Re: 3:16 En la Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)
Solo si eres deshonesto, traduciendo a tu gusto "kurios" por "Jehová", Samué...
Aquí repito el comentario de anoche, pero mejor editado, como quería expresarlo.
La idea era que el forista Pablo usa la cita de Hech.13:2 para decir que los cristianos del primer siglo "rendían culto" a Jesucristo. Se basa en que en esa cita se usa la palabra griega λειτουργουντων de un verbo que significa "servicio público relacionado con ofrendas", o sea "ofrendar", ya sea a Dios directamente, o indirectamente mediante determinadas acciones a otros (como en Rom.15:27).
Esta cita sí usa esa palabra, y sí se refiere a ofrendas públicas, pero no dice que es un servicio a Jesús, sino "al Señor". Como en las Escrituras griegas se usa la palabra "señor" en muchos lugares para referirse al Padre y no a Jesús, ésto puede confundir a otros, así que es mejor analizar el contexto y determinar si se refiere a uno u otro. En este comentario que repito muestro el análisis que demuestra que la palabra griega referida se relaciona en este pasaje con Jehová ... no con Jesús. La TNM apropiadamente dice:
(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”.
Solo si eres deshonesto, traduciendo a tu gusto "kurios" por "Jehová", Samué...
Hago notar que el contexto concuerda completamente con la devoción expresado al Señor Jesucristo...
El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor... .23 Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor (Hch 12:21-23)
Te propongo otro ejemplo de servicio sagrado rendido a Jesucristo, nuestro 'Único soberano y Señor...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
Todos los cristianos somos sacerdotes del Padre e Hijo por igual, rinidendoles servicio sagrado a ambos...
El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor... .23 Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor (Hch 12:21-23)
Te propongo otro ejemplo de servicio sagrado rendido a Jesucristo, nuestro 'Único soberano y Señor...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
Todos los cristianos somos sacerdotes del Padre e Hijo por igual, rinidendoles servicio sagrado a ambos...
[*=left]Pablo,siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
[*=left]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)