a los calvinistas ,foristas ,y todos los que aman la verdad

Esto se usa tambien para desviar el aspecto negativo en una responsabilidad ,,ejemplo ,

SI te salvas es perrogativa exclusiva de Dios ,,pero si te pierdes es perrogativa excluciva del,hombre .
 
Esto se usa tambien para desviar el aspecto negativo en una responsabilidad ,,ejemplo ,

SI te salvas es perrogativa exclusiva de Dios ,,pero si te pierdes es perrogativa excluciva del,hombre .
¿En serio?
Mirá vos.
 
-El pecado de uno (Adam) hizo a todos culpables; "la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad", "muchos serán constituidos justos" (Rom 5:19), aunque no todos, sino los que "reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia" (v.17). La amplitud de gracia es divina; la restricción auto provocada es humana.
Analisemos la Frase ,," aunque no todos sino los que reciben" pareciera que es lo que dice pero no se equivoquen ,no se refiere a lo que dice ..

En realidad un calvinista interpreta eso como que En realidad nadie recibe la gracia que Dios les ofrese Porque los hombres en su totalidad odian querer de esa gracia ,,y son incapases de quererla ,, por tanto solo aquellos que Dios mismo hace que Quieran ,querran y recibiran ,, eso es Lo que no te dicen Porque ellos mismos sabenn que es un absurdo pero Al fin es lo que esta detras de, la frase ,"los que reciben "
 
-El pecado de uno (Adam) hizo a todos culpables; "la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad", "muchos serán constituidos justos" (Rom 5:19), aunque no todos, sino los que "reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia" (v.17). La amplitud de gracia es divina; la restricción auto provocada es humana.
¿En serio?
Mirá vos.
Venoms otro,


La gracia es mucho mas abundante y trasendente que el pecado ,,, si el pecado cubrio a toda la humanidad seria ridiculo pensar que la gracia solo cubrio a unos cuantos .


om_5:2
 
Eso que dices es una tecnica apologetica llamada rasonamiento doble inversoo desviacion redundante . ,,

Es como decir ,,SI yo tengo la razon yo gano pero si tu la tienes tu pierdes ,,

O decir SI el viaje es prospero es porque el piloto es bueno ,pero SI no lo es ,es Porque el avion estaba defectuoso. ,, es un argumento muy sutil usado en el calvinismo .
-¡Qué barbaridad las cosas que soy capaz de escribir! Me sorprendo a mí mismo que sin tener estudios formales de teología sistemática pueda argumentar con tales sutilezas del calvinismo. Ahora que me has hecho saber de esa "técnica apologética de razonamiento doble inverso o desviación redundante", procuraré no usar de lo que tampoco he aprendido.
 
Analisemos la Frase ,," aunque no todos sino los que reciben" pareciera que es lo que dice pero no se equivoquen ,no se refiere a lo que dice ..

En realidad un calvinista interpreta eso como que En realidad nadie recibe la gracia que Dios les ofrese Porque los hombres en su totalidad odian querer de esa gracia ,,y son incapases de quererla ,, por tanto solo aquellos que Dios mismo hace que Quieran ,querran y recibiran ,, eso es Lo que no te dicen Porque ellos mismos sabenn que es un absurdo pero Al fin es lo que esta detras de, la frase ,"los que reciben "

-Si conforme al texto de Rom 5:17 "...reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia", ha de inferirse que quienes no reciben no reinarán.

-Ahora bien, si tú me pides que haga exégesis de los textos que aportas, pero en vez de cuestionar mi comentario te vas a lo que tú sabes que otros calvinistas interpretan ¡dialoga con ellos y no conmigo!
 
Venoms otro,


La gracia es mucho mas abundante y trasendente que el pecado ,,, si el pecado cubrio a toda la humanidad seria ridiculo pensar que la gracia solo cubrio a unos cuantos .


om_5:2
-No sé de cual versión citas, por lo que agradeceré si pones el texto tal como en la RV1960.
 
No es la gracia la entrada de la fe sino la fe la entrada de la gracia


Rom_5:2
Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.






No es el acto de Dios en el dar gracia lo que determina la salvacion sino el acto de recibir por la fe la gracia que Dios ofrece a todos los hombres ,asi como por el delito reino lamuerte en todosloshombres asi ahora la gracia muchomas abundantemente que la muerte






Rom_5:17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de la gracia, y del don de la justicia.










La gracia es para todos los hombres no solo para algunos igual como la culpa vino a todos los hombres no solo para algunos






Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito
vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.


Tit_2:11 Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó,







La gracia es mucho mas abundante y trasendente que el pecado ,,, si el pecado cubrio a toda la humanidad seria ridiculo pensar que la gracia solo cubrio a unos cuantos .


om_5:20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;






pablo advirte que la gracia de Dios puede ser recibida en vano si no respondemos y accionamos en ella dando frutos.


