¿A partir de que instante de la evolución del hombre, recibe espíritu y resucitará?

Re: ¿A partir de que instante de la evolución del hombre, recibe espíritu y resucitar

La teoría de la evolución es una farsa basada en la apariencia de las cosas, y ni siquiera eso, sino la apariencia que se le muestra a la gente, porque los que verdaderamente saben del tema, saben que las evidencias no apoyan esa teoría realmente.

Es una fantasía.

Pero no creo que sea el epígrafe apropiado para profunizar en todo esto.

Lo mismo podemos decir de la Resurrección de Cristo, no hay ninguna evidencia que lo confirme.
Al texto que has escrito, cambia la palabra evolución por resurrección y verás que puede ser perfectamente. Únicamente creemos en la Resurrección porque lo dice la Biblia. Y yo soy creyente, pero lo que es evidente, es evidente: no hay pruebas materiales
Pero es verdad que este no es el sitio indicado, hay otros epígrafes para ello.
Bendiciones

Re: ¿A partir de que instante de la evolución del hombre, recibe espíritu y resucitar

La resurrección es de los que están vivos que mueren bajo la purificación de Dios y son resucitados para vida santa, vida nueva, mundo nuevo. NO RESUCITAN LOS CUERPOS DE MUERTOS DE SIGLOS PASADOS, solo los cuerpos de los presentes vivos que mueren bajo la purificación para vida santa.

Saludos mapzero.
Igual estoy confundida pero no logro comprender lo que me dices.
¿Debo de entender que las personas de cualquier siglo pasado no resucitarán igual que las personas de este siglo?
Yo quiero suponer que en épocas pasadas también hubo personas igual de santas y puras como las de hoy y que pueden ser resucitadas para una vida tan santa como los de hoy.
Como ves, soy novata y ando un poco perdida (ten paciencia conmigo, vale?)
Bendiciones

P.D.: josedaniel y creyenteX, el ordenador es muy frio y no refleja exáctamente lo qué o cómo quiere una decir las cosas. Creo que ha habido un malentendido entre vosotros: josedaniel ha malinterpretado el sentido de la palabra que creyenteX ha dicho y, cuando le ha intentado corregir creyenteX se lo ha tomado a mal pensando que iba de "listillo".
En fin, hombresss.... jijiji

Lo mismo podemos decir de la Resurrección de Cristo, no hay ninguna evidencia que lo confirme.
Al texto que has escrito, cambia la palabra evolución por resurrección y verás que puede ser perfectamente. Únicamente creemos en la Resurrección porque lo dice la Biblia. Y yo soy creyente, pero lo que es evidente, es evidente: no hay pruebas materiales
Pero es verdad que este no es el sitio indicado, hay otros epígrafes para ello.
Bendiciones

Bueno, sí, por supuesto. Yo soy creyente de la resurrección de Cristo pero incrédulo de la evolución (tal como se enseña), pero hay gente que al contrario es creyente de la evolución e incrédula de la resurreción de Cristo.
Y también tienes las otras dos opciones: incrédulo de ambas cosas y creyente de ambas cosas.
Lo que se vendría a plantear en este epígrafe es justamente que no se puede ser creyente de ambas cosas, por la incompatibilidad lógica que surge al poner ambas informaciones juntas.

En realidad lo que planteas de la resurrección, podría aplicarse a prácticamente cualquier cosa que dice la Biblia.

Pero creer en la evolución no me trae ningún beneficio para mi vida, en cambio creer en la resurrección de Cristo me trae muchísimos (para esta vida terrena), y la vida eterna.

¿Entonces quién es el inteligente?

P.D.: josedaniel y creyenteX, el ordenador es muy frio y no refleja exáctamente lo qué o cómo quiere una decir las cosas. Creo que ha habido un malentendido entre vosotros: josedaniel ha malinterpretado el sentido de la palabra que creyenteX ha dicho y, cuando le ha intentado corregir creyenteX se lo ha tomado a mal pensando que iba de "listillo".
En fin, hombresss.... jijiji

Mira:

La observación que hace el OP es muy buena, porque si fuera verdad lo que propone la evolución, ¿entonces Jesucristo también redimió a los monos? Y sino, ¿en qué momento está la división entre los hombres redimidos y los monos no redimidos?

