2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

David, ¿tú qué dices, que es necesario guardar la ley de Moisés?

Shalom Creyente;
Me parece que esa pregunta debería ser contestada en otro epigrafe, no por lo de of Topic, sino por que conlleva a dar ciertas explicaciones con tal de que NO se te mal-interprete, creyendo luego que estoy sujeto a las leyes rituales de sacrificios y demás...

Sin embargo, trataré de resumir;
1) La Ley NO es de Moisés, es del Eterno.
2) Estamos sujetos a la obediencia, aunque quizás algunos difiramos en algunos puntos a los que hay que seer obedientes.
3) la gracia es debido a que cuando fuimos llamados a participar de las misericordias del Eterno, No se tuvo en cuenta nuestra obediencia o nuestra "justicia", (porque de ser así, nunca hubiéramos sido aceptados.)
4)Una vez llamados por gracia (O sea, gratis sin tener en cuenta nuestras obras inicuas), se nos exhorta a la obediencia.
5) No somos justificados por las obras de la Ley sino por la fe, pero esa fe, nos lleva a ser obedientes, NO desobedientes.

Razonando así, solo puedo responder que estamos sujetos a las leyes que El Eterno dio en el Sinaí, excluyendo todas aquellas que obstaculizan o limitan en alguna manera la obra redentora de Nuestro Mesías, como es el caso de que el Sacerdocio era de la linea de leví o la expiación por medio de sacrificios animales.
Entre ellos la totalidad de los diez mandamientos, incluyendo muchos otros de carácter moral o que tienen que ver con la santificación.
Si desea ampliar un poco sobre esto, solo abra un epígrafe. Estaré a su disposición.

Bendiciones.

David
 
Re: EL FIN DE LA LEY

Re: EL FIN DE LA LEY



Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

La expresión "telos" ...apunta a la culminación de cualquier cosa,





Es por eso que le decia que usted afirma que El señor tiene tambien culminacion... ¿O es que se utiliza otra palabra en este verso?;

Nosotros tenemos por bendecidos a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor,...



Usted cada vez se hunde mas en el lodo de la herejia interpretativa....

¿Por que no se toma un receso para que medite en lo que expone....?

David
 
Pregunta trastornadora la del Mensaje # 128

Pregunta trastornadora la del Mensaje # 128

Leemos al inicio del post: "¿cristianos que querían matar a Pablo?" y a continuación el pasaje de Hechos 21:28-36.
El hermano que escribe, ubicado en su lectura con la reunión que mantenía Pablo con los ancianos en la iglesia en Jerusalem vs.17 al 25, sigue leyendo y ni cuenta se ha dado que no es en un Templo Evangélico donde Pablo entra con sus acompañantes (v.26) sino el único Templo judío en Jerusalem. Tampoco se da cuenta que son unos judíos de Asia los que comienzan el alboroto (v.27), y que ellos gritan "¡Israelitas, ayudad!" La ciudad se alborota, se agolpó el pueblo, y apoderándose de Pablo intentan matarlo (vs.30,31). Finalmente -para abreviar-, "la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando:¡Muera!". Y de esta porción, el abogado de Hesed infiere ¡que los cristianos querían matar a Pablo!
¡Barbaridad!
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Shalom Creyente;
Me parece que esa pregunta debería ser contestada en otro epigrafe, no por lo de of Topic, sino por que conlleva a dar ciertas explicaciones con tal de que NO se te mal-interprete, creyendo luego que estoy sujeto a las leyes rituales de sacrificios y demás...

Sin embargo, trataré de resumir;
1) La Ley NO es de Moisés, es del Eterno.
2) Estamos sujetos a la obediencia, aunque quizás algunos difiramos en algunos puntos a los que hay que seer obedientes.
3) la gracia es debido a que cuando fuimos llamados a participar de las misericordias del Eterno, No se tuvo en cuenta nuestra obediencia o nuestra "justicia", (porque de ser así, nunca hubiéramos sido aceptados.)
4)Una vez llamados por gracia (O sea, gratis sin tener en cuenta nuestras obras inicuas), se nos exhorta a la obediencia.
5) No somos justificados por las obras de la Ley sino por la fe, pero esa fe, nos lleva a ser obedientes, NO desobedientes.

Razonando así, solo puedo responder que estamos sujetos a las leyes que El Eterno dio en el Sinaí, excluyendo todas aquellas que obstaculizan o limitan en alguna manera la obra redentora de Nuestro Mesías, como es el caso de que el Sacerdocio era de la linea de leví o la expiación por medio de sacrificios animales.
Entre ellos la totalidad de los diez mandamientos, incluyendo muchos otros de carácter moral o que tienen que ver con la santificación.
Si desea ampliar un poco sobre esto, solo abra un epígrafe. Estaré a su disposición.

