¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

28 Febrero 1999
39.450
4.852
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
 
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
Se ve que no tienes en que entretenerte, y sales nuevamente con viejos temas que se han debatido hasta la saciedad; para tener en que entretenerte.

Te aconsejo que aproveches estos momentos que vive la humanidad para que busques a Dios más íntimamente; y no dejes que la ociosidad te atrape en entretenciones sin sentido.

Dios te bendiga
 
Se ve que no tienes en que entretenerte, y sales nuevamente con viejos temas que se han debatido hasta la saciedad; para tener en que entretenerte.

Te aconsejo que aproveches estos momentos que vive la humanidad para que busques a Dios más íntimamente; y no dejes que la ociosidad te atrape en entretenciones sin sentido.

Dios te bendiga

-Soy perfectamente consciente de la cantidad de veces que yo mismo he participado en discusiones sobre este punto aquí en el Foro, pero se me ocurrió que en este tiempo de cuarentena y permanencia en casa, se podría razonar más tranquilamente que en anteriores ocasiones. Se trata de pensar con la cabeza propia y no citar solamente versículos. Para entretenimiento me basta con el ajedrez por Internet, jugando con personas de todo el mundo.


Cordiales saludos
 
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
¿A quién puede ocurrírsele?

A cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y se haya leído las Sagradas Escrituras
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

La salvacion no puede perderse ni salvarse ...pues no es una persona sino un concepto
La pregunta esta mal redactada

Es mejor hablar de los "salvados" que hablar de la "salvación "
 
Creo que confunden Salvación con Justificación. Y por ende, vienen los errores.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Saludos a don ricardo y A todos los foristas que les interesa este I pirtante tema

A lo menos yo estoy en buena actitud no para Ver quien de los dos tiene la razon ya hasta la saciedad se a discutido en ese sentido , sino mas bien en que ambos tienen la razon ,,,quisas SI nos reenfocamos podamos lograr una unidad sistematica en un tema q tanto a laserado por siglos el Mundo cristiano evangelico ,,,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Saludos a don ricardo y A todos los foristas que les interesa este I pirtante tema

A lo menos yo estoy en buena actitud no para Ver quien de los dos tiene la razon ya hasta la saciedad se a discutido en ese sentido , sino mas bien en que ambos tienen la razon ,,,quisas SI nos reenfocamos podamos lograr una unidad sistematica en un tema q tanto a laserado por siglos el Mundo cristiano evangelico ,,,
No, ambos no tienen razón, los salvos están en Cristo, son moldeados día a día por el señor y las obras que hagan ni quitan ni ponen para la salvación, el que predique otra cosa, simplemente no conoce la Biblia
 
¿A quién puede ocurrírsele?

A cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y se haya leído las Sagradas Escrituras

-El tal sentido creo tener y las Sagradas Escrituras he leído: ¿cómo pues se me ocurriría plantear el asunto de no estar bien convencido?

Cordiales saludos
 
¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

La salvacion no puede perderse ni salvarse ...pues no es una persona sino un concepto
La pregunta esta mal redactada

Es mejor hablar de los "salvados" que hablar de la "salvación "

-¡Claro que la salvación no puede perderse!

-Sin embargo, hay salvados que temen perderla y hay perdidos que ni saben que lo están.

-Si preferimos hablar de los salvados, bien, entonces bastará con preguntarles si se saben seguros, o salvos apenas provisoriamente.


Cordiales saludos
 
Buen punto...

Yo digo que la salvación no se pierde. Se pierde quien se descuida.

-Por descuido, muchas cosas puede perder el cristiano, pero perderse eternamente no puede, pues no se salvó a sí mismo ni se ganó su salvación, sino que fue salvado por el Señor porque Él quiso que fuese eternamente suyo.

Saludos cordiales
 
La pregunta no es si la salvación se pierde o no se pierde sino si hay personas que se van a salvar y otras que se van a perder.
¿Se salvarán todos los que nacieron, nacen y nacerán?
No.
Sabemos que hay quienes se salvarán y otros se perderán.
 
La pregunta no es si la salvación se pierde o no se pierde sino si hay personas que se van a salvar y otras que se van a perder.
¿Se salvarán todos los que nacieron, nacen y nacerán?
No.
Sabemos que hay quienes se salvarán y otros se perderán.

uhhhhh Salmo consulto la bola de cristal :D
 
El punto es:
¿Están los salvos pre-elegidos para salvación?
Si no me equivoco, el calvinismo afirma que todos merecemos perdernos y por eso no es culpa de Dios que algunos no alcancemos misericordia
Luego que Dios elija algunos para salvación nada tiene que ver con los elegidos sino con Dios...
 
-Por descuido, muchas cosas puede perder el cristiano, pero perderse eternamente no puede, pues no se salvó a sí mismo ni se ganó su salvación, sino que fue salvado por el Señor porque Él quiso que fuese eternamente suyo.

Saludos cordiales
Este es un artículo de fe.
El salvo no puede perder lo que ya obtuvo. Punto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
  • Like
Reacciones: IBERO