a los calvinistas ,foristas ,y todos los que aman la verdad

9 Noviembre 2007
39.899
1.002
quiero compartirles pasajes de la biblia y comentarios de los mismos que corroboran las posturas de los cristianos biblicos en torno a la gracia de Dios
 
No es la gracia la entrada de la fe sino la fe la entrada de la gracia


Rom_5:2
Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.






No es el acto de Dios en el dar gracia lo que determina la salvacion sino el acto de recibir por la fe la gracia que Dios ofrece a todos los hombres ,asi como por el delito reino lamuerte en todosloshombres asi ahora la gracia muchomas abundantemente que la muerte






Rom_5:17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de la gracia, y del don de la justicia.










La gracia es para todos los hombres no solo para algunos igual como la culpa vino a todos los hombres no solo para algunos






Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito
vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.


Tit_2:11 Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó,







La gracia es mucho mas abundante y trasendente que el pecado ,,, si el pecado cubrio a toda la humanidad seria ridiculo pensar que la gracia solo cubrio a unos cuantos .


om_5:20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;






pablo advirte que la gracia de Dios puede ser recibida en vano si no respondemos y accionamos en ella dando frutos.


2Co_6:1 Y ASÍ nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios,










pabloa acusa a los galatas de haberse apartado de la gracia dada por Dios para seguir otro evangelio diferente callendo en apostacia ,loque significa que quienes han recibido la gracia de Dios aun asi pueden apostatar y apartarse .


gal_1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:








pablo vuelve a acusar a cristianos que estaban llenos de la gracia de Dios de caer de la gracia





lo que significa que un cristiano que a recibidola gracia de Diospuede apartarse de ella si se descuida .





Gal_5:4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.






El pecador no permanece en incredulidad por falta de gracia sinoporque el mismo decide hacer afrenta a la gracia que Diosleofrese


eb_10:29
¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?








Tenemos que tener cuidado de no apartarnos de la gracia





Heb_12:15 Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;





la gracia hay que retenerla





Heb_12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos á Dios agradándole con temor y reverencia;














hay que afirmar el corazon en la gracia





Heb_13:9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
 
a los calvinistas les sugiero y mas bien les ruego para mantener este epigrafe en un debate de puresa y claridad que respondan haciendo exegesis a los textos expuestos y no trayendo otros textos con interpretaciones dudosas para con ellos pretender que la biblia se contradice .


. ,,les reto a hacer exegesis de los pasajes expuestos y determinar si su claridad en el tema significa otra cosa diferente a lo que claramente dice .

gracias
 
-Agradezco que nos pongas a los foristas calvinistas como los que aman la verdad, pero también se puede amarla y ser temporalmente arminiano. Nadie es perfecto y ya vendrán días mejores.

Saludos cordiales
 
-Agradezco que nos pongas a los foristas calvinistas como los que aman la verdad, pero también se puede amarla y ser temporalmente arminiano. Nadie es perfecto y ya vendrán días mejores.

Saludos cordiales
para que veas ricardo que no soy tan malo .. te animo que hagas exegesis de los pasajes expuestos ,,se que pueden hacer que digan algo que no dicen a simple vista ,eres un experto y en mi concideracion pudieras sacar al mismo diablo del infierno con tu inteligencia y astuta apologetica ,,, jejeje ..

, solo te pido que respetes la forma en que pido que lo hagas , es decir , consentrandote unicamente en el texto expuesto y tu exegesis del mismo . sin tus bellospoemas ,,,tendremos oportunidad de hacerlo ,luegomientras nostomamosun matecito algun dia , eso espero , ,,

gracias
 
para que veas ricardo que no soy tan malo .. te animo que hagas exegesis de los pasajes expuestos ,,se que pueden hacer que digan algo que no dicen a simple vista ,eres un experto y en mi concideracion pudieras sacar al mismo diablo del infierno con tu inteligencia y astuta apologetica ,,, jejeje ..

gracias

-Vuelvo a agradecerte por la invitación, pero no me pidas cosas tales como sacar al diablo de un lugar donde nunca estuvo, ni está ni estará, pues su lugar perpetuo será el lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:10), donde yo no tengo la más mínima influencia ni voluntad para liberar a alguien de su tormento.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
-Vuelvo a agradecerte por la invitación, pero no me pidas cosas tales como sacar al diablo de un lugar donde nunca estuvo, ni está ni estará, pues su lugar perpetuo será el lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:10), donde yo no tengo la más mínima influencia ni voluntad para liberar a alguien de su tormento.
pobre del diablo ..creo que el daria todo porque le dieras una ayudita jejeje ,, claro ricardo era solo un chiste ,, animate ,, no te pedire eso .
 
No es la gracia la entrada de la fe sino la fe la entrada de la gracia


Rom_5:2
Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
...

