Re: 1844 LA DOCTRINA ANTICRISTIANA DEL ADVENTISMO
Estimado revelador. saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: En Primer lugar, Antioco IV, epifanes no cumple para nada los requisitos de la profecía.
En segundo lugar en el hebreo de Daniel 8 y 9 se utilizan dospalabras diferentes para la palabra traducida como visión.
"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión [hazon] a mí"(Daniel 8:1).
El próximo versículo dice: "Vi en visión [hazon]". Lapalabra hazon serefiere a toda la visión de Daniel 8.
Pero cuando Daniel se refirióespecíficamente a la parte concerniente a los 2.300 días y la purificacióndel santuario, se utiliza otrapalabra para visión.
"La visión [marah] de lastardes y mañanas que se ha referido es verdadera... Pero estabaespantado a causa de la visión [marah], y no la entendía" (versículos 26-27).
La palabra marah viene de la raíz hebrea ra'ah, la que significa"ver". A veces se traduce como apariencia.
De todas formas, aparecendos palabras diferentes para visión en Daniel 8 hazon, referentea la visión completa del capítulo; y marah, referenteespecíficamente a los 2.300 días. Estas dospalabras también aparecen en Daniel 9.
"Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quienhabía visto en la visión [hazon] al principio... me hizo entender, y hablóconmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría yentendimiento" (versículos 21-22).
Laúltima vez que necesitó entendimiento fue en relación con los 2.300 días deDaniel 8, y en Daniel 9 ahora Gabriel le promete dar "sabiduría yentendimiento".
Ahora note la parte específica de la visión de Daniel 8 que señalaGabriel en este versículo. "Al principio de tus ruegos fue dada la orden,y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, laorden, y entiende lavisión [marah]"(versículo 23).
¿Cuál marah? Obviamente,la marah de los 2.300 días que no entendió en el capítulo anterior. Esto nopuede ser otra cosa sino una referencia a la marah de los 2.300 días.
Tenemos al mismo intérprete angélico de la visión de Daniel 8, según elmismo Daniel lo indica cuando aparece Gabriel. Gabriel entonces promete darle aDaniel entendimiento, y elúnico asunto sobre el cual Daniel no tenía entendimiento era el concerniente ala marah de los 2.300 días. Entonces el ángelespecíficamente le señala nuevamente la marah y le dice a Danielque "la entienda"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado revelador. saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel, pienso que no has entendido el punto en discusión, el problema estriva en la pregunta de un santo al otro:
v.13 ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, la abominación que causa desolación y del templo y el ejército para ser purificado?
v.14 el otro contesta "Hasta 2300 tardes y mañanas el santuario será purificado".
Estos son los dos asuntos Gabriel:
Primero: que la pregunta de un santo al otro trata sobre cuánto va a durar las acciones del cuernito contra el santurio y se dice que 2300 tardes y mañanas.
Lo cual indica un tiempo límite para las actividades del cuernito, luego después de tal cosa el cuernito junto con su séquito desaparece, de manera sobrenatural.
Y al papado no le pasó nada después de 1844dc. sigue igual que siempre.
SEGUNDO: ustedes dicen que la palabra hazòn se refiere a toda el contenido de la visión desde el carnero hasta la destrucción del cuernillo (porque hasta ahí termina la hazón que se le dió a Daniel) y cubre un espacio de tiempo de 2300 tardes y mañanas.
El problema con esto (y esto lo sabía miller) que la visión tiene un lapso de tiempo limitado y que por tanto la visión de las 2300 tardes y mañanas termina con la destrucción sobrenatural del cuerno pequeño después de 2300 tardes y mañanas, con la cual supuso el fin del mundo, porque eso le decía la profecia.
1844dc. pasó y ni el cuerno fue destruido a la final de la hazón, esto prueba Gabriel que la interpretación que el cuernillo es el Papado fue un error desde el principio, esta profecía tiene mayor aplicación con Antíoco Epífanes que muere de forma sobrenatural al fin de los 2300 tardes y mañanas.
Lo de 1844dc. fue y ha sido un error desde el mismo Comienzo.
Respondo: En Primer lugar, Antioco IV, epifanes no cumple para nada los requisitos de la profecía.
En segundo lugar en el hebreo de Daniel 8 y 9 se utilizan dospalabras diferentes para la palabra traducida como visión.
"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión [hazon] a mí"(Daniel 8:1).
El próximo versículo dice: "Vi en visión [hazon]". Lapalabra hazon serefiere a toda la visión de Daniel 8.
Pero cuando Daniel se refirióespecíficamente a la parte concerniente a los 2.300 días y la purificacióndel santuario, se utiliza otrapalabra para visión.
"La visión [marah] de lastardes y mañanas que se ha referido es verdadera... Pero estabaespantado a causa de la visión [marah], y no la entendía" (versículos 26-27).
La palabra marah viene de la raíz hebrea ra'ah, la que significa"ver". A veces se traduce como apariencia.
De todas formas, aparecendos palabras diferentes para visión en Daniel 8 hazon, referentea la visión completa del capítulo; y marah, referenteespecíficamente a los 2.300 días. Estas dospalabras también aparecen en Daniel 9.
"Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quienhabía visto en la visión [hazon] al principio... me hizo entender, y hablóconmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría yentendimiento" (versículos 21-22).
Laúltima vez que necesitó entendimiento fue en relación con los 2.300 días deDaniel 8, y en Daniel 9 ahora Gabriel le promete dar "sabiduría yentendimiento".
Ahora note la parte específica de la visión de Daniel 8 que señalaGabriel en este versículo. "Al principio de tus ruegos fue dada la orden,y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, laorden, y entiende lavisión [marah]"(versículo 23).
¿Cuál marah? Obviamente,la marah de los 2.300 días que no entendió en el capítulo anterior. Esto nopuede ser otra cosa sino una referencia a la marah de los 2.300 días.
Tenemos al mismo intérprete angélico de la visión de Daniel 8, según elmismo Daniel lo indica cuando aparece Gabriel. Gabriel entonces promete darle aDaniel entendimiento, y elúnico asunto sobre el cual Daniel no tenía entendimiento era el concerniente ala marah de los 2.300 días. Entonces el ángelespecíficamente le señala nuevamente la marah y le dice a Danielque "la entienda"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.