4 sectas no cristianas

Ya te dije, el lio ye lo haces TU cuando quieres mezclar los 2 casos, yo te dije bien en claro, puedes ir por cualquiera de los dos, pero solo uno, no mezclarlo. Y no, no es ningún lío, solo depende de si TU ves "seno de Abraham" como el concepto de un plano dimensional o lugar conceptual (o sea, no el seno de Abraham literalmente), o si lo ves como que literalmente es el seno de Abraham, entonces, si vas a una o a otra, ya te explique como se da a entende, como decia, el lio te lo haces tu por intentar fusionar las conclusiones. Fijate que mi caso lo hice en un post y fueron cortos y faciles de entender, y solo te pedí que me digas a que caso seria tu cuestionante, algo que ignoraste y te hiciste un lio...

Por cierto el mero de hecho de descargar una teoria por la complejidad es una falacia
Y dale con tu cantaleta de los dos casos, los cuales yo ni estoy citando. Yo no he expuesto mi entender del rico y Lázaro simplemente te estoy cuestionando respecto a tus declaraciones.
Si, tu error, por que tratas de imponerme a esa literalidad por ser real. Y ya te explique que las parabolas no contienen nombres reales, en cambio esta no, si fuera una parabola, por aue el hombre pobre no quedo solo como hombre pobre? Por que si ocurrió.
Yo no trato de imponerte algo, simplemente te cuestiono en base a que tu dices que lo del rico y Lázaro es algo real. Y si es real esto incluye al seno de Abraham como algo anatómicamente real y no como símbolo o sinónimo o metáfora de ningún paraíso. Así que eres incongruente al decir que una parte anatómica de un Abraham real sea un paraíso. Puras falacias, y todo por no permitir que la Biblia sea su propio intérprete.
 
Y dale con tu cantaleta de los dos casos, los cuales yo ni estoy citando. Yo no he expuesto mi entender del rico y Lázaro simplemente te estoy cuestionando respecto a tus declaraciones
Bien, u por eso mismo te dije que si vas a cuestionar, que me expliques cual de las 2 conclusiones cuestionas
Yo no trato de imponerte algo, simplemente te cuestiono en base a que tu dices que lo del rico y Lázaro es algo real. Y si es real esto incluye al seno de Abraham como algo anatómicamente real y no como símbolo o sinónimo o metáfora de ningún paraíso. Así que eres incongruente al decir que una parte anatómica de un Abraham real sea un paraíso. Puras falacias, y todo por no permitir que la Biblia sea su propio intérprete.
Consideras los evangelios reales? Seguro que si, entonces, acaso por que Jesus haya dicho en Juan 6 que es un ban bajado de cielo, literalmente lo es?

Lo de la parte anatomica de Abraham, entonces, te lo tomas de forma anatomica "seno de Abraham"? Por que veo que es asi. Entonces EN ESE CASO, yo afirmo esto:
Podemos entender que si Lazaro fue al seno de Abraham, entonces fue a estar con Abraham. Sabemos que los buenos al morir van al paraiso, (por el ex ladron en la cruz), si Abraham era bueno, eso significa que el estaba en el paraiso, asi que independiente de si Lazaro lo tenia en el pecho, tomado de la mano, etc, estaban en el paraíso, segun esta conclusion no afirmo que seno de abraham sea sinonimo de paraíso, si no que afirmo que si estas con Abraham, te encuentras en el paraiso.
 
Narrativo, como ya te he explicado. Es una falsa dicotomia que me trates de escoger entre una cosa u otra. Por que por ejemplo, los evangelios no son 100% literales ni 100% simbolicas. Y por eso mismo te dije, si prefieres el caso uno o caso dos...
Narrativo ? Eso no te salva de tu mala interpretación , pues la narración de Jesús incluye un seno que forma parte del cuerpo de un Abraham también incluido en la narración. Esto según tú es una historia real, siendo así, entonces el seno no es un paraíso, sino que de acuerdo a la narración, simplemente es una parte más del cuerpo de Abraham.
 
Narrativo ? Eso no te salva de tu mala interpretación , pues la narración de Jesús incluye un seno que forma parte del cuerpo de un Abraham también incluido en la narración. Esto según tú es una historia real, siendo así, entonces el seno no es un paraíso, sino que de acuerdo a la narración, simplemente es una parte más del cuerpo de Abraham.
Consideras los evangelios reales? Seguro que si, entonces, acaso por que Jesus haya dicho en Juan 6 que es un ban bajado de cielo, literalmente lo es?

