Re: 3era. Epístola de Juan – Estudio Bíblico interactivo
¿Querido Ricardo, tu acaso piensas que yo escribo para provocarte?
Porque esa es la impresión que me da cuando leo éstas palabras tuyas.
Me gustaría saber que opinan los demás hermanos; con todo, igual te respeto, como también tu decisión de usar ese "punto" de comparación, pero estoy cierto que no todos lo usan, y "algunos" no rechazan ver lo que es obvio conforme a una comparación menos prejuiciada y por ende más objetiva de las cosas que trato. Pienso, que sabiendo que no escribo para provocarte, simplemente podrías obviar mi comentario, digo yo, se me ocurre.
Realmente no sé por qué tanto menosprecio a aquellos logros de los sabios del Yoga/Vedanta en la espiritualidad y psicología humanas, y filosófica y metafísicamente. Máxime que casi toda nuestra manera de abordar la Biblia misma, la espiritualidad y a Dios mismo, responde a un trasfondo filosófico y psicosociológico bastante definido en cualquiera de nosotros, ¿o acaso tu escapas a eso?
Cuanto más nos damos cuenta de nuestras propias limitaciones y defectos, mas tolerantes y comprensivos deberíamos volvernos, creo que la Biblia en algunos lugares habla con precisión y belleza de esto.
Apreciado Norberto:
Ya ves que con el hebreo, arameo y griego nos metemos en flor de problema. Si ahora crees que puedes contribuir con el sánscrito, considero que algo podré aportar del chino y del guaraní, y quizás Kungens Ester nos acerque algo del sueco. ¿A dónde iremos a parar con tanta glosolalia?
A propósito, los Evangelios no le atribuyen a Jesús palabras algunas que pudiera haber dicho. Simplemente, ellos registran algo de lo que Él habló, aunque no todo, como lo señala Juan al final de su evangelio. Los libros sagrados de las diferentes religiones del mundo pueden expresar frases más o menos bonitas, pero que distan años luz de la verdad, precisión y belleza de las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento. ¡Ni punto de comparación!
¿Querido Ricardo, tu acaso piensas que yo escribo para provocarte?
Porque esa es la impresión que me da cuando leo éstas palabras tuyas.
Me gustaría saber que opinan los demás hermanos; con todo, igual te respeto, como también tu decisión de usar ese "punto" de comparación, pero estoy cierto que no todos lo usan, y "algunos" no rechazan ver lo que es obvio conforme a una comparación menos prejuiciada y por ende más objetiva de las cosas que trato. Pienso, que sabiendo que no escribo para provocarte, simplemente podrías obviar mi comentario, digo yo, se me ocurre.
Realmente no sé por qué tanto menosprecio a aquellos logros de los sabios del Yoga/Vedanta en la espiritualidad y psicología humanas, y filosófica y metafísicamente. Máxime que casi toda nuestra manera de abordar la Biblia misma, la espiritualidad y a Dios mismo, responde a un trasfondo filosófico y psicosociológico bastante definido en cualquiera de nosotros, ¿o acaso tu escapas a eso?
Cuanto más nos damos cuenta de nuestras propias limitaciones y defectos, mas tolerantes y comprensivos deberíamos volvernos, creo que la Biblia en algunos lugares habla con precisión y belleza de esto.