A todo lector del foro, pregunta abierta. Exactamente quienes podemos participar en el foro????

Bueno Edil fue en el tema de OscarLED: cristianos en plural en donde por una persona dijo que Jesús vino por casualidad.
Lo encontré en el mensaje #79 dices:
Es la misma que tenemos todos es el cristianismo para
la época que Jesús vino al mundo fue por casualidad para muchos porque desde pequeño enseñando en una sinagoga y después en su adultez haciendo todo tipo de curaciones.
Así al mismo tiempo dando su enseñanza en discursos, parábolas y ejemplos para que la gente entienda El Reino de los Cielos.

No dices que otra persona lo dijo, lo dices tu. Por eso te respondo en el mensaje #80:
Mira Sabrina
si opinas que Jesucristo vino al mundo por "casualidad" y para nosotros los cristianos fue por decisión divina, no tengo ninguna duda que eres atea, porque el dios de los ateos es Azar, es decir casualidad. Lo demás disfraces con un conocimiento superficial del cristianismo.
Si claro para Uds. fue una especie de curandero, que además daba discursos y parábolas.
Para los cristianos Sabrina es el Hijo de Dios, de ese Dios Eterno que moraba en Su Hijo, para que nos entregara el mensaje del pacto final y terminó siendo Su sacrificio voluntario la causa de nuestra salvación mediante ese pacto sellado en la cruz con su sangre. Para un cristiano Jesús fue Emanuel, es decir Dios con nosotros.

Respondes en #81
Edil, eso piensas de mí es muy tú problema pero eso es el razonamiento lanzaron por allí si no te gusto ya cosa de aceptar como creemos y me considero Cristiana-católica por bautizo.

#82 digo:
No es solo lo que el suscrito piense de ti, es lo que tu reflejas en tus comentarios, hay cosas que no se pueden disimular, por algo no contra argumentas solo te victimizas, lo he dicho muchas veces, los métodos de los ateos son muy simples.

La casualidad es el dios de los ateos (azar) y tu dices que Jesús estuvo por casualidad, lo confirmaste dos veces.
Luego tus mensajes muy breves, descalificadores pero inargumentados, en fin no doy más pistas y en lo personal acá hay católicos romanos muy correctos y los considero mis hermanos en Cristo.
Pásalo bien Sabrina
Edil

Te dije claramente
si opinas que Jesucristo vino al mundo por "casualidad" y para nosotros los cristianos fue por decisión divina, no tengo ninguna duda que eres atea, porque el dios de los ateos es Azar.

Jamás negaste que Jesús no vino por casualidad, uno defiende las opiniones que cree, no las que no cree y en este foro no hay un solo católico romano que crea que Jesús vino por casualidad, entonces te reitero
si sostienes que Jesús vino al mundo por casualidad eres atea, si no, NO, eso es obvio y fácil de entender, y todavía no te he leído decir que Jesús vino por decisión divina, Oscar jamás lo respondió tampoco.

Espero te quede claro ahora jamás te llamé ateo/a militante.

Un saludo cordial Sw
Edil

Elaguila77, yo sigo porque a mi me agredieron a igual que OscarLED entonces el mismo OscarLED a demostrado ser de todo un poco.

El punto en la pregunta es la transgresión, y no el porque. Creo yo, que queda demostrado que todos en mayor o menor grado hemos trasgredido las normas. La pregunta es, ¿Por qué seguimos aquí y otros no?. me remito alo primero, puede ser conveniencia, influencias, privilegios o mera ignorancia. ¿ya?.
En ese caso mi respuesta es NO, jamás he trasgredido las normas del foro.

Muchos han trasgredido las normas por error (insisto no es mi caso) pero luego se han disculpado y este es un foro cristiano, no una sala en lo penal de alguna corte de justicia, acá se perdonan lo errores cuando se reconocen y se piden las debidas disculpas ¿Ahora si?
Por mi parte he tenido que pedir disculpas muchas veces por errores personales, pero a los usuarios por mi diálogo con ellos, no a la administración por haber transgredido una norma.

Ahora tengo una pregunta ¿Que buscas con esto? Gracias si respondes.

En ese caso mi respuesta es NO, jamás he trasgredido las normas del foro.

Muchos han trasgredido las normas por error (insisto no es mi caso) pero luego se han disculpado y este es un foro cristiano, no una sala en lo penal de alguna corte de justicia, acá se perdonan lo errores cuando se reconocen y se piden las debidas disculpas ¿Ahora si?
Por mi parte he tenido que pedir disculpas muchas veces por errores personales, pero a los usuarios por mi diálogo con ellos, no a la administración por haber transgredido una norma.

