A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Ese es el problema Oso, que ni tú mismo sabes cuál es tu multicitada hoja de 30 x 50 cms, ya una vez dijiste que era dictada por el papa, luego trajiste otra diciendo que esa era y ahora que ya no es.

.

ya no te enredes, es muy sencillo.

ya te lo he dicho, pero te niegas a aceptar la realidad de que:

1.- Existe un documento (o existia, ve a saber) en la casa d eHidalgo. El letrero dice: "acta de excomunión de Hidalgo"; se trata de un documento en papel aprox de 30 de ancho por 50 de largo.

Alegas -sin haber visto el documento- que no lo dicto el Papa; ok, yo no recuerdo pero si no fue el Papa fue un subalterno, así que al menos para mi, lo mismo da; pues es tan responsable el obispo como el Papa..¿recuerdas lo que te comente respecto a al pelìcula "hormiguitas"? asi que deja de hacerte el que no entiendes mi punto.

2.- Fuentes que circulan en la Internet (no inventos mios) las cuales he traido oportuna y fehacientemente las he transcrito literalmente; puede socnsultarlas.

Tu dices que son mentiras o que dicen en Internet; pues bien, son tus dichos, contra los suyos; yo solo los he citado puntualmente.

En nada de esto he mentido.

Lo siento, he traído lo que se ha escrito al respecto; así que no me culpes de ello, ni tienes porqué decirme "mentiroso" por hacer uso de mi legítimo derecho a citar mis fuentes, como tu tienes de las tuyas y las respeto y no por eso te llamo "mentiroso" ¿o si?.

3.- Dices que yo dije que Qeuipo odiaba a Hidalgo. No mientas; lo que si dije es que ese documento estaba lleno de odio; y lo esta, tal como se encuentra relatado en la Internet. Y eso estimaod papista, no lo podras negar.

4.- Tu afirmas que Queipo e Hidalgo eran grandes amigos; lo cual no dudo que l hayan sido ni he negado que lo hayan sido, solo que si recuerdas bien y tuvieses un poco de decencia recordarias que dije y dije bien que esa amistad -supuesta o probada- se acabó conforme a los dichos de Queipo, y esto lo comprobé en conformidad al contenido de la declaración de Queipó y cuyo documento de la UNAM, ha sido oportunamente expuesto aquí en este foro.

En esto tampoco he mentido.

5.- Eres tú quien afirma y deberás probarlo, que hay documentos espurios, "falsificaciones"; malas intenciones de gobiernos corruptos, y demás; en una especie de "teoría de la conspiración" en donde se han falsificado documentos a partir de un supuesto "machote" de maldiciones, salidas de quien sabe donde y que fueron pegadas como las anatemizaciones vs Hidalgo. Eso dices, solo lo dices...


Asi que.

Tendras que hacer algo más que -en conformidad a tu mala costumbre- solo tratar de desacreditarme y tirar a matar a como de lugar; y llamarme mentiroso a cada momento, tendrás que hacer un esfuerzo mayor que el solo reinterpretarme y tratar de entretejer mis dichos pasados en un reduccionismo decadente, triunfalista y prepotente, para "probar" realmente tus teorías de conspiración.

En suma; eres tú quien debe probar las cosas, no yo mi corrareformado amigo, que esto es un foro, no la inquisición; te informo.

A la venia de Dios.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Sí sería bueno que lo trajeras, mira la falsificación se hizo con base en la "Excomunión de Rochester" del Textus roffensis. Se puede leer em The life and opinions of Tristram Shandy, gentleman. Escrito por Laurence Sterne en la página 118 y siguientes, en ella podemos leer lo que Oso aquí trae como cierto:



Una traducción laxa sería la siguiente:

