¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

Entonses temblar y temer queda como irrelevante ..deberia decir ocupaos en vuestra salvacion con seguridad y regocijo ..no con temor y temblor
Entonses temblar y temer queda como irrelevante ..deberia decir ocupaos en vuestra salvacion con seguridad y regocijo ..no con temor y temblor
Yo tengo temor de Dios y tiemblo solo de pensar el día que acuda a Su Presencia...
 
Entonses temblar y temer queda como irrelevante ..deberia decir ocupaos en vuestra salvacion con seguridad y regocijo ..no con temor y temblor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pablo AFIRMA por el ESPÍRITU SANTO... CATEGÓRICAMENTE... que QUIEN ESTÁ en CRISTO VERDADERAMENTE... PUEDE SER CORTADO.

Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

La CONDICIÓN para NO SER CORTADO... NI PERDERSE... ES PERMANECER en CRISTO HASTA el FIN... y SI NO HUBIESE POSIBILIDAD de que a UN VERDADERO CRISTIANO... LE PUDIESE PASAR ESTO (APOSTATAR)... TAMPOCO HABRÍA RAZÓN para que el ESPÍRITU SANTO LO ADVIRTIESE... y PODEMOS VER en ESTOS MISMOS FOROS a MULTITUD de GENTE NEGANDO a CRISTO que ES la PALABRA VIVA de DIOS... ¡Y DICIENDO que ELLOS SON VERDADEROS CRISTIANOS cuando ESTÁN APOSTATANDO del TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO sobre CRISTO JESÚS... QUIEN ES la VERDAD de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Yo tengo temor de Dios y tiemblo solo de pensar el día que acuda a Su Presencia...
Amen yo tambien pero eso no es lo que dice el pasaje ,

De hecho el pasaje en su contexto dice varias cosas ,,veamos ,,,

Primeramente

1 debes ocuparte en tu salvacion con temor y temblor cultivando tu relacion intima con Dios ,,

Pues SI Asi haces ,,,



2 no tendras que ocuparte en nada Mas

pues en torno Al queaser cristiano y el trabajo en la obra y el Ministerio, Dios se encargara de poner tanto el querer como el hacer .
 
Amen yo tambien pero eso no es lo que dice el pasaje ,

De hecho el pasaje en su contexto dice varias cosas ,,veamos ,,,

Primeramente

1 debes ocuparte en tu salvacion con temor y temblor cultivando tu relacion intima con Dios ,,

Pues SI Asi haces ,,,



2 no tendras que ocuparte en nada Mas

pues en torno Al queaser cristiano y el trabajo en la obra y el Ministerio, Dios se encargara de poner tanto el querer como el hacer .
Hay que ver que contradicciones tan grandes tiene la Biblia...

1 Corintios 3:15

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

Te lo tengo que explicar?
 
Hay que ver que contradicciones tan grandes tiene la Biblia...

1 Corintios 3:15

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

Te lo tengo que explicar?
La biblia no se contradice ,,es solo que muchos leen fuera de contexto ,,,

En el primer caso el tema es la salvacion ,lo unico en que los creyentes deben ocuparse

Pues si Asi hacen Dios se encargara de lo demas . Y pondra el querer como el hacer

En el segundo cuando la obra que con buena intencion muchos hacen pero a falta de sabiduria u otros factores es infructuosa por no tener fundamentos solidos ,

Ve UsTed que no hay contradiccion?
 
Última edición:
La biblia no se contradice ,,es solo que muchos leen fuera de contexto ,,,

En el primer caso el tema es la salvacion ,

En el segundo la obra que con buena intencion muchos hacen pero a falta de sabiduria u otros factores es infructuosa por no tener fundamentos solidos ,

Ve UsTed que no hay contradiccion?
Te entiendo, pero no te comprendo.
 
Hay que ver que contradicciones tan grandes tiene la Biblia...

1 Corintios 3:15

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

Te lo tengo que explicar?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero el versículo que CITAS... está FUERA de CONTEXTO... pues NO SE REFIERE a CRISTIANOS en ESTE MUNDO que SE PUEDAN PERDER... SINO al TRIBUNAL de CRISTO en donde los SALVOS RECIBIRÁN sus RECOMPENSAS según DIOS JUZGUE OPORTUNO.

