507 años de la Reforma Protestante

La mentalidad conservadora siempre esta presente! Pero los cambios son inevitables! No hay mucha diferencia entre Jesús y Lutero, aunque te parezca extranio.
Que tal Sigues con tus mandalas?

No todo lo que brilla es oro.

Escuché que fue promotor del exterminio de los judíos, con su antisemitismo.

Escribió un libro llamado "Las mentiras de los judíos", donde elaboró los planes que luego se llevaron a cabo por los nazis en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, la fecha de su nacimiento y conocida esta masacre, como "La noche de los cristales rotos"

No creo que Luther fuese antisemita, a pesar de lo que citas.

Es decir, los que sí quieren exterminar a los israelitas, son los que usan cualquier cosa para lograrlo.

Que tal Sigues con tus mandalas?
Nunca entendi para que sirven los mandalas, no soy budista, ni bueno haciendo mandalas, ya que nunca los hice. Los gnosticos hasta donde se no hacen mandalas. Leemos evangelios apocrifos, estudiamos todas las religiones, pero no nos especializamos en una religion en particular, somos gnosticos no budistas.

Los nercaderes de la fe

La historia, en el siglo 16, registra la venta de indulgencias del catolicismo Romano como recurso para financiar la construcción de la basílica de San Pedro en Roma y otros proyectos.

El pago de ellas, prometía la reducción del tiempo en el purgatorio, evitando de esta forma, llegar al estado "crocante", reduciendo el nivel de la llama a fuego 🔥 lento, mientras se negociaba su traslado a otro lugar sin sufrimiento.

La oferta del pago de indulgencias prometía beneficios no sólo a sus familiares sino también al que las cancelaba.

Esta práctica inicialmente se hizo en secreto, pero no pasó desapercibida, generando controversia y fue criticada por muchos, incluyendo Martin Lutero, quie al clavar sus 95 tesis, desafió abiertamente la moralidad de la iglesia y su forma de reclamar fondos mediante la manipulación de la fe.

Su valentía encendió la chispa de la reforma protestante.

Nunca entendi para que sirven los mandalas, no soy budista, ni bueno haciendo mandalas, ya que nunca los hice. Los gnosticos hasta donde se no hacen mandalas. Leemos evangelios apocrifos, estudiamos todas las religiones, pero no nos especializamos en una religion en particular, somos gnosticos no budistas.

Creo q no fui yo quien introdujo los mandalas, fractales y demás. Aquí

-En el día de hoy, por todo el mundo, celebramos un nuevo aniversario de aquel evento que transformó la mitad de Europa y trajo las Escrituras y el Evangelio de Jesucristo a los cinco continentes.
-Martín Lutero, desconocido profesor de la Universidad de Wittenberg, clavó sus 95 Tesis en la puerta de la capilla, y desde entonces, la propagación de ellas por las páginas impresas, inundaron las universidades y los círculos intelectuales, provocando luego un tembladeral en Roma, cuyos ecos repercuten todavía, incluso en este Foro.
-Gracias sean dadas a Dios por tantos que todavía tenemos por consigna a Solo Cristo, sola Gracia, sola Escritura, sola Fe y solo la gloria a nuestro Dios bendito.
A mi me parece que la luz a las tinieblas la trajo Jesucristo y que toda la gloria es suya.
Luego cuando volvió al Padre y sus apóstoles fueron muriendo, esa luz fue atenuada.
De todas maneras la palabra de Dios no pudo ser apagada y prevaleció.
Mucho mas, cuando creada la imprenta, se imprimió la biblia y su mensaje fue leído por millares.

Romanos 1
[16] Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. [17] Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

S. Juan 1
[4] En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. [5] La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
[9] Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
[12] Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Lo que hizo Luther, no solo fue exponer las corruptelas del vaticano -eran muchas-, marcó un punto de inflexión que cambió el modo de comprender las Escrituras, desinstitucionalizándolas y poniéndolas al alcance de las personas.
Alabado sea Lutero...
Y todos repiten amén.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
De hecho no entiendo muy bien por qué en el mundo protestante se le llama reforma. Por el lado de la Iglesia Católica, no la reformó sino que se separó de ella. Por el lado de las Iglesias protestantes, no las reformó sino que les dió inicio.

Alguien me podría explicar esto?
Supongo que reforma surge del que estaba "adentro" y siente que hubo algún tipo de "reforma".
Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.
No se puede reformar lo que está mal.
Se debe uno arrepentir y dejarlo de lado.

¿Que querrá decir REFORMA PROTESTANTE?

¿Que querrá decir REFORMA PROTESTANTE?

Inventos del catolicismo romano que usurpa el derecho de la Iglesia de Cristo.

Pues al haberla ganado con su propia sangre, nos compró con ella (1Pd.1:18-20).

Le pertenecemos a Cristo sin protestar, sino con sumo gozo.

Pero este sistema religioso, del catolicismo romano, engaña al mundo entero.

El escritor Vallejo llama a esta secta, "La puta de Babilonia", con una amplia descripción de sus vicios y crímenes.

No respeta niños, no respeta bebés, no respeta monjas, no respeta a nadie.

No se idolatra la figura de Luther o algo así. Se hace memoria de su legado.
Nada más :)
¿Que se reformó?
¿El evangelio de Jesucristo?
¿Que se reformó la doctrina de los apóstoles?

¿De que se protesta?
¿De la obra de Dios?
¿De lo que hizo Jesucristo?
¿De la enseñanza de los apóstoles?

-Actualmente muchos protestantes niegan serlo, y hasta les parece inapropiado presentarse como tales. Sin embargo, a fines casi de este primer cuarto del Siglo XXI, urge más todavía que en el XVI la necesidad de levantar en alto los postulados de la Reforma, y protestar a voz en cuello, pues hasta en nuestras propias filas la fe cristiana se ve casi tan resfriada como la de católicos y ortodoxos. Después del nombre de nuestro Señor Jesucristo, los de Lutero y Calvino suenan terroríficos a oídos de ateos, agnósticos, indiferentes y religiosos de plástico. Yo me confieso un recontraluteranoultracalvinista, por lo que, como discípulo de aquellos, no les sigo a ellos a pies juntillas sino a la Palabra de Dios hasta donde bien se atuvieron.

REFLEXIÓN DE Natanael:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aún, sin la reforma, la genuina Iglesia de Cristo continuaría existiendo hasta el arrebatamiento de la misma (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10;4:17; Fil.3:20-21), porque lo que es de Cristo, es eterno.