Bendiciones.

David

¿En qué epígrafe te parece que se pueda tratar?
 
Re: EL FIN DE LA LEY

Re: EL FIN DE LA LEY

Como siempre...torciendo la Escritura...


Solo por si no lo ha leído con detenimiento;

Por supuesto "para justicia",pero mira lo que dice el versículo anterior ROMANOS 10:3-Porque ignorando la Justicia de DIOS(CRISTO),Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA(definitivamente esto es a aquellos que se justificaban en la ley y no aceptan a cristo Jesús),Ellos ignoraban a cristo como salvador y redentor.
Mira lo que dice pablo versículos atrás ROMANOS 3:31-¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe?¡en ninguna manera!,sino que afianzamos la ley. Se contradice la palabra,de ninguna manera,es solo que la "justicia" ya no viene por ley
.

David
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Por cierto, estoy esperando leer la respuesta que le dará a Ricardo....

Veamos que otra gran interpretación llega ahora...

¿No será usted parte del Esclavo fiel y discreto de la WT? ¿Ni pariente....?


David
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Cristo corrobora todo.
MATEO 5:17-No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;no he venido para abrogar,sino para cumplir,18-porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,ni una jota ni una tilde pasaran de ningún modo de la ley,hasta que todo se haya realizado.19-por tanto,cualquiera que suprime uno de estos mandamientos aun de los mas insignificantes,y enseñe así a los hombres,sera llamado el menor en el reino de los cielos;mas cualquiera que los cumpla y los enseñe,este sera llamado grande en el reino de los cielos.Que hermoso es nuestro señor cristo Jesús, aquí claramente nos explica todo,que aunque la justicia ya no es por la ley,claramente nos dice que sus mandamientos no son para quebrantarlos.
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Bueno, me voy a dormir, que ya es tarde. !Que pena! Tendré que leer lo de Hesed mañana...

"Nunca es tarde si la dicha llega", dice un refrán de mi tierra.

David
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Shalom Creyente;
Me parece que esa pregunta debería ser contestada en otro epigrafe, no por lo de of Topic, sino por que conlleva a dar ciertas explicaciones con tal de que NO se te mal-interprete, creyendo luego que estoy sujeto a las leyes rituales de sacrificios y demás...

Sin embargo, trataré de resumir;
1) La Ley NO es de Moisés, es del Eterno.
2) Estamos sujetos a la obediencia, aunque quizás algunos difiramos en algunos puntos a los que hay que seer obedientes.
3) la gracia es debido a que cuando fuimos llamados a participar de las misericordias del Eterno, No se tuvo en cuenta nuestra obediencia o nuestra "justicia", (porque de ser así, nunca hubiéramos sido aceptados.)
4)Una vez llamados por gracia (O sea, gratis sin tener en cuenta nuestras obras inicuas), se nos exhorta a la obediencia.
5) No somos justificados por las obras de la Ley sino por la fe, pero esa fe, nos lleva a ser obedientes, NO desobedientes.

Razonando así, solo puedo responder que estamos sujetos a las leyes que El Eterno dio en el Sinaí, excluyendo todas aquellas que obstaculizan o limitan en alguna manera la obra redentora de Nuestro Mesías, como es el caso de que el Sacerdocio era de la linea de leví o la expiación por medio de sacrificios animales.
Entre ellos la totalidad de los diez mandamientos, incluyendo muchos otros de carácter moral o que tienen que ver con la santificación.
Si desea ampliar un poco sobre esto, solo abra un epígrafe. Estaré a su disposición.

Bendiciones.

David

Estos hombres desprovistos de la Gracia de Cristo...piensan que el ejemplo de Cristo en Su Testimonio Personal...no es autosuficiente....

Joh_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El mismo apóstol comprendió y practicó esta verdad...enseñando:

Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Php_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

El que está en Cristo no necesita ninguna ley...pues Cristo es ley para Su Vida...y por lo tanto...no está pensando en pecar por cuanto el Espíritu de Cristo lo fortalece para hacer lo que conviene para la gloria del Señor...el gozo del Señor es nuestra fuerza...

