"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

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Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

el YOM KIPPURes el 10 TISHREI del calendario hebreo y en 1844 cayó el 23 de septiembre
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=9&year=1844

no se como lo cuadra usted con la afirmación de elena white

"Bajo el sistema mosaico, la purificación del santuario, o el Día de Expiación, ocurría el día décimo del séptimo mes judío. ... El día décimo del mes séptimo, el gran Día de Expiación, el momento para la purificación del santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de Octubre ...". - Elena White El Gran Conflicto, pp. 400, 457.

¿Podría mencionar si la pascua del 33 d.C. cae tan solo en fin de semana...? Claro, utilizando el mismo calendario. Le hago otra pregunta... ¿Cree usted que Jesus pasa del lugar santo al santísimo en 1844...? Si o No...?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

¿Quien de los foristas conoce la interpretación de Daniel 9:24-27...?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

humillado
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Conet...?

Espero por tu interpretación de Daniel 9:24-27.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

siento tener que ausentarme, voy a predicar de casa en casa nuevamente. pero te pido que me aclares ¿como llegas cronologicamente a 1844?

duracion del tiempo transcurrido

porque dices que dura eso?

cuando empezo?

y por que dices que empezo ahi la cuente?

en cuanto pueda retomo el tema

saludos desde valpo en estos momentos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

siento tener que ausentarme, voy a predicar de casa en casa nuevamente. pero te pido que me aclares ¿como llegas cronologicamente a 1844?[/QUOTE

Eso es lo que estoy explicando, te lo diré sin muchas explicaciones para poco a poco entrar a cada una de ellas.

duracion del tiempo transcurrido

2,300 años, pues día por año, similar a los 2520 años de la profecía del 1914, acuerdate no hay año cero y hay tres perdidos.

porque dices que dura eso?

Día por año, ademas ereb boqer es designado para día (tarde y mañana) pero sin yom no es día de 24 hrs es algo mas que nos quiso decir Daniel, no existen casualidades.


457 a.C con el decreto de Artajerjes en Esdras 7

y por que dices que empezo ahi la cuente?

El verso dice "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" pues es ddesde ahí que comienza el cálculo para esa profecía.
en cuanto pueda retomo el tema

saludos desde valpo en estos momentos.

Saludos...

¿Algo mas...?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

2,300 años, pues día por año, similar a los 2520 años de la profecía del 1914, acuerdate no hay año cero y hay tres perdidos.

la regla biblica de un di apor un año aplica en los contextos de castigos divinos a su pueblo rebelde ¿como compatibiliza este dato con lo que supuestamente ocurre durante los 2.300 años de 457 a.c. hasta 1844?


Día por año, ademas ereb boqer es designado para día (tarde y mañana) pero sin yom no es día de 24 hrs es algo mas que nos quiso decir Daniel, no existen casualidades.

es cierto que no sale la palabra yom, pero el hecho de que diga especificamente 2.300 tardes y mañanas ¿no te indica que se alude a dias literales?



457 a.C con el decreto de Artajerjes en Esdras 7

1) ¿por que dices que el decreto de artajerjes fue en el 457 a.c. ??? la biblia no tiene esa fecha. espero respuesta logica y entendida, no algo asi como... "y como ustedes"...

2)si se habla de daniel 8:14 ¿porque metes un tema que en el texto no sale, a saber, artajerjes en el 457 a.c.?



El verso dice "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" pues es ddesde ahí que comienza el cálculo para esa profecía.

¿por que citas ahora de daniel 9 ?

daniel 8 es de casi una decada antes de daniel 9 y la vision de daniel 8 se explica en el mismo 8 ¿por que te metes en otra profecia de un tema diferente, a saber, daniel 9 y las 70 semanas que tienen como proposito principal marcar la aparicion del mesias en la tierra?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

la regla biblica de un di apor un año aplica en los contextos de castigos divinos a su pueblo rebelde ¿como compatibiliza este dato con lo que supuestamente ocurre durante los 2.300 años de 457 a.c. hasta 1844?

Primero que nada, este princípio no aplica solamente a eso, no hay regla alguna para decir que solo a esto y a esto otro no, lo otro es que al final de los 2300 tardes y mañanas comenzará juicio, ¿no te dice eso que es para eliminar la rebeldía...?El mismo princípio es aplicado a los 1260 años o 42 meses o tiempo, tiempos y medio tiempo.

es cierto que no sale la palabra yom, pero el hecho de que diga especificamente 2.300 tardes y mañanas ¿no te indica que se alude a dias literales?

