$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios

Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que desconocemos el momento en que este decreto entró en vigencia. La vaguedad de la Biblia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo.


OK, "bigker". Entonces, de lo que copiaste y pegaste queda claro que la Biblia debe mencionar la fecha de los siguientes eventos para que se pueda interpretar como "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén":

1. Emisión del decreto
2. Partida a Jerusalén
3. Llegada a Jerusalén

Según lo que copiaste y pegaste, estos detalles son muy importantes para poder saber cuándo entró en vigencia el decreto. ¿Correcto?

Ahora te pregunto: ¿Dónde dice la Biblia que la profecía de las 70 hebdómadas comienza cuando el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén entra en vigencia? Pregunto porque la Biblia dice "desde la salida de la orden..." y no "desde que la orden entra en vigor..."

Luego quiero que leas detenidamente otra cosa:

"...el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo."

¿Me puedes indicar por qué, según insinúa el texto que copiaste y pegaste, el templo no es parte de la ciudad? ¿Qué es la ciudad?

Te invito a que leas lo siguiente:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que esta es otra de esas "profecías condicionales"? Fíjate bien que Dios, quién sabe el futuro, dijo esto, por medio de Isaías, ANTES que Ciro naciera. Una pregunta que te debes hacer: ¿Quién ordenó el retorno y edificación de Jerusalén? ¿Dios, Ciro, Darío o Artajerjes?

Volviendo al enlatado que pegaste... ya que se establece que la Biblia debe haber alguna mención de fechas, me gustaría que me dieras las citas que respaldan los siguientes eventos:

1. Emisión del dereto de Artajerjes
2. Salida a Jerusalén
3. Llegada a Jerusalén
4. Decreto entra en vigor

Otra cosa, en el decreto de Artajerjes, ¿dónde ordena edificar a Jerusalén?

Solo esto por ahora...
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hnos adventistas siento decirlo pero egw los ha metido en una serie de lios insolucionables biblicamente. Lo peor es que les ha sembrado la semilla toxica, que les hace creer que son "el remanente" esto desgraciadiamente, los hace sentirse superiores, espiritualmente, o al menos en una situacion por arriba a los demas, y esto cierra sus mentes a cualquier conocimieonto de que provenga de otras fuentes, especialmente si es de exadventistas. de esta manera se enclaustran en un muy pequeno espacio, y no dejan nisiquiera una ventana para ver que otras luces el Senor sigue dando. La verdad siendo tambien conocimiento, es algo progresivo, en el momento que tu dejas de crecer, comenzaras a decrecer, y ese es creo el peor problema con la IASD. Este foro y los que otros hnos. han abierto, no tienen el proposito, ni de ofender ni de molestar, pero mas bien despertarlos a la realidad de que siempre hay mas que aprender, y el primer paso es desaprender lo mal aprendido....Dios los bendiga
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hnos adventistas siento decirlo pero egw los ha metido en una serie de lios insolucionables biblicamente. Lo peor es que les ha sembrado la semilla toxica, que les hace creer que son "el remanente" esto desgraciadiamente, los hace sentirse superiores, espiritualmente, o al menos en una situacion por arriba a los demas, y esto cierra sus mentes a cualquier conocimieonto de que provenga de otras fuentes, especialmente si es de exadventistas. de esta manera se enclaustran en un muy pequeno espacio, y no dejan nisiquiera una ventana para ver que otras luces el Senor sigue dando. La verdad siendo tambien conocimiento, es algo progresivo, en el momento que tu dejas de crecer, comenzaras a decrecer, y ese es creo el peor problema con la IASD. Este foro y los que otros hnos. han abierto, no tienen el proposito, ni de ofender ni de molestar, pero mas bien despertarlos a la realidad de que siempre hay mas que aprender, y el primer paso es desaprender lo mal aprendido....Dios los bendiga

Respondo: ¿A quién pretendes engañar valdense?

