Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO
CALEB:
¿Cuáles dirías que son los valores ateos incorrectos?
Dices que a diferencia de nosotros, ustedes buscan los valores morales correctos. ¿Cuáles son los valores morales correctos que nosotros no aplicamos? Y también, ¿valores morales correctos según quién? ¿Quién califica el valor moral correcto del incorrecto?
Besos,
K.
Los valores correcto no los establecemos los hombres, ni siquiera los cristianos; LOS ESTABLECE DIOS. De ahí que la mayoría de las naciones, rigen sus leyes, teniendo como base la ley de Dios.
¿Porqué los establece Dios?.... Porque Dios tiene la ciencia del bien y del mal... (claro que lo más probable es que a ti no interese saberlo), pero igual te lo explico:
“
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él” (Gen. 2:17); Aún a pesar de esta prohibición, la mujer decidió desobedecer a Dios, y arrastró al hombre con ella “
y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”. Solo se necesitaba obedecer; pero ellos decidieron desobedecer.
El obedecer a Dios (no comer del árbol de ciencia del bien y del mal), significaba estar siempre
sujetos al concepto moral de Dios sobre el bien y el mal; es decir, el hombre concebiría el bien y el mal, desde la óptica divina; no desde su propio entendimiento, y por tanto viviría siempre agradando a Dios en todo, aceptando y guiándose en la vida conforme a la voluntad divina, sin cuestionamientos (al obedecer el mandato divino). Básicamente esa fue una de las razones por las cuales Dios le prohibió al hombre comer del árbol de ciencia del bien y del mal: que viviera
siempre conforme a su voluntad.
Una vez que Dios establece al hombre en el Huerto de Edén, le dijo: “
Más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis” (Gen. 3.3) El hombre, no debía
comer de él; es decir, entrar a conocer del bien y el mal, porque eso significaba concebir
desde su propia visión, lo que es el bien y el mal, y po tanto, guiarse por conceptos morales equivocados.
Pero Dios también le dijo que no solo no debía comer de él, sino que, ni siquiera
tocarlo (“
No comeréis de él, ni le tocaréis”); esto quiere decir que el hombre no tiene la facultad de manipular el concepto divino del bien y del mal, (no tocarlo) no cambiarlo, no alterarlo, sino que debe aceptar
lo que Dios establece como conceptos morales del bien y del mal sin alterarlos en ninguna manera. Debe entenderlos en su estado original, tal cual como vienen de la fuente: Dios.
Sin embargo, a pesar de que el hombre va adquiriendo un concepto errado del bien y del mal, generalmente, en parte, entiende bien lo que Dios quiere y exige en su comportamiento, pero lo manipula (lo toca), se atreve, conscientemente, a malinterpretar los mandatos y enseñanzas de Dios, para minimizarlos y hacer que ellos digan lo que en realidad nunca han dicho y le permitan gustar del pecado, aparentemente, sin conciencia de pecado, y por tanto sin castigo.
|
<tbody>
</tbody>