Ahora tengo una pregunta ¿Que buscas con esto? Gracias si respondes.

A esto, “Te pregunto ¿has transgredido alguna vez las normas?.”

Tu pusiste esto, “Voluntariamente jamás ¿Y tu?”. Quiere decir que involuntariamente si. Y me atrevo a decir que ese es el reflejo de todos los de aquí. De alguna u otra manera no a todos se les mide con la misma vara. Repito otra vez lo mismo. Puede ser por conveniencia, favoritismo, influencia, o simple y sencillamente por ignorancia. Pero es así. ¿ya?

Edil, sigue comiendo de la misma eses que riegas sobre el foro antes de acusar algo no es a otra persona.

A esto, “Te pregunto ¿has transgredido alguna vez las normas?.”

Tu pusiste esto, “Voluntariamente jamás ¿Y tu?”. Quiere decir que involuntariamente si. Y me atrevo a decir que ese es el reflejo de todos los de aquí. De alguna u otra manera no a todos se les mide con la misma vara. Repito otra vez lo mismo. Puede ser por conveniencia, favoritismo, influencia, o simple y sencillamente por ignorancia. Pero es así. ¿ya?
Eso significa lo que te respondí después y no lo que tu quieres entender como que involuntariamente si, porque puede ser NO SE.
Pero no respondiste a mi primera pregunta ¿Y tu? Para no variar sin respuesta.

Si luego digo con seguridad NO, jamás he trasgredido las normas del foro es porque es un NO. Pero eso no lo entiendes ¿No es curioso?
Y ni hablar de mi última pregunta ¿Que buscas con esto?, curioso de nuevo no hay respuesta.

Por que si se tratara de especular yo leo entrelineas que estás tratando al webmaster y a la administración del foro de conveniencia, de ceder al favoritismo, de dejarse influenciar o sencillamente de ser ignorantes. Bueno es tu pensamiento no el mio, Mi respuesta en NO, este es un foro serio, cristiano, dirigido por gente seria, cristiana e inteligente.

Pásalo bien

Edil, sigue comiendo de la misma eses que riegas sobre el foro antes de acusar algo no es a otra persona.
Eses es el plural de la letra S, lo demás no entiendo nada, a ¿quién acuso? Te dejé claro que no te he tratado jamás de atea militante, supongo que eso no te molestará ¿O si? Además yo creo en las casualidades, las hay en todas las ciencias. No te entiendo, porque no creo que hables de Heces ya que eso sería un insulto injusto. Mira creo tanto en las casualidades, que en solo 9 dias entraron a este foro y CURIOSAMENTE, los tres usuarios que me buscan las cosquillas en este tema. ¿Ves? Casualidad.

De verdad pásalo muy bien Sw y buenas noches me voy a dormir.
Edil

Entonces segun sus preguntas uno viene a este foro a "profesar una Fe"????

Yo vine al foro a DISCUTIR....

Para esos son los foros de Internet, para proponer y debatir ideas.

Pero positivamente siento que NO estoy profesando FE alguna.
PROFESAR
Actualizado: 10/06/2010
v. t. Ejercer o enseñar un arte, ciencia u oficio: profesarla medicina.
Hacer votos en una orden religiosa.
Tener un sentimiento o creencia: profesar un principio, una doctrina.
Fig. Sentir algún afecto, inclinación o interés: profesar amor, amistad.
Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/profesar.php © Definiciones-de.com

Cuando escribió:

No soy Cristiano
Soy Católico;
Usted realizó una profesión de fe

Este "Soy Católico" es una declaración de su fe

Cuando usted afirma ser católico y yo le rebato afirmando que no lo es: se inicia una DISCUSIÓN; que es a lo que vino ¿no?

Eso significa lo que te respondí después y no lo que tu quieres entender como que involuntariamente si, porque puede ser NO SE.
Pero no respondiste a mi primera pregunta ¿Y tu? Para no variar sin respuesta.

Si luego digo con seguridad NO, jamás he trasgredido las normas del foro es porque es un NO. Pero eso no lo entiendes ¿No es curioso?
Y ni hablar de mi última pregunta ¿Que buscas con esto?, curioso de nuevo no hay respuesta.

Por que si se tratara de especular yo leo entrelineas que estás tratando al webmaster y a la administración del foro de conveniencia, de ceder al favoritismo, de dejarse influenciar o sencillamente de ser ignorantes. Bueno es tu pensamiento no el mio, Mi respuesta en NO, este es un foro serio, cristiano, dirigido por gente seria, cristiana e inteligente.