Ya lo dice el dicho: "Un TEXTO sin su CONTEXTO... ES sólo un PRETEXTO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si la vida y testimonio de un creyente se pueden considerar completamente inútil a pesar de que han confiado en Cristo para su propia salvación, será como si hubieran sido sacado de un gran incendio: ellos mismos estarán a salvo, pero todo por lo que hicieron es destruido y resulta completamente insalvable.

No queda duda pues que habrá consuelo de haber sido salvado, pero también una sensación de pérdida a medida que el mal testimonio o mala vida por las que el juez juzga se revelen como insustanciales, temporales y no 'construidas' de acuerdo con la voluntad de Único y Verdadero Juez, Jesucristo.

No tengas problema, si tu crees que te puedes ‘perder’ allá tu, te aseguro que por mucho que insistas no voy a cambiar de opinión, se muy bien lo que el Señor Jesús me ha regalado sin yo merecerlo, es una lástima que te lo puedas perder...
 
Ahí tienes la prueba, un hijo de verdad puede caer, pero como en el caso del hijo pródigo... vuelve a casa, creo que el ejemplo sirve mas y mejor a los que sostenemos y aseguramos que la salvación no se pierde, cuidate de quienes te venden un evangelio ligh e intentan privarte del mejor regalo que puede tener un hombre aquí en la Tierra, porque ese regalo es por gracia a los que verdaderamente hemos sido hechos Hijos de Dios.
Que pobre discernimiento tienes estimado charly.

En esa parábola, no se trata de "un hijo de verdad puede caer"; se trata de un hijo que cuando estaba lejos del padre; ESTABA MUERTO, Y PERDIDO. pedirte que veas más de lo que has mostrado aquí, creo que sería iluso; pero si puedes, sígueme.

Una de las cosas que podemos ver (de entre todas) en el hijo pródigo; es que el padre no fue a buscar al hijo; el hijo, tuvo que tomar la determinación de volverse por sí mismo a Dios; esta es la gran diferencia que existe entre las tres parábolas contadas por Jesús en Lucas 15. La primera; la oveja perdida, retrata perfectamente al pecador perdido; que es buscado por el buen pastor (la oveja perdida). La segunda, retrata perfectamente al cristiano, perdido en su religiosidad, pero dentro ya de la casa. (la dracma perdida). En estas dos parábolas, se va en busca, de la oveja perdida, y de la dracma perdida;... pero en la tercera, la parábola del hijo pródigo, o el hijo perdido, nadie sale a buscarle, devolverse del camino de perdición; donde SU PALABRA, dice que ese hijo estaba perdido y muerto; solo él por decisión propia puede volverse: "Iré a mi Padre y le diré"...

El porqué de lo que acabo de explicar, tiene su fundamento en otra escritura bíblica; en Hebreos 6: (Y éste, es el tiro de gracia, para los que creen que la salvación no se pierde; a no ser, que peleen contra la Palabra de Dios)

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio.
Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada" (Heb. 6:4-8)

Si necesitas saber más, me dices. Bendiciones.
 
No tengas problema, si tu crees que te puedes ‘perder’ allá tu, te aseguro que por mucho que insistas no voy a cambiar de opinión, se muy bien lo que el Señor Jesús me ha regalado sin yo merecerlo, es una lástima que te lo puedas perder...
Tampoco tu tengas problema; porque a los que creemos que la salvación SE PUEDE perder, nuestro Señor Jesucristo también nos ha regalado lo mismo.
-Te incomoda colgarme al cuello la piedra de molino que llevas atada al tuyo.

-Aunque en el eterno propósito de Dios este hijo temporalmente perdido había sido escogido de pura gracia para salvación, tuvo su tiempo acá en que anduvo lejos, perdido y muerto en sus pecados. Entonces, todavía no era salvo, pero luego que lo fue ¡nunca dejó de serlo!
Ah ! que buena explicación!
 
Que pobre discernimiento tienes estimado charly.

En esa parábola, no se trata de "un hijo de verdad puede caer"; se trata de un hijo que cuando estaba lejos del padre; ESTABA MUERTO, Y PERDIDO. pedirte que veas más de lo que has mostrado aquí, creo que sería iluso; pero si puedes, sígueme.

