Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO
]LUQUITAS:
Primero, aunque respeto tu punto de vista, no creo en lo absoluto (principalmente por evidencia de ello) que un cristiano que nace de nuevo nunca más sale. Yo no crecí cristiana, me hice cristiana. (Re)descubrí el cristianismo y lo hice parte completa de mi existencia. Mi vida entera era el cristianismo. Y, aún así, salí. Quizá pudieras decir: "si saliste es que nunca estuviste realmente adentro", pero eso es una posición que tienen sólo los que siguen adentro, creo yo (y lo digo por respeto) como una defensa ante la fortaleza de sus propias convicciones (como si el que se sale es porque no las tenía suficientemente fuertes). Si me preguntas a mí, tiene que ver más con honestidad intelectual que con la fuerza de las convicciones. Si yo creo profundamente en X, pero luego hallo que X no es real, lo sano, desde mi punto de vista, es cambiar el punto de vista y no seguir defendiendo que X existe sólo para que mis convicciones sigan intactas, aunque ello no signifique nada. Pero es mi punto de vista y respeto el tuyo respecto de este asunto.
Pero ¿Te das cuenta que esa "defensa" que aluden a los que siguen adentro, tambièn la usan los que salieron pero en sentido inverso? Es decir, tu argumento tambièn lo es dada tu posiciòn de haber estado y no estarlo màs. Es obvio que alguien que sale, pensando que todo fue una ilusiòn y que ha descubierto "la" realidad, al no creer màs, no aceptarà el argumento de los que nacieron de nuevo, por no creer en ese nacimiento...
Estas posturas (tuya y mìa) no tienen posibilidad de reconciliaciòn por que la existencia de una de ellas, por de fault, elimina o invalida la otra (aunque se respete) y no me parece, que en ninguno de los dos casos (y aquì hablo especìficamente de ti y de mì) haya deshonestidad intelectual pues desde mi experiencia no solo espiritual sino intelectual, no tengo la menor de las dudas de que Dios existe y la Biblia es Verdad y aquí es en donde cada parte puede pensar lo conveniente sobre la capacidad intelectual del que no concuerda con su postura. Es cierto que hay ciertas cosas que no comprendo, o no logro conceptualizar pero la base primera (Dios) que es es una roca inamovible sustenta todo lo que se construya sobre ella y, ademàs, la humildad de aceptar que no solo lo que alcanzo a comprender es "la" realidad.
Ahora, sobre los homosexuales, sólo quiero decir que dices que las prostitutas que conocieron a Jesús no lo fueron más. Y es claro: la prostitución es una profesión, se decide. Un homosexual no puede decidir dejar de ser homosexual (o serlo). Los argumentos en pro de "la decisión homosexual" son errados en ambos lados, tanto los que dicen que los homosexuales deciden serlo por perversos y pecadores o los que dicen que deciden porque tienen libertad de ser lo que ellos quieran. Un homosexual no elige serlo como yo no elegí ser heterosexual.
Bajo esa luz, si Jesús se sentó con prostitutas, ellas pudieron dejar de serlo. Pero si Jesús se sentaba con homosexuales, éstos no podían dejar de serlo. Podían dejar de tener relaciones sexuales, ciertamente, pero no podían dejar de ser homosexuales y la homosexualidad, ciertamente, va mucho más allá de las relaciones sexuales, es toda una construcción de la personalidad y el vínculo con los demás (sexual o no). Por eso tenemos en los Evangelios Canónicos historias de Jesús con adúlteras, con romanos, con publicanos y hasta con enfermos. Pero no con homosexuales. Porque un homosexual no puede dejar de ser homosexual tanto como un negro no va a dejar de ser negro. No es su elección.
Por prostitutas, me referì tambièn a las adùlteras, y las habìa muchas; Por poner solo un ejemplo, La circunstancia de los homosexuales me parece, en su contexto, muy parecido al de las adùlteras, mujeres que gustaban del sexo tanto que su condiciòn cultural y religiosa las limitaba y fueron en busca de placer sexual fuera de los límites de lo permitido o establecido. Desde la perspectiva humanista, ellas tampoco decidieron ser tan "temperamentales", esa era su "naturaleza", "nada las hizo así", "así nacieron" y dejaron de practicar aquello que les parecía necesario desde sus paradigmas, algunas sí, quizá reprimiendose por amor a Dios y otras habiendo encontrado una fuente de mayor placer y satisfacción en Dios, que es de lo que siempre se trata todo en Cristo
.
