Reflexiono que el asunto no es tan sencillo.
Existe un trasfondo de Rebelión espiritual y física contra el orden natural de Dios.
Para nosotros no es cosa oculta que el poder antagónico entre el bien y el mal se hace claramente visible por medio del registro de la Palabra de Dios...Leemos:
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Dios es sabio...y en su Hijo se encuentran todos los tesoros de la Sabiduría a la hora de la Creación (Col.1:16-17)
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
No sabemos cuanta eternidad transcurrió entre entre el v.1 de Génesis y el v.2...peo es obvio que un enemigo hizo esto:
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
El enemigo del bien, no solamente la desordenó sino que también la vació...es decir, hubo una rebelión contra la buena voluntad de Dios en su Creación manifestado en una tierra desordenada y vacía.
Desde entonces no ha dejado de trastornar el orden natural de Dios en su Creación...lo hace con los animales y aún con los seres humanos...
¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
que PUSO EL MUNDO COMO UN DESIERTO, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Claro que es el mismo Querubín Protector...no ignoramos sus maquinaciones...
1. Se rebeló contra Cristo en la eternidad pasada...cuando Dios ordenó "adorenle los ángeles de Dios", no lo hizo sino que quiso ser "semejante al Altísimo".
2. Desordenó la tierra y la vació
3. En la restauración de la tierra, hizo caer en rebelión a Adán y Eva... sumiendo la creación en corrupción.
4. Conocedor de los planes Redentores, falsificó por medio de las religiones del mundo al Cristianismo, por tal motivo encontramos:
“HACIENDOSE PASAR POR DIOS”
<o

></o

>
Si las Escrituras nos advierten de que en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos no es cosa extraña que lo venga haciendo desde el principio.
<o

></o

>
Un forista que fue expulsado de este foro se preguntaba:
<o

></o

>
-----------------------------------<o

></o

>
¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más.<o

></o

>
---------------------------------
<o

></o

>
La primera falsificación que registra la Biblia la encontramos en la expresión:
<o

></o

>
“SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO” (Is.14:14)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/17084-EL-GRAN-FALSIFICADOR
Natanael1