Entonces, te lo tomas de forma anatomica "seno de Abraham"? Por que veo que es asi. Entonces EN ESE CASO, yo afirmo esto:
Podemos entender que si Lazaro fue al seno de Abraham, entonces fue a estar con Abraham. Sabemos que los buenos al morir van al paraiso, (por el ex ladron en la cruz), si Abraham era bueno, eso significa que el estaba en el paraiso, asi que independiente de si Lazaro lo tenia en el pecho, tomado de la mano, etc, estaban en el paraíso, segun esta conclusion no afirmo que seno de abraham sea sinonimo de paraíso, si no que afirmo que si estas con Abraham, te encuentras en el paraiso.
 
segun esta conclusion no afirmo que seno de abraham sea sinonimo de paraíso,
Pues entonces te contradices col que previamente dijiste.
concluimos simplemente que seno de Abraham es un sinonimo de "paraiso".
afirmo que si estas con Abraham, te encuentras en el paraiso.
Puedes afirmar lo que quieras, pero ni siquiera el mismo Abraham está en el paraíso.
 
Consideras los evangelios reales? Seguro que si, entonces, acaso por que Jesus haya dicho en Juan 6 que es un ban bajado de cielo, literalmente lo es?
Entonces, te lo tomas de forma anatomica "seno de Abraham"? Por que veo que es asi. Entonces EN ESE CASO, yo afirmo esto:
Podemos entender que si Lazaro fue al seno de Abraham, entonces fue a estar con Abraham. Sabemos que los buenos al morir van al paraiso, (por el ex ladron en la cruz), si Abraham era bueno, eso significa que el estaba en el paraiso, asi que independiente de si Lazaro lo tenia en el pecho, tomado de la mano, etc, estaban en el paraíso, segun esta conclusion no afirmo que seno de abraham sea sinonimo de paraíso, si no que afirmo que si estas con Abraham, te encuentras en el paraiso.
No inventes pues nunca he dicho que todo el contenido del evangelio sea literal ni tampoco he dicho que todo sea metafórico. Es más el mismo caso del rico y Lázaro es una narración incluida en el evangelio.
 
Pues entonces te contradices col que previamente dijiste.
Que parte de que hay dos casos no queda claro...?
Me hablas de un caso, te respondo a ese caso, por eso mismo TE DIJE que no mezcles conclusiones.
Puedes afirmar lo que quieras, pero ni siquiera el mismo Abraham está en el paraíso.
Eso lo creeras tu, por que vemos como una persona bueno al morir va al paraiso.


A ver, te voy a repetir una ultima vez, si vas a hacer un cuestionamiento, especifica si tu cuestionamiento es a un caso a otro, y asi te dare UNA CONCLUSION EN ESE CASO, y no trates de mezclar la conclusión que te doy para uno, con otro, porque no puede ser la premisa uno y la conclusión dos.
 
Haber si te entendí, ahora me dices que Abraham está en su seno real y que en dicho seno real solo hay dos personas ?
No pervertidor, no.

Te dijeron que:

“ Abraham esta en el paraiso, y podemos equivaler que quien esta en el seno de abraham esta en el paraiso”
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Que parte de que hay dos casos no queda claro...?
Me hablas de un caso, te respondo a ese caso, por eso mismo TE DIJE que no mezcles conclusiones.
Eso lo creeras tu, por que vemos como una persona bueno al morir va al paraiso.
A ver, te voy a repetir una ultima vez, si vas a hacer un cuestionamiento, especifica si tu cuestionamiento es a un caso a otro, y asi te dare UNA CONCLUSION EN ESE CASO, y no trates de mezclar la conclusión que te doy para uno, con otro, porque no puede ser la premisa uno y la conclusión dos.
No te hagas lío, ni te hagas el que no me entiendes. Si tú crees que el seno forma parte de una persona real, entonces seno no es más que eso o sea el seno real de Abraham, el cual no puede albergar a más de dos o tres personas. Pero si tú crees que dicho seno no es un seno real, sino un supuesto paraíso, entonces ya estás haciendo del seno una figura de otra cosa, lo cual me parece incongruente dado que calificas lo de la parábola como algo que realmente sucedió tal como se narra.
 
Ningún pervertidor ni que tu nariz, además no estás citando el aporte al que yo cuestione.

Según la Biblia
«al seno de Abraham»

Vas por las ramas.

