"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

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Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

entonces si tu idea fuera cierta, se diría que desde 1844 se ha estado purificando a la humanidad de su rebeldia??? mmmmm. no recuerdo haber leido que el "santuario purificado fuera la humanidad. creo que en mis lecturas de tus post he cisto que con la palabra santuario haces referencia al cielo. veo una contradiccion tan grande que ya prefiero no preguntar sobre esto porque veo que por si sola no se sotiene esta parte de la doctriina.

si te quieres explicar, no se. igual lo leere.

Conet, veo que haz mal-entendido. En los cielos, morada de Dios hay un santuario, muy similar al mostrado a Moisés...para confirmar esta creencia te pregunto... ¿Esto es cierto o falso...? Ese santuario está siendo contaminado constantemente con los pecados de la humanidad donde son depositados por fé en Cristo (cordero de Dios) Ya que estos pecados contaminan el santuario en algún momento tienen que ser limpiados para que el pecador, o sea nosotros, podamos vivir con Dios en su morada. Para confirmar esto que te digo... ¿esto es cierto o falso...? Los pecados de la humanidad estan siendo depositados en el lugar santísimo y Jesus es el sumo-sacerdote que los limpia y purifica con su sangre. ¿Esto es cierto o falso...?
esque es por eso que dije lo anterior. no entiendo entonces porque dices que se purifica el santurio refieriendose a la humanidad!

La humanidad no es el santuario, sino que los pecados de la humanidad contaminan el santuario y para ser ciudadanos del reino de Dios, tenemos que presentarnos limpios ante El, por eso la purificación del santuario.
la biblia habla de dias muchas veces, pero no siempre hay que decir que un dia equivale a un año. no creo que tenga que ponerte ejemplos para que asumas que muchas veces un dia es simplemente eso, un dia. ¿que hace que un dia pueda ser un año? est no es por vanidad personal.

Si la mención de un día no está acompañada por la palabra YOM, no es un día de 24 horas, y para esto hay mucha referencia Conet., veamos: Gen 1:5 Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde (ereb, ocaso) y fue la mañana (boqer, alba): un día (yom). ¿Donde mas hace mención la biblia sobre ereb y boqer...?

los realtos biblicos en que dios hace esta transformacion muestran que son en ausntos de sentencias. pero aqui viene algo interesante. un yom es un año. no un ocaso y un alba. se que es lo mismo, se que un dia tiene ocaso y alba pero biblicamente se ha visto que un yom puede ser un año, solo si esta escrito yom y ademas sin numero que le acompañe.

Se llama el princípio de día por año, donde un día puede ser un año y visceversa, el verso en cuestión (Daniel 8:14) sin duda son años y no días.

humillado, aqui no se habla de 2300 yom. no transformes en año lo que no fue escrito yom.

¿Entonces que son...?

que son esos 2300 ???????? pues te dire lo que no son. no son 2300 yom. por tanto no puedes transformarlos a años solo por que si.

¿Entonces que son...?

lamentable, mi estimado. ustedes siguen haciendo que se piense que la palabra de dios esta errada. pero ella esta bien, ustedes son los errados. la fe no contradice la razon, pero bueno, esta es arina de otro costal.

¿Tanto así que los científicos no creen en Jehová...? Conet, bienaventurado el que cree por fé. Para ti es imposible haber creado la humanidad en seis días, no para Dios.

uuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!. craso error amigo.

me has dicho que todo comiensa con el decreto que se menciona en daniel 9. si te fijas el decreto es de reedificar y restaurarl la ciudad de jerusalen. la biblia menciona claramente cuando se realiza este decreto. pero ten la certeza que si lees bien, veras que el pasaje que me citas habla del templo, no de la reconstruccion de la ciudad amurallada que tiene por nombre jerusalen.

Pues esa ciudad amurallada es reedificada y restaurada en los días de Artajerjes, mira como dice la biblia: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que subieron de ti acá a nosotros han venido a Jerusalén. Están edificando la rebelde y mala ciudad, y proceden a terminar los muros y a reparar los fundamentos.

SI TE FIJAS, UNOS VERSOS ANTES DICE: Ezr 4:7 También —en los días de Artajerjes— Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás de sus colegas escribieron a Artajerjes el rey de Persia, y la escritura de la carta fue escrita en caracteres arameos y traducida al lenguaje arameo.

O sea, ¿Donde está el craso error...?

que lastima humillado, si tan solo entendiaras que el santurio purificado no es la humanidad, y que no hay yom escrito para que puedas pasarlo a años y que el decreto que dices es del templo y no de la ciudad amurallada de jerusalen... tendrias mas que suficientes pruebas para notar que vas mal enfocado.

Como haz visto, el santuario NO ES la humanidad, el error es tuyo. También, las 2300 tardes y mañanas son de ámbito profético y numérico, por lo tanto implica cantidad y días al contener ocaso y alba, esto no lo puedes negar, sino ¿Que son...? y tercero; el decreto de Esdras 7 es el decreto mencionado por Gabriel a Daniel, dicho decreto (Artajerjes), es el decreto mas completo de los tres existentes, ni el de Ciro ni el de Darío, le devuelve a Israel la restauración de sus leyes y religión, o sea Estado y Religión. Todas las leyes les fueron restauradas, fiestas y ritos.

Por lo tanto no hay lástima Conet.

gabriel le dice, ten entendimiento d la cosa vista. ¿que te hace pensar que le da entendimiento de lo que vio hace años atras. aqui no se habla de un cuerno pequeño, ni de como se hace caer al ejercito de estrellas compuesto de los santos. ni de darse infulas contra el pricipe de principes, ni de arroajr al verdad por tierra, etc. a daniel se le da entendimiento de lo que ve en el mismo momento.. a un angel diciendo ay aclarando de inmediato las 70 semanas.

Negativo, Daniel no tiene visión alguna, sino una explicación solo así la palabra shat'ak tendría sentido. Los 490 años dados a Israel como nación restaurada es la última oportunidad para ser la nación escogida por Dios y sin embargo lo rechazaron, todavía hasta nuestros días. Jesus dijo "hasta setenta veces siete", ¿Cuanto es eso Conet...? Acaso no son 490...? Muchos símbolos leemos y ni si quiera nos damos cuenta. Desde Daniel 9:24 hasta el verso 27 Gabriel está constantemente explicando la visión pasada.

hay 70 semanas que han dido cortadas.

primero pasan 7 semanas desde el dcreto de RECONSTRUIR JERUSALEN hasta que se reconstruye.

