21,000 errores de la Reina Valera

Muéstrame entonces dónde aparece el texto en los mss griegos.

Quedo a la espera

Todas la "primeras" Biblias tradujeron correctamente ese pasaje y solo cuando entro el sectarismo urticante, cómo testigos de Jehová y demás sectas y con falsos traductores y pusieron ese y otros versículos con un manto de sospechas porque no concordaban con sus falsas doctrinas y la pruebe es la más tonta, yo respondo a Cristo y usted a usted mismo y no solo eso sino que esta gente y hablo de sectarios tienen un excelente marketing, mucho dinero, mucha pagina de internet , mucha librería gratuita y tontos como usted se creen las falsas investigaciones y traducciones y se esta comiendo un sapo grande y repugnantemente verde.​

 

Ningún sectario, ningún llanero solitario, ningún falso religioso puede comprender que Dios es Uno y la manifestación de la deidad por NECESIDAD Imperiosa , como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo, porque no viven la fe , sino creen que ellos pueden administrarla a su gusto la religión y es Dios quien nos administra, nos cuida, nos enseña y esto es básico para alguien que hizo los deberes , se arrepintió y creyó en Jesucristo y pertenezco a la Iglesia de Cristo y al pueblo santo y no hay más que el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y los ángeles de Dios y también hay para los católicos romanos y ustedes mentirosos no creen en nadie y no conocen a nadie de la deidad.​

 
Los originales fueron escritos en griego, no en español, siquieres mira el interlineal, aquí no existe lo que pone la reina valera, este parrafo en español, no existe en las demas versiones de la biblia, la unica es la reina valera.
 

1ra Juan 5:7 Reina Valera 1960​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​


En las demas versiones:

6 Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua y por derramar su sangre en la cruz, es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio.
7 Por lo tanto, son tres los testigos
8 —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo.
 
Los originales fueron escritos en griego, no en español, siquieres mira el interlineal, aquí no existe lo que pone la reina valera, este parrafo en español, no existe en las demas versiones de la biblia, la unica es la reina valera.
existe en mis escritos personales de hecho hace unas semanas tomaba apuntes sobre eso, no se griego y no creo que Dios quiera que lo aprenda, Dios habla español y quiso que yo leyera una biblia en español, yo creo que Dios quiere que los que hablan español también se salven, la que pude comprar fue una reina valera, yo creo en lo que dice la biblia y Dios me ha hecho muy feliz y ha traído muchas bendiciones a mi vida, pero también se que muchos que se dicen cristianos se dedican a discutir sobre versiones aquí y allí, y del griego y el hebreo, aunque no he visto que realmente sepan hablar esos idiomas, creo que si fuera por saber griego todos los griegos fueran cristianos y si por saber saber hebreo todos los judios creyeran en Jesus, pero no vemos eso, de hecho en grecia la poblacion es muy catolica ortodoxa que es peor, como en europa en general son ateos ; y los judios no quieren saber de Jesus.

Dicen que son cristianos y saben griego y estudian la biblia en griego pero no pueden predicarle a un griego y hacer que acepte a Jesus, dicen que saben hebreo , pero no pueden predicarle a un judio y sobre todo no pueden hacer que el judio (que sabe hebreo) acepte a Jesus. Entonces para que se molestan en aprender tanto??? sera que creen Dios les va a dar una prueba escrita sobre temas biblicos para que quien la apruebe entre en el cielo?
 

1ra Juan 5:7 Reina Valera 1960​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

En las demas versiones:

6 Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua y por derramar su sangre en la cruz, es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio.
7 Por lo tanto, son tres los testigos
8 —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo.
 
existe en mis escritos personales de hecho hace unas semanas tomaba apuntes sobre eso, no se griego y no creo que Dios quiera que lo aprenda, Dios habla español y quiso que yo leyera una biblia en español,
Hasta aquí lo leí, me orine de la risa y entendí que hay que seguir la vida sin perder el tiempo leyendo tonterías.
 
