2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

.
Es fácil de responder, debes de tomar en cuenta la linea historica de Daniel 11,Si seguimos dicha secuencia en el v.15 Antioco toma represalias contra tolomeo V......
En el v.16 se nota un personaje que interviene en la pugna de estos dos reyes, recuerda la fecha 201-198ac. en que estos reyes se confrontan uno contra el otro desde el v.14.......De manera que con este descubrimiento no podemos afirmar que "el que vendra contra el, hara su voluntad y no habra quien se le pueda enfrentar", deba referirse a Antioco III Magno, puesto que en la epoca en que dicho rey sirio se confrontaba contra Tolomeo V (201-198ac)fue primero intimidado y luego vencido por ROMA, de modo que desde el v.16 en lo adelante se refleja una transcision de los personajes del rey del norte en el v.16, esta transcision no se da a lo interno del reino sirio, sino como consecuencia de la introduccion de un tercero en el conflicto.
entonces esta mas que claro que ROMA es el personaje clave del v.16 en lo adelante, el puesto del rey del norte pasa asi a ROMA ya que SIRIA y su rey ANTIOCO III se convierten en un "PELELE DE ROMA".
...No sé a que te refieres si es un tercero es fácil suponer que "el" y "aquel" son dos personajes distintos de los cuales un tercero hace con "el"(rey sirio) derrotarlo y con "aquel"(reino o rey tolemaico) un convenio o pacto.......
Es claro en la historia que al momento en que Roma derrotó a Antioco III, años despues de 198ac. Egipto Tolemaido optó por hacer tratados como país aliado de los Romanos.......
Quien te dijo que Tiberio Cesar es el personaje del v.23, dicho personaje es el emperador NERON que hizo un trato o pacto con el senado Romano para que lo dejace gobernar, y no fué que gobernó SINO gracias a ayuda de su madre y su consejero séneca y la guardia pretoriana a quienes les prometió la suma de 6000 sestercios, que pudo llegar al gobierno Romano.......
Antes de que me salgas con tu numero completo de personajes, donde según tu argumento el primero debe morir para que lo sustituya el segundo, déjame decirte que este pasaje aparece un personaje nuevo al trono que sustituye a Tiberio, aunque en el pasaje no se deje ver a simple vista tal claridad, es parecido a los versos 5 y 6 de Daniel 11, donde tambien ocurre un cambio de personajes donde no permite ver tambien dicha transicion......

Bueno, "pantalonudo", yo no te pedì que me contaras de nuevo tu "HISTORIETA-FICCIÒN"....
PARA BENEFICO DEL FORO, LO QUE PEDÌ FUÈ QUE IDENTIFICARAS LOS PERSONAJES FALTANTES, QUE CORRESPONDERÌAN A TU "HISTORIETA", SEGÙN LA VERSIÒN QUE HAS CONTADO AQUÌ........

ENTONCES, TE VOY A REPETIR MI MENSAJE, HACIENDO LA "CORRECCIÒN" QUE SUGIERES DEL VERSO 23 (ES DECIR NERÒN, EN VEZ DE TIBERIO).

DANIEL 11:

13 Y "ANTIOCO III" volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
15 Vendrá, pues, "ANTIOCO III", y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.

17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

20 Y se levantará en su lugar "AUGUSTO CESAR"; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

21 Y le sucederá en su lugar "TIBERIO CESAR", al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de "TIBERIO CESAR" como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con JESUCRISTO.

23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.

AHORA BIEN, "PANTALONUDO", ME FALTA ALGO AQUI, Y TE VOY A PEDIR QUE LO COMPLETES Y PRECISES:

1) 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: 16 Y el que vendrá contra él (ES DECIR, ¿QUIÈN VENDRÀ, CONTRA QUIÈN?)....

2) 17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: y hará con aquél convenios (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "AQUEL"?).

3) 23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: Y después del pacto con él, (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "ÈL"?)...

ESPERO TU "RESPUESTA", "PANTALONUDO", PARA QUE SIGAMOS ANALIZANDO ESTE ASUNTO.......PERO, QUE SEA PRECISA, SIN DETALLES INNECESARIOS.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "pantalonudo", yo no te pedì que me contaras de nuevo tu "HISTORIETA-FICCIÒN"....
PARA BENEFICO DEL FORO, LO QUE PEDÌ FUÈ QUE IDENTIFICARAS LOS PERSONAJES FALTANTES, QUE CORRESPONDERÌAN A TU "HISTORIETA", SEGÙN LA VERSIÒN QUE HAS CONTADO AQUÌ........

ENTONCES, TE VOY A REPETIR MI MENSAJE, HACIENDO LA "CORRECCIÒN" QUE SUGIERES DEL VERSO 23 (ES DECIR NERÒN, EN VEZ DE TIBERIO).

DANIEL 11:

13 Y "ANTIOCO III" volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
15 Vendrá, pues, "ANTIOCO III", y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.

17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

20 Y se levantará en su lugar "AUGUSTO CESAR"; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

21 Y le sucederá en su lugar "TIBERIO CESAR", al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de "TIBERIO CESAR" como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con JESUCRISTO.

23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.

AHORA BIEN, "PANTALONUDO", ME FALTA ALGO AQUI, Y TE VOY A PEDIR QUE LO COMPLETES Y PRECISES:

1) 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: 16 Y el que vendrá contra él (ES DECIR, ¿QUIÈN VENDRÀ, CONTRA QUIÈN?)....

2) 17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: y hará con aquél convenios (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "AQUEL"?).

3) 23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: Y después del pacto con él, (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "ÈL"?)...

ESPERO TU "RESPUESTA", "PANTALONUDO", PARA QUE SIGAMOS ANALIZANDO ESTE ASUNTO.......PERO, QUE SEA PRECISA, SIN DETALLES INNECESARIOS.