Considerar esto en una muestra más que la teoría de la evolución no se puede hacer concordar con la Biblia.
Estás cometiendo un error de bulto al utilizar el término "mono", pero bueno. Por lo tanto, no se puede considerar nada sobre una base errónea como la tuya.
Saludos

Yo lo tomé por alguien que estaba buscando una excusa para obviar el tema. ¿Porque me vas a decir que por poner "monos" no se entendía perfectamente el concepto?

Si él fuera tan inteligente y versado, hubiera cambiado mentalmente "monos" por "homínidos" o la palabra que más le gustara (a su intelecto), y hubiera entendido perfectamente lo que yo estaba diciendo.

Además yo no me siento obligado a usar términos acuñados por los evolucionistas, y creo que "monos" está bien usado, ya que sería una raza de monos o algo similar a monos lo que supuestamente evolucionó luego en el humano, según esa teoría.

Cualquiera sabe lo que es un mono, en cambio si digo "homínido", más de la mitad de la audiencia no entiende de qué hablé.

Pero creer en la evolución no me trae ningún beneficio para mi vida, en cambio creer en la resurrección de Cristo me trae muchísimos (para esta vida terrena), y la vida eterna.

¿Entonces quién es el inteligente?

Huy, esto que dices es muy interesante!
Pero esto hace que me plantee otra pregunta: si yo "creo" en algo que, pienso, que es bueno para mí y desecho otra cosa porque no me va a valer PERO EN EL FONDO DE MI CORAZÓN NO CREO en lo que me convendría, ¿no me estoy engañando a mí misma?
Es decir, "yo debo de creer en la resurrección porque si lo creo, tendré vida eterna. Pero en el fondo me parece que es imposible, realmente me parece que es una historia más de las mil que hay por ahí".
Y al revés: "yo sí creo en tal cosa, pero como no reporta nada bueno a mi vida, no me beneficia, la negaré y ya está"
Yo creo que si pensara así, no sería honesta conmigo misma, sería una hipócrita.
En este caso lo inteligente es reconocer humildemente que una persona cree en lo que CREE (le aporte beneficios, o no). Lo cree porque le "sale de dentro"

(Espero que me entiendas lo que quiero decir, porque a veces estoy un poco "espesa"!)
Bendiciones

Saludos mapzero.
Igual estoy confundida pero no logro comprender lo que me dices.
¿Debo de entender que las personas de cualquier siglo pasado no resucitarán igual que las personas de este siglo?
Yo quiero suponer que en épocas pasadas también hubo personas igual de santas y puras como las de hoy y que pueden ser resucitadas para una vida tan santa como los de hoy.
Como ves, soy novata y ando un poco perdida (ten paciencia conmigo, vale?)
Bendiciones

Hola KRISTINA

Mira, no es injusto, porque esas personas del pasado están hoy en día, como estarán en el día del juicio, no están muertas, sino que morirán el día del juicio para renacer en vida nueva y santa.

Hola KRISTINA

Mira, no es injusto, porque esas personas del pasado están hoy en día, como estarán en el día del juicio, no están muertas, sino que morirán el día del juicio para renacer en vida nueva y santa.

Gracias por tu información!
Lo que me ha quedado claro es que... soy una novata de verdad, madre mía!. Pero, ¿cómo sabéis tanto? ¿sólo con leer la Biblia?.
A lo dicho, mapzero, muchas gracias por tus apuntes
Kristina

Gracias por tu información!
Lo que me ha quedado claro es que... soy una novata de verdad, madre mía!. Pero, ¿cómo sabéis tanto? ¿sólo con leer la Biblia?.
A lo dicho, mapzero, muchas gracias por tus apuntes
Kristina

A veces Dios te responde, con paciencia y tiempo, uno llega a obtener la respuesta, como si de una idea surgiera, tienes que tener paciencia.

Saludos

Huy, esto que dices es muy interesante!
Pero esto hace que me plantee otra pregunta: si yo "creo" en algo que, pienso, que es bueno para mí y desecho otra cosa porque no me va a valer PERO EN EL FONDO DE MI CORAZÓN NO CREO en lo que me convendría, ¿no me estoy engañando a mí misma?

Sí. Además eso no es realmente creer.

A lo sumo sería un deseo de creer, pero creer es estar convencido, y no simplemente y sentimiento o pensamiento augurioso de algo que en realidad creo que no es así, solo como para engañarme un poco y salirme "de esta triste realidad".