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." (Mat. 24: 12).
Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en la frente (no se trata de un sello o marca visible, sino de una afirmación intelectual y espiritual en la verdad, del cual será imposible desviarlos), tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado y preparado para el zarandeo, éste se producirá. En realidad, ya ha comenzado. Los juicios de Dios se hallan ya sobre la tierra para darnos advertencia a fin de que podamos saber lo que nos espera.
Se están aproximando rápidamente los días en los cuales habrá gran perplejidad y confusión. Satanás, vestido de ángel de luz, engañara, si fuese posible, a los escogidos. Habrá entonces muchos dioses y muchos señores. En ese tiempo soplará todo viento de doctrina.
Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo. . . Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo, cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte. . . La contienda será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.
En ese tiempo, el oro será separado de la escoria en la iglesia. La verdadera piedad se distinguirá claramente de la apariencia y del oropel. Más de una estrella que hemos admirado por su brillo, se apagará entonces en las tinieblas. Como una nube, el tamo será llevado por el viento, aun en lugares donde vemos sólo eras de rico trigo. Todos los que llevan los ornamentos del santuario, pero no están vestidos de la justicia de Cristo, aparecerán en la vergüenza de su desnudez.
Sin embargo, hay hombres que recibirán la verdad y ocuparán los sitios que dejen vacíos los que se consideren agraviados y abandonen la verdad. . . Su lugar será ocupado por hombres de verdaderos principios cristianos que llegarán a ser mayordomos fieles y dignos de confianza que presentarán la Palabra de Dios en su sencillez y en su marco verdadero. El Señor obrará de tal manera que los desconformes se separarán de los fieles... Las filas no se reducirán. Los que son firmes y fieles cubrirán el vacío dejado por quienes se disgusten y apostaten.Maranata 199

A medida que nos apremien las pruebas, se efectuará en nuestras filas una obra de separación y también de unión. Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentación. Los que han tenido gran luz y disfrutado de inestimables privilegios pero no los han perfeccionado, se apartarán de nosotros justificándose con diversos pretextos. Al no haber recibido el amor de la verdad, aceptarán los errores del enemigo. Prestarán atención a espíritus seductores y doctrinas de demonios y se apartarán de la fe. Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quien es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo de Apolos, y yo de Cefas". El testimonio de todos y de cada uno será: "Yo sigo a Cristo; me gozo en él como en mi Salvador personal". Maranata 200

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

PENSAMIENTOS como lod el #47 son los que bloquean la mente a cualquier nuevo conocimiento, cuando el hombre es incapaz de analizar sus ideas, con el proposito de librarse de los errores, que naturalmente nos deja el aprendizaje, se convierte en un protector de sus propios desechos, y entonces se transforma en un inquisidor de cualquiera que se atreva a desafiar sus idolos, Y entonces comienza a adorar viejos y oxidados dogmas
que solo lo llevan a una profunda intoxicacion cerebral

JESUS DIJO Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OSW HARA LIBRES
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Argumentaré contra cualquier cosa que se pueda documentar como mentira, y veremos a qué nivel quedan esas "investigaciones" hechas por esos supuestos "conocedores" del tema.


Ya sabemos lo que creéis. Pero que lo creáis no lo convierte en realidad. Las cosas hay que probarlas. Solo decir que tú y otros las creéis es irrelevante.


Típico preámbulo adventista que se propone impresionar al incauto con una apariencia de objetividad y seriedad. Ya sabemos quién fue Ciro, quién fue Darío Histaspes y quién fue Artajerjes. Ya sabemos que a vosotros os interesa minimizar o disolver en el éter el papel de Ciro. Ya sabemos que leer Isaías 44:28-45:1 os produce urticaria. Ya sabemos que diréis que tampoco "se puede" partir de Darío Histaspes porque entonces las 70 semans "no salen". También sabemos que fingiréis hasta el último momento en creer en setenta hebdómadas mesiánicas, y que nos contaréis que esas babaridades las hacéis porque sois "fieles" a la Biblia. Sí igual de "fieles" que los "testigos de Jehová", que hacen una burrada similar con el año 607 a.C.


Tantas mentiras juntas producen ASCO. Evidentemente, el decreto de Ciro, según el propio decreto, se dictó en el primer año de Ciro (tras la conquista de Babilonia), y, manifiestamente fue el decreto más importante de cuantos emitieron los persas en favor de los judíos. No solo permitió el regreso de decenas de miles de personas, la mayoría de las cuales fueron a la antigua capital, Jerusalén, en la que empezaron de inmediato trabajos de reedificación. Aquellas personas no vivían en un ciruelo. Según señala Hageo aproximadamente una década más tarde (Hag. 1:1-4), sus conciudadanos se hicieron casas lujosas antes de acabar la obra del templo. ¡Ah, y por cierto! Hay TRES fragmentos del decreto de Ciro en la Biblia. Así que la vergonzosa afirmación que nos has pegado sobre la supuesta "vaguedad" del decreto de Ciro es más de lo mismo: la infamia de las mentiras del adventismo. Y ahora, si tienes lo que hay que tener, refútame.