Otra vez, vuelves con tu viejo truco de repetir como "lorito", tus argumentos como si fuesen verdades irrefutables.......

Evidentemente si eres entendido, te hubieses dado cuenta del punto, pero es patente que aún cuando explique más explicitamente, buscaras la forma de cerrarte en tu pequeña burbuja.......

No es necesario llegar hasta la idea de un criterio de Examen producido por tu inmaginacion, jamás llegaré al ideal de tus conceptos preteristas sencillamente porque desde el v.16 no existe prueba biblica ni historica que Antioco III haya sido el personaje en mencion, puesto que las caracteristicas del personaje no cuadran con lo que este rey sirio representó en realidad......Desde este momento hay que buscar otros personajes que cuadren mejor con el resto de la narrativa......

No debo agarrarme los cabellos para que la narrativa me lleve hasta la destruccion de jerusalen por parte del ejercito romano, y cuadre así de forma perfecta con el comentario que hace nuestro Señor con el cumplimiento de esta sección de la profecía..........

LO QUE AHORA ESTOY ESPERANDO ES TU RESPUESTA AL PLANTEAMIENTO QUE TE EXPUSE ANTERIORMENTE, UNA VEZ HECHO ESTO TENDRÁS MI RESPUESTA.......

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Otra vez, vuelves con tu viejo truco de repetir como "lorito", tus argumentos como si fuesen verdades irrefutables.......Evidentemente si eres entendido, te hubieses dado cuenta del punto, pero es patente que aún cuando explique más explicitamente, buscaras la forma de cerrarte en tu pequeña burbuja.......No es necesario llegar hasta la idea de un criterio de Examen producido por tu inmaginacion, jamás llegaré al ideal de tus conceptos preteristas sencillamente porque desde el v.16 no existe prueba biblica ni historica que Antioco III haya sido el personaje en mencion, puesto que las caracteristicas del personaje no cuadran con lo que este rey sirio representó en realidad......Desde este momento hay que buscar otros personajes que cuadren mejor con el resto de la narrativa....No debo agarrarme los cabellos para que la narrativa me lleve hasta la destruccion de jerusalen por parte del ejercito romano, y cuadre así de forma perfecta con el comentario que hace nuestro Señor con el cumplimiento de esta sección de la profecía.......

Bueno, "pantalonudo", !OTRA VEZ, VUELVES A TUS ANDADAS!!!...DE NUEVO QUIERES EVADIR MIS PLANTEAMIENTOS, Y TRATAR DE IMPONER TU "AGENDA PERSONAL"......PERO, NO VOY MALGASTAR MI TIEMPO CONTIGO; LO QUE HAY AHORA AQUÌ, ES QUE DEBES RESPONDER DIRECTAMENTE A LO QUE TE PEDÌ; Y SI NO QUIERES HACERLO, PUEDES SEGUIR TU "CAMINITO"......
!YA APARECERÀ ALGUN OTRO SECTARIO DEL adventismo, DISPUESTO A HACERLO!!.....!NO FALTABA MAS!!!!....


ENTONCES, TE VOY A REPETIR MI MENSAJE, HACIENDO LA "CORRECCIÒN" QUE SUGIERES DEL VERSO 23 (ES DECIR NERÒN, EN VEZ DE TIBERIO).

DANIEL 11:

13 Y "ANTIOCO III" volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
15 Vendrá, pues, "ANTIOCO III", y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.

17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

20 Y se levantará en su lugar "AUGUSTO CESAR"; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

21 Y le sucederá en su lugar "TIBERIO CESAR", al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de "TIBERIO CESAR" como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con JESUCRISTO.

23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. 24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.

AHORA BIEN, "PANTALONUDO", ME FALTA ALGO AQUI, Y TE VOY A PEDIR QUE LO COMPLETES Y PRECISES:

1) 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: 16 Y el que vendrá contra él (ES DECIR, ¿QUIÈN VENDRÀ, CONTRA QUIÈN?)....

2) 17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: y hará con aquél convenios (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "AQUEL"?).

3) 23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: Y después del pacto con él, (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "ÈL"?)...

ESPERO TU "RESPUESTA", "PANTALONUDO", PARA QUE SIGAMOS ANALIZANDO ESTE ASUNTO.......PERO, QUE SEA PRECISA, SIN DETALLES INNECESARIOS.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Pienso, que opina de esa manera de acuerdo con su tesis preterista, pero el historicismo interpreta que las referencias con relacion a la destruccion de jerusalen se dan como consecuencia directa del rechazo de la nacion de Israel hacia el "mesias", es curioso que en este foro GATOMARCO dijese que el "mesias" jamás se dá con referencia a Jesucristo, aunque en realidad la primera impresion de los disipulos despues que jesus fuese bautizado por juan, fué que nuestro Señor se dió a conocer como el "mesias" heb."meshiaj" y griego "jristos"....


ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Hola Cristian, saludos

Como en el hilo Nº 670 te refieres en una parte a mi, voy aclararte el asunto.

Me da la impreción que no lees bien los posteos o simplemente te está fallando la vista.
Cuando tu le dices a EMR : Pienso, que opina de esa manera de acuerdo con su tesis preterista, pero el historicismo interpreta que las referencias con relacion a la destruccion de jerusalen se dan como consecuencia directa del rechazo de la nacion de Israel hacia el "mesias", es curioso que en este foro GATOMARCO dijese que el "mesias" jamás se dá con referencia a Jesucristo, aunque en realidad la primera impresion de los disipulos despues que jesus fuese bautizado por juan, fué que nuestro Señor se dió a conocer como el "mesias" heb."meshiaj" y griego "jristos"....

No es lo que dije, si tu lees bien el hilo Nº 652 en respuesta a unas preguntas de Luis Cagiga dije lo siguiente:

PREGUNTA 9: Poner las 70 semanas como cumpliéndose antes de Cristo venir al mundo es negar la profundidad mesiánica de esta profecía. ¿Puedes ver en el verso 24 la obra realizada por Cristo? ¿No es "la justicia de los siglos" la justicia por la fe que presenta Pablo?

