4 sectas no cristianas

Para creer que algo no desaparece, en primer lugar tienes que demostrar qué tal cosa existe.

Veamos tu resistencia a la verdad:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tes 5:23

Este verso por sí solo dice claramente que nuestro ser es: espíritu, alma y cuerpo.

Tú afirmas que no, la Escritura afirma que si, que nuestro ser es espíritu, alma y cuerpo.

Te quieres pasar por el arco del triunfo, esté que es el más grande mandamiento:

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. " Mr 12:30

Y,

Nuevamente, aquí el salmista, divinamente inspirado dice:

"Alaba, alma mía, al Señor;
alabe todo mi ser su santo nombre.
Alaba, alma mía, al Señor
y no olvides ninguno de sus beneficios". Sal 103:1,2

Perooo...prefieres negarlo.

Sin embargo tú no has podido demostrar que Dios haya adicionado al hombre con una supuesta alma inmaterial e inmortal.

Tú dices que no,

La escritura dice que al hombre tiene alma, tal y como se te ha mostrado y demostrado. Tú lo niegas, la Palabra de Dios lo afirma.

Esto ya te lo he explicado en público y en privado, pero sigues negando todo en aras de utilizar descontextualizada e irresponsablemente las palabras del predicador en el libro de Eclesiastés.

Pero la Palabra de Dios es clara cuando afirma en 2 Cor 4:8 que, "...al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Así que, no porque no puedas ver tu alma, no significa que no exista, ni que deje de existir, aunque esté muerta por el pecado. Dios le puede dar vida eterna, o si sigue en el camino de renunciar a la vida, entonces Dios les dará conforme a sus obras: gozo o castigo eterno.

Tú lo niegas, sin embargo, la Palabra de Dios dice que todo hombre resucitará, sea para gozo eterno o castigo eterno.

no vas a econtrar un pasaje que te diga explicitamente que Dios es 3 personas. SI no que se DEDUCE en base a la CONEXION de distintos pasajes.
No se requiere hacer deducciones para saber que son tres; basta entender lo escrito; por ejemlpo en el siguiente texto están las tres personalidades: “Y yo rogaré al Padre y os dará otro consolador” Juan 14:16. Was
ademas el Rico habla con Abraham estando en el hades,

Los muertos no hablan, pero en una parábola se personifican aún las cosas inanimadas.

esto es mas que suficiente para demostrar que el seno de abraham estaba en el hades
No pretendas convencerme a base de puras repeticiones.

Ahora así es, pero no siempre fue así ¿Desde cuándo está el paraíso en el cielo? ¿Y, para qué habría paraíso si no hay almas que vayan ahí?
Asraba ahí, y se llamaba >Seno de Abraham
Tu lo niegas, desde luego.
En lugar de repetirme tus patrañas, mejor dime dónde dice la escritura sagrada que el paraíso estaba en el hades y que se llamaba seno de Abraham.

Elias cuando fue invocado por brujeria ….​
Elias nunca fue invocado por brujería.
la historia de Lazaro, Rico y Abraham? El Ladron del calvario...​
De estos personajes no se dice que hayan tenido un supuesto duplicado llamado alma.
me confundio que tu hayas afirmado que Jesus es Dios encarnado, y que alguien dijo que "conseguiste que lo diga", y supuse que eras arriano o neo-arrriano​
No acepto que te hayas confundido, pues desde el aporte 980 ya te había dicho que Jesucristo es Dios; y sin embargo haces mofa suponiendo dizque, que si soy arriano o nestoriano.

No se requiere hacer deducciones para saber que son tres; basta entender lo escrito; por ejemlpo en el siguiente texto están las tres personalidades: “Y yo rogaré al Padre y os dará otro consolador” Juan 14:16. Was
Acabas de hacer una deduccion...

