postrar, repartir, resolver, ruina, saltar, talar, tender, yacer.



Zechariah 14:17

17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.


"adorar" :

H7812
שָׁחָה shakjá; raíz prim.; deprimir, i.e. postrarse (especificamente: refleccionar en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.



MANZANAS Y NARANJAS NO ES LO MISMO MI HERMANO. EN DANIEL SE "POSTRARON" PARA RENDIRLE HOMENAJE AL REY NABUCONODOSOR.


ACA EN ZACARIAS, SE POSTRAN PARA "ADORAR" A JEHOVA Y "REFLECCIONAR EN HOMENAJE A DIOS).



3 Testimonios de que el Padre y el Hijo son "uno":




EL HIJO:

Apoc 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Apoc 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apoc 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Apoc 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.




EL PADRE:


Apocalipsis 21:5-6

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.





EL "UNO": PADRE E HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO DE ESE "UNO"

Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero , y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.




El numero "3" simboliza "perfeccion divina".



Dios les bendice!


Luis Alberto42