Coloco aquí una versión del Plan de Dios de Salvación
Dirás un plan de salvación según la biblia.
La Biblia dice que sólo hay un camino hacia el Cielo[/B]
Eso, lo dice la biblia no Dios.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)
Jesús también dijo: Todo lo que hagáis a uno de estos, A MÍ me lo hacéis. Y por eso os diré: venid benditos de mi padre al reino que os tiene preparado.
Y eso está por encima de la biblia y demuestra que las buenas obras las recompensará Dios, que además para eso nos dio las obras de misericordia, para practicarlas.
Las buenas obras NO pueden salvarte
¿Entonces para qué hacerla?
Y aunque no sirvieran, QUE SÍ SIRVEN, al que las recibe SÍ LE SIRVEN y ya es motivo para hacerlas.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Y el que no tiene fe porque NO PUEDE CREER, qué ¿al infierno?
[*]Admite que eres un pecador:
[/LIST]
El hombre no ES un pecador. Alguna veces, o muchas, peca, PERO NO ES UN PECADOR. Cuando se es algo no se puede dejar de ser salvo que te mueras.
El hombre ES un ser humano. El hombre ES varón y la mujer ES hembra. Y porque SON, no pueden dejar de serlo.
Si el ser humano FUERA pecador nunca podría dejar de serlo.
El hombre ES un ser humano no ES un pecador.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12) “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Juan 1:10)
El pecado no entró en el mundo. La tendencia al pecado se debe a la naturaleza humana, no a una desobediencia de unos seres alegóricos que nunca existieron.
Solo hay que pensar que cargar a toda la humanidad por lo que hicieron dos personas, sería lo más injusto que puede haber bajo la capa del cielo.
3. Cree que Jesucristo murió por ti, fue sepultado y resucitó de entre los muertos:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
Jesús no murió por nadie. Murió por predicar el amor y el perdón.
Si Dios era el ofendido, porque le desobedecieron a él, no era justo mandar a otro a morir para perdonar. El verdadero perdón es incondicional. Ni siquiera se necesita que el otro se arrepienta.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)
¿A ti te parece que es amar mandar a otro a morir cuando era él el ofendido y podía haber perdonado a Adán y a Eva en vez de despacharlos?
1. Leer tu Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:
La biblia no es palabra de Dios. El Dios de la biblia es todo menos amoroso, justo y misericordioso. Por leerla y estudiarla a fondo acabé de perder la fe.
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)
Me presentaré a Dios , si es que está en el más allá, habiendo vivido en esta vida según el ejemplo de Jesús y procurado cumplir con la obras de misericordia. No para "comprar" la salvación, sino por amor al prójimo. Y seguro que me recibirá en su reino.
“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)
No es cierto. Yo pedí no perder la fe, porque veía que la estaba perdiendo y no me lo concedió.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
(2Timoteo 3:16)
Ya. Por eso hay tantas versiones. Todos los pasajes de todas todas las biblia no quieren decir lo mismo. Depende del traductor. ¡Como para fiarse!