¿Donde leemos dicho decreto...? y en que año comienza la profecía de las setenta semanas...?

pasarian 62 semanas mas para que apareciera el mesias en el año 29

pasaria media señana y seria muerto 32 y medio a sus 33 años y medio.

pero la ultima semana que comenzo despues de la 69 terminaria en el año 36.

Ahora te ruego que me digas ¿cuando fué el comienzo de la profecía...que año...?

obvio que esta determinada y cortada, pero no puedes omitir esta realidad para inventar otra cosa.

Trae las pruebas y veremos que interpretación es la mas acertada.

Saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet, veo que haz mal-entendido. En los cielos, morada de Dios hay un santuario, muy similar al mostrado a Moisés...para confirmar esta creencia te pregunto... ¿Esto es cierto o falso...? Ese santuario está siendo contaminado constantemente con los pecados de la humanidad donde son depositados por fé en Cristo (cordero de Dios) Ya que estos pecados contaminan el santuario en algún momento tienen que ser limpiados para que el pecador, o sea nosotros, podamos vivir con Dios en su morada. Para confirmar esto que te digo... ¿esto es cierto o falso...? Los pecados de la humanidad estan siendo depositados en el lugar santísimo y Jesus es el sumo-sacerdote que los limpia y purifica con su sangre. ¿Esto es cierto o falso...?

mi estimado humillado pucha estoy con tan poco tiempo que nisiquiera debi responer ahora, pero algo dira.

aunque se hace referencia al santuario en la biblia como refiriendose al cielo, punto uno: mas precisamente el cielo esta representado por el santisimo (el santo de los santos) y no por el santuario en general, pues las representaciones tipicas del santuario antiguo tienen algunos equivalentes incluso terrestres, como el patio exterior, el soreg, el patio interir, el santo y la cotrina con todo lo demas que esta hubicado en estos lugares, todo es terrestre, menos el santisimo que se hayaba al crusar la cortina donde esta el arca del pacto los querubines y la lus chekiná.

2)no explicare todavia que daniel 8 no habla de tal santuario (santisimo celestial) sino del santuario o templo de dios donde mkora el por espiritu, osea, los creyentes. eso lo explicare despues.

3)dices que el supuesto santuario celestial esta siendo contaminados por los pecados de la humanidad. eso es doctrina extrabiblica, no cristiana. el cielo es la morada pura y exelsa del dios todopoderoso y santo, santo, santo. eso no es contaminado nunca jamas.

4) hemos sido limpiado de los pecados al momentos de ser lavados con la sangre de cristo y con el espiritu de nuestro dios. no es biblico decir que somos limpiados desde 1844 en adelante. es doctrian anticristiana.


La humanidad no es el santuario, sino que los pecados de la humanidad contaminan el santuario y para ser ciudadanos del reino de Dios, tenemos que presentarnos limpios ante El, por eso la purificación del santuario.

para que vino cristo entonces si toda la limpieza del pecado ocurre despues de 1844.??


Si la mención de un día no está acompañada por la palabra YOM, no es un día de 24 horas, y para esto hay mucha referencia Conet., veamos: Gen 1:5 Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde (ereb, ocaso) y fue la mañana (boqer, alba): un día (yom). ¿Donde mas hace mención la biblia sobre ereb y boqer...?

lo que se traduce Dia es yom, ¿quieres hablar de dia?? entonces que la escritura diga yom, sino, no. si yom no esta acompañado de numeracion, entonces posiblemente pueda ser un yom por un año. pero en daniel 8:14 no esta escrito yom. no lo puedes cambiar a años.



Se llama el princípio de día por año, donde un día puede ser un año y visceversa, el verso en cuestión (Daniel 8:14) sin duda son años y no días.

solo en algunos casos limitados y siempre que diga yom. es un yom por un año y en daniel 8:14 no dice yom.



¿Entonces que son...?

dias literales compuestos de dias y tardes o alba y ocaso. ahi no dice yom, dia.



¿Entonces que son...?

te lo he dicho mi amigo.



¿Tanto así que los científicos no creen en Jehová...? Conet, bienaventurado el que cree por fé. Para ti es imposible haber creado la humanidad en seis días, no para Dios.



Pues esa ciudad amurallada es reedificada y restaurada en los días de Artajerjes, mira como dice la biblia: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que subieron de ti acá a nosotros han venido a Jerusalén. Están edificando la rebelde y mala ciudad, y proceden a terminar los muros y a reparar los fundamentos.

epserame y ala noche pongo la explicacion.


SI TE FIJAS, UNOS VERSOS ANTES DICE: Ezr 4:7 También —en los días de Artajerjes— Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás de sus colegas escribieron a Artajerjes el rey de Persia, y la escritura de la carta fue escrita en caracteres arameos y traducida al lenguaje arameo.

O sea, ¿Donde está el craso error...?

el idioma no tiene nada que ver, eso es obvio, me refiero a la naturaleza del decreto

Como haz visto, el santuario NO ES la humanidad, el error es tuyo. También, las 2300 tardes y mañanas son de ámbito profético y numérico, por lo tanto implica cantidad y días al contener ocaso y alba, esto no lo puedes negar, sino ¿Que son...? y tercero; el decreto de Esdras 7 es el decreto mencionado por Gabriel a Daniel, dicho decreto (Artajerjes), es el decreto mas completo de los tres existentes, ni el de Ciro ni el de Darío, le devuelve a Israel la restauración de sus leyes y religión, o sea Estado y Religión. Todas las leyes les fueron restauradas, fiestas y ritos.

Por lo tanto no hay lástima Conet.

ya te dare mi explicacion, debo irme.

Negativo, Daniel no tiene visión alguna, sino una explicación solo así la palabra shat'ak tendría sentido. Los 490 años dados a Israel como nación restaurada es la última oportunidad para ser la nación escogida por Dios y sin embargo lo rechazaron, todavía hasta nuestros días. Jesus dijo "hasta setenta veces siete", ¿Cuanto es eso Conet...? Acaso no son 490...? Muchos símbolos leemos y ni si quiera nos damos cuenta. Desde Daniel 9:24 hasta el verso 27 Gabriel está constantemente explicando la visión pasada.



¿Donde leemos dicho decreto...? y en que año comienza la profecía de las setenta semanas...?



Ahora te ruego que me digas ¿cuando fué el comienzo de la profecía...que año...?



Trae las pruebas y veremos que interpretación es la mas acertada.

