a los testigos de jehova

Re: a los testigos de jehova

Hay numerosos pasajes que lo demuestren y NO nesesariamente del Apocalipsis:

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.» Jesús te ama!

Como ves el libro de revelación es bien claro que se habla de dos personas completamente diferentes, Él Dios todopoderoso y el cordero inmolado.

¿Hay otros textos fuera de revelación que demuestran que Jesús es su Padre?

No los hay, solo unos textos que son muy discutidos y de polémica, pues entre ustedes hay desacuerdos y los eruditos los quitan pues son de mala procedencia, algunos de mala traducción.

Así que esos textos son lo que ustedes pelean a morir ciegamente, aunque se tengan que llevar a Jesús de encuentro, pues sus palabras no cuentan como se a demostrado con tanta prueba bíblica de que Jesús no es Él Dios y que el mismo dice que tiene un Dios y un Padre.

Pero ustedes no le creen.
 
Re: a los testigos de jehova

no crees que el verbo es eterno???Aquí hay dos cosas que debemos aclarar, eterno y vida inmortal.

cual es tu duda al respecto??????

No hay ninguna duda, pues es muy diferente la vida que tienen los Ángeles, que la que se le dio a Jesús y sus coherederos.

¿O es la misma?

Jehová es un ser independiente y no depende de nadie,
pues si no depende de nadie debio el mismo salvar a la humanidad muriendo por ella y no mandar a otro no crees???


O sea ¿Dios no es todopoderoso que deba depender de alguien? A que buena revelación.

Dime ¿Quien peco, Dios o una criatura?

Adán no es Dios, y si así lo fuera, entonces te daría la razón pero como es un hecho que peco una criatura, pues Dios mando una criatura que compensara a la criatura que peco, es decir, esta criatura llego hacer 100% humano, perfecto y sin pecado, al igual que adán antes de que pecara.

Así que vete con esos cuentos a tus feligreses que ya los tienes ciegos.

por otro lado ,,debio tambien permanecer en su trono como rey del universo y no poner a otro..
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

no hay controversia en esto ..

Jehová siempre a sido Rey, ¡Jamás! dejo de serlo, que haya mandado salvadores al mundo, siempre lo ha hecho sin dejar su trono, y este último salvador que envió Dios va hacer el último.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Como ves, esto ha sido la secuencia, poner salvadores mortales, hasta que llegará el salvador definitivo que fue nuestro Señor Jesucristo.

Así no hay controversia, pero con tu razonamiento, pones todo al revez.


e
s el Primogénito Hijo de Dios al que lleva la delantera entre todos los Hijos de Dios;

jesucristo es el unigenito hijo de Dios no el primogenito ,,,,Dios solo tiene un hijo ,,,los demas son hijos por adiopcion en cristo jesus el unigenito hijo de Dios .

Claro es él único que fue creado directamente por su Dios, como también es el primogénito de los muertos, es decir resucitado directamente por Dios y levantado a vida inmortal.

Y como ves es claro, además, Jehová tiene mas hijos, es decir los hermanos de Jesús los Ángeles.

Claro nosotros somo adoptivos, pero nosotros no lo Ángeles.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

entonses si existe un solo y unico Dios de donde sacas que jesus es un dios????

hay muchos dioses ,,satanas es uno de ellos pero para nosotros los que creemos en cristo existe un solo Dios ,,,


Je je Nooooooo, ¿De donde sacas que Jesús sea Él Dios de dioses? Esta muy claro que a Jesús se le nombre "Dios" se le dio ése título, tal como a sus Hermanos en los cielos que son considerados "Dioses".

Y que curioso eres con la pregunta ¿De donde sacas que jesús es un Dios? ¡Por favor! ¿Acaso no le crees ni a tu propio dios?

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Yo no puedo comprender como ustedes pueden esquivar tanta prueba que los aplasta, mas que ignorando o de hacerse de la vista gorda.



no un Dios con un diosito
la biblia ensena que jesus es antes de todas las cosas ,,,, Así es, y es tan claro que es antes de toda la creación y no de Dios, o sea su Padre.,,

mire amigo ,,,usted mismo no se da cuenta lo que escribe ,,,,como puede ser Dios padre eterno si no tenia un hijo eterno?????


La biblia es clara en decirlo, pues no se puede decir mas claro que como registra la biblia que hasta un niño de primaria te lo puede explicar;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Es tan claro que ahí se dice que Dios el creador y no su hijo, pues esta considerando toda la creación.

Además Jesús no es el Creador, es el medio por el cual Dios Hizo la creación. ¿Sabes que quiere decir por "medio"?

entonses no podria llamarse padre eterno si es que siempre no tubo a un hijo eterno ,,,

El Rey de la Eternidad es el Padre y Dios de Jesús que le da poder y autoridad a su Hijo, pues sin el poder de Dios, es decir del espíritu santo, Jesús no hace nada.

Además es completamente claro que Isaías 9:6 son títulos dados a Jesús, sí lo nombraron con estos títulos que no tenía, pero que ahora ya tiene y que va a estrenar en su reinado de mil años cuando ya su reino nos alcance aquí en la tierra.

quisas entonses era solo Dios errante y en un momento del tiempo decidio ser padre ,,,

entonses no podemos llamarle padre eterno pues no lo fue,,,

Si te aplicas y si tienes hijos, es obvio que no existían antes que tú, hasta que te decidiste procrearlos.

De la misma manera la biblia dice que Jesús es el primogénito de la creación así como el primero en ser creado, tan descaradamente te lo dice ta claro que aún así no le creen.

lo unico antes de todas las cosas es Dios ,,,,no existe nada que sea antes de todas las cosas que no sea Dios mismo ,,a eso que digo
Así es, por eso Jesús es el medio por el cual Dios creo todas las cosas.

Entendiste, es el medio que Dios uso, por lo tanto es el principio de la creación por Dios;
jesus es el principio de la creacion de Dios porque por el y para el fueron hechas todas las cosas ,,y el es antes de ctodas las cosas ,,,

el verbo eterno,,
Así es, como lo es el Rey de la eternidad, como así también los Ángeles.
no ,,los angeles no existian antes de todas las cosas ,,,

jesus existia antes de todas las cosas ,,,

en el principio ya era ya existia el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

todas las cosas por el fueron hechas .

Ese mismo texto te afirma que Jesús existía antes de la creación y estaba con Él Dios, es decir con su Padre.

Jehová es mucho antes que Jesús, pues es su Padre y Jesús es su Hijo.

Su primogénito de toda la creación;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

Y nota que Jesús es la imagen y no que sea él, Él Dios.

Jesús es el principio por el cual Dios empezó a crear;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Tan claro que mas no se puede, Jesús fue y es el primero en ser creado antes de todas las cosas.
 
Re: a los testigos de jehova

Como ves el libro de revelación es bien claro que se habla de dos personas completamente diferentes, Él Dios todopoderoso y el cordero inmolado.

Claro que son personas diferentes! es aquí dónde radica el misterio de la santísma Trinidad Espasmo, muy bien lo dice Pablo:

1Co 4:1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Algo que NO todos pueden comprender!


¿Hay otros textos fuera de revelación que demuestran que Jesús es su Padre?

Jesús Padre de quién?, de nosotros o de quien? o quisiste decir que Jesús es Hijo del padre!

No los hay, solo unos textos que son muy discutidos y de polémica, pues entre ustedes hay desacuerdos y los eruditos los quitan pues son de mala procedencia, algunos de mala traducción.

