¡15 Billones de años!

Re: ¡15 Billones de años!

Una pregunta:

¿Por qué fueron a USA, España y México?

En PR yo escuché que el nivel no es bajo, por eso pregunto.

Bueno era o es, una cuestión como social. Estoy pensando en una palabra para describirlo pero no la puedo ejecutar. Como dije:

En aquellos tiempos, España era considerada en PR algo asi como la meca para los que tenian recursos economicos enviar sus hijos a estudiar Medicina. Si se puede porque no.

Aun aca en los EU a pesar de la educación ser del mas alto nivel. Algunos consideran estudiar fuera por la razon que sea, economica o por añadir a las experiencias de estudio el viajar y conocer otra cultura. Tenia entre mis clientes a un Norteamericano que enseño Medicina en la UNAM por 15 años. Siempre me buscaba a mi en el trabajo para practicar el Español conmigo.

Tienes razon en lo del nivel Educativo en PR. El gobierno ha hecho todo lo posible para que asi sea y las normas o "estandares", (anglicismo) son las de EU. Muchos estudiantes de otros paises tambien van a PR becados por los Gobiernos de sus respectivos paises.

Mira te veo luego tengo que retirarme a descansar. A la verdad que fatiga un poco esto de la computadora. Mi instructor de computador me dijo que no estuviera mas de una hora la frente del Monitor, pues no es saludable. Asi las cosas buenas noches y hasta mañana.

Dios bendiga a todos los foristas.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Bueno era o es, una cuestión como social. Estoy pensando en una palabra para describirlo pero no la puedo ejecutar. Como dije:

En aquellos tiempos, España era considerada en PR algo asi como la meca para los que tenian recursos economicos enviar sus hijos a estudiar Medicina. Si se puede porque no.

Aun aca en los EU a pesar de la educación ser del mas alto nivel. Algunos consideran estudiar fuera por la razon que sea, economica o por añadir a las experiencias de estudio el viajar y conocer otra cultura. Tenia entre mis clientes a un Norteamericano que enseño Medicina en la UNAM por 15 años. Siempre me buscaba a mi en el trabajo para practicar el Español conmigo.

Tienes razon en lo del nivel Educativo en PR. El gobierno ha hecho todo lo posible para que asi sea y las normas o "estandares", (anglicismo) son las de EU. Muchos estudiantes de otros paises tambien van a PR becados por los Gobiernos de sus respectivos paises.

Mira te veo luego tengo que retirarme a descansar. A la verdad que fatiga un poco esto de la computadora. Mi instructor de computador me dijo que no estuviera mas de una hora la frente del Monitor, pues no es saludable. Asi las cosas buenas noches y hasta mañana.

Dios bendiga a todos los foristas.

Hace unos meses conversé con un doctor en historia, de origen español, por cierto, que da cursos temporalmente en un postgrado en un estado mexicano y en España es investigador titular de la Autónoma de Madrid; él me dijo que los muchos latinoamericanos tienen un problema: aún piensan que todo lo extranjero es mejor y despreciamos las excelentes instituciones académicas de nuestros países.

Yo tengo que seguir un buen rato frente al monitor y realmente es muy cansado para la vista y para mi espalda.

Que descanses y que Dios te bendiga, Salsero. :cheeky-sm
 
Re: ¡15 Billones de años!

Hace unos meses conversé con un doctor en historia, de origen español, por cierto, que da cursos temporalmente en un postgrado en un estado mexicano y en España es investigador titular de la Autónoma de Madrid; él me dijo que los muchos latinoamericanos tienen un problema: aún piensan que todo lo extranjero es mejor y despreciamos las excelentes instituciones académicas de nuestros países.

Yo tengo que seguir un buen rato frente al monitor y realmente es muy cansado para la vista y para mi espalda.

Que descanses y que Dios te bendiga, Salsero. :cheeky-sm

Gracias igualmente a tí.

Pero volviendo al tema en cuestión, que no preocupa pero me ocupa. ¿Que piensas o crees de lo que la Escritura dice en cuanto al orden de la Creación? ¿Estas de acuerdo con lo que escribí? Me interesa tu opinión personal al respecto.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Es decir antes que el Sol, la luna y las estrellas Dios habia dicho sea la Luz y fue la luz, Gen. 1:3. Y luego en Gen. 1:14-18 fue que hizo las Estrellas el sol y la luna

Efectivamente, sin embargo ello no contraproduce en nada lo hallado. Ciertamente aunque algunos se quejen la primera luz no provino de las estrellas ni de nada similar sino de la llamada "gran explosion" segun se nos ha dicho. Segun se dice el big bang produjo primariamente cantidades equivalentes de materia y antimateria, las cuales se aniquilan produciendo luz. Luego por alguna razon mas o menos intrigante la antimateria se fue convirtiendo en materia, dando lugar a las primeras estrellas y luego a los planetas.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Es decir antes que el Sol, la luna y las estrellas Dios habia dicho sea la Luz y fue la luz, Gen. 1:3. Y luego en Gen. 1:14-18 fue que hizo las Estrellas el sol y la luna

Ajah, Leiste muy bien!

Efectivamente, sin embargo ello no contraproduce en nada lo hallado.

Perdona mi curiosidad pero. ¿Que es eso que se hallado? ¿Quien, donde, como y cuando lo hallaron?

Ciertamente aunque algunos se quejen la primera luz no provino de las estrellas ni de nada similar sino de la llamada "gran explosion" segun se nos ha dicho.

la "gran explosión" o "Big Bang" nada tiene que ver. Dios dijo sea la Luz y fue la Luz, porque Dios dijo que fuera. Y porque Dios siendo Dios por si y en si mismo; Hizo lo visible y lo invisible, y lo que es de lo que no era. Por eso él es Dios, ese es quien él ES. The Big Bang fact is: God spoke it, and BANG it happen! En espanglish eso quiere decir que: El hecho es que Dios dijó y Bang; Sucedió lo que Dios dijó que sucedira.

Segun se dice el big bang produjo primariamente cantidades equivalentes de materia y antimateria, las cuales se aniquilan produciendo luz.

Que la aniquilación de una y otra produce luz! ¿Desde cuando? Porque me parece que es Energia lo que produce primero. Luego esa Energia produce calentamiento, y ese calentamiento produce la Luz que vemos. Sin embargo hay organismos que producen su propia luz, pero los organismo tambien tienen materia.

Luego por alguna razon mas o menos intrigante la antimateria se fue convirtiendo en materia, dando lugar a las primeras estrellas y luego a los planetas.

Si se aniquilaron una a la otra y las Estrellas y Planetas y todo lo que se ve creado por Dios es materia. Y la antimateria segun los 100tificos tiene una muy corta duración; fracciones de segundo. Y existe en cantidades muy infimas. ¿Como puede la antimateria haberse convertido en la materia que da lugar a las estrellas y planeta?

Dios dijo: sea hecho y fue hecho, Dios creo y fue creado. Los 100tificos hacen propuestas, estimados y a veces pueden revalidar en el Laboratorio algunas de sus hipotesis. Pero nunca puede darse todo por sentado y concluyente. Ni los mismos 100tificos se dan ese lujo, por lo menos los que son honestos. Porque en toda actividad del hombre la honestidad y al falta de ella son factores en algunas conclusiones. Por eso hasta cierto punto, y en cierto sentido los argumentos 100tificos en algunos son en parte ignorancia de no saber exactamente, y con toda certeza y precisión, la razon y el porque de la cosas.

Pero sabemos que fue Dios.
 
Re: ¡15 Billones de años!

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".
Albert Einstein
 
Re: ¡15 Billones de años!

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".
Albert Einstein
te mando dos citas mas de la misma persona que tu mandaste,no te puedes quedar solo con lo que te conviene oir
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
 
Re: ¡15 Billones de años!

Correlación numérica

100.000.000.000 = cien mil millones = 10 elevado a 11 = mil millones = un millardo (En Alemania)
1.000.000.000.000 = Un millón de millones = 10elevado a 12 = un billón
1.000.000.000.000.000 = 10elevado a 15 = mil billones
 
Re: ¡15 Billones de años!

Esa es la edad del Universo segun algunos 100tificos. Y hasta la NASA y el Servicio de Geologia de los EUA entre otros.

Se basan en mediciones y otros factores que tratan sobre la estimada velocidad de la Luz de 300,000 Km ps.
Me acuerdo cuando estimaban que era 10 billones. Y asi sucesivamente van aumentando el numero porque no acaban de encontrar el principio o el fin del Universo. Cada vez el Telescopio Hubble y otros equipos van mas y mas lejos, y profundo en las imagenes que obtienen del Cosmos.
Segun estos la luz de las galaxias u objetos mas lejanos se ha tardado 15 billones de años, viajando a 300,000 Km. ps. antes de llegar al objetivo o sensores del Hubble. Entre otras formas y mediciones hechas.

El problema es que el Dios de lo creado el que hizo todas las cosas, hizo la luz antes que las fuentes de Luz. Es decir antes que el Sol, la luna y las estrellas Dios habia dicho sea la Luz y fue la luz, Gen. 1:3. Y luego en Gen. 1:14-18 fue que hizo las Estrellas el sol y la luna.