Saludos.

ok. cuando llegue. adios.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

bueno, he llegado bastante tarde a casa. ya son las 01:00 am.

tratare de comentar algo de lo que no comente en la tarde.

Pues esa ciudad amurallada es reedificada y restaurada en los días de Artajerjes, mira como dice la biblia: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que subieron de ti acá a nosotros han venido a Jerusalén. Están edificando la rebelde y mala ciudad, y proceden a terminar los muros y a reparar los fundamentos.

SI TE FIJAS, UNOS VERSOS ANTES DICE: Ezr 4:7 También —en los días de Artajerjes— Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás de sus colegas escribieron a Artajerjes el rey de Persia, y la escritura de la carta fue escrita en caracteres arameos y traducida al lenguaje arameo.

O sea, ¿Donde está el craso error...?


el primer texto que pones de esdras 4:12 no hace referencia a una verdadera reconstruccion de la ciudad. si lees bien todo el contexto veras que eso es una mentira que inventan los opositores para hacer creer al rey que jerusalen esta en vias de levantarse y rebelarse contra persia. lo que los opositores querian era que el rey se les viniera en contra. pero la verdadera realidad es que ellos estaban reconstruyendo el templo. ese habia sido el decreto que le habia dado el rey, la orden y permiso de reedificar el templo, no la ciudad, pero los opositores estaban desvirtuando el asunto para poner al rey en su contra.

reitero, el decreto que se menciona, en el septimo año de artajerjes, es sobre la reedificacion del templo, no d ela ciudad amurallada de jerusalen.

por otro lado, esdras 4:7 menciona el idioma en que se viene el decreto, pero eso es una obviedad.

este pasaje no habla del decreto que se menciona en las 70 semanas.!!!!!!


Como haz visto, el santuario NO ES la humanidad, el error es tuyo. También, las 2300 tardes y mañanas son de ámbito profético y numérico, por lo tanto implica cantidad y días al contener ocaso y alba, esto no lo puedes negar, sino ¿Que son...? y tercero; el decreto de Esdras 7 es el decreto mencionado por Gabriel a Daniel, dicho decreto (Artajerjes), es el decreto mas completo de los tres existentes, ni el de Ciro ni el de Darío, le devuelve a Israel la restauración de sus leyes y religión, o sea Estado y Religión. Todas las leyes les fueron restauradas, fiestas y ritos.

Por lo tanto no hay lástima Conet.

te faltan datos amigo sobre los decretos. hay uno de artajerjes que señala precisamente la reconstruccion de la ciudad amurallada de jerusalen.



Negativo, Daniel no tiene visión alguna, sino una explicación solo así la palabra shat'ak tendría sentido. Los 490 años dados a Israel como nación restaurada es la última oportunidad para ser la nación escogida por Dios y sin embargo lo rechazaron, todavía hasta nuestros días. Jesus dijo "hasta setenta veces siete", ¿Cuanto es eso Conet...? Acaso no son 490...? Muchos símbolos leemos y ni si quiera nos damos cuenta. Desde Daniel 9:24 hasta el verso 27 Gabriel está constantemente explicando la visión pasada.

vuelvo a repetir que si entendieras que estas mal direccionado, entenderias tambien que la relacion que haces entre el capitulo 8 y el 9 de daniel no tienen nada que ver.



¿Donde leemos dicho decreto...? y en que año comienza la profecía de las setenta semanas...?



Ahora te ruego que me digas ¿cuando fué el comienzo de la profecía...que año...?



Trae las pruebas y veremos que interpretación es la mas acertada.

Saludos.

ok, lo que buscamos es este decreto...(Daniel 9:25) la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén .*.*.

muy bien, fijate ahora en este pasaje ... (Nehemías 2:1) 2 Y en el mes de Nisán, en el año veinte de Artajerjes .*.*.(Nehemías 2:5) .*.*., que me envíes a Judá, a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”..*.*.

(Nehemías 2:11-12) 11*Por fin llegué a Jerusalén, y no informé a hombre alguno lo que mi Dios estaba poniendo en mi corazón que hiciera por Jerusalén,.*.*.

(Nehemías 2:13-15) .*.*.*Y procedí a salir de noche por la Puerta del Valle e [ir] enfrente de la Fuente de la Culebra Grande y a la Puerta de los Montones de Ceniza, y estuve constantemente examinando los muros de Jerusalén, cómo estaban derribados; y las puertas habían sido comidas por el fuego. 14*Y fui pasando hasta la Puerta de la Fuente y al Estanque del Rey, y no había lugar por donde el animal doméstico [que tenía] debajo de mí pudiera pasar. 15*Pero seguí ascendiendo de noche en el valle torrencial, y seguí examinando el muro; después de lo cual vine de vuelta y entré por la Puerta del Valle, y así volví.

(Nehemías 2:17-18) .*.*.Finalmente les dije: “Ustedes están viendo la mala situación en que estamos, cómo Jerusalén está devastada y sus puertas han sido quemadas con fuego. Vengan y reedifiquemos el muro de Jerusalén, para que ya no continuemos siendo un oprobio”. 18*Y pasé a informarles acerca de la mano de mi Dios, cómo era buena sobre mí, y también de las palabras del rey, que él me había dicho. Ante esto, dijeron: “Levantémonos, y tenemos que edificar”. De manera que fortalecieron sus manos para la buena obra.

(Nehemías 4:1) 4 Ahora bien, aconteció que, tan pronto como Sanbalat oyó que estábamos reedificando el muro, se encolerizó y se ofendió sumamente, y siguió escarneciendo a los judíos.

(Nehemías 6:15) 15*Por fin el muro quedó completo el [día] veinticinco de Elul, en cincuenta y dos días.

esta muy claro que aqui si que se dio un decreto del rey para reedificar la ciudad amurallada de jerusalen. y como ves, esto ocurrio en el año 20 de artajerjes y no en el septimo como tu habias dicho.

puedes comparar los relatos y terminar de darte cuenta por ti mismo, amigo.


ahora me voi a dormir.


saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

mi estimado humillado pucha estoy con tan poco tiempo que nisiquiera debi responer ahora, pero algo dira.

aunque se hace referencia al santuario en la biblia como refiriendose al cielo, punto uno: mas precisamente el cielo esta representado por el santisimo (el santo de los santos) y no por el santuario en general, pues las representaciones tipicas del santuario antiguo tienen algunos equivalentes incluso terrestres, como el patio exterior, el soreg, el patio interir, el santo y la cotrina con todo lo demas que esta hubicado en estos lugares, todo es terrestre, menos el santisimo que se hayaba al crusar la cortina donde esta el arca del pacto los querubines y la lus chekiná.