Entre Nosotros como católico NO has desacuerdos porque esto hemos creído como Iglesia durante estos casi 2000 años:

"... Gloriosa unidad y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios". (Carta de San Ignacio de antioquiá a los Efesios 1-1)

Así que esos textos son lo que ustedes pelean a morir ciegamente, aunque se tengan que llevar a Jesús de encuentro, pues sus palabras no cuentan como se a demostrado con tanta prueba bíblica de que Jesús no es Él Dios y que el mismo dice que tiene un Dios y un Padre.

Pero ustedes no le creen.

La Palabar es clara y da muestra de que Jesús es Dios:

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Bendiciones en Cristo Jesús el Dios Verdadero.
 
Re: a los testigos de jehova

Claro que son personas diferentes! es aquí dónde radica el misterio de la santísma Trinidad Espasmo, muy bien lo dice Pablo:

1Co 4:1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Algo que NO todos pueden comprender!

Claro que es sencillo comprender que haya "misterios" que no podamos entender, por ejemplo ¿Que animal elimino Jesús?;

Isa 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Como también;

Rom 11:33 ¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 En efecto, = ¿quién conoció el pensamiento de Señor? = O = ¿quién fue su consejero? = O = ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa? =
Rom 11:35 Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.

Con referente a Dios es obvio que no lo conocemos mas de lo que Él Quiere que conozcamos, pero de que Jesús sea Dios, eso es mas que claro que no, pues Jesús mismo lo dice y hay mucha evidencia de eso y que quieran basarse en textos espurios y mal traducidos, es errores humanos mas no "misterios" de Dios, pues todo se los hemos comprobado con base bíblica clara.

Jesús Padre de quién?, de nosotros o de quien? o quisiste decir que Jesús es Hijo del padre!

Es fácil que Jesús tiene un Padre y un Dios, Él Dios Único, por tanto los títulos dados a Jesús en Isaías 9:6, son títulos dados que él no tenía pero que tendrá cuando empiece a reinar completamente.

Entre Nosotros como católico NO has desacuerdos porque esto hemos creído como Iglesia durante estos casi 2000 años:

"... Gloriosa unidad y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios". (Carta de San Ignacio de antioquiá a los Efesios 1-1)

Claro, no dudo lo que dices, pues casi todas las religiones tienen las mismas creencias o doctrinas, es decir, la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno etc.

Eso es evidente, pero la biblia es evidente que no enseña tales cosas, pues simplemente se meten en muchas contradicciones y te las puedo mostrar una a una.


La Palabar es clara y da muestra de que Jesús es Dios:

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Bendiciones en Cristo Jesús el Dios Verdadero.

De estos ejemplos hay muchos, es decir lo que Jesús va a llegar a hacer, lo mismo también los discípulos llegarán a hacer;

Efe 4:13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.

Col 2:10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

Es tan claro, Jesús nunca dijo y mucho menos enseño que era "Él Dios" al contrario el enseño y adoro y dio a conocer que él es solo el Hijo de Dios o el Mesías, pero hasta ahí.
 
Re: a los testigos de jehova

No hay ninguna duda, pues es muy diferente la vida que tienen los Ángeles, que la que se le dio a Jesús y sus coherederos.

los cristianos creemos fundamentalmente que jesus siempre a existido ,,los angeles no ,,ni nada de lo creado ..
usted dice que jesus es el angel gabriel ,nosotros decimos que jesus es Dios
y ambas posturas usted dice y nosotros decimos son posturas que se llegan por razonamiento no porque la biblia diga claramente que jesus sea el angel gabriel o que jesus es Dios segun ustedes claro esta. asi que estamos igual.


Jehová es un ser independiente y no depende de nadie,
pues si no depende de nadie debio el mismo salvar a la humanidad muriendo por ella y no mandar a otro no crees???

O sea ¿Dios no es todopoderoso que deba depender de alguien? A que buena revelación.



Dime ¿Quien peco, Dios o una criatura?

Adán no es Dios, y si así lo fuera, entonces te daría la razón pero como es un hecho que peco una criatura, pues Dios mando una criatura que compensara a la criatura que peco, es decir, esta criatura llego hacer 100% humano, perfecto y sin pecado, al igual que adán antes de que pecara.

Así que vete con esos cuentos a tus feligreses que ya los tienes ciegos.


estas dando explicasion de el porque Dios tuvo que mandar a otro en lugar de el mismo haserse hombre y morir??????
por otro lado ,,debio tambien permanecer en su trono como rey del universo y no poner a otro..
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

no hay controversia en esto .. Jehová siempre a sido Rey, ¡Jamás! dejo de serlo,
entonses porque dices que jesus esta sentadoen el trono como rey del universo ????

que esta hasiendo jehova mientras?????
quisas estara en algun planeta lejano descansando???
que haya mandado salvadores al mundo,
a salvar a quien????al mundo???

que yo sepa un solo salvador a venido para salvar al mundo ,,,jesucristo el senor ,,,
siempre lo ha hecho sin dejar su trono,
entonses explique ,,porque haser la diferencia con su hijo???

es el hijo o no quien esta sentado en el trono como rey del universo????

si o no ????
y poorque decidio entronar a y este último salvador que envió Dios va hacer el último.
en que quedamos ???sera jesus el ultimo rey????o jehova lo bajara del trono para el reinar?????Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.


Como ves, esto ha sido la secuencia, poner salvadores mortales,
salvadores del mundo????cuantos salvadores del mundo han desendido del mismo seno del padre para salvarmos??????

hasta que llegará el salvador definitivo que fue nuestro Señor Jesucristo.

este es el unico que desendio del cielo y el unico salvador del mundo venido del seno del padre Dios
s el Primogénito Hijo de Dios al que lleva la delantera entre todos los Hijos de Dios;

jesucristo es el unigenito hijo de Dios no el primogenito ,,,,Dios solo tiene un hijo ,,,los demas son hijos por adiopcion en cristo jesus el unigenito hijo de Dios . Claro es él único que fue creado directamente por su Dios,

de donde sacas la idea que jesus fue creado????
como también es el primogénito de los muertos, es decir resucitado directamente por Dios y levantado a vida inmortal.

no hay controversia en esto
Y como ves es claro, además, Jehová tiene mas hijos, es decir los hermanos de Jesús los Ángeles.

los angeles y todo lo creado son hijos de Dios en cristo el verbo de Dios. y el unigenito hijo de Dios. Claro nosotros somo adoptivos, pero nosotros no lo Ángeles.

"claramente lo dicen las escrituras a cual de los angeles dijo Dios jamas "
si fuese a un angel a quien Dios dijo entonses diria la biblia claramente que fue al angel gabriel o miguel o algun otro

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

entonses si existe un solo y unico Dios de donde sacas que jesus es un dios????

hay muchos dioses ,,satanas es uno de ellos pero para nosotros los que creemos en cristo existe un solo Dios ,,,
Je je Nooooooo, ¿De donde sacas que Jesús sea Él Dios de dioses?
Esta muy claro que a Jesús se le nombre "Dios" se le dio ése título, tal como a sus Hermanos en los cielos que son considerados "Dioses".

no ,,la biblia dice claramente que aunque para algunos hay muchos dioses para nosotros solo existe un solo Dios ,,,,
usted no habla conforme a las escrituras .

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

no hay controversia en esto no un Dios con un diosito
la biblia ensena que jesus es antes de todas las cosas ,,,, Así es, y es tan claro que es antes de toda la creación y no de Dios, o sea su Padre.,,

mire amigo ,,,usted mismo no se da cuenta lo que escribe ,,,,como puede ser Dios padre eterno si no tenia un hijo eterno?????