Vamos a ver, BIGKER. Yo no estoy buscando el comienzo de NINGUNA profecía, así que déjate de milongas. Aquí se trata, sencillamente, de que mostréis un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.


¿Quién que no sea adventista dice tal majadería? La Biblia no dice que Dios quisiera tal cosa. La Biblia no dice que las 2.300 tardes y mañanas tengan NADA que ver con el Imperio persa ni con ningún decreto de alguno de sus reyes.


Mira por dónde, creo que eso si es verdad. Naturalmente, a vosotros que Dios mismo diga que Jerusalén sedría reedificada (Isa. 44:28-45:1) os resbala completamente, ¿verdad? Porque "TIENE QUE SER" Artajerjes, ¿verdad? El cuentecito de los embvusteros va así, ¿no?


Je, je, je. Otra vez el cuentecito de la profecía. Solo hay dos problemas, sectario:
  • Esdras 7 no autoriza la reedificación de NINGUNA ciudad.
  • El decreto de Esdras 7 entró en vigor antes de que Esdras emprendiera su viaje (si no fuera así, no habría podido viajar). Esdras viajó en la primavera y el primer mes del verano del séptimo año de Artajerjes (458 a.C.). ¿Dónde está el otoño de 457 a.C.? ¿Qué nos enseña Esdras sobre la "importante" fecha del otoño de 457 a.C.? ¡Ojo, sectario! No sobre el otoño de otros años. Nos interesa el otoño de 457 a.C., NO otros otoños.


Ya, pero ninguno de los detalles de este decreto habla de la reedificación de nada.


Je, je, je. Y la significación, ¿da permiso al mentiroso que escribió esa sandez para decir que, entonces, el decreto autoriza lo que al susodicho mentiroso le dé la gana, aunque el decreto no lo diga?


¿"Seguramente"? ¿Y quién nos dice cuál era esa "idea" que "Dios estaban intentando comunicar"? ¿El "fiel" adventista? ¿De forma desinteresada? Si Dios "estaba intentando comunicar" el cuentecito de la reedificación de Jerusalén, ¿qué le impidió comunicarlo?


Ya. Este pútrido cuentecito se vuelve contra la pandilla de rufianes que lo han gestado, pues no consta que ese "explícito" decreto autorice la reedificación de nada, pero sabemos que los habitantes de Jerusalén se hicieron casas lujosas, hasta el punto de que el profeta Hageo (1:1-4) se quejó a sus paisanos por su actitud. Y eso se hizo por autorización de Ciro.


Sobre esta nueva babosada adventista cabe decir lo siguiente:
  • Ya que tanto os gusta mezclar estos temas con Daniel 9:24-27, en este pasaje no se dice nada de ningún decreto que restaurase ningún gobierno. Habla de un decreto para restaurar y reedificar Jerusalén. Reedificar una ciudad no tiene por qué tener NADA que ver con el gobierno.
  • Aunque es verdad que el decreto de Esdras 7 autorizaba el nombramiento de jueces judíos, no autorzó ninguna forma de gobierno que no existiese anteriormente. Ciro nombró al príncipe judío Sesbasar o Zorobabel gobernador de Judea. Así que los judíos ya contaban con autonomía desde Ciro. No consta que hubiera ningún cambio con Artajerjes.


Ya, pero según Ellen White, el Artajerjes de Esdras 4 es, nada más y nada menos, el "falso Esmerdis", quien reinó antes que el abuelo de Artajerjes. Dime, BIGKER, ¿quién es más mentiroso, Ángel M. Rodríguez o Ellen White? Porque esta cosa que has pegado es de Ángel M. Rodríguez, ¿o me equivoco?


El viejo cuentecito adventista. Un círculo vicioso. Partimos de Jesús y restamos 490 años (esa patochada ya la hizo Miller). 33 - 490 = -457. Luego van y decen que eso es 457 a.C., y se inventan lo del otoño. Luego le suman 490 años y vuelven a llegar a la época de Cristo. ¡Confirmado! Je, je, je. ¡Vaya "prueba" para sinvergüenzas!

