101 Herejías del Anti-Papa Juan Pablo II

[img]http://rockbottomdlux.freewebspace.com/smilies/Jump.gif[/img]

Jump.gif


PELIGROSO HEREJE DESENMASCARADO


Agente especial del Vaticano neutraliza a un subversivo que se hacía pasar por católico.



ZENIT (Roma) por el Padre V. Corleone (OP).- "Sospeché inmediatamente de él. ¿Por qué su nick no tenía letra mayúscula? Algo moralmente reprobable indicaba esa ausencia de mayúscula. Todos los buenos católicos usamos la mayúscula. Tengo un sexto sentido para detectar a los inicuos: no me sorprendió cuando a empezó a hablar de Boff, Küng y demás notorios herejes. El eccema facial que me sobrevinó al escuchar los nombres de tan terribles personajes confirmó mis justificadas suspicacias".

Quien así habla no es otro que Luis Fernando , cuya meteórica carrera en el seno de la Iglesia es la comidilla (fraternal) en los mentideros romanos. Este joven y comprometido cristiano carismático ha sido formado en el grupo de élite de la Guardia Vaticana, los famosos y controvertidos Dies Irae, donde llegó a alcanzar el grado de cabo primera tras la sonada acción de comandos protagonizado por este grupo en el Instituto de Enseñanza Media "Josep Plá" de L' Hospitalet de LLobregat (Barcelona) en donde, al amparo de la noche y perfectamente coordinados, sellaron con silicona una máquina expendedora de preservativos para confusión de las ateas autoridades de dicha Comunidad Autónoma española. LFP se distinguió al dejar "ko" al señor Antonio vigilante de ese centro de corrupción y fomento de amoralidad, con las encíclicas completas de JPII, edición de lujo, numerada y autografiada, aplicadas directamente sobre la cabeza de este sujeto. `"Sólo utilizo el magisterio de la Iglesia en mi actividad", apunta modestamente nuestro héroe.

El peligroso individuo que se hacía llamar "ermitaño" no pudo eludir las ingeniosas artimañas diálecticas combinadas con las sinceras y fraternales admoniciones de LFP a la conversión y rituales de exorcismo variados. "Odio el pecado pero amo a los pecadores", nos confirma LF mientras da buena cuenta de su capuccino, mientras conversamos en esta magnífica terraza de Piazza Spagna, en, por supuesto, queridos lectores, la Ciudad Eterna.

No en vano, en LF se da esa combinación que caracteriza a los más preclaros hijos de la Iglesia: acción y sabiduría. Demostrada esta última en los libros publicados por LF en la prolífica editorial católica Heavy Apologhetical Machine. Destaquemos títulos como"Latría y Dulía, el arma definitiva contra los protestantes", "El Concilio de Trento explicado a niños de 0 a 4 años", "Toby, Toni y Maripaz. Vais mal, muy mal" y la bomba editorial de este mes: "Cómo me mola la misa en latín" , en la que se expone sin ambages, que misa en latín es mucho más cristiana y cercana al pueblo que el Novus Ordo; explicado con el estilo popular y dicharachero que define al autor.

Cautivo y desarmado el nocivo elemento autodenominado "ermitaño", fue puesto al cuidado de las monjitas de las Esclavas Rehabilitadoras de la Férrea Observancia, que dirige sor Konstantine Von Ribbentropp, antigua campeona olímpica de lanzamiento de martillo. Sabemos que el hereje está empezando a encontrar la luz, ya que repite sin cesar y con la mirada perdida "totus tuus". Este increíble mejoría se debe a los amorosos cuidados de la hermana Konstantine y no a una lobotomía como aseguran los contumaces herejes protestantes.

LF niega humildemente lo que ya es un más que un rumor: su apasionante biografía, en especial su conversión a la verdadera fe, ha despertado el interés de Hollywood. Al parecer la vida de LF va a ser llevada a la gran pantalla por
Steven Spielberg, y se barajan los nombres de Russell Crowe para el papel de Luis Fernando y Anthony Hopkins como Fray Nelson.

Seguiremos con atención la carrera de LF que seguro, aportará más alegrías en el futuro a nuestra Iglesia.


Nihil obstat.
 
La última vez que lo digo...

La última vez que lo digo...

NO SOY COMUNISTA, NO SOY MARXISTA. SOY CRISTIANO
 
Cuando el LOL es auténticamente LOL

Cuando el LOL es auténticamente LOL

He de reconocer que pocas veces en los últimos años me he reído tanto como con la noticia de Zenit que nos ha dado ermitaño


:cool:
 
Re: La última vez que lo digo...

Re: La última vez que lo digo...

Originalmente enviado por: ermitaño
NO SOY COMUNISTA, NO SOY MARXISTA. SOY CRISTIANO

Lo que me pregunto, ermitaño, es el fuerte interés que el Luisito de marras (Luisito con mayúscula, no vaya a ser....) en acusarte de COMUNISTA Y MARXISTA.
¿A quien o a quienes pretenderá engañar? Seguro que alguien de buena fe se dejará engañar.

Ahora bien, ¿que credibilidad puede tener quien usa del engaño?

Has citado lo siguiente:

".Asesinado a tiros en Colombia un arzobispo que acusó a políticos de recibir dinero de la droga


Dos pistoleros asesinaron a quemarropa el sábado por la noche (madrugada de ayer en España) al arzobispo de Cali, Isaías Duarte, un prelado que se había distinguido por sus denuncias de las conexiones del narcotráfico con la política colombiana. El arzobispo también se había convertido en un fustigador de la violencia de la guerrilla. Duarte fue acribillado a tiros a la salida de un iglesia después de celebrar un matrimonio múltiple"

¿Es que tambien era comunista? Sostenía cosas parecidas a los "enemigos inveterados" del Luisito con mayúscula.

¿Recibiran sus asesinos la bendición de nuestro "amigo de condenas" a quienes acusa de comunistas? Tendrá que hacerlo porque tienen las mismas simpatias por el nacismo, fascismo y franquismo. ¿Encontrará diferencias entre "honrar" a personas duliamente y honrar a sistemas? Claro que si "unas espigas se inclinaron a otras espigas" (Genesis 37:7, 9) ¿por que no él con mayúscula


VADE RETRO..........
 
Supongo que si yo gritara que no soy NAZI , pero muestro una y otra vez mi simpatia por los ministros de Adolfo Hitler , nadie me creería . Aunque supongo que tal vez si , ya que existen personas que son expertas en engañarse a si mismos : Y es quizas por ello que solo ven lo que quieren ver .

La historia no puede negarse . Solo quiero recordar eso

Por favor , no insulten mas la inteligencia del pobre prójimo . :no:
 
Re: La última vez que lo digo...

Re: La última vez que lo digo...