Pásalo bien
¿acaso el hombre es un ser perfecto?, ¿acaso el creyente no falla?. Este foro no es la excepción. En cuanto a mi persona, y si de verdad lees entre líneas, he dejado claro que me cuento entre los que fallan. La cuestión no es si yo fallo o usted. Si no porque a algunos aun después de fallar se les permite seguir participando y a otros no. repito, puede ser por conveniencia, favoritismo, influencia o ignorancia. Que cada quien tome lo que le toque. ¿ya?.

La peticion de apedrear es SIMBOLICA no creas que debe tomarse literalmente....

Demetrio Estébanez Calderón (1996: 993) define SÍMBOLO con las siguientes líneas:
Símbolo. Es un signo cuya presencia evoca otra realidad sugerida o representada por él.
¿Entiende?
Su símbolo indica que solicita una pena semejante a una lapidación

Ahora bien, si me declaro Pecador.....

me pongo una etiqueta INATACABLE desde el punto de vista de estos escuadrones del horror que patrullan el foro
obrando como "cobramasacres", cobrandole las facturas impagadas del ateismo a cualquier ciudadano que no es del agrado de la elite
que se ha instalado en este foro.

Si no se sabe responder a los enigmas y acertijos que propone la elite...estas frito... seas pecador o santo....

Solo que apedrear pecadores supongo esta muy bien, la cosa es asesinar a un santo.... todo cambia no?
De modo que te consideras una víctima (estás siendo lapidado)

Que se han equivocado contigo
porque están asesinando a un ¿santo?

De modo que te consideras una víctima (estás siendo lapidado)

Que se han equivocado contigo
porque están asesinando a un ¿santo?

Bueno habria que preguntarle a aquellos que me juzgan si encuentran falta en mi....

Pero si se descubre que soy "ateo militante" entregare mi cabeza en bandeja de plata
para tranquilidad de esta elite del horror que esta instalada en el foro

Demetrio Estébanez Calderón (1996: 993) define SÍMBOLO con las siguientes líneas:
Símbolo. Es un signo cuya presencia evoca otra realidad sugerida o representada por él.
¿Entiende?
Su símbolo indica que solicita una pena semejante a una lapidación

Claro una solicitud, "en otra realidad", quizas una lapidacion literaria o poetica.... quizas a Edil le baste con imaginar que
"procesa" ateos militantes como si fuera la Unidad 731

PROFESAR
Actualizado: 10/06/2010
v. t. Ejercer o enseñar un arte, ciencia u oficio: profesarla medicina.
Hacer votos en una orden religiosa.
Tener un sentimiento o creencia: profesar un principio, una doctrina.
Fig. Sentir algún afecto, inclinación o interés: profesar amor, amistad.
Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/profesar.php © Definiciones-de.com

Cuando escribió:

No soy Cristiano
Soy Católico;
Usted realizó una profesión de fe

Este "Soy Católico" es una declaración de su fe

Cuando usted afirma ser católico y yo le rebato afirmando que no lo es: se inicia una DISCUSIÓN; que es a lo que vino ¿no?

Claro, asumiendo que al discutir se llega a una verdad, a construir en el dialogo "algo" que antes no existia

Por otro lado debo decir que no "represento" a la Iglesia Catolica.....

Tan solo soy un producto de su actividad de las ultimas decadas.

Para efectos practicos preferia NO profesar NADA en este foro,
pero si mas bien... TRAER temas diferentes, para ventilarlos

MUCHOS.... ojala pudiera yo llevarlos hacia la discusion de otros sistemas espirituales,
para conocer sus opiniones.

Seria pues el objetivo real mio.... discutir mis dudas... ventilarlas

son muchas en multiples temas.....

incluso podria discutir el ateismo de manera "racional" si asi lo permitieran las autoridades del foro
o sus designados.... supongo esta elite que patrulla el foro es "oficial" no?

Si. Por eso nunca he dicho que seas seguidor de Lefebvre. Si revisas bien lo que he escrito queda claro que asumo que no eres Lefebvrista sino que te INCLINAS (según tu mismo) al Lefebvrismo.

Despejando este distractor la pregunta persiste. ¿Como le haces para conjugar tu "Lefebvrismo" con tu "progresismo"? (Todas etiquetas que tú te has puesto).