2)no explicare todavia que daniel 8 no habla de tal santuario (santisimo celestial) sino del santuario o templo de dios donde mkora el por espiritu, osea, los creyentes. eso lo explicare despues.

Conet, demás está decir que todo existe en los cielos menos el lugar santísimo, la biblia dice: Exodo 26:30 "Y construye el Santuario conforme al modelo que te fue mostrado en el monte". ¿Crees que solo fué una porción...? No, sino el modelo completo. La biblia registra lo siguiente...

Apocalipsis 11:19 Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

NOTA, hubo relámpagos, voces y truenos, semejante cuando Dios dictó los 10 mandamientos en Exodo 19.

3)dices que el supuesto santuario celestial esta siendo contaminados por los pecados de la humanidad. eso es doctrina extrabiblica, no cristiana. el cielo es la morada pura y exelsa del dios todopoderoso y santo, santo, santo. eso no es contaminado nunca jamas.

4) hemos sido limpiado de los pecados al momentos de ser lavados con la sangre de cristo y con el espiritu de nuestro dios. no es biblico decir que somos limpiados desde 1844 en adelante. es doctrian anticristiana.

Esta es tu interpretación, muestra con la biblia lo que dices, Conet. Para poder entender los procesos del plan de Salvación, debes comprender los símbolos del santuario teerenal y como estos funcionaban. No puedes chuparte la naranja sin antes tumbarla y mondarla.

para que vino cristo entonces si toda la limpieza del pecado ocurre despues de 1844.??

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Nada mas con el Testigo.

lo que se traduce Dia es yom, ¿quieres hablar de dia?? entonces que la escritura diga yom, sino, no. si yom no esta acompañado de numeracion, entonces posiblemente pueda ser un yom por un año. pero en daniel 8:14 no esta escrito yom. no lo puedes cambiar a años.

Conet, no des mas vueltas... ¿Que son entonces...?

ok. cuando llegue. adios.

Esperaré...
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

el primer texto que pones de esdras 4:12 no hace referencia a una verdadera reconstruccion de la ciudad. si lees bien todo el contexto veras que eso es una mentira que inventan los opositores para hacer creer al rey que jerusalen esta en vias de levantarse y rebelarse contra persia. lo que los opositores querian era que el rey se les viniera en contra. pero la verdadera realidad es que ellos estaban reconstruyendo el templo. ese habia sido el decreto que le habia dado el rey, la orden y permiso de reedificar el templo, no la ciudad, pero los opositores estaban desvirtuando el asunto para poner al rey en su contra.

reitero, el decreto que se menciona, en el septimo año de artajerjes, es sobre la reedificacion del templo, no d ela ciudad amurallada de jerusalen.

por otro lado, esdras 4:7 menciona el idioma en que se viene el decreto, pero eso es una obviedad.

El lenguaje no tiene que ver absolutamente nada. El texto escrito por Esdras, sugiere que para nada sea una mentira, si fuese así, Esdras lo hubiese dicho, algo así como "tentandoles" o algo por el estilo. Esta es tu interpretación, pero lo que no puedes rebatir Conet es que el decreto de Artajerjes es el decreto señalado en la profecía, pues es el mas completo y por mucho de los tres decretos existentes.

este pasaje no habla del decreto que se menciona en las 70 semanas.!!!!!!
Este pasaje está estrechamente ligado a las 70 semanas.


te faltan datos amigo sobre los decretos. hay uno de artajerjes que señala precisamente la reconstruccion de la ciudad amurallada de jerusalen.

Esas fueron "cartas" no decreto, dados al copero del Rey. La biblia dice: Neh 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
Neh 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
Neh 2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les dí las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.

Como ves, no hay decreto, sino cartas para continuar lo que ya había sido decretado, acuerdate, la obra la habían hecho cesar.

vuelvo a repetir que si entendieras que estas mal direccionado, entenderias tambien que la relacion que haces entre el capitulo 8 y el 9 de daniel no tienen nada que ver.

Si es así... ¿Podrías explicar porque Daniel estaba mirando en los libros de Jeremías...?

ok, lo que buscamos es este decreto...(Daniel 9:25) la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén .*.*.

muy bien, fijate ahora en este pasaje ... (Nehemías 2:1) 2 Y en el mes de Nisán, en el año veinte de Artajerjes .*.*.(Nehemías 2:5) .*.*., que me envíes a Judá, a la ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique”..*.*.

(Nehemías 2:11-12) 11*Por fin llegué a Jerusalén, y no informé a hombre alguno lo que mi Dios estaba poniendo en mi corazón que hiciera por Jerusalén,.*.*.

(Nehemías 2:13-15) .*.*.*Y procedí a salir de noche por la Puerta del Valle e [ir] enfrente de la Fuente de la Culebra Grande y a la Puerta de los Montones de Ceniza, y estuve constantemente examinando los muros de Jerusalén, cómo estaban derribados; y las puertas habían sido comidas por el fuego. 14*Y fui pasando hasta la Puerta de la Fuente y al Estanque del Rey, y no había lugar por donde el animal doméstico [que tenía] debajo de mí pudiera pasar. 15*Pero seguí ascendiendo de noche en el valle torrencial, y seguí examinando el muro; después de lo cual vine de vuelta y entré por la Puerta del Valle, y así volví.

(Nehemías 2:17-18) .*.*.Finalmente les dije: “Ustedes están viendo la mala situación en que estamos, cómo Jerusalén está devastada y sus puertas han sido quemadas con fuego. Vengan y reedifiquemos el muro de Jerusalén, para que ya no continuemos siendo un oprobio”. 18*Y pasé a informarles acerca de la mano de mi Dios, cómo era buena sobre mí, y también de las palabras del rey, que él me había dicho. Ante esto, dijeron: “Levantémonos, y tenemos que edificar”. De manera que fortalecieron sus manos para la buena obra.

(Nehemías 4:1) 4 Ahora bien, aconteció que, tan pronto como Sanbalat oyó que estábamos reedificando el muro, se encolerizó y se ofendió sumamente, y siguió escarneciendo a los judíos.

(Nehemías 6:15) 15*Por fin el muro quedó completo el [día] veinticinco de Elul, en cincuenta y dos días.

esta muy claro que aqui si que se dio un decreto del rey para reedificar la ciudad amurallada de jerusalen. y como ves, esto ocurrio en el año 20 de artajerjes y no en el septimo como tu habias dicho.

puedes comparar los relatos y terminar de darte cuenta por ti mismo, amigo.


ahora me voi a dormir.


saludos.

