Asi es.Estas reconociendo que mentías al afirmar que eres católico, o al menos, que no es verdad que lo seas.
Me deja tranquilo que no seas católico, ya que no darías un buen testimonio Cristiano,
Y como no lo eres, los que te lean no se llevarán una imagen distorsionada de ser católico.
Me represento YO mismo.
Solo que en mi partida de Bautizo dice que pertenezco a la Iglesia Catolica, y esta firmada por el parroco y autenticado por la Curia.
Esa partida me da pleno derecho de participar en el foro.
Luego no hay mentira aqui.
Es por ello que no quiero usar titulo de Cristiano sino PECADOR
Se que es una medida drastica pero prefiero no andar como un Fariseo orando a Dios lo Justo que me ha hecho.
Vuelvo a repetir:
“Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro publicano”.
Un fariseo era alguien muy religioso. Pertenecía a una secta de judíos que llegaban a un extremo innecesario al tratar de obedecer las leyes. Era muy estricto en su forma de vida y con frecuencia era auto-justo y muy crítico de otros.
Los publicanos, por otra parte, eran considerados hombres inmorales. Con frecuencia explotaban a las personas cuando cobraban los impuestos para el gobierno romano. No eran vistos de una forma favorable y con frecuencia eran tratados con desdén.
Cada oración era distinta y es algo que debemos analizar. La oración de fariseo es mencionada primero: “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano: ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano” (vv. 11-12).
Recuerde la razón por la que Cristo utilizó la parábola. Fue por “unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a otros”. La oración de fariseo fue exactamente esto—un intento por decirle a Dios lo justo que él era—llena de vanidad y de ego.
Pero veamos la diferencia en la oración del publicano: “Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador” (v. 13).
Ésta es una situación obvia en la que el hombre reconocía su culpa y se quedaba a lo lejos. Él reconocía sus pecados y le pedía a Dios misericordia. Él le estaba pidiendo a Dios que lo perdonara.

El fariseo y el publicano
Jesús contó la historia de un publicano que se fue a su casa justificado en lugar de un fariseo religioso. ¿Por qué fue justificado el publicano?
Vaya... despues de todo, de algo valio mi paso por la Iglesia.
Aqui soy yo el Publicano, apedreado por los Justos....
Tu?
Quien serias?
GLORIA
La verdad cuanto mas insultos y acusaciones me lancen mucho mejor.
Gloria!!
Estoy maravillado de ver cuanta gente Justa y Santa anda por este foro....