No, sino aparece la palabra yom, no es un tiempo de 24 hrs y esto es una regla, por eso es que los días en la creación de la tierra fueron de 24 horas.

1) ¿por que dices que el decreto de artajerjes fue en el 457 a.c. ??? la biblia no tiene esa fecha. espero respuesta logica y entendida, no algo asi como... "y como ustedes"...

Bueno, Artajerjes comenzó a reinar en 465 a.C. (http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I) y su año de asención no es contado, el calendario civil persa es de comienzo en Otoño, por lo tanto su séptimo año, año del decreto, lo fué en el 457 a.C. Ahora, ¿Que fecha entonces tiene la biblia...?

2)si se habla de daniel 8:14 ¿porque metes un tema que en el texto no sale, a saber, artajerjes en el 457 a.c.?

Porque al explicarsele la visión a Daniel se le dijo "hasta 2,300 tardes y mañanas", o sea, la explicación de lo que vió Daniel no finaliza en el mismo capítulo, sino que continúa en el capítulo 9 y es ahí donde encontramos los versos 24 al 27 donde el ángel le explica el comienzo de la profecía que había visto anteriormente.

¿por que citas ahora de daniel 9 ?

Por lo antes mencionado

daniel 8 es de casi una decada antes de daniel 9 y la vision de daniel 8 se explica en el mismo 8 ¿por que te metes en otra profecia de un tema diferente, a saber, daniel 9 y las 70 semanas que tienen como proposito principal marcar la aparicion del mesias en la tierra?

Ahh, Conet, la profecía de las 70 semqanas es "shat'ak" cortada de las 2300 tardes y mañanas, o sea, las 2300 tardes y mañanas comienzan con las 70 semanas (490) años, la biblia dice: " Setenta semanas están determinadas (shat'ak) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Primero que nada, este princípio no aplica solamente a eso, no hay regla alguna para decir que solo a esto y a esto otro no, lo otro es que al final de los 2300 tardes y mañanas comenzará juicio, ¿no te dice eso que es para eliminar la rebeldía...?El mismo princípio es aplicado a los 1260 años o 42 meses o tiempo, tiempos y medio tiempo.."
entonces para ir entendiendo tu postura... tu dices que los 2300 "años" son para que al pasar completos, recien comience un periodo de eliminacion de la rebeldia??

si es asi lo que dices entonces ¿de quienes se elimia la rebeldia tras pasar 2300 "años"?


No, sino aparece la palabra yom, no es un tiempo de 24 hrs y esto es una regla,

exacto, no aparece la palabra yom, la cual si va acompañada de un numero determinado de horas indicaria dias literales, pero como no aparece la palabra yom entonces no se esta hablando de dias literales. pero toma en cuenta una cosa por favor. la diferencia entre ser dia literal o no, esta sujeta a si la palabra yom va acompañada de un numero determinado. aqui no esta con numero determinado, PERO TAMPOCO ESTA YOM SIN NUMERO DETERMINADO, por lo que no se esta hablando de "dias" (yom) que deban ser interpretados por años.

por lo mismo reitero que literalmente dice 2.300 dias y tardes. el dia y la tarde es lo que transcurre en un dia ordinario.

por eso es que los días en la creación de la tierra fueron de 24 horas.."

de esto no tratare, pero es por eso que algunos cientificos ridiculizan la biblia, porque personas como tu que creen esto, van contra la razon.



Bueno, Artajerjes comenzó a reinar en 465 a.C. (http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I) y su año de asención no es contado, el calendario civil persa es de comienzo en Otoño, por lo tanto su séptimo año, año del decreto, lo fué en el 457 a.C. Ahora, ¿Que fecha entonces tiene la biblia...?."

antes que nada, necesito que me des el texto biblico que usas para decir que en el año septimo de artajerjes se emitio el decreto de restaurar y reedificar jerusalen.