Conet...¿lo dado a Nehemías fué un decreto o fueron cartas...? ¿Que dice la biblia...?

Saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

pucha amigo, hay tanto error en lo que me dices que no se por donde empezar.

a todo esto recuerda que yo ayer no tuve tiempo, por eso lo escueto de mis comentarios.

ahora mismo intento ver cual es el punto mas apropiado en el cual centrarme, puesto que estamos tratando muchos detalles, y eso es ideal para que los que estan en el error sigan sin entender.

queria centrarme en la cronologia, te he dicho que un yom pudiera ser una año. pero te he demostrado que daniel 8:14 no dice yom, sino dias y tardes (componentes de dias literales de 24 horas) te he repetido que al no estar la palabra yom, no puedes hacer el cambio a años, porque la biblia no habla asi..."una tarde y mañana por un año", no!!!!!

insistes en preguntarme ¿que es entonces?, me dices que no me de mas vueltas. pero cuales son mis vueltas????? te hedicho lo que son esas mañanas y tardes.. son dias literales, no son esa clase de dias que se pueden entender como años, porque esa clase de dias transformables en años ahn de escribirse yom, y no ereb, boqer. en esto ya he sido claro. no defiendas lo indefendible por favor, te has mostrado razonable en la conversacion, no arruines la vision positiva que tengo de ti.

claro que si quieres quedarte con la impresion de que las palabras hebreas ereb, boqer, tambien son transformables en años (aunque no sea la palabra yom), bueno, alla tu. no intentare comabiar lo que no quieres aceptar.

pero para mi es inverosimil la idea de que 2300 ereb, boqer, vengan a ser 2300 años. cuando lo que se es que lo que se pudiera interpretar como años son solamente los dias escritos yom en hebreo.


aunque ya aqui el tema se deberia terminar, pues la doctrina adventista no se sustenta por cuanto no llega cronologicamente a 1844, seguire tratando el tema en sus otros aspectos.

los simbolos del santuario.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

lo que dios le mostro a moises en la montaña, fue un modelo de que el deberia construir para que el pueblo le adorara. esto se llamo tabernaculo y despues paso aser un templo estable en jerusalen, el cual siguio el modelo del tabernaculo. este llego a conocerse como el templo de salomon.

tras el regreso del exilio zorobabel tomo la delantera en reparar el templo que habia quedado destruido en tiempo de nabucodonosor, por eso que se le ha llamado al mismo templo en ese tiempo, el templo de zorobabel. despues de las invaciones griegas llegamos al tiempo en que herodes hace grandes obras a favor del templo, constuyendo incluso diferentes atrios en el patio exterior. SIN ENBARGO, LO QUE HA DE TOMARSE COMO SIMBOLO DE LA TIENDA MAS GRANDE Y VERDADERA ES SOLAMENTE EL TABERNACULO DE MOISES Y EL TEMPLO DE SALOMON QUE AUNQUE EN MAYOR ESCALA, SIGUIO EL MODELO QUE RECIBIO MOISES.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

hubicandonos imaginariamente en el lugar, acerquemonos al recinto y comencemos a entrar.

lo primero que veo es el patio (atrio) de las personas que no sirven de sacerdotes. ellos adoran en este patio exterior.

veo un pantalla te tela (mas tarde un muro) que separa a los no sacerdotes de los que si son sacerdotes que sirven a dios en el patio interior. en este patio esta el mar vitreo, el altar de la ofrenda, la ofrenda misma, los sacerdotes, por cierto.

veo la entrada al lugar santo (el santo. el primer compartimiento santo) dentro veo el candelabro (en el templo fueron 7 candelabros) veo la mesa del pan de la proposicion, y allá al final, antes de seguir avanzando veo el altar de insienso.

dejando a atras el altar de insienso, me propongo atravesar la cortina que separa el santo de lo que vere ahora... el santisimo (llamado tambien el santo de los santos, por su condicion de extremadamente santo) aqui, ahora que ya he atravesado la cortina, veo el arca del pacto y sobre ella la luz chekiná, rodeada por dos querubines. tambien hay querubines en las paredes.

todo esto mencionnada es el santuario del templo, el cual fue simbolo de las cosas verdaderas de las cuales queremos hablar.

auqnue yo mismo aportare con los textos biblicos ahora su simbologia, te dejo la palabra para que me digas porque dices que todo esto estaria en el cielo.

saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

se me quedaba en el tientero algo importante.

en el dia de expiacion el sumo sacerdote tenia que sacrificar la ofrenda en el altar ubicado en el patio exterior. pero el sacrificio aunque realizado, debia ser presentado inmediatamente a jehova. por eso el sumo sacerdote tomaba parte de la sangre del sacrificio y la llevaba al santisimo (el cuarto mas recondito) para presentar dicho sacrificio ante jehova frente al arca de pacto (llamada tambien arca del testimonio) para que el pueblo reciebiera la expiacion o perdon de sus pecados.

este sumo sacertote tambien simbolizo algo

lo mismo la presentacion ante jehova de aquel sacrificio.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

se me olvidaba tambien esto.

En el Día de Expiación, el sumo sacerdote tomaba dos machos cabríos (cabritos) de la asamblea de los hijos de Israel, y después de echar suertes, uno de ellos se designaba “para Jehová” y el otro, “para Azazel”.

obviamente tambien simboliza algo.

todo esto lo he puesto por ti humillado. porque intentas decir que la palabra santuario es algo que puede que no comprenda bien yo. aqui podras notar si los dos la comprendemos bien o no y luego podremos seguir con el tema del santuario al cual aludes en daniel 8:14.

saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

pucha amigo, hay tanto error en lo que me dices que no se por donde empezar.

a todo esto recuerda que yo ayer no tuve tiempo, por eso lo escueto de mis comentarios.

ahora mismo intento ver cual es el punto mas apropiado en el cual centrarme, puesto que estamos tratando muchos detalles, y eso es ideal para que los que estan en el error sigan sin entender.

queria centrarme en la cronologia, te he dicho que un yom pudiera ser una año. pero te he demostrado que daniel 8:14 no dice yom, sino dias y tardes (componentes de dias literales de 24 horas) te he repetido que al no estar la palabra yom, no puedes hacer el cambio a años, porque la biblia no habla asi..."una tarde y mañana por un año", no!!!!!

