101 Herejías del Anti-Papa Juan Pablo II

Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿Que yo me he JACTADO DE QUÉ?

Es cierto que en esa lista están apuntados los emails de muchas diócesis católicas, algunas gobernadas por cardenales, pero yo sólo he visto participar ocasionalmente a un par de ellos. De lo único que yo me he "jactado" -si se quiere llamar así- es de que la moderación de esa lista me roba demasiado tiempo y de que me llena de emails el Outlook Express.

Maripaz, no me provoques. No necesitas hacerlo para defender a tu hermano del alma




Mi hermano es todo aquél que hace la voluntad de mi Padre
 
LF, nuestro "querido" triconverso

LF, nuestro "querido" triconverso

Ermitaño:
Le cae muy bien ....... la misa en latín
Luis:
Para todos los que no lo leyeran en su día, he aquí lo que dijo en su día ermitaño de los que rezan en latín:
ermitaño:
Sí. Hay mucho payaso en la IC: rezan en latín....



Alguien en este Foro dijo una vez que la Iglesia "condenaba a las masas a perecer en la ignorancia". Hasta el CVII la misa era un acto en que el sacerdote estaba de espaldas a la congregación, hablaba en una lengua que era desconocida por la mayoría de los fieles, no se permitía la lectura de la Biblia, etc. Era una iglesia rigorista y absolutista en la que el católico de a pie la única opción era la de comulgar con ruedas de molino y callar y obedecer. ¿Te extraña que me parezcan risibles los que aún, como lo haces tú, defendéis ese modelo de Iglesia?

Lo que me parece absurdo es que deduzcas que desprecio al latín como lengua "per se" Ya me gustaría saber más latín.

Supongo que esa conclusión la sacas por la fatiga mental que te aqueja desde que moderas listas donde entran cardenales, arzobispos y creo que hasta dicasterios completos... No tomes tanto café y duerme más.

Coffee.gif
 
LF, o el martillo de herejes

LF, o el martillo de herejes

LF ha estado leyendo el Código Canónico mientras se tomaba algo

all_coholic.gif



y ha descubierto que soy un hereje. Obsérvese la desolación que me embarga al declararme en tal condición, un dilecto hijo de la Iglesia como LF...


smilie_tanz.gif




Por cierto, ¿es el código de 1.917?
 
Vaya. bienvenido de nuevo a los foros, Luis.

Eres un poco olvidadizo, Luis F. Te has olvidado darnos la coita de donde has sacado el cut&paste endilgado. Pero, es que además, ¿lo has leido al completo?
Veamos esta frase:
-----------------------------------------------------
En efecto, la iglesia, al abrazar en su seno a todas las Naciones y al estar destinada a durar hasta la consumación de los siglos, exige por su misma naturaleza una lengua universal, inmutable, no popular.
.................................................................
¿Que querrá decir, con eso de NO POPULAR?
Cabe suponer que se trata de una lengua para uso interno y eclesiastico. En realidad eso es lo que defiende la totalidad del documento aportado. Pero no veo que tenga que ser el de comunicación con el pueblo.

Y esta fué la tramenda payasada que hasta el CVII practicó vuestra Institución, Luis. Al pueblo, no tan solo se le prohibió el uso linbre de la Sagrada Escritura, sino que se le comunicaban una serie de frases incomprensibles para ellos. En el supuesto que las frases que se pronunciaban en una misa tuviesen alguna enseñanza, ¿de que les servía? ¿Y en un sepelio? ¿Que consolación recibían ante la pérdida de un ser querido, sus deudos al ser pronunciadas mediante una lengua desconocida para ellos? Llamar a eso payasada es quedarse muy corto.
¿Que opinas, Luis?
 
Ermitaño (respecto a Lefevbre):
Pero lo dices con la boca pequeña, di la verdad: a qué te da pena, a que en el fondo era un gran hombre...
Luis:
Sin duda fue un gran hombre que cometió un gravísimo error, del cual, hasta donde yo sé, no se arrepintió para desgracia de su alma.
Y sí, claro que me da pena que alguien como él acabara actuando cual Lutero, poniéndose por encima de un concilio ecuménico y de un Papa.

Maripaz, se me acusa de ser amigo de Lefebvre. Yo respondo a esa acusación con mis debates con lefebvristas.
¿te parece mal que me defienda de una acusación por parte de un elemento al que tú admiras pero que va por la vida llamando payasos a los que oran en latín, perro dóberman a Ratzinger...etc, etc?



Me parece que los lefebrvianos que lo declaran abiertamente tienen más valor personal que LF. Al menos ellos no tratan de engañar a nadie. Hace gala de su obediencia a la Jerarquía. Espero que su obediencia sea puesta a prueba hasta que le duela, a ver si aguanta o pega la "espantá" otra vez.