Una de las cosas que podemos ver (de entre todas) en el hijo pródigo; es que el padre no fue a buscar al hijo; el hijo, tuvo que tomar la determinación de volverse por sí mismo a Dios; esta es la gran diferencia que existe entre las tres parábolas contadas por Jesús en Lucas 15. La primera; la oveja perdida, retrata perfectamente al pecador perdido; que es buscado por el buen pastor (la oveja perdida). La segunda, retrata perfectamente al cristiano, perdido en su religiosidad, pero dentro ya de la casa. (la dracma perdida). En estas dos parábolas, se va en busca, de la oveja perdida, y de la dracma perdida;... pero en la tercera, la parábola del hijo pródigo, o el hijo perdido, nadie sale a buscarle, devolverse del camino de perdición; donde SU PALABRA, dice que ese hijo estaba perdido y muerto; solo él por decisión propia puede volverse: "Iré a mi Padre y le diré"...

El porqué de lo que acabo de explicar, tiene su fundamento en otra escritura bíblica; en Hebreos 6: (Y éste, es el tiro de gracia, para los que creen que la salvación no se pierde; a no ser, que peleen contra la Palabra de Dios)

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio.
Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada" (Heb. 6:4-8)

Si necesitas saber más, me dices. Bendiciones.
Aún entendiendo que puedes ser un hermano en la fe con el que estoy 'condenado' a pasar toda la eternidad juntos alabando al Señor, te voy a decir algo para que lo tengas claro...

Nunca me voy a dejar adoctrinar o amonestar por alguien que no tenga la seguridad de la salvación.
 
-Esa es la canción del pecador todavía perdido. Los pecadores salvados tienen muchos himnos de alabanza, santidad y victoria.
Pues esta es la canción que muchas veces, a lo largo de mi carrera cristiana; le he escuchado a los que muertos de borrachos y de drogas; decían que la salvación no se pierde... Y te lo digo no haciendo alarde de oratorio, como es tu caso; sino, poniendo a Dios por testigo de aquellas experiencias, en que me tope con borrachos y drogadictos asegurando que "una vez salvo, siempre salvo".
 
Aún entendiendo que puedes ser un hermano en la fe con el que estoy 'condenado' a pasar toda la eternidad juntos alabando al Señor, te voy a decir algo para que lo tengas claro...

Nunca me voy a dejar adoctrinar o amonestar por alguien que no tenga la seguridad de la salvación.
Eso se llama soberbia hermano, quizás algún día Dios te lleve a la experiencia de recibir salud de Dios, a través de alguno que piensa que la salvación se puede perder.

Yo mi amado charly, tengo la más profunda y absoluta seguridad de que soy salvo, y que estaré con mi Señor que me salvó.

Dios te bendiga
 
El fariseo empezó a orar a Dios así: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy un pecador como los demás hombres. No engaño a la gente ni hago otras cosas malas. No soy como ese recaudador de impuestos que está allí. Yo soy un hombre justo. Me quedo sin comer dos veces a la semana para tener más tiempo para pensar en ti. Y doy al templo la décima parte de todas las cosas que consigo.’
¡Aquel fariseo sí que pensaba que era justo! ¿verdad?
Lucas 18:9-14.
¿Ya que solo 144 000 en la historia humana tendrán vida eterna en el cielo, estas seguro eres parte de ellos?

Me imagino lo que pensaran tus jefes los vigilantes que entres a un foro cristiano, no les debe de gustar nada que veas el Sol fuera de las prisiones espirituales dentro de las cuales estas. Por eso, no creo que según la cúpula de tu organización hagas parte de ellos.
 
Última edición:
Si la vida y testimonio de un creyente se pueden considerar completamente inútil a pesar de que han confiado en Cristo para su propia salvación, será como si hubieran sido sacado de un gran incendio: ellos mismos estarán a salvo, pero todo por lo que hicieron es destruido y resulta completamente insalvable.

No queda duda pues que habrá consuelo de haber sido salvado, pero también una sensación de pérdida a medida que el mal testimonio o mala vida por las que el juez juzga se revelen como insustanciales, temporales y no 'construidas' de acuerdo con la voluntad de Único y Verdadero Juez, Jesucristo.