(esto me es muy importante)



Porque al explicarsele la visión a Daniel se le dijo "hasta 2,300 tardes y mañanas", o sea, la explicación de lo que vió Daniel no finaliza en el mismo capítulo, sino que continúa en el capítulo 9 y es ahí donde encontramos los versos 24 al 27 donde el ángel le explica el comienzo de la profecía que había visto anteriormente.."

la explicacion yo la veo absolutamente completa en daniel 8, con lujo de detalles. daniel recibe una vision y estando el en trance en aquella vision ve lo que con ayuda angelical se le dice y se le explica. esta vision finaliza.

luego casi una decada despues se le da otra vision, tambien explicada en su propio y particular contexto diferente a la de casi una decada atras.



Ahh, Conet, la profecía de las 70 semqanas es "shat'ak" cortada de las 2300 tardes y mañanas, o sea, las 2300 tardes y mañanas comienzan con las 70 semanas (490) años, la biblia dice: " Setenta semanas están determinadas (shat'ak) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."

aunque no ha sido de preferencia traducir "cortadas", si reconozco que el significado de la palabra tambien lleva ese matiz.

pero dice que es cortada, no "sumada a otra o añadida a otra" ni ninguna cosa por el estilo.

que es "cortada" esta claro en la misma profecia particular, porque las setenta semanas son en base a tiempos diferentes que tienen relacion con sucesos diferentes, pero todo en el mismo transcurso de tiempo.

primero habrian 7 semanas

despues 62 semanas

y al final 1 semana.

cortadas se ve, pero nada de añadiduras de visiones de años antes ni de años despues.

cada vision trata de un tema particular en si misma.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

¿Podría mencionar si la pascua del 33 d.C. cae tan solo en fin de semana...?
visite usted el calendario y haga los cálculos
http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
sólo hay que elegir el año 33, el mes y el día.

Claro, utilizando el mismo calendario.
el calendario que le puse
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=9&year=1844
sólo calcula desde el año 100 d.c.




Le hago otra pregunta... ¿Cree usted que Jesus pasa del lugar santo al santísimo en 1844...? Si o No...?
NO.
la conjetura que hacen ustedes los adventistas me parece bastante graciosa.
según ustedes Cristo estuvo desterrado del lugar santisímo hasta 1844. y eso me parece una bobada además de que no pueden demostrarlo de ninguna manera.

Ustedes pueden creerla porque están en su derecho a creer lo que quieran pero debe comprender que resulta estravagante creer que Cristo tuviera prohibido entrar en el lugar Santísimo.

la realidad es que eso que creen ustedes es una invención de Hiram Edson.
Este hombre vivió el gran chasco de octubre de 1844 y en lugar de asimilar que Cristo no volvió a la tierra se imaginó que Cristo había sido indultado de la prohibición de entrar en el lugar santísimo.
para mi es un verdadero misterio que de esto haya surgido una religión.

 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

humillado. seguiré esperando respuesta a mi post #30

se que puedes estar ocupado o investigando para responder asi es que no hay problema, espero...

saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

visite usted el calendario y haga los cálculos
http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
sólo hay que elegir el año 33, el mes y el día.


el calendario que le puse
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=9&year=1844
sólo calcula desde el año 100 d.c.

Aitor, para verificar la veracidad del calendario es necesario que muestre el año 33 y lo que sucedió referente a la pascua, de lo contrario "con la boca es un mamey".



NO.
la conjetura que hacen ustedes los adventistas me parece bastante graciosa.

¿Tan graciosa que no han podido refutarla...?

según ustedes Cristo estuvo desterrado del lugar santisímo hasta 1844. y eso me parece una bobada además de que no pueden demostrarlo de ninguna manera.

¿Su biblia tiene el libro de Hebreos...?

Ustedes pueden creerla porque están en su derecho a creer lo que quieran pero debe comprender que resulta estravagante creer que Cristo tuviera prohibido entrar en el lugar Santísimo.

Si tan solo conociera el simbolismo de Yomkkipur'im entendería cada detalle.

la realidad es que eso que creen ustedes es una invención de Hiram Edson.
Este hombre vivió el gran chasco de octubre de 1844 y en lugar de asimilar que Cristo no volvió a la tierra se imaginó que Cristo había sido indultado de la prohibición de entrar en el lugar santísimo.
para mi es un verdadero misterio que de esto haya surgido una religión.

¿Una religión descrita en Apocalipsis 10..? Ya lo creo. Le sugiero que siga poco a poco y detalle tras detalle pendiente a las explicaciones.

Saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Aitor, para verificar la veracidad del calendario es necesario que muestre el año 33 y lo que sucedió referente a la pascua, de lo contrario "con la boca es un mamey".





¿Tan graciosa que no han podido refutarla...?



¿Su biblia tiene el libro de Hebreos...?



Si tan solo conociera el simbolismo de Yomkkipur'im entendería cada detalle.



¿Una religión descrita en Apocalipsis 10..? Ya lo creo. Le sugiero que siga poco a poco y detalle tras detalle pendiente a las explicaciones.

Saludos.

humillado. seguiré esperando respuesta a mi post #30

se que puedes estar ocupado o investigando para responder asi es que no hay problema, espero...

saludos.
Sea cual se
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

entonces para ir entendiendo tu postura... tu dices que los 2300 "años" son para que al pasar completos, recien comience un periodo de eliminacion de la rebeldia??

si es asi lo que dices entonces ¿de quienes se elimia la rebeldia tras pasar 2300 "años"?

De la humanidad, la biblia dice:
Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Este santuyario Conet mencionado aquí no es el terrenal, pues el santuario terrenal era un símbolo bien parecido a celestial, nunca se le llamó "kadosh-kadosh'im" al santuario terrenal y que este debía ser ungido.
exacto, no aparece la palabra yom, la cual si va acompañada de un numero determinado de horas indicaria dias literales, pero como no aparece la palabra yom entonces no se esta hablando de dias literales.

Exacto!!, sino proféticos... el autor (Daniel) tomó muy bien la medida de no hacer perder al lector en la lectura y los sucesos. Acuerdate que se está hablando de ereb boqer, ocaso y alba, o sea, referentes a dias. Cosa que la interpretación de los Testigos no hace, mas bien para ellos son literales y es ahí el gravísimo error.

pero toma en cuenta una cosa por favor. la diferencia entre ser dia literal o no, esta sujeta a si la palabra yom va acompañada de un numero determinado. aqui no esta con numero determinado, PERO TAMPOCO ESTA YOM SIN NUMERO DETERMINADO, por lo que no se esta hablando de "dias" (yom) que deban ser interpretados por años.

Bueno, aparece la cantidad 2,300 y esto no lo odemos ocultar, aparecen las palabras ereb y boqer que implican a momentos del día como el ocaso y el alba, esto tampoco lo podemos ocultar, pues entonces vemos que hay 2.300 ocasos y albas pero no son de 24 horas pues no se encuentra la palabra yom que implica día literal, ¿Entonces que son...? Lo restante, días proféticos que son años literales.

por lo mismo reitero que literalmente dice 2.300 dias y tardes. el dia y la tarde es lo que transcurre en un dia ordinario.

Exacto!!
de esto no tratare, pero es por eso que algunos cientificos ridiculizan la biblia, porque personas como tu que creen esto, van contra la razon.

Exacto!!, nuestra creencia no es por razón nada mas, sino también la fé.

antes que nada, necesito que me des el texto biblico que usas para decir que en el año septimo de artajerjes se emitio el decreto de restaurar y reedificar jerusalen.

(esto me es muy importante)

Esdras 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo.

Continúa leyendo todo este capítulo.

la explicacion yo la veo absolutamente completa en daniel 8, con lujo de detalles. daniel recibe una vision y estando el en trance en aquella vision ve lo que con ayuda angelical se le dice y se le explica. esta vision finaliza.

Si es así Conet... ¿Porque Gabriel vuelve en el cap. 9 y le explica a Daniel, NOTA: Daniel no tiene ninguna visión en el cap. 9, aún así Gabriel le explica algo... ¿Procedente de que visión es la explicación...?

luego casi una decada despues se le da otra vision, tambien explicada en su propio y particular contexto diferente a la de casi una decada atras
.

NO, NO, NO Conet, Daniel no tiene una visión en el cap. 9, sino una explicación... lo interesante es ¿De que...?

aunque no ha sido de preferencia traducir "cortadas", si reconozco que el significado de la palabra tambien lleva ese matiz.

Exacto, nada está por casualidad en la biblia, lamentablemente solo se encuantra una sola vez esa palabra en al biblia y como siempre hubiese sido bueno tener mas representación de ella para referencias, pero la raíz (matíz) es "cortadas".

pero dice que es cortada, no "sumada a otra o añadida a otra" ni ninguna cosa por el estilo.