Asi seguiran buscando y midiendo hasta que se les acabe la luz y quedaran en tinieblas, las cuales eran antes que la luz.

Hasta mañanita porque donde vivo ya es de noche y alumbrar con luz cuesta, asi que para ahorrar cierro y apago.


Y cuantos años declara la Palabra de Dios que la tierra tiene Salero 21 ?


Luis Alberto42
 
Re: ¡15 Billones de años!

te mando dos citas mas de la misma persona que tu mandaste,no te puedes quedar solo con lo que te conviene oir
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

Pues estas 2 tambien te convienen. Asi es cuestion de pesar su valor, no de que convenga o no.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Y cuantos años declara la Palabra de Dios que la tierra tiene Salero 21 ?


Luis Alberto42

Lo que la Biblia declara es que Dios dijo y fue hecho.

¿Años de cuales? ¿Del calendario Romano en el cual vivimos, o del calendario Hebreo? Porque los Judios ortodoxos van estan mas arriba de 5,700. O a lo mejor la NASA con la computadora aquella que encontro el dia perdido pueden saber.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Correlación numérica

100.000.000.000 = cien mil millones = 10 elevado a 11 = mil millones = un millardo (En Alemania)
1.000.000.000.000 = Un millón de millones = 10elevado a 12 = un billón
1.000.000.000.000.000 = 10elevado a 15 = mil billones

Asi de lejos estas de la esencia del tema «amigo». Esto es acerca de lo que Dios dijo y como quedo hecho. Porque Dios lo dijo, y como el que lo dijo es Dios.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Lo que la Biblia declara es que Dios dijo y fue hecho.

¿Años de cuales? ¿Del calendario Romano en el cual vivimos, o del calendario Hebreo? Porque los Judios ortodoxos van estan mas arriba de 5,700. O a lo mejor la NASA con la computadora aquella que encontro el dia perdido pueden saber.

Entonces, cuantos años tiene la tierra aproximadamente, según la Bíblia Salero21?

Vas a darme una respuesta directa o vas a dar vueltas como siempre ??


Luis Alberto42
 
Re: ¡15 Billones de años!

Entonces, cuantos años tiene la tierra aproximadamente, según la Bíblia Salero21?

Vas a darme una respuesta directa o vas a dar vueltas como siempre ??


Luis Alberto42

No sea torpe sr. es ud. el que da vueltas sin ton ni son. Y ademas se cree que puede darle una vuelta al mensaje que no tiene. Eso nadie lo sabe ni la Biblia habla acerca de ello. Pero le adelanto que si viene ud. con intepretaciones sobre las genealogias y estimado hechos en base a ellas no lo va a poder probar.

Ademas el punto que traigo es como la Palabra de Dios revela lo que la ciencia no ha podido explicar con exactitud y precision.

El que tiene entendimiento y Fe, y dos dedos de frente puede entender lo que he escrito.
 
Re: ¡15 Billones de años!

No sea torpe sr. es ud. el que da vueltas sin ton ni son. Y ademas se cree que puede darle una vuelta al mensaje que no tiene. Eso nadie lo sabe ni la Biblia habla acerca de ello. Pero le adelanto que si viene ud. con intepretaciones sobre las genealogias y estimado hechos en base a ellas no lo va a poder probar.

Ademas el punto que traigo es como la Palabra de Dios revela lo que la ciencia no ha podido explicar con exactitud y precision.

El que tiene entendimiento y Fe, y dos dedos de frente puede entender lo que he escrito.


Ok Salero, ahora pido TU opinión, dinos cuantos años OPINAS que la tierra tiene ?


6,000 años ?
10, 000 ?
14,000 ?
Millones ?
Billones ?

Luis Alberto42
 
Re: ¡15 Billones de años!

La datación radiométrica ha permitido a los científicos calcular la edad de la Tierra en 4.650 millones de años. Aunque las piedras más antiguas de la Tierra datadas de esta forma, no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos, se cree que ha ocurrido al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el sistema solar.

Después de condensarse a partir del polvo cósmico y del gas mediante la atracción gravitacional, la Tierra habría sido casi homogénea y relativamente fría. Pero la continuada contracción de estos materiales hizo que se calentara, calentamiento al que contribuyó la radiactividad de algunos de los elementos más pesados. En la etapa siguiente de su formación, cuando la Tierra se hizo más caliente, comenzó a fundirse bajo la influencia de la gravedad. Esto produjo la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo, con los silicatos más ligeros moviéndose hacia arriba para formar la corteza y el manto y los elementos más pesados, sobre todo el hierro y el níquel, sumergiéndose hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo. Al mismo tiempo, la erupción volcánica, provocó la salida de vapores y gases volátiles y ligeros de manto y corteza. Algunos eran atrapados por la gravedad de la Tierra y formaron la atmósfera primitiva, mientras que el vapor de agua condensado formó los primeros océanos del mundo.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Ok Salero, ahora pido TU opinión, dinos cuantos años OPINAS que la tierra tiene ?


