a los calvinistas ,foristas ,y todos los que aman la verdad

Muy muy acertado, entonces Hector Hugo, si la gracia es Cristo dado por Dios, o tambien es Dios mismo viniendo al hombre como su suministro todo-inclusivo, entonces el hecho de que la gracia es dada a los hombres por Dios, es totalmente cierto. La grcia esta abierta para todos, sin embargo de todos muchos son los llamados esto quiere decir que una parte es llamada, pero poco los ecogidos, y recordando a Pablo en Romanos 9.

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Po0r lo tanto Hector aunque la gracia esta abierta para todos, no todos la alcanzan como tambien ya dijo pablo en Romanos 9:16

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Ahora Hector, Hebreos 12:2 esta escrito:
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jesus es el autor y perfeccionador de la fe, lo cual se puede traducir que El es quien pone la fe en nosotros y ademas es El quien la perfecciona, osea la desarrolla hasta su madurez y este Jesus es Cristo. Por lo tanto todo redunda Hector enque el origen y desarrollo de la gracia y de la fe es la misma persona y ademas estas son intercambiables entre si puesto que son la misma persona. Lo unico que existe como base para estos 2 son primero el amor de Dios y segundo la misericordia de Dios, Pero la misericordia de Dios va mas alla de Su amor. Puesto que para ser amado uno primero tiene que estar en el lugar adecuado para ser amado, pero la misericordia de Dios se extiende mas alla del amor, asi que por amor, Dios nos trajo a la posicion de ser amados, y lo hizo pormedio de Su gracia, Dios vino en Cristo para acercarse al hombre y morir en la cruz y asi llegar a ser el Espiritu, despues de esto el Espiritu busca como lo muestra Lucas en la parabola de la mujer que busca la moneda con una lampara, entonces cuando nos encuentra llega la predicacion del evangelio, la predicacion del evangelio es gracia porque es Dios viniendo al hombre por medio del principio de encarnacion atravez de un creyente que trae buenas nuevas y su fe, cuyo autor es Cristo entra por el oir del incredulo y este llega a creer por fe y entonces recibe gracia.
Exelente y clara tu expocicion ,, no obstante aqui hay varios temas ,,y con tiempo profundisaremos uno a uno ,,

Comensemos con rom 9

Sabes que pedro dice que pablo es muy malinterpretado cierto ??? Pues bien aqui existe una de las mayores malinterpretaciones de lo que pablo expone en el cap 9 de romanos ,,

Te hare una pregunta ,,,

Dios crea vasos para deshonrra??
 
Exelente y clara tu expocicion ,, no obstante aqui hay varios temas ,,y con tiempo profundisaremos uno a uno ,,

Comensemos con rom 9

Sabes que pedro dice que pablo es muy malinterpretado cierto ??? Pues bien aqui existe una de las mayores malinterpretaciones de lo que pablo expone en el cap 9 de romanos ,,

Te hare una pregunta ,,,

Dios crea vasos para deshonrra??
Si la Biblia lo dice, asi es. Esta comprobado con Apocalipsis, los creyentes son los vasos de honra quienes conforman la iglesia, y estan los vasos de deshonra, aquellos que estan destinados para destruccion apesar de que la gracia, la fe y el evaangelio estan abiertos a todos. judas incluso era un vaso de deshonra preparado para destruccion apesar de que estuvo con Jesus mismo, faraon era otro y asi muchos casos en la biblia,
 
Exelente y clara tu expocicion ,, no obstante aqui hay varios temas ,,y con tiempo profundisaremos uno a uno ,,

Comensemos con rom 9

Sabes que pedro dice que pablo es muy malinterpretado cierto ??? Pues bien aqui existe una de las mayores malinterpretaciones de lo que pablo expone en el cap 9 de romanos ,,