Bueno, pero... ¿cortada de que...? hay que ser honesto y hacerse esa pregunta, ¿cortada de que...?

que es "cortada" esta claro en la misma profecia particular, porque las setenta semanas son en base a tiempos diferentes que tienen relacion con sucesos diferentes, pero todo en el mismo transcurso de tiempo.

primero habrian 7 semanas

despues 62 semanas

y al final 1 semana.

cortadas se ve, pero nada de añadiduras de visiones de años antes ni de años

En forma tabulada(tabla) se vería de esta forma...

2300%252Bdias%5B1%5D.gif


despues.

cada vision trata de un tema particular en si misma.

Y sin embargo pertenecen al mismo tiempo en la profecía, o sea, 2300 tardes y mañanas.

Conet, iremos entrando en detalle cada porción.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

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Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

algo sucede con las imagenes, parecen estar bloqueadas. Dejame ver como hago para que puedas ver un poco mas claro.

457 a.C. = año del decreto, el decreto debía otorgar a Israel el restablecimiento tanto del Estado como su Religión.
27 d.C. = año en que Jesus es convertido en Mesías, o sea bautizado para el propósito divino (Cordero de Dios).
31 d.C. = año de la cruzificción, o sea, "a la mitad de la semana hará cesar el sacrifício y la ofrenda".
34 d.C. = Esteban apedreado, rechazo total del evangelio en Israel, Pedro obtiene visión y comienza la evangelización a los gentiles.
1844 d.C. = transcurren 1810 años dentro de ese período, la supremacía papal oprimiendo santos y el continuo (tamid) Daniel 8:13 y 9:27, por 1260 años, 538 hasta 1798 donde la bestia (ICAR) por medio del poder político recibe herida de muerte. También Mateo 24, las estrellas caerían y el sol y la luna se distorcionarían. Nace la bestia que sale de la tierra (USA) y esta adquiere poder simultaneamente.

¿Algo mas..?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Hermanos, en el cap. 9 muchos creen que Daniel obtuvo una visión, pero esto es un error, Daniel no obtiene una visión en dicho capítulo sino la visita de un ángel, o sea, de Gabriel, y este le dice "Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.... ¿Que visión...? Definitivamente la que Daniel quedó "turbado" por lo que vió, Daniel 8 al final dice "Dan 8:27 Y en cuanto a mí, Daniel, me sentí agotado y quedé enfermo por [varios] días. Entonces me levanté e hice el trabajo del rey; pero seguí mostrándome aturdido a causa de la cosa vista, y no había nadie que [la] entendiera.

Luego de esto es que comienza el cap. 9 con la noble oración de Daniel. Referente a los 2300 tardes y mañas que Daniel había oído, Gabriel le dice "Dan 9:24 ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..." Lo interesante es ¿Setenta semanas de que...? ¿Cortadas (determinadas) de donde...? definitivamente de las 2300 ocasos y albas.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

De la humanidad, la biblia dice:
Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

entonces si tu idea fuera cierta, se diría que desde 1844 se ha estado purificando a la humanidad de su rebeldia??? mmmmm. no recuerdo haber leido que el "santuario purificado fuera la humanidad. creo que en mis lecturas de tus post he cisto que con la palabra santuario haces referencia al cielo. veo una contradiccion tan grande que ya prefiero no preguntar sobre esto porque veo que por si sola no se sotiene esta parte de la doctriina.

si te quieres explicar, no se. igual lo leere.


Este santuyario Conet mencionado aquí no es el terrenal, pues el santuario terrenal era un símbolo bien parecido a celestial, nunca se le llamó "kadosh-kadosh'im" al santuario terrenal y que este debía ser ungido.

esque es por eso que dije lo anterior. no entiendo entonces porque dices que se purifica el santurio refieriendose a la humanidad!


