"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

• Antes de Cristo

Votos: 0 0,0%
  • Despues de Cristo

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

EL PRINCIPIO DIA-AÑO NO EXISTE.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo” (Números 14:34)<o:p></o:p>
“Cumplidos éstos , te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año , día por año te lo he dado” (Ezequiel 4: 6)<o:p></o:p>
“En 1844 , al concluir el periodo profético de los 2.300 días, entró en el segundo…” (Creencias fundamentales 23)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretasen a sí mismas , Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Números 14:34 Ezequiel 4:6)…” (El conflicto de los siglos pag 371)<o:p></o:p>
“El principio sentado en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> es que cuando un día se usa en una profecía simbólica , representa un año” Ezequiel 4:6 Números 14:34)” (“Daniel” por Urias Smith pag 115)<o:p></o:p>
.- ¿QUÉ DICEN LOS TEXTOS DE <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">LA BIBLIA</st1:personName>?<o:p></o:p>

.- ¿QUÉ DICEN LOS TEXTOS DE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">LA BIBLIA</st1:personName>?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En NÚMEROS es un castigo no una profecía.<o:p></o:p>
En el año segundo , en el mes segundo , a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha y se detuvo la nube en el desierto de Parán” (Números 10:11-12)<o:p></o:p>
“Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días, Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán , en Cades y dieron la información a ellos y a toda la congregación y les mostraron el fruto de la tierra” (Números 13: 25-26)<o:p></o:p>
Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo” (Números 14:34)<o:p></o:p>
“Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado” (Deuteronomio 2:14)<o:p></o:p>
En EZEQUIEL<o:p></o:p>
“Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.<o:p></o:p>
Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.<o:p></o:p>
“Cumplidos éstos , te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año , día por año te lo he dado” (Ezequiel 4: 4,5,6)<o:p></o:p>
NO SE REFIERE AL FUTURO sino AL PASADO. <o:p></o:p>
NO ES UNA PROFECÍA.<o:p></o:p>

En ninguna parte del A.T. se dice que haya que utilizar ningún principio “día- año” en la profecías. Pónganme un ejemplo aplicado a alguna profecía. ¿Dónde se usó?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
.- ¿SE USA DICHO “PRINCIPIO” EN EL NUEVO TESTAMENTO ?<o:p></o:p>
En los Evangelios y en otros escritos se citan a los profetas para demostrar que se cumplen en algún aspecto de la vida del Mesías. No se emplea el “principio día- año” para nada y NUNCA se cita a Daniel en relación con el Mesías.<o:p></o:p>
.- EL PRINCIPIO “Día –Año” NO LO PROPUSIERON POR PRIMERA VEZ LOS ADVENTISTAS , NI SON LOS ÚNICOS EN UTILIZARLO.<o:p></o:p>
Se sabe que lo usó Akiba ben Joseph (50- 132 d.C) para justificar la actuación de Bar Kochba del 132-135, que provocó una revuelta de los judíos en el año 132.<o:p></o:p>
..Lo aceptó Benjamín ben Moses Nahawendi (siglo IX = año 800). Si bien los años unos los consideraban "solares" y otros "lunares" y dependiendo del punto en donde comenzaban su cuenta, llegaban a unos finales distintos.<o:p></o:p>
(“y mil trescientos treinta y cinco días son “años” y señalan al año 1010 como el tiempo de la venida del Mesías”) <o:p></o:p>
Joaquín de Flores (1135-1202 ), aplicando el “principio día-año” explica que en el año 1260 sería el fín de nuestra Era y comenzaría <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Era">la Era</st1:personName> del Espíritu Santo.<o:p></o:p>
Sir Isaac Newton al estudiar Daniel 9: 24-27 dijo que dicho período terminó en el año 34 d.C. con la crucifixión de Jesucristo en dicho año.<o:p></o:p>
Y aplicando el “principio día- año” sumó 1.260 años al año 800 d.C. y estableció que el tiempo del fin será a partir del año 2.060 .<o:p></o:p>
Según el erudito adventista Clifford R. Goldstein : “Busca en Números 14:34 y Ezequiel 4: 5,6 . Aunque aquí y por ellos mismos no prueben el principio dia-año, ¿ qué evidencia dan para ello?” (Folleto de Escuela Sabática 22 Agosto 2006)<o:p></o:p>
.- EN EL AÑO 1844 NO SUCEDIÓ NADA COMPROBABLE.<o:p></o:p>
Para el año 1844 los pioneros adventistas anunciaron el regreso visible de Nuestro Señor Jesucristo y el Fín del Mundo, como fecha final de un período de 2.300 años (Daniel 8:14) utilizando para ello el “principio día-ano”.<o:p></o:p>
NO SUCEDIÓ NADA.<o:p></o:p>
Posteriormente Edson un pionero adventista dijo haber tenido él una visión, que no vió la persona que lo acompañaba, en la que se presentaba Cristo oficiando con las ropas de Sumo Sacerdote. Los pioneros adventistas entendieron que en 1844 Cristo cambiaba su función en el Cielo y entraba en el Lugar Santísimo donde comenzaba el Juicio Final.<o:p></o:p>
Pasaron de predecir un hecho visiblemente comprobable a proponer una interpretación imposible de comprobar. (No es la primera vez que sucede esto en una comunidad religiosa).<o:p></o:p>