Te lo resumo de forma breve para que no te hagas un lío.
Haciendo a un lado los antecedentes de índole político o individual del propio Lefebvre... Resulta que sus ideas surgen de una oposición al ecumenismo, la cesión de la tradición de la iglesia católica a las formas protestantes evidenciadas en la reforma a la celebración de la Misa y el progresismo secularista de los católicos.
La diferencia entre Lefebvrista y otros católicos romanos es esencialmente DISCIPLINAR y no DOGMÁTICA. Ahora, si Roma llegase a desmontar los dogmas católicos tradicionales...entonces ahí si habría diferencia DOGMÁTICA.
Palabras más, palabras menos. Las ideas de Lefebvre son anti-progresistas y ultraconservadoras.

Y tú dices que te atrae el antiprogresismo de Lefebvre pero al tiempo eres progresista firmado secularmente en un colegio de Padres Escolapios y por ahí metes teología de liberación.

Buena demostración de habilidad poética. No obstante todos sabemos que los protestantes no tenemos tradición de invocar sínodos y concilios.
¿Cuál es el objetivo de tu rimbombante afirmación falsa sobre los protestantes?
No quedó claro lo que querías comunicar.
Bueno mi inquietud particular es que un blog llamado sumsum corda,
que ya esta cerrado....

Por recomendacion de un "cristiano oriental" se me dijo que leer la septuaginta era bastante bueno si uno queria saber de estos temas,
solo que NO SE GRIEGO

Asi que en ese preciso blog habia una version descargable de la septuaginta.

Cuando entre el blog se veia MUY catolico, asi que no desconfie

Pero al leerlo exponia cierta "querella" contra Roma.

Creo parece estaba en contra tanto de roma, como de los sedevacantistas, los conclavistas y los lefebristas...

La cosa central es que segun parece Roma hizo este CV-II bajo cierta influencia "protestante",
pero mas exactamente el complot (segun el autor de sumsum corda) era la influencia masonica.

Alli se entenderia mejor mi posicion....

Supongo es preferible mantenerse en esas iglesias siendo la lefebrista la mas notable,
que mantenerse en la Romana....

Ahora eso si uno ha de creerle al autor de sumsum corda (de lo cual solo he sumarizado muy brevemente.... ya que esto del tema Masonico-Roma llevaria bastante tiempo)

Ahora bien conoci a un caballero Calvinista que era de una Iglesia Reformada.... asi se llamaba....

Esta Iglesia esta anclada en lo que ellos llaman "Concilio Ecumenico Reformado"

Copio de la pagina oficial

No parecen ser una secta, creo hace poco hicieron un sinodo
para ver si los coeranos pueden orar junto con los holandeses o si requieren su propio lugar en las iglesias....

Repito, esta debe ser una Iglesia MUY grande dentro del protestsntismo

Es claro que hay asociaciones, sinodos, concilios, consejos, confesiones.... y una organizacion fenomenal.

Sera esta la Iglesia que Jesus Fundo????

-Si a esto llegaste al Foro, discute a gusto y disgusto, proponiendo y debatiendo ideas.

-No entendemos el discutir como el pelear contra los que nos atacan, sino rebatir las ideas que creemos equivocadas, para beneficio de todos.

-Tampoco es necesario defenderse, pues ya somos grandecitos y es vox pópuli en el Foro que el que agrede a la persona muestra toda su impotencia como polemista.

-Abundan los foristas que desconociendo el tema, y no teniendo nada que aportar al asunto propuesto, se dedican a molestar a los que sustentan posiciones contrarias a la suya.

-Si te parece que un protestante calvinista como yo es muy malo, de nada sirve que te transformes en un Torquemada encajándome un sambenito en la cabeza y llevarme a la hoguera. Pero sí sirve que hagas flor de fogata con mis argumentos ¡si puedes!

-Sigue participando pues, aportando ideas, defendiéndolas y atacando las que te parezcan erradas ¡pero con cariño por favor!

Cordiales saludos
Asi debe ser.

La cuestion es que NO todas las ideas son "debatibles" en foro cristiano,
ya que he notado que si yo digo..."Krishnamurti", el interlocutor al otro lado asume....
que SOY BUDISTA !!

Yo menciono muchos temas, pero el hecho de que los mencione no significa que este endorsando
o de acuerdo con los ideales de aquello que menciono

El mundo de hoy es amplio y complejo, el flujo de informacion de esto y aquello es constante.

Pero veo que estoy completamente equivocado si deseo compartir
ciertos temas que me interesan con los participantes de forocristiano...