-Por ejemplo: no hay necesidad de hacer exégesis de este texto teniendo en mente la Biblia entera, como pudiera ser Efesios 2:8: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Si se ve todas las veces que la palabra "gracia" aparece en Rom 5 y Ef 2, no hay por qué pugnar entre qué fue primero -si la gracia o la fe-, pues todo lo que de Dios proviene es tan eterno como Él mismo, y así dispone todo como quiere en su soberana voluntad. Así concluimos que tanto la fe nos introduce a "esta gracia" (Rom 5:2) como que la gracia que salva lo hace por medio de la fe (Ef 2: 5,8).
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-Por ejemplo: no hay necesidad de hacer exégesis de este texto teniendo en mente la Biblia entera, como pudiera ser Efesios 2:8: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Si se ve todas las veces que la palabra "gracia" aparece en Rom 5 y Ef 2, no hay por qué pugnar entre qué fue primero -si la gracia o la fe-, pues todo lo que de Dios proviene es tan eterno como Él mismo, y así dispone todo como quiere en su soberana voluntad. Así concluimos que tanto la fe nos introduce a "esta gracia" (Rom 5:2) como que la gracia que salva lo hace por medio de la fe (Ef 2: 5,8).
Gracias ricardo ,,, Bienvenido ,,y te insto a que te animos en los demas pasajes expuestos , trata de concentrate en el pasaje y so exegesis y no traer otros textos que aparentes contradecir los Ya expuestos aunque los cuales podemos examinar luego ...
 
Gracias ricardo ,,, Bienvenido ,,
Gracias ricardo ,,, Bienvenido ,,y te insto a que te animos en los demas pasajes expuestos , trata de concentrate en el pasaje y so exegesis y no traer otros textos que aparentes contradecir los Ya expuestos aunque los cuales podemos examinar luego ...
Lo que quisiera comentar en esta tu explicacion es que estamos totalmente de acuerdo ,,

La controvercia Mas bien conciste en que para mi la gracia opera por medio de la fe en todos los seres humanos pero no viola la voluntad de Los que desean rechasarla ,,en cambio tu por el postulado de la gracia irresistible asumes que todos tiene por obligacion que aseptar la fe y la gracia haciendo para ellos impocible recistirla ..

Estamos claros ,,,
 
-Por ejemplo: no hay necesidad de hacer exégesis de este texto teniendo en mente la Biblia entera, como pudiera ser Efesios 2:8: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Si se ve todas las veces que la palabra "gracia" aparece en Rom 5 y Ef 2, no hay por qué pugnar entre qué fue primero -si la gracia o la fe-, pues todo lo que de Dios proviene es tan eterno como Él mismo, y así dispone todo como quiere en su soberana voluntad. Así concluimos que tanto la fe nos introduce a "esta gracia" (Rom 5:2) como que la gracia que salva lo hace por medio de la fe (Ef 2: 5,8).
Y quiero hacer la salvedad y observacion

En ambos pasajes es la fe la que da entrada a la gracia ,,aunque en terminos generales hasta la comida que comi hoy se puede ver como un acto de gracia ,,en esto estamos de acuerdo. De hecho considero que el paradigma de la gracia de Dios lejos de ser la eleccion es Mas bien Que nos alla dado a su hijo para que todos los que crean en el puedan tener la oportunidad de ser salvos .
 
...

En ambos pasajes es la fe la que da entrada a la gracia ,,aunque en terminos generales hasta la comida que comi hoy se puede ver como un acto de gracia ,,en esto estamos de acuerdo. De hecho considero que el paradigma de la gracia de Dios lejos de ser la eleccion es Mas bien Que nos alla dado a su hijo para que todos los que crean en el puedan tener la oportunidad de ser salvos .
-La gracia es la mano de Dios extendida hacia el hombre, y la fe es la mano del hombre que se alarga para alcanzarla y recibir.

-El creer en el Hijo de Dios es salvación cierta, segura y eterna, y no una "oportunidad" aprovechable.
 
-La gracia es la mano de Dios extendida hacia el hombre, y la fe es la mano del hombre que se alarga para alcanzarla y recibir.

-El creer en el Hijo de Dios es salvación cierta, segura y eterna, y no una "oportunidad" aprovechable.
Eso es Asi

el creer en el hijo de Dios es salvacion cierta segura y eterna a Los que segun la presciencia de Dios resultaron elegidos Cuando Dios decide Salvar en Cristo ,,

No obstante esa preciencia siempre concidero tambien que la gracia no es irresistible corroborado segun romanos 2 ,,sino que la mayoria de los hombres Porque son libres y Asi fueron creados la recisten ,y esa lista de personas que recistirian la gracia tambien fueron previstos segun la misma presciencia de Dios .
 
