¡15 Billones de años!

Re: ¡15 Billones de años!

Bueno aquí tengo un buen ejemplo de la versión Protestante de la falacia académica.


Yo no soy ni "protestante" ni "protestón" . Soy un discipulo de Jesucristo y solo a él escucho y sigo..





O sea luis alberto alega o argumenta falazmente: Que muchos famosísimos teólogos o teolocos afirman que la tierra tiene unos 6,000 años.


Como pretendes saber las intenciones del corazón sin ser Dios Salero 21 ?




Al hacerlo pretende (falazmente) que se tome la fama de muchísimos to-locos como una buena muestra o prueba, de que la tierra tiene 6,000 años de edad.


Como sabes lo que "pretendo" sin conocer mi corazón Salero 21 ?


Te has equivocado! y me has juzgado falsamente. Yo no enseño que la tierra tiene 6,000 años. Ahora tienes que pedirle perdón a Dios por juzgar asi a uno de tus hermanos..

Lo harás ??





Se necesita a lo mejor padecer de una condición llamada dislexia. Esta ocasiona que las personas entre otras cosas lean al revés, de la dirección de la escritura.


Aquí está tu gran problema Salero21. Tu actitud arrogante demuestra a todos que te crees el más "listo" y el más "sabio" de todos nosotros. No eres humilde ni manso. Eres agresivo y sarcastico. Empleas el sarcasmo (una clara muestra de la inmadurez espiritual) en casi todos tus aportes.



Recuerda, TODA sabiduría debe venir de Dios, y debe edificarnos. Tienes que aprender a controlar tu lengua:



Jas 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Jas 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.



Jas 3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.


Jas 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.


Jas 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!



Jas 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Jas 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;


Jas 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.


Jas 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.


Jas 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.


Jas 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?


Jas 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.


Jas 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.


Jas 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;


Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Jas 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.



Jas 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.


Jas 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.







Ya dije anteriormente que según el texto [sin pretexto] dice en Gen. 1:2 que la tierra estaba desordenada y vacía. Y eso es aun antes de decir Dios sea la LUZ.

Repito y re-digo antes de Dios decir sea la LUZ.

El texto Bíblico dice que había tierra y agua. La tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas; También había tinieblas y un abismo.


Aja. Veamos que significan esas palabras:


"estaba":


H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.




"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.





"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.



"tinieblas":


H2822
חשֶׁךְ kjoshék; de 2821; oscuridad; de aquí, (lit.) tinieblas; figurativamente: miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:-oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.




"abismo":

H8415
תְּהוֹם tejóm; o
תְּהֹם tejóm (usualmente fem.) de 1949; abismo (como masa de agua que sube), especialmente: lo profundo (el mar principal o la provisión de agua subterránea):-abismo.






Así que los famosísimos teolocos de los cuales luis Alberto42 debe ser uno de ellos.


Otra vez tu lengua amado hermano!

Lee Santiago nuevamente...






Lo mejor que pueden hacer es especular sobre algo que no han visto. Los pobres teolocos, (aunque algunos tienen bastante dinero) especialmente los de Estados Uniditos. En eso están a la par con los dentífricos, digo perdón 100tíficos.



Yo no hago eso. No "especulo". Yo hago un analisis Escritural, con Hermenautica, tomando en cuenta el sujeto, el objeto, las figuras griegas y hebreas, las costumbres, la historia, los modismos, los hebraísmos, la numerología bíblica, la gematría, los acrosticos, las traducciones de cada palabra en su idioma original, etc.


Y tú Salero 21??

Como la estudias ?





Que pena me da! Y yo que llegue a pensar que las falacias se daban mayormente en el Romanismo.


Tu lengua otra vez!......A leer Santiago nuevamente Salero21!





Pero cosas veredes dijo Sancho Panza, o habrá sido Don Quijote. Bueno eso es una falacia también, porque tanto Don Quijote como Sancho Panza son personajes ficticios. Como ficticios son los que afirman cosas que no se pueden verificar, con toda exactitud y precisión.


Leer Santiago...pleeaasee..