Lutero fue un gran católico que quiso reformar la Iglesia, pero no le dejaron: prefirieron un cisma y unas guerras interminables antes que perder la "romanitá" y claro todos los privilegios anexos. Martin Lutero sí fue un gran hombre, pero solo un hombre con sus errores y sus partes oscuras, como todos.


Aunque las últimas noticias que tengo es que los lefebrianos vuelven por la puerta grande, para consuelo de K. W.
 
Esta frase me ha llamado la atención:
-------------------------------------
Luis:
Sin duda fue un gran hombre que cometió un gravísimo error, del cual, hasta donde yo sé, no se arrepintió para desgracia de su alma.
Y sí, claro que me da pena que alguien como él acabara actuando cual Lutero, poniéndose por encima de un concilio ecuménico y de un Papa.
--------------------------------------------

¿Cuando Lutero se puso por encima de un Concilio? Y, además, lo llama "ecuménico":confused: :confused: :confused: ¿A cual de los concilios "ecuménicos" se referirá Luis?

¿Podria decirnos Luis cual de las 95 tesis de Lutero contradice los cuatro primeros concilios (esos si eran ecuménicos) de la cristiandad?

Otra custión interesante seria que Luis nos dijese cual fue el motivo real de su excomunión por parte del papa que lo excomulgo.

Claro que, tambien habrá que preguntarse: ¿Lo sabe realmente?

Felix qui potuit rerum cognoscere causa
 
Lutero:
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."

¿Ya queda claro, Tobi?

Ah, y te recuerdo que de los cuatro primeros concilios ecuménicos salió la cláusula por la que la Iglesia confiesa creer que el bautismo es para el perdón de los pecados.
Ni tan siquiera eso aceptáis


La verdadera razón por la que el Papa excomulgó a Lutero fue precisamente que Juan Eck demostró que, técnicamente, Lutero era un hereje por avivar las ideas de Juan Huss, que había sido condenado como tal
 
Ermitaño:
Me parece que los lefebrvianos que lo declaran abiertamente tienen más valor personal que LF. Al menos ellos no tratan de engañar a nadie.

Luis:
Exacto, justo al revés que tú, que pretendiste engañar al foro diciendo que eres católico cuando no lo eres.
Sin duda son más honestos. Y es deseable que finalmente vuelvan a la Iglesia. No sé si por la puerta grande o por la pequeña. El caso es que vuelvan. De hecho, un sector muy importante de de ellos ya ha vuelto

Noticia sacada de Zenit

Fin del cisma tradicionalista en Brasil: el Vaticano II da un paso adelante
El «teólogo del Papa» comenta la vuelta de los lefebvrianos

ROMA, 20 enero 2002 (ZENIT.org-Avvenire).- «Una buena noticia. Una fractura que se sana precisamente en la Semana de la Unidad de los Cristianos». El padre George Cottier, comúnmente conocido como el teólogo del Papa (el cargo oficial es «teólogo de la Casa Pontificia), comenta así el retorno a la comunión de un Fraternidad cismática de Brasil cercana a las tesis del arzobispo francés Marcel Lefebvre.

Juan Pablo II ha permitido que la Fraternidad de San Juan María Vianney pueda seguir celebrando la misa según el rito de San Pío V. Una decisión hecha oficial el viernes pasado que --explica el religioso dominico-- sería errado interpretar como un paso atrás respecto al Concilio Vaticano II.

«Desde el principio --recuerda Cottier-- estaba prevista la posibilidad en algunos casos (por ejemplo para los sacerdotes ancianos) de seguir celebrando según ese rito. Tras el cisma de Lefebvre, se acordó el permiso a la Fraternidad San Pedro de mantener viva esta tradición. Además el Papa había pedido que al menos en las grandes ciudades hubiera un lugar donde se celebrara la misa en latín, tal vez incluso con el rito de Pío V».

--¿Dónde está entonces la novedad de este acontecimiento?

--Padre Cottier: Detrás del cisma de Lefevbre hay mucho más: está el rechazo del Concilio, del ecumenismo, del principio de la libertad religiosa. Un rechazo global del que la liturgia era sólo la bandera, aunque mucha gente se fue con Lefebvre justo por este motivo. Desde la ruptura [30 de junio de 1988] a hoy, otros seguidores suyos ya han vuelto a la comunión plena con la Iglesia católica. Pero la condición principal ha sido siempre el pleno reconocimiento de la autoridad del Concilio Vaticano II. Y es esto lo que el grupo principal, el de Ecône, no ha aceptado nunca hasta ahora.

--Uno de los pilares del Vaticano II, sin embargo, es la «Sacrosanctum Concilium», la constitución sobre la liturgia.

--Padre Cottier: Es uno de los textos más hermosos del Concilio. Pero no hay que identificarla con todos los modos en los que ha sido puesta en práctica la reforma litúrgica. No podemos olvidar que en los primeros años, sobre todo en algunos países, hubo mucho desorden. Tomemos un ejemplo: el gregoriano. En una cierta fase había sido rechazado violentamente. Y para sustituirlo ¿con qué? A veces con cantos que tenían poco de religioso. O con una liturgia «charlada» en la que no hay espacio para el silencio. Cierta gente ha sufrido por esto. Y algunos fieles se han encontrado con Lefebvre probablemente sin ni siquiera ver bien el problema que surgía.