Te hare una pregunta ,,,

Dios crea vasos para deshonrra??
Ahora pues lo que mencionas de Pedro en 2Pedro 3, hay que ver el transfondo aqui Pedro habla acerca que aparecieron algunos que estaban torciendo la palabra, primeramente la de los apostoles porque comienza hablando de la palabra de los apostoles (12 apostoles), y de ahi se pasa a Pablo, que en este capitulo Pedro confirma que lo que Pablo dice es lo mismo que ellos hablan pero tambien tiene otra porcion que ha confirmada, pero tambien el reconoce que para el mismo Pedro es dificil de entender puesto que esa no era la porcion de Pedro, cada apostol tiene un ministerio, Pedro tenia originalmente el ministerio de ir a Judios y gentiles pero por causa de su tropiezo perdio el liderazgo en este, asi que Pablo fue puesto por el Señor par air a los gentiles y Pedro a los de circunsicion, ademas Pablo tenia la vision mas completa acerca de la iglesia,Pablo tiene un ministerio completador a causa primero de su conocimiento del Antiguo Testamento y segundo su experiencia en la vida de Iglesia que tuvo en antioquia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Si la Biblia lo dice, asi es. Esta comprobado con Apocalipsis, los creyentes son los vasos de honra quienes conforman la iglesia, y estan los vasos de deshonra, aquellos que estan destinados para destruccion apesar de que la gracia, la fe y el evaangelio estan abiertos a todos. judas incluso era un vaso de deshonra preparado para destruccion apesar de que estuvo con Jesus mismo, faraon era otro y asi muchos casos en la biblia,
Entonses es falso que todo lo que Dios crea es bueno ,,

Tendriamos que decir que Dios crea cosas malas ,,

Estamos tambien diciendo que Dios crea criaturas para destruirias y condenarlas ,,

Tambien estas diciendo que Dios no ama a todas sus criaturas . ,,,,

SI yo entendiera como tu que pablo dice eso no Seria creyente ..

SI te interesa saber pirque y como yo interpreto eso pues seguimos sino ,pues Ya sabes que para mi es inpensable esa interpretacion del caracter de Dios .
 
Última edición:
Otra pregunta ,,

Crees que Dios me ama a mi???
 
Entonses es falso que todo lo que Dios crea es bueno ,,

Tendriamos que decir que Dios crea cosas malas y para deshonrra y destruccion ,,

Estamos tambien diciendo que Dios crea criaturas para destruirias y condenarlas ,,

Tambien estas diciendo que Dios no ama a todas sus criaturas . ,,,,

SI yo entendiera como tu que pablo dice eso no Seria creyente ..

SI te interesa saber pirque y como yo interpreto eso pues seguimos sino ,pues Ya sabes que para mi es inpensable esa interpretacion del caracter de Dios .
Hermano, esto no esta basado en nuestros sentimientos, si no en el hecho de que Dios es Dios, y como Dios el tiene una voluntad. Te comparto la cita mas completa de Romanos 9:

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Hermano, esto es mas asunto de ser agradecido. Asi como en lo humano y terrenal hay muchos asuntos que son sombra, y te dare ejemplos:

Que acaso el hombre no se une a una sola mujer? y las demas le son extrañas, Dios mando esto, un hombre para una mujer, aunque otra mujer amare al mismo hombre por decreto de Dios, el solo pertenece y asi mismo su mujer le pertenece uno al otro y no un tercero entonces las demas quedan sin amor de este hombre unido a su mujer.

Los hijos en un matrimonio que acaso no lo son solo aquellos nacidos de estos 2? entonces los demas hijos son extraños para ellos porque no comparten sus genes ni su vida, ni la sangre, si no que son hijos de extraños. Asi mismo los creyentes nacidos de Dios tienen la autoridad deser hechos hijos de Dios.

Por eso mismo Dios mando un solo hombre y una sola mujer en un matrimonio, para que los hijos no vengan a ser bastardos.