Exacto!!, sino proféticos... el autor (Daniel) tomó muy bien la medida de no hacer perder al lector en la lectura y los sucesos. Acuerdate que se está hablando de ereb boqer, ocaso y alba, o sea, referentes a dias. Cosa que la interpretación de los Testigos no hace, mas bien para ellos son literales y es ahí el gravísimo error.

relamente me sorprendes humillado. tengo recuerdos de haber hablado mas entendidamente contigo.

la biblia habla de dias muchas veces, pero no siempre hay que decir que un dia equivale a un año. no creo que tenga que ponerte ejemplos para que asumas que muchas veces un dia es simplemente eso, un dia. ¿que hace que un dia pueda ser un año? est no es por vanidad personal.

los realtos biblicos en que dios hace esta transformacion muestran que son en ausntos de sentencias. pero aqui viene algo interesante. un yom es un año. no un ocaso y un alba. se que es lo mismo, se que un dia tiene ocaso y alba pero biblicamente se ha visto que un yom puede ser un año, solo si esta escrito yom y ademas sin numero que le acompañe.

humillado, aqui no se habla de 2300 yom. no transformes en año lo que no fue escrito yom.


Bueno, aparece la cantidad 2,300 y esto no lo odemos ocultar, aparecen las palabras ereb y boqer que implican a momentos del día como el ocaso y el alba, esto tampoco lo podemos ocultar, pues entonces vemos que hay 2.300 ocasos y albas pero no son de 24 horas pues no se encuentra la palabra yom que implica día literal, ¿Entonces que son...? Lo restante, días proféticos que son años literales.

que son esos 2300 ???????? pues te dire lo que no son. no son 2300 yom. por tanto no puedes transformarlos a años solo por que si.




Exacto!!


Exacto!!, nuestra creencia no es por razón nada mas, sino también la fé.

lamentable, mi estimado. ustedes siguen haciendo que se piense que la palabra de dios esta errada. pero ella esta bien, ustedes son los errados. la fe no contradice la razon, pero bueno, esta es arina de otro costal.

Esdras 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo.

Continúa leyendo todo este capítulo.

uuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!. craso error amigo.

me has dicho que todo comiensa con el decreto que se menciona en daniel 9. si te fijas el decreto es de reedificar y restaurarl la ciudad de jerusalen. la biblia menciona claramente cuando se realiza este decreto. pero ten la certeza que si lees bien, veras que el pasaje que me citas habla del templo, no de la reconstruccion de la ciudad amurallada que tiene por nombre jerusalen.





Si es así Conet... ¿Porque Gabriel vuelve en el cap. 9 y le explica a Daniel, NOTA: Daniel no tiene ninguna visión en el cap. 9, aún así Gabriel le explica algo... ¿Procedente de que visión es la explicación...?


NO, NO, NO Conet, Daniel no tiene una visión en el cap. 9, sino una explicación... lo interesante es ¿De que...?

que lastima humillado, si tan solo entendiaras que el santurio purificado no es la humanidad, y que no hay yom escrito para que puedas pasarlo a años y que el decreto que dices es del templo y no de la ciudad amurallada de jerusalen... tendrias mas que suficientes pruebas para notar que vas mal enfocado.

gabriel le dice, ten entendimiento d la cosa vista. ¿que te hace pensar que le da entendimiento de lo que vio hace años atras. aqui no se habla de un cuerno pequeño, ni de como se hace caer al ejercito de estrellas compuesto de los santos. ni de darse infulas contra el pricipe de principes, ni de arroajr al verdad por tierra, etc. a daniel se le da entendimiento de lo que ve en el mismo momento.. a un angel diciendo ay aclarando de inmediato las 70 semanas.

Exacto, nada está por casualidad en la biblia, lamentablemente solo se encuantra una sola vez esa palabra en al biblia y como siempre hubiese sido bueno tener mas representación de ella para referencias, pero la raíz (matíz) es "cortadas".



Bueno, pero... ¿cortada de que...? hay que ser honesto y hacerse esa pregunta, ¿cortada de que...?


hay 70 semanas que han dido cortadas.

primero pasan 7 semanas desde el dcreto de RECONSTRUIR JERUSALEN hasta que se reconstruye.

pasarian 62 semanas mas para que apareciera el mesias en el año 29

pasaria media señana y seria muerto 32 y medio a sus 33 años y medio.

pero la ultima semana que comenzo despues de la 69 terminaria en el año 36.

obvio que esta determinada y cortada, pero no puedes omitir esta realidad para inventar otra cosa.



En forma tabulada(tabla) se vería de esta forma...

2300%252Bdias%5B1%5D.gif




Y sin embargo pertenecen al mismo tiempo en la profecía, o sea, 2300 tardes y mañanas.

Conet, iremos entrando en detalle cada porción.