La biblia es clara en decirlo, pues no se puede decir mas claro que como registra la biblia que hasta un niño de primaria te lo puede explicar;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Es tan claro que ahí se dice que Dios el creador y no su hijo, pues esta considerando toda la creación.

Además Jesús no es el Creador, es el medio por el cual Dios Hizo la creación. ¿Sabes que quiere decir por "medio"?

porque lo habra hecho asi???

no dices que jehova no depende de nadie para haser nada???

porque no creo el universo el solito????

no te esta raro eso????

entonses no podria llamarse padre eterno si es que siempre no tubo a un hijo eterno ,,, El Rey de la Eternidad es el Padre y Dios de Jesús que le da poder y autoridad a su Hijo, pues sin el poder de Dios, es decir del espíritu santo, Jesús no hace nada.

Además es completamente claro que Isaías 9:6 son títulos dados a Jesús, sí lo nombraron con estos títulos que no tenía, pero que ahora ya tiene y que va a estrenar en su reinado de mil años cuando ya su reino nos alcance aquí en la tierra.

falso ,,amigo ,,,,un padre por mil anos no es un padre eterno ,,,

sabes lo que significa eterno ????
eterno significa que no tiene principio ni fin ,,
usted niega las escrituras constantemente con sus argumentos ,,,,reflexione ,,
se llamara su nombre padre eterno por que se reconose en el su eternidad ,,bien lo dijo jesus ,,antes que abraam fuese yo soy ,,,,


quisas entonses era solo Dios errante y en un momento del tiempo decidio ser padre ,,,

entonses no podemos llamarle padre eterno pues no lo fue,,,
Si te aplicas y si tienes hijos, es obvio que no existían antes que tú, hasta que te decidiste procrearlos.

De la misma manera la biblia dice que Jesús es el primogénito de la creación así como el primero en ser creado,
la biblia no dice eso ,,,la biblia dice primogenito de la creacion porque en el fueron creadas todas las cosas y el es antes de todas las cosas ,,,,

la palabra mas correcta en este pasaje seria primado ,,,

jesus posee el primado del universo ,,,porque en el fueron creadas todas las cosas .


tan descaradamente te lo dice ta claro que aún así no le creen.

descarado es decir que jesus es el primogenito de la creacion y cortar los versos que explican claramente porque es el primogenito....

y luego inventar diciendo que es primogenito por que fue el primer ser creado cuando la biblia claramente establese que su primogenitura es devida a que por el y en el fueron creadas todas las cosas y el es antes de todas las cosas.

lo unico antes de todas las cosas es Dios ,,,,no existe nada que sea antes de todas las cosas que no sea Dios mismo ,,a eso que digo
Así es, por eso Jesús es el medio por el cual Dios creo todas las cosas.

Entendiste, es el medio que Dios uso, por lo tanto es el principio de la creación por Dios;

hasta anades "por" ,,,y quitas "en" ,,,,para torser el significado


jesus es el principio de la creacion de Dios porque por el y para el fueron hechas todas las cosas ,,y el es antes de ctodas las cosas ,,,

el verbo eterno,,
Así es, como lo es el Rey de la eternidad, como así también los Ángeles.
no ,,los angeles no existian antes de todas las cosas ,,,

jesus existia antes de todas las cosas ,,,

en el principio ya era ya existia el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

todas las cosas por el fueron hechas .
Ese mismo texto te afirma que Jesús existía antes de la creación y estaba con Él Dios, es decir con su Padre.
no hay controversia en esto

Jehová es mucho antes que Jesús, pues es su Padre y Jesús es su Hijo.

en tonses jehova no siempre fue padre ,,y si asi fue no podria jamas llamarse padre eterno ,,
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

porque no sigue copiando los textos que siguen,,,,,

porque lo0 cortas aqui???



porque sabes que la razon por la cual es primogenito de la creacion es claramente explicado en los textos subsiguientes ,,,,,


Y nota que Jesús es la imagen y no que sea él, Él Dios

no hay controversia en esto .

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Tan claro que mas no se puede, Jesús fue y es el primero en ser creado antes de todas las cosas.

veamos si es cierto lo que dices ,,,,,

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creacion.
Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten
;
 
Re: a los testigos de jehova

Psa 82:1 «Salmo de Asaf» Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.
Psa 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah)
Psa 82:3 Defended al pobre y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
Psa 82:4 Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos.
Psa 82:5 No saben, no entienden, andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.
Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.
Psa 82:7 Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los príncipes.
Psa 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.


cualquier persona que ejerse autoridad es un dios o un senor,,,

en este contexto hasta fidel castro es senalado como un dios ,,o un senor ,,,,

sera en este mismo contexto el verbo Dios???

poniendolo al mismo nivel que fidel castro o satanas?????


no obstante para nosotros y claramente lo dice pablo ,,,existe un solo senor jehova

y un solo Dios jehova ,,,

el senorio del padre se ejerse en el senorio de cristo ,y la deidad de cristo se ejerse en la deidad del padre ,,,,pues el padre y el hijo son uno .


por eso el titulo de el solo y unico senor hasia jesucristo no excluye al padre

asi tampoco el titulo de el unico Dios dirigido al padre no se excluye al hijo que esta en su seno


en que contexto jesus es Dios????


en el mismo contexto que satanas los gobernantes bush,fidel castro y chavez son senores y dioses???


eso es lo que pretenden decir los tdj de nuestro rey de reyes y senor de senores ,,nuestro salvador jesucristo ....



bueno alla ellos.
 
Re: a los testigos de jehova

Bien, como acabas de leer la pruebas, quitan ése texto que es espurio y por eso no lo ponen, pero ahora sacas ése texto que también se lo quieres aplicar a Jesús.
El Ángel desde el verso;
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Y Habla hasta el verso;
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Entonces ya en el verso 16 Jesús empieza hablar.
Así de sencillo.

Al que le guste batallar y ser salmoncito, pues no le quitamos la intención.
??¿¿?¿?

:ROFL:

Como dijo Horizonte, no puede ser más caradura. :terco:

Juan 20

<sup class="versenum" id="es-NVI-26858">28</sup> —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
 
Re: a los testigos de jehova

No hay ninguna duda, pues es muy diferente la vida que tienen los Ángeles, que la que se le dio a Jesús y sus coherederos.

los cristianos creemos fundamentalmente que jesus siempre a existido ,,los angeles no ,,ni nada de lo creado ..
usted dice que jesus es el angel gabriel ,nosotros decimos que jesus es Dios
y ambas posturas usted dice y nosotros decimos son posturas que se llegan por razonamiento no porque la biblia diga claramente que jesus sea el angel gabriel o que jesus es Dios segun ustedes claro esta. asi que estamos igual.

¿Quien dice que Jesús es Gabriel? Eso lo dices tú, mas no nosotros, a lo mejor quizás quisiste decir "Miguel".

Pues si te basas en razonamiento humano y no por la palabra de Dios, pues ¿Entonces para que tratas de probar con la biblia lo que no puedes?

