¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-Yo no puedo pedirle a Dios que me otorgue los dones que me recomiendas, pero tampoco me rehúso a los que quisiera darme ni a la obra a la que me llame. Los dones recibidos no son para atesorarlos sino para ejercerlos en beneficio de otros y para la gloria del Dador de todos ellos.
Por otra parte Al decir atesorarlos no niego que son tambien para ejerserlos
,me refiero a que muchos creen que no son nesesarios y no los estiman como de gran valor en el minusterio de la iglesia .muchos hoy Ni los atesoran mucho menos los ejersen .

Me alegra que tu no seas uno de esos .
 
-Yo no puedo pedirle a Dios que me otorgue los dones que me recomiendas, pero tampoco me rehúso a los que quisiera darme ni a la obra a la que me llame. Los dones recibidos no son para atesorarlos sino para ejercerlos en beneficio de otros y para la gloria del Dador de todos ellos.
Por otra parte ,yo oraba por los enfermos y endemoniados y ni se sanaban ni quedaban libres ,

Tuve que pedirle a Dios que me diera esos dones y Dios comenso a responder con experiencias y senales obrando estas cosas y muchas Mas .

Asi que no solo lo recomiendo Porque la biblia Asi lo dice sino por experiencia propia . .
 
Por otra parte Al decir atesorarlos no niego que son tambien para ejerserlos
,me refiero a que muchos creen que no son nesesarios y no los estiman como de gran valor en el minusterio de la iglesia .muchos hoy Ni los atesoran mucho menos los ejersen .

Me alegra que tu no seas uno de esos .
-Como niño, jamás desestimé regalo alguno por innecesario; y ya de cristiano maduro, nunca pasó por mi mente que el Espíritu Santo pudiera dotarme con algún don inútil. Si hablo o escribo ¡es porque pasan cosas! De no ser así, el fracaso me hundiría para siempre en el silencio.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío y hectorlugo
Bue
-Como niño, jamás desestimé regalo alguno por innecesario; y ya de cristiano maduro, nunca pasó por mi mente que el Espíritu Santo pudiera dotarme con algún don inútil. Si hablo o escribo ¡es porque pasan cosas! De no ser así, el fracaso me hundiría para siempre en el silencio.

Bueno ,en Este asunto de lis dones es verdad que alguien lo reciba Asi como dices ,como un nino a quien le Dan un regalo Asi por voluntaria perrogativa ,,no obstante en mi caso y en el caso de muchos lo que e visto bastante y muy comun es que como un nino debes llorar y llorar pidiendo y molestando casi con perretas el que Dios te de lo que prometio ,,,para algunos no es Asi de facil ,,,el investimiento del poder del Espiritu santo hasta los apostoles Tuvieron que orar y ayunar por Dias para recibirlo ,,,Aunque en el caso de cornelio solo basto creer con fe para poder experimentarlo y en el caso de los samaritanos fue con una simple imposicion de manos ,,hoy asi mismo es . Mientras yo tuve que orar y ayunar para recibirlo otros lo reciben muy facilmente .
 
Quiero anadir que esto es solo para los que creen

El incredulo de la promesa de Dios ni lo recibira facilmente mucho menos orara y ayunara para recibirlo ,,

Solo para que conste .
 
De la misma manera que la Biblia dice del Hades que estaba bajo la tierra y sin embargo no es un lugar, sino el mundo de los muertos paralelo y que no es físico porque nadie allí es físico, lo mismo en el cielo donde está el trono de Dios o en el infierno. Son estados en un universo que sin duda es infinito.
No hay ningún lugar en este universo (o en universos paralelos) que puedan ser identificados con el Cielo, el Infierno y demás y tampoco están encima o debajo de la Tierra. Son "sitios" más allá de toda realidad física o cósmica.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
Eres un ignorante blasfemo ,,,la sangre de Cristo es suficiente para limpiar nuestros pecados pasados Presentes y futuros .
Como siempre digo la ofensa y la vulgaridad son las mejores armas de los que no tienen argumentos.

Si fuera como dices no me tendría que preocupar de nada y me daría una vida licenciosa pues en definitiva "nuestros pecados presentes y futuros han sido perdonados"....