Pero estos hombres desprovistos de la Gracia...quieren colgarle una Ley al andar del creyente...para obligarlo a andar cojo...para que quiten la mirada de Cristo y de su AUTOSUFICIENCIA y la pongan en el monte de Sinaí...entonces...de esta manera...el creyente ya no estaría en Cristo POR PURA GRACIA ...sino también en Moisés; en palabras más precisas....estaría andando mitad Gracia y mitad Ley....mitad bendito y mitad maldito...así es el diablo...lo que no destruye...lo vuelve inservible....
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Ya que llegaron todos que – lamentablemente sin conocimientos sobre la historia, sobre textos bíblicos y sobre todo lo que concierne la base para poder entender bien y incluso comprender los textos bíblicos – suelen citar sin fin citas bíblicas que no entienden para en ellas sostener sus prejuicios y sus equivocaciones a cuanto incluso la base de nuestra fe… veo que el tema ya girado por donde suele girar.
La nada.
:)

Por otro lado – cuando leo los comentarios de siempre de los participantes de siempre que los emiten – sonrío.

Y me imagino a vosotros hermanos en aquel entonces allí gesticulando, gritando, argumentando…
y suelen decir que si hay 100 judíos – hay 200 opiniones diferentes ----
y por supuesto que no sois judíos sino con orgullos sois gentiles convertidos… pero vuestro comportamiento es el de los judíos… todos tienen la verdad, todos saben todo, todos están convencidos de saber todo sobre Dios y que venga nadie a enseñar os nada.

La persona que os pueda enseñar os algo sobre la fe nuestra- no ha nacido y creo que lamentablemente no va a nacer – ni Cristo puede con vosotros ya que incluso de Cristo hacéis como lo tenéis tener y ser – a vuestro gusto INDIVIDUAL.

En fin --- como dicen, ….
Voy a esperar hasta que Ricardo que es algo sensato y compuesto en su forma de expresarse y dar algún comentario diga algo….

Y a ver si este tema tiene algún rescate… de las mazmorras donde ha ido a parar… :)

En Cristo
 
Re: Pregunta trastornadora la del Mensaje # 128

Re: Pregunta trastornadora la del Mensaje # 128

Leemos al inicio del post: "¿cristianos que querían matar a Pablo?" y a continuación el pasaje de Hechos 21:28-36.
El hermano que escribe, ubicado en su lectura con la reunión que mantenía Pablo con los ancianos en la iglesia en Jerusalem vs.17 al 25, sigue leyendo y ni cuenta se ha dado que no es en un Templo Evangélico donde Pablo entra con sus acompañantes (v.26) sino el único Templo judío en Jerusalem. Tampoco se da cuenta que son unos judíos de Asia los que comienzan el alboroto (v.27), y que ellos gritan "¡Israelitas, ayudad!" La ciudad se alborota, se agolpó el pueblo, y apoderándose de Pablo intentan matarlo (vs.30,31). Finalmente -para abreviar-, "la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando:¡Muera!". Y de esta porción, el abogado de Hesed infiere ¡que los cristianos querían matar a Pablo!
¡Barbaridad!


Una pregunta ¿son estos que querian matar a Pablo , los que aparecen en versiculos anteriores por boca de los Apóstoles y se dice de ellos que todos son celosos por la ley?
 
Respuesta a Mensaje # 152

Respuesta a Mensaje # 152

Me daría vergüenza contestar una pregunta que ni siquiera se le ocurriría a un niño de la Escuela Dominical en su lectura de ese capítulo 21.
Con lo de la "iglesia no cristiana de Jerusalem" y ahora esto de usted (cristianos que querían matar a Pablo) ambos se autodesautorizan a futuros aportes que nadie tendrá ya interés en leer, pues en vez de aprovechar a comentar el texto de la epístola se dedican a fastidiar a los demás foristas.
Por mi parte, y en vista de la contumacia asumida, quedan ambos fuera de comunión hasta que se arrepientan y sean restaurados.

(Contando con la gracia de Dios para ello corresponderé a la expectativa de Kungens Ester de proseguir con el estudio de 2da. Juan)
 
Buscamos gozo y no amargura

Buscamos gozo y no amargura

12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido. 13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.