Originalmente enviado por: ermitaño
NO SOY COMUNISTA, NO SOY MARXISTA. SOY CRISTIANO




vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no (Santiago 5:12)



No me importa lo que digas ser, ni te calificaré por los autores que lees; yo leo a Boff, y ni siquiera se a fondo sus ideas ( si lo leo es para conocerlas) ; al igual que a muchos les gustará la música clásica y les gustará determinado autor que haya sido homosexual, adúltero, o cualquier otra aberración SIN ESTAR DE ACUERDO CON ELLO; de hecho Lutero era antisemita, y aunque coincido con el en muchas cosas, puedo leer sus obras sin identificarme con su pensamiento TOTAL, y por supuesto rechazo su antisemitismo.


Gracias por haberte aposentado entre nosotros, y enriquecernos con tus aportes, y con tus descubrimientos sobre Bonhoeffer, que por cierto, fue asesinado por los nazis.


Dios te bendiga ermitaño, es agradable para mí llamarte h e r m a n o , sin duda estás haciendo la voluntad de mi Padre.


Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16)
 
Originalmente enviado por: Elisa
Supongo que si yo gritara que no soy NAZI , pero muestro una y otra vez mi simpatia por los ministros de Adolfo Hitler , nadie me creería . Aunque supongo que tal vez si , ya que existen personas que son expertas en engañarse a si mismos : Y es quizas por ello que solo ven lo que quieren ver .

La historia no puede negarse . Solo quiero recordar eso

Por favor , no insulten mas la inteligencia del pobre prójimo . :no:
*************************************
Elisa, lamento lo que voy a decirte, pero me has decepcionado. Profundamente decepcionado. ¿Razones? Estas.

Primero. Cuando alguien dice que no es comunista y lo dice enfáticamente tal como lo ha hecho ermitaño, confesando además que ES CRISTIANO, no tienes el más mínimo derecho a ponerlo en duda. Hacerlo es precisamente actuar contra lo que es y deber ser la actitud de un cristiano(a).

Segundo: Se perfectamente quien ha metido esta idea de que ermitaño es comunista. Lo tienes por amigo, pero ¿te has preguntado si él te tiene a ti por amiga? Este a`prendiz de Ratziguer solo tiene a un amigo, el mismo. Te usará para sus fines y cuando te des cuenta te arrojará de su lado como un trapo sucio e inservible.
¿Tan ciega eres Elisa que no te has dado cuenta de las acusaciones e infundios que ha lanzado contra todos en estos foros? ¿Sabes lo que dice de nosotros en otros foros? ¿Sabes las medallas que pretende colocarse a costa nuestra, mintiendo?
Hay mas de uno que le sigue los pasos por la RED y se sabe incluso que es lo que realmente pretende. Yo lo definiria con el "vivir del cuento" . Pero se olvida que quienes reparte momios o canongías en su Institución hilan muy fino y desconfian de quien da saltos de aquí para allà como un bailarín tanguista.

Te aseguro una cosa, Elisa. Si te hablo en estos términos es porque siento un auténtico amor cristiano por ti. Si me fueses indiferente no me preocuparia lo más mínimo. Así, me duele que caigas en la trampa del tal sujeto, que, por el momento ya ha sembrado la suficiente cizaña en tus sentimientos para que enfrentes a aquellos que, como cristianos, defendemos la verdad cristiana contra el paganismo romano. Mira si no que incluso has abandonado la Consejería donde hay personas que necesitan de tu consejo para el bien de sus vidas. He aquí los triunfos de que se puede vanagloriar quien te dice ser tu amigo.

Mi corazón está triste, muy triste y mas cuando se que el mencionado sujeto se complacerá con mi tristeza.

Que el Señor te llene de paz, hermana mia.

 
Re: La última vez que lo digo...

Re: La última vez que lo digo...

Originalmente enviado por: ermitaño
NO SOY COMUNISTA, NO SOY MARXISTA. SOY CRISTIANO



Estimado ermitaño:

Está claro, que tu eres cristiano. Y el que tiene la verdad, siempre será perseguido. No tengas ningún temor, mi Señor Jesús, Dios y Salvador siempre estará de tu lado, porque está claro que es a él a quien sigues.

De ti, ermitaño, de Tobi y de Maripaz, he aprendido mucho, tienen muchos conocimientos, y sin embargo son humildes, porque demuestran de verdad, un gran amor hacia Jesucristo y a sus enseñanzas.

Gracias por darme a conocer a Dietrich Bonhoeffer, mártir cristiano protestante muerto por el facismo del asesino de Hitler.
Pero como dice Tobi, las enseñanzas de Bonhoeffer perseverarán, y voy a comenzar a leer sus libros; ya con el solo hecho de leer su vida, me ha hecho bien.

Te dedico un poema de Teresa de Jesús, una de mis poetisas preferidas:

Nada te turbe;
Nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
Nada le falta;
Solo Dios basta.


Mi Señor Jesüs, mi Dios, te bendiga.
 
Pues sí, iba a decir algo parecido a lo que ha dicho Elisa pero ella se ha explicado muy bien.

Es como cuando si alguien se entrega al máximo defendiendo la masonería y luego se extraña de que la gente sospeche que es masón o pro-masón.

Y existe también la versión al revés. El de aquel que se pasa las horas buscando la forma de atacar a la naturaleza orgánica de la Iglesia Católica tal y como fue definida por el Concilio Vaticano II y luego se da golpes en el pecho porque algunos niegan que sea católico y fiel a dicho Concilio

En el fondo es una cuestión de sentido común

Estar al lado de Boff (alabado expresamente por Castro), de Ernesto Cardenal (ministro de un gobierno marxista) y en contra del dogma de la infalibilidad papal no le retratan a uno como filo-comunista sino como "parte de esos católicos por los que podemos decir que se respiran aires de frescura en el seno de esa Institución"
Anda, tócala de nuevo Sam.......
 
Originalmente enviado por: Tobi

Tobi : No me conoces ¿ Y te atreves a insinuar lo que dices ? Mucho antes de que tu , y Maripaz inclusive , conocieran este foro , ya yo era la que soy , un producto de una tirania marxista ¿ Entiendes ? Y DECÍA EXACTAMENTE LO MISMO QUE DIGO AHORA , y en estas mismas páginas . Rogelio , Luis Fernando , y Arturo , e inclusive Zaqueo y Karolusin , son mis testigos .

Los amigos de los comunistas , o son comunistas o tontos utiles , no hay terceras opciones . Es mi opinion , aunque veo que tratan de silenciarmela desde hace dia , algo completamente nuevo y desconcertante para mi .

A Luis Fernando le conozco hace 4 años , y ha sido para mi un hermano , tanto cuando era evangélico , como ahora que no lo es .

Fijate , yo no agredo a los seres humanos por sus creencias religiosas , eso es indigno de un hijo de Dios , pero si desprecio hasta la médula a los comunistas , porque son monstruos ateos y satanicos , asesinos natos .

¿ Sabes porque esos llegan al poder ? porque tienen gran capacidad de engaño . Castro estuvo negando que era comunista , hasta que destruyó todas las instituciones , y pudo agenciarse así el poder absoluto . Así de simple . Todos son iguales . Ni uno solo de ellos lo admitirá jamás , hasta que no logren su proposito. . Ah , y tu tambien me decepcionas .

Ahora bien : Tu puedes desconocer esto que digo , no creerme , creer a un recien llegado . Eso es tu asunto . Lo que me molesta es que pretendas culpar a otros de mi proceder , proceder casi mas viejo que yo misma pues quien me engendro y quien me gestó me lo trasladaron via genética y placentaria , al igual que el amor a Cristo y la verticalidad de mi posicion . Y TAMBIEN ME MOLESTA , que intenten silenciarme , por no reirle a ermitaño sus defensas enmascaradas ( casi descaradas ) pro marxistas .

Sigue tu en tu postura , que yo continuaré con la mia . O no volvere a este foro . Amordazada , NO .

El webmaster tiene la palabra .

Me costará renunciar a este foro , pues llevo cuatro años en ellos , pero jamás cederé un ápice de mi beber hacia Cristo , ni venderé mi ética . Creo que decir la verdad , no es sinó el privilegio que Dios me otorgó al convertirme en su hija .

SOY LIBRE , DESDE QUE MI SEÑOR DIO SU VIDA POR MI
 
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. (Romanos 12:20-21)




No creo que los enemigos estén en personas de estos foros. Ni católicos, ni protestantes, ni de otras confesiones; los enemigos, son como los líderes, muchas veces los fabricamos nosotros en nuestra imaginación basándonos en nuestras fobias y miedos .Pero eso, es solo mi opinión. :llorando:





Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. (Romanos 12:20-21)




No creo que los enemigos estén en personas de estos foros. Ni católicos, ni protestantes, ni de otras confesiones; los enemigos, son como los líderes, muchas veces los fabricamos nosotros en nuestra imaginación basándonos en nuestras fobias y miedos .Pero eso, es solo mi opinión. :llorando:





Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28)

¡¡¡ ¿ QUEEEEEE ? !!!

Nada mas falta ahora que tambien me manden al psiquiatra y me llamen loca ( como se hartan de hacerle a LFP ) trasladando este asunto a lo personal e insultante ¿ Porqué mejor no prueban , que es lo que les correspondería , que ermitaño y otro-as , no estan apoyando comunistas constantemente ( no es el unico ) ?

Yo les diré porqué : PORQUE NO PUEDEN , MARIPAZ , la historia existe , y esa no se puede violar a sus caprichos o simpatias personales .

¿ Es mi fobia acaso la que nombró ministros sandinistas y le escoge amigos a Castro ?

En lugar de tomar esa postura anti-historica de ahora , por decir lo menos , traten de desmentirme , argumentando , y sin alusiones personales . O igual te diré a ti y a muchos otros en relación a vuestras fobias personales . Que las tienen y tan grande que ni objetivos pueden ser .

Te digo : Que el lector que a mi me interesa , y el que me ha hecho saltar siempre ; es el imparcial , y yo aporto la historia como prueba , y tu solo tu simpatia personal . Si estuvieramos en un jurado , ya habrias perdido Maripaz .

En una palabra , no es diciéndome que el diablo me usa , que es mi fobia la que ve lo que no existe , o gritando , YO NO SOY COMUNISTA , TU NO ERES COMUNISTA ETC ETC como aclararán este asunto , sinó demostrándolo :dnormal:

Ahora yo te devuelvo tu propio versículo biblico para que entiendas

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. (Romanos 12:20-21)

Y tambien este otro , que parece escrito especialmente :

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno


Y creeme , que esto no es nada personal : Es que cuando la historia me apoya , no voy a cruzarme de brazos , como intenté hacer por muchísimos dias , por complacer a los hombres , pero no a DIOS . .

Quizas esa sea la respuesta del abandono de la conserjería : Cuando estamos en desacuerdo con nosotros mismos , sucede que no se puede llegar A LA ARMONIA NECESARIA para entablar LA PERFECTA RELACIÓN CON DIOS , tan necesaria para hacer de consejera-o : Y ahora tengo piedras de tropiezo . O resuelvo este asuntillo , o seguiré con la piedra en el zapato .
:bostezo: :reves:

Ya está dicho .
 
Originalmente enviado por: Elisa


Tobi : No me conoces ¿ Y te atreves a insinuar lo que dices ? Mucho antes de que tu , y Maripaz inclusive , conocieran este foro , ya yo era la que soy , un producto de una tirania marxista ¿ Entiendes ? Y DECÍA EXACTAMENTE LO MISMO QUE DIGO AHORA , y en estas mismas páginas . Rogelio , Luis Fernando , y Arturo , e inclusive Zaqueo y Karolusin , son mis testigos .

Los amigos de los comunistas , o son comunistas o tontos utiles , no hay terceras opciones . Es mi opinion , aunque veo que tratan de silenciarmela desde hace dia , algo completamente nuevo y desconcertante para mi .

A Luis Fernando le conozco hace 4 años , y ha sido para mi un hermano , tanto cuando era evangélico , como ahora que no lo es .
-------------------------------------------------------------
Tobi.
Porque no te has dado cuenta de su talante. A mi me acusó de ser masón, ¿por que? simplemente por mostrar aspectos de la masoneria que son positivos. (aspectos que tambien tu suscribistes, recuérdalo) Una actitud honrada por parte este calumniador habría sido remarcar los aspectos negativos de dicha organización pero fundados en realidades comprobadas. Pero no, lo que buscó fué el desprestigiarme en los foros delante de todos los posibles lectores. Observa lo que acaba de decir:
-----------------------------------------------------------
"Es como cuando si alguien se entrega al máximo defendiendo la masonería y luego se extraña de que la gente sospeche que es masón o pro-masón.
***********************************
Aquí le añade a fin de salvar su rostro ante ti, Elisa lo de "pro-mason". Además, yo no me entregué a ningún máximo defiendo a la masoneria. Recuerda Elisa que lo que constantemente reclamé fue rigurosidad a quienes intervenieron en aquellos epígrafes. Lo honesto por parte de este sujeto habría sido preguntar directamente si lo era o si era "pro" y le hubiese respondido claramente, lo mismo que ha hecho ermitaño. Y eso hay que admitirlo tanto si ha leido a Boff como si ha leido a Marx.
Yo he leido a muchos teólogos y biblicistas católicos y eso ¿es suficiente para que alguien me tilde de católolico?

Repito:
Lo mismo hace con ermitaño. Lo que busca es su desprestigio. En Boff hay ideas positivas y que conste que hablo por referencias puesto que no le he leido, he leido de él, pero no lo que haya escrito.