6,000 años ?
10, 000 ?
14,000 ?
Millones ?
Billones ?

Luis Alberto42

No tengo la mas minima idea de cuantos años tiene la tierra, pero seguro que ud. si lo sabe.
 
Re: ¡15 Billones de años!

La datación radiométrica ha permitido a los científicos calcular la edad de la Tierra en 4.650 millones de años. Aunque las piedras más antiguas de la Tierra datadas de esta forma, no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos, se cree que ha ocurrido al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el sistema solar.

Hola toxicosmos saludos.
Pregunto como cuestión de dialogo ¿Las ondas de radio tienen la misma velocidad de la Luz?

Después de condensarse a partir del polvo cósmico y del gas mediante la atracción gravitacional, la Tierra habría sido casi homogénea y relativamente fría. Pero la continuada contracción de estos materiales hizo que se calentara, calentamiento al que contribuyó la radiactividad de algunos de los elementos más pesados. En la etapa siguiente de su formación, cuando la Tierra se hizo más caliente, comenzó a fundirse bajo la influencia de la gravedad. Esto produjo la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo, con los silicatos más ligeros moviéndose hacia arriba para formar la corteza y el manto y los elementos más pesados, sobre todo el hierro y el níquel, sumergiéndose hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo. Al mismo tiempo, la erupción volcánica, provocó la salida de vapores y gases volátiles y ligeros de manto y corteza.



Algunos eran atrapados por la gravedad de la Tierra y formaron la atmósfera primitiva, mientras que el vapor de agua condensado formó los primeros océanos del mundo.

Antes de la creación de la Luz ya habia tierra y agua.
Gen 1:1,2

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios dijo que fuese la Luz y fue la Luz. Y habiendo separado la Luz de las tinieblas llamó a la Luz día y a las tinieblas noche. Y ese fue el 1er día pero ya la tierra y las aguas estaban.
 
Re: ¡15 Billones de años!

Muchos famosisimos "teologos" afirman que tiene 6,000 + años...

Que piensas de esto Salero21 ??


Luis Alberto42

Bueno aquí tengo un buen ejemplo de la versión Protestante de la falacia académica. O sea luis alberto alega o argumenta falazmente: Que muchos famosísimos teólogos o teolocos afirman que la tierra tiene unos 6,000 años. Al hacerlo pretende (falazmente) que se tome la fama de muchísimos to-locos como una buena muestra o prueba, de que la tierra tiene 6,000 años de edad. Se necesita a lo mejor padecer de una condición llamada dislexia. Esta ocasiona que las personas entre otras cosas lean al revés, de la dirección de la escritura.

Ya dije anteriormente que según el texto [sin pretexto] dice en Gen. 1:2 que la tierra estaba desordenada y vacía. Y eso es aun antes de decir Dios sea la LUZ.

Repito y re-digo antes de Dios decir sea la LUZ.

El texto Bíblico dice que había tierra y agua. La tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas; También había tinieblas y un abismo.

Así que los famosísimos teolocos de los cuales luis Alberto42 debe ser uno de ellos. Lo mejor que pueden hacer es especular sobre algo que no han visto. Los pobres teolocos, (aunque algunos tienen bastante dinero) especialmente los de Estados Uniditos. En eso están a la par con los dentífricos, digo perdón 100tíficos.


Que pena me da! Y yo que llegue a pensar que las falacias se daban mayormente en el Romanismo. Pero cosas veredes dijo Sancho Panza, o habrá sido Don Quijote. Bueno eso es una falacia también, porque tanto Don Quijote como Sancho Panza son personajes ficticios. Como ficticios son los que afirman cosas que no se pueden verificar, con toda exactitud y precisión.

Lo mejor es aceptar, creer y recibir por Fe la Palabra ya como una vez fue dada. Confiar en que Dios de manera y forma Providencial haya inspirado también a los Traductores e interpretes de los textos y escritos. Y que lo que tenemos disponible hoy día, y a nuestro alcance es confiable y suficiente para la Fe. Lo demás lo entenderemos cuando el Señor venga.

A lo mejor esos famosísimos son descendientes de las 10 tribus perdidas de Israel.