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué texto habla del otoño de 457 a.C.?


Te lo podías haber ahorrado. Ni tú ni tu pegadito estáis en condiciones de enseñarme nada al respecto.


La primera, en la frente. Fecha completamente falsa. Sa basa en una lectura errónea de un epigrafista llamado Fiduccia que leyó lo que no existía. Luego Horn y Wood, un par de pájaros adventistas, usaron la lectura errónea de Fiduccia en provecho propio, atribuyendo el correspondiente cálculo astronómico a Oppenheim. Esa falsedad quedó desenmascarada en 1988 por el Dr. Matthew Stolper, catedrático de Asiriología en la Universidad de Chicago. Jerjes murió entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C. A partir de aquí, el resto de tu pegadito se ha ido a hacer gárgaras.



Aparte de la falsedad de la lectura de Fiduccia, Horn y Wood (lo cual implica que Esdras viajara en 458 y no en 457 a.C.), el viaje de Esdras tuvo lugar en la primavera y el primer mes del verano. Aunque Fiduccia hubiese tenido razón, el otoño de 457 a.C. habría sido entre dos y cinco meses posterior al FINAL del viaje de Esdras. Así que el decreto de Artajerjes que autorizó su partida de Babilonia no pudo entrar en vigor meses después de la terminación de su viaje. ¡Qué "olvidos" los de los adventistas! ¡Qué "despistes"! ¡Qué nebuloso se vuelve todo! ¡Cómo desaparecen las estaciones por arte de birlibirloque! Pero Esdras viajó en 458 a.C. Y el decreto de Esdras 7 entró en vigor antes de que ese viaje se inciara al inicio de la primavera de 458 a.C.

Otra vez, BIGKER, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.?

No vuelvas con pegaditos de tu secta. Me los conozco todos, y, como ves, me resulta trivial hacerlos trizas.

Otra vez, BIGKER, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde quedó? Y ya sabes que, sin eso, no hay "teología" de 1844.

Y ahora que sabes que cuanto has pegado es un cuento que no sirve ni para fumarlo, ¿qué piensas hacer con todo el cuento de 1844?

¿De qué vas a hablar ahora? ¿De lo malo que soy? ¿De cómo os trato? ¿De verdad crees que merecéis ser tratados de otra manera?

Bueno hermano,(perdon,"primo") el punto es que siempre habra opiniones contrarias,y siempre habra investigaciones que "demuestren" lo contrario,me imagino que sabras que algunos investigadores han "descubierto" que Maria Magdalena fue la "mujer"de Jesus.Es tu decision aceptarlas o rechazarlas,como en este caso,tu no aceptas la interpretacion profetica de las 70 semanas,(por cierto,los ASD no fueron pioneros en esta interpretacion) tienes que apoyarte en las "investigaciones" que digan lo contrario,la misma cuestion del Sabado tiene defensores y detractores,que le vamos a hacer,es nuetro LIBRE ALBEDRIO el que se impone.SALUDOS.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

OK, "bigker". Entonces, de lo que copiaste y pegaste queda claro que la Biblia debe mencionar la fecha de los siguientes eventos para que se pueda interpretar como "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén":

1. Emisión del decreto
2. Partida a Jerusalén
3. Llegada a Jerusalén

Según lo que copiaste y pegaste, estos detalles son muy importantes para poder saber cuándo entró en vigencia el decreto. ¿Correcto?

Ahora te pregunto: ¿Dónde dice la Biblia que la profecía de las 70 hebdómadas comienza cuando el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén entra en vigencia? Pregunto porque la Biblia dice "desde la salida de la orden..." y no "desde que la orden entra en vigor..."

Luego quiero que leas detenidamente otra cosa:

"...el decreto de Ciro no dice nada con respecto a la restauración de la ciudad Sólo se refiere a la reconstrucción del templo."

¿Me puedes indicar por qué, según insinúa el texto que copiaste y pegaste, el templo no es parte de la ciudad? ¿Qué es la ciudad?