Por la autoridad de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de los santos cánones, y de la inmaculada Virgen María, madre de nuestro Salvador, y de todas las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios , poderes, querubines y serafines, y de todos los santos patriarcas y profetas, y de todos los apóstoles y evangelistas, y de los santos inocentes que a los ojos del Cordero santo se encuentran dignos de cantar la nueva canción, de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes y de todos los santos juntos, con los santos y elegidos de Dios:
Nos excomulgamos y anatemizamos a él, malhechor, y le sacamos de los umbrales de la Santa Iglesia de Dios Todopoderoso, para que pueda ser atormentado, dispuesto y entregado con Datán y Abiram, y con aquellos que dijeron al Señor Dios apártate de nosotros, no queremos saber de tus sendas’. Y así como el fuego es extinguido por el agua, así se extinga su luz, por los siglos de los siglos, a menos que se haya arrepentido y ofrezca justa reparación. Amén
Que el Padre que creó al hombre, lo maldiga. Que el Hijo que sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo que nos fue dada en el bautismo, lo maldiga. Que la Santa Cruz que Cristo para nuestra salvación, triunfante sobre sus enemigos, ascendió, lo maldiga.
Que la santa y eterna Virgen María, Madre de Dios, lo maldiga. Que San Miguel, el defensor de las almas santas, lo maldiga. Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldiga.
Que San Juan el Precursor y Bautista de Cristo, San Pedro y San Pablo, San Andrés, y todos los demás de los apóstoles de Cristo, junto a él la maldición. Y que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por su predicación convirtieron al mundo entero, y la compañía de santo y maravilloso de los mártires y confesores, quienes por sus santas obras se encuentran agradables a Dios Todopoderoso, lo maldigan.
Que el coro santo de las santas vírgenes, que por el honor de Cristo han despreciado las cosas del mundo, lo maldiga. Que todos los santos que desde el principio del mundo hasta las edades eternas se encuentran para ser amados por Dios, lo maldiga. Que la tierra, y todas las cosas santas quedan en él, lo maldigan.
Que sea maldito dondequiera que esté, ya sea en casa o en los establos, el jardín o en el campo, o la carretera, o en el camino, o en la madera, o en el agua, o en la iglesia. Que sea maldito en la vida, al morir, en la comida, la bebida, en hambre, en sed, en ayunas, en el sueño, en el dormido, al caminar, permanecer de pie, sentado, en la mentira, en el trabajo, en el descanso, en meando, cagando y de derramamiento de sangre.
Que sea maldito en todas las facultades de su cuerpo. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en el cabello de su cabeza. Que sea maldito en su cerebro, en su vértice, en las sienes, en la frente, en sus oídos, en las cejas, las mejillas, la mandíbula, los huesos, en sus narices, en sus labios, en la garganta, en sus hombros, en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos, sus dedos en su boca, en su pecho, en su corazón, hasta el estómago mismo, en las riendas, en la ingle, en sus muslos, en sus genitales, en sus caderas, en sus rodillas, en las piernas, en sus pies y en sus pies.
…Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad lo maldiga, y los cielos con todos los poderes que se mueven en el mismo, se levanta contra él y maldito él, a menos que se arrepienta y dé una satisfacción. Amén. Que así sea, así sea. Amén.



Sí te fijas es muy parecida a la que Oso y los falsificadores insertan en la excomunión de Hidalgo.

Pero como ellos quieren la división no buscan la verdad, sino que inventan mentiras por intereses personales.


No, :no:...no es "la de OSO"..yo no invento maldiciones, ni acepto tus cobardes acusaciones de ningun modo; ni tampoco injerto maldiciones por mi cuenta, en ningún lado.

¿Me puedes decir estimado papista quien redactó, aprobó y publicó este "machote"; y a quien van dirigidas estas antemizaciones?

Y mira que no las invente yo; así que a mi no me enlodes; ni me levantes falsos.

Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

ya no te enredes, es muy sencillo.

ya te lo he dicho, pero te niegas a aceptar la realidad de que:

1.- Existe un documento (o existia, ve a saber) en la casa d eHidalgo. El letrero dice: "acta de excomunión de Hidalgo"; se trata de un documento en papel aprox de 30 de ancho por 50 de largo.


Pues como tú me increpas: Prueba que existe ese documento, tú lo afirmas, tú lo pruebas. Hasta el momento la prueba del AGN del documento la traje yo y tú sólo de la página propiedad de Elba Esther Gordillo, esas son tus fuentes, totalmente alteradas ya que te pegué lo que en realidad dice la gaceta. Bien hice en señalar que nunca renonocerías que mientes y que te basas en trabajos de mentirosos.

Alegas -sin haber visto el documento- que no lo dicto el Papa; ok, yo no recuerdo pero si no fue el Papa fue un subalterno, así que al menos para mi, lo mismo da; pues es tan responsable el obispo como el Papa..¿recuerdas lo que te comente respecto a al pelìcula "hormiguitas"? asi que deja de hacerte el que no entiendes mi punto.