Recuerda que la biblia es clara al decir;

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;



Jehová es un ser independiente y no depende de nadie,
pues si no depende de nadie debio el mismo salvar a la humanidad muriendo por ella y no mandar a otro no crees???
O sea ¿Dios no es todopoderoso que deba depender de alguien? A que buena revelación.
Dime ¿Quien peco, Dios o una criatura?
Adán no es Dios, y si así lo fuera, entonces te daría la razón pero como es un hecho que peco una criatura, pues Dios mando una criatura que compensara a la criatura que peco, es decir, esta criatura llego hacer 100% humano, perfecto y sin pecado, al igual que adán antes de que pecara.
Así que vete con esos cuentos a tus feligreses que ya los tienes ciegos.


estas dando explicasion de el porque Dios tuvo que mandar a otro en lugar de el mismo haserse hombre y morir??????
por otro lado ,,debio tambien permanecer en su trono como rey del universo y no poner a otro..

Para empezar ¿Donde dice que se mando solo? Pues yo no leo nada de eso en la biblia.

Es tan claro quien peco y no te ciegues, pues no se puede dar en sacrificio el Dios todopoderoso siendo una criatura la que peco.

Obvio, entiéndelo Él Padre y Dios de Jesús no necesita de esas cosas teniendo millones y millones de Ángeles a su servicio.

¿Dime, entonces para que hizo tantos Ángeles para no utilizarlos?


J
ua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
no hay controversia en esto .. Jehová siempre a sido Rey, ¡Jamás! dejo de serlo,
entonses porque dices que jesus esta sentadoen el trono como rey del universo ????


A ver¿Cuando dejo de serlo? ¿Acaso no entiendes que todo, su Dios y Padre le sujeto, menos Él, es decir Jesús esta todavía sujeto al Padre, tal como Faraón sujeto todo su reino a José, pero el Faraón no dejo de ser rey y muchos menos dejo de darle ordenes a su esclavo José.

¿Puedes entender eso? Jesús tal como los reyes en la tierra, todos son esclavos del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

que esta hasiendo jehova mientras?????
quisas estara en algun planeta lejano descansando???
que haya mandado salvadores al mundo,
a salvar a quien????al mundo???


¿Que que esta haciendo? No lo sé, solo sé que esta trabajando, por lo tanto él no necesita de nadie, puede hacer hasta de lo mas minimo mucho o de la nada algo. ¿Acaso se te hace imposible esto para Dios el todopoderoso?;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.


que yo sepa un solo salvador a venido para salvar al mundo ,,,jesucristo el senor ,,,
siempre lo ha hecho sin dejar su trono,
entonses explique ,,porque haser la diferencia con su hijo???


Te digo sueñas, Jesús es una criatura a la que se le recompenso por ser obediente a su Padre y posteriormente en "en el día del señor" se le da una corona.

No puedes entender esto tan claro;

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

¿Tampoco le crees esto tan claro que es mejor creerle al razonamiento humano?


es el hijo o no quien esta sentado en el trono como rey del universo????

si o no ????

No entiendes verdad? Claro te comprendo lo ciego en que están, pues no puede discernir las cosas tan clara de la biblia y te arrojo luz de lo que es el trono de Dios;

Isa 66:1 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Je je ya me imagino todos sentados amontonados en un mismo trono.

A Jesús se le dio autoridad en el cielo como en la tierra, en la cual los discípulos serán partícipes con él desde el cielo.

Jehová es el trono de ellos, es decir están todos sentados o residiendo en el cielo, por eso es clara la escritura;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

y poorque decidio entronar a y este último salvador que envió Dios va hacer el último.
en que quedamos ???sera jesus el ultimo rey????o jehova lo bajara del trono para el reinar?????Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Ya se te acabo el parque, Si Jesús es el último rey que será, pues éste regresa todo, absolutamente todo a su Padre;

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Simplemente toma la autoridad que se le dio a Jesús, pues su Padre y Dios nunca dejo de ser Dios y Rey y Padre.

Co
mo ves, esto ha sido la secuencia, poner salvadores mortales,
salvadores del mundo????cuantos salvadores del mundo han desendido del mismo seno del padre para salvarmos??????

hasta que llegará el salvador definitivo que fue nuestro Señor Jesucristo.

Jesús también llego hacer mortal como nosotros y vino y se le ungió como futuro rey del reino de su Padre y Dios.

Por tal motivo que lo enviaron del cielo es el último salvador en la tierra, solo estamos esperando la liberación que viene de Dios por medio de su Hijo Cristo Jesús.


este es el unico que desendio del cielo y el unico salvador del mundo venido del seno del padre Dios
s el Primogénito Hijo de Dios al que lleva la delantera entre todos los Hijos de Dios;
jesucristo es el unigenito hijo de Dios no el primogenito ,,,,Dios solo tiene un hijo ,,,los demas son hijos por adiopcion en cristo jesus el unigenito hijo de Dios . Claro es él único que fue creado directamente por su Dios,


de donde sacas la idea que jesus fue creado????
como también es el primogénito de los muertos, es decir resucitado directamente por Dios y levantado a vida inmortal.

Ya te lo expuse;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

El buen entendedor pocas palabras.




no hay controversia en esto
Y como ves es claro, además, Jehová tiene mas hijos, es decir los hermanos de Jesús los Ángeles.

los angeles y todo lo creado son hijos de Dios en cristo el verbo de Dios. y el unigenito hijo de Dios. Claro nosotros somo adoptivos, pero nosotros no lo Ángeles.

No mientas, solo nosotros, ellos (Ángeles) no entran en el plan de Dios con el Cristo, ellos son muy aparte.

"claramente lo dicen las escrituras a cual de los angeles dijo Dios jamas "
si fuese a un angel a quien Dios dijo entonses diria la biblia claramente que fue al angel gabriel o miguel o algun otro

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

entonses si existe un solo y unico Dios de donde sacas que jesus es un dios????


Para empezar Jesús es el único Arcángel y no esta en el rango mas bajo de los Ángeles, pero si lo es.

Además ¿De donde fue escogido Jesús?

¿De donde saco que Jesús es un Dios? Sencillo, Jesús tiene a su Dios y Padre y él mismo lo afirma, por tal motivo NO ES Él Dios Vivo, sino que es un dios como sus hermanos los Ángeles.


hay muchos dioses ,,satanas es uno de ellos pero para nosotros los que creemos en cristo existe un solo Dios ,,,
Je je Nooooooo, ¿De donde sacas que Jesús sea Él Dios de dioses?
Esta muy claro que a Jesús se le nombre "Dios" se le dio ése título, tal como a sus Hermanos en los cielos que son considerados "Dioses".

no ,,la biblia dice claramente que aunque para algunos hay muchos dioses para nosotros solo existe un solo Dios ,,,,
usted no habla conforme a las escrituras .

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

no hay controversia en esto no un Dios con un diosito
la biblia ensena que jesus es antes de todas las cosas ,,,, Así es, y es tan claro que es antes de toda la creación y no de Dios, o sea su Padre.,,

Claro, yo no estoy en contra de esos textos pues ahí afirman que solo hay un Dios y un señor Jesucristo.

Por lo tanto, Él Dios Único no es Cristo, así que no hay controversia, pero como quieras entonces es cuestión de decir que Jesús no es un Dios, solo una criatura, pues ante Él Único Dios, pues en sí no son dioses.

Para mi es igual, que al cabo no son Dioses como Jehová Dios, sino puros nombrados por títulos.

mire amigo ,,,usted mismo no se da cuenta lo que escribe ,,,,como puede ser Dios padre eterno si no tenia un hijo eterno?????