Te invito a que leas lo siguiente:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que esta es otra de esas "profecías condicionales"? Fíjate bien que Dios, quién sabe el futuro, dijo esto, por medio de Isaías, ANTES que Ciro naciera. Una pregunta que te debes hacer: ¿Quién ordenó el retorno y edificación de Jerusalén? ¿Dios, Ciro, Darío o Artajerjes?

Volviendo al enlatado que pegaste... ya que se establece que la Biblia debe haber alguna mención de fechas, me gustaría que me dieras las citas que respaldan los siguientes eventos:

1. Emisión del dereto de Artajerjes
2. Salida a Jerusalén
3. Llegada a Jerusalén
4. Decreto entra en vigor

Otra cosa, en el decreto de Artajerjes, ¿dónde ordena edificar a Jerusalén?

Solo esto por ahora...

Hermano ELG,creo que conoces los detalles de esta interpretacion Adventista con respecto al tema,¿para que tanta pregunta? sabes lo que voy a contestar,es cierto que por medio de Isaias se profetizo que Ciro daria una orden para restaurar a Jerusalen y el Templo,pero eso no tiene nada que ver con la profecia de las 70 semanas,no hay ninguna relacion;Jonas dijo que Ninive iba a ser destruida y sin embargo no lo fue,pero Ninive fue la unica Ciudad involucrada,y Jonas fue el unico profeta involucrado en esta profecia,lo que no sucede con este asunto;en la reconstruccion de Jerusalen y su Templo,se involucraron otros gobernantes,y en la cuestion de las 70 semanas,se involucro otro profeta (Daniel) entonces tenemos un marco muy diferente para el asunto.Si para tu comprension no cuadra,es tu decision.SALUDOS.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Bueno hermano,(perdon,"primo") el punto es que siempre habra opiniones contrarias,y siempre habra investigaciones que "demuestren" lo contrario

Je, je, je. Sobre todo cuando tu pegadito no demostró NADA. Repite las mismas sandeces adventistas habituales, pero cuando se va a rascar un poco debajo del barniz de falsa erudición, no hay más que babas. Pues, al final, no has presentado ningún texto que hable del otoño de 457 a.C. Y tampoco has presentado ninguna prueba de que Artajerjes autorizase que Esdras reedificase Jerusalén. ¿Entonces? Mejor hacerse el loco y seguir con el cuentecito, ¿verdad, sectario?

,me imagino que sabras que algunos investigadores han "descubierto" que Maria Magdalena fue la "mujer"de Jesus.
Je, je, je. Esas novelas tienen el mismo "valor" que los mitos adventistas. Ni lo uno ni lo otro son investigaciones, ni son investigadores los que promueven tales patochadas.

Es tu decision aceptarlas o rechazarlas,como en este caso,tu no aceptas la interpretacion profetica de las 70 semanas
¡Eh, sectario! Cuidado con el lenguaje, que no nacimos ayer. La boba interpretación de las setenta hebdómadas que rechazo no tiene NADA de "profética". Las setenta hebdómadas son una profecía que no rechazo en absoluto. Son una profecía que se cumplió de forma admirable entre 654 y 164 a.C. Lo que rechazo es una interpretación mentirosa de un grupo de sectarios.

,(por cierto,los ASD no fueron pioneros en esta interpretacion)
Yo no he dicho que lo fuera. No tenéis la exclusiva de la ignorancia.

tienes que apoyarte en las "investigaciones" que digan lo contrario
Sin comillas, sectario. No estás en situación de ironizar, pues no fuiste capaz de presentar NADA de lo que se te pidió.

,la misma cuestion del Sabado tiene defensores y detractores,que le vamos a hacer,es nuetro LIBRE ALBEDRIO el que se impone.SALUDOS.
Lo del sábado no viene al caso. ¿Eres consciente del cúmulo de mentiras que pegaste, sectario? La "cosa" era de Ángel M. Rodríguez, ¿no? ¡Qué fichados os tenemos! ¿Y creías que ese pegadito me iba a hacer algo? ¡Ni cosquillas! Otra vez, sectario: ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., base de toda la teología adventista? NINGUNO. Entonces, ¿en qué se basa toda la teología adventista? EN LA NADA. Ahí lo tienes, sectario. Jaque mate.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