2Co_6:1 Y ASÍ nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios,










pabloa acusa a los galatas de haberse apartado de la gracia dada por Dios para seguir otro evangelio diferente callendo en apostacia ,loque significa que quienes han recibido la gracia de Dios aun asi pueden apostatar y apartarse .


gal_1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:








pablo vuelve a acusar a cristianos que estaban llenos de la gracia de Dios de caer de la gracia





lo que significa que un cristiano que a recibidola gracia de Diospuede apartarse de ella si se descuida .





Gal_5:4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.






El pecador no permanece en incredulidad por falta de gracia sinoporque el mismo decide hacer afrenta a la gracia que Diosleofrese


eb_10:29
¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?








Tenemos que tener cuidado de no apartarnos de la gracia





Heb_12:15 Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;





la gracia hay que retenerla





Heb_12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos á Dios agradándole con temor y reverencia;














hay que afirmar el corazon en la gracia





Heb_13:9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
Buenos dias Hector Hugo, he leido tu publicacion. Y la verdad no me parece un tema bien estructurado, en fin, es mi perspectiva. Pero las preguntas que te quiero hacer determina el camino y fin de este tema. Veo que en reiteradas ocasiones mencionas la gracia y la fe, pero no veo una determinada aplicacion para estas palabras. Asi que mis preguntas para ti son, Hector Hugo, que es la gracia? que entiendes por gracia? que es la fe? que entiendes por fe?

Agradeceria mucho si respondes estas preguntas.

Saludos.
 
Buenos dias Hector Hugo, he leido tu publicacion. Y la verdad no me parece un tema bien estructurado, en fin, es mi perspectiva. Pero las preguntas que te quiero hacer determina el camino y fin de este tema. Veo que en reiteradas ocasiones mencionas la gracia y la fe, pero no veo una determinada aplicacion para estas palabras. Asi que mis preguntas para ti son, Hector Hugo, que es la gracia? que entiendes por gracia? que es la fe? que entiendes por fe?

Agradeceria mucho si respondes estas preguntas.

Saludos.
La GRACIA es una JUSTICIA aparte de la JUSTICIA PRIMARIA Y ORDINARIA que es por la LEY.
La fe es una certeza y convicción que se soporta en algo que se ha oído y que no se ha visto o comprobado de manera fehaciente.
 
Última edición:
La GRACIA es una JUSTICIA aparte de la JUSTICIA PRIMARIA Y ORDINARIA que es por la LEY.
La fe es una certeza y convicción que se soporta en algo que se ha oído y que no se ha visto o comprobado de manera fehaciente.
Buenos dias Salmo51, gracias por tu aportacion. Ahora esperemos para ver que dice Hector Hugo.

Saludos, espero estes bien.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-El pecado de uno (Adam) hizo a todos culpables; "la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad", "muchos serán constituidos justos" (Rom 5:19), aunque no todos, sino los que "reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia" (v.17). La amplitud de gracia es divina; la restricción auto provocada es humana.
Explicando Mas claramente el truco apologetico calvinusta ,,

SI decis que un factor unico determina un resultado pocitivo no puedes decir que no lo determina si produce un resulTado negativo Porque resulta falsa la premisa

Ejemplo ,,, en un viaje de avion a espana el exito en el viaje lo determinaran varios factores ,,el expertis del piloto , las condiciones del tiempo ,el buen estado extructural del avion ,la buena guia de los controladores de trafico aero ext ,,

SI dijeramos que el expertis del piloto es el unico y exclucivo factor determinante en el exito del viaje estaria mintiendo pues aunque el expertis del piloto es un factor determinante no es el unico factor determinante en el exito del vuelo ,

Pero supongamos hipoteticamente que lo sea ,,y elimina os todos los demas factores para establecer la premisa de que el unico factor determinante en el exito del vuelo es el expertis del piloto ,,entonses no podria decir Al mismo tiempo que el expertis del piloto no es el unico factor relevante en el fracaso del vuelo ,,Porque si es Asi ,entonses el expertis del piloto nunca fue el unico factor determinante en el exito del vuelo ,,quedando como falsa la premisa inicial .

Solo queria compartir les eso para que aprendan ,,

SI decimos que Dios es el unico factor determinante en la salvacion no podemos Al mismo tiempo decir que no lo es Cuando la salvacion no ocurre . ,debe haber otros factores que tambien determinan el resultado.
 
-Tan claro me ha quedado lo de los factores determinantes del éxito de un vuelo, que la próxima vez que suba a un avión pediré a la azafata que vaya y consulte al piloto si revisó bien todos los controles.

-Claro, si en pleno vuelo un misil lo derriba, me le quejaré a la azafata y al piloto.
 
Buenos dias Hector Hugo, he leido tu publicacion. Y la verdad no me parece un tema bien estructurado, en fin, es mi perspectiva. Pero las preguntas que te quiero hacer determina el camino y fin de este tema. Veo que en reiteradas ocasiones mencionas la gracia y la fe, pero no veo una determinada aplicacion para estas palabras. Asi que mis preguntas para ti son, Hector Hugo, que es la gracia? que entiendes por gracia? que es la fe? que entiendes por fe?