Un Dios y una sola iglesia, porque tambien en apocalipsis habla acerca de la mujer que esta vestida con oro pero esta mujer no es la esposa del cordero, si no que es extraña y Dios prometio desolarla.

Dios es grande en misericordia y su amor mas poderoso quela muerte. Por eso tambien Dios brindo al hombre libre albedrio, el no obliga a nadie a seguirle, pero de algunos tiene misericordia y de otros no. Asi esta escrito hermano, no podemos negar porciones de la biblia porque talvez afecten nuestros sentimientos, tal vez en la nuerva jerusalen, bajo el cielo nuevo y la tierra nueva sabremos las respuestas al porque de todo lo que Dios hizo, por ahora debemos ser agradecidos con Dios y por habernos hecho vasos de honra.
 
Hermano, esto no esta basado en nuestros sentimientos, si no en el hecho de que Dios es Dios, y como Dios el tiene una voluntad. Te comparto la cita mas completa de Romanos 9:

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Hermano, esto es mas asunto de ser agradecido. Asi como en lo humano y terrenal hay muchos asuntos que son sombra, y te dare ejemplos:

Que acaso el hombre no se une a una sola mujer? y las demas le son extrañas, Dios mando esto, un hombre para una mujer, aunque otra mujer amare al mismo hombre por decreto de Dios, el solo pertenece y asi mismo su mujer le pertenece uno al otro y no un tercero entonces las demas quedan sin amor de este hombre unido a su mujer.

Los hijos en un matrimonio que acaso no lo son solo aquellos nacidos de estos 2? entonces los demas hijos son extraños para ellos porque no comparten sus genes ni su vida, ni la sangre, si no que son hijos de extraños. Asi mismo los creyentes nacidos de Dios tienen la autoridad deser hechos hijos de Dios.

Por eso mismo Dios mando un solo hombre y una sola mujer en un matrimonio, para que los hijos no vengan a ser bastardos.

Un Dios y una sola iglesia, porque tambien en apocalipsis habla acerca de la mujer que esta vestida con oro pero esta mujer no es la esposa del cordero, si no que es extraña y Dios prometio desolarla.

Dios es grande en misericordia y su amor mas poderoso quela muerte. Por eso tambien Dios brindo al hombre libre albedrio, el no obliga a nadie a seguirle, pero de algunos tiene misericordia y de otros no. Asi esta escrito hermano, no podemos negar porciones de la biblia porque talvez afecten nuestros sentimientos, tal vez en la nuerva jerusalen, bajo el cielo nuevo y la tierra nueva sabremos las respuestas al porque de todo lo que Dios hizo, por ahora debemos ser agradecidos con Dios y por habernos hecho vasos de honra.
Vuelvo y repito ,,SI mi interpretacion de rom 9 es que El caracter de Dios redunda en la lista que expuse lo cual tu no niegas entonses yo no Seria cristiano ni creeria jamas en un dios Asi ,, y te dije que pablo es muy malinterpretado en sus cartas Porque las cosas que dice son dificiles de entender .. SI deseas saber mis razones pAra pensar que jamas pablo afirma que zdios en efecto crea vasos para deshonrra te expluco ,sino pues Ya sabes que jamas aseptaria a Un Dios con un caracter tan distorcionado a su verdadero caracter inferido en la totalidad de las escrituras .
 
Rom 5:2 reina valera ,,,lo que aparece es mi exegesis , tengo problemas con la plataforma desde que la reset eaton ,,,a veces no puedo cambiar los errores .

-En tu Mensaje # 5 de primera página me invitabas a hacer la exégesis de los textos que presentabas. Un poquito hice, pero si ahora se trata de comentar tu propia exégesis ¡a tanto no me atrevo!
 
