"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

• Antes de Cristo

Votos: 0 0,0%
  • Despues de Cristo

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

es una lastima humillado.

te has ido del debate.

quiero hacer mi reconocimiento publico de que tu humillado, has sido el mejor oponente en el foro. contigo se puede razonar. se que habias defendido lo que creias, pero prestabs atencion antes de escribir y asi mantenias el orden. esas cosas las apresiamos mucho los testigos de jehova.

mis saludos amigo, y sea lo que sea, que estes muy bien.

Gracias Conet por tus palabras, la gloria sea de Jehová pues El es la fuente de sabiduría y ciencia.

Continuemos con el debate.

Creo que nos quedamos en esta...

¿como puedes convertir ereb boqer sin la palabra yom en dias en Daniel 8:14 ? O sea... ¿como llegas a la conclusión de que son dias literales...?

Espero tu respuesta.

....

Posteriormente, tomaría el relevo el autentico fundador de la Fe: Baha´u´llah (traducido: Gloria de Dios)<o:p></o:p>
Y yo me podría haber puesto por nombre Miguel que significa "semejante a Dios"
O llamarme Daniel
O llamarme Emanuel que significa "Dios con nosotros" sin que por eso YO sea Dios.
....

..La cuestión está en que en este mundo se encuentran muchas personas crédulas como ustedes a las que llega uno, les predica y...les engaña.
....
...Todo eso de "GLORIA DE DIOS" es pura interpretación y cualquiera, un poco espabilado y con cara de santo, puede atribuírselo a sí mismo.
....

O llamarme Daniel
O llamarme Emanuel que significa "Dios con nosotros" sin que por eso YO sea Dios.
....

..La cuestión está en que en este mundo se encuentran muchas personas crédulas como ustedes a las que llega uno, les predica y...les engaña.
....
...Todo eso de "GLORIA DE DIOS" es pura interpretación y cualquiera, un poco espabilado y con cara de santo, puede atribuírselo a sí mismo.
....

Manuel...

Para prueba con solo un botón es suficiente... Si el juicio es un invento como dices..¿de que juicio le habla Pablo a Félix en hechos 24:25...?

Espero tu respuesta.

O llamarme Daniel
....

....
....

Feliz año,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se precipite, amigo mío. Mi Fe no se basa exclusivamente en una denominación a pesar de su efecto clarificador. Entiendo, por tanto, que no se ha mirado los enlaces que le proporcione. Le encomiendo que se los miré si realmente le apetece indagar la verdad o si le motiva la curiosidad. Vera como mi convicción se sustenta en algo más sólido.
Tenga prudencia y templanza, piense que ambos somos devotos del mismo DIOS, eso nos hace cercanos y amigos. Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno.
Piense que eso mismo que usted me acusa también fueron criticados los primeros cristianos. Muchos judíos compadecieron a los convertidos por Jesús acusándolos de ser embaucados por un simple carpintero. Y aún a día de hoy siguen con lo mismo, a pesar de haber demostrado su autenticidad como portavoz de DIOS por su huella en la historia y en el corazón de los hombres.<o:p></o:p>

Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que repudiaron a Cristo y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Hay que estar siempre alerta.
Si se mira los enlaces y tiene alguna duda o objeción hágamelo saber. Quizás abra un hilo con ellos para que todos los puedan apreciar.

Saludos Cordiales.

Hermanos foristas, retomemos nuevamente el tema.

Hermanos foristas, retomemos nuevamente el tema.

hola humillado.

la verdad, despues tan fluido dialigo entre los dos, pense que tendrias la deferencia de avisarme sobre tu ausencia. despues de todo invertia tiempo constantemente para revisar el tema a ver si habias respondido. por eso use las palabras que una vez utilizate tu, "soltar la espada", en fin. es un agrado poder seguir el tema contigo.

respecto a los 2.300 ereb y boquer (tardes y mañanas) yo no hago cambio alguno de la expresion. para mi, daniel 8:14 habla de que pasarian 2.300 tardes y mañanas! tal cual. 2.300 tardes y mañanas!