--De acuerdo. Pero con extender el uso del rito de Pío V, ¿no se corre el riesgo de aumentar la confusión?

--Padre Cottier: Las diferencias han sido siempre admitidas. Yo soy dominico: hasta el Concilio teníamos una liturgia dominica que era una variante del rito romano. Pero la unidad no estaba comprometida por esto. Se puede muy bien aceptar la «Sacrosanctum Concilium» aún manteniendo una especificidad propia. Recordemos que el mismo Concilio no pensaba en toda la celebración en lengua vernácula: el canon habría debido permanecer en latín. La reforma litúrgica ha dado un paso más. Y mirando a la mayoría de los católicos ha sido la opción adecuada. Pero esto no significa que el deseo de reencontrar en la tradición un sentido más profundo de la interioridad, del silencio, de la belleza sea en sí inadmisible.

--¿Cómo conciliar esta especificidad con una comunión efectiva con toda la Iglesia?

--Padre Cottier: Muchos lefebvrianos mantienen que «nuestra» misa de Pablo VI no es válida. Ahora al menos este grupo ya no podrá pensar algo así. Poco a poco habrá que esperar otros pasos: por ejemplo que participen también en concelebraciones en el rito reformado. Pero no tenemos que tener prisa. Lo importante es que en su corazón no haya ya rechazo. La comunión reencontrada en la Iglesia tiene un dinamismo proprio interno que madurará.

--Con el gesto de este viernes, la aplicación del Concilio ¿ha dado un paso adelante o hacia atrás?

--Padre Cottier: Seguramente hacia adelante. En el Vaticano II no hubo ningún deseo de crear rupturas. Su intención era poner a la Iglesia más en consonancia con los desafíos pastorales, con la misión, con el mismo culto divino. En el Concilio hay un sentido fortísimo de la centralidad de la liturgia en la vida de la Iglesia. Y si hay un lugar privilegiado de la comunión es justamente la Eucaristía. Tenemos que alegrarnos de esta reconciliación. Espero que abra el camino a otros. En este proceso, la comunión con el sucesor de Pedro es fundamental. También en la liturgia. Hasta ahora en la misa que los lefebvrianos celebraban no había esta «comunicación» con el Papa. Ahora, al menos en Brasil, no será ya así.

----------------------


Ermitaño:
Hasta el CVII la misa era un acto en que el sacerdote estaba de espaldas a la congregación

Luis:
Hay muchas formas de mostrar la ignorancia, ermitaño.
El sacerdote no es que estuviera de espaldas a la congregación como si tal cosa significara que no qeuría tener nada que ver con ella, sino que se ponía junto con la congregación dando la cara a Cristo sacramentado. De esa manera el sacerdote se unía a la congregación, no se separaba de ella.
Es como si alguien dice que en todas las misas la gente da la espalda a los que están en el asiento de atrás. Absurdo, ¿verdad?
Pues eso


Ermitaño:
¿Te extraña que me parezcan risibles los que aún, como lo haces tú, defendéis ese modelo de Iglesia?


Luis:
¿Quieres que vuelva a demostrar que yo soy mucho más fiel al espíritu y la letra del Concilio del Vaticano II que tú?
Yo no estoy proponiendo en ningún caso en volver a la situación preconciliar. Ahora bien, te recuerdo que no soy yo el que rechazo la opinión del Papa bueno sobre este asunto.
Los que son como tú no cejan en exaltar la persona de ese Papa como si él apoyara vuestras aberraciones. Igual hacéis con el Concilio Vaticano II. Estáis todo el día con el en la boca pero rechazáis sus enseñanzas sobre la organización jerárquica de la Iglesia.
Ciertamente los lefebvristas son mucho más honestos de lo que la mayoría de vosotros llegaréis a ser jamás



Judica me, Deus, et discerne causam meam de gente non sancta: ab homine iniquo, et doloso erue me.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lutero:
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."

¿Ya queda claro, Tobi?
------------------------------------------------------------------
Tobi.
Pues no, no ha quedado claro en cuanto que esta no era mi pregunta. La pregunta es: "¿Podria decirnos Luis cual de las 95 tesis de Lutero contradice los cuatro primeros concilios (esos si eran ecuménicos) de la cristiandad?"
¿por que no respondes a eso?
Además, muestrame que Lutero no tenía razón al acusar tanto a Papas como a concilios posteriores han errado y se han contradicho. Ejemplo: El Concilio de Hiereia en el 754 al que asistieron mas de 300 obispos se condenó el culto a las imágenes y en el 787 el otro en Nicea, que por cierto no fué presidido por ningun papa sino por Tarasio. El papa se limitó a enviar representantes contradijo al Sinodo de Hiereia. Vease tambien el Concilio de Elvira.