-En tu Mensaje # 5 de primera página me invitabas a hacer la exégesis de los textos que presentabas. Un poquito hice, pero si ahora se trata de comentar tu propia exégesis ¡a tanto no me atrevo!
Lee la primera pagina ,alli siempre pongo la lista de mi exegesis y el texto a que hago alucion ,,Asi que Ya esta expuesta mi exegesis en cada u o de lis textos ,puedes en confianza poner la tuya y hasemos intercambios en debate ,, Claro no muy extensos pues hay muchos subtemas q surgen y se prestan para otros epigrafes Mas especifucos ,,
 
Vuelvo y repito ,,SI mi interpretacion de rom 9 es que El caracter de Dios redunda en la lista que expuse lo cual tu no niegas entonses yo no Seria cristiano ni creeria jamas en un dios Asi ,, y te dije que pablo es muy malinterpretado en sus cartas Porque las cosas que dice son dificiles de entender .. SI deseas saber mis razones pAra pensar que jamas pablo afirma que zdios en efecto crea vasos para deshonrra te expluco ,sino pues Ya sabes que jamas aseptaria a Un Dios con un caracter tan distorcionado a su verdadero caracter inferido en la totalidad de las escrituras .
Te entiendo totalmente, hace unos años, aproximadamente hace 6 años yo me sentia y pensaba igual que tu, no podia concebir en mi mente y sentimientos que Dios trajera a la existencia personas que finalmente iban a acabar en el lago de fuego, pero despues de mucho leer la biblia, una y otra vez, no encontre salida Biblica de esta verdad, y llegue a la conclusion, no puedo argumentar con Dios con respecto a su palabra, si bien Dios es nuestro amigo, nuestro novio, nuestro amado, El no deja de ser Dios, un Dios omnipotentem, omnisciente y omnipresente, yo no puedo debatir contra ello, siendo Dios el puede hacer lo que el quiere y desea, yo soy un simple mortal, que recibio su misericordia, su amor, su gracia, y todo lo que El me ha provisto hasta este momento. Por eso mismo Jesus insto a predicar el evangelio, para que en aquellos que sean condenados no haya excusa de que no se les predico el evangelio, Jesus mismo en una de sus parabolas en Mateo 13 El explica que hay trgo y cizaña en el mundo, hay ambos, el trigo representa a los creyentes pero la cizaña, bueno se entiende. Yo espero hermano que Dios en su sabiduria pueda irte guiando, ya que el crecimiento solo lo da El. Debemos olvidarnos de interpretaciones personales de hecho el Pedro que mencionas es el mismo que escribio en2Pedro 1:20 -21 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Que el Señor te guarde y bendiga hermano.

Saludos
 
...no podía concebir en mi mente y sentimientos que Dios trajera a la existencia personas que finalmente iban a acabar en el lago de fuego...
¿Porqué?
Que cosa mas loca...
 
¿Y ahora lo entendiste?
 
Lee la primera pagina ,alli siempre pongo la lista de mi exegesis y el texto a que hago alucion ,,Asi que Ya esta expuesta mi exegesis en cada u o de lis textos ,puedes en confianza poner la tuya y hasemos intercambios en debate ,, Claro no muy extensos pues hay muchos subtemas q surgen y se prestan para otros epigrafes Mas especifucos ,,

-Agradezco pero declino la invitación.
 
Te entiendo totalmente, hace unos años, aproximadamente hace 6 años yo me sentia y pensaba igual que tu, no podia concebir en mi mente y sentimientos que Dios trajera a la existencia personas que finalmente iban a acabar en el lago de fuego, pero despues de mucho leer la biblia, una y otra vez, no encontre salida Biblica de esta verdad, y llegue a la conclusion, no puedo argumentar con Dios con respecto a su palabra, si bien Dios es nuestro amigo, nuestro novio, nuestro amado, El no deja de ser Dios, un Dios omnipotentem, omnisciente y omnipresente, yo no puedo debatir contra ello, siendo Dios el puede hacer lo que el quiere y desea, yo soy un simple mortal, que recibio su misericordia, su amor, su gracia, y todo lo que El me ha provisto hasta este momento. Por eso mismo Jesus insto a predicar el evangelio, para que en aquellos que sean condenados no haya excusa de que no se les predico el evangelio, Jesus mismo en una de sus parabolas en Mateo 13 El explica que hay trgo y cizaña en el mundo, hay ambos, el trigo representa a los creyentes pero la cizaña, bueno se entiende. Yo espero hermano que Dios en su sabiduria pueda irte guiando, ya que el crecimiento solo lo da El. Debemos olvidarnos de interpretaciones personales de hecho el Pedro que mencionas es el mismo que escribio en2Pedro 1:20 -21 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Que el Señor te guarde y bendiga hermano.

