22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea que cometiste un error cuando dijiste:

"Respondo: El primer año oficial de Artajerjes comenzó en "otoño del 465 a. C."

¿Cometiste un error? ¿Sí o no?

Respondo: Como ya te he explicado Artajerjes I, asume el trono en el mismo año cuando su padre Jerjes muere, en diciembre del año 465, cometí un error al señalar la estación de otoño. Según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C., como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 464 a. C.

A tu cuestionamiento que dice: "Todos estamos de acuerdo en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera del año 465aC. ¿Sí o no?"

Te debí haber respondido: "El primer año oficial de Artajerjes comenzó en "otoño del 464 a. C."

Fíjate en lo que sucedió con su padre al respecto:
La coronación de Jerjes fue en Octubre 485 a. C.
Su reinado comprendió del 485 a 465 a. C.
Muere a los 54 años de edad.

Entonces si me preguntas si estoy de acuerdo con tu falsa interpretación, mi respuesta es ¡¡¡No!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

A tu cuestionamiento que dice: "Todos estamos de acuerdo en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera del año 465aC. ¿Sí o no?"

Te debí haber respondido: "El primer año oficial de Artajerjes comenzó en "otoño del 464 a. C."

¿De qué hablas?
Veamos lo que escribí:

"Corrección:
Al parecer no sabes que los reyes persas comenzaban su reinado oficial en la primavera por lo que vuelvo a preguntar:

Todos estamos de acuerdo en que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera del año 464aC. ¿Sí o no?"

Tú respondiste:

"Respondo: El primer año oficial de Artajerjes comenzó en "otoño del 465 a.C."

Entonces queda claro que te equivocaste. ¿Correcto?

Veo que te hiciste la bestia con estas preguntas:

¿A cuál papiro te refieres?

Necesito que tus respuestas sean breves:
Ya que estamos hablando de reyes persas, según el cómputo persa:

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Jerjes?

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Artajerjes?
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:
¿A cuanto llegó la fortuna de los White con la venta de sus libros? y eso que la pitonisa instaba a sus seguidores que Jesús estaba a las puertas y que ellos casi todos iban a estar vivos, pero sin embargo seguía insistiendo que compraran sus testimonios. ¿eso como se llama? ¿sabes tu cuantos adventistas practicantes rechazan a tu pitonisa? Como se que eres un deshonesto y mentiroso, se las tonteras que vas a postear.

Respondo: Así como Dios bendijo a Abraham, también ha bendecido a muchos de sus seguidores como fue el caso de la Sra. White, que no tuvo una vida fácil, ella fue una mujer muy trabajadora, sufrida y esforzada. Siempre se sometió a la dirección de Dios, ya que oraba constantemente y practicaba lo que creía.

Para los milleristas la segunda venida de Cristo era inminente, o ¿como te explicas lo del gran Chasco de 1844 d. C.?

Al parecer sabes muy poco de los testimonios y libros de Ellen White, o si no no estarías diciendo esas tonterías de que casi todos iban a estar vivos.

Al igual que tú hay muchos que casi no conocen los escritos de Ellen White, por eso el pueblo es disipado.

Al decir que "sabes lo que yo voy a postear" te autoclasificas como "pitoniso", ¿ves como caes en tu propia trampa?


¿No te cansas de atribuir a las personas cosas que no son? ¿que te hace suponer que soy preterista sectareo odioso? pero lo que si se y ya me convencí que eres pitoniso, se te pegó de la pitonisa White

Respondo: Al señalar lo de Antioco Epífanes IV, te adhieres a esa corriente.

Que manera de hacer el ridículo pitoniso, ¿no te cansas de postear imbecilidades? y repetir las burradas de tu maestra pitonisa?

Respondo: .LA Roma pagana y la Roma papal tienen su protagonismo tanto en la historia como en la profecía, y como debieras saberlo, la herida mortal del papado está casi curada. ¿Has leído Apoc. 13?


Me puedes explicar ¿de que es ídolo Eduardo? que yo sepa el es un cristiano, ex adventista, no se si maneja algun grupo, ¡¡¡no se dímelo tu!!!! ya que eres pitoniso, debieras de saberlo, además yo estoy ingresando a la IBSD, no se si Eduardo asiste alguna congregación específica, no se si es cantante o actor para llegar a ser un ídolo.
¿Por que no le preguntas tu directamente?, tu con tu sapiencia pitonisa debieras de saber ya, ¿no te parece?. Lo que si tengo claro que tu eres un Whatista de toro y lomo y la adoras como a ti mismo.