Es curioso al final de esta carta cuando Juan dice que todavía tiene muchas cosas que escribirles, de parecida manera al final de su Evangelio al decir que pensaba que no cabrían en el mundo los libros de las muchas cosas que se podrían escribir que hizo Jesús. En su caso, creemos que era tal como dice.
En mis años mozos me tocó sufrir el tener que escuchar en ocasiones a un predicador que no tenía nada para decir, y tras 45 minutos de deambular por la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, concluía diciéndonos que aunque todavía le quedaban muchas cosas para decirnos debía ceñirse al reloj. Y la siguiente vez repetía todo lo anterior pero nos quería siempre dejar con el apetito de lo mucho que le quedaba por entregarnos.
La expresión “hablar cara a cara” usual entre nosotros, entre hebreos y griegos era “hablar boca a boca” así como los franceses usan “cabeza a cabeza”.
No debemos olvidar que las cartas al ser leídas públicamente en las iglesias, a veces se prestaba a malas interpretaciones; involuntarias unas, tendenciosas otras y artificiosas algunas, como se desprende de 2Ts 2:2 y 2Pe 3:16.
Si el saludo final se tomara literalmente, pensaríamos que si la propia hermana de la destinataria no mandara sus saludos, sino sus hijos, sería porque ella ya estaba con el Señor. Pero cuando lo vemos como un recurso para proteger a los verdaderos destinatarios, entonces serían los saludos de la iglesia local en donde Juan estaba (probablemente Éfeso) a otra iglesia en la provincia de Asia.
El “gozo cumplido” es una expresión en la que vale la pena detenerse, pues el resultado de la comunicación y encuentros entre los hermanos siempre debe tener esta nota feliz: gozo cumplido, completo, perfecto, pleno (otras versiones).
Mi propósito al proponer este estudio era contribuir a promover entre nosotros este gozo espiritual, amplio y profundo, que siempre resulta de nuestro acercamiento a la Palabra de Dios. Lamentablemente, algunos hermanos son muy quisquillosos y se resienten por nada, no aceptando que se les contraríe, cuando ello es necesario para el bien de todos. Cuando la discusión deja el amargo sabor de una áspera contienda, nos hace dudar si vale la pena seguir adelante. La idea era proseguir luego con la 3era. Juan, Judas y Filemón, con lo que completaríamos el estudio de estas cuatro epístolas de un solo capítulo cada una. Mi ánimo está bien dispuesto pero no sé el de los demás, por lo cual convendrá saber si otros foristas están interesados en seguir con estos estudios.
Por supuesto, no acabo de dar punto final a este estudio, y ustedes pueden todavía hacer sus comentarios al texto.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 152

Re: Respuesta a Mensaje # 152

Me daría vergüenza contestar una pregunta que ni siquiera se le ocurriría a un niño de la Escuela Dominical en su lectura de ese capítulo 21.
Con lo de la "iglesia no cristiana de Jerusalem" y ahora esto de usted (cristianos que querían matar a Pablo) ambos se autodesautorizan a futuros aportes que nadie tendrá ya interés en leer, pues en vez de aprovechar a comentar el texto de la epístola se dedican a fastidiar a los demás foristas.
Por mi parte, y en vista de la contumacia asumida, quedan ambos fuera de comunión hasta que se arrepientan y sean restaurados.

(Contando con la gracia de Dios para ello corresponderé a la expectativa de Kungens Ester de proseguir con el estudio de 2da. Juan)


Yo le pediría que se relajara y respondiera amablemente a esta pregunta de escuela dominical.

Esta es la pregunta de nuevo


Una pregunta ¿son estos que querian matar a Pablo , los que aparecen en versiculos anteriores por boca de los Apóstoles y se dice de ellos que todos son celosos por la ley?

¿Que cree usted ?
 
Re: Respuesta a Mensaje # 152

Re: Respuesta a Mensaje # 152

Me daría vergüenza contestar una pregunta que ni siquiera se le ocurriría a un niño de la Escuela Dominical en su lectura de ese capítulo 21.
Con lo de la "iglesia no cristiana de Jerusalem" y ahora esto de usted (cristianos que querían matar a Pablo) ambos se autodesautorizan a futuros aportes que nadie tendrá ya interés en leer, pues en vez de aprovechar a comentar el texto de la epístola se dedican a fastidiar a los demás foristas.
Por mi parte, y en vista de la contumacia asumida, quedan ambos fuera de comunión hasta que se arrepientan y sean restaurados.

(Contando con la gracia de Dios para ello corresponderé a la expectativa de Kungens Ester de proseguir con el estudio de 2da. Juan)


Para su información así como pronto añadió de su propia cosecha a las palabras de Hesed1 diciendo que menospreciaba el ministerio de la circuncusión. Ahora tambien añade de su propia cosecha algo que un servidor puso en interrogantes , para ver que respondian , se lo recuerdo y tambien a todos los lectotes ¿ cristianos que querian matar a Pablo?

Creo que en vez de echarse las manos a la cabeza y rasgarse las vestiduras deberia responder usted o alguien,si tiene respuesta ¿es tan dificil ?.



 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Ricardo – ante todo gracias… porque ha resultado bien todo y has aportado y al menos yo he aprendido algo.

Lo que hemos podido dar y añadir, lo que se ha dicho de mas y todo también es bello.
Yo los quiero mucho a esos hermanos/as tan llenos del deseo de “proclamar” la palabra de Dios y que hablan más que escuchan ya que están totalmente – cada uno de ellos – CONVENCIDOS que solo ellos tienen la verdad sobre la Palabra de Dios… :)
y se ponen semihistéricos cuando son de alguna forma “corregidos” en sus errores que son obvios para todos menos ellos mismos… :)

A mi me hace sonreír eso (su comportamiento)… ya que muchos de los hermanos tiene mucho celo… y si me los imagino si hubiera venido Juan a “hablarles cara a cara” creo que se hubieran quedado mas mansos :)
… y espero que prosigas con tu intención y que realmente podemos llegar a ese gozo cumplido incluso con los hermanos quisquillosos …
espero que Cristo te de luz para ello y sobretodo “como” manejarlo …

En Cristo
 
Re: Respuesta a Mensaje # 152

Re: Respuesta a Mensaje # 152

Yo le pediría que se relajara y respondiera amablemente a esta pregunta de escuela dominical.

Esta es la pregunta de nuevo


Una pregunta ¿son estos que querian matar a Pablo , los que aparecen en versiculos anteriores por boca de los Apóstoles y se dice de ellos que todos son celosos por la ley?

¿Que cree usted ?


Añado, no es tan descabellado que cristianos judios con las costumbres de la ley metida hasta sus tuetanos quisieran matar ( cosa que no ocurrio ,por la intervención del Señor) a Pablo sencillamente por esto:

Hch 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.


Asi que creo debería controlar sus impulsos y contestar si es que tiene alguna respuesta . Luego

por la gentileza de contestarle no creo que deba arrepentirme de nada por formular una pregunta buscando una respuesta.

Atentamente Plataforma
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

Ricardo – ante todo gracias… porque ha resultado bien todo y has aportado y al menos yo he aprendido algo.

Lo que hemos podido dar y añadir, lo que se ha dicho de mas y todo también es bello.
Yo los quiero mucho a esos hermanos/as tan llenos del deseo de “proclamar” la palabra de Dios y que hablan más que escuchan ya que están totalmente – cada uno de ellos – CONVENCIDOS que solo ellos tienen la verdad sobre la Palabra de Dios… :)
y se ponen semihistéricos cuando son de alguna forma “corregidos” en sus errores que son obvios para todos menos ellos mismos… :)

A mi me hace sonreír eso (su comportamiento)… ya que muchos de los hermanos tiene mucho celo… y si me los imagino si hubiera venido Juan a “hablarles cara a cara” creo que se hubieran quedado mas mansos :)
… y espero que prosigas con tu intención y que realmente podemos llegar a ese gozo cumplido incluso con los hermanos quisquillosos …
espero que Cristo te de luz para ello y sobretodo “como” manejarlo …

En Cristo

“corregidos” en sus errores que son obvios para todos menos ellos mismos…



Puesto que es tan obvio ¿podrias mostrarme mi error?

Tengo entendido que un error es manifiesto cuando se sostine , pero hacer una pregunta ¿cristianos querian matar a Pablo? ¿es un error?.

No veo ningún error en preguntar por motivos de oir que dicen, en vez de contestar alguno se lo ha tomado como una pregunta de escuela dominical...
 
Re: 2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo

“corregidos” en sus errores que son obvios para todos menos ellos mismos…



Puesto que es tan obvio ¿podrias mostrarme mi error?

Tengo entendido que un error es manifiesto cuando se sostine , pero hacer una pregunta ¿cristianos querian matar a Pablo? ¿es un error?.

No veo ningún error en preguntar por motivos de oir que dicen, en vez de contestar alguno se lo ha tomado como una pregunta de escuela dominical...


Mira mi hermano, no entiendo que tiene que ver (lo que dices)
  1. Con el tema que tratamos – la segunda carta de Juan
  2. Donde en algún texto bíblico está escrito que los cristianos deseaban matar a Pablo (que los cristianos le tenían miedo cuando era Saúl eso sabemos --- pero donde pone que los cristianos deseaban matar a Pablo) ¿me lo citas?
  3. Y me explicas por tanto la relación que pueda tener eso que dices – que los cristianos deseaban matar a Pablo – con los textos de la carta que aquí tratamos (o al menos intentamos tratar)
Gracias…

En Cristo