A mi poco me importa el que una persona sea católico protestante o ateo, pero que sea lo que sea que a la vez sea honesto. Este sujeto no lo es. No lo es ni consigo mismo. ¿Por que? Pues porque defiende ideas católicas en las que no cree. Por ejemplo el culto a las imágenes. Si fuese honesto se limitaría a callarse
______________________________________

Fijate , yo no agredo a los seres humanos por sus creencias religiosas , eso es indigno de un hijo de Dios , pero si desprecio hasta la médula a los comunistas , porque son monstruos ateos y satanicos , asesinos natos .

¿ Sabes porque esos llegan al poder ? porque tienen gran capacidad de engaño . Castro estuvo negando que era comunista , hasta que destruyó todas las instituciones , y pudo agenciarse así el poder absoluto . Así de simple . Todos son iguales . Ni uno solo de ellos lo admitirá jamás , hasta que no logren su proposito. . Ah , y tu tambien me decepcionas .
----------------------------------------------------
En eso estamos de acuerdo. El comunismo puro y ateo siempre ha sido impuesto mediante la fuerza y el angaño. Y cuando una ideología necesita de eso es porque es nefasta y asesina. Castro es un claro exponente de ello.
Pero acusar a alguien de tal cosa sin pruebas evidentes es colocarle entre estos asesinos y eso no es justo en ninguna manera. La acusación es demasiado fuerte y con terribles connotaciones. Pero eso al calumniador no le importa. No le importa nada que no sea el mismo. ABRE LOS OJOS LUISA
____________________________________-

Ahora bien : Tu puedes desconocer esto que digo , no creerme , creer a un recien llegado . Eso es tu asunto . Lo que me molesta es que pretendas culpar a otros de mi proceder , proceder casi mas viejo que yo misma pues quien me engendro y quien me gestó me lo trasladaron via genética y placentaria , al igual que el amor a Cristo y la verticalidad de mi posicion . Y TAMBIEN ME MOLESTA , que intenten silenciarme , por no reirle a ermitaño sus defensas enmascaradas ( casi descaradas ) pro marxistas .
--------------------------------------------------
Tobi.
No desconozco lo que dices, Elisa. Aunque no con la magnitud que tu las has vivido.
¿Y quien intenta silenciarte? Si crees eso de ermitaño limítate a prescindir de él. Por otra parte yo no he visto nada de "defensas enmascaradas ni descaradamente marxistas. NI TU TAMPOCO ELISA. Te han sido inducidas por quien ya sabes y de una manera privada y no a traves de los foros. ¿Por qué? pues porque de esta manera deja sin defensa a quien acusa. Como ves, de nuevo la deshonestidad.
_______________________________

Sigue tu en tu postura , que yo continuaré con la mia . O no volvere a este foro . Amordazada , NO .
--------------------------------------------------
Tobi
¿Y quien intenta amordazarte? Tienes el mismo derecho de todos a exponer aquello que piensas.
________________________________

El webmaster tiene la palabra .
----------------------------------------------------
Tobi.
No, Elisa. No metas en eso al Webmaster. El no toma parte en nuestras discusiones a menos que alguien falte a las normas.
Solo tu tienes la palabra. Lo malo es que la has cedido a otro. Es a este otro que debes dejar de escuchar y te repito el porque. Por el momento ya ha conseguido que dejes la Consejería y lo que desea es mantener "linea privada contigo" a fin de añadir veneno sobre veneno. Es él quien desea que abandones lo foros. Tu labor en ellos es demasiado importante para que este lo pueda tolerar. Y no dudes que despues se vanagloriará de haberte "expulsado" de los mismos.
____________________________________

Me costará renunciar a este foro , pues llevo cuatro años en ellos , pero jamás cederé un ápice de mi beber hacia Cristo , ni venderé mi ética . Creo que decir la verdad , no es sinó el privilegio que Dios me otorgó al convertirme en su hija .
--------------------------------------------------------------
Tobi.
A nada tienes que renunciar. ¿Es que quieres hechar por la borda una labor cristiana de cuatro años? Y aún eso no es lo importante. Lo importante son los años siguientes. No permitas que el "enemigo" silencie tu voz, porque de eso se trata. Supongo que sabes que tambien han intentado silenciar a estos foros. ¿Por quien? Pues por quienes les hacen pupa dichos foros.
Aquí tambien yo podría lanzar acusaciones veladas pero la obligada honestidad me lo impide. No sin pruebas.
_______________________________________

SOY LIBRE , DESDE QUE MI SEÑOR DIO SU VIDA POR MI
-------------------------------------------------
Tobi.
Pues claro que lo eres. Pero si lo eres ejércela y no te dejes influenciar por quienes desean evitarlo.

Un fuerte abrazo en el Señor que, aun siéndolo, nos ha hecho libres.
 
Tobi:
La pregunta queda en pie. ¿Cual de las 95 tesis contradice a los cuatro primeros concilios ecuménicos?

Luis:
Sospecho que la 29 no estaba muy por la línea de esos concilios. Dice así:

¿Quién sabe, acaso, si todas las almas del purgatorio desean ser redimidas? Hay que recordar lo que, según la leyenda, aconteció con San Severino y San Pascual.

"Pa enmarcarla", :D :D :D

Eeeeeeeen cualquier caso, ¿quién dice que sólo los cuatro primeros concilios fueron ecuménicos? ¿tú? ¿Lutero?
A los arrianos no les hables de concilios ecuménicos, Cojen la Biblia sola e interpretan que Cristo no es homousios del Padre.
Eso sí, Lutero fue algo más fiel a esos primeros concilios que el resto de reformadores protestantes. El luteranismo acepta la regeneración bautismal (bautismo para el perdón de los pecados)


Tobi:
En cuanto a la sujección al Papa, ¿en que no se sujetó? Pues en lo de las Indulgencias. Aquellas era contrarias tanto a las enseñanzas bíblicas como a las de los concilios mencionados. Así, el papa de marras mostró que su autoridad al no conformarse a la enseñanza apostólica era nula.

Luis:
A ver, voy a poner las 41 proposiciones de Lutero condenadas como erróneas por León X en la bula Exsurge Domine.