Que necedad la tuya. El papa se encontraba preso y créeme que lo que menos le interesaba era excomulgar a un desconocido cura de pueblo.

2.- Fuentes que circulan en la Internet (no inventos mios) las cuales he traido oportuna y fehacientemente las he transcrito literalmente; puede socnsultarlas.

Y yo ya te traje el oríginal del documento que tú citas deformado.

Tu dices que son mentiras o que dicen en Internet; pues bien, son tus dichos, contra los suyos; yo solo los he citado puntualmente.

Mentira. No son mis dichos, puedes entrar al portal del AGN donde están digitalizados los documentos oríginales, los tuyos sólo se basan en tu deficiente memoria y en lo que dice un escrito anónimo de la página del sindicato de Elba Esther Gordillo ¿Esa es una prueba?

En nada de esto he mentido.

Claro que has mentido. Mentiste en que a Hidalgo lo excomulgó el papa y que ahora el 99% de los mexicanos estabamos excomulgados, pues la excomunión no se había revocado, cuando ya te puse la revocación de dicha excomunión, de ello no dices nada ¿eso no es mentir?

Lo siento, he traído lo que se ha escrito al respecto; así que no me culpes de ello, ni tienes porqué decirme "mentiroso" por hacer uso de mi legítimo derecho a citar mis fuentes, como tu tienes de las tuyas y las respeto y no por eso te llamo "mentiroso" ¿o si?.

Mentiste en que a Hidalgo lo excomulgó el papa y que ahora el 99% de los mexicanos estabamos excomulgados, pues la excomunión no se había revocado, cuando ya te puse la revocación de dicha excomunión, de ello no dices nada ¿eso no es mentir?

3.- Dices que yo dije que Qeuipo odiaba a Hidalgo. No mientas; lo que si dije es que ese documento estaba lleno de odio; y lo esta, tal como se encuentra relatado en la Internet. Y eso estimaod papista, no lo podras negar.

Ese documento, ya te lo probé es FALSO. Así que tus argumentos metirosos se basan en más mentiras.

4.- Tu afirmas que Queipo e Hidalgo eran grandes amigos; lo cual no dudo que l hayan sido ni he negado que lo hayan sido, solo que si recuerdas bien y tuvieses un poco de decencia recordarias que dije y dije bien que esa amistad -supuesta o probada- se acabó conforme a los dichos de Queipo, y esto lo comprobé en conformidad al contenido de la declaración de Queipó y cuyo documento de la UNAM, ha sido oportunamente expuesto aquí en este foro.

Yo no lo afirmó Osezno, lo afirma el máximo investigador de la vida de Hidalgo y Morelos, Carlos Herrejón; así como lo afirma Brading de la Universidad de Cambridge.

Deja de mentir, ya te pegué el original de la gaceta, ¿no lo puedes leer?

En esto tampoco he mentido.

Claro que has mentido, y con terquedad, pues ya te pegué el documento original de la gaceta y ante eso prefieres hacerte el occiso.


5.- Eres tú quien afirma y deberás probarlo, que hay documentos espurios, "falsificaciones"; malas intenciones de gobiernos corruptos, y demás; en una especie de "teoría de la conspiración" en donde se han falsificado documentos a partir de un supuesto "machote" de maldiciones, salidas de quien sabe donde y que fueron pegadas como las anatemizaciones vs Hidalgo. Eso dices, solo lo dices...

Sin duda tienes problemas de lectocromprensión, pues más de una vez he probado lo que pides...

Asi que.

Tendras que hacer algo más que -en conformidad a tu mala costumbre- solo tratar de desacreditarme y tirar a matar a como de lugar; y llamarme mentiroso a cada momento, tendrás que hacer un esfuerzo mayor que el solo reinterpretarme y tratar de entretejer mis dichos pasados en un reduccionismo decadente, triunfalista y prepotente, para "probar" realmente tus teorías de conspiración.

En suma; eres tú quien debe probar las cosas, no yo mi corrareformado amigo, que esto es un foro, no la inquisición; te informo.

A la venia de Dios.