Padre eterno, ¿Acaso no captas?;

Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Sabes, solo medita por favor, razona antes que des respuesta a esto, en estos dos versos pasados se habla de sus coherederos, pero es obvio que Jesús todavía no era padre ¿Porque? Saca tu mismo la conclusión, medítalo y veras;

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


La biblia es clara en decirlo, pues no se puede decir mas claro que como registra la biblia que hasta un niño de primaria te lo puede explicar;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Es tan claro que ahí se dice que Dios el creador y no su hijo, pues esta considerando toda la creación.

Además Jesús no es el Creador, es el medio por el cual Dios Hizo la creación. ¿Sabes que quiere decir por "medio"?

porque lo habra hecho asi???

no dices que jehova no depende de nadie para haser nada???

porque no creo el universo el solito????


Le haz dado en una gran verdad, sabes porque, pues porque Jehová realmente hizo todo por su espíritu santo, en cierto modo Nicodemo y el que alivio Jesús de la ceguera dicen algo cierto, que nadie puede hacer nada si Dios no le da su espíritu.

Jesús solo estuvo como observador;

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Y sabes, solo aquí se habla Quien realmente estaba creando, tal como un Hijo esta al lado de su Padre observando como trabaja, pero esto me da otra idea realmente en que Jesús fue "el medio" y solo te doy una probadita;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora bien, Jesús recibió un nuevo nombre, aparte del de Jesús;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


¿Sabes cual es ése nuevo nombre?;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Sí ¿Que quiere decir esto? ¿Acaso lo de Juan es para el tiempo de su reinado en los mil años en el que su Padre,lo puso "sobre las obras de tus manos"?

Es decir para tiempo futuro.

No es extraño que tanto los discípulos como Jesús y la revelación le den todo el crédito al Dios y Padre de Jesús;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Je je, pero bueno esto es solo una probadita y como te digo Jehová no depende de nadie pues por medio de su espíritu Él lo puede hacer todo, es más mira de la nada lo que hizo de Belalel;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Como ves Jehová lo puede hacer sin necesidad de nadie, pero teniendo a muchos esclavos ¿Porque no aprovecharlos?
 
Re: a los testigos de jehova

Como ves el libro de revelación es bien claro que se habla de dos personas completamente diferentes, Él Dios todopoderoso y el cordero inmolado.

¿Hay otros textos fuera de revelación que demuestran que Jesús es su Padre?

No los hay, solo unos textos que son muy discutidos y de polémica, pues entre ustedes hay desacuerdos y los eruditos los quitan pues son de mala procedencia, algunos de mala traducción.

Así que esos textos son lo que ustedes pelean a morir ciegamente, aunque se tengan que llevar a Jesús de encuentro, pues sus palabras no cuentan como se a demostrado con tanta prueba bíblica de que Jesús no es Él Dios y que el mismo dice que tiene un Dios y un Padre.

Pero ustedes no le creen.

El que no cree -porque no se le da- es otro.

Mira:

Jesús esen el Padre; es claro.

No es el uno sin el otro.

Cristo Jesús es el Juez del hombre; Cristo Jesús es el Padre Eterno, Cristo Jesús es el Salvador del hombre, Dios es el Salvador del hombre, Cristo Jesús es Dios con nosotros; Cristo Jesús es el Cordero de Dios (víctima), Cristo Jesús es el Sacerdote (por siempre).

Cristo: Juez, Cordero, Sacerdote.

Es el mismo, el único Dios verdadero.

Saludos
 
Re: a los testigos de jehova

Jehová siempre a sido Rey, ¡Jamás! dejo de serlo, .

Te equivocas; Jehová se hizo hombre y tomo forma de siervo y no se aferró a su deidad sino se hizo el hombre más humilde, para servir al hombre y para salvarlo, muriéndo por amor a él en la cruz del Calvario.


Esa es la esencia misma del cistianismo.

Esencia que es sistemáticamente es negada por la masónica organiacón de la WT, pues para eso y para nada más, fue creada, made in USA.
 
Re: a los testigos de jehova

no te esta raro eso????[/SIZE][/COLOR]
entonses no podria llamarse padre eterno si es que siempre no tubo a un hijo eterno ,,, El Rey de la Eternidad es el Padre y Dios de Jesús que le da poder y autoridad a su Hijo, pues sin el poder de Dios, es decir del espíritu santo, Jesús no hace nada.

Jehová llego hacer Padre cuando creo a su Hijo, lo dice claro que Jesús fue el principio y primogénito de la creación, son ustedes los que se hacen bolas al no aceptar algo tan sencillo.

Entiende que Dios los hizo eternos no solo a su primera creación como los hermanos de éste, sino también Adán y Eva, pero estos pecaron y se condenaron.

Además es completamente claro que Isaías 9:6 son títulos dados a Jesús, sí lo nombraron con estos títulos que no tenía, pero que ahora ya tiene y que va a estrenar en su reinado de mil años cuando ya su reino nos alcance aquí en la tierra.

falso ,,amigo ,,,,un padre por mil anos no es un padre eterno ,,,


No siempre el título de eterno significa que sean sin tener fin, Él Único que tiene este poder es Jehová Dios que nunca muere, pero les otorgo el tener vida inmortal a Jesús y sus hermanos, pero aún así Jesús y sus coherederos dependen de la fuente de la vida.

El reino de Jesús tiene su fin tal como lo dice Pablo;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Ahora debes de entender una cosa, Jesús fue entronizado en el reino de su Padre y eso lo dicen las escrituras y ése reino no tienen fin, pero sí los títulos de Jesús, o como quieras, si le quieres seguir aplicando a Jesús es válido pues seguirán reinando ya no como reyes sino como príncipes al servicio de nuestro Dios y Padre Jehová.

sabes lo que significa eterno ????
eterno significa que no tiene principio ni fin ,,
usted niega las escrituras constantemente con sus argumentos ,,,,reflexione ,,
se llamara su nombre padre eterno por que se reconose en el su eternidad ,,bien lo dijo jesus ,,antes que abraam fuese yo soy ,,,,

Depende de como lo apliques, pues Adán y Eva fueron creados eternos, los Ángeles son eternos, pero eso no significa que no puedan tener fin.

Sin embargo el tener vida inmortal es muy diferente, pues nadie los puede destruir, es decir ningún ser celestial tiene dominio sobre ellos, solo el Creador y dador de Vida Jehová Dios.

quisas entonses era solo Dios errante y en un momento del tiempo decidio ser padre ,,,

entonses no podemos llamarle padre eterno pues no lo fue,,,
Si te aplicas y si tienes hijos, es obvio que no existían antes que tú, hasta que te decidiste procrearlos.

Pues aunque no lo creas antes de que se creará a la primera criatura, Jehová Dios estaba solo, hasta que Jesús llego a existir.

Es mas me pongo en tus zapatos, si Dios es Jesús y Jesús es el creador ¿No estaba solo antes de crear todo?

Es así de fácil para poder comprender algo tan fácil.


De la misma manera la biblia dice que Jesús es el primogénito de la creación así como el primero en ser creado,
la biblia no dice eso ,,,la biblia dice primogenito de la creacion porque en el fueron creadas todas las cosas y el es antes de todas las cosas ,,,,

la palabra mas correcta en este pasaje seria primado ,,,

jesus posee el primado del universo ,,,porque en el fueron creadas todas las cosas .

El Creador estaba solo, creo a su primógenito, a su Primer Hijo y por medio de él creo las demás cosas.