La salvación depende de tu fe y de como vivas esa fe y ciertamente si tu vida no se corresponde con tu fe, posiblemente no te salves.

salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No digo yo que los católicos rechacen deliberadamente algún dogma, sino que profesándolos, no los creen. Muchos tienen a María como corredentora, el Papa acaba de decir que no lo es.
Es lo mismo. Te atribuyes un conocimiento que evidentemente no tienes y eso raya en la arrogancia.

El título de corredentora no es dogma, por lo que no hay obligación de creer en él.

Salu2
 
Es lo mismo. Te atribuyes un conocimiento que evidentemente no tienes y eso raya en la arrogancia.

El título de corredentora no es dogma, por lo que no hay obligación de creer en él.

Salu2
Fe de erratas. Es: ralla en la arrogancia.
 
Es lo mismo. Te atribuyes un conocimiento que evidentemente no tienes y eso raya en la arrogancia.

El título de corredentora no es dogma, por lo que no hay obligación de creer en él.

Salu2
-Como protestante, no tengo obligación de conocer el catolicismo en perfección. Desde hace tiempo hay católicos que procuran que tal título a María sea fijado como dogma. No es mi culpa.
 
-Lo habías escrito bien al principio y la corrección es la equivocada. Rayar en la ignorancia es acercarse a ella; rallar el queso sobre los tallarines es otra cosa.

¿Acaso importa eso mucho para el Dios verdadero?
Pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios.  Porque está escrito: Acabaré con la sabiduría de los sabios y rechazaré la inteligencia de los intelectuales.
 
¿Acaso importa eso mucho para el Dios verdadero?
Pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios.  Porque está escrito: Acabaré con la sabiduría de los sabios y rechazaré la inteligencia de los intelectuales.
-¡Sí que importa! Por algo Pablo escribió:

"Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.


...Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí" (1Co 14:9,11).
 
No hay ningún lugar en este universo (o en universos paralelos) que puedan ser identificados con el Cielo, el Infierno y demás y tampoco están encima o debajo de la Tierra. Son "sitios" más allá de toda realidad física o cósmica.

Salu2

El infierno esta debajo de la Tierra​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.​

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

 
-¡Sí que importa! Por algo Pablo escribió:

"Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

...Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí" (1Co 14:9,11).
Tiene razón: Un tipo de toque para que se reuniera, otro para que levantara el campamento, otro para que el ejército atacara al enemigo... Imagínese Ricardo lo qué pasaría si durante una batalla los soldados no pudieran distinguir el toque de trompeta y no supieran qué instrucciones se estaban dando. ¡Sería un desastre!
De manera parecida, si no somos claros al hablar o si nos andamos por las ramas, podríamos confundir a quienes nos escuchan. Por supuesto, una cosa es ser claro y otra muy distinta es ser brusco o hablar sin tacto (lea 1 Corintios 14:8).
Pero fíjese Ricardo, con el contexto de lo que estaba dicendo el forista que usted corrigió no hacía falta dárselas de letrado.
 
...
Pero fíjese Ricardo, con el contexto de lo que estaba dicendo el forista que usted corrigió no hacía falta dárselas de letrado.
-Si podemos corregir al equivocado no lo humillamos sino que le hacemos un bien. Este caso todavía era más grave, pues habiendo escrito bien de primera, en su Fe de Erratas sí que le erró. Si omitimos la corrección, no solamente facilitamos su reincidencia, sino que hacemos proclive a cometer el mismo error a lectores desatentos. En mi país se multa a los comerciantes que para llamar la atención de sus productos los publicitan con deliberadas faltas de ortografía. Así se previene a los niños que estando aprendiendo a leer lo hacen deletreando la publicidad callejera. Para ser "letrado" se requiere mucho más que escribir sin faltas. No es vergonzoso ser letrado, sabio, inteligente e intelectual, sino solo el aparentarlo.
 
Como siempre digo la ofensa y la vulgaridad son las mejores armas de los que no tienen argumentos.

Si fuera como dices no me tendría que preocupar de nada y me daría una vida licenciosa pues en definitiva "nuestros pecados presentes y futuros han sido perdonados"....