Errores de Martín Lutero
[Condenados en la Bula Exsurge Domine, de 15 de junio de 1520]
1. Es sentencia herética, pero muy al uso, que los sacramentos de la Nueva Ley, dan la gracia santificante a los que no ponen óbice.
2. Decir que en el niño después del bautismo no permanece el pecado, es conculcar juntamente a Pablo y a Cristo.
3. El incentivo del pecado [fomes peccati], aun cuando no exista pecado alguno actual, retarda al alma que sale del cuerpo la entrada en el cielo.
4. La caridad imperfecta del moribundo lleva necesariamente consigo un gran temor, que por sí solo es capaz de atraer la pena del purgatorio e impide la entrada en el reino.
5. Que las partes de la penitencia sean tres: contrición, confesión y satisfacción, no está fundado en la Sagrada Escritura ni en los antiguos santos doctores cristianos.
6. La contrición que se adquiere por el examen, la consideración y detestación de los pecados, por la que une repasa sus años con amargura de su alma, ponderando la gravedad de sus pecados, su muchedumbre, su fealdad, la pérdida de la eterna bienaventuranza y adquisición de la eterna condenación; esta contrición hace al hombre hipócrita y hasta más pecador.
7. Muy veraz es el proverbio y superior a la doctrina hasta ahora por todos enseñada sobre las contriciones: “La suma penitencia es no hacerlo en adelante; la mejor penitencia, la vida nueva” .
8. En modo alguno presumas confesar los pecados veniales; pero ni siquiera todos los mortales, porque es imposible que los conozcas todos. De ahí que en la primitiva Iglesia sólo se confesaban los pecados mortales manifiestos (o públicos).
9. Al querer confesarlo absolutamente todo, no hacemos otra cosa que no querer dejar nada a la misericordia de Dios para que nos lo perdone.
10. A nadie le son perdonados los pecados, si, al perdonárselos el sacerdote, no cree que le son perdonados; muy al contrario, el pecado permanecería, si no lo creyera perdonado. Porque no basta la remisión del pecado y la donación de la gracia, sino que es también necesario creer que está perdonado.
11. En modo alguno confíes ser absuelto a causa de tu contrición, sino a causa de la palabra de Cristo: Cuanto desatares, etc. [Mt. 16, 19]. Por ello, digo, ten confianza, si obtuvieres la absolución del sacerdote y cree fuertemente que estás absuelto, y estarás verdaderamente absuelto, sea lo que fuere de la contrición.
12. Si, por imposible, el que se confiesa no estuviera contrito o el sacerdote no lo absolviera en serio, sino por juego; si cree, sin embargo, que está absuelto, está con toda verdad absuelto.
13. En el sacramento de la penitencia y en la remisión de la culpa no hace más el Papa o el obispo que el infimo sacerdote; es más, donde no hay sacerdote, lo mismo hace cualquier cristiano, aunque fuere una mujer o un niño.
14. Nadie debe responder al sacerdote si está contrito, ni el sacerdote debe preguntarlo.
15. Grande es el error de aquellos que se acercan al sacramento de la Eucaristía confiados en que se han confesado, en que no tienen conciencia de pecado mortal alguno, en que han previamente hecho sus oraciones y actos preparatorios: todos ellos comen y beben su propio juicio. Mas si creen y confían que allí han de conseguir la gracia, esta sola fe los hace puros y dignos.
16. Oportuno parece que la Iglesia estableciera en general Concilio que los laicos recibieran la Comunión bajo las dos especies; y los bohemios que comulgan bajo las dos especies, no son herejes, sino cismáticos.
17. Los tesoros de la Iglesia, de donde el Papa da indulgencias, no son los méritos de Cristo y de los Santos.
18. Las indulgencias son piadosos engaños de los fieles y abandonos de las buenas obras; y son del número de aquellas cosas que son lícitas, pero no del número de las que convienen.
19. Las indulgencias no sirven, a aquellos que verdaderamente las ganan, para la remisión de la pena debida a la divina justicia por los pecados actuales.
20. Se engañan los que creen que las indulgencias son saludables y útiles para provecho del espíritu.
21. Las indulgencias sólo son necesarias para los crímenes públicos y propiamente sólo se conceden a los duros e impacientes.
22. A seis géneros de hombres no son necesarias ni útiles las indulgencias, a saber: a los muertos o moribundos, a los enfermos, a los legítimamente impedidos, a los que no cometieron crímenes, a los que los cometieron, pero no. públicos, a los que obran cosas mejores.
23. Las excomuniones son sólo penas externas y no privan al hombre de las comunes oraciones espirituales de la Iglesia.
24. Hay que enseñar a los cristianos más a amar la excomunión que a temerla.
25. El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, no fue instituído por Cristo en el bienaventurado Pedro vicario del mismo Cristo sobre todas las Iglesias de todo el mundo.
26. La palabra de Cristo a Pedro: Todo lo que desatares sobre la tierra etc. [Mt. 16], se extiende sólo a lo atado por el mismo Pedro.
21. Es cierto que no está absolutamente en manos de la Iglesia o del Papa, establecer artículos de fe, mucho menos leyes de costumbres o de buenas obras.
28. Si el Papa con gran parte de la Iglesia sintiera de este o de otro modo, y aunque no errara; todavía no es pecado o herejía sentir lo contrario, particularmente en materia no necesaria para la salvación, hasta que por un Concilio universal fuere aprobado lo uno, y reprobado lo otro.
29. Tenemos camino abierto para enervar la autoridad de los Concilios y contradecir libremente sus actas y juzgar sus decretos y confesar confiadamente lo que nos parezca verdad, ora haya sido aprobado, ora reprobado por cualquier concilio.
30. Algunos artículos de Juan Hus, condenados en el Concilio de Constanza, son cristianísimos, veracísimos y evangélicos, y ni la Iglesia universal podría condenarlos.
31. El justo peca en toda obra buena.
32. Una obra buena, hecha de la mejor manera, es pecado venial.
33. Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu.
34. Batallar contra los turcos es contrariar la voluntad de Dios, que se sirve de ellos para visitar nuestra iniquidad.
35. Nadie está cierto de no pecar siempre mortalmente por el ocultísimo vicio de la soberbia.
36. El libre albedrío después del pecado es cosa de mero nombre; y mientras hace lo que está de su parte, peca mortalmente.
37. El purgatorio no puede probarse por Escritura Sagrada que esté en el canon.
38. Las almas en el purgatorio no están seguras de su salvación, por lo menos todas; y no está probado, ni por razón, ni por Escritura alguna, que se hallen fuera del estado de merecer o de aumentar la caridad.
39. Las almas en el purgatorio pecan sin intermisión, mientras buscan el descanso y sienten horror de las penas.
40. Las almas libradas del purgatorio por los sufragios de los vivientes, son menos bienaventuradas que si hubiesen satisfecho por sí mismas.
41. Los prelados eclesiásticos y príncipes seculares no harían mal si destruyeran todos los sacos de la mendicidad.
Censura del Sumo Pontífice: Condenamos, reprobamos y de todo punto rechazamos todos y cada uno de los antedichos artículos o errores, respectivamente, según se previene, como heréticos, escandalosos, falsos u ofensivos de los oídos piadosos o bien engañosos de las mentes sencillas, y opuestos a la verdad católica.

Como se puede comprobar, se condenó a Lutero no sólo por el tema de las indulgencias sino por otras cuantas cosas que ya estaba diciendo y enseñando. Algunas iban en contra de dogmas de fe y otras contra enseñanzas católicas no definidas infaliblemente y que incluso el paso de los siglos ha hecho que evolucionen hasta la forma actual.
 
Originalmente enviado por: Tobi

Tobi : Mi última nota a Maripaz , te resultará bastante aclaratoria .