RESPONDO: Lamentable para ti hermano, para mi es mas claro que el agua pura, de mesiánico no tiene nada, y esa es la gran descepción para muchos que fuimos adventstas, que nos creimos ese cuento sin profundizar, solo creimos y no tuvimos cuidado en estudiar bien, y nos tragamos el cuento por años. Cuando me preguntas sobre el ver 24 si veo a Cristo, NO, no lo veo ¿y tu de que manera logras verlo?

PREGUNTA 10 Y 11: 10. "Ungir al santo de los santos" no es obviamente una persona, sino el santuario. Siendo que lleva hasta el martirio de Cristo y su ascención al cielo, entonces el santuario a ser ungido no es el terrenal, sino el celestial. ¿Puedes ver en esto el comienzo del ministerio de Cristo en el santuaro del cielo?

11. ¿Quién es "el Mesías Príncipe"? No me digas que crees que es un sacerdote judío. Este fue muerto luego de finalizar las 69 semanas. ¿Crees que este es un tal Onías que fue muerto en los tiempos de Antíoco o puedes creer que se trata del mismo Mesías del verso 25?


RESPONDO: En relación a la pregunta 10, mi respuesta es NO, por que no tiene nada que ver lo que está reciviendo el vidente Daniel, lo que si más adelante se refiere es el santuario profanado, pisoteado, esa es en parte lo que está recibiendo Daniel, junto con el pueblo que sufrirá una terrible persecución.
En la respuesta 11 la palabra correcta no es mesías es ungido, un príncipe ungido, ese príncipe ungido al que se hace mención en el término de las 62 semanas, (verso 26) no de las 69 al que haces tu mención, si eso creo, que fué Onias III último ungido de los sacerdotes hebreos, no es el mismo del verso 25, el de éste último verso (25) aparece en las primeras 7 hebdómadas, y se refiere a Ciro ungido de Dios. Cristo no aparece para nada en este cuadro profético, a menos que inventemos un lugar para poder hacerlo aparecer, ¿no te parece?. Además, es más que claro que tienen una manera muy particular para decir 69, 7+62, no creo a decir verdad que Daniél sea cantinflas para poder referirse de esa manera. nadie dice en 4 + 8 meses , me caso, se dice en un año más me caso y punto, a menos que digas aproximadamente para esa fecha, en este caso Daniel no lo ve así y es directo 7, 62, 1.

Si notas bien, estoy haciendo alución a las 70 hebdómadas, en ella digo que no me parece que el Cristo (El Mesías) aparesca en estos pasajes) Eso no quiere decir que desconosca a mi Redentor como El Mesías, eso lo diría un ignorante, pero mesías mejor dicho, uno de los ungidos en Daniel 9, no corresponde a Cristo.
Espero que te haya quedado claro, y no inventes cosas que no dije, o simplemente para no pensar mal, quiero creer que leistes mal, y eso a mi me a pasado. DISCULPARSE NO CUETA NADA.

Que Dios te bendiga

G@TO
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¡Ya lo creo! ¡Y en el martes y el miércoles, y en los demás días de la semana! ¡También creo en el 1 de enero, el 2 de febrero, el 3 de marzo, 4 de abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio, San Fermín!

Perdón, por no explicarme mejor.

¿Crees en la santidad del Sábado...?

Y si quieres reirte a carcajadas, solo mirate en un espejo. Si deseas acompañante escribele una verdad bíblica a BVICENTE18.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cristian Blanco,

Tal y como te dije, no continuaré el debate a menos que contestes las siguientes preguntas:

Pregunta #1 ¿Qué, según tú, se puede interpretar como el comienzo de la edificación de Jerusalén?

En tu última intervención escribiste lo siguiente:

"De modo Ernesto que si te dicen que busques a un hombre con sombrero blanco y camisa verde olivo, no te justifica que tu prendas de uno solo porque tenga sombrero blanco, ni de otro que tenga camisa verde olivo, sino de uno que vista de ambos......."

Tu ejemplo es absurdo pues no viene al caso. Una ciudad no es como un sombrero o una camisa; una ciudad toma mucho tiempo en ser construida y vale la pena mencionar que, para que tenga “autonomía política y judicial” (tal y como tú aseguras que es la definición correcta de la palabra “shub”), debe existir una ciudad y GENTE EN ELLA, también, en el caso de Israel y su sistema político y judicial, debe existir un Templo. ¿No crees? Daniel 9 habla de “la salida de la orden para reedificar y construir a Jerusalén” y por ende, se entiende (si no tienes ideas preconcebidas) que la orden para que 50,000 aprox. Isralitas vayan a Jerusalén y construyan el templo pone la rueda en movimiento para restaurar a Jerusalén pues, como bien sabes (y te haces el que no sabes) el servicio del templo es la pieza más importante…pues sin él no existe la clase de restauración que Dios quería.

Cuando Artajerjes (cuyo edicto en Esdras 7 no menciona edificación alguna y no menciona una “restauración” diferente a la que ordenó Ciro cuando entregó las piezas de oro y plata para el templo que se iba a construir) envió a Esdras a Jerusalén, la ciudad ya estaba construida; el templo había sido inaugurado más de medio siglo antes y muchos habían construido sus casas.

Entonces, "cristian blanco", tus argumentos carecen de peso pues es obvio que la restauración y edificación de Jerusalén comenzó mucho antes de que Artajerjes enviara a Esdras a Jerusalén.

Pregunta #2: Sobre Isaías 44:28 ¿Qué es lo que no entiendes de esto o acaso crees que lo que Dios aseguró no se cumplió?