Jesús es el principio o con el que Dios empezó a crear las cosas.






tan descaradamente te lo dice ta claro que aún así no le creen.

descarado es decir que jesus es el primogenito de la creacion y cortar los versos que explican claramente porque es el primogenito....

y luego inventar diciendo que es primogenito por que fue el primer ser creado cuando la biblia claramente establese que su primogenitura es devida a que por el y en el fueron creadas todas las cosas y el es antes de todas las cosas.

lo unico antes de todas las cosas es Dios ,,,,no existe nada que sea antes de todas las cosas que no sea Dios mismo ,,a eso que digo
Así es, por eso Jesús es el medio por el cual Dios creo todas las cosas.

Claro antes de Jesús es su Padre Entonces te la devuelvo ¿Porque es Padre de Jesús?

Jehová ya existía, mas no tiene principio y tampoco fin al contrario con el Hijo que si tiene principio.

Jesús es antes de todo lo creado, pero no antes de su Padre y Dios.

Así que no inventes.

Además si Jesús es él medio ¿Porque no dice de perdido un solo texto que Jesús es el creador?

Entendiste, es el medio que Dios uso, por lo tanto es el principio de la creación por Dios;

hasta anades "por" ,,,y quitas "en" ,,,,para torser el significado
jesus es el principio de la creacion de Dios porque por el y para el fueron hechas todas las cosas ,,y el es antes de ctodas las cosas ,,,


Es lo mismo y da lo mismo, Jesús es el principio de la creación de Dios.



el verbo eterno,,
Así es, como lo es el Rey de la eternidad, como así también los Ángeles.
no ,,los angeles no existian antes de todas las cosas ,,,

jesus existia antes de todas las cosas ,,,


Así es, tampoco Jesús existía antes de su Padre y Dios, da lo mismo.

Él Único Rey de la eternidad es Jehová que da vida a su Hijo como a todo ser viviente que exista y respire.

en el principio ya era ya existia el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

todas las cosas por el fueron hechas .
Ese mismo texto te afirma que Jesús existía antes de la creación y estaba con Él Dios, es decir con su Padre.
no hay controversia en esto

Jehová es mucho antes que Jesús, pues es su Padre y Jesús es su Hijo.

en tonses jehova no siempre fue padre ,,y si asi fue no podria jamas llamarse padre eterno ,,
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Je je claro que no siempre fue Padre hasta que creo a su Hijo ¿Acaso no es claro eso?

Con relación a eterno nada que ver con que tenga que ser Padre pues de Él se dice;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Así que no se tiene que tener un hijo para que Dios tenga que ser eterno.

Ahora bien estoy hablando del Padre de Jesús, pues a Jesús simplemente se le dio el título de Padre eterno, y nada más, pues antes no tenía un título dado por Isaías hasta que se le dio.


porque no sigue copiando los textos que siguen,,,,,

porque lo0 cortas aqui???


porque sabes que la razon por la cual es primogenito de la creacion es claramente explicado en los textos subsiguientes ,,,,,

Me da igual, solo ahí dice que Dios fue el que hizo las cosas por medio de él, ¿Marcame donde dice que Jesús el solo hizo las cosas?


Y nota que Jesús es la imagen y no que sea él, Él Dios

no hay controversia en esto .

Como de que no, pues es claro que Jesús no es Él Dios Vivo.



Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Tan claro que mas no se puede, Jesús fue y es el primero en ser creado antes de todas las cosas.

veamos si es cierto lo que dices ,,,,,

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creacion.
Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten
;

Me das de nuevo la razón, Jesús es solo la imagen de Dios y no Dios, como también que el causante de todo lo existente es Jehová Dios que da su espíritu y actúa y realiza lo que Él Quiere por medio de ellos o cualquiera a quien Él use;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

MMM y hay tantos ejemplos que esto es realmente cierto.

Jesús sin el espíritu de su Padre no es nada.
 
Re: a los testigos de jehova

Te equivocas; Jehová se hizo hombre y tomo forma de siervo y no se aferró a su deidad sino se hizo el hombre más humilde, para servir al hombre y para salvarlo, muriéndo por amor a él en la cruz del Calvario.


Esa es la esencia misma del cistianismo.

Esencia que es sistemáticamente es negada por la masónica organiacón de la WT, pues para eso y para nada más, fue creada, made in USA.

Dime donde se dice que se envió solo, para creerte, pues yo leo otra palabras en Jesús muy contarías a lo que dices.

Solo marcalo es todo.
 
Re: a los testigos de jehova

Claro que es sencillo comprender que haya "misterios" que no podamos entender, por ejemplo ¿Que animal elimino Jesús?;

Creo que ya se quiere alejar del tema xd!


Con referente a Dios es obvio que no lo conocemos mas de lo que Él Quiere que conozcamos, pero de que Jesús sea Dios, eso es mas que claro que no, pues Jesús mismo lo dice y hay mucha evidencia de eso y que quieran basarse en textos espurios y mal traducidos, es errores humanos mas no "misterios" de Dios, pues todo se los hemos comprobado con base bíblica clara.

Claro que Jesús es Dios y la misma palabar lo dice:

Jua 20:28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."

Más claro que el AGUA!!, Ea pues a usted que sabe que la PALABRA AFIRMA que Jesús es Dios y NO la RECONOCE, Ay de Usted! y de cada uno de nosotros!

Es fácil que Jesús tiene un Padre y un Dios, Él Dios Único, por tanto los títulos dados a Jesús en Isaías 9:6, son títulos dados que él no tenía pero que tendrá cuando empiece a reinar completamente.

Claro que Jesús tiene Padre, eso está más que claro!, hay que reconocer que en Jesús hay DOS NATURALEZAS: La Divina y la humana.


Claro, no dudo lo que dices, pues casi todas las religiones tienen las mismas creencias o doctrinas, es decir, la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno etc.

Eso es evidente, pero la biblia es evidente que no enseña tales cosas, pues simplemente se meten en muchas contradicciones y te las puedo mostrar una a una.

No estamos hablando de Lutero, ni del Islam, ni de Russel mi estimado, estamos hablando de aquello que RECIBIERON LA DOCTRINA DE LOS APSOTÓLES, quién nada´más que Ignacio de Antioquía quién convivió DIRECTAMENTE CON LOS APOSTÓLES Y AFIRMABA LA DIVINIDAD DE CRISTO!.


De estos ejemplos hay muchos, es decir lo que Jesús va a llegar a hacer, lo mismo también los discípulos llegarán a hacer;

Efe 4:13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.

Col 2:10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

Es tan claro, Jesús nunca dijo y mucho menos enseño que era "Él Dios" al contrario el enseño y adoro y dio a conocer que él es solo el Hijo de Dios o el Mesías, pero hasta ahí.

El texto de Colosenses AFIRMAA CONCRETAMENTE QUE JESÚS ES DIOS!!, en cambio si tu dices que Jesús NUNCA DIJO QUE FUE DIOS MIRA PORQUÉ LO MATARON:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."

Claro que la Palabar afirma que Cristo es Diuos Espasmo!
 
Re: a los testigos de jehova

Dime donde se dice que se envió solo, para creerte, pues yo leo otra palabras en Jesús muy contarías a lo que dices.

Solo marcalo es todo.

Ningun lugar de las escrituras dice que Jesús se envió solo, pues no es paquete. Ni tiene uno mayor por quien jurar pue Él es Dios; Pero Él siendo Dios tiene Su Palabra pues es Dios y Su Palabra como toda Palabra de Dios va y hace como Él quiere y Él siendo Dios quiso venir en Persona a rescatarnos tal y como lo prmetió y tal ya te he explicado, citado, recordado y demás...pero ¿eso que significaría para un seguidor de Roussell?

