Ya te dije, el lio ye lo haces TU cuando quieres mezclar los 2 casos, yo te dije bien en claro, puedes ir por cualquiera de los dos, pero solo uno, no mezclarlo. Y no, no es ningún lío, solo depende de si TU ves "seno de Abraham" como el concepto de un plano dimensional o lugar conceptual (o sea, no el seno de Abraham literalmente), o si lo ves como que literalmente es el seno de Abraham, entonces, si vas a una o a otra, ya te explique como se da a entende, como decia, el lio te lo haces tu por intentar fusionar las conclusiones. Fijate que mi caso lo hice en un post y fueron cortos y faciles de entender, y solo te pedí que me digas a que caso seria tu cuestionante, algo que ignoraste y te hiciste un lio...
Por cierto el mero de hecho de descargar una teoria por la complejidad es una falacia
Y dale con tu cantaleta de los dos casos, los cuales yo ni estoy citando. Yo no he expuesto mi entender del rico y Lázaro simplemente te estoy cuestionando respecto a tus declaraciones.
Si, tu error, por que tratas de imponerme a esa literalidad por ser real. Y ya te explique que las parabolas no contienen nombres reales, en cambio esta no, si fuera una parabola, por aue el hombre pobre no quedo solo como hombre pobre? Por que si ocurrió.
Yo no trato de imponerte algo, simplemente te cuestiono en base a que tu dices que lo del rico y Lázaro es algo real. Y si es real esto incluye al seno de Abraham como algo anatómicamente real y no como símbolo o sinónimo o metáfora de ningún paraíso. Así que eres incongruente al decir que una parte anatómica de un Abraham real sea un paraíso. Puras falacias, y todo por no permitir que la Biblia sea su propio intérprete.