Dios ordenó que Jerusalén fuese restaurada y edificada. Sí Cristian Blanco… Dios lo ordenó y se comenzó a cumplir cuando Ciro envió 50,000 (aprox) Israelitas a Jerusalén así que no me vengas con cuentos chinos de que esa orden no cuenta porque, según tú, la construcción del Templo y la repoblación de Jerusalén no encajan con lo que, según tú, significa restaurar una ciudad.

Uno de los tantos problemas con la teoría de tu Iglesia es fijar "la salida de la orden" décadas después de que Dios ordenara la restauración de Israel. Peor aún, fijan la salida de dicha orden (la de Artajerjes) ¡dos meses después que Esdras llegara a Jerusalén! Todo esto para forzar el comienzo de las 70 semanas de años en "otoño 457aC".

Pregunta #3 ¿Acaso no puedes ver la relación entre la profecía de Jeremías, Daniel 9 y el decreto de Ciro? La relación es obvia.

Espero tus respuestas.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Si quieres reirte a carcajadas, solo mirate en un espejo. Si deseas acompañante escribele una verdad bíblica a BVICENTE18.
No tengo el gusto de conocer a Billy personalmente, pero parece una persona muy seria. No parece un candidato muy probable para causar el jolgorio generalizado. Tampoco yo lo soy. Pero no todo en el mundo va a ser seriedad. También los payasos tienen su lugar, como conoces de primerísima mano.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

AHORA BIEN, "PANTALONUDO", ME FALTA ALGO AQUI, Y TE VOY A PEDIR QUE LO COMPLETES Y PRECISES:

1) 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: 16 Y el que vendrá contra él (ES DECIR, ¿QUIÈN VENDRÀ, CONTRA QUIÈN?)....

2) 17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: y hará con aquél convenios (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "AQUEL"?).

3) 23 Y después del pacto con él, "NERÒN" engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.
OBSERVACION: TIENES QUE DEFINIRME LA FRASE: Y después del pacto con él, (ES DECIR, ¿QUIÈN ES ESTE "ÈL"?)...

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, para esclarecer el punto en debate, es importante que "cristian blanco" aborde las cuestiones que les he planteado; y voy a dar una pequeña explicaciòn, del porquè de ello.......

Hay que recordar, que el pasaje bìblico fue escrito en HEBREO ANTIGUO; Y EN ESE IDIOMA, ASÌ COMO EN EL NUESTRO, HAY REGLAS DE LA SINTAXIS QUE DEBEN APLICARSE, PARA ESTABLECER A CUÀL PERSONAJE SE REFIERE UNA DETERMINADA EXPRESIÒN.....

1) VEAMOS ESTA PARTE:

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

OBSERVACIÒNES:
-El personaje a quien se refiere la frase: "Afirmarà luego su rostro..." (verso 17), es el mismo "que vendrà" del verso 16...
-El personaje a quien se refiere la frase: "aquèl" (verso 17), con el cual harà "convenios" el personaje principal del versìculo; es el mismo "èl" (verso 16), contra el cual vendrà el personaje principal del verso 16.

2) AHORA VEAMOS ESTA PARTE:

18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

OBSERVACIÒN:
-En estos dos versìculos, el "personaje principal" mencionado, es el mismo en ambos pasajes; y a la vez, la sintaxis requiere que dicho "personaje" sea el mismo "personaje principal", mencionado en el verso anterior (verso 17).

ENTONCES, SI LLAMAMOS "JUAN", AL "PERSONAJE PRINCIPAL" DE ESTOS VERSÌCULOS; Y ADEMÀS LLAMAMOS "PEDRO", AL "PERSONAJE SECUNDARIO" MENCIONADO EN ELLOS; TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, PODRÌAMOS LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JUAN" vendrá contra "PEDRO" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JUAN" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "PEDRO"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JUAN" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JUAN" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, para esclarecer el punto en debate, es importante que "cristian blanco" aborde las cuestiones que les he planteado; y voy a dar una pequeña explicaciòn, del porquè de ello.......

Hay que recordar, que el pasaje bìblico fue escrito en HEBREO ANTIGUO; Y EN ESE IDIOMA, ASÌ COMO EN EL NUESTRO, HAY REGLAS DE LA SINTAXIS QUE DEBEN APLICARSE, PARA ESTABLECER A CUÀL PERSONAJE SE REFIERE UNA DETERMINADA EXPRESIÒN.....

1) VEAMOS ESTA PARTE:

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

OBSERVACIÒNES:
-El personaje a quien se refiere la frase: "Afirmarà luego su rostro..." (verso 17), es el mismo "que vendrà" del verso 16...
-El personaje a quien se refiere la frase: "aquèl" (verso 17), con el cual harà "convenios" el personaje principal del versìculo; es el mismo "èl" (verso 16), contra el cual vendrà el personaje principal del verso 16.

2) AHORA VEAMOS ESTA PARTE:

18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

OBSERVACIÒN:
-En estos dos versìculos, el "personaje principal" mencionado, es el mismo en ambos pasajes; y a la vez, la sintaxis requiere que dicho "personaje" sea el mismo "personaje principal", mencionado en el verso anterior (verso 17).

ENTONCES, SI LLAMAMOS "JUAN", AL "PERSONAJE PRINCIPAL" DE ESTOS VERSÌCULOS; Y ADEMÀS LLAMAMOS "PEDRO", AL "PERSONAJE SECUNDARIO" MENCIONADO EN ELLOS; TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, PODRÌAMOS LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JUAN" vendrá contra "PEDRO" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JUAN" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "PEDRO"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JUAN" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JUAN" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Bonito tu estudio, sólo falta que demuestres tal puntualizacion con los hechos que ocurrieron REALMENTE EN LA HISTORIA, sino, no te darás cuenta en que momento el personaje principal ya no es el mismo.....

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Cristian Blanco,

Tal y como te dije, no continuaré el debate a menos que contestes las siguientes preguntas:

Pregunta #1 ¿Qué, según tú, se puede interpretar como el comienzo de la edificación de Jerusalén?