Los papas:
Gregorio Magno escribió:
"Hemos sabido, hermano, que habeis observado a algunas personas adorando imágenes, habeis destruido y arrojado estas imágenes de las iglesias. Os alabamos por haberos mostrado celoso ya que nada hecho de manos debe ser adorado, pero somos de la opinión que no debíais de haber roto estas imágenes. La razón por la que usan las representaciones en las iglesias es la de que aquellos que son iletrados puedan leeer en las paredes lo que no pueden leer en los libros. Por tanto, hermano, debíais de haberlas conservado, prohibiendo al mismo tiempo al pueblo de que las adorase"
Carta al Obispo de Marsella.
(Y no me vengas con el cuento de la "dulia" o "hiperdulia")

El papa AdrianoII aceptó este canon del concilio IV de Constantinopla. Canon 3º. "Si alguno, pues, no ADORA la imagen de Cristo Salvador.... Asimismo honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean anatema"

Lutero tenía razón. El papa que lo excomulgó no la tenia.

__________________________________________


Ah, y te recuerdo que de los cuatro primeros concilios ecuménicos salió la cláusula por la que la Iglesia confiesa creer que el bautismo es para el perdón de los pecados.
Ni tan siquiera eso aceptáis
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Sobre eso no he cambiado de opinión. Sigo opinando que se trata de un añadido. Despues de las falsas decretales esta ha sido una práctica mas que común por vuestro Magisterio. ¿Serás capaz de negarlo?
__________________________________________


La verdadera razón por la que el Papa excomulgó a Lutero fue precisamente que Juan Eck demostró que, técnicamente, Lutero era un hereje por avivar las ideas de Juan Huss, que había sido condenado como tal
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿De veras?
¿No seria mas bien....Absque argento omnia vana?


---------------------------------------------------------------------
 
Luis dice:

¿Quieres que vuelva a demostrar que yo soy mucho más fiel al espíritu y la letra del Concilio del Vaticano II que tú?



¡¡ Dios mio !!



¡¡¡¡ Jactarse de obedecer a los hombres mejor que ermitaño !!!!!



¿Y Dios dónde queda en todo esto? :llorando:





Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)



Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)



EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, OIGA :(
 
Tobi:
Pues no, no ha quedado claro en cuanto que esta no era mi pregunta. La pregunta es: "¿Podria decirnos Luis cual de las 95 tesis de Lutero contradice los cuatro primeros concilios (esos si eran ecuménicos) de la cristiandad?"

Luis:
Te respondo con otra pregunta: ¿fue excomulgado Lutero por lo que escribió en alguna de esas tesis?
Yo establecí que el punto en común de Lutero con los lefebvristas era que ambos rechazaban la sujección al Papa y a la Iglesia conciliar. Y eso es lo que Lutero terminó haciendo tal y como demostró Juan Eck

Respecto a lo que dices de la contradicció entre concilios, te recuerdo que el conciliábulo de Hierea no fue aceptado por la Iglesia latina. Sus decretos no fueron sancionados por el Papa de entonces ni por ninguno posterior y, por tanto, no puede ser considerado un concilio ecuménico. De hecho, tampoco fue reconocido de forma permanente por los patriarcados orientales, así que no se le puede considerar como concilio válido.


Y ya que hablas del "cuento" de la diferencia entre latría, hiperdulía y dulía, ¿quieres que llamemos cuento a los términos homousuios (misma sustancia) y homoiusios (sustancia semejante) que se diferencian en una sola letrita -una "i" - pero que fueron motivo de polémica durante siglos porque marcaban la diferencia ente la fe trinitaria y la semiarriana? ¿qué pasa? ¿que la Iglesia tiene que renunciar a usar términos teológicos que sirvan para diferenciar y aclarar determinadas doctrinas?
Por supuesto que utilizamos antes, ahora y después, los términos de latría (culto exclusivo para la divinidad) y dulía (honra debida a criaturas).
La palabra adoración viene del latín ad-orare, cuyo primer sentido es elevar una súplica. Luego su significado ha ido evolucionando de forma que hoy se utiliza casi exclusivamente para definir el culto de latría, es decir, el culto al Dios trino. Por eso el Catecismo de la Iglesia Católica, recogiendo la acepción más común del término adoración, afirma que tal palabra sólo ha de usarse en referencia al culto a Dios y no a las imágenes. Pero cuando tuvo lugar el concilio IV de Constantinopla la terminología no estaba tan bien precisada como después llegó a estarlo, cosa que ya ha ocurrido con otras doctrinas de la Iglesia. No podemos juzgar la terminología usada en ese concilio con el significado que damos hoy, muchos siglos después, a esos términos. Es necesario remontarse, pues, al significado primario de los términos en latín, ya que ese es el idioma en el cual nos han llegado las actas de dicho concilio (lo cual ya es un problema ya que las orginales eran en griego).
Es MUY necesario definir los términos para diferencias actos que, externamente, pueden inducir a pensar que se están dando una idolatría cuando lo que realmente ocurre es que se está dando honra y reconocimiento a personas a las que debe darse tal honra. De no ser así, tendríamos que convenir en que en los siguientes versículos se dan actitudes idolátricas porque unos hombres se inclinan o se postran en tierra delante de otros:
Genesis 37:7, 9
Genesis 43:28
Exodo 18:7
2 Samuel 1:2
2 Samuel 14:4
2 Samuel 15:5
1 Reyes 1:16
Daniel 2:46