Yo lo que creo, lo creo porque es verdad, y lo que no creo, no lo creo porque es mentira. Ahora ¿cómo me convencí?
Bueno... este... ¿te cuento la historia de mi vida? ¿te cuento también todo lo que estudié, investigué y razoné?
Para mí no es tan fácil creer, porque necesito convencerme, y convencerme con base.

Pero el creer es básicamente esto: aceptar una información. No creer es rechazarla.

Todo el tiempo estamos creynedo cosas, múltiples cosas, en realidad todo es creer. ¿En este momento crees que estás parada o sentada? ¿Qué información tienes para creer eso? Ese tipo de cosas son muy cotidianas, y es fácil creer esas cosas porque tenemos información por mediod e nuestros cienco sentidos, que te dicen que estás sentada y no parada. Pero es creer de todas maneras, tú estás aceptando información visual, táctil, etc, que te indica que estás sentada.

El creer de la Biblia se basa también en información, pero en información de cosas que no se ven directamente, aunque sí se pueden ver evidencia de sus efectos.

Vamos de nuevo a lo físico ¿ves la electricidad? No, no la ves, pero ves efectos de ella, como el encender una luz.
Pero la electricidad, por más que no la ves directamente, la puedes "ver" indirectamente, por ejemplo midiendo con un tester.
Y como la electricidad no es algo con inteligencia, la puedes manipular a tu gusto, uno vez que sabes como.

Espíritu no se ve, tampoco se puede medir con un tester, ni con un osciloscopio, ni con un contador Geiger, porque eso directamente no está en el campo de lo material, del universo de materia/energía, sino en el campo espiritual.
Pero se ven efectos de acciones provenientes del campo espiritual.

Y a diferencia de la radioactividad, la electricidad, etc, lo espiritual sí tiene inteligencia, de manera que no vas a ser tú quién lo puedas controlar.

Bueno, Dios, el cual es Espíritu, ha dado inforamción proveniente de su conocimiento, para el hombre. Esta información explica cosas del campo espiritual y también cosas de la vida en general.
Esto es lo que está en la Biblia.

Ahora... ¿todo por creencia?
Primero sí, pero luego uno recibe de Dios la capacidad de entender y captar cosas espirituales, erso se llama espíritu santo, el cual es dado al hombre para que no está más en oscuridad con respecto al campo espiritual.

Bueno, básicamente, como una síntesis muy resumida de como es el asunto.

No creo porque me conviene, creo porque es verdad. Pero la verdad es buena, y conveniente. Y si fuera fea y desagradable, igual yo quisiera estar en la verdad, por más que duela, porque no me gusta estar engañado en nada.

Y hay cosas desagradables también al conocer el campo espiritual, no porque Dos lo haya querido así, sino por la libertad que dio a seres espirituales.

Yo te respondía sí proque tú pusiste como si fuera una opción semejante el creer en la evolución que el creer en la resurreción, y si alguien lo viera así, yo te enumero enteonces los beneficios de una y de la otra. Ya que si es por elegir, elijamos lo mejor.

Pero en el fondo es así, uno elige. No será fácil, pero si uno quiere saber la verdad, Dios te va a ayudar a que la sepas.
Y si uno quiere vivir en el engaño de la evolución, también Dios te va a respetar tu decisión y te va a dejar con lo que elegiste.

Es decir, "yo debo de creer en la resurrección porque si lo creo, tendré vida eterna.

Y creer es también aceptar algo. Si aceptas lo que Cristo hizo por ti, claro que tendrás los beneficios.

Es como si alguien te quiere regalar una casa, si la aceptas, entonces tienes los beneficios de vivir en ella, sino no.

Y en cuanto a creer que Cristo resucitó, es creer en el poder de Dios que tiene para resucitar a los muertos. Y sí, necesitas poder creer en eso para tener la vida eterna que Dios promete.
Pero bueno, si crees en un Dios que creó todo, ¿cómo no va a poder entonces resucitar a la gente?

Pero en el fondo me parece que es imposible, realmente me parece que es una historia más de las mil que hay por ahí".
Y al revés: "yo sí creo en tal cosa, pero como no reporta nada bueno a mi vida, no me beneficia, la negaré y ya está"

Y bueno... toda la ayuda que yo te pueda dar cuenta conmigo.