Lo mejor es aceptar, creer y recibir por Fe la Palabra ya como una vez fue dada. Confiar en que Dios de manera y forma Providencial haya inspirado también a los Traductores e interpretes de los textos y escritos. Y que lo que tenemos disponible hoy día, y a nuestro alcance es confiable y suficiente para la Fe. Lo demás lo entenderemos cuando el Señor venga.


Aquí si hablastes sabiamente.






A lo mejor esos famosísimos son descendientes de las 10 tribus perdidas de Israel.



El sarcasmo de tu lengua nuevamente se hace manifiesto. Leer Santiago nuevamente, en mucha oración y súplica.






Aquí te dejo un archivo sobre Génesis 1:2 para tu consideración.

Te tengo otra pregunta:


Como entiendes la frase: "la fundación del mundo" ??


Espero tu amable respuesta.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
Re: ¡15 Billones de años!

Luis Alberto42;475140]

Yo no soy ni "protestante" ni "protestón" . Soy un discipulo de Jesucristo y solo a él escucho y sigo..

Pues como corolario lo anterior es muestra. Discipulos de Cristo es una denominación Evangelica tambien. Eres protestón y eso es lo que estas haciendo en el tema. Pues no has aportado nada de valor, que arroje alguna luz. Solo retorica religiosa convencional Protestante de las especuladores religiosos de la TV de Estados Undidos.

Como pretendes saber las intenciones del corazón sin ser Dios Salero 21 ?

Lo mismo le puedo preguntar a ud.

Como sabes lo que "pretendo" sin conocer mi corazón Salero 21?


Sin embargo ud. se las quiere dar de que conoce el mio.

Te has equivocado! y me has juzgado falsamente. Yo no enseño que la tierra tiene 6,000 años. Ahora tienes que pedirle perdón a Dios por juzgar asi a uno de tus hermanos..

Ooh vaya, asi que cuando ud. me tildo y acuso de anti-Cristo eso no es juzgar falsamente. Ud. es un Hipocrita saquese el poste Telefonico de los ojos antes de señalarme fanaticamente. Luego de lo cual ahora me trata de hermano, ja vaya asi que luego de acusarme de anticristo ahora es ud. hermano. Se da cuenta ud. de lo absurdo de su historieta.


Hacer que?

Aquí está tu gran problema Salero21. Tu actitud arrogante demuestra a todos que te crees el más "listo" y el más "sabio" de todos nosotros. No eres humilde ni manso. Eres agresivo y sarcastico.


El conejo hablando de orejas largas, sr. es ud. el que se cree mas listo. Y el que se cree el mas humilde del mundo. A mi sencillamente ud. no me engaña con sus cuentos de tribus hebreas en America entre otros. Y porque no me engaña ni ud. ni los muchos ahora eso ud. lo entiende por arrogancia.

Empleas el sarcasmo (una clara muestra de la inmadurez espiritual) en casi todos tus aportes.

Otra vez las orejas largas del conejon.

Recuerda, TODA sabiduría debe venir de Dios, y debe edificarnos. Tienes que aprender a controlar tu lengua:

Orejas largas las del conejo. Toda Sabiduria viene de Dios, todo conocimiento, toda Ciencia verdadera viene y vino de Dios. Jesucristo mismo es Sabiduria de Dios en persona.


Jas 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

El hecho de que no nos hagamos maestros no obliga que nos vayamos a hacer discipulos de cualquiera que esta a la vera del camino.

Jas 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

La palabra de Dios es mas cortante que espada de 2 filos. Asi que tenga cuidado con el filo de la espada que esta para el lado suyo.

Jas 3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

Debieron ponerle un freno en la boca al león que traias al principio para evitar que te comiera, como le paso a otro falso profeta.

Jas 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

No me dejo llevar de cualquier viento de doctrina. Por mas famosisimo que sean los que adoctrinan.

Jas 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Jas 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Jas 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

Jas 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Jas 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

Jas 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Jas 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Jas 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Jas 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Jas 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Jas 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Jas 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Jas 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Aja. Veamos que significan esas palabras:

"estaba":

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.

"tinieblas":

H2822
חשֶׁךְ kjoshék; de 2821; oscuridad; de aquí, (lit.) tinieblas; figurativamente: miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:-oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.