insistes en preguntarme ¿que es entonces?, me dices que no me de mas vueltas. pero cuales son mis vueltas????? te hedicho lo que son esas mañanas y tardes.. son dias literales, no son esa clase de dias que se pueden entender como años, porque esa clase de dias transformables en años ahn de escribirse yom, y no ereb, boqer. en esto ya he sido claro. no defiendas lo indefendible por favor, te has mostrado razonable en la conversacion, no arruines la vision positiva que tengo de ti.

claro que si quieres quedarte con la impresion de que las palabras hebreas ereb, boqer, tambien son transformables en años (aunque no sea la palabra yom), bueno, alla tu. no intentare comabiar lo que no quieres aceptar.

pero para mi es inverosimil la idea de que 2300 ereb, boqer, vengan a ser 2300 años. cuando lo que se es que lo que se pudiera interpretar como años son solamente los dias escritos yom en hebreo.


aunque ya aqui el tema se deberia terminar, pues la doctrina adventista no se sustenta por cuanto no llega cronologicamente a 1844, seguire tratando el tema en sus otros aspectos.

los simbolos del santuario.

Conet, las 2.300 ocasos y albas no son días, así como los 42 meses tampoco menciona ereb boqer y sabemos que son compuestos por días, estos cuarenta y dos meses son 1.260 años descritos en Apocalipsis 11:2, pero para ver un poco mejor el cuadro, continuemos a ver quien de los dos tiene la razón, o ninguno o uno, pero no los dos ya que nos hemos quedado en un "loop".

lo que dios le mostro a moises en la montaña, fue un modelo de que el deberia construir para que el pueblo le adorara. esto se llamo tabernaculo y despues paso aser un templo estable en jerusalen, el cual siguio el modelo del tabernaculo. este llego a conocerse como el templo de salomon.

tras el regreso del exilio zorobabel tomo la delantera en reparar el templo que habia quedado destruido en tiempo de nabucodonosor, por eso que se le ha llamado al mismo templo en ese tiempo, el templo de zorobabel. despues de las invaciones griegas llegamos al tiempo en que herodes hace grandes obras a favor del templo, constuyendo incluso diferentes atrios en el patio exterior. SIN ENBARGO, LO QUE HA DE TOMARSE COMO SIMBOLO DE LA TIENDA MAS GRANDE Y VERDADERA ES SOLAMENTE EL TABERNACULO DE MOISES Y EL TEMPLO DE SALOMON QUE AUNQUE EN MAYOR ESCALA, SIGUIO EL MODELO QUE RECIBIO MOISES.

hubicandonos imaginariamente en el lugar, acerquemonos al recinto y comencemos a entrar.

lo primero que veo es el patio (atrio) de las personas que no sirven de sacerdotes. ellos adoran en este patio exterior.

veo un pantalla te tela (mas tarde un muro) que separa a los no sacerdotes de los que si son sacerdotes que sirven a dios en el patio interior. en este patio esta el mar vitreo, el altar de la ofrenda, la ofrenda misma, los sacerdotes, por cierto.

veo la entrada al lugar santo (el santo. el primer compartimiento santo) dentro veo el candelabro (en el templo fueron 7 candelabros) veo la mesa del pan de la proposicion, y allá al final, antes de seguir avanzando veo el altar de insienso.

dejando a atras el altar de insienso, me propongo atravesar la cortina que separa el santo de lo que vere ahora... el santisimo (llamado tambien el santo de los santos, por su condicion de extremadamente santo) aqui, ahora que ya he atravesado la cortina, veo el arca del pacto y sobre ella la luz chekiná, rodeada por dos querubines. tambien hay querubines en las paredes.

todo esto mencionnada es el santuario del templo, el cual fue simbolo de las cosas verdaderas de las cuales queremos hablar.

auqnue yo mismo aportare con los textos biblicos ahora su simbologia, te dejo la palabra para que me digas porque dices que todo esto estaria en el cielo.

saludos.

se me quedaba en el tientero algo importante.

en el dia de expiacion el sumo sacerdote tenia que sacrificar la ofrenda en el altar ubicado en el patio exterior. pero el sacrificio aunque realizado, debia ser presentado inmediatamente a jehova. por eso el sumo sacerdote tomaba parte de la sangre del sacrificio y la llevaba al santisimo (el cuarto mas recondito) para presentar dicho sacrificio ante jehova frente al arca de pacto (llamada tambien arca del testimonio) para que el pueblo reciebiera la expiacion o perdon de sus pecados.

este sumo sacertote tambien simbolizo algo

lo mismo la presentacion ante jehova de aquel sacrificio.

se me olvidaba tambien esto.

En el Día de Expiación, el sumo sacerdote tomaba dos machos cabríos (cabritos) de la asamblea de los hijos de Israel, y después de echar suertes, uno de ellos se designaba “para Jehová” y el otro, “para Azazel”.

obviamente tambien simboliza algo.

todo esto lo he puesto por ti humillado. porque intentas decir que la palabra santuario es algo que puede que no comprenda bien yo. aqui podras notar si los dos la comprendemos bien o no y luego podremos seguir con el tema del santuario al cual aludes en daniel 8:14.

saludos.

Conet, lee el mensaje #3 de este mismo epígrafe y verás que eso mismo que estas diciendo es lo mismo que creemos nosotros los adventistas a excepción algunas cositas que no se han mencionado como la contaminación del santuario.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet... ¿Para que era la sangre utilizada en el día de la expiación...? ¿Cual era el propósito de ella..?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet, las 2.300 ocasos y albas no son días, así como los 42 meses tampoco menciona ereb boqer y sabemos que son compuestos por días, estos cuarenta y dos meses son 1.260 años descritos en Apocalipsis 11:2, pero para ver un poco mejor el cuadro, continuemos a ver quien de los dos tiene la razón, o ninguno o uno, pero no los dos ya que nos hemos quedado en un "loop".


humillado, por favor!. no fuerces las cosas para sostener tu doctrina.

pones a revelacion 11 como supuesta prueba de tu argumento. pero fijate que revelacion misma en el versiculo 3 te explica que esos 42 meses son 1260 dias. entonces se habla aqui de DIAS tambien, por eso puedes hacer la conversion a años. aqui no tuviste que conjeturar. la misma biblia te lo dice. pero vuelvo a decirte que en daniel 8:14 tu conjeturas que tardes y mañanas son años, alterando asi lo que se sabe... que solo puedes pasar a años si esque esta escrito literlmente yom (dia), lo cual aqui no esta.






