"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

"1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

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17 Abril 2007
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Buenas Tardes hermanos.

Abriré este nuevo tema porque he visto la necesidad de conocer el significado de los símbolos dados a Israel del juicio venidero, o sea, Dios juzgaría a la raza humana para ver quienes son dignos de celebrar las bodas del Cordero, espero por la participación de Conet el cual alude que nosotros los adventistas del 7mo día quedamos en el silencio ante ciertos argumentos que este utilizó.

Quiero decirles hermanos que este tema sobre el juicio de Dios es importante, pues se trata de la evaluación humana para ser miembros del Reino de Dios.

No comenzaré exponiendo el tema, sino esperando que Conet escriba uno de los argumentos que utilizó referente a este tema.

Verso a seguir Daniel 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será justificado.

De ante mano saludos y Dios les bendiga.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...
..Esta es una doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que dice básicamente que:
...
...El juicio final comenzó el 22 de octubre de 1844.
...
...
(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Bueno, no podré esperar hasta que Conet llegue, pues ya estoy impaciente por comenzar a exponer este interesante tema.

El juicio de Dios:

Para conocer sobre este tema tan extenso es necesario utilizar el Libro de Daniel y el Apocalipsis, ya que sabemos que estos libros son de trascendencia profética paralela.

Veamos Daniel 8

Dios deseaba que el pueblo de Israel fuera su representante en la tierra y que este evangelizara a las naciones, no obstante esta nación resultó ser dura de cervíz y por consiguiente Jehováutilizó métodos rigurosos para mostrarles sus faltas. Dentro del misterio de Dios, en su amor deseó mostrarles el plan de salvación a travéz de símbolos, pues estos fueron proyectados en el santuario mostrado a Moises y los ritos festivos, entre estos ritos festivos se encontraba el YOMKIPPUR o día del juicio, celebrado en el día 10 del mes 7mo (Tishri) que en nuestro calendario es entre septiembre y octubre.

Esta fiesta simbolizaba lo que sucedería al Mesías venidero, o sea, se tomaban dos corderos similares y perfectos, el sacerdote hechaba suertes y uno era para Jehová y el otro para Azazel. El cordero que era para Azazel inmediatamente que se eligiera era amarrado a uno de los cuernos del altar del sacrificio mientras que el otro cordero era degollado y con su sangre era llevada dentro del lugar santísimo para con ella purificar por medio de asperjamientos y simbolicamente limpiar los pecados acumulados a travez del año en dicho lugar, Luego el sumo-sacerdote salía con dicha sangre hasta el lugar santo, donde estaban los otros muebles y también rociaba la sangre para purificación. En tercer lugar el sumo-sacerdote salía al patio del santuario y expiaba los muebles del patio para purificación, luego el sumo-sacerdote tomaba la sangre restante en sus manos y confesaba los pecados del pueblo a travéz del año sobre la cabeza del cordero a Azazel y luego una persona lo llevaba al desierto don allí el cordero para Azazel moría.

Hasta aquí es claro que el plan de salvación tiene símbolos muy acorde a los que serían utilizados. Cristo es el Cordero de Dios mientras que Satanás es simbolizado por el cordero de Azazel, pues Cristo es sacrificado y con su sangre limpia los pecados del santuario celestial de la raza humana, solo su sangre puede hacerlo. Una vez Cristo venga a buscar a los redimidos por su sangre, entonces pondrá sobre azazel los pecados de estos, justamente como lo describe el simbolismo.

Ahora a travéz de los comentarios iremos tocando punto por punto estos simbolismo y si la interpretación es cierta o no.

Dios les guarde.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Ahora veremos cuando comenzó este juicio de Dios para evaluar a la humanidad.

vemos que en Daniel 8:14 dice Y le respondió: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado.

La visión que tuvo Daniel es importante, pues esta le mostró los reinos venideros y cuales eran sus suertes, dentro de esa visión también obtuvo información de cuando sería purificado el santuario, pero... ¿Que santuario...? ¿El terrenal...? no creemos que sea el terrenal, ya que el terrenal era un símbolo, una representación, imagen del santuario celestial, por eso a Moisés se le dijo "Y mira, hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte". Exodo 25:40, por consiguiente si Jesus, el cordero de Dios ya murió y derramó su sangre, ¿Para que...? ¿Para purificar el santuario terrenal...? NO, sin duda para purificar el santuario celestial. ¿Hay un santuario celestial...? SI, esto lo vemos claro en Hebreos 9:11 Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.

Por lo tanto... ¿cuando comienza o comenzó este juicio...?


Continuaré.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Hasta ahora vemos como Cristo fué de cordero y su muerte en la cruz fué perfecta, pues aconteció a la hora del sacrificio de la tarde. También vemos que Cristo es ahora el Sumo-Sacerdote que con su misma sangre ofrece por nuestros pecados ante el Padre. Vemos también que hay un santuario celestial cuyo modelo le fué dado a Moises para que hiciera uno "como le fué mostrado". Pero... ¿Cuando comienza o comenzó el juicio...?