Respondo: No hay duda que le sigues e imitas hasta en sus propios términos, si hasta defiendes sus errores y lo alabas, aún le sigues en sus falsas doctrinas preteristas las que son un ídolo para tu intelecto.


Equivocado nuevamente Pitoniso, yo la biblia la estudio libremente, y verifico ahora si lo que estoy aprendiendo es lo correcto, en cambio tu sigues comiendo de la comida regurgitada que te dan tus mandamases de la General, el día que te niegues a no aceptarla, vas a salir disparado por ser un apóstata, en otras palabras ELLOS PIENSAN POR TI

Respondo: Se ve que estás parcializado y no admites corrección, por mi parte me baso en lo que dice la Palabra de Dios y no sigo a falsos líderes como tú.

Eso demuestras como interpretan equivocadamente las Escrituras, el texto dice entró, y no que iba a entrar en 1844, ¿que te hace suponer inepto que Jesús tenía que esperar por 1800 años aproximadamente para entrar al lugar santísimo?

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el principal personaje de la Bilbia, el fue muy estricto en seguir el plan de Salvación y cumplir con lo que las Escrituras decían de él hasta en los más mínimos detalles.

Ahora que tú ignores lo que hay en el cielo, es otro cuento, y si ignoras como transcurre el tiempo allí y su correspondencia con el nuestro es comprensible, lo cierto es lo que señala la Palabra de Dios que dice: "Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

¿Entiendes estos versículos?

"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él." Apoc. 11: 1

" Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:11

La Biblia no miente, la IASD SI MIENTE Y MAL INTERPRETA,

Respondo: No te infatúes. Ni la Biblia miente ni la iglesia Adventista que se ciñe a la Biblia.

No justifiques lo injustificable, éste foro se a dado cuenta que mentiste y si actuaste con mala intención,, que el tal Plutarco tenga no se que es otra cosa, no interesa, el hecho es que deberías haberte disculpado y esto se habría acabado pero como tu neurona no te permite expresar la palabra disculpa, o perdón, seguisteis negando lo que a todas luces cortaste.

Respondo: Plutarco tiene un tratado muy extenso, no es mi intención poner todo su repertorio, sólo copié y pegué lo más importante de una cita suya que sale en la misma página web que copiaste y pegaste una porción que te interesaba señalar de allí, es claro, yo no te acusé de cortar una parte de su declaración, ya que así seguiría los pasos de tu mentor, el deshonesto eduardo martínez rancaño, por mi parte, como tú bien sabes y no quieres admitir, copié la cita textual, la que está entre comillas, por lo tanto las descabelladas acusaciones y descalificaciones que propina sylvester (el expulsado eduardo martínez rancaño) son injustificadas y mal intensionadas como tú te podrás haber dar cuenta


El único que das lástimas, eres tu, por tus continuas metidas de pata, lo mas despreciable que te crees un erudito, y no te das cuenta que haces el soberano ridículo, ¿nadie te a dicho de tus pares que eres un subnormal y que destilas arrogancia. POBRECITO EL SOPLAGAITA PITONISO

Respondo nuevamente: "¡Pobre gatomarco que le sigues el juego a estos personajes! ¿Podrás dormir con este peso en tu conciencia?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimados foristas,

Vean como "gargolín #47", el rey de los evasores, rehusa contestar lo siguiente:

1. ¿A cuál papiro te refieres?

2. Ya que estamos hablando de reyes persas, según el cómputo persa:

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Jerjes?

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Artajerjes?

El no lo hace puesto que:

1. El supuesto "papiro" no dice ni insinúa que Jerjes murió a finales del año 465aC.
2. "gargolín #47" tendría que admitir que Artajerjes comenzó a reinar oficialmente en la primavera del 464aC.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimados foristas,

Vean como "gargolín #47", el rey de los evasores, rehusa contestar lo siguiente:

1. ¿A cuál papiro te refieres?