no obstante, como en la iglesia adventista se han atribuido el derecho de cambiar cada tarde y mañana por un año... entonces la pregunta que surge (para a quellos que han cambiado la expresion original) es, ¿estan consientes que el que ha inventado el cambio dia por año es jehova? ¿estan consientes que, en hebreo, lo que el transmuta es un "YOM" por un año, y nunca un "EREB y BOQER" por un año???

esta es la piedra de tope para los que han cambiado el sentido de tardes y mañanas (ereb y boqer)

saludos.

hola humillado.

la verdad, despues tan fluido dialigo entre los dos, pense que tendrias la deferencia de avisarme sobre tu ausencia. despues de todo invertia tiempo constantemente para revisar el tema a ver si habias respondido. por eso use las palabras que una vez utilizate tu, "soltar la espada", en fin. es un agrado poder seguir el tema contigo.

Buenas noches Conet.

Siento mucho oir eso, pues tienes razón, hubiese sido cortés en informarte sobre mis días fuera del foro.

respecto a los 2.300 ereb y boquer (tardes y mañanas) yo no hago cambio alguno de la expresion. para mi, daniel 8:14 habla de que pasarian 2.300 tardes y mañanas! tal cual. 2.300 tardes y mañanas!

no obstante, como en la iglesia adventista se han atribuido el derecho de cambiar cada tarde y mañana por un año... entonces la pregunta que surge (para a quellos que han cambiado la expresion original) es, ¿estan consientes que el que ha inventado el cambio dia por año es jehova? ¿estan consientes que, en hebreo, lo que el transmuta es un "YOM" por un año, y nunca un "EREB y BOQER" por un año???

esta es la piedra de tope para los que han cambiado el sentido de tardes y mañanas (ereb y boqer)

saludos.

Hermano Conet, es necesario que exponga entonces como usted dice que son días si no aparece la palabra "yom" en Daniel 8:14.

Saludos y Dios le bendiga.

Buenas noches Conet.

Siento mucho oir eso, pues tienes razón, hubiese sido cortés en informarte sobre mis días fuera del foro.

Hermano Conet, es necesario que exponga entonces como usted dice que son días si no aparece la palabra "yom" en Daniel 8:14.

Saludos y Dios le bendiga.

QUERIDO AMIGO, buenas noches.

no es necesario que yo exponga nada sobre este tema en particular, pues el peso del asunto no recae sobre mi.

aclaro que yo recibo el texto tal y como lo leo, 2300 tardes y mañanas, eso leo, eso recibo. no busco hacer transmutacion alguna. que eso quede claro. si yo tratara de transmutar, tendra que exponer mis argumentos y el peso recaeria sobre mi. pero como es el caso, yo ni toco la declaracion, lo que dice e slo que recibo.

distinto es el caso de los adventistas como ud mi estimado humillado.

ud, por ejemplo, me ha dicho que hay que cambiar de ereb y boqer a años y yo pregunto porqué??

el peso de la responsabilidad en exponer los argumentos recae sobre ud. ud esta haciendo la transmutacion, no yo, yo lo que leo es lo que recibo sobre esta cifra. pero uds, donde han aprendido que ereb y boqer son suseptibles de transmutacion en años?

QUERIDO AMIGO, buenas noches.

no es necesario que yo exponga nada sobre este tema en particular, pues el peso del asunto no recae sobre mi.

aclaro que yo recibo el texto tal y como lo leo, 2300 tardes y mañanas, eso leo, eso recibo. no busco hacer transmutacion alguna. que eso quede claro. si yo tratara de transmutar, tendra que exponer mis argumentos y el peso recaeria sobre mi. pero como es el caso, yo ni toco la declaracion, lo que dice e slo que recibo.

distinto es el caso de los adventistas como ud mi estimado humillado.

ud, por ejemplo, me ha dicho que hay que cambiar de ereb y boqer a años y yo pregunto porqué??

el peso de la responsabilidad en exponer los argumentos recae sobre ud. ud esta haciendo la transmutacion, no yo, yo lo que leo es lo que recibo sobre esta cifra. pero uds, donde han aprendido que ereb y boqer son suseptibles de transmutacion en años?