En tu última intervención escribiste lo siguiente:

"De modo Ernesto que si te dicen que busques a un hombre con sombrero blanco y camisa verde olivo, no te justifica que tu prendas de uno solo porque tenga sombrero blanco, ni de otro que tenga camisa verde olivo, sino de uno que vista de ambos......."

Tu ejemplo es absurdo pues no viene al caso. Una ciudad no es como un sombrero o una camisa; una ciudad toma mucho tiempo en ser construida y vale la pena mencionar que, para que tenga “autonomía política y judicial” (tal y como tú aseguras que es la definición correcta de la palabra “shub”), debe existir una ciudad y GENTE EN ELLA, también, en el caso de Israel y su sistema político y judicial, debe existir un Templo. ¿No crees? Daniel 9 habla de “la salida de la orden para reedificar y construir a Jerusalén” y por ende, se entiende (si no tienes ideas preconcebidas) que la orden para que 50,000 aprox. Isralitas vayan a Jerusalén y construyan el templo pone la rueda en movimiento para restaurar a Jerusalén pues, como bien sabes (y te haces el que no sabes) el servicio del templo es la pieza más importante…pues sin él no existe la clase de restauración que Dios quería.

Cuando Artajerjes (cuyo edicto en Esdras 7 no menciona edificación alguna y no menciona una “restauración” diferente a la que ordenó Ciro cuando entregó las piezas de oro y plata para el templo que se iba a construir) envió a Esdras a Jerusalén, la ciudad ya estaba construida; el templo había sido inaugurado más de medio siglo antes y muchos habían construido sus casas.

Entonces, "cristian blanco", tus argumentos carecen de peso pues es obvio que la restauración y edificación de Jerusalén comenzó mucho antes de que Artajerjes enviara a Esdras a Jerusalén.

Pregunta #2: Sobre Isaías 44:28 ¿Qué es lo que no entiendes de esto o acaso crees que lo que Dios aseguró no se cumplió?

Dios ordenó que Jerusalén fuese restaurada y edificada. Sí Cristian Blanco… Dios lo ordenó y se comenzó a cumplir cuando Ciro envió 50,000 (aprox) Israelitas a Jerusalén así que no me vengas con cuentos chinos de que esa orden no cuenta porque, según tú, la construcción del Templo y la repoblación de Jerusalén no encajan con lo que, según tú, significa restaurar una ciudad.

Uno de los tantos problemas con la teoría de tu Iglesia es fijar "la salida de la orden" décadas después de que Dios ordenara la restauración de Israel. Peor aún, fijan la salida de dicha orden (la de Artajerjes) ¡dos meses después que Esdras llegara a Jerusalén! Todo esto para forzar el comienzo de las 70 semanas de años en "otoño 457aC".

Pregunta #3 ¿Acaso no puedes ver la relación entre la profecía de Jeremías, Daniel 9 y el decreto de Ciro? La relación es obvia.

Espero tus respuestas.

Bueno si tan obvia es según tu parecer entonces dime cuando empieza a correr las 70 semanas ¿desde la muerte de Isaias (donde no existen que demuestren la fecha exacta de su vision en este particular)? o ¿desde la palabra de Jeremias ( que fue en el año 587ac.)??????......

Si es desde la palabra de Jeremias me puedes demostrar ¿Quien es el personaje o el otro mesias que tanto hablan ud. que aparezca en el año 104ac?, ¿Crees que fué Onias III que fué asesinado en el año 171ac.? ¿Como podrias armonizar el hecho de que este segundo "Ungidito" viene deacuerdo al texto "Despues de las 62 semanas Ungido será cortado y no tendrá nada", me podrías buscar en cualquier version que diga "antes de las 62 semanas"?

HABER ERNESTO, HABER SI TUS COMPUTOS SON CORRECTOS YA QUE TANTO INSISTES EN EL DECRETO DESDE LA PALABRA DE JEREMIAS.....

ESPERO TU RESPUESTA.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No tengo el gusto de conocer a Billy personalmente, pero parece una persona muy seria. No parece un candidato muy probable para causar el jolgorio generalizado. Tampoco yo lo soy. Pero no todo en el mundo va a ser seriedad. También los payasos tienen su lugar, como conoces de primerísima mano.

Permiteme correjirte amigo EMR, eso yo también pensé que era Vincent en un principio, pero me desepcioné al notar que no es más que un personaje que hace de adolescente, refiriendose a los demás con Seudónimos Payasos, tal es el caso que observarás su famoso sencillo musical PANTALONUDO AQUI, PANTALONUDO ACÁ, cuando se le pide que responda sobre un cuestionamiento.........

Ese desde mi punto de vista no es una persona seria..... O puedes ver seriedad en eso, si logras ver seriedad en un personaje así, Pues yo sería el presidente GEORGE WASHINGTON.......

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HABER ERNESTO, HABER SI TUS COMPUTOS SON CORRECTOS YA QUE TANTO INSISTES EN EL DECRETO DESDE LA PALABRA DE JEREMIAS.....

ESPERO TU RESPUESTA.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Dices "haber Ernesto"... pues claro que hay Ernesto y para largo rato pues tú no me engañas con tus evasivas. Solo el hecho que rehusas contestar mis preguntas dice mucho de ti. Entonces, "cristian blanco", o contestas mis preguntas o hasta aquí llegamos.

La verdad que es increíble que demandes "cómputos correctos" cuando en realidad las fechas "otoño 457aC", "27dC", "31dC" y "34dC" son "sacadas de la manga" pues carecen de respaldo Bíblico e/o histórico. ¡Vaya forma de razonar!
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Ese desde mi punto de vista no es una persona seria..... O puedes ver seriedad en eso, si logras ver seriedad en un personaje así, Pues yo sería el presidente GEORGE WASHINGTON.......
ATT.
CRISTIAN BLANCO.

Dicen que George Washington era un hombre honesto... Entonces mejor no lo utilices de ejemplo pues en este foro has sido tan honesto como lo ha sido tu presidente Daniel Ortega. :asustado:
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Permiteme correjirte amigo EMR, eso yo también pensé que era Vincent en un principio, pero me desepcioné al notar que no es más que un personaje que hace de adolescente, refiriendose a los demás con Seudónimos Payasos, tal es el caso que observarás su famoso sencillo musical PANTALONUDO AQUI, PANTALONUDO ACÁ, cuando se le pide que responda sobre un cuestionamiento.........Ese desde mi punto de vista no es una persona seria..... O puedes ver seriedad en eso, si logras ver seriedad en un personaje así, Pues yo sería el presidente GEORGE WASHINGTON....

Y YO CREO QUE ES UNA FRESCURA Y UN ATREVIMIENTO TUYO, REFERIRTE A MI DE ESA MANERA, CUESTIONANDO MI SERIEDAD SIN CONOCERME SIQUIERA.....

Y TENGO QUE DECIRTE ENTONCES, QUE SI NOS REMITIMOS A MI ACCIONAR COMO UN PROFESIONAL DE MI PAÌS, MUY DESTACADO EN MI AREA Y CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES EN ELLA, OCUPANDO PUESTOS DE GRAN RESPONSABILIDAD EN EL SECTOR ELECTRICO YA POR 30 AÑOS, PUES DUDO MUCHO QUE TÙ TE ME ACERQUES EN SERIEDAD, COMO TAMPOCO LOS DIRIGENTES DE TU SECTA CORRUPTA DEL adventismo......

AHORA BIEN, LOS DEMAS FORISTAS SABEN QUE TE LLAMO "PANTALONUDO", POR LA FORMA ARROGANTE EN QUE IRRUMPISTE EN ESTE FORO, DESAFIANDO A TUS OPONENTES Y CONMINANDOLOS A PONERSE "PANTALONES"; POR LO TANTO, ESE MOTE LO TIENES BIEN GANADO:
"PANTALONUDO" ERES Y "PANTALONUDO" TE QUEDAS.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bonito tu estudio, sólo falta que demuestres tal puntualizacion con los hechos que ocurrieron REALMENTE EN LA HISTORIA, sino, no te darás cuenta en que momento el personaje principal ya no es el mismo....

BUENO, CON ESTA "CÒMODA" SALIDA, LO QUE DEMUESTRAS ES TU INCAPACIDAD PARA REBATIRME, EN LO QUE HE PLANTEADO AHORA, AUNQUE AQUÌ HAS PRESUMIDO DE SABER ALGO DE "HEBREO"......

PERO, TE LO VOY A PONER MÀS FÀCIL; YA QUE ERES INCOMPETENTE PARA REBATIRME, TÙ PUEDES "CONSULTAR" UNO DE ESOS "ERUDITOS" QUE PIENSAN POR TI EN TU SECTA, Y YA VEREMOS SI UNO DE ELLOS LOGRA DESMENTIRME.......

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, para esclarecer el punto en debate, es importante que "cristian blanco" aborde las cuestiones que les he planteado; y voy a dar una pequeña explicaciòn, del porquè de ello.......

Hay que recordar, que el pasaje bìblico fue escrito en HEBREO ANTIGUO; Y EN ESE IDIOMA, ASÌ COMO EN EL NUESTRO, HAY REGLAS DE LA SINTAXIS QUE DEBEN APLICARSE, PARA ESTABLECER A CUÀL PERSONAJE SE REFIERE UNA DETERMINADA EXPRESIÒN.....

1) VEAMOS ESTA PARTE:

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

OBSERVACIÒNES:
-El personaje a quien se refiere la frase: "Afirmarà luego su rostro..." (verso 17), es el mismo "que vendrà" del verso 16...
-El personaje a quien se refiere la frase: "aquèl" (verso 17), con el cual harà "convenios" el personaje principal del versìculo; es el mismo "èl" (verso 16), contra el cual vendrà el personaje principal del verso 16.

2) AHORA VEAMOS ESTA PARTE:

18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

OBSERVACIÒN:
-En estos dos versìculos, el "personaje principal" mencionado, es el mismo en ambos pasajes; y a la vez, la sintaxis requiere que dicho "personaje" sea el mismo "personaje principal", mencionado en el verso anterior (verso 17).

ENTONCES, SI LLAMAMOS "JUAN", AL "PERSONAJE PRINCIPAL" DE ESTOS VERSÌCULOS; Y ADEMÀS LLAMAMOS "PEDRO", AL "PERSONAJE SECUNDARIO" MENCIONADO EN ELLOS; TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, PODRÌAMOS LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JUAN" vendrá contra "PEDRO" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JUAN" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "PEDRO"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JUAN" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JUAN" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "EMR":

Estimado Eduardo, yo sè que es muy difìcil que estos sectarios del adventismo, se decidan a responder sobre esto, en los tèrminos que lo he planteado; y como sabemos, tù eres el ùnico que ha demostrado aquì, tener un claro dominio del "Hebreo Antiguo"; por lo tanto, para beneficio de los demàs foristas, quiero pedirte tus comentarios autorizados e interesantes, sobre mi ponencia ACERCA DE DANIEL 11.....

AQUÌ TE LA REPITO:

1) VEAMOS ESTA PARTE:

16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

OBSERVACIÒNES:
-El personaje a quien se refiere la frase: "Afirmarà luego su rostro..." (verso 17), es el mismo "que vendrà" del verso 16...
-El personaje a quien se refiere la frase: "aquèl" (verso 17), con el cual harà "convenios" el personaje principal del versìculo; es el mismo "èl" (verso 16), contra el cual vendrà el personaje principal del verso 16.