2. Ya que estamos hablando de reyes persas, según el cómputo persa:

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Jerjes?

¿En qué mes comenzó el primer año oficial de Artajerjes?

El no lo hace puesto que:

1. El supuesto "papiro" no dice ni insinúa que Jerjes murió a finales del año 465aC.

2. "gargolín #47" tendría que admitir que Artajerjes comenzó a reinar oficialmente en la primavera del 464aC.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

menuda charla , pues lo que no comprendo es que tiene que ver artajerjes con los adventistas, o que tienen que ver los persas con los adventistas??:Buried:
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

menuda charla , pues lo que no comprendo es que tiene que ver artajerjes con los adventistas, o que tienen que ver los persas con los adventistas??:Buried:

Es difícil de entender, ciertamente. Nadie en su sano juicio habría montado una doctrina sobre cosas semejantes, pero los "pioneros" del adventismo quisieron hacer de un acontecimiento imaginario la base de toda su teología. Ese acontecimiento imaginario es una orden dada por Artajerjes a Esdras para que edificase Jerusalén; supuestamente, dicha orden entró en vigor en el otoño de 457 a.C. Cuando se exige a los adventistas que demuestren tamaña patochada, se ponen nerviosos y les entra la histeria.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

menuda charla , pues lo que no comprendo es que tiene que ver artajerjes con los adventistas, o que tienen que ver los persas con los adventistas??:Buried:

Pues mucho ya que el pilar más importante de la fe Adventista es la fecha del 22 de octubre de 1844 (fecha que los pioneros de la IASD sacaron de la manga ya que no puede ser comprobada) cuando supuestamente Jesús entró en un supuesto "lugar santísimo" en el cielo. ¿Cómo llegan los ASD a esa fecha? Pues sumando 2300 años (aunque la Biblia dice 2300 "tarde y mañana") a la fecha cuando entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") el decreto de Artajerjes para restaurar y edificar a Jerusalén (aunque la Biblia no dice que Artajerjes emitió tal decreto).

Los ASD dicen que este decreto entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") en otoño del año 457aC y se basan en lo siguiente:

1. El invento de un tal "Figulla" quien se le ocurrió añadir el nombre de un mes a una tablilla cuneiforme así dando entender que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC.

2. Ignoran la tablilla cuneiforme "BM 32234" que nos informa que Jerjes murió en agosto 465aC.

3. Ignoran el hecho que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera 464aC lo que indica que la primavera y el otoño de su 7mo año fue en el año 458aC y no en el año 457aC.

4. Inventan el cuento de que Esdras utilizó un calendario civil Judío (otoño a otoño) para contar los años de un rey Persa. Esta teoría solo tendría validez si el punto #1 no fuese un invento, de lo contrario la misma puede ser utilizada en contra de la creencia ASD ya que Esdras hubiese comenzado a contar los años oficiales de Artajerjes en otoño 465aC y no otoño 464aC.

De todas formas, la teoría de que Esdras utilizó un calendario de "otoño a otoño" no tiene peso alguno a la luz de la Biblia ya que Esdras 4:24 hace referencia al calendario de "primavera a primavera" para contar los años del rey Darío. (comparar con Hageo 1:1; 2:10)
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Un Cordial Saludo Shabat, 1844 es una interpretación profetica falsa de la Iglesia Adventista.

Un cordial saludo para usted caballero, bueno mi pergunta es sencilla y espero en Dios y en usted que me pueda responder con las mas sinceras palabras:

¿ a que religion usted pertenece? ¿ y por que?

que Dios les bendiga.

Hay mas religiones que niños felices
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Un cordial saludo para usted caballero, bueno mi pergunta es sencilla y espero en Dios y en usted que me pueda responder con las mas sinceras palabras:

¿ a que religion usted pertenece? ¿ y por que?

que Dios les bendiga.

Hay mas religiones que niños felices

Me gustaría que se mantengan en el tema y en especial que algún ASD comentara sobre lo último que escribí:

...el pilar más importante de la fe Adventista es la fecha del 22 de octubre de 1844 (fecha que los pioneros de la IASD sacaron de la manga ya que no puede ser comprobada) cuando supuestamente Jesús entró en un supuesto "lugar santísimo" en el cielo. ¿Cómo llegan los ASD a esa fecha? Pues sumando 2300 años (aunque la Biblia dice 2300 "tarde y mañana") a la fecha cuando entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") el decreto de Artajerjes para restaurar y edificar a Jerusalén (aunque la Biblia no dice que Artajerjes emitió tal decreto).