hola manuel5.

es precisamente lo que dices, lo que he estado tratando de que entienda mi amigo humillado.

1) no existe tal cosa de que en profecia un dia es un año. no!. las unicas veces que vemos en las escrituras que un dia pase a ser un año es en copntextos de castigo de Dios.

2) el cambio interpretativo de un dia por un año esta sujeto a que se haya escrito en hebreo "yom" para la palabra española "dia". si en hebreo no se escribio "yom", no se puede interpretar como dia por año. en daniel 8.14 no sale el hebreo "yom".

por esto mismo se invalida la doctrina adventista desde su mismo fundamento.

no hay 2300 años. no hay fecha importante de 1844. no hay esa supuesta entrada al santuario en esa fecha. no hay doctrina de juicio investigador. no tiene razón de ser la iglesia adventista.

a mi me interesa que los que buscan la verdad, razonen en esto.

saludos.

¡Oh, sí! Lo que vale es el conteo de los 2520 años desde que el templo de Jerusalén fue destruido hasta que el ángel papanatas hizo presencia invisible en la tierra en 1914...

¡Sinvergüenzas! Se hacen como que no creen en la paráfrasis, pero aquí se les apesta el muerto, sí señor...

¡Oh, sí! Lo que vale es el conteo de los 2520 años desde que el templo de Jerusalén fue destruido hasta que el ángel papanatas hizo presencia invisible en la tierra en 1914...

¡Sinvergüenzas! Se hacen como que no creen en la paráfrasis, pero aquí se les apesta el muerto, sí señor...

mira, no se si entiendes pero estoy hablando con el dueño del circo, no con los animales.

del tema de este epigrafe tu no sabes nada! como de costumbre no? solo mosquear en plena ignorancia. por lo menos eres feliz en tu mundo.

lo que es yo, espero a humillado. con el se puede conversar.

respecto a ti, hasta la vista baby en este epigrafe.

...Ah, sí, olvidaba que el adventismo millerista fue el prototipo de este conteo de los 2520 años hasta que sucedió lo de 1914.

Primos hermanos, cortados con la misma tijera.

La diferencia con los adventistas y los TeeJay, es que los primeros creen que, aunque Cristo es dizque el arcángel miguel, es Dios, cosa que los TeeJay no creen.

Pero bueno, ese es otro tema. Así que sigan con eso del juicio investigador, solo por no desvirtuar el tema.

Buenas Tardes hermanos.

