4 sectas no cristianas

La repuesta está en diversos textos bíblicos, entre ellos Hebreos 4:15, peto si prefieres puedes hacerte tonto.
Claro, el punto es que dicho pasaje puede tener excepciones, eso es lo que digo. Y como repito, asi como tu me muestras un monton de pasajes y razonamientos, asi yo te he mostrado sobre el seno de abraham y el paraiso y el hades

Nunca he dicho lo contrario.

Cita un aporte donde yo haya dicho que no. Pero sin pervertir nada, pues ya te conozco.
Entonces aceptas que se te ha demostrado que nuestro ser es: espíritu, alma y cuerpo

Queda asentado

Estimados compañeros, parece diferir los comentarios sobre sectas, grupos religiosos, religiones, etc. Pensemos en una idea basada en la Biblia: En ella se habla de dos caminos, uno estrecho y angosto, y otro camino ancho, que muchos irían por él. Esa es una cuestión, creo que habría que discernir y preguntarnos cada uno. ¿Qué camino estoy cogiendo yo por mis actos, y mi forma de vivir?

Jesús dijo: "Por sus frutos los reconocerán", esa es la gran cuestión que todos tendríamos que discernir, o pensar.

SALUDOS A TODOS

asi como la trinidad, el hecho de que el paraiso y el seno de abraham sean lo mismo, se deduce en base a conexiones de distintos pasajes.
La palabra Trinidad es un término técnico para describir tres personajes divinos que no se deducen, sino que se describen como REALES en Juan 14:13, Mateo 28, 19, etc.
En canbio aunque el paraíso es un lugar real, es absurdo suponer que Dios haya colocado a este jardín en el lugar de los muertos.

La palabra Trinidad es un término técnico para describir tres personajes divinos que no se deducen, sino que se describen como REALES en Juan 14:13, Mateo 28, 19, etc.
En canbio aunque el paraíso es un lugar real, es absurdo suponer que Dios haya colocado a este jardín en el lugar de los muertos.
La Trinidad y esta definición si que se deduce con lo poco que tenemos en la Biblia, pero suficiente. Del Hades de votan los muertos el dia del Juicio final, recordemos que 2 muertos buenos fueron uno a un paraiso y otro a un seno de Abraham, y el seno de Abraham se encontraba en el hades por que como podemos ver alguien del hades habla con
Abraham
Si pero todo basado en deducciones y suposiciones.
Suposiciones nada. Deducciones es para un monton de cosas, como la tipologia, la cristologia, etc, etc. Y como dije, se deduce que el seno de Abraham/paraiso están en el hades por 2 razones, al Hades van TODOS LO MUERTOS, y se nos narra que alguien en el hades habla con Abraham.

• Like
Reacciones: OSO
La Trinidad …. se deduce con lo poco que tenemos en la Biblia,​
La existencia del trío celestial no es una deducción, sino una enseñanza bíblica. categórica
2 muertos buenos fueron uno a un paraiso y​
En su muerte, ni siquiera Jesús fue al paraíso, menos el ex ladrón.
otro a un seno de Abraham,​
El seno de Abraham mencionado en la parábola, no es un lugar litera, sino un lugar figurado
y el seno de Abraham se encontraba en el hades​
El relato de Lucas 16:19-31 no menciona que seno y Hades estuvieran juntos o uno dentro de otro.

La existencia del trío celestial no es una deducción, sino una enseñanza bíblica. categórica
Esa "enseñanza" no esta plasmada EXPLICITAMENTE; si no IMPLICITAMENTE, por lo tanto requiere de DEDUCCION
En su muerte, ni siquiera Jesús fue al paraíso, menos el ex ladrón.
Jesus dijo que ese mismo dia estarian en el paraiso, y si en otro pasaje veo que el dice que bajo al hades, y en otro veo un tal seno de abraham donde bajo un muerto, y alguien en el hades hablando con abraham, dedusco que el seno de abraham y paraiso es lo mismo, y que estan en el hades
El seno de Abraham mencionado en la parábola, no es un lugar litera, sino un lugar figurado
No es una parabola, por que contiene nombres REALES, el seno de Abraham se entiende como que fue a ser consolado por Abraham, y hemos visto un ladron convertirse e ir al paraiso, entonces, Abraham seguro que tambien estara en el paraiso.
El relato de Lucas 16:19-31 no menciona que seno y Hades estuvieran juntos o uno dentro de otro.
"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. "

Vio de lejos?? Acaso yo puedo ver a los angeles "de lejos" desde el plano terrenal? y de paso hablan y tienen una conversacion. Es mas que claro que se encuentran en unmismo plano, en el plano de LOS MUERTOS, de donde son escupidos LOS MUERTOS al juicio.

Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
JBS
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
DHH
Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NBLA
Entonces Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».
NBV
Jesús le contestó: ―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NTV
Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NVI
—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
CST
―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
PDT
Entonces Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
BLP
Jesús le contestó: — Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
BLPH
RVA-2015
Entonces Jesús le dijo: —De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVC
Jesús le dijo: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.»
RVR1960
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVR1977
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVR1995
Entonces Jesús le dijo: —De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVA
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
SRV-BRG
TLA
Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ni aunque no le creas a las versiones. Veamos la interlineal.
1711198991625.png
"DIGO HOY CONMIGO ESTARAS EN EL PARAISO"
Es mas que claro que ese mismo dia fue al paraiso

• Like
Reacciones: OSO
La Trinidad y esta definición si que se deduce con lo poco que tenemos en la Biblia, pero suficiente. Del Hades de votan los muertos el dia del Juicio final, recordemos que 2 muertos buenos fueron uno a un paraiso y otro a un seno de Abraham, y el seno de Abraham se encontraba en el hades por que como podemos ver alguien del hades habla con
Abraham

Suposiciones nada. Deducciones es para un monton de cosas, como la tipologia, la cristologia, etc, etc. Y como dije, se deduce que el seno de Abraham/paraiso están en el hades por 2 razones, al Hades van TODOS LO MUERTOS, y se nos narra que alguien en el hades habla con Abraham.
Marcelino es aniquilacionista por tanto negacionista así que, negará todo respecto a la preservación del alma.

Para los milleristas y russellitas todo termina con la muerte.

Así que si el Señor dice al malhechor arrepentido que ese mismo día estarían en el Paraíso, Marcelino lo negará.

Como los adventistas niegan tantas cosas al respecto

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
JBS
DHH
Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NBLA
Entonces Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».
NBV
Jesús le contestó: ―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NTV
Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
NVI
—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
CST
―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
PDT
Entonces Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
BLP
BLPH
RVA-2015
RVC
Jesús le dijo: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.»
RVR1960
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVR1977
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVR1995
RVA
SRV-BRG
TLA
Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ni aunque no le creas a las versiones. Veamos la interlineal.
Ver el archivo adjunto 3331105
"DIGO HOY CONMIGO ESTARAS EN EL PARAISO"
Es mas que claro que ese mismo dia fue al paraiso
Marcelino lo negará, luego se enfrascará en una espiral de dimes y diretes y si lo confrontan, se escabullirá

A ver que dice, por que no puede ser capaz de negar lo que esta escrito y lo que se conecta de forma clara
Oh, si es capaz. Créeme.

Sabemos que Marcelino niega que el Señor haya ido al Paraíso, que el seno de Abraham haya estado en el Hades y muchas cosas más bajo el argumento que "mi Biblia no dice que" (aquí suele pervertir l que se le dice) cuando en realidad, la Escritura si lo dice, sea en forma explícita o en forma implícita.

Para Marcelino el vívido relato de Luc 16:19-31 es "una parábola" y, por tanto, no existen ni los personajes, ni los hechos, ni los lugares ni nada de nada. Para él "los muertos nada saben", por tanto, el Señor no fue a predicarle a los cautivos ni trajo consigo la cautividad, pues Jesucristo estando muerto pues, "nada sabe".
Aniquila así no solo el alma, sino las palabras de Pedro, apóstol de Jesucristo:
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo...
Así como las palabras de Pablo:

"...Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

Dirá que no, cuando de hecho si, lo niega, pues como todo adventista, tiene presente solo estas palabras: "los muertos nada saben"

Sin considerar que, estas palabras fueron dichas por el predicador para referirse a lo que él observa que ocurre debajo del sol, donde todo es vanidad.

Así que, hace suyas estas palabras como la absoluta verdad, mientras que, pone en tela de juicio las palabras de Aquel que es la Verdad y que es el único que sabe que hay más allá de la muerte física: el Señor Jesucristo.

Así, si el Señor dijo que ese mismo día estaría en el paraíso, Marcelino lo niega

Si el Señor dice que "hubo un hombre llamado Lázaro que fue llevado al Seol", Marcelino lo niega

Si el Señor se refiere a las palabras de este hombre desesperado en el lugar de tormento, Marcelino simplemente dice que no es así.

Si la Palabra dice que a lo lejos este hombre rico vio a Lázaro en el lugar de consuelo, separado por una gran sima. Marcellino negará lo uno y lo otro

Ad infinito.....

Por esto, a esta corriente herética se le denomina aniquilacionismo. No solo niegan la existencia y sobrevivencia del alma, sino niegan lo que tan claramente le fue expresado a la Iglesia, respecto a lo que había en tiempo del ministerio terreno del Señor Jesucristo, en el Hades.

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB