´1914 ¿cumple profecia?

Re: ´1914 ¿cumple profecia?

no es correcto. te explico.

los hechos son relativos a judá y jerusalen, pero logicamente centrado en el contexto de lo que Nabucodonosor esta haciendole a jerusalen.

(Daniel 1:1) “En el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim el rey de Judá, Nabucodonosor el rey de Babilonia vino a Jerusalén y procedió a ponerle sitio”.

En el tercer año del reinado completo de Jehoiaquim, que abarcó del 628 al 618*a.E.C., Nabucodonosor todavía no*era “el rey de Babilonia”, sino el príncipe heredero.

osea, daniel dice que ese rey actual de babilonia, si, de ese rey habla, diciendo que el le puso sitio en el 625, cuando salio en batalla con su padre comandando uno de los dos grandes ejercitos babilonios.

Las inscripciones cuneiformes existentes sobre Nabucodonosor completan algo el registro bíblico. En estas inscripciones se indica que en el año decimonoveno de su reinado, Nabopolasar reunió a su ejército, y lo mismo hizo su hijo Nabucodonosor, entonces príncipe heredero. Parece ser que ambos ejércitos actuaron independientemente, y después de que Nabopolasar regresó a Babilonia en menos de un mes, Nabucodonosor guerreó con éxito en territorio montañoso, y volvió más tarde a Babilonia con mucho despojo.


asi pues , daniel 1 habla de el primer sitio a jerusalen, mucho antes de que fuera conquistada. aunque es daniel quien cuenta esto, aki esta hablando de el 3º año de joacin sobre judá.

daniel 2 habla de nabuco desspues de conquistar la ciudad.



lo mio tampoco es ta correcto. lo que pasa es que estoy mirando mis archivos porque estoy cabeceando de sueño y no computo bien, debo dormir un poquito, me levanto a las 5 am. sorry.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

no es correcto. te explico.

daniel 1 habla de el primer sitio a jerusalen, mucho antes de que fuera conquistada. aunque es daniel quien cuenta esto, aki esta hablando de el 3º año de joacin sobre judá.

daniel 2 habla de nabuco desspues de conquistar la ciudad.

o sea ,,,a ver si entiendo ,,,


en daniel 1 el profeta daniel para registrar el momento en que ocurrio un hecho historico utilisa de referencia los tres anos de dominio babilonico sobre juda ,y en base a esto fecha el ano de reinado de el rey joacin

pero entonses en el capitulo 2 el profeta daniel para registrar el momento en que ocurrio un hecho historico utilisa de referencia la toma de jerusalem y en base a esto fecha el ano de reinado de nabucodonosor ,,,


estoy en lo correcto ???????
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

o sea ,,,a ver si entiendo ,,,


en daniel 1 el profeta daniel para registrar el momento en que ocurrio un hecho historico utilisa de referencia los tres anos de dominio babilonico sobre juda ,y en base a esto fecha el ano de reinado de el rey joacin

pero entonses en el capitulo 2 el profeta daniel para registrar el momento en que ocurrio un hecho historico utilisa de referencia la toma de jerusalem y en base a esto fecha el ano de reinado de nabucodonosor ,,,


estoy en lo correcto ???????

me llego a reir, sabes. ni a ti te entiendo!

estoy muerto de sueño y ademas debo salir y lo unico que quiero es una cama un rato pero tampoco puedo.

a ver si alcanzo a rectificar por lo menos lo anterior!
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

me llego a reir, sabes. ni a ti te entiendo!

estoy muerto de sueño y ademas debo salir y lo unico que quiero es una cama un rato pero tampoco puedo.

a ver si alcanzo a rectificar por lo menos lo anterior!



ok, repiteme la pregunta porfa.
pero acuerdate de que estoy a media maquina por el sueño , se lo mas claro posible.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

me llego a reir, sabes. ni a ti te entiendo!

estoy muerto de sueño y ademas debo salir y lo unico que quiero es una cama un rato pero tampoco puedo.

a ver si alcanzo a rectificar por lo menos lo anterior!

descanse y manana segimos ,,gracias varon por su tiempo
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

ok, repiteme la pregunta porfa.
pero acuerdate de que estoy a media maquina por el sueño , se lo mas claro posible.

ok ,,estoy tratando de entender el metodo que usted dice uso daniel para fechar los acontesimientos historicos ,,,


me dice que las fechas son en referencia al dominio de babi sobre la tierra en cuestion ,,


ejemplo ,,


cap 1 daniel usted dice que el 3 de joacin no es el 3 de joacin sino el 3 de babi sobre juda con joacin como vasallo ,,


bien ,,,




le pregunto sobre daniel 2 ,,



dice en el 2do de nabu ,,,,



usted dice que el 2do de nabu no es el 2do de nabu sobre babi sino el 2do de nabu sobre jerusalem ,,




o sea que ahora la referencia para marcar el ano en que ocurio un hecho es otro evento ,,

la toma de jerusalem ,,,



estoy en lo correcto???


es eso lo que usted quiere decir ????
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

ok ,,estoy tratando de entender el metodo que usted dice uso daniel para fechar los acontesimientos historicos ,,,


me dice que las fechas son en referencia al dominio de babi sobre la tierra en cuestion ,,


ejemplo ,,


cap 1 daniel usted dice que el 3 de joacin no es el 3 de joacin sino el 3 de babi sobre juda con joacin como vasallo ,,


bien ,,,




le pregunto sobre daniel 2 ,,



dice en el 2do de nabu ,,,,



usted dice que el 2do de nabu no es el 2do de nabu sobre babi sino el 2do de nabu sobre jerusalem ,,




o sea que ahora la referencia para marcar el ano en que ocurio un hecho es otro evento ,,

la toma de jerusalem ,,,



estoy en lo correcto???


es eso lo que usted quiere decir ????



daniel 1= en el año 3º de la gobernacion real (sobre jerusalen) de joacin (como rey vasallo de babilonia) vino nabucodonosor y...

daniel 2 Y en el segundo año de la gobernación real (sobre jerusalen ya conquistada) de Nabucodonosor.

no queria decirte mis fechas pero es para que veas la distancia de tiempor entre los sucesos.

1- 618

2- 605

estoy que me voy ya.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

daniel 1= en el año 3º de la gobernacion real (sobre jerusalen) de joacin (como rey vasallo de babilonia) vino nabucodonosor y...

daniel 2 Y en el segundo año de la gobernación real (sobre jerusalen ya conquistada) de Nabucodonosor.

no queria decirte mis fechas pero es para que veas la distancia de tiempor entre los sucesos.

1- 618

2- 605

estoy que me voy ya.



conste que ando sacando cuentas corriendo de aki para alla y en la ducha.

1- 617 (los 11 de joacin son del 628 a 617 asi pues su 3º fue el 617)

2- 605 (nabu la toma en el 607, su 2º es 605)
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

conste que ando sacando cuentas corriendo de aki para alla y en la ducha.

1- 617 (los 11 de joacin son del 628 a 617 asi pues su 3º fue el 617)

2- 605 (nabu la toma en el 607, su 2º es 605)



hola hector, ¿cual es la siguiente pregunta?

debes hacerlas antes que comienze a preguntar yo.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

daniel 1= en el año 3º de la gobernacion real (sobre jerusalen) de joacin (como rey vasallo de babilonia)

siempre nabu coloca un rey vasallo , y usted esta deliberadamente cambiando los conseptos para traer confucion ,,,,


mire ,,,,,,


babilonia tomo dominio de jerusalem y joacin era su vasallo



luego que joacin se revela babilonia interviene y pone a sedequias como vasallo ,,,,


usted trata de crear confucion diferenciando reino vasallo y reino de nabu como si fueran diferentes para entonses inventar sus relativas formas de fechar reinos .


,,,,

daniel 2 Y en el segundo año de la gobernación real (sobre jerusalen ya conquistada) de Nabucodonosor.


ya entiendi el truquito
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

En resumen

, Daniel fecha y cambia el reinado real de un rey sobre su tierra porque como funcionario de babilonia ve este reinado bajo la perspective y optica del dominio babilonico mas sin embargo al mismo rey de todo el imperio lo disminuye usando como referencia solamente el tiempo de su dominio sobre juda o alguna conquista en particular ????


U,mmmmmmmmm????


Nabu no era el rey de Jerusalem ,,,

Nabu era el rey de todo el imperio babilonico donde Jerusalem era parte y Daniel sabia eso ,,


Contar una historia de babilonia en babilonia desde babilonia haserca del rey de babilonia fechandola con una fecha relative sin mencionar o explicar la referencia en que se basa dicha fecha es un absurdo




Segun usted en el capitulo 2 de daniel ,el funcionario y sabio daniel cambia su optica y metodo para registrar y fechar el ano de un rey usando una referencia distinta de la referencia inicial y fecha en base a una referencia totalmente diferente y ni tan siquiera lo explica ????

Yo lo hubiese registrado mas claro

Ejemplo ,,,,

Si yo quisiera registrar un hecho historico usando como referencia otro hecho comensaria a relater el hecho diciendo algo como

,,,,En el Segundo ano de la toma de Jerusalem por nabucodonosor,,,,


Seria algo inteligente no ?


No se me ocurriria decir en el Segundo ano del reino de nabucodonosor cuando lo que quiero decir es en el Segundo ano de la toma de Jerusalem ,,,,


Sabria que esto traeria confucion ,,






Que buen y claro metodo pudiera senalar un ano de reinado de un rey pero a su ves no ser el ano correcto de su reinado sino un ano relativo a un evento que no menciona?????



Ummmmmmm




Y segun ustedes este confuso y deficiente metodo para registrar hechos historicos y fechar eventos fue usado por el sabio Daniel?????



Mira ,,,,





Me gustaria que alguien conosedor de metodos para registrar fechas y hechos historicos de su opinion de este inusual , extrano y confuse metodo y nos diera su opinion ,

Ese metodo de fechar el tiempo de reinado de un rey en referencia a otro rey u algun evento sin mensionarlo en el registro no funciona ,,le explico ,,,



Supongamos que juan pedro y gratitude fueron vasallos de el rey hector lugo cada uno en un ano subsecuente ,,,los cuales cada uno fue vasallo en diferentes anos ,,,


Segun ese magnifico y estupido metodo ,,,


Un historiador diria ,,


En el ano 1ro de hector juan comio uvas


En el ano primero de hector pedro comio naranjas ,,


En el ano primero de hector gratitud comio pan ,,



Nadie creeria que se trata de tres anos diferentes …


Y nadie sabria en realidad como fueron los hechos cronologicos dentro de la historia ,,,real



Seria una tremenda estupidez de parte de alguien usar tan raro metodo ,,,
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

En resumen

, Daniel fecha y cambia el reinado real de un rey sobre su tierra porque como funcionario de babilonia ve este reinado bajo la perspective y optica del dominio babilonico mas sin embargo al mismo rey de todo el imperio lo disminuye usando como referencia solamente el tiempo de su dominio sobre juda o alguna conquista en particular ????


U,mmmmmmmmm????


Nabu no era el rey de Jerusalem ,,,

Nabu era el rey de todo el imperio babilonico donde Jerusalem era parte y Daniel sabia eso ,,


Contar una historia de babilonia en babilonia desde babilonia haserca del rey de babilonia fechandola con una fecha relative sin mencionar o explicar la referencia en que se basa dicha fecha es un absurdo




Segun usted en el capitulo 2 de daniel ,el funcionario y sabio daniel cambia su optica y metodo para registrar y fechar el ano de un rey usando una referencia distinta de la referencia inicial y fecha en base a una referencia totalmente diferente y ni tan siquiera lo explica ????

Yo lo hubiese registrado mas claro

Ejemplo ,,,,

Si yo quisiera registrar un hecho historico usando como referencia otro hecho comensaria a relater el hecho diciendo algo como

,,,,En el Segundo ano de la toma de Jerusalem por nabucodonosor,,,,


Seria algo inteligente no ?


No se me ocurriria decir en el Segundo ano del reino de nabucodonosor cuando lo que quiero decir es en el Segundo ano de la toma de Jerusalem ,,,,


Sabria que esto traeria confucion ,,






Que buen y claro metodo pudiera senalar un ano de reinado de un rey pero a su ves no ser el ano correcto de su reinado sino un ano relativo a un evento que no menciona?????



Ummmmmmm




Y segun ustedes este confuso y deficiente metodo para registrar hechos historicos y fechar eventos fue usado por el sabio Daniel?????



Mira ,,,,





Me gustaria que alguien conosedor de metodos para registrar fechas y hechos historicos de su opinion de este inusual , extrano y confuse metodo y nos diera su opinion ,

Ese metodo de fechar el tiempo de reinado de un rey en referencia a otro rey u algun evento sin mensionarlo en el registro no funciona ,,le explico ,,,



Supongamos que juan pedro y gratitude fueron vasallos de el rey hector lugo cada uno en un ano subsecuente ,,,los cuales cada uno fue vasallo en diferentes anos ,,,


Segun ese magnifico y estupido metodo ,,,


Un historiador diria ,,


En el ano 1ro de hector juan comio uvas


En el ano primero de hector pedro comio naranjas ,,


En el ano primero de hector gratitud comio pan ,,



Nadie creeria que se trata de tres anos diferentes …


Y nadie sabria en realidad como fueron los hechos cronologicos dentro de la historia ,,,real



Seria una tremenda estupidez de parte de alguien usar tan raro metodo ,,,



que lata hector. estas usando palabras fuertes como estupido metodo, absurdo. por favor. recuerda que el que leee se lleva impresiones.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

que lata hector. estas usando palabras fuertes como estupido metodo, absurdo. por favor. recuerda que el que leee se lleva impresiones.



hector, como este es un dialogo y los dialogos hablan los dos.

esperare tu explicacion de daniel 1 y daniel 2.

entonces comentare sobre eso con profundo respeto y cuidare mis palabras.

pero ahora vana a ser las 01:00 am y me levantare a las 05:00 am. me voi a dormir para mañana trabajar nuevamente.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

Dada las cirscunstancias que la cronologia testigo de jehova es totalmente contradictoria a la cronologia secular y cientifica usemos la biblia y solo la biblia para debater este asunto ,,

Los Testigos de Jehová usamos solo la data historica que no contradiga la Biblia, y por lo menos en muchas duraciones de los reyes las Cronologias Seculares no contradicen la Cronologia de los Testigos de Jehová que no es de nosotros sino que es la que se encuentra en la Biblia.

Por ejemplo la Cronologia Secular contradice la Biblia en muchas duraciones de reinados como son el caso de Peqah y Hosea y algunos otros en lo que ellos intentan interpretar lo que claramente esta en la Biblia para acomodar o ajustar la biblia a sus teorias.


Si la voluntad de nuestros amigos es que la verdad reine en este debate quisiera para que todo este claro haserles una serie de preguntas que se responden de una forma precisa y sencilla para que todos puedan entender .

Por favor no expliquen la rason de sus respuestas con longas ,, Yo creere por el m omento en todas sus respuestas. Solo quiero entender . su postura y cuan congruente pueden ser sus respuestas de acuerdo a la cronologia testigo de jehova .

Ante ustedes les dejo el asunto ,,la bola esta en su cancha ,,

Luego si lo desean pueden haserme preguntas .

primera pregunta ,,,,,

segun entiendo lo que quieren decir con respecto a daniel 1 es que ,, siendo daniel fiuncionario de babilonia usaba un metodo diferente para medir los anos de los reyes ,las fechas descritas por daniel eran en referencia a los anos de dominio de babilonia aunque sea a traves de un vasallo ,,,

en el caso de daniel 1 = joacin ,,,,

entonses diriamos 3 de joacin = tercer ano en que babilonia reina sobre juda usando a joacin como vasallo aunque segun ustedes joacin llevaba reinando sobre juda 8 anos
es correcto??????

Cuando Daniel se refiere a el 3° de Joacin o Jehoiaquim se esta refieriendo a su 3er año como Rey vasallo de Babilonia mas sin embargo su 3er año como rey vasallo es su 11° sobre Judá.

Igualmente Daniel se refiere a el 3er año de Ciro sobre Babilonia y en realidad Ciro tenia mucho mas tiempo reinando sobre Persia.

si es asi para facilitar este asunto identificaremos el sistema inventado por daniel por siglas

sadb se refiere al reinado segun anos bajo el dominio babilonico

de esa manera analisamos ....
cap 1 daniel ,,
joacin sadb = 3er ano ,,,
es correcto????

Puedes ponerle el nombre que desees pero no puedes decir que es un sistema inventado por Daniel, muchos cronologos actuales asi lo entienden y estan de acuerdo con esto y no son precisamente Testigos de Jehová.

Te podria mostrar varias cronologias seculares que estan de acuerdo con esto.

sshot-2.jpg


sshot-3.jpg



mejor llamemosle al sistema inventado por daniel ,,

sabn = segun anos bajo nabucodonosor

Si asi lo gustas llamar. Lo importante es que esta claro que el 4to de Jehoaiquim fue el 1° de Nabucodonosor. Y cuando Daniel habla del 3° de Jehoiaquim se reifere a su 3er año como rey vasallo. Ese 3er año fue su ultimo año ya que se rebelo y se le dio muerte. Si tomamos en cuenta que la duracion de su reinado fue de 11 años entonces es mucho mas claro aun.

ok ,obviemos lo de la cronologia ,,vamos solo con la biblia te parese????

La informacion que te deje, tiene los textos Biblicos a su lado que apoyan esa cronologia que te deje.

En resumen

Daniel fecha y cambia el reinado real de un rey sobre su tierra porque como funcionario de babilonia ve este reinado bajo la perspective y optica del dominio babilonico mas sin embargo al mismo rey de todo el imperio lo disminuye usando como referencia solamente el tiempo de su dominio sobre juda o alguna conquista en particular ????
U,mmmmmmmmm????

Nabu no era el rey de Jerusalem ,,,

Nabu era el rey de todo el imperio babilonico donde Jerusalen era parte y Daniel sabia eso ,,

Daniel 2:1 nos dice:

1 Y en el segundo año de la gobernación real de Nabucodonosor, Nabucodonosor soñó sueños; y su espíritu empezó a sentirse agitado, y su mismo dormir se le hizo algo [que estaba] más allá de él.

Ahora bien ¿Como sabemos que este texto no se puede referir al segundo año de Nabu. como rey?

Al leer Daniel 1:3-5, 18

3 Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, 4 niños en los cuales no hubiera ningún defecto, sino que fueran buenos de apariencia y tuvieran perspicacia en toda sabiduría y estuvieran familiarizados con el conocimiento, y tuvieran discernimiento de lo que se sabe, en los cuales también hubiera facultad de estar de pie en el palacio del rey; y les enseñara la escritura y la lengua de los caldeos. 5 Además, a ellos el rey les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía, aun para nutrirlos por tres años, para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey.

18 Y al fin de los días que había dicho el rey para que se los llevaran, el oficial principal de la corte también procedió a llevarlos delante de Nabucodonosor.

Si te das cuenta, Daniel y sus compañeros por mandato del Rey debian aprender la lengua de los Caldeos y su escritura. Esto seria un paso necesario y que esta en completa armonia con las escrituras pues Jehová les habia predicho con anterioridad en Jeremias 5:15 "“¡Mira!, voy a traer sobre ustedes una nación de lejos, oh casa de Israel —es la expresión de Jehová—. Es una nación duradera. Es una nación de mucho tiempo atrás, una nación cuyo lenguaje no conoces, y no puedes oír [con entendimiento] lo que hablan."

Es asi que como lo indica el verso "18" al fin de estos 3 años se presentarian delante del Rey.

Si esto es asi, el 2do año de Nabu al que se refiere Daniel en su capitulo 2 verso 1 no estaria correcto visto desde el punto de vista de su 2° año de reinado, ya que fue despues de 3 años de preparacion en los cuales Daniel y sus compañeros podrian presentarse ante el rey, ya que estos nos podrian serles utiles al rey hasta al final de ese tiempo.

Es por ello que este "segundo año" muy probablemente se refiera al segundo año de Nabucodonosor tras la destrucción de Jerusalén, que sería el vigésimo año de su reinado sobre Babilonia. Dos años antes de esto, el destronamiento de Sedequías tuvo lugar, la completa abolición de la monarquía Judia con "nadie que se siente sobre el trono de David" (Jeremías 36:30), hasta su restauración profetizada que ocurriria al final de los "tiempos señalados de las naciones." (Ezequiel 21:26-27, Lucas 21:24) Con la eliminación de la corona de Sedequías, toda la nación de Judá cayó bajo la servidumbre directa del rey de Babilonia, ya no poseian su propio rey intermediario, tal como había sido el caso previo de Judá pagando tributo a Babilonia (e igual otras naciones antes de esta).

Desde el punto de vista judío, este hecho sería el "segundo año del reinado de Nabucodonosor"; Nabucodonosor se había, en efecto, convertido en el rey de los Judios. Además, al revocar el reino típico de Jehová, él también había adquirido la soberanía sobre todas las naciones del mundo. Por lo tanto, no es para nada inusual que Daniel se refiera a su reinado en estos términos.

Aparentemente es por ello que algunos eruditos hebreos han sugerido que la interpretación de Daniel 2:1 debe decir "duodécimo año" en lugar de "segundo año", como indica en la nota de Daniel 2:1 la Biblia Hebraica, por Rudolf Kittel, novena edición de 1954, y en la nota de referencia cruzada de la Biblia, Variorum Edition, por Harold E. Monserrate, BA, edición de 1910.


Contar una historia de babilonia en babilonia desde babilonia haserca del rey de babilonia fechandola con una fecha relative sin mencionar o explicar la referencia en que se basa dicha fecha es un absurdo

Segun usted en el capitulo 2 de daniel ,el funcionario y sabio daniel cambia su optica y metodo para registrar y fechar el ano de un rey usando una referencia distinta de la referencia inicial y fecha en base a una referencia totalmente diferente y ni tan siquiera lo explica ????