Agradeceria mucho si respondes estas preguntas.

Saludos.
En terminus biblicos para ser sencillo en I'm respuesta ,la gracia es Cristo ,,dado por Dios a la humanidad para que en el puedan ser salvos,,, Por otro lado tambien la gracia es poder para vencer el pecado .

La fe por no decir que ya esta muy Claro en las escrituras su definicion como la certesa de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve la definire como spurgeon la define ,,

Un conocimuento que siendo reconocido como la verdad de Dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confianza en el. Siendo los elementos de la fe que salva el creer que cristo Murio pir nuestros pecados resucito y que Al confesar su nombre recibiendo y aseptando su senorio en forma total y perseberante tengo garantias de vida eterna
 
-No sé de cual versión citas, por lo que agradeceré si pones el texto tal como en la RV1960.
Rom 5:2 reina valera ,,,lo que aparece es mi exegesis , tengo problemas con la plataforma desde que la reset eaton ,,,a veces no puedo cambiar los errores .
 
-Tan claro me ha quedado lo de los factores determinantes del éxito de un vuelo, que la próxima vez que suba a un avión pediré a la azafata que vaya y consulte al piloto si revisó bien todos los controles.

-Claro, si en pleno vuelo un misil lo derriba, me le quejaré a la azafata y al piloto.
No te vallas por la tangente ,, son muchos Mas los factores lo se ,, no obstante el Punto es que SI dijeramos que el unico factor es el piloto y su expertis ,, sera el unico factor del resultado sea cual fuere .. De no ser asi entonses la premisa es falsa .
 
No te vallas por la tangente ,, son muchos Mas los factores lo se ,, no obstante el Punto es que SI dijeramos que el unico factor es el piloto y su expertis ,, sera el unico factor del resultado sea cual fuere .. De no ser asi entonses la premisa es falsa .
Como tu mismo expones en tu hipotetico caso ,,,un misil fue el factor que determino que el viaje fracasara ,,y nada tiene que ver con el piloto y su expertis ,,,Asi que la premisa de que el piloto y su expertis es el unico factor determinante en el exito del viaje es falsa,
 
En terminus biblicos para ser sencillo en I'm respuesta ,la gracia es Cristo ,,dado por Dios a la humanidad para que en el puedan ser salvos,,, Por otro lado tambien la gracia es poder para vencer el pecado .

La fe por no decir que ya esta muy Claro en las escrituras su definicion como la certesa de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve la definire como spurgeon la define ,,

Un conocimuento que siendo reconocido como la verdad de Dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confianza en el. Siendo los elementos de la fe que salva el creer que cristo Murio pir nuestros pecados resucito y que Al confesar su nombre recibiendo y aseptando su senorio en forma total y perseberante tengo garantias de vida eterna
Muy muy acertado, entonces Hector Hugo, si la gracia es Cristo dado por Dios, o tambien es Dios mismo viniendo al hombre como su suministro todo-inclusivo, entonces el hecho de que la gracia es dada a los hombres por Dios, es totalmente cierto. La grcia esta abierta para todos, sin embargo de todos muchos son los llamados esto quiere decir que una parte es llamada, pero poco los ecogidos, y recordando a Pablo en Romanos 9.

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Po0r lo tanto Hector aunque la gracia esta abierta para todos, no todos la alcanzan como tambien ya dijo pablo en Romanos 9:16

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Ahora Hector, Hebreos 12:2 esta escrito:
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jesus es el autor y perfeccionador de la fe, lo cual se puede traducir que El es quien pone la fe en nosotros y ademas es El quien la perfecciona, osea la desarrolla hasta su madurez y este Jesus es Cristo. Por lo tanto todo redunda Hector enque el origen y desarrollo de la gracia y de la fe es la misma persona y ademas estas son intercambiables entre si puesto que son la misma persona. Lo unico que existe como base para estos 2 son primero el amor de Dios y segundo la misericordia de Dios, Pero la misericordia de Dios va mas alla de Su amor. Puesto que para ser amado uno primero tiene que estar en el lugar adecuado para ser amado, pero la misericordia de Dios se extiende mas alla del amor, asi que por amor, Dios nos trajo a la posicion de ser amados, y lo hizo pormedio de Su gracia, Dios vino en Cristo para acercarse al hombre y morir en la cruz y asi llegar a ser el Espiritu, despues de esto el Espiritu busca como lo muestra Lucas en la parabola de la mujer que busca la moneda con una lampara, entonces cuando nos encuentra llega la predicacion del evangelio, la predicacion del evangelio es gracia porque es Dios viniendo al hombre por medio del principio de encarnacion atravez de un creyente que trae buenas nuevas y su fe, cuyo autor es Cristo entra por el oir del incredulo y este llega a creer por fe y entonces recibe gracia.