Saludos
Eso pasa Cuando no se entiende a pablo ,,bien pedro lomdijo ,,son cosas dificiles de entender ,,pero con mucho estudio oracion y cuidado Al leer lo que dice en texto en su contexto puedes entender muchas cosas ,,como el que jamas pablo afirmo que Dios crea vasos para deshonrra y tambien por cierto que 2 de pedro 1:20 nada tiene que ver con interpretar la escritura en forma privada .
 
Te entiendo totalmente, hace unos años, aproximadamente hace 6 años yo me sentia y pensaba igual que tu, no podia concebir en mi mente y sentimientos que Dios trajera a la existencia personas que finalmente iban a acabar en el lago de fuego, pero despues de mucho leer la biblia, una y otra vez, no encontre salida Biblica de esta verdad, y llegue a la conclusion, no puedo argumentar con Dios con respecto a su palabra, si bien Dios es nuestro amigo, nuestro novio, nuestro amado, El no deja de ser Dios, un Dios omnipotentem, omnisciente y omnipresente, yo no puedo debatir contra ello, siendo Dios el puede hacer lo que el quiere y desea, yo soy un simple mortal, que recibio su misericordia, su amor, su gracia, y todo lo que El me ha provisto hasta este momento. Por eso mismo Jesus insto a predicar el evangelio, para que en aquellos que sean condenados no haya excusa de que no se les predico el evangelio, Jesus mismo en una de sus parabolas en Mateo 13 El explica que hay trgo y cizaña en el mundo, hay ambos, el trigo representa a los creyentes pero la cizaña, bueno se entiende. Yo espero hermano que Dios en su sabiduria pueda irte guiando, ya que el crecimiento solo lo da El. Debemos olvidarnos de interpretaciones personales de hecho el Pedro que mencionas es el mismo que escribio en2Pedro 1:20 -21 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Que el Señor te guarde y bendiga hermano.

Saludos
Por otra parte lo que afirmas es parte de la solucion Al problema ,Es decir ,,se puede entender que Dios en su presciencia sepa desde el principo que un vaso creado por El termine siendo un vaso para deshonrra ,,el Punto es que eso es muy diferente a que Dios lo cree con el objetivo y propocito de que sea para deshonrra
 
Tenia Dios razones dentro de sus parametros de amor misericordia conocimiento y juicio para aborrecer a esau antes de nacer??? Por supuesto que tenia razones ,,,,,y Dios las conocia antes de que El naciera ,,,,,el que el despreciaria y pisoteara como nada la bendicion de Dios ,,la crueldad y maldad de Edom ,, extext ,

solo que nosotros desconociamos esas razones ,,, pablo no esta diciendo que Dios crea vasos para deshonrra sino que SI en el PEOR de los escenarios , SI en efecto Dios crea vasos para deshonrra aun Asi ningun hombre podria recriminarle por hacerlo ,pues el tendra sus razones ,,eso es lo que esta diciendo pablo y para ilustrarlo usa la tecnica de razonar en base a un supuesto ,,," y que SI Dios lo hiso Asi ??? Quienes somos nosotros para altercar con Dios ???