Yo lo hubiese registrado mas claro

Ejemplo ,,,,

Si yo quisiera registrar un hecho historico usando como referencia otro hecho comensaria a relater el hecho diciendo algo como

,,,,En el Segundo ano de la toma de Jerusalem por nabucodonosor,,,,

Seria algo inteligente no ?

No se me ocurriria decir en el Segundo ano del reino de nabucodonosor cuando lo que quiero decir es en el Segundo ano de la toma de Jerusalem ,,,,

Sabria que esto traeria confucion ,,

Que buen y claro metodo pudiera senalar un ano de reinado de un rey pero a su ves no ser el ano correcto de su reinado sino un ano relativo a un evento que no menciona?????

Ummmmmmm

Y segun ustedes este confuso y deficiente metodo para registrar hechos historicos y fechar eventos fue usado por el sabio Daniel?????

Mira ,,,,

Me gustaria que alguien conosedor de metodos para registrar fechas y hechos historicos de su opinion de este inusual , extrano y confuse metodo y nos diera su opinion ,

Ese metodo de fechar el tiempo de reinado de un rey en referencia a otro rey u algun evento sin mensionarlo en el registro no funciona ,,le explico ,,,

Supongamos que juan pedro y gratitude fueron vasallos de el rey hector lugo cada uno en un ano subsecuente ,,,los cuales cada uno fue vasallo en diferentes anos ,,,

Segun ese magnifico y estupido metodo ,,,

Un historiador diria ,,

En el ano 1ro de hector juan comio uvas

En el ano primero de hector pedro comio naranjas ,,

En el ano primero de hector gratitud comio pan ,,

Nadie creeria que se trata de tres anos diferentes …

Y nadie sabria en realidad como fueron los hechos cronologicos dentro de la historia ,,,real

Seria una tremenda estupidez de parte de alguien usar tan raro metodo ,,,

Sabia que poco te duraria tu buen comportamiento y actitud.

Ya te explique porque de hecho no es nada inusual porque Daniel use ese "metodo" para señalar el año de Nabucodonosor. Lo importante aqui es que esta forma de entender el texto no contradice para nada la Biblia.

Y de hecho se te mostro como algunas Cronologias Seculares asi como algunas traducciones de la Biblia indican que esto de hecho es lo mas probable y lo mas importante es que estos no son Testigos de Jehová.

Lo unico que en que no estariamos de acuerdo con dichas Cronologias es en las fechas de estos años. Ya que dichas fechas contradicen la Biblia cn respecto a los 70 años.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

Igualmente Daniel se refiere a el 3er año de Ciro sobre Babilonia y en realidad Ciro tenia mucho mas tiempo reinando sobre Persia.


buenos dias broder


asi yo hablo ,,,,no es nada personal ,,,,,





daniel fecho el reinado de ciro sobre el imperio babilonico desde la perspectiva de babilonia ,,esto seria correcto ,,,fechar su reino a partir del ano en que conquisto una ciudad en particular seria un absurdo ,,,

nabu no reinaba solo jerusalem ,,,nabu reinaba sobre todo el imperio babilonico ,,,por otra parte ,,nabu siempre reino usando reyes vasallos ,,,

asi que la optica de daniel al contar anos debio seguir usando la misma referencia ,,,

si en eo cap 1 daniel uso la referencia del dominio de nabu sobre jerusalem no debio cambiarla en el cap2 ,,,,la intervencion de nabu para derrocar a joacin nada tiene que ver con el tiempo de su reinado sobre jerusalem pues de todas formas siempre su reinado utilisaba vasallos ,,,

seria ridiculo que nabu cambiara el trono de babi por el de jerusalem ,,,

por eso digo que ese metodo sujerido por los testigos es una estupidez y un absurdo.