Probadas están mi nada ilustre Osezno, sólo me gustaría que me dijeras qué es cierto, lo que dice el original de la gaceta que está resguardado por el AGN o tus páginas del corrupto SNTE...
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Pues como tú me increpas: Prueba que existe ese documento, tú lo afirmas, tú lo pruebas. Hasta el momento la prueba del AGN del documento la traje yo y tú sólo de la página propiedad de Elba Esther Gordillo, esas son tus fuentes, totalmente alteradas ya que te pegué lo que en realidad dice la gaceta. Bien hice en señalar que nunca renonocerías que mientes y que te basas en trabajos de mentirosos.

¿propiedad de quien?

Disculpa, pero toda una nación lo reclama:

http://tkkrus.blogspot.com/2010/03/excomunion-del-cura-hidalgo.html

http://www.snte18michoacan.org.mx/s...=74:m-angel-alvarado&catid=45:fondo&Itemid=60



http://ateismomexicano.lefora.com/2010/09/19/crimenes-historicos-de-la-icar/



http://foro.univision.com/t5/Escépt...ura-Miguel-Hidalgo-procer-de-la/m-p/368758731


http://www.eluniversal.com.mx/notas/623386.html


El hecho de que en dic de 1910 (cien años después) se levantara el acta de excomunión, significa que Hidalgo murió excomulgado, tal y como señala la historia.



“El 29 de diciembre de 1910, el licenciado Mariano Escandón –conde de Sierra Gorda y gobernador del obispado de Valladolid, hoy Morelia– expidió un documento para levan- tar la excomunión dictada en contra del cura Miguel Hidalgo y “sus seqüaces”, impuesta por el abad Manuel Abad y Queipo.”

Pero

No fue por un acto de justicia; sino por miedo cobarde a lo que pudiese pasar ocn la nación, veamos:

Por temor a que creciera el descontento y se derramara más sangre en un “pueblo dividido ya en partidos” si no se levantaba la excomunión, Escandón se hizo cargo del asunto y, tras consultar a teólogos y juristas, ordenó que “se fixen rotulones, levantando la excomunión, con lo que en efecto se sosegó la inquietud del pueblo rudo y no se despreció escandalosamente la censura”.
Impresos oficiales, vol. 31, exp. 30, f. 210.”

Esa excomunión claro que existió:


“Manuel Abad y Queipo, obispo electo de la diócesis de Valladolid, Michoacán, solició publicar el edicto de excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla.
Presentamos el ejemplar del periódico que contiene el documento emitido por Abad y Queipo donde se declara que Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo eran perturbadores del orden público, seductores del pueblo, sacrílegos y perjuros, que incurrieron en la excomunión mayor del canon siquis saudante diabolo, por haber atentado contra la per- sona y libertad del sacristán de Dolores, del cura de Chumacuero y de otros religiosos del convento del Carmen, en Celaya.
El edicto fue firmado en Valladolid, el 24 de septiembre de 1810. Abad y Queipo lo mandó publicar en la iglesia catedral de Valladolid, así como en todas las parroquias del arzobispado.
Gazeta extraordinaria del Gobierno de México, núm. 112, 28 de septiembre de 1810, pp. 807-813.”



Tomado del documento oficial :

http://www.agn.gob.mx/menuprincipal/cultural/publicaciones/pdf/boletin20b.pdf

Si esta excomunión que es real (no me la inventé) se dictó en términos muy distintos a los que las fuentes que he citado comentan; no se trata de un asunto de ”ignorancia”; ni de “dolo”, sino aquí hay algo que no checa pues es decir de Clemente que fue redactado en otros términos y el decir de Luis Moreno el que la ICR ha desaparecido documentos y ratifica que fue redactada la excomunión en dichos términos

Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

No, :no:...no es "la de OSO"..yo no invento maldiciones, ni acepto tus cobardes acusaciones de ningun modo; ni tampoco injerto maldiciones por mi cuenta, en ningún lado.

Es la de Oso, pues tú la tomas como la de Hidalgo a pesar de que el documento original que puse a tu vista dice lo contrario.

¿Me puedes decir estimado papista quien redactó, aprobó y publicó este "machote"; y a quien van dirigidas estas antemizaciones?