Ese es el Punto . ,,,
 
Última edición:
De hecho en los tiempos de pablo no existia el conocimiento cuantico de hoy ,,,

Ya esta comprobado que el tiempo es relativo ,,Es decir ,,el que el pasado ya ocurio o que el presente ocurre ,o que el futuro no a susedido es una ilucion ,en realidad el,pasado presente y futuro existen simultaneamente ahora ,,solo que nosotros solo percibimos en relacion a donde estamos ,, ,,Asi que Ya es Mas dacil entender Porque un ser atemporal como Dios puede aborrecer a alguien antes de nacer ,,pero Claro ,,pablo nada sabia de la mecanica cuantica . Pero como buen filosofo que era sabia que no podemos juzgar a Dios por las cosas que hace pues El sabe todo y razones justas tiene ,,somos nosotros los ignorantes . VE ysted ahora que entender a pablo no es tan sencillo????
 
Olvidate Héctor...
No se puede discutir con un calvinista.
Son fanáticos religiosos.
 
Perdonen lo extenso pero lo amerita ,,

En torno a faraon y como Dios endurece su corazon para que se cumplieran sus propocitos eternos les pondre una ilustracion que explica de que se trata ,,

Analisemos ,,,..primeramente podria Dios violar a una persona endureciendola sin el consentimiento de esta?????

Seria justo que Dios condene a alguien por ser duro Cuando fue el mismo Dios quien lo endurecio???

La respuesta es de sentido comun ,,,,impocible que Dios haga eso.

Entonses como Dios puede endurecer un corazon pero sin violar la voluntad de una persona ???

Ahhh ,,,,,Por eso es que hay que recurrir a la gran sabiduria de Dios ,,Dios es tan inteligente que puede orquestar un entorno en la historia donde una persona decida por SI mismo endurecese . ,,

O ablandarse ,,,

Veamos el caso de faraon ,

Faraon era un personaje arrogante ,, en la cultura egipcia el faraon era un dios ,,

Moises llega y dice ,,primeramente ,,yo vengo de parte del Dios verdadero YeHoWah ,,y te dare una pequena demostracion de su poder ,,, en la reclamara exterior tienes 10 guardias en sus respectivos puestos ,ahora en Este mismo instante fuego del cielo quemara a nueve de ellos y solo uno sobrevivura para darte la noticia ..

Al instante se escucha una gran explocion en la reclamara exterior y entra un guardia palido como SI hubiese visto un horrendo fantasma ,, " faraon ,, fuego callo del cielo y todos los guardians murieron calcinados ,solo yo pude sobrevivur ,

Moises inmediatamente replica ,,Ya que has visto mi poder ,,en esta instante caera fuego del cielo que calcinara a tus esposas tus hijos y a ti mismo SI no dejas ir a mi pueblo israel ,

El faraon sin pensarlo le pregunta ,,,

Cuantos de mis caruajes nesecitas para que tu viaje sea comodo y prospero????

,entiendes el Punto ,,???

Pero , sabemos que no fue Asi ,,

Moises muy humilde simplemente le dice a faraon ,,Yehovah te dice ,deja ir a mi pueblo ,, .

Es obvio que ante un argumento tan vago Dios sabia desde el principio que la arrogancia del faraon redundaria en un endurecimiento de su corazon ,," quien es YeHoWah ???? Yo no conisco a ningun yehowah .


Dios sabe muchas cosas que nosotros no sabemos .. Incluso Cuando una persona perciste en no creer a la verdad Dios como castigo y juicio lo ciega para que crea en la mentira . Asi que el asunto no es lo que Dios hace sino entender que no hara nada injusto ni albitrario ,siempre tendra razones aunque nosotros las ignore mos .

El rasonamiento de los calvinistas es medieval ,, es simplista . ..Dios programa a las personas a ser lo que seran y Punto ..

No no no ,,mis amigos ,,no es tan simple .
 
Última edición:
Olvidate Héctor...
No se puede discutir con un calvinista.
Son fanáticos religiosos.
Ya debato para los que leeran . Que sea de edificacion para los que leen . No es en vano.