Yo creo que si pensara así, no sería honesta conmigo misma, sería una hipócrita.
En este caso lo inteligente es reconocer humildemente que una persona cree en lo que CREE (le aporte beneficios, o no). Lo cree porque le "sale de dentro"

(Espero que me entiendas lo que quiero decir, porque a veces estoy un poco "espesa"!)
Bendiciones

Sí, te entiendo, y estoy de acuerdo, pero ya expliqué más arriba lo que había dicho y por qué.

Igual creo que creer en Dios y en Jesucristo es cosa de gente inteligente, por más que el CI sea no muy alto. Es ser vivo, porque uno obtiene lo mejor con eso. Tonto sería ganarse un premio Nobel pero morirse y no resucitar nunca.

Pero en el mundo está todo dado vuelta, y la gente muy idiotizada (aún en el ámbito de lo científico).

Gracias a ti también, creyenteX
La verdad es que me estás haciendo pensar en cosas que no había reparado en el sentido de que yo sí creo que Jesús resucitó, sí lo creo. Conozco medianamente bien los evangelios, pero no mucho más allá. No soy reacia a leer, pero me da miedo que mi débil estructura creyente se desmorone....
Me conformo con ser una cristiana no sólamente cumplidora (ir a Misa), sino además creyente de verdad. Tener unos conocimientos básicos si quieres, pero bien cimentados.
Para que te hagas una idea, mi intención no es sólo no leer el Antiguo Testamento, sino pasar por alto el Apocalipsis
(me parece terrible).
En fin, creo que me he salido del tema central, soy una desastre!.
Bendiciones a mapzero y a ti
Kristina

Para los cristianos que aceptan la evolución, les pregunto:

¿A partir de que instante de la evolución, al hombre se le da espíritu y resucitará para el día del juicio final?

¿Creen que el Homo neanderthalensis y el Homo erectus, no poseían espíritu, y por qué?

Caramba! Encontré el mismo tema abierto por mí, pero con un agregado: ¿A partir de que instante de la evolución, al hombre se le da espíritu y resucitará para el día del juicio final?

Y agrego: ¿Si todos los animales de la historia resucitan para el Día del Juicio, cómo pueden ser juzgados por el Evangelio los seres vivos anteriores a los tiempos de Cristo si no han vivido según sus designios, suponiendo que tienen espíritu inmortal como nosotros?

Creo que pierden el tiempo tratando de acoplar la mitología a la ciencia...es como intentar acoplar un Volks Wagen escarabajo 1963 a la estación espacial internacional...

Creo que pierden el tiempo tratando de acoplar la mitología a la ciencia...es como intentar acoplar un Volks Wagen escarabajo 1963 a la estación espacial internacional...

Te parece imposible pero en mi caso ha sido posible, estas cosas son posibles, se requiere de tiempo y reflexión.

Saludos

Te parece imposible pero en mi caso ha sido posible, estas cosas son posibles, se requiere de tiempo y reflexión.

Saludos

¿ Ejemplos ?

¿Ejmplo de que argumento? El mío es que todo ser viviente posee espíritu inmortal y que existe la reencarnación, que el espíritu va evolucionando junto con la historia y con la evolución biológica.

¿Ejmplo de que argumento?

De que la evolución y la creación son compatibles.

El mío es que todo ser viviente posee espíritu inmortal y que existe la reencarnación, que el espíritu va evolucionando junto con la historia y con la evolución biológica.

Sí, sí...esas son tu creencias, pero las creencias no son un argumento...

De que la evolución y la creación son compatibles.

¿Y por qué no serlas? Lo que nunca sabremos es cómo Dios creó las cosas, de suerte analizamos como funcionan con margen de error.

Sí, sí...esas son tu creencias, pero las creencias no son un argumento...

Son creencias y argumentos para mis creencias ¿Qué más esperas?

¿Y por qué no serlas? Lo que nunca sabremos es cómo Dios creó las cosas, de suerte analizamos como funcionan con margen de error.

¿ Y cómo pegas que la existencia humana se a partir de la evolución de primates ancestrales y la creación hebrea del barro ?

Ni con Super Glue, compañero...

Son creencias y argumentos para mis creencias ¿Qué más esperas?

Objetividad...¿ qué más ?

¿ Y cómo pegas que la existencia humana se a partir de la evolución de primates ancestrales y la creación hebrea del barro ?

Ni con Super Glue, compañero...

Porque parto de que el Genésis tiene mucho de simbólico. El conocimiento en la religión también avanza como lo hace la ciencia en su campo.

Objetividad...¿ qué más ?

?