Los ASD dicen que este decreto entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") en otoño del año 457aC y se basan en lo siguiente:

1. El invento de un tal "Figulla" quien se le ocurrió añadir el nombre de un mes a una tablilla cuneiforme así dando entender que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC.

2. Ignoran la tablilla cuneiforme "BM 32234" que nos informa que Jerjes murió en agosto 465aC.

3. Ignoran el hecho que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera 464aC lo que indica que la primavera y el otoño de su 7mo año fue en el año 458aC y no en el año 457aC.

4. Inventan el cuento de que Esdras utilizó un calendario civil Judío (otoño a otoño) para contar los años de un rey Persa. Esta teoría solo tendría validez si el punto #1 no fuese un invento, de lo contrario la misma puede ser utilizada en contra de la creencia ASD ya que Esdras hubiese comenzado a contar los años oficiales de Artajerjes en otoño 465aC y no otoño 464aC.

De todas formas, la teoría de que Esdras utilizó un calendario de "otoño a otoño" no tiene peso alguno a la luz de la Biblia ya que Esdras 4:24 hace referencia al calendario de "primavera a primavera" para contar los años del rey Darío. (comparar con Hageo 1:1; 2:10)
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Me gustaría que se mantengan en el tema y en especial que algún ASD comentara sobre lo último que escribí:

...el pilar más importante de la fe Adventista es la fecha del 22 de octubre de 1844 (fecha que los pioneros de la IASD sacaron de la manga ya que no puede ser comprobada) cuando supuestamente Jesús entró en un supuesto "lugar santísimo" en el cielo. ¿Cómo llegan los ASD a esa fecha? Pues sumando 2300 años (aunque la Biblia dice 2300 "tarde y mañana") a la fecha cuando entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") el decreto de Artajerjes para restaurar y edificar a Jerusalén (aunque la Biblia no dice que Artajerjes emitió tal decreto).



Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los ASD dicen que este decreto entró en vigencia (aunque la Biblia dice "salida de la orden") en otoño del año 457aC y se basan en lo siguiente:

1. El invento de un tal "Figulla" quien se le ocurrió añadir el nombre de un mes a una tablilla cuneiforme así dando entender que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC.

Respondo: Sofonías da luces a lo que ignoras: "Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2:1,2

Independiente a lo que digas del tal "Figulla", la Biblia nos habla de la orden de Artajerjes y su potencialidad en manos de Esdras.

"Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7:18.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:25.

2. Ignoran la tablilla cuneiforme "BM 32234" que nos informa que Jerjes murió en agosto 465aC.

Respondo: ¿Te refieres a esa tablilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo? Bueno todos sabemos que ese es un error, ya que en realidad fue Artabano, su visir quién lo asesinó.

¡Te basas en un billete falso!

3. Ignoran el hecho que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera 464aC lo que indica que la primavera y el otoño de su 7mo año fue en el año 458aC y no en el año 457aC.

Respondo: El primer año oficial de Artajerjes comenzó en otoño del 464 a. C., el otoño de su 7mo año fue en el año 457aC

4. Inventan el cuento de que Esdras utilizó un calendario civil Judío (otoño a otoño) para contar los años de un rey Persa. Esta teoría solo tendría validez si el punto #1 no fuese un invento, de lo contrario la misma puede ser utilizada en contra de la creencia ASD ya que Esdras hubiese comenzado a contar los años oficiales de Artajerjes en otoño 465aC y no otoño 464aC.

Respondo: Se te olvidó lo del año ascensional persa.