Hermano Conet, saludos.

Le tengo que preguntar hermano porque ya varias veces le he explicado de donde sale el cambio y varias veces me ha dicho que no es así, pues entonces procedo a preguntarle ¿Como es...? pregunta que creo que es saludable hacer a estas alturas del debate ya que para usted decir que no es así, pues debe mostrar como es. Vuelvo y le hago la pregunta...

¿Como usted puede cambiar "ereb" y "boqer" a días literales sino está la palabra "yom"...?

pd. Acuerdes que estamos hablando no de algo real ni tangible, sino de una profecía.

Saludos hermano.

Lo que no entiendo es que cual es la base para toda esta teoría. Con base, me refiero a que esta teoría nació de Miller. Quien (usando los mismo terminod adventistas) NO poseía aquel preciado don de profecía. Entonces porque ha de ser cierta. Ni siquiera fue realizada por EGW. Si Miller era sólo un mortal más, porque he de creerle a él y no a las profecias de Nostredamus, los mayas, etc. Porque entonces cualquiera de nosotros no podría tomar la Biblia y ponernos a sacar eventos y fechas.

En el fondo Miller y White son infalibles?

Lo que no entiendo es que cual es la base para toda esta teoría. Con base, me refiero a que esta teoría nació de Miller. Quien (usando los mismo terminod adventistas) NO poseía aquel preciado don de profecía. Entonces porque ha de ser cierta. Ni siquiera fue realizada por EGW. Si Miller era sólo un mortal más, porque he de creerle a él y no a las profecias de Nostredamus, los mayas, etc. Porque entonces cualquiera de nosotros no podría tomar la Biblia y ponernos a sacar eventos y fechas.

En el fondo Miller y White son infalibles?

Las fechas y los cálculos son comprobables a la luz de la biblia, o sea, tu mismo amigo Bruce, puedes calcular las fechas y te darán lo mismo, no necesitas que Miller te lo diga o Ellen White. Los cálculos están bien, lo que estuvo mal fué la interpretación, o sea, que Cristo venía. Una profecía no tiene que provenir de Ellen White para ser válida, sino que todo lo que te digan debe ser verificado con la única norma de fé, o sea, la Biblia, esa es la palabra de Dios. Miller y White NO, NO son infalibles, todos sus mensajes deben pasar la "regla de fé", o sea, la biblia.

Dios te bendiga y te guarde.

¿Alguna otra pregunta...?

Las fechas y los cálculos son comprobables a la luz de la biblia, o sea, tu mismo amigo Bruce, puedes calcular las fechas y te darán lo mismo, no necesitas que Miller te lo diga o Ellen White. Los cálculos están bien, lo que estuvo mal fué la interpretación, o sea, que Cristo venía. Una profecía no tiene que provenir de Ellen White para ser válida, sino que todo lo que te digan debe ser verificado con la única norma de fé, o sea, la Biblia, esa es la palabra de Dios. Miller y White NO, NO son infalibles, todos sus mensajes deben pasar la "regla de fé", o sea, la biblia.

Dios te bendiga y te guarde.

Gracias por la aclaracion, estimado. Pero, como puedo estar seguro que dicha interpretación es la correcta? Si ya se equivocaron una vez en la interpretación, puede que aún no se haya dado con la correcta. Cuando puedo estar seguro? Hay algun elemento extra que me esté faltando para verlo?

Pregunta aparte, ¿Qué aporta esta revelación al plan? Me refiero a que si yo no creo en dicha revelación, es algo malo? Siempre he sentido que cuando uno no cree en algunas de las interpretaciones humanas, por lo bajo te miran feo y hasta pueden dudar de tu fé.

Saludos.

Gracias por la aclaracion, estimado. Pero, como puedo estar seguro que dicha interpretación es la correcta?