Abriré este nuevo tema porque he visto la necesidad de conocer el significado de los símbolos dados a Israel del juicio venidero, o sea, Dios juzgaría a la raza humana para ver quienes son dignos de celebrar las bodas del Cordero, espero por la participación de Conet el cual alude que nosotros los adventistas del 7mo día quedamos en el silencio ante ciertos argumentos que este utilizó.

Quiero decirles hermanos que este tema sobre el juicio de Dios es importante, pues se trata de la evaluación humana para ser miembros del Reino de Dios.

Que raro Humillado, la biblia no habla de un juicio en el que se te evalúa para entrar al reino de Dios. Más bien habla de un nuevo nacimiento en la justicia de Dios.

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

¿Será que Jesús este equivocado?

¿Cuando le dieron a Cristo su nuevo puesto de investigador al servicio de la ley, y lo degradaron de ser Sacerdote y Rey?

Bendiciones.

Que raro Humillado, la biblia no habla de un juicio en el que se te evalúa para entrar al reino de Dios. Más bien habla de un nuevo nacimiento en la justicia de Dios.

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

¿Será que Jesús este equivocado?

¿Cuando le dieron a Cristo su nuevo puesto de investigador al servicio de la ley, y lo degradaron de ser Sacerdote y Rey?

Bendiciones.

jesus no se equivoco.

por eso tal como a hori, le he estado msotrando a humillado que no existe tal cosa de un juicio investigador.

saludos

Hola,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.<o:p></o:p>
La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Con profeta y libro sagrado propio. Por tanto, quizás las elucubraciones proféticas de William Miller y otros si estaban en lo cierto pero su visión de los acontecimientos fuese errónea o interpretada. Pensar que Jesús cumplió sus profecías e igualmente los doctos y clérigos también lo rechazaron. El nombre de esta dispensación es la Fe Bahai<o:p></o:p>
Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. Gracias.

Para nosotros el día del juicio o el juicio final, es el que se produce en función de nuestra libre elección ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Todos los se vuelvan hacia él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Mahoma, Buda,…), siempre se presenta el juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es el juicio final. <o:p></o:p>
De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.<o:p></o:p>
Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres se como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios.

Saludos Cordiales<o:p></o:p>

sigo esperando a humillado.

una pregunta humillado.
han pasado varios dias ya y no se si seguir esperandote.

¿soltaste la espada en este tema?

si quieres podemos seguir viendo lo del santuario, y el verdadero entendimiento de daniel 8:14.

saludos.

Hola,

[ veo en la obligación de arrojar luz ....
....
La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Con profeta y libro sagrado propio. Por tanto, quizás las elucubraciones proféticas de William Miller y otros si estaban en lo cierto pero su visión de los acontecimientos fuese errónea o interpretada. Pensar que Jesús cumplió sus profecías e igualmente los doctos y clérigos también lo rechazaron. ...
....
(Comentando lo que yo marqué con negrita).
...
se dió = ¿Quién lo dió?

es considerada = ¿Quién la considera?

persona de prestigio y relieve= ¿Como quiénes?.
...
..¡Anda! ¡No teníamos bastantes "profetas" y nos apareció uno más.!
...
... ¿Cómo sois tan crédulos (ingénuos)?
..
...Paz...Haya paz...

...
se dió = ¿Quién lo dió?

...
...
..
...Paz...Haya paz...

No se precipite hombre de DIOS, acuerdese de los avatares dolorosos que sufrieron los seguidores primeros en todas las religiones. Hay muchos ejemplos de su precario y denostado recibimiento. Fijese bien que todos los grandes profetas de la historia fueron mal entendidos y repudiados; como ejemplo máximo, fue la cruxifición de su Santidad Jesucristo, ¿cómo un ser tan majestuoso pude ser torturado, perseguido y muerto?

Tambien acuerdese los reiterados avisos sobre el discreto advenimiento del prometido: "ladrón en la noche", "los sorprenderé durmiendo",...