La salvación depende de tu fe y de como vivas esa fe y ciertamente si tu vida no se corresponde con tu fe, posiblemente no te salves.

salu2
Mientras permanesemos en Cristo somos limpiados constantemente y lavados con su sangre , y el garantisa vida eterna por su pago total ,,

La biblia contra ti ,,

El pecado no se paga con sufrimientos ,,no hay purgatorio que pueda pagar el precio del pecado .

Asi que SI la muerte de Cristo no es suficiente millones de millones de anos en un purgatorio tampoco lo sera .
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Quizás en esta era de la Gracia de Dios, el poder de la Justicia ante la Santidad de Dios, se haya neutralizado por el amor de Dios a su Hijo, al contemplarle con las huellas de un Cordero como inmolado en el mismo cielo:

"YO PAGUÉ POR ELLOS"

"ELLOS SON EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE MI ALMA"

Pero bajo la ley no era así:

Lev 10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

La ira de Dios se había encendido de manera instantánea contra los hijos de Aarón por haber osado ofrecer fuego extraño que Dios jamás había ordenado, y los mató a los dos con fuego de Dios.

La ceremonia donde Dios consagra a Aarón y sus hijos al sacerdocio esta viva en la memoria del pueblo, ¿Cómo entonces le mata sus dos hijos?

Uno puede visualizar a Aarón viendo a sus dos hijos muertos y a Moisés recordándole en cuanto a la responsabilidad sacerdotal de hacer las cosas como Dios manda y no como nosotros quisiéramos hacerlo.

"¿Cómo es posible que Dios me mate mis hijos por una pequeña transgresión?"

"¿Toda mi vida le he servido al Señor y este es el pago que me da?"

Si este mismo celo de Dios en el oficio sacerdotal se aplicara hoy en día, pienso que muchas asambleas serían diezmadas.

Ahora el asunto de la salvación está condensado por las mismas palabra del Señor así:

Mat_12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Un genuino creyente está exento del pecado imperdonable por cuanto ha sido sellado con el Espíritu Santo.

Otro ejemplo del celo del Señor lo contemplamos cuando uno que no era de la tribu de Leví tocó el arca de Dios para que no cayera, leemos:

2Sa_6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
2Sa_6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

El Arca de Dios no podía ser tocada por manos humanas, pues tenía un par de huecos donde se le introducían varas con el fin de ser transportadas sin contacto humano.

Y solo podía ser transportada por la tribu de Leví.

En la era apostólica aquel que participase de los símbolos indignamente, era muerto, leemos:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La palabra "Santo" significa apartado para Dios, y esta es la razón por la cual, asociamos este término con rectitud y pureza moral en la persona que ha creído en Cristo.

A la pregunta de si la salvación puede perderse o no, esto depende de la vida que uno lleve, porque el celo de Dios sigue intacto; si decimos que somos de Cristo, apartados para Dios, pero nuestra vida no responde a este llamado, sino que vivimos una doble vida, nos reservamos espacios personales y privados, para nuestra auto-satisfacción personal, esto es fuego extraño.

Dios quiera que no nos llevemos una triste y eterna sorpresa cuando abandonemos este cuerpo que nos ha sido prestado para glorificar al Señor en sacrificio vivo, santo, agradable a él, y no para nuestro propio deleite y deseo carnal.
 
no hay purgatorio que pueda pagar el precio del pecado .
El uso del lenguaje sirve para confundir o aclarar, depende de cómo se utilice (buena o mala intención) y de las palabras empleadas

¿Alguien ha dicho que el purgatorio paga el precio del pecado?
¿Quién y dónde se ha dicho?
 
El uso del lenguaje sirve para confundir o aclarar, depende de cómo se utilice (buena o mala intención) y de las palabras empleadas

¿Alguien ha dicho que el purgatorio paga el precio del pecado?
¿Quién y dónde se ha dicho?
Por supuesto .

SI el purgatorio no termina de pagar lo que Cristo no paga seria inesesario , ,,

Para que sufrir en el purgatorio SI no paga nada? Absurdo.