Eso es Asi

el creer en el hijo de Dios es salvacion cierta segura y eterna a Los que segun la presciencia de Dios resultaron elegidos Cuando Dios decide Salvar en Cristo ,,

No obstante esa preciencia siempre concidero tambien que la gracia no es irresistible corroborado segun romanos 2 ,,sino que la mayoria de los hombres Porque son libres y Asi fueron creados la recisten ,y esa lista de personas que recistirian la gracia tambien fueron previstos segun la misma presciencia de Dios .
-Esa gracia es irresistible para los que se salvan pero resistida hasta la muerte por los que se pierden.

-Nada escapa a la presciencia de Dios, pero el impío cree poder escapar ahora y siempre.
 
-Esa gracia es irresistible para los que se salvan pero resistida hasta la muerte por los que se pierden.

-Nada escapa a la presciencia de Dios, pero el impío cree poder escapar ahora y siempre.
Gracias ricardo ,, creo que estamos de acuerdo en eso . La diferencia es que segun yo pienso es exactamente como dices ,Es decir ,,la gracia se ofrese a todos y solo los q se pierden la resisten ,por el otro lado segun tu ,,,todos la recisten exepto Los que Dios regenera para que entonses no la puedan resistir ,,aqui el orden SI tiene gran I,mportancia Porque SI Dios hace eso , la doctrina de la justificacion por la fe se va por la holla ,Queda irrelevante .. Lo unico relevante Seria la eleccion ,, piensa en lo que a Digo que quisas tengas iluminacion para verlo.
 
Gracias ricardo ,, creo que estamos de acuerdo en eso . La diferencia es que segun yo pienso es exactamente como dices ,Es decir ,,la gracia se ofrese a todos y solo los q se pierden la resisten ,por el otro lado segun tu ,,,todos la recisten exepto Los que Dios regenera para que entonses no la puedan resistir ,,aqui el orden SI tiene gran I,mportancia Porque SI Dios hace eso , la doctrina de la justificacion por la fe se va por la holla ,Queda irrelevante .. Lo unico relevante Seria la eleccion ,, piensa en lo que a Digo que quisas tengas iluminacion para verlo.

-Más que pensar yo en lo que ahora dices para obtener iluminación, agradezco a Dios que te la esté dando a ti, pues no otra cosa puede inferirse del acuerdo que ahora confiesas con lo recién expuesto.
 
-Más que pensar yo en lo que ahora dices para obtener iluminación, agradezco a Dios que te la esté dando a ti, pues no otra cosa puede inferirse del acuerdo que ahora confiesas con lo recién expuesto.
Parece que no te has dado cuenta que Eres tu a quien se le aplica el "estar de acuerdo" conmigo pues siempre e dicho que la gracia puede ser resistida ,,

En cambio por tu parte es la primera vez que en mi vida leo que un calvinista no lo niegue
 
Parece que no te has dado cuenta pero Eres tu a quien se le aplica el estar de acuerdo conmigo pues siempre e dicho que la gracia puede ser resistida ,,

En cambio por tu parte es la primera vez que en mi vida leo que un calvinista no lo niegue
-Pienso, entonces, que ni tú ni yo podemos juzgar imparcialmente quién esté de acuerdo con quién, lo que podemos dejar que decidan nuestros lectores.
 
-Pienso, entonces, que ni tú ni yo podemos juzgar imparcialmente quién esté de acuerdo con quién, lo que podemos dejar que decidan nuestros lectores.
Yo creo que SI podemos con la evidencia y la verdad a nuestro favor ,,facilmente cualquier lector que desee investigar vera que desde que comenso mi participacion en Este foro jamas e cambiado mi postura en torno a que la gracia puede ser resistida ,,en cambio en tu caso fueron muchas tus defensas negandolo ,,a esepcion del Dia de hoy ,,un Dia historico pues Marca en puno y letra " la gracia puede ser resistida " en las afirmaciones de un calvinista poniendose por primera vez de acuerdo con un arminiano
 
Yo creo que SI podemos con la evidencia y la verdad a nuestro favor ,,facilmente cualquier lector que desee investigar vera que desde que comenso mi participacion en Este foro jamas e cambiado mi postura en torno a que la gracia puede ser resistida ,,en cambio en tu caso fueron muchas tus defensas negandolo ,,a esepcion del Dia de hoy ,,un Dia historico pues Marca en puno y letra " la gracia puede ser resistida " en las afirmaciones de un calvinista poniendose por primera vez de acuerdo con un arminiano
-El Dios de toda gracia la dispensa libremente a todos, pero a sus escogidos de forma irresistible. Los que no lo son, pueden por un tiempo estar en ella y luego caer de la misma (Gálatas 5:4).
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo