2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Mira Vincent....Sencillamente he tratado de hacerte ver desde el v.16 que el personaje en mencion es Roma que viene contra Antioco III, sus evidencias son claras y contundentes......
De manera que colocar a Julio Cesar en el paquete del v.16, es absurdo ya que Julio Cesar ni siquiera existía en la época en que se llevaban a cabo las guerras Sirias....Pero es evidente que aparece en escena en la época en que Roma conquista Palestina......Asi que es el texto en sí el que dá dicho salto Historico, no el historicismo, ya que el texto por su ambiguedad nos habla de la conquista de palestina en un cumplimiento profético POSTERIOR a la intervencion de este personaje en las batallas Sirias.....LA CLAVE ESTÁ EN EL HECHO DE QUE SI ESTE PERSONAJE ES ROMA Y SU INTERVENCION EN LAS BATALLAS SIRIAS (201-198AC.), NO HABRÁ NINGUN PROBLEMA EN INTERPRETAR LA CONQUISTA DE PALESTINA COMO UN OBJETIVO FUTURO, EN CAMBIO SINO LO ES, PUES SENCILLAMENTE NO HAY MAS DE QUE HABLAR........LA RESPUESTA ES SENCILLA, SI EL PERSONAJE ES ANTIOCO III MAGNO, NO HABRÁ NINGUN PROBLEMA EN PRESENTAR LAS DESCRIPCIONES DEL PERSONAJE DEL V.16 NO CON UNA PSEUDOEXÉGESIS DE PEDRO Y DE JUAN, SINO CORROBORANDO SUS HECHOS DEL CUMPLIMIENTO PROFÉTICOS EN LA HISTORIA, SINO ES ANTIOCO III EL PERSONAJE CLAVE EN EL V.16, ENTONCES NO HAY QUE TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO......

Bueno, "cristian", en lo que te "diviertes" con el ùltimo mensaje de "EMR", para desmentir esta afirmaciòn tuya sobre "Julio Cesar", voy a ponerte esto:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....
A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....
Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....
EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL `AUGUSTO` FUE SUCEDIDO POR EL `SANTO PADRE`. EL `MISERABLE`,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL `AUGUSTO`FUE EL PAPA MEDIEVAL....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL DR. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "cristian", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para sus "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "cristian", en lo que te "diviertes" con el ùltimo mensaje de "EMR", para desmentir esta afirmaciòn tuya sobre "Julio Cesar", voy a ponerte esto:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....
A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....
Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....
EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL `AUGUSTO` FUE SUCEDIDO POR EL `SANTO PADRE`. EL `MISERABLE`,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL `AUGUSTO`FUE EL PAPA MEDIEVAL....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL DR. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "cristian", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para sus "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, ya ustedes pueden darse cuenta, de la asqueante chapucerìa en que incurre el "Dr" Maxwell del adventismo, en ese libelo "cuasi-oficial" que la secta adventista utiliza, para sus labores proselitistas y de adoctrinamiento......

DE MANERA QUE SEGÙN ESE "DR.", EN DANIEL 11 TENDRIAMOS QUE LEER ASI:

17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
20 Y se levantará en su lugar "AUGUSTO CESAR"; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

21 Y le sucederá en su lugar "EL PAPA DE ROMA”, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

LEAMOS:
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Observemos, que no es una sola condiciòn que debe cumplirse, sino dos; por lo tanto, el asunto del “ACHARITH” NO PUEDE TRATARSE AL MARGEN DE LA OTRA CONDICIÒN QUE ES: “CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO”.

Ahora bien, ya que este pasaje de Daniel 8 tiene su replica o paralelo en Daniel 11, entonces el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, Y ADEMAS LA OTRA CONDICIÒN YA MENCIONADA, TIENEN QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....

VEAMOS….
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
DANIEL 11:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Como puede verse claramente, estos dos pasajes tratan exactamente el mismo tema; por lo tanto podriamos hacer una combinación de los versiculos siguientes en cada uno de ellos……

Por ejemplo, se puede combinar el 11:3,4 con el 8:23 y tendriamos que una parte de Daniel 11, podrìa leerse asì:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Ahora bien, si seguimos el hilo del relato profetico en Daniel 11, ajustandonos a la interpretación del adventismo, tenemos que a partir del verso 16 se introduce al Romano “Julio Cesar” como “Rey del norte”, en cumplimiento del “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Entonces, hay que preguntarse si esto cumple con las dos condiciones ya establecidas para el surgimiento del “rey altivo de rostro”:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Seguiremos sobre el tema........

Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

Ya vimos que deben cumplirse dos condiciones para el surgimiento del "rey altivo de rostro" de Daniel 8:23-25:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Tambien comprobamos, que dichas condiciones deben verificarse tambièn, en el pasaje paralelo de Daniel 11.

Luego, como la secta adventista pretende introducir a "Roma pagana y papal" como ese "rey altivo de rostro", tanto en el 8:23-25 como en su paralelo de Daniel 11, y dicha introducciòn de "Roma pagana y papal" ellos la originan a partir del verso 16 con "Julio Cesar", es evidente que deben aplicarse a "Julio Cesar" las dos condiciones señaladas, en el preciso momento inicial, que el pasaje de marras en Daniel 11 lo indica:

"16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado".

En este punto, el examen nos lleva a establecer, si en el momento en que "Julio Cesar" es "introducido" en el relato profetico de Daniel 11, como representante de "Roma pagana y papal" o "Rey altivo de rostro", realmente se verificaban allì las dos condiciones establecidas en Daniel 8:23; es decir, si en dicho momento, "Roma con Julio Cesar", estaba:
1) “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y si “los transgresores" habian "llegado hasta el colmo".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA.......

BUENO, A PROPOSITO DE MI MENSAJE ANTERIOR, AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":

"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?

O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BUENO, A PROPOSITO DE MI MENSAJE ANTERIOR, AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".

HOLA A TODO.

Estimados hermanos, a proposito del señalamiento que hizo "EMR", tenemos lo siguiente:

-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No sé que significa "Pazguato" en tu tierra, pero siento que me lo expresas en un sentido Peyorativo

"Pazguato" significa "simple"... en tu caso, alguien que se deja influenciar por las tonteras que predica tu Iglesia. Es por eso que, cuando te hago una pregunta que yace fuera del marco que definió tu Iglesia, te haces el loco y no contestas. Eso, "cristian blanco" es más insultante que decir "pazguato". En especial cuando vienen con el cuentecito que todas sus enseñanzas son 100% Bíblicas.

...de todas formas el que me insultes como lo han hecho los preteristas como tú, no es mas que una evidencia de la persecusion que habló el Señor Jesucristo, no me extraña que nos llamen SECTA, si así llamaron a los cristianos en épocas de Neron.......

Déjate de melodramas y deja de insultar a los verdaderos mártires de Dios pues aquí nadie te esta persiguiendo.

Ahora pasando a lo verdaderamente importante me dices que te demuestre que tú haz dicho que "la explicacion preterista es la verdadera" y "correcta", pues es sencillo, si tu dices:

Si tú crees que el historicismo es una mentira y que soy cobarde en no aceptar esa verdad.....Entonces mi amigo ¿ACASO TÚ LA TIENES?, ¿EN NUESTRA DISCUCIONES ME VAS A MOSTRAR ESO?????

Veo que no vas a buscar la cita que pruebe que yo dije que la "explicación preterista" es la "verdadera y correcta" y era de esperarse pues yo no he dicho tal cosa. Al contrario de los ASD, yo no pretendo tener la verdad absoluta. Entonces, "cristian blanco", queda demostrado que, además de cobarde, recurres a la mentira para salir del paso y no contestar las preguntas.

SI NO ES ASI ERNESTO, ENTONCES NO TIENE NINGUN CHISTE EN QUE SAQUES LA PAJA DE MI OJO, SIN QUE TÚ HAGAS LO MISMO CON LA TUYA....¿POR ESTO ME QUIERES LLAMAR MENTIROSO?????
PUES ADELANTE.....
ATT.
CRISTIAN BLANCO.

No me interesa sacar la paja o viga de tu ojo; eso lo debes hacer tú y una buena forma de comenzar es contestando las preguntas que te hice.

¿Lo vas a hacer? LO DUDO MUCHO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vicente:

Es innegable la relación del cuerno de Daniel 7 y el cuerno del cap. 8, así como la bestia de Apoc. 7. Basta leer las características de estos y compararlas. La transición de Roma pagana en Roma papal es visible en la profecía de Daniel 11. Hoy estamos en los versos finales de este capítulo, ya que el verso 1 del cap. 12 presenta el fin de la mediación de Cristo y el tiempo de angustia, o las siete plagas postreras de Apoc. 16.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Vicente: Es innegable la relación del cuerno de Daniel 7 y el cuerno del cap. 8, así como la bestia de Apoc. 7. Basta leer las características de estos y compararlas. La transición de Roma pagana en Roma papal es visible en la profecía de Daniel 11. Hoy estamos en los versos finales de este capítulo, ya que el verso 1 del cap. 12 presenta el fin de la mediación de Cristo y el tiempo de angustia, o las siete plagas postreras de Apoc. 16.

BUENO, cajiga, TU INCOMPETENCIA PARA APORTAR ALGO EN ESTOS DEBATES ES TAN EVIDENTE, QUE SOLO MUEVE A RISA.....JA, JA, JA, JA.....

Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, A PROPOSITO DE MI MENSAJE ANTERIOR, AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha.
Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".

HOLA A TODO.

Estimados hermanos, a proposito del señalamiento que hizo "EMR", tenemos lo siguiente:

-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

LEAMOS LO QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, SOBRE DANIEL 11:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y aclaro, que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.

Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.

Ahora bien, el adventismo no puede colocar a Roma en Daniel 11, a partir del verso 16, para que asuma el papel del "Rey del norte" como sucesor del "reino seleucida", y a la vez pretender que "Roma" asuma el papel de "Cuerno pequeño-Rey altivo de rostro", muchìsimos años despues, a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; siendo que en todo caso, Daniel 8:23 requeriria que desde que "Roma" entre en el relato profètico de Daniel 11, se le considere a partir de ese momento, como el "cuerno pequeño-Rey altivo de rostro".....

Ademà, hay registrado algo mas en Daniel 8:23, en cuanto al momento en que surgirìa el "cuerno pequeño-rey altivo de rostro"; este tendrìa que surgir:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"...
ENTONCES, ¿PORQUÈ HASTA AHORA, ELLOS HAN QUERIDO ESTAR OBVIANDO ESE IMPORTANTE PUNTO??????......

¿CÒMO RELACIONARIAN LOS adventistas ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL SUPUESTO MOMENTO EN QUE SURGIÒ "ROMA", EN PLAN DE "CUERNO PEQUEÑO-REY ALTIVO DE ROSTRO"??????........

Y todavìa tengo algo màs, sobre este "punto crìtico" que vengo señalando ultimamente........

Supongamos que el "ACHARITH" DE ROMA, realmente sea a partir de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; ENTONCES YO PREGUNTO:

¿EN QUÈ PARTE DE DANIEL 11, ESTÀ REGISTRADO ESE "IMPORTANTE ACONTECIMIENTO"??????....

AUNQUE TALVEZ, LOS SEÑORES DE LA SECTA adventista QUIERAN ECHAR MANO DE ESTA "SABROSURA":

"Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL "DR". C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y LES ACLARO, que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas, para los "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

ESTIMADOS HERMANOS, LO QUE QUIERO DEMOSTRAR AQUÌ, ES QUE LA SECTA adventista, NI SIQUIERA ES CONSISTENTE Y COHERENTE, CON SU PROPIA "INTERPRETACIÒN PROFÈTICA"....!YA USTEDES PUEDEN VER!!!...
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, HACE MUCHO TIEMPO ESTOY CONVENCIDO, DE QUE "EL WATERLOO" DE LA "INTERPRETACIÒN adventista", CON DANIEL 8,
!ESTÀ EN DANIEL 11!.
ESE CAPITULO, ES UNA "MONTAÑA EXEGÈTICA" INFRANQUEABLE, PARA LA SECTA adventista......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, vamos a hacer una recopilaciòn de los temas que ultimamente he estado presentando sobre Daniel 11.........

Segùn la secta adventista, “Roma” corresponde al profetizado “Rey Altivo de rostro” de Daniel 8:23; y ella entra en la profecìa en el año 168 AC, luego de la “Batalla de Pidna”; cumpliendo supuestamente asì, con lo indicado en Daniel 8: 23, en el sentido de que dicho “Rey altivo de rostro” (O SEA, "ROMA") tendria que surgir en el “ACHARITH” DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.

VEAMOS AHORA, LO QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, SOBRE DANIEL 11; SEGÙN EL LIBRO: "EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL “DR”. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292:

"El versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21...AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL “AUGUSTO” FUE SUCEDIDO POR EL “SANTO PADRE”.
EL “MISERABLE”,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL "AUGUSTO", FUE EL PAPA MEDIEVAL....".

Entonces, en base a las propias enseñanzas del adventismo, hagamos ahora una pequeña cronología de Daniel 11, a partir del verso 15…..

VEAMOS…….

-AÑO 200 AC:
15 Vendrá, pues, "EL REY DEL NORTE (ANTIOCO III)", y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

- AÑO 168 AC. BATALLA DE “PIDNA”:
(SEGÙN EL adventismo, NO HAY NADA EN DANIEL 11, SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO)

-AÑO 48 AC- AÑO 44 AC:
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro (JULIO CESAR) para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá (JULIO CESAR) después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá (JULIO CESAR) su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

-AÑO 43 AC.- AÑO 14 DC.:
-20 Y se levantará en su lugar uno (AUGUSTO CESAR) que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

-AÑO 508 DC.-ERA PAPAL:
21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

AHORA BIEN, al observar esta cronología de Daniel 11, hecha en base a lo que enseña oficialmente la secta adventista, notamos lo siguiente:

-Al llegar a la culminaciòn de Daniel 11:4, con la divisiòn del imperio de Alejandro, estamos ubicados en el año 321 AC; luego, al llegar al verso 15, entramos al año 200 AC; es decir que desde el 11:4 al 11:15, solo existe un intervalo de “121 años”.

-Sin embargo, conforme a dicha interpretación del adventismo, entre el 11:15 y el comienzo del 11:16, se coloca un intervalo de “152 años”.

-Luego, entre el 11:16 y el 11:20, se pone un lapso de tiempo de “5 años”.

-Sin embargo, resalta a la vista, que entre el 11:20 y el 11:21, ¡SE COLOCA UN INTERVALO DE “494 AÑOS”…….

ENTONCES, CON ESTA "CRONOLOGÌA" DEL adventismo SOBRE DANIEL 11, COMIENZAN A DESTACARSE LAS ANOMALÌAS EXEGÈTICAS, PROPIAS DE DICHA "INTERPRETACIÒN PROFÈTICA".

Continuemos pues analizando las anomalìas exegèticas que se observan, en la llamada "interpretaciòn adventista" de Daniel 11, conforme a la cronologìa de los acontecimientos predichos en el pasaje, de acuerdo a dicha interpretaciòn.

-Segùn la secta adventista, “Roma” entra en la profecìa en el año 168 AC, luego de la “Batalla de Pidna”; cumpliendo supuestamente asì, con lo indicado en Daniel 8: 23, en el sentido de que dicho “Rey altivo de rostro” (O SEA, "ROMA") tendria que surgir en el “ACHARITH” (O FINAL) DE LOS CUATRO REINOS HELENOS. Lo que quiere decir que dicha fecha, marca el surgimiento de "Roma" como "el Rey altivo de rostro" o "cuerno pequeño" de Daniel 8 y 11.

-En la cronologìa adventista de Daniel 11, no aparece considerada esta "Batalla de Pidna" (168 AC).
Eso quiere decir, que entre el verso 15 (200 AC) y el verso 16 (48 AC), HAY "UN GRAN ESPACIO PROFETICO EN BLANCO".

-La existencia de ese "GRAN ESPACIO PROFETICO EN BLANCO" ES INJUSTIFICADA Y RESULTA INCONSISTENTE CON LA PROPIA INTERPRETACIÒN adventista; ya que segùn Daniel 8, el momento mismo del surgimiento del "Rey altivo de rostro" es importante; y es evidente que en la narrativa profetica de Daniel 11, existe todo un "telòn de fondo" preparatorio de la entrada en escena del "Rey altivo de rostro"; por lo que EL ACONTECIMIENTO PROFETICO QUE MARQUE DICHA ENTRADA, DEBE ESTAR REVELADO EN DANIEL 11 Y TENDRÌA QUE FIGURAR EN CUALQUIER INTERPRETACIÒN QUE SE HAGA DE ESE CAPITULO.

-Desde el verso 5 y Hasta el versiculo 15, hay una continuidad de "REINOS", CON EL "REINO DEL SUR" (EGIPTO) Y EL "REINO DEL NORTE" (SIRIA); PRODUCIENDOSE SOLAMENTE "CAMBIOS DE PERSONAJES", EN LOS INDIVIDUOS QUE VAN OCUPANDO ESTOS REINOS, LLAMANDOSE A LA VEZ "REY DEL SUR" Y "REY DEL NORTE" A LOS PERSONAJES; SEGÙN LA INDICACIÒN ANGÈLICA.

-A partir del verso 16 y sin que haya nada EN EL RELATO INSPIRADO que lo indique especificamente, LA INTERPRETACION adventista PRODUCE UN "CAMBIO DE REINO", AL PONER A "ROMA" COMO "REY DEL NORTE", EN LUGAR DE "SIRIA". SIN EMBARGO, A LA VEZ EL adventismo MANTIENE A "EGIPTO" COMO EL "REINO DEL SUR", QUE ES EL UNICO "REINO" MENCIONADO EN DANIEL 11 POR SU NOMBRE ESPECIFICO, SEGÙN EL VERSICULO 42.

-Entre los versos 20 y 21 de Daniel 11, la cronologia adventista coloca un "SALTO HISTORICO" DE "494 AÑOS"; QUE LUCE TOTALMENTE DESPROPORCIONADO E INCONSISTENTE CON LA NATURALEZA DE ESA "REVELACIÒN PROFETICA".

-Ese "SALTO HISTORICO", va acompañado tambien de algo mas:
Hasta el verso 20, los personajes considerados en cada versiculo, son individuos; sin embargo, segùn el adventismo, el verso 20 contiene una alusiòn a "TODOS LOS PAPAS ROMANOS DE LA HISTORIA"; LO CUAL ES CLARAMENTE UNA INCONSISTENCIA DE MARCA MAYOR.

LEAMOS ESTE PASAJE:
Daniel 8:
22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” (AL FINAL) del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro” o “cuerno pequeño”, deben cumplirse dos condiciones:
1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir ““ACHARITH” (AL FINAL) del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

1) VEAMOS LA PRIMERA CONDICIÒN:

-Segùn la secta adventista, el “ACHARITH” (O FINAL) DE LOS CUATRO REINOS HELENOS, se produjo en el año 168 AC, luego de la “Batalla de Pidna”; y entonces, a partir de ese momento, "Roma" se convirtió en "el Rey altivo de rostro" o "cuerno pequeño" de Daniel 8 y 11.

Un dato sumamente extraño es, que ese acontecimiento tan importante, no aparezca considerado en la “cronología adventista” de Daniel 11; aùn cuando la inspiración se tomò la “molestia” de señalarlo en Daniel 8, como el momento “ACHARITH” (O FINAL) DE LOS REINOS HELENOS, CUANDO SURGIRÌA EL “REY ALTIVO DE ROSTRO” O “CUERNO PEQUEÑO”.

ESA “OMISIÒN PROFÈTICA”, en la cronología adventista DE DANIEL 11, produjo un “GRAN ESPACIO EN BLANCO” DE 152 AÑOS, en los acontecimientos predichos entre los versos 15 y 16.

2) VEAMOS LA SEGUNDA CONDICIÒN:

El surgimiento del “Rey altivo de rostro" o "cuerno pequeño”, sería en un momento: "CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO".
¿CÒMO SE RELACIONARÌA ESTE ULTIMO PUNTO, CON EL SUPUESTO MOMENTO EN QUE SURGIÒ "ROMA", EN PLAN DE “REY ALTIVO DE ROSTRO"- “CUERNO PEQUEÑO”??????.......

Sobre este particular, la secta adventista no dice nada; más bien, ha optado por ignorar todo comentario al respecto, ENFOCANDOSE SOLAMENTE EN EL “ACHARITH” DE LOS REINOS HELENOS. Y ESO, ES UNA CLARA INCONSISTENCIA, PORQUE DANIEL 8:23 ESTABLECE CLARAMENTE QUE AMBAS CONDICIONES DEBÌAN CUMPLIRSE PARA EL SURGIMIENTO DEL “REY ALTIVO DE ROSTRO”.

Notemos ademàs, que por el contexto del pasaje danièlico, “los transgresores” son el pueblo de Israel, y el “Rey altivo de rostro” surgirìa como un castigo divino para ese pueblo, por sus transgresiones.

En este sentido, es bueno considerar que “Roma” no tuvo ningún contacto con los judíos sino hasta el año 161 A C., y no importunó a los judíos sino después de que Palestina se convirtió en parte del imperio romano en el año 63 A C; lo cual luce alejado de la "RETRIBUCION DIVINA" QUE PRESAGIABA EL PASAJE DE DANIEL 8:23, AL PONER COMO CONDICIÒN PARA EL SURGIMIENTO DEL “REY ALTIVO DE ROSTRO”, EL MOMENTO “CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGARAN AL COLMO”.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

FIjense Bvicente presenta la exposicion de D.Ford ex erudito , pero se presenta un problema contextual, El mismo Ford, elogio la Obra de William Shea, Exegesis y problemas del Libro de Daniel , Cap.2,7,8 y 11. el mismo dice que reconoce que el trabajo es Brillante en TODOS SUS PUNTOS:

En consecuencia Bvicente hazte un update.

Pues con tu inconsistencia es delirante, cuando un Dr.en Teologia examina la obra de otro, se somete a una critica a los capitulos expuestos, y debe rechazarlo de Plano, o aceptar . Ford hizo lo ùltimo.

Tu tesis, es solo tuya, nadie excepto Ratzlaff que tambien fue desmentido, y por cierto quienes salieron por los motivos que cada uno conoce, la sostienen.

Pero la Inmortalidad del Alma, te fuiste derechito para ROma
EL Domingo, Tambien.
Todo el Nuevo Testamento , Para los Judios., Excepto el Amor Universal

Realmente estas desvariando, no trasnoches buscando estrategias para soterradamente hacer tu proselitismo,. Pedro dijo Señor Adonde Iremos??
Tu responderas a tu Secta(Movimiento desprendido de otro)a enseñar una Nueva Verdad?? EL Profeta Juan de quien Jesus dice , que no se levantara otro nacido de Mujer como lo fue Juan, ¿Presento nuevas verdades?? EL Sabado, El estado de los Muertos?. la Anomia; O dice el Mismo Jesus, que dio testimonio de haber hablado la Verdad ? o Conecto la Profecia de Daniel acerca del Mesias??

Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

FIjense Bvicente presenta la exposicion de D.Ford ex erudito […]

¿"Ex erudito"? ¿Cuándo deja un erudito de serlo? ¿Cuando se da cuenta de la mentira de los sectarios? A la "secta remanente" parece que le salen los "ex eruditos" como las setas. ¿Qué fue de Don Neufeld? ¿Que tal Raymond Cottrell? Todos "ex eruditos", ¿verdad? ¡Probrecillos! Aunque tuvieron un puesto destacadísimo en la elaboración del CBA, nunca llegaron a captar la profundidad de la ciénaga que empantana sus neuronas. ¡Qué limitados eran!, ¿verdad?
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

FIjense Bvicente presenta la exposicion de D.Ford ex erudito , pero se presenta un problema contextual, El mismo Ford, elogio la Obra de William Shea, Exegesis y problemas del Libro de Daniel , Cap.2,7,8 y 11. el mismo dice que reconoce que el trabajo es Brillante en TODOS SUS PUNTOS:...En consecuencia Bvicente hazte un update.

Bueno, con esta asqueante intervenciòn, demuestras tu verdadera catadura, como mentirosito patològico....Esa exposiciòn no es de D. Ford.

Ese escrito es 100% mìo, contrario a lo que tù haces continuamente, que es solo copiar y copiar de los que piensan por ti.....

AHORA BIEN, YO TE RETO A QUE DEMUESTRES CON PRUEBA ESCRITA, QUE MI EXPOSICIÒN ES DE DESMOND FORD........

SI NO LO HACES, CONFIRMARAS TU TRISTE Y CONOCIDA CONDICIÒN PATOLÒGICA......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿"Ex erudito"? ¿Cuándo deja un erudito de serlo? ¿Cuando se da cuenta de la mentira de los sectarios? A la "secta remanente" parece que le salen los "ex eruditos" como las setas. ¿Qué fue de Don Neufeld? ¿Que tal Raymond Cottrell? Todos "ex eruditos", ¿verdad? ¡Probrecillos! Aunque tuvieron un puesto destacadísimo en la elaboración del CBA, nunca llegaron a captar la profundidad de la ciénaga que empantana sus neuronas. ¡Qué limitados eran!, ¿verdad?


La revelacion es progresiva, no te enseñaron Teologia Aplicada??? imagino que no, ve en el Libro de Daniel, cuando no comprendia la Hazon.
Los que apostataron te refieres, es decir se apartaron de la Verdad.


Maranatha
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La revelacion es progresiva, no te enseñaron Teologia Aplicada???

No, nunca me enseñaron "teología ficción", pero conozco muy bien la "progresividad" de las "interpretaciones" adventistas. El "rey del norte" puede ser, a gusto del intérprete, y según la moda de la época, Turquía, Japón, Roma o, últimamente, una "confederación internacional". Claro que esta mema "progresividad" no es ningún tipo de revelación. Es solo una locura progresiva. Y tú padeces una fase avanzada de la misma.

ve en el Libro de Daniel, cuando no comprendia la Hazon.