Le diré brevemente que la Fe Bahai, según la enciclopedia Britanica, es la 2ª religión mas extendida del mundo en poco mas de 150 años de historia,...Respecto de la repercusión pública de la Fe Bahai, le puedo mostrar algunos ejemplos en el enlace nº 3. Los demas enlaces los puede usar a discreción para su mayoR entendimiento de esta nueva dispensación.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1094636

http://forocristiano.iglesia.net/sho...86#post1095186

http://forocristiano.iglesia.net/sho...83#post1097683<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
http://forocristiano.iglesia.net/sho...02#post1089502

http://forocristiano.iglesia.net/sho...36#post1075836

http://forocristiano.iglesia.net/sho...48#post1075848

Sin más, estoy a su entera disposición. Un cordial saludo.

...
se dió = ¿Quién lo dió?

...
...
..
...Paz...Haya paz...

Perdón, me he dejado un apunte suyo, sin ánimo de extenderme:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El anunciador fue el heraldo del fundador de la Fe Bahai: El Báb (traducido: la puerta), lo anunció en Shiráz, Persia, en la región donde Daniel profetizó este cumplimiento (en Susa, Elam). El Báb inauguró la era prometida en la fecha del 23 de mayo de 1844. En Daniel y Jeremías se hace mención que el lugar de la visión (revelación divina) sería en Elam. El profeta Jeremías también dice: "Estableceré mi trono en Elam (Persia) y destruiré a su rey y a sus oficiales - afirma el Señor" (Jeremias 49:38)<o:p></o:p>
Esta fecha se considerara oficialmente el inicio de una nueva dispensación y el comienzo de la andadura de lo más tarde seria la FE BAHAI. <o:p></o:p>
En esa noche un joven clérigo musulmán en su tarea de buscador del Madhi, fue agasajado por otro joven presentándose como el BAB (la puerta) y le dijo: <o:p></o:p>
"Les incumbe en este día a los pueblos del Oriente y del Occidente apresurarse a este umbral. Les incumbe levantarse tan sincera y espontáneamente como tú te has levantado, buscar con determinación y constancia a su Prometido Amado".<o:p></o:p>
Posteriormente, tomaría el relevo el autentico fundador de la Fe: Baha´u´llah (traducido: Gloria de Dios)<o:p></o:p>

• “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo porla puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)<o:p></o:p>
  • “me voy como hijo del hombre y vendré en la gloria del padre”<o:p></o:p>
  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).<o:p></o:p>
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).<o:p></o:p>
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).<o:p></o:p>
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"<o:p></o:p>
  • “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).<o:p></o:p>
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).<o:p></o:p>
  • “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).<o:p></o:p>
Le recuerdo que gloria de dios=Baha´u´llah, en persa

Puede encontrar toda la información que desee por internet, sin dejar de atenderle en lo que desee por un servidor.

Sin más, un cordial saludo.

es una lastima humillado.

te has ido del debate.

quiero hacer mi reconocimiento publico de que tu humillado, has sido el mejor oponente en el foro. contigo se puede razonar. se que habias defendido lo que creias, pero prestabs atencion antes de escribir y asi mantenias el orden. esas cosas las apresiamos mucho los testigos de jehova.

mis saludos amigo, y sea lo que sea, que estes muy bien.

Creo que sería bueno que comentaras sobre el tema en vez de rebajarte utilizando el lenguaje que usas.

una pregunta humillado.
han pasado varios dias ya y no se si seguir esperandote.

¿soltaste la espada en este tema?

si quieres podemos seguir viendo lo del santuario, y el verdadero entendimiento de daniel 8:14.

saludos.

Primero que nada buenos dias Conet...

Segundo, siempre debes esperar, pues no sea Que al final seas quien suelte la espada, estaba de aniversario y me tomé varios días. Manos a la obra.