2) AHORA VEAMOS ESTA PARTE:

18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

OBSERVACIÒN:
-En estos dos versìculos, el "personaje principal" mencionado, es el mismo en ambos pasajes; y a la vez, la sintaxis requiere que dicho "personaje" sea el mismo "personaje principal", mencionado en el verso anterior (verso 17).

ENTONCES, SI LLAMAMOS "JUAN", AL "PERSONAJE PRINCIPAL" DE ESTOS VERSÌCULOS; Y ADEMÀS LLAMAMOS "PEDRO", AL "PERSONAJE SECUNDARIO" MENCIONADO EN ELLOS; TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, PODRÌAMOS LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JUAN" vendrá contra "PEDRO" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JUAN" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "PEDRO"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JUAN" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JUAN" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

1) VEAMOS ESTA PARTE:
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
OBSERVACIÒNES:
-El personaje a quien se refiere la frase: "Afirmarà luego su rostro..." (verso 17), es el mismo "que vendrà" del verso 16...
-El personaje a quien se refiere la frase: "aquèl" (verso 17), con el cual harà "convenios" el personaje principal del versìculo; es el mismo "èl" (verso 16), contra quien vendrà el personaje principal del verso 16.

2) AHORA VEAMOS ESTA PARTE:
18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
OBSERVACIÒN:
-En estos dos versìculos, el "personaje principal" mencionado, es el mismo en ambos pasajes; y a la vez, la sintaxis requiere que dicho "personaje" sea el mismo "personaje principal", mencionado en el verso anterior (verso 17).

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, de acuerdo a lo que yo he demostrado aquì, y asumiendo que en Daniel 11:18-19, el personaje de marras sea "Julio Cesar", tal como propone "cristian blanco" Y SU SECTA adventista....ENTONCES TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, TENDRÌAMOS QUE LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JULIO CESAR" vendrá contra "ÈL" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "AQUÈL"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

LUEGO, ESTOS SEÑORES DE LA SECTA adventista, TENDRIAN EL "DOLOR DE CABEZA" CORRESPONDIENTE, PARA DEFINIR QUIÈNES SERÌAN EL "ÈL" Y EL "AQUEL" DE LOS VERSOS 16 Y 17, LOS CUALES SON EL MISMO "PERSONAJE", TAL COMO YA DEMOSTRAMOS....

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE POR ESA RAZÒN, ES QUE EL TAL "cristian blanco", HA ESTADO REHUYENDO ABORDAR MI PLANTEAMIENTO......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimado Eduardo, yo sè que es muy difìcil que estos sectarios del adventismo, se decidan a responder sobre esto, en los tèrminos que lo he planteado; y como sabemos, tù eres el ùnico que ha demostrado aquì, tener un claro dominio del "Hebreo Antiguo"; por lo tanto, para beneficio de los demàs foristas, quiero pedirte tus comentarios autorizados e interesantes, sobre mi ponencia ACERCA DE DANIEL 11.....
Querido Billy:

Gracias por tus atentas palabras hacia mí. Sobre mi conocimiento de hebreo, lamentablemente, no pretendo dominarlo; más bien me domina a mí. No pretendo ser un hebraísta, pero me defiendo, y sé lo suficiente como para que no me engañen.

Si he entendido bien, me pides una traducción literal de Daniel 11:16-18. Hela aquí:

"16 Y hará quien viene contra él su voluntad, y nadie alzándose ante su rostro. Y él se alzará en tierra la gloriosa y destrucción en su mano. 17 Y pondrá su rostro para venir con poder todo su reino y acuerdos con él hará e hija de las mujeres dará a él para arruinar, y no [ella] se alzará y no para él será [ella]. 18 Y él volverá su rostro a las costas y capturará muchas, y quitará jefe su insolencia para él, incluso su insolencia volverá sobre él".

Lógicamente, se trata de una traducción "rabiosamente" literal. Puesto en un español más fluido, quedaría, más o menos, así:

"Y quien venga contra él hará su voluntad, sin nadie que se le oponga. Dominará la tierra gloriosa, con la destrucción en su mano. Y resolverá venir con todo el poder de su reino y hará acuerdos con él, y le dará una real hembra por mujer para arruinarlo, pero ella no lo respaldará, ni defenderá sus intereses. Y él dirigirá su ambición a las costas y capturará muchas, y un jefe quitará su insolencia, e incluso volverá su insolencia sobre él".

Aquí hay tres personajes masculinos y uno femenino. Los dos primeros ya habían sido presentados en el versículo 15. Son el "rey del sur" y el "rey del norte". El segundo viene contra el primero. En mi traducción, "quien venga" es el rey del norte. El "él" es el rey del sur. El que "dominará la tierra gloriosa" es el "rey del norte". El que da la real hembra al otro es el rey del norte, y el otro es el rey del sur. Sin embargo, la real hembra no respaldó las perversas intenciones que tenía el rey del norte con semejante enlace matrimonial. El que dirige su ambición a las costas es el rey del norte, y tiene bastante éxito, pero un militar (el último personaje masculino) detendría su carrera.