Vemos que a partir de Daniel 8:14 encontramos información de cuando sería purificado el santuario. El verso dice: Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Mientras continúa la visión Daniel quedaba espantado

Las palabras tardes y mañanas son claves, pues estas derivan del original ereb boqer que quieren decir "ocaso y alba", "Tarde" y "Mañana". Como sabemos si esto significa un día, pues la evidencia textual está en Genesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. ¿Pero que sucede en Dan 8:14...? sucede que aparecen las palabras ereb boqer sin la palabra yom, pues entonces no debemos precipitarnos y decir que son dias literales, sino profeticas, o sea, un día profético es un año literal, solo así tendría sentido la profecía. Vemos entonces que este principio es biblico y la evidencia se encuentra en Ezequiel 4:6 y Numeros 14:34.

Vemos entonces que los 2300 ereb boqer son 2300 años.

Continuaré...
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Al finalizar el cap 8 de Daniel vemos que dice que Dan 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Al Daniel no entender la visión lo hizo buscar y leer de forma urgente la los libros de la biblia, veamos como dice el cap 9 de Daniel:

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Daniel necesitaba entender que fué lo que vió en el capítulo anterior referente a la abominación asoladora, pues ahora Daniel comienza a orar noblemente a Dios en el cap 9 tratando de entender que por medio de la profecía de Jeremías la desolación del pueblo estaba por terminar pero en visión había visto otra cosa.

La biblia dice: Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Notese que Daniel es visitado por Gabriel (angel de Cristo) y Gabriel le dice: Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Gabriel le explicaría la visión a Daniel, notese que Daniel no tiene una visión en estos momentos sino la visita de un angel. Luego ese angel (Gabriel) le dice: Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. ¿Que visión...? La que vió anteriormente.

Proximamente la interpretación de Daniel 9:24-27
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...En Levítico 16 se escribe sobre el Día de la Expiaciones. No dice nada sobre que sea un día de juicio. Ni de investigación.
...
..En Levítico 16:21,22 pueden leer: "y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo (el Azazel, vamos) y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolas así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío (el de Azazel, vamos) llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos...".
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...En Levítico 16 se escribe sobre el Día de la Expiaciones. No dice nada sobre que sea un día de juicio. Ni de investigación.

Manuel, para prueba un botón es suficiente...

¿Que significa YOMKIPPUR...?

..En Levítico 16:21,22 pueden leer: "y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo (el Azazel, vamos) y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolas así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío (el de Azazel, vamos) llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos...".

Exacto!!
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Buenas Tardes hermanos.

Abriré este nuevo tema porque he visto la necesidad de conocer el significado de los símbolos dados a Israel del juicio venidero, o sea, Dios juzgaría a la raza humana para ver quienes son dignos de celebrar las bodas del Cordero, espero por la participación de Conet el cual alude que nosotros los adventistas del 7mo día quedamos en el silencio ante ciertos argumentos que este utilizó.

Quiero decirles hermanos que este tema sobre el juicio de Dios es importante, pues se trata de la evaluación humana para ser miembros del Reino de Dios.

No comenzaré exponiendo el tema, sino esperando que Conet escriba uno de los argumentos que utilizó referente a este tema.

Verso a seguir Daniel 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será justificado.

De ante mano saludos y Dios les bendiga.

La venida del Reino de Dios anunciada a Israel es la encarnación del Verbo de Dios. Estudia los evangelios y te daras cuenta que Jesus anuncia la venida del Reino de Dios a los Israelitas (San Marcos 1:14,15). Tras la muerte y resurreción de Cristo inicia la "evangelización" de las naciones, ya no se anuncia la venida del Reino de Dios, sino el evangelio de Dios que es Cristo: "pasión, muerte y resurreción".

Las bodas del Cordero, es la pascua de Jesus donde el ser humano se hace uno solo con el Señor (matrimonio) por medio de la Cena del Señor, pues se "come y se bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo", somos (una sola Carne). Las bodas del Cordero tambien son celebradas en el cielo, y Cristo lo afirma en el evangelio cuando dice: "Cuando he deseado beber del fruto de la vid con ustedes, pero les digo que no lo beberé hasta que este en el Reino de los Cielos" (Marcos 15:25).
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...y bueno, que al humillado se le ha olvidado lo de Mateo 25.

Insulso tema si he de ser brutalmente honesto...

¿Deseas participar o maullar...?
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

La venida del Reino de Dios anunciada a Israel es la encarnación del Verbo de Dios. Estudia los evangelios y te daras cuenta que Jesus anuncia la venida del Reino de Dios a los Israelitas (San Marcos 1:14,15). Tras la muerte y resurreción de Cristo inicia la "evangelización" de las naciones, ya no se anuncia la venida del Reino de Dios, sino el evangelio de Dios que es Cristo: "pasión, muerte y resurreción".