Por tanto, si la Biblia muestra que se puede honrar y venerar a hombres sin caer en idolatría, ¿porqué la Iglesia no va a poder diferenciar con términos apropiados lo que es el culto debido a Dios del que es debido a los hombres?


Tobi:
Sobre eso no he cambiado de opinión. Sigo opinando que se trata de un añadido. (se refiere a la cláusula bautismal). Despues de las falsas decretales esta ha sido una práctica mas que común por vuestro Magisterio. ¿Serás capaz de negarlo?

Luis:
Puedes opinar si quiere que la luna es cuadrada y el sol una bola de cristal fundido.
Sólo un ignorante puede decir a estas alturas que la cláusula bautismal es un añadido posterior al Concilio de Constantinopla.
Ahora bien, hay dos tipos de ignorantes:
- Los que lo son sin culpa de su parte
- Los que lo son y se jactan de ello

La inclusión de la cláusula bautismal en el Credo del Concilio de Constantinopla es reconocida como real por todos los eruditos protestantes. Si tú la niegas, Tobi, lo único que haces es ponerte en ridículo delante de todos. Pero tú mismo. Si eres feliz así, no te voy a quitar la ilusión.
 
Maripaz, sospecho que los que no estuvieron de acuerdo con las disposiciones del primer concilio de la Iglesia (Hechos 15), usaron tu mismo argumento, así que no te rasges las vestiduras como si fuera un escándalo espantoso el confesar la fidelidad a las disposiciones de un concilio de la Iglesia, porque tal actitud de tu parte puede resultar patética si la llevas a un extremo farisaico (no digo que lo hayas hecho todavía, ¿ok?).

Y sí, ya sé que tú no crees que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y bla, bla, bla. Pero los católicos que lo son de verdad (y no sólo de boquilla) sí creen que su Iglesia es la Iglesia de Cristo y por tanto, han de ser consecuentes con lo que creen y sujetarse al que reconocen como Vicario de Cristo y al último Concilio Ecuménico
 
Luis : Tus amigos no necesitan de tus explicaciones , esas , que algunos llaman justificaciones . Mas tus enemigos , no importa lo cristalinas que puedan ser estas , no te creerán , sinó y mas bién , les estarás dando con ellas , nuevas oportunidades para sus burlas .

¿ Sabes por casualidad que dice Cristo sobre estas cosillas ?

¿ El amor al prójimo se demuestra en la burla cruel ?

¡¡¡ Que bien !!!

La insensibilidad es patrimonio de los crueles , y eso lo digo YO , no hay que ir a buscarlo a la biblia ¿ O sabes si ya el Maestro lo había dicho ? :leyendo:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, sospecho que los que no estuvieron de acuerdo con las disposiciones del primer concilio de la Iglesia (Hechos 15), usaron tu mismo argumento,


Maripaz contesta Pero es que lo que hoy es llamado "concilio", no tiene nada que ver con el de Jerusalen; además, lo que se habló allí, quedó escrito en la Palabra de Dios. Por supuesto, que hoy no hay un solo argumento, para creer que lo que se ha dicho en el Concilio Vaticano II sea "palabra de Dios", ni que se le parezca.

¿o pretenderás afirmar que el contenido del Concilio V. II es palabra inspirada de Dios? :confused:


**********************************************

así que no te rasges las vestiduras como si fuera un escándalo espantoso el confesar la fidelidad a las disposiciones de un concilio de la Iglesia, porque tal actitud de tu parte puede resultar patética si la llevas a un extremo farisaico (no digo que lo hayas hecho todavía, ¿ok?).



Maripaz contesta Más farisaico puede llegar a ser, pretender ser mejor que ermitaño, por aceptar las disposiciones de un concilio de hombres. (no digo que lo hayas hecho todavía, pero pareces insinuarlo ;))


************************************************




Y sí, ya sé que tú no crees que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y bla, bla, bla. Pero los católicos que lo son de verdad (y no sólo de boquilla) sí creen que su Iglesia es la Iglesia de Cristo y por tanto, han de ser consecuentes con lo que creen y sujetarse al que reconocen como Vicario de Cristo y al último Concilio Ecuménico




Maripaz contesta Yo creo que en la institución católica puede haber miembros de la Iglesia de Cristo, pero no es la Iglesia de Cristo , es más, te digo que no hay una sola evidencia que demuestre que la institución romana sea la Iglesia, sino tan solo un resto de lo que pudo haber sido, y que se disperso en la ortodoxia y el protestantismo, siendo la culpable ella misma por pretender una hegemonia que Dios jamás le ha dado a ningún hombre ni a ninguna sede eclesial en particular.
 