De todas formas lamento que tengas tan pobre opinion de mi . No creo que ni mi esposo tenga sobre mi la influencia que tu le asumes a Luis Fernando .

¿ Has pensado que yo puedo estar pensando también que a ti te está manipulando ermitaño ? Creo que no te agradaría oirlo , así que mejor omito esa opinión .

De todas formas , yo si admito que tu tengas el derecho a ser lo que quieras , y creer lo que mas se acomode a tu personalidad . Siempre te respeté , y no pienso dejar de hacerlo , AUN AHORA , y a pesar de este encontronazo ... También se lo admito a ermitaño , eso si , historietas y comics no , que cuando el iba YA YO VENÍA , y no es asunto de edades , sinó de experiencias en determinadas materias . Y eso , estimado Tobi , y piensa en esto que te diré ahora , Tratandose de este tema especificamente , Soy yo quien le tendría que dar clases a Luis Fernando ... Por lo que a lo mejor , las cosas estan sucediendo a la inversa de como crees , y soy yo la que le ha informado a Luis , la forma marxistoide en que se conduce este señor , aunque tambien hay alguno/a mas .

Sin embargo me siento agradecida por tu preocupación por mi , aunque sea infundada .

Lo de la conserjeria quedó aclarado ya en mi nota a Maripaz , y ella que se supone que me conoce algo , sabe muy bién , que mi aclaracion no es disculpa , sinó un hecho que me ocurre en épocas de desacuerdos internos .

Por ultimo ¿ No es ermitaño adulto para defenderse por si mismo ? creeme que estimo que es una persona mayor , sinó , no entendería como se quedó encerrado en la forma arcaica de intentos de infiltraciones ( manual de la internacional ) . Todo lo que defiende le ha quedado demostrado a mi generación , y las posteriores ( gracias al despetronque de la URSS ) que son puro bla bla bla . Nada menos que peliculas diseñadas para lograr un proposito , el de la dominacion marxista leninista .

Sería bueno que este hombre se diera cuenta que esa tecnica es obsoleta . Tiene que modernizarse .

Creo que esta es mi ultima nota en este tema . Ya todo está aclarado para el lector imparcial .
 
Tobi:
No, no amigo mio. Yo no estoy hablando de homousuios, sino de "Dulia" e "hiperdulia" y su significado griego. La palabra ADORACION en el canon 3º de IV de Constantinopla es claro y de nada valen tus subterfugios comparativos.

Luis:
De subterfugio NADA. He explicado de dónde viene la palabra adoración. Del latín ad orare, que significa orar hacia. He dicho que el paso del tiempo se ha encargado de asimilar la palabra adoración al culto que sólo se debe a Dios pero tal cosa no tenía porqué ser así en el tiempo de aquel concilio


Tobi:
Cortinitas de humo, no Luis. Además, "dulia" en ninguna manera significa "honra debida a criaturas". Esa definición es falsa. la correcta es: DULIA, tomada del griego duleia 'esclavitud' de 'dúlos' 'esclavo'.

Luis:
Precisamente se trata de definir el tipo de culto que se está dando.
Y ahí es donde se establece la diferencia:
Latreia define una actividad de servicio a Dios . Dicha palabra es usada en

Juan 16,2
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Rom 12,1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional

Y también en Hebreos 9,1-6 en los que se hace referencia al culto en el Templo judío, es decir, al culto divino.

Por tanto, cuando la Iglesia dice que el culto de latría es el culto a Dios, se basa en la terminología Bíblica.

¿Qué ocurre con el término dulía y porqué se utiliza para referirse a la veneración y honra debida a los santos y muy especialmente a María?
Ciertamente, Tobi hace notar que duleia viene de esclavo, de siervo. JUSTO LA DEFINICIÓN QUE HIZO MARÍA DE SÍ MISMA. JUSTO LA DEFINICIÓN DE LO QUE SOMOS RESPECTO A DIOS.
Es decir, cuando hablamos de culto de dulía estamos hablando no del culto a Dios sino de la veneración de los SIERVOS de Dios. Y para diferenciar ambos tipos de culto usamos términos BÍBLICOS, no inventados.

Bien, vamos con la parte final. Dice Tobi:
De nuevo una argumentación totalmente amañada, puesto que el latin nada tiene que ver. Pero lo que resulta ya de una absoluta incongruencia es que encima nos dicen en tu Web que los originales eran en griego. Pues bien, en griego ADORACION esta perfectamente definido. ¿Es que no lees lo que copias? ¿Tan ignorantes son vuestros traductores que no supieron traducir "Proskuneö"?
¿A quien pretendes tomar el pelo, Luis?

Luis:
Yo no tomo el pelo a nadie. Uso los datos que tengo para dar mi opinión y que el resto piense lo que quiera.
Vamos con proskuneo.
¿Cuál es la definición que se da en la concordancia Strong del verbo proskuneo?

1) to kiss the hand to (towards) one, in token of reverence

1) Besar la mano de uno, en señal de reverencia

2) among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence

2) entre los Orientales, especialmente los Persas, caer de rodillas y tocar el suelo con la cabeza como una expresión de profunda reverencia

3) in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication

3) En el NT, arrodillarse o postrarse para rendir pleitesía o hacer reverencia, tanto para expresar respeto como para hacer una súplica

3a) used of homage shown to men and beings of superior rank

Usado como evidencia del honor a hombres y seres de rango superior

3a1) to the Jewish high priests

A los sumos sacerdotes judíos

3a2) to God

a Dios

3a3) to Christ

a Cristo

3a4) to heavenly beings

A los seres celestiales

3a5) to demons

A los demonios


Eso que aparece en la definición de la concordancia de Strong también se puede comprobar fácilmente en la LXX que es la traducción al griego del AT. Varios de los versículos que he mencionado y que a Tobi tanta gracia le hacen, en la LXX usan el verbo proskuneo para definir la acción del que se inclina ante un superior o un ser querido.

Bien, ¿hace falta decir que proskuneo es un verbo greigo que se puede usar no sólo para referirse al culto divino de latría sino también para el culto de dulía destinado a los siervos de Dios?

Por eso, cuando se dice que en Constantinopla IV se usó dicho verbo, eso no quiere decir que allá se enseñara que las imágenes han de tener un culto de latría.


Pax vobiscum
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi:
La pregunta queda en pie. ¿Cual de las 95 tesis contradice a los cuatro primeros concilios ecuménicos?

Luis:
Sospecho que la 29 no estaba muy por la línea de esos concilios. Dice así:

¿Quién sabe, acaso, si todas las almas del purgatorio desean ser redimidas? Hay que recordar lo que, según la leyenda, aconteció con San Severino y San Pascual.