No la entendería hasta que la entendió, ¿no? Porque en el capítulo 8 (no en el 9) el ángel San Gabriel recibió la orden divina de dar a Daniel la explicación de la visión, y el propio ángel explicó al profeta que había venido a explicársela. ¿Dices tú que Gabriel no cumplió lo que dijo? Va a ser que no. ¡No das ni una!

Los que apostataron te refieres, es decir se apartaron de la Verdad.

¿Apostataron? Apartarse de una secta no es apostatar. Y denunciar una mentira no es apartarse de la verdad. En todo caso, aunque antes de morir Raymond Cottrell demostró todo el disparate de la "teología" adventista de 1844, murió siendo adventista del séptimo día.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cita:
Originalmente enviado por tresangeles147
FIjense Bvicente presenta la exposicion de D.Ford ex erudito , pero se presenta un problema contextual, El mismo Ford, elogio la Obra de William Shea, Exegesis y problemas del Libro de Daniel , Cap.2,7,8 y 11. el mismo dice que reconoce que el trabajo es Brillante en TODOS SUS PUNTOS:...En consecuencia Bvicente hazte un update.

Bueno, con esta asqueante intervenciòn, demuestras tu verdadera catadura, como mentirosito patològico....Esa exposiciòn no es de D. Ford.

Ese escrito es 100% mìo, contrario a lo que tù haces continuamente, que es solo copiar y copiar de los que piensan por ti.....

AHORA BIEN, YO TE RETO A QUE DEMUESTRES CON PRUEBA ESCRITA, QUE MI EXPOSICIÒN ES DE DESMOND FORD........

SI NO LO HACES, CONFIRMARAS TU TRISTE Y CONOCIDA CONDICIÒN PATOLÒGICA......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cita:
Originalmente enviado por tresangeles147
FIjense Bvicente presenta la exposicion de D.Ford ex erudito , pero se presenta un problema contextual, El mismo Ford, elogio la Obra de William Shea, Exegesis y problemas del Libro de Daniel , Cap.2,7,8 y 11. el mismo dice que reconoce que el trabajo es Brillante en TODOS SUS PUNTOS:...En consecuencia Bvicente hazte un update.

Bueno, con esta asqueante intervenciòn, demuestras tu verdadera catadura, como mentirosito patològico....Esa exposiciòn no es de D. Ford.

Ese escrito es 100% mìo, contrario a lo que tù haces continuamente, que es solo copiar y copiar de los que piensan por ti.....

AHORA BIEN, YO TE RETO A QUE DEMUESTRES CON PRUEBA ESCRITA, QUE MI EXPOSICIÒN ES DE DESMOND FORD........

SI NO LO HACES, CONFIRMARAS TU TRISTE Y CONOCIDA CONDICIÒN PATOLÒGICA......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimados foristas.

En nuestro estudio de la profecia de Daniel 11, se puede percibir que los reyes del norte y del sur son seudonimos utilizados en la profecia para indicar los cambios de personajes en el transcurso del tiempo.....

Aunque nuestros amigos traten de indicar ciertos patrones de interpretacion inexistentes para mantener la malgastada interpretacion de que Antioco Epifanes (un perdedor del siglo VI ac.) es el Antagonista principal en la narrativa de la disputa de ambos reyes no lo es asì.....

Primeramente se deja ver en la narrativa de Dn.11 que antes de iniciarse la guerra entre ambos reyes, la vision que se le presenta al vidente Daniel se le dà en una escala general y no local.....

La profecia inicia con Medopersia al igual que en las visiones del cap.8....
Avanza al imperio de Grecia, al igual que el macho cabrio de la vis. del cap.8....
Se desenvuelve en la batalla de los divididios imperios del falleciente cuerno de alejandro(callendose este y surgiendo cuatro nuevos reinos)...

Como podemos observar este levantar y venir de los reinos se dà en una escala mundial y tienen la misma escena narrativa del cap.8....La diferencia elemental es que la narrativa en cada capitulo es que el siguiente aporta detalles que no aparece en el anterior y que contiene sin embargo el mismo patron PROFETICO es a lo que llamamos recapitulacion o paralelismo profetico......

No es un invento de la iglesia adventista el hecho de que vea a Roma en el desenvolvimiento de los acontecimientos predichos, pues se puede observar que el fin del desenvolvimiento de las disputas entre ambos reyes los lleva al debilitamiento y la absorcion de un personaje inesperado, que va desarrollandose en el transcurso del tiempo hasta convertirse en el antagonista del pueblo, la ciudad y el templo de Dios.......

¿QUIEN ES? Unicamente el que nuestro señor jesucristo identifica como el personaje que impone la abominacion desoladora que hablo el profeta Daniel....Dn.11:31 compare con mt.24:15 y lucas 21:20....

ASI DE SIMPLE....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La mayor parte de los interpretes del cap.11 del libro de Daniel, indica que los comentaristas se giaron no solo por los cambios claros de los personajes que indicaba el texto biblico sino por los hechos historicos de los tales.....Tal es el caso de los v.5y6 del mismo capitulo......

En la disputa de dichos reyes, existe una diferencia en la interpretacion preterista e historicista y radica principalmente en el v.16 no importando la traduccion biblica o el idioma en que se lea, el problema es siempre el mismo....

Y es el siguiente:
11:14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
11:15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.
11:16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.

El periodo eran los años 198-201 la batalla de panion, donde los reyes representados como norte "Antioco III Magno" y "tolomeo V" se disputaban entre si......

El preterismo afirma que el personaje del v.16 es (segun el contexto) Antioco III que viene contra Tolomeo V.... El problema radica en que el personaje del v.16 es invencible, indestructible, agresivo, vencedor,etc. Sin embargo durante dichos años en que tales reyes estaban en disputa parece irrusorio que el invencible personaje que se describe en el v.16 "Antioco III" haya sido coaccionado por una nacion creciente en poderio tanto asi que fue obligado a abandonar su empresa con relacion a la conquista de Egipto y sus provincias y no solo eso sino años mas tarde derrotado por dicha nacion......

¿Puede Antioco III ser el personaje del v.16? - El sentido comun exije que no, si por contexto el personaje (segun el preterismo fuese Antioco III) sus hechos podrian corroborarse con la historia......¿Que preterista tendria la evidencia necesaria para indicar lo contrario a los hechos historicos? Sencillamente el silencio en este respecto es elocuencia, no importa al tipo de artifice que el preterismo intente responder tristemente tendrá que confirmarlo con la historia, ya que la profecia es la historia escrita con anticipacion y en este respecto en especial el v.16 no les favorece.....

Es patente que al existir una contradiccion entre lo que se cree de la profecia y su contradiccion con la historia lo mas honesto es reconocerlo y abandonarlo.....Y no tratar de mantener algo que es imposible de constatar...

ASI DE SENCILLO....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

EL ASUNTO ACHARIT ENTRE OTROS DETALLES

Con relacion a la disputa que se hace del ACHARIT, ya se ha indicado en este mismo foro que no importa el sentido que se le dé al mismo, el periodo que este ACHARIT involucra va más allá de la época de Antioco Epifanes.....

El relacionar ACHARIT con lo que dice Mervin Maxwell(un solo expositor de los muchos interpretes Adventistas de las profecias del Libro de Daniel), no es ser en lo absoluto honesto en especial cuando es relacionado a las profecias indicadas en el libro de Daniel 11....Ya que ademas de Mervin Maxwell existen otros renombrados eruditos que exponen aun de forma diferente lo relacionado a la profecia de Dn.11....No es necesario que nombre a cada uno, sin embargo hago alusion a esto ya que el tema aun dentro de muchos gremios adventistas sobre la interpretacion profetica del cap.11 es basta.... El tomar lo que opina un interprete sostenerlo como la voz oficial en asuntos de interpretacion profetica del adventistmo y debatir sobre el mismo, no es un debate serio a menos que el personaje esté acostumbrado ha fabricar teorias y luego rebatirlas, evadiendo las que claramente se le ha expuesto....

El punto en juego es quien es el involucrados en el personaje del v.16, su identidad ya que de esto depende que el desenlace final sea a favor del preterismo o al historicismo, ya que si el historicismo tiene la razon no existe necesidad de avanzar en los siguientes versos ya que su identidad estaria claramente identificada y así el antagonista que impone la abominacion al templo y persige al pueblo de Dios seria otro distinto al anteriormente sostenido.....

ASI QUE LA PREGUNTA AUN ESTÁ EN PIE ¿QUIEN ES EL PERSONAJE DEL V.16 Y COMO PUEDE COMPROBAR SUS HECHOS DEACUERDO A LA HISTORIA?