Rehola

Rehola

Vuelvo despues de un tiempo y lo unico bueno que encuetro son los nuevos dibujitos, por lo demas todos siguen :mono: y no se ve nada de accion, pues se la llevan pegados a la computer esperando contestarle uno al otro , por lo pronto ahi les dejo esta fotito de mi visita a Roma
 

Adjuntos

  • photo (1) copy (7).jpg
    photo (1) copy (7).jpg
    116 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi:
Pues no, no ha quedado claro en cuanto que esta no era mi pregunta. La pregunta es: "¿Podria decirnos Luis cual de las 95 tesis de Lutero contradice los cuatro primeros concilios (esos si eran ecuménicos) de la cristiandad?"

Luis:
Te respondo con otra pregunta: ¿fue excomulgado Lutero por lo que escribió en alguna de esas tesis?
Yo establecí que el punto en común de Lutero con los lefebvristas era que ambos rechazaban la sujección al Papa y a la Iglesia conciliar. Y eso es lo que Lutero terminó haciendo tal y como demostró Juan Eck
---------------------------------------------------
Tobi.
La pregunta queda en pie. ¿Cual de las 95 tesis contradice a los cuatro primeros concilios ecuménicos?
En cuanto a la sujección al Papa, ¿en que no se sujetó? Pues en lo de las Indulgencias. Aquellas era contrarias tanto a las enseñanzas bíblicas como a las de los concilios mencionados. Así, el papa de marras mostró que su autoridad al no conformarse a la enseñanza apostólica era nula.
Así pues de nada sirve el que menciones lo del bautismo puesto que eso no es lo que estamos debatiendo. Es una falta de rigor pero no me ha sorprendido, estamos a costumbrados a ello.

Por ello es que ahora me obligas a hacerte una pregunta:
¿Crees que, conforme a la enseñanza del papa se puede obtener el perdon de los pecados mediante la COMPRA de indulgencias?
Tienes que responder que sí, de lo contrario te pones al lado de Lutero. Y si me dices que no tambien te pones al lado de Lutero puesto que desobedeces al papa.
Digas lo que digas no te ganaras el nombramiento de Webmaster.
______________________________________

Respecto a lo que dices de la contradicció entre concilios, te recuerdo que el conciliábulo de Hierea no fue aceptado por la Iglesia latina. Sus decretos no fueron sancionados por el Papa de entonces ni por ninguno posterior y, por tanto, no puede ser considerado un concilio ecuménico. De hecho, tampoco fue reconocido de forma permanente por los patriarcados orientales, así que no se le puede considerar como concilio válido.
----------------------------------------------------------------
Tobi,
Que la iglesia latina no lo diera por válido no es de recibo. Alli se reunieron mas de 300 obispos, que decidieron lo que decidieron. Pero de lo que se trata es que unos concilios contradicen a otros concilios y unos papas a otros papas. Pon cara a cara a Gregorio Magno con Zosimo, Honorio, Gregorio VII y Pio IX. ¿Que? ¿Todos infalibles? ¿Honorio Infalible enseñando herejia? ¿Y siendo condenado pore ello?
No menosprecies mi sentido comun.
_____________________________________-