Ahora bien, cuando algunos de nosotros (cristianos) hablamos de perversión y pecado no lo hacemos, aunque así lo perciban del otro lado, por señalarlos como diferentes a nosotros sino al contrario, desde nuestra propia convicción de pecado, sabiendo de primera mano qué significa perversión y pecado y que no se limita a aquellos vicios visibles o ajenos a nosotros sino a todo aquello que se opone a Dios y de lo cual somos culpables todos los seres humanos (Cristianos y no).
Luego, tu no decidiste ser heterosexual pues esa sí es tu naturaleza. Naciste mujer. Tampoco decidimos nacer en cierto país, tener cinco dedos en cada mano, el color de tus ojos... Pero puedes elegir cambiar de nacionalidad, puedes perder un dedo en un accidente o incluso amputarlo voluntariamente, y puedes ponerte pupilentes... Eso no cambiará el hecho de que naciste como naciste y la función que conlleva ello. Es tu elección cambiar las apariencias y el uso pero no puedes cambiar lo que originalmente recibiste y su propósito.
Lo que sí es su elección es no tener relaciones sexuales. Y yo personalmente creo que los homosexuales cristianos no deben tener relaciones sexuales, deben vivir castos por siempre. ¿Por qué lo creo? Por coherencia personal. Si eres cristiano debes vivir como tal. Cuando yo fui cristiana fui totalmente obediente a los mandatos de mi religión, creo que si uno es parte de un grupo religioso debe comprometerse y no hacer como tantos creyentes que, tristemente, siguen su fe a placer de lo que les conviene o les es cómodo. Pero una cosa es el homosexual cristiano y otra es el homosexual que no es cristiano. Y el homosexual no-cristiano no tiene por qué ver limitadas sus decisiones de vida a partir de las creencias de otros que él no comparte, como tampoco debe sufrir el juicio, el señalamiento, la discriminación o el acoso de parte de agrupaciones o gobiernos creyentes.
Concuerdo contigo en cuanto a la castidad de aquellos que de plano no "pueden" tener relaciones con el sexo contrario si son cristianos. De hecho hay un pasaje que habla de los eunucos (quizá se refiera a la homosexualidad también, no lo sé)
EN cuanto al homosexual no cristiano... Bueno! He intentado explicar, por lo menos, mi postura al respecto
Aunque evidentemente no estoy de acuerdo con sus prácticas, es decir, nunca las veré como normales, naturales, óptimas, deseables o convenientes; ese no es el problema que hemos detectado. Nuestro problema es que por ser aceptados como normales hayan legislado lo que es anormal pasando así sobre los derechos de los demás. Pues pudieron haber acomodado leyes que los protegieran desde su unión no convencional, eso se hace todo el tiempo. Pero parece y es mucho más que eso lo que están buscando (y logrando) su proósito es cambiar la mentalidad socio-cultural e incluso religiosa si es necesario.
Entiendo que hay religiosos, de todo tipo, que parecen neandertales y que no dan testimonio de cristianismo al atacarlos, provocarlos y entrometerse de maneras infructuosas por demás; con esto no estoy diciendo que nuestro derecho a hablar la verdad sea limitada. Jesús mismo fue muy directo cuando de pecado se trataba. Hay maneras, lugares, condicioens para hablar y actuar sin sacrificar la verdad ni la deseable conducta cristiana.
El movimiento homosexual se ha convertido en una fuerza que convence y genera violencia a los derechos e integridad del resto, lo perciban así o no algunos. Pero desde mi perspectiva cristiana esto era de esperarse. No me asusta pero sí me indigna y aunque no debiera sorprenderme lo hace, pues me asombra la capacidad que tenemos como humanidad de adaptarnos y hasta festejar la decadencia bautizándola como libertad, civilidad, desarrollo o progreso y la incapacidad de ver a mediano o largo plazo las consecuencias que todo esto (no solo la homosexualidad) nos traerá como raza humana.
Saludos