De todas formas, la teoría de que Esdras utilizó un calendario de "otoño a otoño" no tiene peso alguno a la luz de la Biblia ya que Esdras 4:24 hace referencia al calendario de "primavera a primavera" para contar los años del rey Darío. (comparar con Hageo 1:1; 2:10)

Respondo: "Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."
Esdras 4:24

Esdras le da mucha importancia al mes de Tishri, séptimo mes judío que cae en otoño: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

"El papiro AP 6, fechado en el 2/3 de Enero del 464 AC, dice claramente “año 21” de Jerjes y “comienzo de reino (o año ascensional)” de Artajerjes. La frase r’s mlkwt’, “comienzo de reino”, es el equivalente arameo exacto de la fórmula de año ascensional acadia res sarruti, que designa el tiempo que precede al comienzo del primer año entero de reinado. Para el año primero el arameo usa otra fórmula, según se ve en los mismos papiros de Elefantina (véase documentación en S. Horn, Chronology of Ezra 7, 137). De manera que los papiros de Elefantina nos confirman que luego de la muerte de su padre Jerjes, los judíos contaron un año ascensional de Artajerjes que debía llegar hasta el otoño (Tishri 1) del año 464 AC para comenzar a contar los años de su reinado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

......."Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7:18.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:25.

Es notorio que cuando achacas a otros que no tienen capacidad de comprención lectora, tu estás peor y no le achuntas a ninguna sectario.
Tratas de hacer aparecer la reconstrucción de la ciudad en éstos textos dados pero si analizas se está refieriendo al templo, pero no a la reconstrucción de éste. Ya que las Escrituras dicen bién claro que el templo lo terminó de construir Darío:
"Y esta casa fué acabada al tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío."Esdras 6:15

Es claro que el rey Persa Darío gobernó antes que Artajerjes, por lo tanto el templo casa de Dios estaba construido hacía muchos años antes, éste era abuelo de Artajerjes.

Entonses BOCÓN ¿en que texto esta la orden de reconstrucción de la ciudad que tanto pregonan?



G@TO



ex adventista
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Respondo: Sofonías da luces a lo que ignoras: "Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2:1,2

"gargolín #47" demuestra que utiliza la Biblia fuera de contexto.

Independiente a lo que digas del tal "Figulla", la Biblia nos habla de la orden de Artajerjes y su potencialidad en manos de Esdras.

De eso nada "gargolín" pues tu Iglesia utiliza una tablilla fantasma para probar que jerjes estaba vivo a finales del año 465aC.

Respondo: ¿Te refieres a esa tablilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo? Bueno todos sabemos que ese es un error, ya que en realidad fue Artabano, su visir quién lo asesinó.

Vamos "gargolita evasora", no me digas que crees que de alguna forma vas a poder safarte del lio en que te has metido... piensa un poco antes de hacer juicios tan apresurados. Veamos... ¿Quién mató al rey Saúl?

Versión #1:
1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero:"Saca tu espada y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos a traspasarme y burlarse de mí". Pero su escudero no quería, pues tenía gran temor. Tomó entonces Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5 Al ver que Saúl había muerto, su escudero se echó también sobre su espada y murió junto con él.
1Sa 31:6 Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

Versión #2:
2 Sa 1:9 Luego me dijo: "Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo".
2Sa 1:10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

Versión #3:
2Sa 21:12 fue él a recoger los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán, su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los filisteos los habían colgado cuando mataron a Saúl en Gilboa.

Versión #4:
1Ch 10:13 Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
1Ch 10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

Entonces, "gargolín #47", ¿quién mató a Saúl y más importante aún, cuáles textos Bíblicos descartas?


Respondo: El primer año oficial de Artajerjes comenzó en otoño del 464 a. C., el otoño de su 7mo año fue en el año 457aC

Muy mal "gargolín" ya que hasta tu misma Iglesia admite que el primer año oficial de Artajerjes comenzó en la primavera del 464aC.

Tus números no cuadran pues, aún si te inventas el cuento que Artajerjes comenzó su primer año oficial en otoño 464aC el 7mo fue en el año 458aC y no el 457aC.

Respondo: Se te olvidó lo del año ascensional persa.

Para nada ya que el año ascensional de Artajerjes comenzó antes del otoño 465aC hasta un día antes de la primavera del 464aC.