"Pa enmarcarla", :D :D :D
--------------------------------------------------------
Tobi
¿De veras? Ya me direis porque. Y tambien si sabeis interpretar lo que dice y lo que quiso decir.
___________________________________-

Eeeeeeeen cualquier caso, ¿quién dice que sólo los cuatro primeros concilios fueron ecuménicos? ¿tú? ¿Lutero?
A los arrianos no les hables de concilios ecuménicos, Cojen la Biblia sola e interpretan que Cristo no es homousios del Padre.
Eso sí, Lutero fue algo más fiel a esos primeros concilios que el resto de reformadores protestantes. El luteranismo acepta la regeneración bautismal (bautismo para el perdón de los pecados
---------------------------------------------
Tobi eso no podía faltar. Lo del dichoso bautismo. Claro que aquí hay un olvido, el decirnos donde Jesús dijo que mediante el bautismo se perdonan los pecados. Y tambien cual de los apostoles enseñó semejante cosa. El mismo olvido de las Falsas Decretales en las que tanto papas se apoyaron para reclamar su pretendido primado.
_______________________________


Tobi:
En cuanto a la sujección al Papa, ¿en que no se sujetó? Pues en lo de las Indulgencias. Aquellas era contrarias tanto a las enseñanzas bíblicas como a las de los concilios mencionados. Así, el papa de marras mostró que su autoridad al no conformarse a la enseñanza apostólica era nula.

Luis:
A ver, voy a poner las 41 proposiciones de Lutero condenadas como erróneas por León X en la bula Exsurge Domine.

Errores de Martín Lutero
[Condenados en la Bula Exsurge Domine, de 15 de junio de 1520]
1. Es sentencia herética, pero muy al uso, que los sacramentos de la Nueva Ley, dan la gracia santificante a los que no ponen óbice.
2. Decir que en el niño después del bautismo no permanece el pecado, es conculcar juntamente a Pablo y a Cristo.
*******************************
Tobi.
De nuevo el despropósito. los juegos de palabras para alimento de quienes tienen tragaderas para eso y mas. Segun esta afirmación de Leon X el pecado permanece despues del bautismo, ¿como entonces se afirma que el bautismo es para el perdon de los pecados. Conculcar, vocablo acuñado en el 1490, y tomado del latín conculcare ("pisotear") ¿A Pablo y a Cristo? Y no es lo que heceis al afirmar que el bautismo es el que perdona los pecados. Y luego en eminente papana......de Leon X. lo contradice diciendo que el pecado perdonado permanece. Si permanece signifca que no se ha borrado el pecado original.
¿Entenderá quien a aportado esta cita semejante galimatias? Seguro que ni siquiera la ha leido y se ha limitado al simple y abusivo cut&paste.
¿A quien pretende tomar el pelo?
____________________________________-
3. El incentivo del pecado [fomes peccati], aun cuando no exista pecado alguno actual, retarda al alma que sale del cuerpo la entrada en el cielo.
********************************
Tobi.
Otra for,midable prerogrullada del infalible Gatito... perdón, Leon X
¿De donde ha sacado que sin que exista pecado alguno actual retarda al alma que sale del cuerpo la entrada al cielo? ¿En que se fundamenta semejante aberración? Pues ni mas ni menos en que el sacrificio de Cristo no fue perfecto para limpiar de TO
4. La caridad imperfecta del moribundo lleva necesariamente consigo un gran temor, que por sí solo es capaz de atraer la pena del purgatorio e impide la entrada en el reino.
5. Que las partes de la penitencia sean tres: contrición, confesión y satisfacción, no está fundado en la Sagrada Escritura ni en los antiguos santos doctores cristianos.
6. La contrición que se adquiere por el examen, la consideración y detestación de los pecados, por la que une repasa sus años con amargura de su alma, ponderando la gravedad de sus pecados, su muchedumbre, su fealdad, la pérdida de la eterna bienaventuranza y adquisición de la eterna condenación; esta contrición hace al hombre hipócrita y hasta más pecador.
7. Muy veraz es el proverbio y superior a la doctrina hasta ahora por todos enseñada sobre las contriciones: “La suma penitencia es no hacerlo en adelante; la mejor penitencia, la vida nueva” .
8. En modo alguno presumas confesar los pecados veniales; pero ni siquiera todos los mortales, porque es imposible que los conozcas todos. De ahí que en la primitiva Iglesia sólo se confesaban los pecados mortales manifiestos (o públicos).
9. Al querer confesarlo absolutamente todo, no hacemos otra cosa que no querer dejar nada a la misericordia de Dios para que nos lo perdone.
10. A nadie le son perdonados los pecados, si, al perdonárselos el sacerdote, no cree que le son perdonados; muy al contrario, el pecado permanecería, si no lo creyera perdonado. Porque no basta la remisión del pecado y la donación de la gracia, sino que es también necesario creer que está perdonado.
11. En modo alguno confíes ser absuelto a causa de tu contrición, sino a causa de la palabra de Cristo: Cuanto desatares, etc. [Mt. 16, 19]. Por ello, digo, ten confianza, si obtuvieres la absolución del sacerdote y cree fuertemente que estás absuelto, y estarás verdaderamente absuelto, sea lo que fuere de la contrición.
12. Si, por imposible, el que se confiesa no estuviera contrito o el sacerdote no lo absolviera en serio, sino por juego; si cree, sin embargo, que está absuelto, está con toda verdad absuelto.
13. En el sacramento de la penitencia y en la remisión de la culpa no hace más el Papa o el obispo que el infimo sacerdote; es más, donde no hay sacerdote, lo mismo hace cualquier cristiano, aunque fuere una mujer o un niño.
14. Nadie debe responder al sacerdote si está contrito, ni el sacerdote debe preguntarlo.
15. Grande es el error de aquellos que se acercan al sacramento de la Eucaristía confiados en que se han confesado, en que no tienen conciencia de pecado mortal alguno, en que han previamente hecho sus oraciones y actos preparatorios: todos ellos comen y beben su propio juicio. Mas si creen y confían que allí han de conseguir la gracia, esta sola fe los hace puros y dignos.
16. Oportuno parece que la Iglesia estableciera en general Concilio que los laicos recibieran la Comunión bajo las dos especies; y los bohemios que comulgan bajo las dos especies, no son herejes, sino cismáticos.
17. Los tesoros de la Iglesia, de donde el Papa da indulgencias, no son los méritos de Cristo y de los Santos.
18. Las indulgencias son piadosos engaños de los fieles y abandonos de las buenas obras; y son del número de aquellas cosas que son lícitas, pero no del número de las que convienen.
19. Las indulgencias no sirven, a aquellos que verdaderamente las ganan, para la remisión de la pena debida a la divina justicia por los pecados actuales.
20. Se engañan los que creen que las indulgencias son saludables y útiles para provecho del espíritu.
21. Las indulgencias sólo son necesarias para los crímenes públicos y propiamente sólo se conceden a los duros e impacientes.
22. A seis géneros de hombres no son necesarias ni útiles las indulgencias, a saber: a los muertos o moribundos, a los enfermos, a los legítimamente impedidos, a los que no cometieron crímenes, a los que los cometieron, pero no. públicos, a los que obran cosas mejores.
23. Las excomuniones son sólo penas externas y no privan al hombre de las comunes oraciones espirituales de la Iglesia.
24. Hay que enseñar a los cristianos más a amar la excomunión que a temerla.
25. El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, no fue instituído por Cristo en el bienaventurado Pedro vicario del mismo Cristo sobre todas las Iglesias de todo el mundo.
26. La palabra de Cristo a Pedro: Todo lo que desatares sobre la tierra etc. [Mt. 16], se extiende sólo a lo atado por el mismo Pedro.
21. Es cierto que no está absolutamente en manos de la Iglesia o del Papa, establecer artículos de fe, mucho menos leyes de costumbres o de buenas obras.
28. Si el Papa con gran parte de la Iglesia sintiera de este o de otro modo, y aunque no errara; todavía no es pecado o herejía sentir lo contrario, particularmente en materia no necesaria para la salvación, hasta que por un Concilio universal fuere aprobado lo uno, y reprobado lo otro.
29. Tenemos camino abierto para enervar la autoridad de los Concilios y contradecir libremente sus actas y juzgar sus decretos y confesar confiadamente lo que nos parezca verdad, ora haya sido aprobado, ora reprobado por cualquier concilio.
30. Algunos artículos de Juan Hus, condenados en el Concilio de Constanza, son cristianísimos, veracísimos y evangélicos, y ni la Iglesia universal podría condenarlos.
31. El justo peca en toda obra buena.
32. Una obra buena, hecha de la mejor manera, es pecado venial.
33. Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu.
34. Batallar contra los turcos es contrariar la voluntad de Dios, que se sirve de ellos para visitar nuestra iniquidad.
35. Nadie está cierto de no pecar siempre mortalmente por el ocultísimo vicio de la soberbia.
36. El libre albedrío después del pecado es cosa de mero nombre; y mientras hace lo que está de su parte, peca mortalmente.
37. El purgatorio no puede probarse por Escritura Sagrada que esté en el canon.
38. Las almas en el purgatorio no están seguras de su salvación, por lo menos todas; y no está probado, ni por razón, ni por Escritura alguna, que se hallen fuera del estado de merecer o de aumentar la caridad.
39. Las almas en el purgatorio pecan sin intermisión, mientras buscan el descanso y sienten horror de las penas.
40. Las almas libradas del purgatorio por los sufragios de los vivientes, son menos bienaventuradas que si hubiesen satisfecho por sí mismas.
41. Los prelados eclesiásticos y príncipes seculares no harían mal si destruyeran todos los sacos de la mendicidad.
Censura del Sumo Pontífice: Condenamos, reprobamos y de todo punto rechazamos todos y cada uno de los antedichos artículos o errores, respectivamente, según se previene, como heréticos, escandalosos, falsos u ofensivos de los oídos piadosos o bien engañosos de las mentes sencillas, y opuestos a la verdad católica.