PENSAMIENTOS como lod el #47 son los que bloquean la mente a cualquier nuevo conocimiento, cuando el hombre es incapaz de analizar sus ideas, con el proposito de librarse de los errores, que naturalmente nos deja el aprendizaje, se convierte en un protector de sus propios desechos, y entonces se transforma en un inquisidor de cualquiera que se atreva a desafiar sus idolos, Y entonces comienza a adorar viejos y oxidados dogmas
que solo lo llevan a una profunda intoxicacion cerebral

JESUS DIJO Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OSW HARA LIBRES

Respondo: "No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
" Isaías 8: 12,13

Tus palabras son verdaderos cantos de sirenas, dime: ¿Conoces la verdad como es en Cristo?, ¿Tienes la fe de Jesús? ¿Sigues al Cordero por doquiera que vaya? ¿Tus palabras y acciones reflejan que has estado con el Maestro?

Cuando abandonaste la verdad, ya estabas de capa caída, y ahora tratas de destruir los cimientos y pilares de nuestra fe, los que fueron puestos por el Señor, basados en el arduo estudio de su Palabra con oración y ayuno.

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero" Apoc. 14:4

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo" Efesios 3:8

"Dios tiene en la tierra un pueblo que con fe y santa esperanza está siguiendo el rollo de la profecía que rápidamente se cumple, y cuyos miembros están tratando de purificar sus almas obedeciendo a la verdad, a fin de no ser hallados sin manto de boda cuando Cristo aparezca." SC 59.

"Los que fueron purificados y emblanquecidos por medio del sufrimiento y se mantuvieron separados, inmaculados del mundo (Cristo) lo recibirá como suyo" MJ 129

Lee valdense: "Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
28:18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados
." Isaías 28: 17,18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Je, je, je. Sobre todo cuando tu pegadito no demostró NADA. Repite las mismas sandeces adventistas habituales, pero cuando se va a rascar un poco debajo del barniz de falsa erudición, no hay más que babas. Pues, al final, no has presentado ningún texto que hable del otoño de 457 a.C. Y tampoco has presentado ninguna prueba de que Artajerjes autorizase que Esdras reedificase Jerusalén. ¿Entonces? Mejor hacerse el loco y seguir con el cuentecito, ¿verdad, sectario?


Je, je, je. Esas novelas tienen el mismo "valor" que los mitos adventistas. Ni lo uno ni lo otro son investigaciones, ni son investigadores los que promueven tales patochadas.


¡Eh, sectario! Cuidado con el lenguaje, que no nacimos ayer. La boba interpretación de las setenta hebdómadas que rechazo no tiene NADA de "profética". Las setenta hebdómadas son una profecía que no rechazo en absoluto. Son una profecía que se cumplió de forma admirable entre 654 y 164 a.C. Lo que rechazo es una interpretación mentirosa de un grupo de sectarios.


Yo no he dicho que lo fuera. No tenéis la exclusiva de la ignorancia.


Sin comillas, sectario. No estás en situación de ironizar, pues no fuiste capaz de presentar NADA de lo que se te pidió.


Lo del sábado no viene al caso. ¿Eres consciente del cúmulo de mentiras que pegaste, sectario? La "cosa" era de Ángel M. Rodríguez, ¿no? ¡Qué fichados os tenemos! ¿Y creías que ese pegadito me iba a hacer algo? ¡Ni cosquillas! Otra vez, sectario: ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C., base de toda la teología adventista? NINGUNO. Entonces, ¿en qué se basa toda la teología adventista? EN LA NADA. Ahí lo tienes, sectario. Jaque mate.

Oh!!! tu estabas jugando Ajedrez,yo no,bueno,ya que insistes te insisto:para ti,todo lo que no te de la razon no va a ser mas que una novela,todo lo que no vaya conforme a tu pensar,"tiene" que estar equivocado,habrase visto,y nos acusas de sectarios.Tu interpretacion,bueno,no tuya,la que tu aceptas,es de 70 semanas literales,pero no es ese el problema,sino tu actitud;estas en la misma posicion radical del Ateo:nada en la biblia es cierto,no es mas que una novela,un cumulo de mentiras y "opio" (segun Marx) para los individuos incautos y retrogradas.