Respondo: "Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."
Esdras 4:24

Esdras le da mucha importancia al mes de Tishri, séptimo mes judío que cae en otoño: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

"El papiro AP 6, fechado en el 2/3 de Enero del 464 AC, dice claramente “año 21” de Jerjes y “comienzo de reino (o año ascensional)” de Artajerjes. La frase r’s mlkwt’, “comienzo de reino”, es el equivalente arameo exacto de la fórmula de año ascensional acadia res sarruti, que designa el tiempo que precede al comienzo del primer año entero de reinado. Para el año primero el arameo usa otra fórmula, según se ve en los mismos papiros de Elefantina (véase documentación en S. Horn, Chronology of Ezra 7, 137). De manera que los papiros de Elefantina nos confirman que luego de la muerte de su padre Jerjes, los judíos contaron un año ascensional de Artajerjes que debía llegar hasta el otoño (Tishri 1) del año 464 AC para comenzar a contar los años de su reinado."

Falso.

1. Sabemos que Hageo utilizó un calendario de "primavera a primavera" cuando se refirió al "mes sexto del segundo año del rey Darío" (Hag 1:15). Esto lo sabemos porque Hageo 2:10 habla del "noveno mes en el segundo año de Darío" lo que indica que, si Hageo hubiese utilizado un calendario de "otoño a otoño", él hubiese dicho "noveno mes en el tercer año de Darío". También sabemos que, utilizando un calendario de "primavera a primavera", el 6to mes del 2do año de Darío se traduce a agosto-septiembre 520 aC.

Ahora veamos esto:

Ezr 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.

Si el relato de Esdras utilizara un calendario de "otoño a otoño", agosto-septiembre 520 aC caería en el primer año de Darío y no el segundo.

2. Te recomiendo que leas la segunda edición de "Cronología de Esdras 7" ya que tu diosito Horn se retracta:

"Ur tablet formerly relied on. – For a while it was thought that a cuneiform tablet foundin the excavation campaign of 1930-31 in Ur provided the desired answer. Containingan agreement dealing with the rearrangement of land parcels among four brothers, itis dated in the 13th year of Artaxerxes I, but states that the original arrangement wassigned in the 21st year of Xerxes. H. H. Figulla, the editor of this text, interpreted thebroken remains of cuneiform characters preceding the latter year number as theremnants of the month name Kislimu. When in 1953 there came to light a cuneiformtablet of the Hellenistic period which dated Xerxes’ death inAugust 465, Figulla re-evaluated his previous reading of the Ur tablet and aban-doned his former published interpretation.This means that the Ur tablet can no longer be used as evidence that Xerxes was stillliving in December, 465, as was done in the first edition of the present work."

Do you understand "gargoyle #47"?
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es notorio que cuando achacas a otros que no tienen capacidad de comprención lectora, tu estás peor y no le achuntas a ninguna sectario.
Tratas de hacer aparecer la reconstrucción de la ciudad en éstos textos dados pero si analizas se está refieriendo al templo, pero no a la reconstrucción de éste. Ya que las Escrituras dicen bién claro que el templo lo terminó de construir Darío:
"Y esta casa fué acabada al tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío."Esdras 6:15

Es claro que el rey Persa Darío gobernó antes que Artajerjes, por lo tanto el templo casa de Dios estaba construido hacía muchos años antes, éste era abuelo de Artajerjes.

Entonses BOCÓN ¿en que texto esta la orden de reconstrucción de la ciudad que tanto pregonan?

Respondo: ¿Esto que escribí te resulta incorrecto?

"Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."
Esdras 4:24

371 en Esdras 9:9, algunos entienden que es el decreto por el cual había de construirse el templo en Jerusalén. Pero una lectura más cuidadosa de las páginas mencionadas arriba y de la Biblia revelará el hecho que los primeros tres decretos que completaron la construcción del templo (Esdras 6:14,15) y que prepararon el camino para la proclamación de la reconstrucción de la ciudad y de los muros, es el evento que debe establecer la fecha del comienzo de los 2300 años proféticos de Daniel 8:14, por el hecho de que el ángel dijo a Daniel, “sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén... se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". (Dn. 9:25) y no la orden de construir el templo.
Además, el decreto de Artajerjes para participar en la construcción del templo (Esdras 6:14) no es el mismo, porque el edificio del templo fue terminado durante el reinado de Darío (Esdras 7:15), y Esdras dice que “pasadas estas cosas” (Esdras 7:1), es decir, después de la terminación del templo, el rey proclamó: “Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente". (Esdras 7:21).
Por lo tanto, el decreto del año 457 A.C. en el séptimo año del reino de Artajerjes el rey, el cual no fue expedido para la construcción del templo, sino para la construcción de la ciudad y el muro, y también para embellecer la casa de Dios que había sido terminada algunos años antes del decreto mencionado arriba, y antes de la expedición de Esdras y Nehemías, quienes ejecutaron el mandamiento del rey, es la fecha del comienzo de los 2300 días de Dn. 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Esto que escribí te resulta incorrecto?

"Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia."
Esdras 4:24

371 en Esdras 9:9, algunos entienden que es el decreto por el cual había de construirse el templo en Jerusalén. Pero una lectura más cuidadosa de las páginas mencionadas arriba y de la Biblia revelará el hecho que los primeros tres decretos que completaron la construcción del templo (Esdras 6:14,15) y que prepararon el camino para la proclamación de la reconstrucción de la ciudad y de los muros, es el evento que debe establecer la fecha del comienzo de los 2300 años proféticos de Daniel 8:14, por el hecho de que el ángel dijo a Daniel, “sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén... se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos". (Dn. 9:25) y no la orden de construir el templo.
Además, el decreto de Artajerjes para participar en la construcción del templo (Esdras 6:14) no es el mismo, porque el edificio del templo fue terminado durante el reinado de Darío (Esdras 7:15), y Esdras dice que “pasadas estas cosas” (Esdras 7:1), es decir, después de la terminación del templo, el rey proclamó: “Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente". (Esdras 7:21).
Por lo tanto, el decreto del año 457 A.C. en el séptimo año del reino de Artajerjes el rey, el cual no fue expedido para la construcción del templo, sino para la construcción de la ciudad y el muro, y también para embellecer la casa de Dios que había sido terminada algunos años antes del decreto mencionado arriba, y antes de la expedición de Esdras y Nehemías, quienes ejecutaron el mandamiento del rey, es la fecha del comienzo de los 2300 días de Dn. 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


SE nota que estas confundido sectario, la ciudad fué reconstruida en el tiempo de CIRO, cuando llegó el grupo de Artajerjes hacían mas de 80 años que la ciudada esta en pie, lee Hageo 1:1-4, si tubieras comprención lectora, te darías cuenta que en el verso 1 dice que ésto es parte del año primero de Darío, y que Jehová Dios por intermedio de Hageo, exorta a que se termine de reconstruir el templo, y se habla de casas artesonadas o adornadas. No habla de tiendas ni de enramadas, habla de casas, ¿entiendes sectario lo que nos dice las Escrituras?

Esdras 7, no tiene ningún decreto para construir nada, s0olo son inventos y alucinaciones que ven en unos textos que no habla de reconstrucción alguna



G@TO


ex adventista
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

aya veo una fabula mas , jej una raya mas altigre :corrados_
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

aya veo una fabula mas , jej una raya mas altigre :corrados_

Respondo: A lo mejor entre gatos se entienden, ya que gatomarco en su ofuscacíon no sabe leer ni menos entiende la Palabra de Dios.

Mira lindogatito, lo que dice Nehemías años después de Ciro, Darío y en tiempos de Artajerjes.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5

Te pregunto: ¿Estaba Jerusalén del todo reedificada?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Te pregunto: ¿Estaba Jerusalén del todo reedificada?

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Tu preguntita, propia de tarados, no engaña a nadie, gavialito. Verás, infeliz sectario. Daniel 9:25 NO DICE "Desde que Jerusalén esté del todo reedificada", sino "Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén". ¿Captas la diferencia, soplagaitas? Como sabes, gavialito, Dios dio la palabra para restaurar y edificar Jerusalén, y comunicó dicha palabra al profeta Isaías. Fíjate, gavialito:
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' " (Isa. 44:24-28).


Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Ya que no creo que el tal "gargolín #47" va a contestar el mensaje #233, ¿algún otro ASD puede contestar?
 
Re: 22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Respondo: A lo mejor entre gatos se entienden, ya que gatomarco en su ofuscacíon no sabe leer ni menos entiende la Palabra de Dios.

Mira lindogatito, lo que dice Nehemías años después de Ciro, Darío y en tiempos de Artajerjes.

"y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Nehemías 2:5

Te pregunto: ¿Estaba Jerusalén del todo reedificada?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.