De la única forma que puedes saber si es la correcta es estudiando a cabalidad las otras interpretaciones de las otras religiones. Yo te aseguro que encontrarás huecos que no pueden ser tapados. La interpretación adventista es de acuerdo a los ritos simbólicos de las fiestas hebreas... ¿te acuerdas de las fiestas de los israelitas...? Pues esas fiestas eran símbolos de lo que acontecería en el plan de salvación del hombre. Por ejemplo, ¿Que simboliza la pascua...? La salida del pueblo de Israel de Egipto... ¿Pero eso solamente simboliza...? NO, realmente simboliza cuando Cristo muere y salva a la humanidad del pecado, o sea, del Egipto simbólico. Cristo es nuestra pascua. y así todas las fiestas tienen su real significado. Acuerdate, todo lo que te digan debe ser probado, medido por lo que diga la biblia y no te preocupes, si eres honesto, verás la verdad.

Si ya se equivocaron una vez en la interpretación, puede que aún no se haya dado con la correcta. Cuando puedo estar seguro? Hay algun elemento extra que me esté faltando para verlo?

Para favor nuestro Dios dejó escrito que esto acontecería, el chasco estaba profetizado, pues solo así sabemos que el cálculo es correcto. Apocalipsis cap. 10 dice "Rev 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." El librito es el mismo libro de Daniel que fué sellado hasta cierto tiempo, o sea, la interpretación solo sería revelada en cierto momento y fué dulce en la boca porque "Cristo viene, Cristo viene", pero fué amargo en el estomago porque no vino. Ahora sabemos que era lo que quería decir la profecía, pues ya fué abierto el librito y su conocimiento es revelado.

Pregunta aparte, ¿Qué aporta esta revelación al plan? Me refiero a que si yo no creo en dicha revelación, es algo malo? Siempre he sentido que cuando uno no cree en algunas de las interpretaciones humanas, por lo bajo te miran feo y hasta pueden dudar de tu fé.

Saludos.

No es malo creer en algo que no estas convencido, pues hay un proceso y los hermanos de la congregación a la que asistas no deben actuar como si tuvieran un demonio al lado, sino mas bien orar por la revelación del Espíritu Santo y no te preocupes, El Espíritu Santo desea mostrarte la verdad. ¿Que aporta al plan de salvación...? Pues la profeciía de las 2300 tardes y mañanas nos dice cuando comenzó el juicio a favor de los santos, porque no es para condenarte, sino para salvarte. Saber que comenzó el juicio es creer fielmente en todos los símbolos mediante las fiestas que Dios mostró una vez al que era su pueblo. Acuerdate que Cristo es nuestro sumo sacerdote en estos momentos mientras lees.

Dios te bendiga.

Hermanos, solo 4 personas han votado:

1. Bruce_Wayne
2. horizonte-71
3. lofripa
4. manuel5

Todos ellos creen que Cristo vendrá a celebrar un juicio pero la biblia nos declara que es ahora mismo que es Juicio es llevado a Cabo, pues la biblia dice:

Hermanos, solo 4 personas han votado:

1. Bruce_Wayne
2. horizonte-71
3. lofripa
4. manuel5

Todos ellos creen que Cristo vendrá a celebrar un juicio pero la biblia nos declara que es ahora mismo que es Juicio es llevado a Cabo, pues la biblia dice:

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Dan 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

O sea, Todavía el cuerno sigue en la profecía y ya es celebrado juicio con el anciano de días, esto quiere decir que el juicio es hecho antes que el cuerno sea destruido. Ahora... ¿Donde está Cristo...? Hebreos 9:11 Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.

Cuando Cristo venga no celebrará juicio, sino que "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras" Mateo 16:27

O sea, Cristo viene a dar a cada ser humano según lo que vió escrito en los libros, si tu amigo que lees, te arrepientes de corazón (solo El sabe) pues entonces el te dará LA VIDA ETERNA, pues eso ganaste y le veremos tal como es, cara a cara..WAO!!Gloria a Dios.

Conet...