Si pudieras comprender lo que se escribe, te darías cuenta que esos datos ya te los di desde ayer.
Es un texto medieval y como es un machote no iba dirigido a nadie ¿sabes lo que es un machote? "Formulario con espacios en blanco para rellenar" Sí lees la fuente que puse, en inglés, verás que es un machote. O tal vez como tú eres de los que se educan con lo que encuentran con internet sólo busca "Textus roffensis" y la wikipedia te ilustrará, digo si es que no entiendes el inglés que está en el libro que te cité de googlebooks.

Pero atendiendo a tus problemas te doy los links: aquí y aquí

Y mira que no las invente yo; así que a mi no me enlodes; ni me levantes falsos.

Saludos.

Sólo te enlodan tus mentiras y tu frenético odio que te hace mentir y seguir mentiras.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

¿propiedad de quien?

Disculpa, pero toda una nación lo reclama:

http://tkkrus.blogspot.com/2010/03/excomunion-del-cura-hidalgo.html

http://www.snte18michoacan.org.mx/s...=74:m-angel-alvarado&catid=45:fondo&Itemid=60



http://ateismomexicano.lefora.com/2010/09/19/crimenes-historicos-de-la-icar/



http://foro.univision.com/t5/Escépt...ura-Miguel-Hidalgo-procer-de-la/m-p/368758731


http://www.eluniversal.com.mx/notas/623386.html


El hecho de que en dic de 1910 (cien años después) se levantara el acta de excomunión, significa que Hidalgo murió excomulgado, tal y como señala la historia.



“El 29 de diciembre de 1910, el licenciado Mariano Escandón –conde de Sierra Gorda y gobernador del obispado de Valladolid, hoy Morelia– expidió un documento para levan- tar la excomunión dictada en contra del cura Miguel Hidalgo y “sus seqüaces”, impuesta por el abad Manuel Abad y Queipo.”

Pero

No fue por un acto de justicia; sino por miedo cobarde a lo que pudiese pasar ocn la nación, veamos:

Por temor a que creciera el descontento y se derramara más sangre en un “pueblo dividido ya en partidos” si no se levantaba la excomunión, Escandón se hizo cargo del asunto y, tras consultar a teólogos y juristas, ordenó que “se fixen rotulones, levantando la excomunión, con lo que en efecto se sosegó la inquietud del pueblo rudo y no se despreció escandalosamente la censura”.
Impresos oficiales, vol. 31, exp. 30, f. 210.”

Esa excomunión claro que existió:


“Manuel Abad y Queipo, obispo electo de la diócesis de Valladolid, Michoacán, solició publicar el edicto de excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla.
Presentamos el ejemplar del periódico que contiene el documento emitido por Abad y Queipo donde se declara que Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo eran perturbadores del orden público, seductores del pueblo, sacrílegos y perjuros, que incurrieron en la excomunión mayor del canon siquis saudante diabolo, por haber atentado contra la per- sona y libertad del sacristán de Dolores, del cura de Chumacuero y de otros religiosos del convento del Carmen, en Celaya.
El edicto fue firmado en Valladolid, el 24 de septiembre de 1810. Abad y Queipo lo mandó publicar en la iglesia catedral de Valladolid, así como en todas las parroquias del arzobispado.
Gazeta extraordinaria del Gobierno de México, núm. 112, 28 de septiembre de 1810, pp. 807-813.”



Tomado del documento oficial :

http://www.agn.gob.mx/menuprincipal/cultural/publicaciones/pdf/boletin20b.pdf

Si esta excomunión que es real (no me la inventé) se dictó en términos muy distintos a los que las fuentes que he citado comentan; no se trata de un asunto de ”ignorancia”; ni de “dolo”, sino aquí hay algo que no checa pues es decir de Clemente que fue redactado en otros términos y el decir de Luis Moreno el que la ICR ha desaparecido documentos y ratifica que fue redactada la excomunión en dichos términos

Saludos.

A ver si te entiendo Oso.

Traes el documento del AGN en donde viene la verdadera excomunión de Hidalgo, la misma que yo pegué; pero como no tiene todas las maldiciones que tú deseas ver en ella, significa que hay que darle más valor a la página del SNTE, a la página de Ateísmo mexicano y a los foros de Univisión, pues allí viene lo que te gusta. ¿Eso es lo que me quieres dar a entender?

También ya te puse el acta de la revocación de la excomunión de Hidalgo dictada el 29 de diciembre de 1810 que está en el portal del AGN, ¿tampoco esa vale?