Como sabes perfectamente, el pasaje es de muy simple interpretación (siempre que no se intente prostituir al estilo de Uriah Smith o del diabólico Gabriel47). El rey del sur es Ptolomeo V Epífanes. El rey del norte es Antíoco III Magno. El marco histórico del final del versículo 15 y del comienzo del 16 es los tiempos de la batalla de Panión (hacia 200 o 198 a.C.). La "real hembra" fue Cleopatra I, hija de Antíoco III, dada a Ptolomeo V en matrimonio. Ella defendió los intereses de su marido, no los de su padre. Era hermana del futuro Antíoco IV Epífanes, y fue la madre de los futuros Ptolomeo VI, VIII y de una Cleopatra II (los tres hermanos reinaron en cierto momento en contra de los intereses de su malvado tío, después de la primera conquista del país por Antíoco IV). Antes de eso, no obstante, Antíoco III conquistó importantes territorios al sur y suroeste de la actual Turquía, pero recibió la indicación de Roma de que no se apoderase de colonias griegas. Finalmente, las conquistas de Antíoco III llegaron a un final desastroso en la batalla de Magnesia (190 a.C.), cerca de Pérgamo, donde las falanges sirias fueron destrozadas por la maniobrabilidad por los flancos de las tropas romanas comandadas por el general romano Lucio Cornelio Escipión el Asiático. Tras la paz de Apamea, Antíoco III fue obligado a ceder a Roma la provincia de "Asia", a enviar a su hijo Antíoco (el futuro Antíoco IV) a Roma como rehén, y a pagar una desorbitante "compensación" por la guerra, así como a entregar a Aníbal a los romanos (Aníbal, no obstante, huyó durante algún tiempo, antes de envenenarse). Tras Apamea, Antíoco III intentó hacerse con el tesoro del templo de Nana en Elimaida, pero murió en el intento, algo mencionado en el versículo 19.

Esa es la historia real, y no la farsa de los adventistas.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Querido Billy: Gracias por tus atentas palabras hacia mí. Sobre mi conocimiento de hebreo, lamentablemente, no pretendo dominarlo; más bien me domina a mí. No pretendo ser un hebraísta, pero me defiendo, y sé lo suficiente como para que no me engañen.
Si he entendido bien, me pides una traducción literal de Daniel 11:16-18. Hela aquí:
Esa es la historia real, y no la farsa de los adventistas.
l

Estimado Eduardo, gracias por tu atenciòn y tu aporte. Como tù puedes notar, lo que he querido hacer es enfrentar al tal "cristian blanco", con su propia "lògica equivocada".....

Es decir, ya que èl sostiene que en los versos 18 y 19, el personaje de marras es "Julio Cesar", pues he querido demostrarle en ese tenor, que tambièn tendrìa que asumir a "Julio Cesar", como el personaje principal o "Rey del norte" en los versìculos 16 y 17.
Y en consecuencia, ademàs tendrìa que "completar" dichos versiculos con EL "ÈL" Y EL "AQUEL" DE LOS VERSOS 16 Y 17, LOS CUALES SON EL MISMO "PERSONAJE", TAL COMO YA DEMOSTRAMOS....

Estimados hermanos, de acuerdo a lo que yo he demostrado aquì, y asumiendo que en Daniel 11:18-19, el personaje de marras sea "Julio Cesar", tal como propone "cristian blanco" Y SU SECTA adventista....ENTONCES TENEMOS QUE DE ACUERDO A LA SINTAXIS, TENDRÌAMOS QUE LEER EL PASAJE BÌBLICO ASÌ:

DANIEL 11:

16 Y "JULIO CESAR" vendrá contra "ÈL" hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con "AQUÈL"convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

LUEGO, ESTOS SEÑORES DE LA SECTA adventista, TENDRIAN EL "DOLOR DE CABEZA" CORRESPONDIENTE, PARA DEFINIR QUIÈNES SERÌAN EL "ÈL" Y EL "AQUEL" DE LOS VERSOS 16 Y 17, LOS CUALES SON EL MISMO "PERSONAJE", TAL COMO YA DEMOSTRAMOS....

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE POR ESA RAZÒN, ES QUE EL TAL "cristian blanco", HA ESTADO REHUYENDO ABORDAR MI PLANTEAMIENTO......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

l

Estimado Eduardo, gracias por tu atenciòn y tu aporte. Como tù puedes notar, lo que he querido hacer es enfrentar al tal "cristian blanco", con su propia "lògica equivocada".....

Es decir, ya que èl sostiene que en los versos 18 y 19, el personaje de marras es "Julio Cesar", pues he querido demostrarle en ese tenor, que tambièn tendrìa que asumir a "Julio Cesar", como el personaje principal o "Rey del norte" en los versìculos 16 y 17.
Y en consecuencia, ademàs tendrìa que "completar" dichos versiculos con EL "ÈL" Y EL "AQUEL" DE LOS VERSOS 16 Y 17, LOS CUALES SON EL MISMO "PERSONAJE", TAL COMO YA DEMOSTRAMOS....

Sí, por supuesto. Los juegos malabares que hacen Smith y otras hierbas no solo son una prostitución del texto sagrado, inyectando nuevos personajes sin ton ni son al total capricho del "intérprete" tergiversador (aparecen en una "obra" personajes de otras obras que nada tienen que ver: Pompeyo, Julio César, Augusto, Tiberio, Nerón, Constantino, Clodoveo y su tía en bragas), y una completa idiotez desde el punto de vista histórico. No tiene ni pies ni cabeza. Claro que tal maldad tiene una cierta "lógica". La "lógica" consiste en disimilar para que no se les venga abajo todo su montaje a ojos de los fieles borregos que nutren sus arcas. La transmutación de naciones que esos memos malvados introducen por puro capricho (sin que el ángel intérprete dé pie a semejante cosa) los lleva a la locura esquizoide (como reconoce su comentario "bíbico") de afirmar que, sí, que Antíoco IV DEBE de estar en algún sitio de Daniel 11, pero que ¡nadie tiene claro dónde! Con tanto salto histórico e histérico, su cerebrito ha salido disparado y su cráneo vacío vaga desorientado por la geografía y la historia en busca de alguien a quien colgar el sambenito. Naturalmente, tal jueguecito para necios no lleva a ningún sitio, porque es sencillamente imposible trasplantar la época del helenismo, que es de lo que habla Daniel, a los tiempos del Imperio bizantino o a los de la Alemania nazi. La ficción de estos sujetos está fatalmente plagada de indefiniciones, que es lo que ocurre inevitablemente si alguien quiere convertir al cartaginés Aníbal es un oficial del Afrika Korps.