Nosotros hemos expuesto nuestras razones para apoyar nuestra posicion,que,logico,nadie que no comulgue con ellas,las va a aceptar;me acusas,(igual que ELG) de "copy/paste" pero ustedes no han aportado nada original,ningun aporte que lleve su sello,al igual que nosotros,han expuesto solo las opiniones de otros,asi es que,entonces,no tienes ventaja sobre mi,¿cual es la diferencia? la posicion de "tus" investigadores la aceptas tu,la posicion de "mis"investigadores la apoyo yo,!!!una gran diferencia!!! por cierto,se va a mantener,al menos de mi parte,hasta que Jesus me llame a descansar,(la muerte) o hasta que el Regrese en Gloria.SALUDOS
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hermano ELG,creo que conoces los detalles de esta interpretacion Adventista con respecto al tema,¿para que tanta pregunta?

Hago las preguntas que sé que no van a contestar y por lo visto, no me defraudaste ya que no vas a contestar lo que indica que tú no puedes ir más allá de los enlatados ASD.


...sabes lo que voy a contestar,es cierto que por medio de Isaias se profetizo que Ciro daria una orden para restaurar a Jerusalen y el Templo,pero eso no tiene nada que ver con la profecia de las 70 semanas...

En verdad no sé cómo puedes decir que la restauración y edificación de Jerusalén no tiene que ver con la profecía de las 70 hebdómadas.

Si dejas los lentes sectarios a un lado, verás que el contexto de la profecía de Daniel 9 es la preocupación de Daniel sobre los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel y es en ese contexto que Gabriel viene a enseñarle lo que va a pasar.

...no hay ninguna relacion;Jonas dijo que Ninive iba a ser destruida y sin embargo no lo fue,pero Ninive fue la unica Ciudad involucrada,y Jonas fue el unico profeta involucrado en esta profecia,lo que no sucede con este asunto;en la reconstruccion de Jerusalen y su Templo,se involucraron otros gobernantes,y en la cuestion de las 70 semanas,se involucro otro profeta (Daniel) entonces tenemos un marco muy diferente para el asunto.Si para tu comprension no cuadra,es tu decision.SALUDOS.

Ciro fue escogido por Dios para hacer que los Israelitas retornaran a Jerusalén y recostruyeran la ciudad. ¿Ocurrió eso? CLARO QUE SÍ. Si tú quieres borrar ese hecho de la historia, es tu decisión pero no me vengas con argumentos pueriles para tratar de evadir las preguntas que te hice. ¿Sí?
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Gabriel, me preguntas si conozco la verdad, te contesto; Conosco a Jesus y El Es La Verdad ( no se si tu sabias esto ) o te refieres a tu doctrina, la conozco creo que mejor que tu....Pero esta no tiene nada que ver con la verdad...Lo siento pero uds con su incapacidad en contestar y en sus acusaciones infundadas me dan cada dia mas la razon
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Oh!!! tu estabas jugando Ajedrez,yo no,bueno,ya que insistes te insisto:para ti,todo lo que no te de la razon no va a ser mas que una novela,todo lo que no vaya conforme a tu pensar,"tiene" que estar equivocado,habrase visto,y nos acusas de sectarios.
¡Eh, sinvergüenza! Ni una mentira más te tolero. Yo te pedí un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Y tú nos pegaste una basura escrita por Angel M. Rodríguez que está ideada para convencer a descerebrados. ¡Yo no lo soy!

Tu interpretacion,bueno,no tuya,la que tu aceptas,es de 70 semanas literales
¿De dónde te sacas esa idea? Las setenta hebdómadas duraron 490 años, y son el lapso que media desde que Dios decreta la reedificación de Jerusalén (Isa. 44:28-45:1) (el decreto es de tiempos de Isaías, en el siglo VII) y la purificación del santuario en diciembre de 164 a.C.

,pero no es ese el problema,sino tu actitud;estas en la misma posicion radical del Ateo:nada en la biblia es cierto,no es mas que una novela,un cumulo de mentiras y "opio" (segun Marx) para los individuos incautos y retrogradas.
¡Eh, farsante! Yo creo que TODO lo de la Biblia es cierto. Lo que no es cierto en absoluto es lo que enseña tu secta.