No creo que te sirva de nada

Sin embargo y dado que hay lectores recién iniciaos en el roussellismo y quizás aun no les han lavado el cerebro aún, (pero ya pronto), te lo recuerdo, para ti y aquellos quese hayan adiestrado en el arte de concebir cierta amnesia selectiva:

"Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4b)

Esto significa "Dios en Persona"...no un paquete, no un muñeco, no un títere, no un ángel, no un arcángel, no un ser viviente, no una criatura creada, no un querubín, no un hombre más, no una mujer, no un niño, sino Dios mismo.

¿Lo creees?

Claro que no.

Eso es lo que significa la palabra Emannuel, precisamente: Dios con nosotros

No "el arcángel Miguel con nosotros", ni "el ángel de la guarda con nosotros" ni
"un ángel con nosotros"

El profeta Isais habló de Dios como Jehová, antes de ser encarnado: "Tú gardarás en perfecta paz a quel cuyo pensamiento en tí persevera; porqu en tí ha confiado. Confíad en Jehová entéramente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos"

Vino Jehová encarnado, a quien los cristianos (no los TJ) reconocimos, y nos referimos con todo amor como Emannuel o Jesucristo y continuó diciendo Dios el Señor:

Jn 16:33 "Esas cosas os he hablado para que en Mi tengas paz" (no en ese, o aquel, o en un ángel o en un arcangel, o en Roussell, ni en ningún otro hombre.., sino en Dios mismo)

¿Y quien es Dios sino el Señor?

Dijo:

"La paz os dejo Mi paz os doy..."
Es Dios y Señor.

Dios es Jehová y es Jesucristo

Dios es el único que puede dar esta paz, es la misma paz que da Jesús, pues Jesús es Dios, Rey y Señor, por eso dice:

"Venid a Mi todos los que esteis cansados y cargados y yo os haré descansar" (Mt 11:28)

Es el mismo que nos ha llamado desde siempre:

"Venid luego dice Jehová y estemos a cuenta.." (Is 1:18)

Es el mismo Señor, no hay dos Señores, solo uno.

Es el mismo que desde siempre nos ha llamado a la reconciliación el Él:

"A todos los sedientos: Venid a las aguas..." (Is 55:1)

¿Y que aguas son esas?

"...si conocieas el don de Dios, y quien es el que te dice dame de beber; tu le pedirías y él te daría agua viva" (Jn 4:10)

Es Jesús el agua viva y quien da esta agua viva, pues nos da de Él, en El esta la vida, pues Él es la vida (no un ángel, ni un arcángel ni una criatura, si no la vida)

"Yo Jesús...y el que tenga sed, venga; y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente" (Ap 22:16, 17)

Es el mismo que nos ha estado llamando desde siempre y nos invita a estar en y con Él:

"Venid, que ya todo está preparado" (Luc 14:17)

Venid ¿a quien? sino a Cristo, Emannuel, Dios con nosotros, Dios hecho hombre; Jehová de los ejércitos, Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Si, Jesúcristo es el único Dios y Señor; no hay más.

Saludos.
 
Re: a los testigos de jehova

El texto de Colosenses AFIRMAA CONCRETAMENTE QUE JESÚS ES DIOS!!, en cambio si tu dices que Jesús NUNCA DIJO QUE FUE DIOS MIRA PORQUÉ LO MATARON:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."

Claro que la Palabar afirma que Cristo es Diuos Espasmo!

Donde en el libro de colosenses afirma que Jesús es Dios, ¿No me digas que porque es la imagen de Dios? o ¿Que por medio de él, su Padre y Dios hizo las cosas?

Mmm pues ahí simplemente se ve que es una copia, solamente.

pues en cuanto a Jn. 10:33 mas adelante Jesús dice otra cosa;

Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

A sus hermanos se les llama Hijos de Dios;

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Que a la vez a estos "Hijos de Dios" se les llama;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Así que Jesús no negó ser un Hijo de Dios, por lo tanto el mismo dice ¿Que si ha otros se les llama "dioses", por que no a él?

Mas claro no se puede.
 
Re: a los testigos de jehova

Donde en el libro de colosenses afirma que Jesús es Dios, ¿No me digas que porque es la imagen de Dios? o ¿Que por medio de él, su Padre y Dios hizo las cosas?

No, aquí lo dice:

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Claro está que En Jesús está la PENITUD DE LA DIVINIDAD!! y esto lo podemos complementear con:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

Más claro que el agua NO puede estar, le repito Ay de usted si a pesar de saber que Jesús es Su Dios no lo toma como tal, AY de usted!

Mmm pues ahí simplemente se ve que es una copia, solamente.

pues en cuanto a Jn. 10:33 mas adelante Jesús dice otra cosa;

Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

Claro es Hijo de Dios porque es de la misa "sustancia" que el Padre es un ser DIVINO, muy bien dice el mimo Jesús:

Jua 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."
y hay que recordar que este "Yo Soy es exlusivo de Dios! Ex 3,14

A sus hermanos se les llama Hijos de Dios;

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Que a la vez a estos "Hijos de Dios" se les llama;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Así que Jesús no negó ser un Hijo de Dios, por lo tanto el mismo dice ¿Que si ha otros se les llama "dioses", por que no a él?

Mas claro no se puede.

Pero a ningun otro hijo se le ha llamdo el Hijo predilecto o Hijo amado como a Jesús le llamó PUBLICAMENTE EL PADRE, pero... ahora me quieres decir que todos los hijos de Dios son "dioses".

Bendiciones!
 
Re: a los testigos de jehova

Ningun lugar de las escrituras dice que Jesús se envió solo, pues no es paquete. Ni tiene uno mayor por quien jurar pue Él es Dios; Pero Él siendo Dios tiene Su Palabra pues es Dios y Su Palabra como toda Palabra de Dios va y hace como Él quiere y Él siendo Dios quiso venir en Persona a rescatarnos tal y como lo prmetió y tal ya te he explicado, citado, recordado y demás...pero ¿eso que significaría para un seguidor de Roussell?

No creo que te sirva de nada


Entonces no andes afirmando algo que no dice la biblia sino que dice que fue enviado por otro.

Y de Jurar Jesús si lo hay, pero lástima que no le creas a tu propio Dios, y de echo hasta Jesús mismo jura;

Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Sí, Jesús mismo jura a su Dios, pero sé que hasta esto lo niegas aunque hay suficiente prueba para probar palabra por palabra de este capitulo con referente al Ángel entronizado.

Sin embargo y dado que hay lectores recién iniciaos en el roussellismo y quizás aun no les han lavado el cerebro aún, (pero ya pronto), te lo recuerdo, para ti y aquellos quese hayan adiestrado en el arte de concebir cierta amnesia selectiva:

"Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4b)

Esto significa "Dios en Persona"...no un paquete, no un muñeco, no un títere, no un ángel, no un arcángel, no un ser viviente, no una criatura creada, no un querubín, no un hombre más, no una mujer, no un niño, sino Dios mismo.

Je je no te preocupes por los principiantes pues simplemente ven claramente el ventrílocuo que enseñan y menos que sea un figura de tres cabezas.

A mi no me preocupa eso, la verdad llega donde debe llegar.

Jesús es claro al decir que él viene en el nombre de su Padre, ya lo he demostrado en muchas ocasiones y tan solo un verso para que quede en claro, como dice el dicho, el que es entendedor, pocas palabras;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Tan sencillo, Jehová levanto a un salvador, mas no dice que se envió o vino personalmente.