Como se puede comprobar, se condenó a Lutero no sólo por el tema de las indulgencias sino por otras cuantas cosas que ya estaba diciendo y enseñando. Algunas iban en contra de dogmas de fe y otras contra enseñanzas católicas no definidas infaliblemente y que incluso el paso de los siglos ha hecho que evolucionen hasta la forma actual.
 
Estar al lado de Boff (alabado expresamente por Castro), de Ernesto Cardenal (ministro de un gobierno marxista) y en contra del dogma de la infalibilidad papal no le retratan a uno como filo-comunista sino como "parte de esos católicos por los que podemos decir que se respiran aires de frescura en el seno de esa Institución"


seriemilenio04foto4g.jpg




Me parece que el Papa está "expresamente" al lado de Fidel, y no sólo eso, le da la mano, y el propio FC dijo que el papa "era un gran hombre".


¿Será filocomunista JPII? ¿Y ahora quién es el rojo?
 
Juan Pablo II fue a Cuba a ver a los católicos cubanos que no han podido escapar de la Isla en balsa y a los que, desde luego, jamás se les permitirá devolver la visita al Obispo de Roma mientras esa dictadura marxista siga en el poder. Desgraciadamente tuvo que vérselas con el barbudo que aprovechó la ocasión para hacerse propaganda. Pero el Papa jamás apoyó a Castro y su política en alguno de los discursos que pronunció allá.
Uno puede pensar que quizás no merecía la pena visitar a los fieles católicos de Cuba si para ello tenía que pasar por el trago de ver cómo el "Comandante" sacaba tajo de la visita, pero también hay que pensar en los que estaban (y están) dentro y no podían (ni pueden) salir y vieron como el Obispo de Roma fue a hablarles de la verdadera libertad que sólo está en Cristo.
Me caben pocas dudas de que muchos católicos que viven en el exilio (esp en Miami) vieron aquella visita como una especie de traición a su causa. El ser pastor a veces es muy difícil porque hay que tomar decisiones que pueden beneficiar mucho a unos y hacer daño moral a otros. Juan Pablo II puso en la balanza ambos factores y decidió ir allá. Dios es el Juez que determinará si acertó o no
 
Estimado ermitaño:

Está claro, que tu eres cristiano. Y el que tiene la verdad, siempre será perseguido. No tengas ningún temor, mi Señor Jesús, Dios y Salvador siempre estará de tu lado, porque está claro que es a él a quien sigues.

De ti, ermitaño, de Tobi y de Maripaz, he aprendido mucho, tienen muchos conocimientos, y sin embargo son humildes, porque demuestran de verdad, un gran amor hacia Jesucristo y a sus enseñanzas.

Gracias por darme a conocer a Dietrich Bonhoeffer, mártir cristiano protestante muerto por el facismo del asesino de Hitler.
Pero como dice Tobi, las enseñanzas de Bonhoeffer perseverarán, y voy a comenzar a leer sus libros; ya con el solo hecho de leer su vida, me ha hecho bien.

Te dedico un poema de Teresa de Jesús, una de mis poetisas preferidas:

Nada te turbe;
Nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
Nada le falta;
Solo Dios basta.
Mi Señor Jesüs, mi Dios, te bendiga.


Querida hermana Paula,

Gracias por tus amables palabras y las de Teresa, que como puedes ver por mi firma, también es una de mis autoras predilectas. Me traen a la memoria otras de una mística inglesa de la Edad Media, Juliana de Norwich, que dijo, más o menos porque cito de memoria:


"Mi Señor Jesucristo me ha revelado, que al final, todas las cosas terminarán bien"

Si el epígrafe de Bonhoeffer te ha servido de bendición para tu alma, su objetivo está sobradamente cumplido.

Como decía Maripaz, "los errores son míos, los aciertos del Señor"

Dios te bendiga mucho y te lleve de Su mano.