Qué pena que con tal de enlodar sigas mintiendo.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Es la de Oso, pues tú la tomas como la de Hidalgo a pesar de que el documento original que puse a tu vista dice lo contrario.



Si pudieras comprender lo que se escribe, te darías cuenta que esos datos ya te los di desde ayer.
Es un texto medieval y como es un machote no iba dirigido a nadie ¿sabes lo que es un machote? "Formulario con espacios en blanco para rellenar" Sí lees la fuente que puse, en inglés, verás que es un machote. O tal vez como tú eres de los que se educan con lo que encuentran con internet sólo busca "Textus roffensis" y la wikipedia te ilustrará, digo si es que no entiendes el inglés que está en el libro que te cité de googlebooks.

Pero atendiendo a tus problemas te doy los links: aquí y aquí



Sólo te enlodan tus mentiras y tu frenético odio que te hace mentir y seguir mentiras.


No amigo, no inventes.

Te diré lo que es odio.

Odio es anatemizar como en Trento a tus semejantes; odio es excomulgar in Siquis Sunte Diablo in facto a alguien comoHIdalgo; odio es desconocer y dar la espalda a tus amigos como hizo Queipo con Hidalgo; odio es tratar de destruir a tu oponente en este foro, en vez de dialogar con sus ideas; odio es que un Papa anatemiza a un antipapa como sucediocon Bonifacio y Clemente; así que a mi no me embarres en tus comentarios llenos de odio hacia mi persona.

Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Erratas

dice:

Siquis Sunte Diablo

Deberá decir:

Siquis Sudante Diabolo
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

¿propiedad de quien?

...El hecho de que en dic de 1910 (cien años después) se levantara el acta de excomunión, significa que Hidalgo murió excomulgado, tal y como señala la historia.

“El 29 de diciembre de 1910, el licenciado Mariano Escandón –conde de Sierra Gorda y gobernador del obispado de Valladolid, hoy Morelia– expidió un documento para levan- tar la excomunión dictada en contra del cura Miguel Hidalgo y “sus seqüaces”, impuesta por el abad Manuel Abad y Queipo.”
....

Ahora sí que me hiciste reír, eso te pasa por dejarte educar por las páginas de internet. Mariano Escandón, conde de Sierra Gorda, murió en 1814 y él fue el que levantó la excomunión a Hidalgo, fungiendo como gobernador del gobierno eclesiástico de Michoacán. Te anexo el documento.

Tú paginita de internet tuvo un error de dedo y en lugar de 1810 puso 1910; ahora tal vez me dirás que Mariano Escandón resucitó para levantar la excomunión de Hidalgo.
 

Adjuntos

  • levantamiento.jpg
    levantamiento.jpg
    186,2 KB · Visitas: 0
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

No amigo, no inventes.

Te diré lo que es odio.

Odio es anatemizar como en Trento a tus semejantes; odio es excomulgar in Siquis Sunte Diablo in facto a alguien comoHIdalgo; odio es desconocer y dar la espalda a tus amigos como hizo Queipo con Hidalgo; odio es tratar de destruir a tu oponente en este foro, en vez de dialogar con sus ideas; odio es que un Papa anatemiza a un antipapa como sucediocon Bonifacio y Clemente; así que a mi no me embarres en tus comentarios llenos de odio hacia mi persona.

Saludos.

Ah, ya comienzas ahora a atacar la verdadera excomunión ¿Así te quieres escapar de tus mentiras de la excomunión falsa?

Por cierto es "Si quis suadente diabolo" Que significa: Si alguno aconsejado por el diablo, y eso de da dentro de un procedimiento canónico en el que el obispo actúa como juez y se debe ceñir a los que dice el canón, pero me parece elevado para ti.

¿Qué tiene que ver un papa y un antipapa con Hidalgo? ¿Cortina de humo?

¿Yo odio a tu persona? Tu comentario me da risa, no suelo odiar y menos a alguien que leo en internet que ni conozco. Simplemente demuestro cómo tú, Francisco Martin Moreno y otros más deforman la historia mexicana para dividir a México y así traer agua a su molino, ese tipo para despertar el morbo y vender sus libros y tú para propagar el odio contra los católicos.

Este tema no es religioso, es histórico y muestra la historia de México, de su nacimiento, de su política y de sus creencias.

