Jesús no era imperfecto, porque no nació de semilla adámica. Sin embargo, fue sometido tan duramente a las pruebas como un humano imperfecto puede serlo, y más. Jesús demostró obediencia a Dios hasta la muerte. La Biblia dice:
Rom.5:18 Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. 19 Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos.
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
La palabra "perfeccionado" significa "completado", o sea que Jesús como humano completó un entrenamiento necesario para comprender directamente la naturaleza de la carne en sí mismo. Jesús tuvo que resistir fuertemente para llegar al final.
También los perfectos (como Adán) pueden sentirse tentados a desobedecer (también como Adán).