Puedes ponerle el nombre que desees pero no puedes decir que es un sistema inventado por Daniel,


no si ya ni tan siquiera ese es el sistema que uso daniel ,,,ya usted me lo cambio en el cap2 ,,ya ni eso vale ,,,,los criterios que usa daniel para fechar el tiempo de reinado de los reyes son cambiados segun usted ,,asi que ni eso tan siquiera nos sirve ,,,



Te podria mostrar varias cronologias seculares que estan de acuerdo con esto.

sshot-2.jpg


sshot-3.jpg



el problema ya no es solo la cronologia

. Lo importante es que esta claro que el 4to de Jehoaiquim fue el 1° de Nabucodonosor. Y cuando Daniel habla del 3° de Jehoiaquim se reifere a su 3er año como rey vasallo.


no amigo ,,eso se lo diria solo un maestro testigo de jehova ,,,



en el 605ac todavia nabu no era rey y cuando nabu interviene con joacin la historia cuenta que su padre muere y el tiene que correr hasta babilonia para que nadie le usurpe el trono ,,,,por eso el cuarto de joacin es el primero de nabu ,,,,usted mismo anula que daniel alla considerado el reino de nabu sobre jerusalem para contar los anos de joacin pues ya tan temprano como el cap 2 cambia la referencia y cuenta los anos desde la que usted llama 1 intervencion con jerusalem ,que en realidad y segun la historia es la segunda

La informacion que te deje, tiene los textos Biblicos a su lado que apoyan esa cronologia que te deje.

amigo ,,la biblia no tiene fechas ,,,,,para datar los anos de una cronologia nesesitas datos astronomicos


Daniel 2:1 nos dice:



Ahora bien ¿Como sabemos que este texto no se puede referir al segundo año de Nabu. como rey?

Al leer Daniel 1:3-5, 18


mala interpretacion ruselista buscando chivos expiatorios para poder agarrarse ,,,

mira ,,,,



el asunto del sueno del rey no fue algo programado ,,,,


fue algo emergente ,,hiban a matar a todos ..por no poder decifrar el sueno ,,


el rey ni tan siquiera conocia a daniel pues como usted y yo tambien daniel y sus companeros estaban preparandose para ser presentados al rey el proximo ano ,,,



daniel fue presentado al rey porque daniel Dios le revelo el sueno e interpretacion del rey olvidadiso ,,,


algo digno de ser presentado ante un rey no ????


yo le sujiero que pienze por usted mismo y deje de repetir los argumentos ruselistas sin antes analizarlos . a veces me siento que estoy hablando con alguien que solo hase copi and paste de lo que otros dicen . ,,,






segundo año de Nabucodonosor tras la destrucción de Jerusalén,


que claro y facil se entiende tal como usted lo dice ,,,ve usted???



si fuera asi ,,,te aseguro que el sabio daniel hubiese comensado su relato de esa forma ...


,,en el 2do ano de nabu tras la destruccion de jerusalem paso esto esto y aquello ...,,,,


asi el sabio daniel lo hubiese escrito ..




pero decir ,,




en el segundo ano del reinado de nabu,,,,cuando en realidad se referia al segundo ano tras la destruccion de jerusalem es una tremenda estupidez digno del mas deficiente y tonto funcionario publico ,,,mucho menos un escritor de la biblia .







Desde el punto de vista judío,


ve usted como cambia la optica del funcionario babilonico????



excusa que usa para el cap1 de daniel???


pues en el primer capitulo no ve las cosas segun un punto de vista judio sino babilonico al fechar los anos de joacin sobre jerusalem bajo la optica del dominio de babi ,,,,,


ve usted la locura que seria cambiar los criterios y referencias que se usan para fechar anos de reyes?????


nadie sabria en realidad en que tiempo ocurrieron los hechos ..


ni hablar que daniel alla usado este deficiente y confuso metodo para registrar hechos historicos.



este hecho sería el "segundo año del reinado de Nabucodonosor"; Nabucodonosor se había, en efecto, convertido en el rey de los Judios.


mira ,,,,,nabu es rey de los judios desde el 605ac con joacin como vallado ,,,

luego interviene con joacin en el 597ac y pone a otro vasallo ,,sedeqauias ,,,,


el trono de nabu esta en babilonia no en jerusalem ni en juda ,,,


el diferenciar el vasallo de joacin con el vasallo de sedequias es solo un truco ruselista para usarlo luego en sus ingeniosos malavarismos cronologicos ,,pues por sentido comun y a simple vista sin esos malavarismos y sistemas ridiculos y defectuosos para fechar anos de reyes los argumentos ruselistas estan perdidos. ,,


Además, al revocar el reino típico de Jehová, él también había adquirido la soberanía sobre todas las naciones del mundo.


y esto ocurrio en el 605ac con joacin como su vasallo y continuo asi con sedequias como su vasallo ,,,,

Por lo tanto, no es para nada inusual que Daniel se refiera a su reinado en estos términos.



preguntale eso a cualquier persona que sepa un poco de como se deben registrar hechos historicos .