No tengas problema, si tu crees que te puedes ‘perder’ allá tu, te aseguro que por mucho que insistas no voy a cambiar de opinión, se muy bien lo que el Señor Jesús me ha regalado sin yo merecerlo, es una lástima que te lo puedas perder...
Mira aprenda a leer en contexto ,,,el tema en Este pasaje nada tiene que ver con mala conducta cristiana ,,

Mas bien el tema gira en torno Al cuidado que debe tener un obrero Cuando sobreedifica una obra ,,,debe decestas seguro que es alguien cualificado para hacerlo pues muchos con muy buenas intenciones piensan que pueden trabajar en la obra pero no estan cualifucados para hacerlo y su obra no tendra exito ,,, nada que ver con malos cristianos sino con buenos cristianos que desean hacer algo oara Dios en agradecimiento pero no tienen las cualidades nesesarias para hacerlo .
 
Mira aprenda a leer en contexto ,,,el tema en Este pasaje nada tiene que ver con mala conducta cristiana ,,

Mas bien el tema gira en torno Al cuidado que debe tener un obrero Cuando sobreedifica una obra ,,,debe decestas seguro que es alguien cualificado para hacerlo pues muchos con muy buenas intenciones piensan que pueden trabajar en la obra pero no estan cualifucados para hacerlo y su obra no tendra exito ,,, nada que ver con malos cristianos sino con buenos cristianos que desean hacer algo oara Dios en agradecimiento pero no tienen las cualidades nesesarias para hacerlo .
¿Un cristiano, que tenga fe y obre milagros en nombre de Jesucristo, y sin embargo hace el mal, se salva con toda seguridad?
 
Tampoco tu tengas problema; porque a los que creemos que la salvación SE PUEDE perder, nuestro Señor Jesucristo también nos ha regalado lo mismo.

Ah ! que buena explicación!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
  1. Yo NO CREERÍA que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... SI la ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO NO LO TESTIFICARA... lo que NO PUEDO HACER ES NEGAR la ESCRITURA porque NO ME GUSTA lo que DICE o ME HAYAN ENSEÑADO DIFERENTE... pues NEGAR la ESCRITURA ES NEGAR a CRISTO... QUIEN ES la PALABRA de DIOS que SIEMPRE ES VERDAD... aunque NO LO PODAMOS ENTENDER o EXPLICAR... porque la ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

  2. SERÍA BUENA EXPLICACIÓN SI los ESCOGIDOS de DIOS NO LO FUESEN desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... pero los CALVINISTAS NO TIENEN en CUENTA que a los ESCOGIDOS de DIOS... SÓLO DIOS los CONOCE... y que el HOMBRE SÓLO PUEDE ESTAR SEGURO que ERES ESCOGIDO MIENTRAS PERMANECES en CRISTO JESÚS... pues ESTO ES lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Un cristiano, que tenga fe y obre milagros en nombre de Jesucristo, y sin embargo hace el mal, se salva con toda seguridad?
¿Un cristiano, que tenga fe y obre milagros en nombre de Jesucristo, y sin embargo hace el mal, se salva con toda seguridad?
Bueno ',, a lo menos no hay garantias para los que profesando ser cristianos se habituan en vivir en rebelion contra Dios o apostatan presumiendo de ser salvos siempre salvos .
 
Eres un ignorante blasfemo ,,,la sangre de Cristo es suficiente para limpiar nuestros pecados pasados Presentes y futuros .
Yo creo que muchos católicos romanos están confundidos al pensar que el purgatorio es un lugar. Nos viene de purgar, aquí en la tierra somos justificados, santificados por obra de la gracia, pero la salvació tambien es glorificación y eso es solo posible en la Presencia de Dios (que es la salvación) y esa Presencia purifica por si sola toda imperfección para que la criatura sea perfecta como el padre salvo en esencia asi como purificara la tierra y el cielo al final de los tiempos cuando la Jerusalen baje a la tierra.
 
Pues esta es la canción que muchas veces, a lo largo de mi carrera cristiana; le he escuchado a los que muertos de borrachos y de drogas; decían que la salvación no se pierde... Y te lo digo no haciendo alarde de oratorio, como es tu caso; sino, poniendo a Dios por testigo de aquellas experiencias, en que me tope con borrachos y drogadictos asegurando que "una vez salvo, siempre salvo".
-Pues a lo largo de mi vida nunca me he encontrado con borracho o drogadicto alardeando de su salvación eterna, principalmente porque no los tenía en mi propio entorno, ni conviví entre ellos.