Vamos al grano:

1.- La palabra "seno" ¿a qué se refiere?
2.- ¿Qué entiendes por "seno"? y,
3.- ¿Estás de acuerdo que el "seno de Abraham" es el lugar en el Hades a donde fue llevado Lázaro por los ángeles al seno de Abraham, si o no?
4.- ¿Estás de acuerdo, si o no, en que el Seno de Abraham es el lugar donde Lázaro era consolado?
5.- ¿Estás de acuerdo si o no, en que la tarde que murió el Señor Jesucristo fue al Paraíso?
6.- ¿Estás de acuerdo si o no con que al morir los justos iban al seno de Abraham y no al lugar de tormento?
7.- ¿Estás de acuerdo si o no, con que en el hades, acorde al relato del rico y Lázaro, había dos lugares a donde iban los muertos: uno el lugar de consuelo llamado "Seno de Abraham" y el otro de tormento, llamando así: "lugar de tormento"?
8.- ¿Estás de acuerdo si o no a que, según el relato de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, tanto Abraham como el rico ya habiendo muertos, estaban consientes, hablaban, veían, escuchaban?
 
además no estás citando el aporte al que yo cuestione
El tema es que ni siquiera TU escoges el cuestionamiento, haces una pregunta al aire, y desconozco si respondertelo con un caso u otro.
No te hagas lío, ni te hagas el que no me entiendes. Si tú crees que el seno forma parte de una persona real, entonces seno no es más que eso o sea el seno real de Abraham, el cual no puede albergar a más de dos o tres personas. Pero si tú crees que dicho seno no es un seno real, sino un supuesto paraíso, entonces ya estás haciendo del seno una figura de otra cosa, lo cual me parece incongruente dado que calificas lo de la parábola como algo que realmente sucedió tal como se narra.
Bueno, entonces, te vas a quedar con lo anatomico. Me parece bien, explicacion sencilla:
Si estas en el seno de Abraham, se puede decir que estas con Abraham. Los buenos al morir van ese mismo dia al paraiso, si un ex ladrorn fue, cuanto mas Abraham. Por lo tanto, quien este con Abraham, o ese Lazaro, se encuentra en el Paraiso. (Ahora, que te haz ido por el tema anatomico, no quiere ni ver que me estes hablando de "concepto" o "figura", asi como te he dicho, no mezcles respuestas)
 
El tema es que ni siquiera TU escoges el cuestionamiento, haces una pregunta al aire, y desconozco si respondertelo con un caso u otro.

Bueno, entonces, te vas a quedar con lo anatomico. Me parece bien, explicacion sencilla:
Si estas en el seno de Abraham, se puede decir que estas con Abraham. Los buenos al morir van ese mismo dia al paraiso, si un ex ladrorn fue, cuanto mas Abraham. Por lo tanto, quien este con Abraham, o ese Lazaro, se encuentra en el Paraiso. (Ahora, que te haz ido por el tema anatomico, no quiere ni ver que me estes hablando de "concepto" o "figura", asi como te he dicho, no mezcles respuestas)​
Jaja tú no eres tonto, pero te haces, pretendiendo no entender y evadiendo todo cuanto se te dice.
quien este con Abraham, o ese Lazaro, se encuentra en el Paraiso​
En la parábola, el seno es el seno de una persona llamada Abraham nada de que Abraham en lugar de seno tenga un paraíso.
 
Jaja tú no eres tonto, pero te haces, pretendiendo no entender y evadiendo todo cuanto se te dice.
A ver, haz tu cuestionamiento de una vez, por que lo unico que haces es decir que "no me respondes" pero ni siquiera explicas bien la pregunta, yo ya te deje muy en claro que si te tomas de forma anatomica "seno de abraham" se concluye que Abraham esta en el Paraiso y listo
 
En la parábola, el seno es el seno de una persona llamada Abraham nada de que Abraham en lugar de seno tenga un paraíso.
Entonces descartemos que seno de abraham sea sinonimo de paraiso

Si es anatomico, ya explique varias veces que Abraham esta en paraiso.
Quien este en el pecho de abraham se encuentra con Abraham, y por lo tanto en el paraiso.
Si estas con Abraham estas en el paraiso.
 
haz tu cuestionamiento de una vez,​

En el relato, el seno es el seno de la persona llamada Abraham nada de que Abraham en lugar de seno tenia un paraíso.
Así que, si tú crees que el seno forma parte de una persona real, entonces seno no es más que eso o sea el seno real de Abraham, el cual no puede albergar a más de dos o tres personas; pero si tu dices
que dicho seno no es un seno real, sino un supuesto paraíso, entonces ya estás haciendo del seno una figura del paraíso, lo cual me parece incongruente puesto que has afirmado que lo relatado, realmente sucedió, tal cual.