Tan claro, y bien clarito.


¿Lo creees?

Claro que no.

Eso es lo que significa la palabra Emannuel, precisamente: Dios con nosotros

Claro, se esta manifestando por sus profetas, de hecho en el antiguo de israel se decía que Dios estaba en medio de ellos, y es comprensible saber de que forma, lo mismo con el nombre de Emmanuel, y como dicen varios personajes;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿Ya entendiste o te haces de la vista gorda?


No "el arcángel Miguel con nosotros", ni "el ángel de la guarda con nosotros" ni
"un ángel con nosotros"

El profeta Isais habló de Dios como Jehová, antes de ser encarnado: "Tú gardarás en perfecta paz a quel cuyo pensamiento en tí persevera; porqu en tí ha confiado. Confíad en Jehová entéramente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos"

Si vieras lo que dice Isaías, ni a él le creerías, pues solo les crees lo que quieres creerles.

Y para empezar ahí no se habla de Jesús sino del Padre y Dios de Jesús en quien debemos de confiar.

Vino Jehová encarnado, a quien los cristianos (no los TJ) reconocimos, y nos referimos con todo amor como Emannuel o Jesucristo y continuó diciendo Dios el Señor:

Jn 16:33 "Esas cosas os he hablado para que en Mi tengas paz" (no en ese, o aquel, o en un ángel o en un arcangel, o en Roussell, ni en ningún otro hombre.., sino en Dios mismo)

¿Y quien es Dios sino el Señor?

Por eso son enemigos del Nombre, pues de esta manera embarran a Jehová con su Hijo, revuelven y engañan a las personas al quitar el Nombre donde lo deba llevar y de esta manera neutralizar con "Señor" y así aplicar los textos descaradamente sin respetar si son aplicados al Padre para poder aplicarlos al Hijo.

Pero lo bueno que hay suficientes traducciones y mucha prueba para poner todo en su lugar y así desbaratar las artimañas de satanás.


Dijo:

"La paz os dejo Mi paz os doy..."
Es Dios y Señor.

Dios es Jehová y es Jesucristo

Dios es el único que puede dar esta paz, es la misma paz que da Jesús, pues Jesús es Dios, Rey y Señor, por eso dice:

"Venid a Mi todos los que esteis cansados y cargados y yo os haré descansar" (Mt 11:28)

Es el mismo que nos ha llamado desde siempre:

"Venid luego dice Jehová y estemos a cuenta.." (Is 1:18)

Es el mismo Señor, no hay dos Señores, solo uno.

Claro que solo hay un "Señor" absoluto, mas su Hijo es nombrado, pues antes no lo era hasta que su Padre lo nombro;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Desde ése entonces Jesús es Señor.


Es el mismo que desde siempre nos ha llamado a la reconciliación el Él:

"A todos los sedientos: Venid a las aguas..." (Is 55:1)

¿Y que aguas son esas?

"...si conocieas el don de Dios, y quien es el que te dice dame de beber; tu le pedirías y él te daría agua viva" (Jn 4:10)

Es Jesús el agua viva y quien da esta agua viva, pues nos da de Él, en El esta la vida, pues Él es la vida (no un ángel, ni un arcángel ni una criatura, si no la vida)

"Yo Jesús...y el que tenga sed, venga; y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente" (Ap 22:16, 17)

Es el mismo que nos ha estado llamando desde siempre y nos invita a estar en y con Él:

"Venid, que ya todo está preparado" (Luc 14:17)

También estoy de acuerdo, Jesús va a conducir hacía el agua de la vida, ¿Quien es la fuente de la vida? Pues Jehová Él Padre y Dios de Jesús su fuente de vida;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Sí Jesús los lleva a la fuente de la vida, es decir;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Como ves tenemos que conocer principalmente al Dios y Padre de Jesús y aceptar a Jesús como él Hijo de Dios o el Mesías.


Venid ¿a quien? sino a Cristo, Emannuel, Dios con nosotros, Dios hecho hombre; Jehová de los ejércitos, Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Si, Jesúcristo es el único Dios y Señor; no hay más.

Saludos.

No, acercarnos a Dios por medio de su Hijo, recuerda y no tuerzas lo que es claro, que solo por medio de Jesús podemos llegar al Padre, que ése es el propósito de sacrificio de Jesús.

Así que ni inventes y quieras embutir al Padre con el Hijo, pues simplemente quedas en ridículo.
 
Re: a los testigos de jehova

No, aquí lo dice:

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Claro está que En Jesús está la PENITUD DE LA DIVINIDAD!! y esto lo podemos complementear con:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

Más claro que el agua NO puede estar, le repito Ay de usted si a pesar de saber que Jesús es Su Dios no lo toma como tal, AY de usted!

Pues eso me prueba nada mas que el poder viene de otro y no de él mismo.

De Dios no se dice eso, solo lo que dice mi firma, el día en que vea que Jesús diga eso, entonces yo seré el primero en aventar la toalla e incarme y adorarle, pero mientras y toda la prueba apunta que Jesús recibe poder de Alguien que esta muy por encima de él.

Claro que no lo retuvo, pues como dicen lo eruditos, no puede retener algo que no de él, tal como prueba esto que dice el mismo Pablo;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Claro es Hijo de Dios porque es de la misa "sustancia" que el Padre es un ser DIVINO, muy bien dice el mimo Jesús:

Jua 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."
y hay que recordar que este "Yo Soy es exlusivo de Dios! Ex 3,14

Los apóstoles serán igual que Jesús en todo y eso no quiere decir que sean Jesús.

Yo soy, ¿A poco te crees esa? Je je pues que inocente eres, me vas hacer creer que Gabriel si es Dios, pues él se identifica como tal y Jesús habla de tiempo y no de identidad.

Aparte que Él Dios y Padre de Jesús se identifica tal como lo hace Gabriel y te lo expongo y compara;

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Ahora solo compara con la de Jesús;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Aaahh y de pasadita, la palabra 'Eh-yeh (Estaré) que ustedes traducen como "Yo soy" no son congruentes en traducir, pues la misma palabra aparece en;

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Por tal motivo ¿Porque no traducen igual en Ex. 3:14?

P
ero a ningun otro hijo se le ha llamdo el Hijo predilecto o Hijo amado como a Jesús le llamó PUBLICAMENTE EL PADRE, pero... ahora me quieres decir que todos los hijos de Dios son "dioses".

Bendiciones!

Claro estoy de acuerdo contigo, pues Jesús es el vocero de su Padre a quien Dios esta su complacencia, pero Jesús no es Él Dios.

En cuantos a "dioses" pues si todos los hermanos de Jesús son dioses como él, pero el ya es mas que ellos tal como sus otros hermanos, pues recibieron vida inmortal.
 
Re: a los testigos de jehova

Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Aqui un ángel jura por uno mayor que él, jura por Dios. Ese ángel creado obviamente no es Jehová o Cristo, sino un ángel, eso es todo.

Saludos
 
Re: a los testigos de jehova

Siempre dandole vueltasy vueltas; ¿porqu eno te gusta leer loq ue se te dice:

"Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4b)

Jehova al engendrase o hacerse hombre levanta su humaidad, deja su gloria, hace muchas cosas, se efuerza y logra salva alhombre; pero es el mismo Dios d lo cristianos.

Siendo tu un seguidor de roussell pues puedes pensar como te convenga, total a pues tienen sus propias filsofias, pero ahora respecto a que Dios se hizo hombre estoy hablando de cristianismo.

Descansa.