México está inmerso en la división y en la violencia, pero a pesar de ello hay personas que siguen con enfermizo afán de dividir al país y crear resentimientos con base en mentiras Oso, eso es lo que hacen ustedes.

Tú eres médico, yo si dijera que el Sida se vende con agua bendita, con toda razón podrías atacarme de mentiroso y mostrar la evidencias hasta evidenciarme como un verdadero mentiroso; asimismo, yo que soy historiador del derecho y de la política menxicana te puedo decir que tú has mentido gravemente.
Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

No amigo, no inventes.

Te diré lo que es odio.

Odio es anatemizar como en Trento a tus semejantes; odio es excomulgar in Siquis Sunte Diablo in facto a alguien comoHIdalgo; odio es desconocer y dar la espalda a tus amigos como hizo Queipo con Hidalgo; odio es tratar de destruir a tu oponente en este foro, en vez de dialogar con sus ideas; odio es que un Papa anatemiza a un antipapa como sucediocon Bonifacio y Clemente; así que a mi no me embarres en tus comentarios llenos de odio hacia mi persona.

Saludos.

Disculpa OSO, pero no es odio contra tu persona, es amor y respeto a la Verdad. Lo que ha hecho Clemente sencillamente es una catedra de historia digna de maestros como el Dr. Krauze, el Dr. Jean Meyer, y el polemico Dr. Jalife Rahme. Lo tuyo es pretexto tras pretexto, creo que como yo alguna vez, te dejaste llevar por la "excomunion" de Hidalgo que nos presento el gobierno mexicano y que hoy en dia es mas falso que un billete de 3 pesos.

Pax.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

A ver si te entiendo Oso.

Traes el documento del AGN en donde viene la verdadera excomunión de Hidalgo, la misma que yo pegué; pero como no tiene todas las maldiciones que tú deseas ver en ella, significa que hay que darle más valor a la página del SNTE, a la página de Ateísmo mexicano y a los foros de Univisión, pues allí viene lo que te gusta. ¿Eso es lo que me quieres dar a entender?

También ya te puse el acta de la revocación de la excomunión de Hidalgo dictada el 29 de diciembre de 1810 que está en el portal del AGN, ¿tampoco esa vale?

Qué pena que con tal de enlodar sigas mintiendo.

No quiero enlodar a nadie, deja de levantarme falsos]; este es mi país, Méxcoo y quiero saber la verdad.

Si no te gusta lo que es parte (cierta o falsa) de la historia de México, te entiendo y podría entender tu discurso si fuese algo asi como "OSO hay un error histórico, deja te muestro las pruebas...esperame tantito...mir ahi te van esta y esta prueba", de tato dopner deedoehe entendo escuchado otra versión..

Pero , lo tuyo esscondenatorio; te la pasas señndo y descalificando. isculpa loq te voya adecir, pero he observado ese modus en personas que fueorn educadas a puunta de palos en mediide una intolerancia franca, de tal modo que quisieras sacarle los ojos a quien no se ciñe a tus ideas.

No has dejado de personalizar tus ataques que son insistentes. Ya basta.

Mirate nadmás:

Si alguien comete un error de dedo, la tomas contra mi; si alguien quita o agrega algo a un acta de excoión y tu dices que es ap´´ocrifo y otros lo dan pos sentado; tal parece que yo lo pegué ahí, o al mee o o uevr...y asi sucesivamente.

Sabete que en cuanto no vuelva a ver el acta que yo vi en la casa de Hidalgo, me quedaré con la idea de que algo no anda bien.

No confio en la historia que nos han pintado, tampoco confílo en ICR pues ha dejado mucho que decir.

Asi que, seguiré indagando. Por ejemplo, me pregunto ¿la excomunión mayor de cuando acá se da por medio de una gaceta del gobierno mexicano? ¿no debería ser un asunto interno de la ICR? ¿donde estan dichos escritos?, ¿e perdieron?, ¿no se debería mandar un informe al Vaticano de una pena de esta naturaleza? ¿se excomulga a alguien e inmediatamente se levanta la excomunión y el prceso se hace gráfico en una gaceta del gobierno?

Asi que disculpa si no te creo la teoría d ela conspiración de que alguien fuey metió un anexo condenatorio. ¿quien fue? ¿cuando? ¿donde? ¿porque alguien haría eso?