Conet, lee el mensaje #3 de este mismo epígrafe y verás que eso mismo que estas diciendo es lo mismo que creemos nosotros los adventistas a excepción algunas cositas que no se han mencionado como la contaminación del santuario.

no dudo de que crean en lo mismo. de lo que dudo es de su entendimiento de lo que simboliza, pues tu me dijiste que TODO es asunto celestial.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet... ¿Para que era la sangre utilizada en el día de la expiación...? ¿Cual era el propósito de ella..?

mira, el desorden del tema que llevamos se ha estado haciendo mas grande. todavia nos queda incluso el tema de si eran cartas o decretos.

yo considero que la cronologia ya se terminó. no son 2300 yom, por tanto no son 2300 años, por tanto no existe la doctrina de 1844 y con eso ninguna de ls demas interpretaciones adventistas.

sin embargo puedo seguir considerando a nivel individual las demas aristas.

¿que es el santuario? eso. me has dicho que es algo completamente celestial. te he puesto aqui las partes y funciones del santurio tipico para que me digas porque cada cosa es celestial.

terminemos de establecer que es el santuario y luego sigamos con mas.

saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

humillado, por favor!. no fuerces las cosas para sostener tu doctrina.

pones a revelacion 11 como supuesta prueba de tu argumento. pero fijate que revelacion misma en el versiculo 3 te explica que esos 42 meses son 1260 dias. entonces se habla aqui de DIAS tambien, por eso puedes hacer la conversion a años. aqui no tuviste que conjeturar. la misma biblia te lo dice. pero vuelvo a decirte que en daniel 8:14 tu conjeturas que tardes y mañanas son años, alterando asi lo que se sabe... que solo puedes pasar a años si esque esta escrito literlmente yom (dia), lo cual aqui no esta.

Conet, si yo no puedo convertir ereb boqer a años (tiempo), tampoco puedes convertirlos a días (tiempo), es así de sencillo. Nada te dá derecho de convertirlos a días si a mi nada me dá derecho de convertirlos a años. ¿No crees...?

no dudo de que crean en lo mismo. de lo que dudo es de su entendimiento de lo que simboliza, pues tu me dijiste que TODO es asunto celestial.

Yo no te lo estoy diciendo, te lo está diciendo la biblia Conet, según le fué mostrado a Moisés, así hizo.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet, si yo no puedo convertir ereb boqer a años (tiempo), tampoco puedes convertirlos a días (tiempo), es así de sencillo. Nada te dá derecho de convertirlos a días si a mi nada me dá derecho de convertirlos a años. ¿No crees...?

aqui el tema es que TU quieres cambiar los 2300 tardes y mañanas en años, no yo!

yo no lo estoy cambiando a nada.

pero TU, quierendolo cambiar, te vas contra lo establecido. primero cambias ereb, boqer a yom, y despues yom en años. ¿no crees que te estas tomando muchas licencias?


Yo no te lo estoy diciendo, te lo está diciendo la biblia Conet, según le fué mostrado a Moisés, así hizo.

no mi amigo, usted me esta diciendo una interpretacion personal de la biblia que no pasa la prueba de muchos otros textos que señalan solo al santisimo como la parte celestial.

saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

mira, el desorden del tema que llevamos se ha estado haciendo mas grande. todavia nos queda incluso el tema de si eran cartas o decretos.

Cierto.

yo considero que la cronologia ya se terminó. no son 2300 yom, por tanto no son 2300 años, por tanto no existe la doctrina de 1844 y con eso ninguna de ls demas interpretaciones adventistas.

Mira lo que haz dicho Conet... "no son 2300 yom" ¿Estas viendo lo que me estas diciendo...?

¿que es el santuario? eso. me has dicho que es algo completamente celestial. te he puesto aqui las partes y funciones del santurio tipico para que me digas porque cada cosa es celestial.

Dejemos que la misma biblia te diga.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros].

terminemos de establecer que es el santuario y luego sigamos con mas.

saludos.

De acuerdo.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

bueno ya me tengo que ir.

Mira lo que haz dicho Conet... "no son 2300 yom" ¿Estas viendo lo que me estas diciendo...?

si, eso dije, pero tu sabes que me refiero A QUE LO QUE ESTA ESCRITO NO ES 2300 YOM!!! tu sabes a que me refiero. todo el rato he dicho que si tan solo escrituralmente dijera YOM, entoces recien podrias ver si acaso puede cambiarse a años. pero ni siquiera sale escrituralmente la palabra YOM que te permita hacer el cambio.

de verdad que para mi este tema de la cronologia adventista no merece mas vueltas.

pero reitero que lo demas de esta doctrina aun puedo seguir considerandolo.



Dejemos que la misma biblia te diga.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros].

exacto!. los textos dicen que el tabernaculo actual no es de esta creacion, no es hecho de manos. ¿quiere decir eso que ESTA en el cielo? no!

lo que quiere dcir es que ahora es un tabernaculo no material, sino simbolico o espiritual.

para muestra un boton.

el santo simbolizo a los escogidos y santos de dios aqui en la tierra.

la lampara o candelabro, simbolizo la ilumicion biblica que los santos den en el mundo

la mesa del pan, simbolizo el alimento espiritual que dan los santos a la congregacion

el incienso simbolizo las oraciones de los santos.

la cortina que separa el santo (lo cual es aun en ambito terrenal) con el santisimo (celestial) es la cortina. ¿y que es la cortina? nada menos que e cuerpo humano qeu como bien dice la biblia no puede ir al cielo.

jesus mismo tuvo que dejar la cortina (su cuerpo de carne) para poder pasar al santisimo celestial donde jehova esta en su trono reodeado de angeles tal cual estaba la luz chekiná sobre el arca rodeado de angeles.

se me acabó el tiempo, lugo puedo poner los textos pero quizas puedas razonar con esto para ver que no todo asunto es celestial, sino que las cosas tipicas de la antiguedad simbolizaron cosas actuales relacionadas con cristo. asuntos terrenales y asuntos del cuarto mas recondito (la unica parte que simboliza cosas celestiales)

saludos. adios.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

bueno ya me tengo que ir.



si, eso dije, pero tu sabes que me refiero A QUE LO QUE ESTA ESCRITO NO ES 2300 YOM!!! tu sabes a que me refiero. todo el rato he dicho que si tan solo escrituralmente dijera YOM, entoces recien podrias ver si acaso puede cambiarse a años. pero ni siquiera sale escrituralmente la palabra YOM que te permita hacer el cambio.

de verdad que para mi este tema de la cronologia adventista no merece mas vueltas.

pero reitero que lo demas de esta doctrina aun puedo seguir considerandolo.