Y ya que hablas del "cuento" de la diferencia entre latría, hiperdulía y dulía, ¿quieres que llamemos cuento a los términos homousuios (misma sustancia) y homoiusios (sustancia semejante) que se diferencian en una sola letrita -una "i" - pero que fueron motivo de polémica durante siglos porque marcaban la diferencia ente la fe trinitaria y la semiarriana? ¿qué pasa? ¿que la Iglesia tiene que renunciar a usar términos teológicos que sirvan para diferenciar y aclarar determinadas doctrinas?
Por supuesto que utilizamos antes, ahora y después, los términos de latría (culto exclusivo para la divinidad) y dulía (honra debida a criaturas).
--------------------------------------------------------------
Tobi.
No, no amigo mio. Yo no estoy hablando de homousuios, sino de "Dulia" e "hiperdulia" y su significado griego. La palabra ADORACION en el canon 3º de IV de Constantinopla es claro y de nada valen tus subterfugios comparativos. Cortinitas de humo, no Luis. Además, "dulia" en ninguna manera significa "honra debida a criaturas". Esa definición es falsa. la correcta es: DULIA, tomada del griego duleia 'esclavitud' de 'dúlos' 'esclavo'.
¿Quieres mas detalles de que se de que hablo? Cuando Pablo escribió a los Filipenses (2:25) habla de Epafrodito y le llama "ministrador" de mis necesidades, tiene sumo cuidado de no emplear un derivado de 'dulos" doulos = siervo) sino que empleo el de "leitourgos" (Eso tampoco viene en tu webs, digas lo que digas)
Así, que, a mi no me tomas el pelo con semejantes invenciones.
__________________________________________
La palabra adoración viene del latín ad-orare, cuyo primer sentido es elevar una súplica. Luego su significado ha ido evolucionando de forma que hoy se utiliza casi exclusivamente para definir el culto de latría, es decir, el culto al Dios trino. Por eso el Catecismo de la Iglesia Católica, recogiendo la acepción más común del término adoración, afirma que tal palabra sólo ha de usarse en referencia al culto a Dios y no a las imágenes. Pero cuando tuvo lugar el concilio IV de Constantinopla la terminología no estaba tan bien precisada como después llegó a estarlo, cosa que ya ha ocurrido con otras doctrinas de la Iglesia. No podemos juzgar la terminología usada en ese concilio con el significado que damos hoy, muchos siglos después, a esos términos. Es necesario remontarse, pues, al significado primario de los términos en latín, ya que ese es el idioma en el cual nos han llegado las actas de dicho concilio (lo cual ya es un problema ya que las orginales eran en griego).
--------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo una argumentación totalmente amañada, puesto que el latin nada tiene que ver. Pero lo que resulta ya de una absoluta incongruencia es que encima nos dicen en tu Web que los originales eran en griego. Pues bien, en griego ADORACION esta perfectamente definido. ¿Es que no lees lo que copias? ¿Tan ignorantes son vuestros traductores que no supieron traducir "Proskuneö"?
¿A quien pretendes tomar el pelo, Liuis?
______________________________________
Es MUY necesario definir los términos para diferencias actos que, externamente, pueden inducir a pensar que se están dando una idolatría cuando lo que realmente ocurre es que se está dando honra y reconocimiento a personas a las que debe darse tal honra.
-----------------------------------------------------
Tobi.
Ya ha quedado demostrado que lo de dar honra nada tiene que ver con "dulia".
_________________________________-
De no ser así, tendríamos que convenir en que en los siguientes versículos se dan actitudes idolátricas porque unos hombres se inclinan o se postran en tierra delante de otros:
Genesis 37:7, 9
----------------------------------------------
Tobi,
¡¡¡Eso ya es el colmo!!! El sumum del desprósito. A cualquiera que lea esta aportación de Luis Fernando le sugiero que lea estos versiculos. Se van a reir hasta desternillarse.
___________________________________
Genesis 43:28
------------------------------------------------
Tobi
De nuevo el colmo. Así que inclinarse ante una persona es lo mismo que adoración. ¿Y todo porque? Pues dandoi un falso significado al bocablo "dulia".
Cabe suponer que el resto de citas van por el mismo camino.
Te falta mucho para tomarnos el pelo, Luis.
________________________________________
Exodo 18:7
2 Samuel 1:2
2 Samuel 14:4
2 Samuel 15:5
1 Reyes 1:16
Daniel 2:46

Por tanto, si la Biblia muestra que se puede honrar y venerar a hombres sin caer en idolatría, ¿porqué la Iglesia no va a poder diferenciar con términos apropiados lo que es el culto debido a Dios del que es debido a los hombres?
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
La Biblia no muestra tal cosa, Luis. Decir eso es mentir. Mentir mintiendo con el significado real de una palabra.


Tobi:
Sobre eso no he cambiado de opinión. Sigo opinando que se trata de un añadido. (se refiere a la cláusula bautismal). Despues de las falsas decretales esta ha sido una práctica mas que común por vuestro Magisterio. ¿Serás capaz de negarlo?

Luis:
Puedes opinar si quiere que la luna es cuadrada y el sol una bola de cristal fundido.
Sólo un ignorante puede decir a estas alturas que la cláusula bautismal es un añadido posterior al Concilio de Constantinopla.
Ahora bien, hay dos tipos de ignorantes:
- Los que lo son sin culpa de su parte
- Los que lo son y se jactan de ello
-----------------------------------------------------
Tobi.
Aqui te has olvidado de alguien más, ¿o no?
Los que sin pretender ser sabios y entendidos cambian el significado de las palabras y además añadiendo que en griego no esta bien definida la palabra "adoración".
_____________________________________

La inclusión de la cláusula bautismal en el Credo del Concilio de Constantinopla es reconocida como real por todos los eruditos protestantes. Si tú la niegas, Tobi, lo único que haces es ponerte en ridículo delante de todos. Pero tú mismo. Si eres feliz así, no te voy a quitar la ilusión.
----------------------------------------------------------
Tobi.
No era sobre el bautismo que estabamos tratando.
En cambio si hemos tratados de las Falsas Decretales, cosa que has eludido.
En cuanto a si teneis que adorar o no a las imágenes quedó perfectamente definido (en griego) en el IV Concilio de Constantinopla. Tus subterfugios de nada te sirven. Además, eso es lo que hacen tus correligionarios. ADORAN las imágenes y no solo a lo que representan y los que lo hacen son mas consecuentes con vuestra doctrina sin subterfugios de lo que lo eres tu. Lo hacen sin buscarle los pies al gato para decir que lo dije no lo dije sino que lo dije.
Espero que yo si te he hecho perder la ilusión.