Aparentemente es por ello que algunos eruditos hebreos

uno solo a dicho eso ,,,el aleman detractor de la deidad de cristo Rudolf Kittel



.
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

Los Testigos de Jehová usamos solo la data historica que no contradiga la Biblia,


.


mas bien usan la data historica que no contradiga sus particulares interpretaciones .
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

mira dejame explicarte algo

la informacion historica que existia en los 1700 1800 y 1900 dc tiempo en que los investigadores del fin del mundo hisieron sus hipotesis tenian errores ,,,


poe consiguiente ,,estos errores por falta de evidencia arqueologica inducieron a herror las fechas ,,,,


una de esas fechas que fueron inducidas a error fue la de 1914



con los descubrimientos arqueologicos resientes , se corrigieron muchas dudas haserca de algunos reinos ,,,



una de las dudas clarificadas es en cuanto al reino de nabucodonosor ,,,



todos los historiadores modernos saben que nabucodonosor subio al trono en el 604ac ..


y todos saben que la destrruccion de jerusalem fue en el 537ac




como los testigos siempre han hecho alarde de que son la infalible palabra profetica de Dios no pueden haseptar la evidencia .


es esa la razon de sus malavarismos cronologicos ..



habra los ojos amigo ,,,


te han enganado .
 
Re: ´1914 ¿cumple profecia?

hectorlugo dijo:
buenos dias broder


asi yo hablo ,,,,no es nada personal ,,,,,

Dice mucho de ti.

=hectorlugo dijo:
daniel fecho el reinado de ciro sobre el imperio babilonico desde la perspectiva de babilonia ,,esto seria correcto ,,,fechar su reino a partir del ano en que conquisto una ciudad en particular seria un absurdo ,,,

nabu no reinaba solo jerusalem ,,,nabu reinaba sobre todo el imperio babilonico ,,,por otra parte ,,nabu siempre reino usando reyes vasallos ,,,

asi que la optica de daniel al contar anos debio seguir usando la misma referencia ,,,

si en eo cap 1 daniel uso la referencia del dominio de nabu sobre jerusalem no debio cambiarla en el cap2 ,,,,la intervencion de nabu para derrocar a joacin nada tiene que ver con el tiempo de su reinado sobre jerusalem pues de todas formas siempre su reinado utilisaba vasallos ,,,

seria ridiculo que nabu cambiara el trono de babi por el de jerusalem ,,,

por eso digo que ese metodo sujerido por los testigos es una estupidez y un absurdo.

El verdadero inicio del imperio Neobabilonico inicio con la destruccion de Jerusalen, le quitaron el trono a los sucesores de David, a partir de ese momento Jehová sentó a su siervo Nabu sobre todos los reinos, incluyendo sobre los Judios. Decir que fue su segundo año en la gobernacion real, no es para nada fuera de lo comun tampoco una estupidez, estupido si es contradecir la Biblia.

Sino entonces explicanos que quieren decir para ti estos textos, y eso si, debes presentarnos aqui una propuesta que no contradiga los hechos Biblicos, y es que tienes que entender que Daniel y sus compañeros estuvieron 3 años en preparacion e instruccion de la lengua de los Caldeos y su escritura, entonces dinos ¿Como es posible que ya el segundo año de Nabu Daniel se haya presentado delante del Rey si claramente la biblia indica en Daniel 1:3-5, 18 que al final de estos dias fue que se presentaron delante del Rey?

¿Ademas como es posible que contradigas un texto tan claro como Jeremias 25:1 que dice claramente "año cuarto de Jehoiaquim hijo de Josías, el rey de Judá, es decir, el primer año de Nabucodorosor el rey de Babilonia;"?

Mira la Cronologia que te deje unos post atras y ve como esa cronologia compagina perfectamente con la Biblia.

Ademas debes explicarme ¿Como estuvieron TODOS los principes y TODAS las personas en el 5to de Jehoiaquim en Jerusalen si supuestamente algunos fueron llevados durantes su 1er año?

Ademas debes indicarme, ¿Como es posible que durante el 3er año de Jehoiaquim este siendo vasallo de Nabu y a la vez del Faraon Nekoh?

Ademas debes explicar porque Jeremias omite en su lista ese supuesto 1er exilio y al final de su lista dice "Todas las almas fueron cuatro mil seiscientas."

Explicanos broder Hector el sabio, tienes la pelota en tu cancha ahora. Dinos como es posible todas estas cosas.