Hasta aquí lo leí, me orine de la risa y entendí que hay que seguir la vida sin perder el tiempo leyendo tonterías.
disculpe usted puede decirme el nombre y apellido de algún copista de esos manuscritos griegos en los cuales confía tanto??
por que confia tanto en lo que escribio algun hijo de vecino cualquiera del siglo 4to o 5to,del cual nadie sabe absolutamente nada?????
usted sabe menos de quien copio esos manuscritos que lo que sabe de mi , sin embargo se rie de mis manuscritos y no se rie de los manuscritos de aquel de quien nada sabe???
 
Última edición:
Me gano un insulto solo porque te pido que demuestres tu argumento con el texto griego.

Tipica actitud de ignorantes que al no tener razón, no les queda opción que faltar el respeto.

En verdad esta mal informado y con falsas noticias sobre la Biblia y el respeto me falta a usted a mi, poniendo un manto de duda sobre la Palabra de Dios y que ni vive ni cree y menos tener fe en Jesucristo, sino simplemente es un instrumento para alimentar más confusión y siempre habrá algún incauto creyendo sus mentiras y cómo en negar el misterio de la trinidad y que tiene varias escrituras que lo apoyan y no solo eso sino en la realidad de vivir la fe en Cristo es imposible vivir sin el Padre, sin el Hijo (es una forma de Dios) y sin el Espíritu Santo (que procede del Padre).​

 
Yo creo en la trinidad, pero para ser veraces, ese párrafo no existe en ningún código griego, porque no vez las demás traducciones de ustedes los evangélicos, y constatarán que no existe.
 
Yo creo en la trinidad, pero para ser veraces, ese párrafo no existe en ningún código griego, porque no vez las demás traducciones de ustedes los evangélicos, y constatarán que no existe.

Entiende que te mienten, las Biblias católicas romanas están traducidas con textos griegos de los más antiguos y en el prologó de Reina claramente dice que no solo se tradujo de la Biblia latina, sino que también uso comparaciones de textos griegos antiguos y el código griego de 1550 de Stephanus y el faltante pudo se un olvido de copistas como cosa frecuente en muchos textos bíblicos y sobre el misterio de la trinidad y su concepto hay escritos del siglo II de los llamados Padres de la Iglesia, muchos antes del dogma oficial​

El primer uso reconocido del término fue de Teófilo de Antioquía alrededor del año 170 para expresar la unión de las tres divinas personas en Dios. El dogma de la Trinidad se definió en dos etapas, en el primer Concilio de Nicea (325 D.C.) y el primer Concilio de Constantinopla (381 D.C.).​

Teófilo de Antioquía fue el primero en usar el vocablo griego Τριας (Trias) a mediados del siglo ii,con la finalidad de expresar la unión en Dios de tres personas divinas: Dios (el Padre), su Palabra (Logos), y su Sabiduría. De ese vocablo derivó luego la forma latina Trinitas, usada por primera vez por su contemporáneo Tertuliano a comienzos del siglo iii.12

 
El engañado eres tu, todas las biblias católicas, y evangelicas dicen lo mismo a excepción de la reina Valera, que está errada, puesto que no están en ningún escrito griego del evangelio, sino demuestralo, con tu supuesto texto griego, que tu dices que si , aqui mismo., para esto no quiero decir que no crea yo en la trinidad.
 

Yojanán Álef 5:7​

3754
ὅτι
CONJ
porque
5140
τρεῖς
A-NPM
tres
1510
εἰσιν
V-PAI-3P
están siendo
3588
οἱ
T-NPM
los
3140
μαρτυροῦντες,
V-PAP-NPM
dando testimonio
Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto, son tres los testigos
Ver Capítulo Copiar


Biblia Católica (Latinoamericana)

Tres son, pues, los que dan testimonio:
Ver Capítulo Copiar


La Biblia Textual 3a Edicion

Porque tres son los que dan testimonio:°
Ver Capítulo Copiar


Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pues tres son los que testifican:
Ver Capítulo Copiar


Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
Ver Capítulo Copiar


Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
Ver Capítulo Copiar