Nosotros hemos expuesto nuestras razones para apoyar nuestra posicion
¿Dónde está el versículo que habla del otoño de 457 a.C.? Cuentecitos sectarios no, gracias. ¿Qué parte de "dónde está el versículo que habla del otoño de 457 a.C." es la que no entiendes?

me acusas,(igual que ELG) de "copy/paste" pero ustedes no han aportado nada original,ningun aporte que lleve su sello
¿No? Busca el hilo de las 70 semanas, iniciado por el forista EMR y luego me lo cuentas, pedazo de sectario.

han expuesto solo las opiniones de otros
Va a ser que no. No son de otros. Son MUY nuestras.

,asi es que,entonces,no tienes ventaja sobre mi
¡Oh, sí! Ya lo creo que la tengo, y es ENORME.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estímado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel, me preguntas si conozco la verdad, te contesto; Conosco a Jesus y El Es La Verdad ( no se si tu sabias esto )

Respondo: Bueno, como tu libro preferido es una revista de historietas, "los pitufos", me resulta claro que cuando mencionas que conoces a Jesús, es sólo de palabras, pregúntate mejor: ¿Jesús te conoce a tí?

"No todo el que me dice Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?"




o te refieres a tu doctrina, la conozco creo que mejor que tu....

Respondo: Si conocieras la doctrina tan bien como dices, no andarías dando tumbos de bote en bote, te convencieron los preteristas muy rápidamente y con facilidad.


Pero esta no tiene nada que ver con la verdad...

Respondo: Las doctrinas de la Iglesia Adventísta son 100 % bíblicas, lee Mateo 24; 14; Apoc. 14: 5-12; 18: 1-5.


Lo siento pero uds con su incapacidad en contestar y en sus acusaciones infundadas me dan cada dia mas la razon

Respondo: Te pongo el punto del lado contrario: Tu incapacidad de retener y entender el mensaje; vuestras acusaciones infundadas llenas de agresividad y poca tolerancia ante vuestras equivocaciones y supercherías.

¡Compra la verdad valdense y no la vendas!:

"Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia."

"no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad"

"El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Hago las preguntas que sé que no van a contestar y por lo visto, no me defraudaste ya que no vas a contestar lo que indica que tú no puedes ir más allá de los enlatados ASD.

En verdad no sé cómo puedes decir que la restauración y edificación de Jerusalén no tiene que ver con la profecía de las 70 hebdómadas.

Si dejas los lentes sectarios a un lado, verás que el contexto de la profecía de Daniel 9 es la preocupación de Daniel sobre los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel y es en ese contexto que Gabriel viene a enseñarle lo que va a pasar.

Si ya sabes que no van a contestar,aclara que nadie las va a contestar y te ahorras amarguras.

Tenia la intencion de contestarte,pero prefiero no defraudarte.



Ciro fue escogido por Dios para hacer que los Israelitas retornaran a Jerusalén y recostruyeran la ciudad. ¿Ocurrió eso? CLARO QUE SÍ. Si tú quieres borrar ese hecho de la historia, es tu decisión pero no me vengas con argumentos pueriles para tratar de evadir las preguntas que te hice. ¿Sí?

No,no pretendo borrar ese hecho de la historia,ni nunca lo he tratado de hacer,pero ahi dejo la aclaracion porque no quiero defraudarte,ya que soy un "enlatado" ASD.Saludos.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Para aquel que se acaba de declarar como "enlatado sda". Jesus ha dicho:

Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Y el conocer la verdad te hara libre de egw, tambien por supuesto y ya no seras ni robot ni enlatado
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Y conocereis la verdad y no seras mas llamado tu nombre Vlandengue, sino hijo de Dios.
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Si ya sabes que no van a contestar,aclara que nadie las va a contestar y te ahorras amarguras.

Tenia la intencion de contestarte,pero prefiero no defraudarte.

¿Amarguras? ¿En verdad crees que un amargado y deshonesto sectario me causa amarguras? :lach:

Como te dije, sabía que no ibas a contestar pues los sectarios ASD son muy predecibles ya que todos reaccionan de la misma forma al encontrarse con preguntas que no han sido explicadas por los que piensan por ellos. :Carcajada
 
Re: $ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Di

Estimado valdense. Tú dices:

ELG ahora me toca corregirte a mi. No es "piensan por ellos", es "alucinan por ellos"

Respondo: Estás repitiendo las mismas palabras del falso maestro que sigues, y que quieres corregir.

¿Mejoraste en la comprensión lectora, o sigues en tu confusión?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.