Las bodas del Cordero, es la pascua de Jesus donde el ser humano se hace uno solo con el Señor (matrimonio) por medio de la Cena del Señor, pues se "come y se bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo", somos (una sola Carne). Las bodas del Cordero tambien son celebradas en el cielo, y Cristo lo afirma en el evangelio cuando dice: "Cuando he deseado beber del fruto de la vid con ustedes, pero les digo que no lo beberé hasta que este en el Reino de los Cielos" (Marcos 15:25).

AMEN a eso que has dicho... y voy a poner un texto que lo dice de otra forma pero lo mismo...:

Hebreos

Capítulo 12

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

En Cristo
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...y bueno, que al humillado se le ha olvidado lo de Mateo 25.

Insulso tema si he de ser brutalmente honesto...
Entiendo que por insulso tu no tendrás parte en esto: 1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?. Y si tu no vas a juzgar ángeles, entonces serás juzgado por ellos.

A las vírgenes insensatas de Mt. 25 seguramente les pareció también "insulto" el prepararse.

Como te parece insulso el juicio debes ser de los que tienes un talento en Mt. 25; pues mira no termines por ser brutalmente honesto en quedar descalificado.

Cuando se de el "insulso" juicio a las naciones, ¿dónde piensas estarás?, o eres de los que no temen a Dios a pesar de sus palabras: Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Esperemos que por insulso no te halles adorando contrario a lo pedido ni dándole gloria.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

..
....." Y el diablo se marcha, pero va y regresa con 7 diablos más..."
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

...y bueno, que al humillado se le ha olvidado lo de Mateo 25.

Insulso tema si he de ser brutalmente honesto...

A ver, señor loayza, le pregunto lo mismo que al humillado...

¿Cómo leen Mateo 25?
(rojo añadido mio).
Ya te di mi comentario pero lo voy a ampliar; MT 25.

Sobre las vírgenes.
Cinco de ellas seguramente les pareció que el prepararse o adquirir aceite para sus lámparas era algo insulso y brutalmente eran honestas en creer que estarían en la fiesta y se confiaron, ¿acaso no eran cristianas?. Ahora vemos algo parecido, a algunas vírgenes les parece insulso el tema del juicio que habla la biblia pero el resultado será el mismo, oirán que se les dice: De cierto os digo, que no os conozco

Sobre los talentos
Actualmente vemos que hay siervos de Dios que si bien no han recibido muchos talentos, el único que tienen les parece insulso en emplearlo y peor en ganar o producir más de lo que se les dio inicialmente y en su respuesta al dueño de la viña fueron brutalmente honestos, pues no mintieron, mas vemos el triste final: Y al siervo inútil (insulso) echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. ¡Qué respuesta brutalmente honesta del dueño!

Sobre el juicio a las naciones
Si el tema del juicio parece ser insulso o falto de gracia y sabor, entiendo que también será lo mismo respecto a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo....entiendo que en forma brutalmente honesta se dirá: E irán éstos al castigo eterno,.....


Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. ; a algunos les parecerá, como a las vírgenes insensatas cuando llegó la hora de la venida del Señor, que son brutalmente honestos al pensar que el tema es insulso
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

AMEN a eso que has dicho... y voy a poner un texto que lo dice de otra forma pero lo mismo...:

Hebreos

Capítulo 12

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

En Cristo

Bendiciones y saludos.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

A ver, señor loayza, ¿se lo repito de nuevo?

¿Cómo lee Mateo 25? ¿Qué se dice sobre el juicio a las naciones?

Si no sabe responder a lo que se le pregunta, deje al humillado contestar y no estorbe, por favor; gracias.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

Manuel, para prueba un botón es suficiente...

¿Que significa YOM KIPPUR...?

el YOM KIPPURes el 10 TISHREI del calendario hebreo y en 1844 cayó el 23 de septiembre
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=9&year=1844

no se como lo cuadra usted con la afirmación de elena white

"Bajo el sistema mosaico, la purificación del santuario, o el Día de Expiación, ocurría el día décimo del séptimo mes judío. ... El día décimo del mes séptimo, el gran Día de Expiación, el momento para la purificación del santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de Octubre ...". - Elena White El Gran Conflicto, pp. 400, 457.
 
Re: "1844 y el juicio de DIOS (investigador)"

A ver, señor loayza, ¿se lo repito de nuevo?

¿Cómo lee Mateo 25? ¿Qué se dice sobre el juicio a las naciones?

Si no sabe responder a lo que se le pregunta, deje al humillado contestar y no estorbe, por favor; gracias.

¿Podría reformular nuevamente su pregunta...?