Conet, buenos días.

Todavía no logro comprender porque no puedo según tu interpretación exponer que los 2.300 ocasos y albas sean años profeticos tratandose ede eso mismo, una profecía, mientras que tampoco aparece la palabra yom y aún así lo haces días... ¿cierto...?

¿como puedes conivertirlos a días si no aparece la palabra "yom"...?


exacto!. los textos dicen que el tabernaculo actual no es de esta creacion, no es hecho de manos. ¿quiere decir eso que ESTA en el cielo? no!

En este punto la biblia es clara, la biblia dice: Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, Hebreos 9:11

Tambien textos como: Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. Exodo 26:30


lo que quiere dcir es que ahora es un tabernaculo no material, sino simbolico o espiritual.

¿podrias soster eso con la biblia?

para muestra un boton.

el santo simbolizo a los escogidos y santos de dios aqui en la tierra.

la lampara o candelabro, simbolizo la ilumicion biblica que los santos den en el mundo

la mesa del pan, simbolizo el alimento espiritual que dan los santos a la congregacion

el incienso simbolizo las oraciones de los santos.

la cortina que separa el santo (lo cual es aun en ambito terrenal) con el santisimo (celestial) es la cortina. ¿y que es la cortina? nada menos que e cuerpo humano qeu como bien dice la biblia no puede ir al cielo.

jesus mismo tuvo que dejar la cortina (su cuerpo de carne) para poder pasar al santisimo celestial donde jehova esta en su trono reodeado de angeles tal cual estaba la luz chekiná sobre el arca rodeado de angeles.

se me acabó el tiempo, lugo puedo poner los textos pero quizas puedas razonar con esto para ver que no todo asunto es celestial, sino que las cosas tipicas de la antiguedad simbolizaron cosas actuales relacionadas con cristo. asuntos terrenales y asuntos del cuarto mas recondito (la unica parte que simboliza cosas celestiales)

saludos. adios.

¿podrias sostener estas cosas que dices con la biblia, Conet?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet, buenos días.

buen dia.

Todavía no logro comprender porque no puedo según tu interpretación exponer que los 2.300 ocasos y albas sean años profeticos tratandose ede eso mismo, una profecía, mientras que tampoco aparece la palabra yom y aún así lo haces días... ¿cierto...?

¿como puedes conivertirlos a días si no aparece la palabra "yom"...?

como de costumbre no tengo tiempo ahora, pero luego puedo dar mas detalles.

tu sabes como es esto de los idiomas biblicos. en el tema que nos convoca, el hebreo tiene lo que para nostros los cristianos son verdaderas reglas. estas cosas les llamare aqui reglas solo para enfatizar que no podemos pasar mas alla de la simple interpretacion si la palabra hebrea no nos lo permite.

estan los tiempos vebales perfectos e inperfectos por ejemplo. y eso no obliga a interpretar correctamente si una accion es por ejemplo acabada en su totalidad o en por el contrario es incompleta y sigue en su desarrollo. imaginate que la palabra hebrea X es en tiempo imperfecto.. por mucho que yo quiesera trasvacijarla en otra cosa... su trasvacije esta condicionado a no hablar yo de una accion acabada. ¿no se si me entiendes este ejemplo?

entonces con el idioma para lo que estas trasvacijando en daniel 8:14 pasa lo mismo. tu no puedes trasvacijar erk boker en años porque el hebreo no te lo permite. jehova inspiro la biblia y el no uso la unica palabra que se puede trasvacijar. esa palabra es yom. solo esa se puede pasar a años. pero ¿la usso el aqui? esperaria tu respuesta mi amigo.

la no usar la palabra yom, dios te esta limitando, no te esta permitiendo licencias de ir mas alla de las cosas que estan escritas.

solo te escribio tardes y mañanas para que entiendas su significado tal cual, sin poder pasar mas alla. porque si no hay yom, no hay años.

debes leer y aceptar lo que esta escrito, 2300 tardes y mañanas.

el hebreo no te da permiso para cambiar el tema en eños , pues no te ha dado la llave para entrar, por asi decirlo, no te ha pasado la llave llamada YOM.




En este punto la biblia es clara, la biblia dice: Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, Hebreos 9:11

Tambien textos como: Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. Exodo 26:30

exacto, el modelo se le mostro a moises en el monte, pero actualmente no es de esta creacion.

hoy no hay paredes que dimenciones un rectangulo del templo, no hay un altar material, ni un sumosacerdote humano, ni un sacrificio material animal, ni jaquin y boaz, etc.

pero el hecho de que no sean cosas materiales, no las conveirte en cosas celestiales todas, sino que simplemente no son materiles de esta crecion pero ahora son simbolicas. no es que hayn estructuras literales en el cielo, sino que cada cosa tipica representa lo antitipico que es realidad en el sistema de adoracion que se da por medio de cristo jesus.

yo al no ser sacerdote estoy en el patio exterior.

los que seran sacerdotes estan en el patio interior (han sido declarados justos por la fe en cristo)

los mismos sacerdotes son lo que ministraban en el santo ( los ungidos para ser santos fueron representados por el primer compartimiento)

ministran ahi simbolicamente los que son llamados a ser santos (nota aun en la tierra, pero en una condicion nueva por la esperanza que dios le da) y ellos tienen el candelabro iluminador de la verdad, y ellos dan el alimento espieritual simboliczado por los panes y sus oraciones suben como insienso.

todavia en la tierra no podran parar al cielo, el cuarto mas recondito, el santo de los santos, el santisimo celestial (lo cual por su importancia se le llama muchas veces el santuario) no podran pasar, a no ser que primero atraviesen la cortina, es decir la carne. ellos han de morir y resucital como el cristo. mueren en la tierra y resucitan en el cielo.

y tal como el sacerdote que pasaba de santo al santisimo no se llevaba consigo la cortina sino que la dejaba atras, asi ellos dejan atras su cuerpo de carne al entrar el santisimo celestial, tal como lo hizo nuestro señor.





¿podrias soster eso con la biblia?



¿podrias sostener estas cosas que dices con la biblia, Conet?

si humillado pero tendra que ser mas tarde porque ahora estoy demasciado acupado.

un abrazo buen amigo.

eres el unico que no me insulta al conversar.


que estes muy bien.