Los muertos no hablan, pero en una parábola se personifican aún las cosas inanimadas.
Las parabolas NO CONTIENEN nombres reales...
Elias nunca fue invocado por brujería.
Samuel*
De estos personajes no se dice que hayan tenido un supuesto duplicado llamado alma.
"
Finalmente, la mujer dijo:

—Bien, ¿el espíritu de quién quiere que invoque?

—Llama a Samuel—respondió Saúl.

12 Cuando la mujer vio a Samuel, gritó:

—¡Me engañó! ¡Usted es Saúl!

13 —No tengas miedo—le dijo el rey—. ¿Qué es lo que ves?

—Veo a un dios[b] subiendo de la tierra—dijo ella.

14 —¿Qué aspecto tiene?—preguntó Saúl.

—Es un hombre anciano envuelto en un manto—le contestó ella.

Saúl se dio cuenta de que era Samuel, y se postró en el suelo delante de él.

15 —¿Por qué me molestas, llamándome a regresar?—le preguntó Samuel a Saú
"
No acepto que te hayas confundido, pues desde el aporte 980 ya te había dicho que Jesucristo es Dios; y sin embargo haces mofa suponiendo dizque, que si soy arriano o nestoriano.
Me confunde el hecho de que tu hayas afirmado esto, y alguien lo haya dicho como si para ti afirmar algo asi fuese "malo"

Te haces tonto solo o eres muy ignorante.
Los sanos no requieren de médico; así también alguien que no peque no requiere de un Salvador, pero este no es el caso de María.
Como ya te explique, uno puede ser salvo de PECAR. Por ejemplo, si un padre va con su hijo, y su hijo esta caminando sin ver a un barranco, y el Padre va y evita que CAIGA (peque), acaso no lo salvo sin que el chico ya haya caido?

Un catolico puede objetar "Dios salvo a Maria de nacer con pecado" y esto es completamente razonable, por que uno puede ser salvo de cometer pecado (Claro que ni tu ni yo creemos la inmaculada concepcion, pero esto es un ejemplo)

Un catolico puede objetar "Dios salvo a Maria de nacer con pecado" y esto es completamente razonable, por que uno puede ser salvo de cometer pecado (Claro que ni tu ni yo creemos la inmaculada concepcion, pero esto es un ejemplo)
Como ya te explique, uno puede ser salvo de PECAR. Por ejemplo, si un padre va con su hijo, y su hijo esta caminando sin ver a un barranco, y el Padre va y evita que CAIGA (peque), acaso no lo salvo sin que el chico ya haya caido?​
Es un ejemplo de como católicos y protestantes en relación a diversas creencias se basan en sus razonamientos y no en la sagrada escritura..

A ver, la Biblia esta bien, el tema es que siempre se debe de RAZONAR LA BIBLIA, si no conluiras en que Jesus es una puerta y tiene manija. Asi que como te explique no hay pasaje que diga que Maria haya pecado en algo

Un catolico puede objetar "Dios salvo a Maria de nacer con pecado" y esto es completamente razonable, por que uno puede ser salvo de cometer pecado (Claro que ni tu ni yo creemos la inmaculada concepcion, pero esto es un ejemplo)​
Como ya te explique, uno puede ser salvo de PECAR. Por ejemplo, si un padre va con su hijo, y su hijo esta caminando sin ver a un barranco, y el Padre va y evita que CAIGA (peque), acaso no lo salvo sin que el chico ya haya caido?​
Es un ejemplo de como católicos y protestantes en relación a varias de sus creencias se basan en sus razonamientos y no en la sagrada escritura

Es un ejemplo de como católicos y protestantes en relación a varias de sus creencias se basan en sus razonamientos y no en la sagrada escritura
El Razonamiento se basa en LAS SAGRADAS ESCRITURAS, si eres un biblista no se puede hacer nada por ti, por que tu vas a creer que siempre tendras la correcta interpretacion de la biblia y por lo tanto siempre acudiras a "yo me baso en las escrituras". ASi que como repito, asi como la trinidad, el hecho de que el paraiso y el seno de abraham sean lo mismo, se deduce en base a conexiones de distintos pasajes.