Disculpame, pero no es que desconfie de lo que afirmas, simplemente que hay otros autores que señalan para otro lado; y desde luego que surgen muchaas interrogantes, pero pero no creo que tengas la caliad humna para tratarlo..

Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Disculpame, pero no es que desconfie de lo que afirmas, simplemente que hay otros autores que señalan para otro lado; y desde luego que surgen muchaas interrogantes, pero pero no creo que tengas la caliad humna para tratarlo..

Saludos.

Pues es que esos otros autores mi estimado OSO no tienen pruebas. Sencillamente se basan en mitos y leyendas, por ejemplo el Novelista Francisco Martin Moreno, vendisimo a la izquierda fascistoide de México, anticatólico y violentamente ateo. Hace semanas lo vi entrevistando a otro ateo, Eduardo del Rio, Rius (historietista y caricaturista) donde no solo difamaron a la Iglesia Catolica sino que pusieron en tela de juicio la existencia de JesuCristo.

Asi que no esta mal que te vayas a otros autores, pero vaya, que den pruebas claras y concretas, no meros mitos y leyendas.

Pax.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Pues es que esos otros autores mi estimado OSO no tienen pruebas. Sencillamente se basan en mitos y leyendas, por ejemplo el Novelista Francisco Martin Moreno, vendisimo a la izquierda fascistoide de México, anticatólico y violentamente ateo. Hace semanas lo vi entrevistando a otro ateo, Eduardo del Rio, Rius (historietista y caricaturista) donde no solo difamaron a la Iglesia Catolica sino que pusieron en tela de juicio la existencia de JesuCristo.

Asi que no esta mal que te vayas a otros autores, pero vaya, que den pruebas claras y concretas, no meros mitos y leyendas.

Pax.

Precisamente NovoHispano; creo que la ICR deberia hacer un esfuerzo más grande y más sensato para tratar de enmendar, justificar, dar razón de la verdad, pero no tatar de inquisidir y levantándome todo tipo de acusaciones, contra quienes disentimos, pues ni soy ateo, ni izquiedista ni soy Luis Moreno.

Saludos.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Precisamente NovoHispano; creo que la ICR deberia hacer un esfuerzo más grande y más sensato para tratar de enmendar, justificar, dar razón de la verdad, pero no tatar de inquisidir y levantándome todo tipo de acusaciones, contra quienes disentimos, pues ni soy ateo, ni izquiedista ni soy Luis Moreno.

Saludos.

Pero es que la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario saco toda la Documentacion. Se hicieron Conferencias. Dieron pruebas. Se llamaron a Historiadores y Doctores en Investigacion. Sencillamente no dejaron lugar a dudas de la situacion Canonica de Hidalgo de 1810 a 1811. ¿Que mas hace falta para que dejes de disentir?

Pax.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Pero es que la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario saco toda la Documentacion. Se hicieron Conferencias. Dieron pruebas. Se llamaron a Historiadores y Doctores en Investigacion. Sencillamente no dejaron lugar a dudas de la situacion Canonica de Hidalgo de 1810 a 1811. ¿Que mas hace falta para que dejes de disentir?

Pax.

Estimado NovoHispano; me basta tu palabra de que lo que me has dicho es cierto.

Bendiciones.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Estimado NovoHispano; me basta tu palabra de que lo que me has dicho es cierto.

Bendiciones.

OSO, yo mismo muchos años me trague el cuento de la excomunion de Hidalgo, leia autores antiCatólicos y demas cosas. Hoy me retracto porque a la luz de la evidencia es obvio que no fue cierto. No se trata de que mi palabra baste, se trata de que analices, con calma, y digas lo que yo una vez dije, "Chin, se me Chispoteo" y nada mas. No pasa nada.

Pax.
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Se acerca un aniversario mas de la Independencia de México... hay que retomar el tema

¿Alguien tiene aportes mas frescos?

Gracias
 
Re: A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO...¿HIDALGO EXCOMULGADO?

Se acerca un aniversario mas de la Independencia de México... hay que retomar el tema

¿Alguien tiene aportes mas frescos?

Gracias

No hay mucho que decir, ya todo mundo sabe que los movimientos de "Independencia" no eran contra la España de Fernando VII sino contra la España de Bonaparte.

Pax.