 
QUOTE]Luis:
Exacto, justo al revés que tú, que pretendiste engañar al foro diciendo que eres católico cuando no lo eres.
Sin duda son más honestos. Y es deseable que finalmente vuelvan a la Iglesia. No sé si por la puerta grande o por la pequeña. El caso es que vuelvan. De hecho, un sector muy importante de de ellos ya ha vuelto[/QUOTE]


Gracias por confirmar lo que ya sabía
lol.gif



Desde luego que no soy un un católico como tú (Dios me libre)


Cuando canonicen a Isabel de Castilla le pondrás una vela tu, yo no.


En cuanto a quién intenta engañar a quién y quién subvierte el CVII, dejo a los foristas que saquen sus propias conclusiones.
 
Originalmente enviado por: ermitaño
QUOTE]Luis:
Exacto, justo al revés que tú, que pretendiste engañar al foro diciendo que eres católico cuando no lo eres.
Sin duda son más honestos. Y es deseable que finalmente vuelvan a la Iglesia. No sé si por la puerta grande o por la pequeña. El caso es que vuelvan. De hecho, un sector muy importante de de ellos ya ha vuelto



Gracias por confirmar lo que ya sabía
lol.gif



Desde luego que no soy un un católico como tú (Dios me libre)


Cuando canonicen a Isabel de Castilla le pondrás una vela tu, yo no.


En cuanto a quién intenta engañar a quién y quién subvierte el CVII, dejo a los foristas que saquen sus propias conclusiones.
[/QUOTE]





Estimado ermitaño


Gracias por hacernos saber que hay muchos católicos como tú, he buscado por ahí y voy encontrando cada vez más.


En realidad, esto rompe muchos esquemas sobre la "pretendida unidad" dentro del catolicismo, y me alegro que se respiren aires de frescura, de vuelta a Dios, de renovación hacia la Iglesia apostólica.........en fín, como tú bien dices


Dios sabe más



..........y las puertas del Hades, no prevalecerán contra ella. ;)
 
Ermitaño:
Desde luego que no soy un un católico como tú (Dios me libre)

Luis:
No, no es que no seas un católico como yo
Es que sencillamente, no eres católico...... ni como yo, ni como cualquier católico que realmente lo sea. El que no acepta todos y cada uno de los dogmas de la Iglesia Católica, no es católico. Así de sencillo, así de simple


Ermitaño:
Cuando canonicen a Isabel de Castilla le pondrás una vela tu, yo no.

Luis:
No, tú tienes bastante con ponérsela en su día a Ernesto Cardenal, el sacerdote al que le dio por ser ministro del gobierno marxista-sandinista de su país y a quien el Papa Juan Pablo II le cantó las cuarenta en oros y las veinte en bastos delante de los ojos de todo el mundo. Sí, ya sé que todavía te duele aquello. Pero más duelen los millones de víctimas provocadas por el marxismo del que ese ministro con sotana y algunos teólogos como tu amadísimo Boff eran simples lacayos.


Ermitaño:
En cuanto a quién intenta engañar a quién y quién subvierte el CVII, dejo a los foristas que saquen sus propias conclusiones.

Luis:
Pues sí, que saquen sus propias conclusiones. A ver quién subvierte el CVII y la persona de Juan XXIII. Si los que aceptamos todos los documentos del concilio y de ese Papa o los que, como tú, negáis públicamente partes fundamentales de la Lumen Gentium o os dedicáis a llamar payasos a los que oran en el idioma sobre el que Juan XXIII escribió una constitución apostólica para promoverlo.
 
En realidad, esto rompe muchos esquemas sobre la "pretendida unidad" dentro del catolicismo, y me alegro que se respiren aires de frescura, de vuelta a Dios, de renovación hacia la Iglesia apostólica.........


Eso esperamos muchos, hermana. Te agradezco tu amabilidad. Mientras tanto, en tiempos oscuros, donde hay momentos en que parece la IC no tiene solución, hay personas que dan testimonio con su vida del compromiso con el Evangelio y los hermanos:


.Asesinado a tiros en Colombia un arzobispo que acusó a políticos de recibir dinero de la droga


Dos pistoleros asesinaron a quemarropa el sábado por la noche (madrugada de ayer en España) al arzobispo de Cali, Isaías Duarte, un prelado que se había distinguido por sus denuncias de las conexiones del narcotráfico con la política colombiana. El arzobispo también se había convertido en un fustigador de la violencia de la guerrilla. Duarte fue acribillado a tiros a la salida de un iglesia después de celebrar un matrimonio múltiple.


http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpepipor&xref=20020318elpepipor_2&type=Tes&date=


Paz y bien