"abismo":

H8415
תְּהוֹם tejóm; o
תְּהֹם tejóm (usualmente fem.) de 1949; abismo (como masa de agua que sube), especialmente: lo profundo (el mar principal o la provisión de agua subterránea):-abismo.

Otra vez tu lengua amado hermano!

Lee Santiago nuevamente...


Lo mismo le digo. Y de paso busquese de donde viene "anti".


Yo no hago eso. No "especulo". Yo hago un analisis Escritural, con Hermenautica, tomando en cuenta el sujeto, el objeto, las figuras griegas y hebreas, las costumbres, la historia, los modismos, los hebraísmos, la numerología bíblica, la gematría, los acrosticos, las traducciones de cada palabra en su idioma original, etc.


Que mucho alarde para ser tan humilde.

Y tú Salero 21??

Como la estudias ?

Sin hacer tanto alarde y jactancia. Pues los que tal hacen se llenan de aire caliente.

Tu lengua otra vez!......A leer Santiago nuevamente Salero21!

Leer Santiago...pleeaasee..

Aquí si hablastes sabiamente.

Los que lisonjean carecen de sabiduria.

El sarcasmo de tu lengua nuevamente se hace manifiesto. Leer Santiago nuevamente, en mucha oración y súplica.

Escribo en el teclado con los dedos.

Aquí te dejo un archivo sobre Génesis 1:2 para tu consideración.


Asi que le gusta dacerselas de maestro.

Te tengo otra pregunta:

Y si sabe tanto porque pregunta.

Como entiendes la frase: "la fundación del mundo" ??

Voy a buscar a alguno de los famosisimos a ver si me explica.

Espero tu amable respuesta.

Vere a ver que dicen los famosisimos. Pues a diferencia de ud. yo escucho a lo que otros tengan que decir, o mejor dicho escribir.

 
Re: ¡15 Billones de años!

La tierra se formó más o menos hace 4,7 millardo de años, en otras palabras, 4,7 mil millones de años
 
Re: ¡15 Billones de años!





Lee Santiago nuevamente Salero 21. Será de gran bendición para tí!


Luis Alberto42
 
Re: ¡15 Billones de años!

La tierra se formó más o menos hace 4,7 millardo de años, en otras palabras, 4,7 mil millones de años

Error histriónico:smilies3::smilies3:
Otra vez y por ultima vez, en el sistema americano que usa la NASA y el USGS.
1,000 x 1,000 = 1,000,000 un millón
1,000 x 1,000,000 = 1,000,000,000 un billon.
Y a Europa que le pague a los Estados Unidos los trillones que le deben. Que nos estan haciendo falta para pagar otras deudas.:Food2:
 
Re: ¡15 Billones de años!

Ve tu y haz los mismo.


Gracias por el consejo Salero 21. Lo haré. Todos estamos aprendiendo, y si en alguna ocasión te ofendí, aprovecho esta oportunidad para pedirte disculpas por mis ofensas.

Estudia los archivos adjuntos. Declaran que antes de esta Epoca Terrestre, hubo un mundo arreglado y perfecto. (Gen 1:1) (2 Pedro 3:5).





Reflexiona en los siguientes Proverbios:

Pro 1:1 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Pro 1:2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,

Pro 1:3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;

Pro 1:4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Pro 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Pro 1:6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.




Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    26,9 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    27,3 KB · Visitas: 0
Re: ¡15 Billones de años!


Gracias por el consejo Salero 21. Lo haré. Todos estamos aprendiendo, y si en alguna ocasión te ofendí, aprovecho esta oportunidad para pedirte disculpas por mis ofensas.


Tu disculpa es aceptada con regocijo!!

Estudia los archivos adjuntos. Declaran que antes de esta Epoca Terrestre, hubo un mundo arreglado y perfecto. (Gen 1:1) (2 Pedro 3:5).

Los estudie, pero no encuentro nada por ningun lado que hable en la Biblia que aque era un mundo perfecto. Si hubiera sido perfecto no hubiera habido necesidad de reemplazarlo. Todo lo que dice el texto es que Dios vio que era bueno. Nada dice de perfecto.


Reflexiona en los siguientes Proverbios:

Pro 1:1 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Pro 1:2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,

Pro 1:3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;

Pro 1:4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Pro 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Pro 1:6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.




Luis Alberto42