Uno me tildo de "ateo militante"
otro me reprendio como si yo fuera un espiritu impuro
otro dijo que yo era una "Serpiente"

Yo creo que ustedes tambien se deben mirar en el espejo....

solo que deberian pues quitarse la VIGA que tienen en el ojo.....

Tal vez .... y solo tal vez, quizas sea yo el equivocado.

Puedo asumir eso.

Última edición:
SUMARIO.

Bueno parece que acusar de "Ateo militante" a otro usuario sin la menor evidencia es mas bien un "pecadillo",
casi una travesura anecdotica que debe forsosamente perdonarsele al "acusador"

Supongo yo, estaria bien levantarle el castigo de "Ignore" al participante EDIL.

Tambien seria bueno que entre todos los cristianos OREN, por esta persona....

Y quizas OREN por mi....

Si esta breve "reflexion" sirvio de algo, habre puesto un granito de arena para que el foro funcione mejor.

GLORIA!!

Bueno mi inquietud particular es que un blog llamado sumsum corda,
que ya esta cerrado....

Por recomendacion de un "cristiano oriental" se me dijo que leer la septuaginta era bastante bueno si uno queria saber de estos temas,
solo que NO SE GRIEGO

Asi que en ese preciso blog habia una version descargable de la septuaginta.

Cuando entre el blog se veia MUY catolico, asi que no desconfie

Pero al leerlo exponia cierta "querella" contra Roma.

Creo parece estaba en contra tanto de roma, como de los sedevacantistas, los conclavistas y los lefebristas...

La cosa central es que segun parece Roma hizo este CV-II bajo cierta influencia "protestante",
pero mas exactamente el complot (segun el autor de sumsum corda) era la influencia masonica.

Alli se entenderia mejor mi posicion....

Supongo es preferible mantenerse en esas iglesias siendo la lefebrista la mas notable,
que mantenerse en la Romana....

Ahora eso si uno ha de creerle al autor de sumsum corda (de lo cual solo he sumarizado muy brevemente.... ya que esto del tema Masonico-Roma llevaria bastante tiempo)

Ahora bien conoci a un caballero Calvinista que era de una Iglesia Reformada.... asi se llamaba....

Esta Iglesia esta anclada en lo que ellos llaman "Concilio Ecumenico Reformado"

Copio de la pagina oficial

No parecen ser una secta, creo hace poco hicieron un sinodo
para ver si los coeranos pueden orar junto con los holandeses o si requieren su propio lugar en las iglesias....

Repito, esta debe ser una Iglesia MUY grande dentro del protestsntismo

Es claro que hay asociaciones, sinodos, concilios, consejos, confesiones.... y una organizacion fenomenal.

Sera esta la Iglesia que Jesus Fundo????

1. Bien. Tienes razón, los temas de masonería y conspiranias son para otro post y otro forista. Prefiero invertir mi tiempo de vida en ejercicios mentales más productivos.

2. Que existan sínodos y concilios reformados, luteranos o anglicanos en las iglesias protestantes no demuestra que los Protestantes tengamos la costumbre de INVOCAR sínodos o concilios. Aunque debo confesar que es muy común que un evangélico por x o y razón recuerde lo pactado en el concilio de Jerusalén respecto a la no judaización de los gentiles. Pero más allá de eso a los protestantes (de los cuales el calvinismo es apenas una parte) no somos dados a INVOCARLOS. Prima el principio de Sola Scriptura sobre sínodos y concilios ecuménicos o exclusivistas.

Claro, asumiendo que al discutir se llega a una verdad, a construir en el dialogo "algo" que antes no existia

Por otro lado debo decir que no "represento" a la Iglesia Catolica.....

Tan solo soy un producto de su actividad de las ultimas decadas.

Para efectos practicos preferia NO profesar NADA en este foro,
pero si mas bien... TRAER temas diferentes, para ventilarlos

MUCHOS.... ojala pudiera yo llevarlos hacia la discusion de otros sistemas espirituales,
para conocer sus opiniones.

Seria pues el objetivo real mio.... discutir mis dudas... ventilarlas

son muchas en multiples temas.....

incluso podria discutir el ateismo de manera "racional" si asi lo permitieran las autoridades del foro
o sus designados.... supongo esta elite que patrulla el foro es "oficial" no?
Estas reconociendo que mentías al afirmar que eres católico, o al menos, que no es verdad que lo seas.
Me deja tranquilo que no seas católico, ya que no darías un buen testimonio Cristiano,
Y como no lo eres, los que te lean no se llevarán una imagen distorsionada de ser católico.

• Like
Reacciones: Bíblico